Javi Recetas
PUBLICIDAD

Turrón de Chocolate Crujiente

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Turrón de Chocolate Crujiente

Turrón de Chocolate Crujiente. Después del Roscón de Reyes que preparamos el otro día hoy le toca el turno a otro dulce típico de las navidades, el Turrón de Chocolate Crujiente 🙂

He visto muchas recetas en las que preparan el turrón de chocolate añadiendo solo arroz inflado y nada de frutos secos y dicen que es como el turrón de Chocolate Suchard pero si te paras a leer los ingredientes del turrón Suchard verás que además de chocolate y el arroz crujiente lleva avellanas y almendras.

Así que he estado probando montones de combinaciones cambiando las cantidades de chocolate con leche, chocolate negro, avellanas y almendras que añado en la receta hasta que he dado con una combinación de ingredientes con la que estoy realmente contento.

Así que si estas Navidades quieres preparar tu propio turrón de chocolate casero te animo a que pruebes esta receta, ya verás que rica queda y lo mucho que va a gustar en casa.

AVISO IMPORTANTE: En el vídeo dice que utilicé chocolate negro al 70% cuando en realidad es chocolate para fundir con un 52% de cacao. Si usas el de 70% puede quedar muy fuerte, mejor que uses el de 52% o uno similar 😉

A continuación te dejo la receta completa del Turrón de Chocolate Crujiente con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉

Ingredientes para hacer Turrón de Chocolate Crujiente (para 1 tableta):

  • 250 gramos de chocolate con leche
  • 50 gramos de chocolate para fundir (usé uno con el 52% de cacao)
  • 75 gramos de mantequilla sin sal derretida (lee al final de la receta)
  • 50 gramos de arroz inflado chocolateado (lee al final de la receta)
  • 20 gramos de almendras crudas peladas (también puedes usar almendras tostadas peladas)
  • 20 gramos de avellanas tostadas y peladas
  • 1/2 vaso de agua para el baño María
  • Necesitarás un molde para hacer turrón (puede ser de silicona o el que prefieras).

Receta para hacer Turrón de Chocolate Crujiente (para 1 tableta):

  1. Echa en el vaso picador de una batidora de mano los 20 gramos de avellanas y los 20 gramos de almendras. Pica durante unos segundos hasta que esté todo bien fino y reserva.
  2. Trocea 250 gramos de chocolate con leche y 50 gramos de chocolate negro para fundir y echa los dos chocolates troceados en un cuenco.
  3. Ahora pon un cazo al fuego con medio vaso de agua. Coloca encima el cuenco con los dos chocolates y deja que se derritan al baño María (ver como derretir chocolate) mientras remueves con una espátula.
  4. Cuando los chocolates estén bien derretidos incorpora la mantequilla sin sal derretida pero vigilando que la mantequilla no esté demasiado caliente (mejor templada que caliente). Mezcla bien.
  5. Una vez que la mantequilla y los chocolates estén bien mezclados podemos añadir los frutos secos que hemos triturado (avellanas y almendras) y mezclamos.
  6. Luego añadimos los 50 gramos de arroz inflado chocolateado (lee al final de la receta) y volvemos a mezclar.
  7. Solo nos quede echar esta mezcla en un molde de turrón. Yo usé un molde de turrón de silicona que me envió mi amiga Nerea.
  8. Reparte bien la mezcla de turrón en el molde para que no quede ningún hueco sin cubrir y muévelo un poco para que no quede ninguna burbuja de aire (fíjate en el vídeo).
  9. Ya solo nos queda dejar que se enfríe a temperatura ambiente y luego lo metemos en el frigorífico (bien cubierto con papel film o papel de aluminio) durante al menos tres horas.
  10. Por último desmoldamos el turrón de chocolate y lo cortamos con un cuchillo bien afilado. Y eso es todo …. fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Para que el turrón de chocolate no quede muy duro hay que añadir alguna grasa en forma de manteca (el aceite de oliva no vale o al menos eso creo). En la mayoría de recetas de turrón de chocolate que encontrarás verás que usan manteca de cacao o manteca de cerdo. Ambas son buenas opciones pero la manteca de cacao, que es la mejor opción, es difícil de conseguir a menos que vivas en una gran ciudad o la compres online. La manteca de cerdo es fácil de encontrar pero como os conozco y se que me vais a escribir preguntado como se puede evitar el uso de la manteca de cerdo he preparado esta receta directamente con mantequilla, que tiene menos mala fama que su hermana porcina 🙂

Por cierto, a la hora de añadir la mantequilla derretida procura que no esté demasiado caliente o puede que se estropee un poco el chocolate (se pueden formar grumos y la manteca de cacao se puede separar del resto de ingredientes del chocolate).

Para derretir la mantequilla puedes derretirla directamente en un cazo puesto a fuego medio bajo o usar el microondas que es mucho más rápido (recomendado).

El chocolate con leche que usé en esta receta es un chocolate normal, no es ningún chocolate especial de cobertura ni nada de eso por eso tienes que tener especial cuidado a la hora de derretirlo para que no coja demasiada temperatura ya que los chocolates que no son de cobertura son más delicados a la hora de fundirlos y trabajar por ellos. Por eso también es importante lo de no echar la mantequilla muy caliente sobre el chocolate 😉

A la hora de cortar el chocolate se corta mucho mejor si lo dejas un rato a temperatura ambiente (tranquilo que no se derrite) y si usas un cuchillo grande, bien afilado y de buena calidad como los cuchillos Arcos.

Para los que no sepáis qué es el arroz inflado chocolateado no es otra cosa que los Choco Krispies o Choco Krispis (unos cereales de desayuno). Si no encontráis la versión de arroz inflado con chocolate podéis usar el arroz inflado normal (Rice Krispies) que funcionan igual de bien. Por cierto, si en casa tenéis alguien con problemas con el gluten podéis buscar un arroz inflado sin gluten y preparar un estupendo turrón de chocolate sin gluten.

Una última cosa, si todavía no te has suscrito a mi canal anímate y hazlo ahora. Solo te llevará 5 segundos, es gratis y solo tienes que pinchar aquí y utilizar tu cuenta de GMAIL 😉

Un saludo cocina!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Valora esta receta: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. José ha comentado:
    22 diciembre 2014

    Gracias Javi por la receta. Como siempre fácil de realizar y muy bien explicada. Gracias por tu tiempo y por tus enseñanzas.

  2. Maru ha comentado:
    22 diciembre 2014

    Me encanta, turron casero, ideal. tiene una pinta estupenda

  3. jose arce bolaños ha comentado:
    22 diciembre 2014

    Hola Javi acabó de descubrir tu pajina i me parece estupendisima estos dias me estrenare con esta buenisima receta de turron de chocolate nose muy bien comí funciona esto si puedes escribe me a mi facebook y me explicas un poco ya que tengo un grupo de comidas echo y me gustaría que me aconsejaras y pusieses alguna receta muchísimas gracias y animo esto es genial 🙂 saludos amigo.

  4. Javi Recetas ha comentado:
    22 diciembre 2014

    @Jose me alegro de que te guste esta receta de turrón.

    @Maru si pruebas la receta me cuentas!!

    @jose arce cuando hagas las receta me cuentas y si tienes alguna duda avisa.

  5. Cristina G. ha comentado:
    23 diciembre 2014

    Gracias Javi!
    Me parece una receta estupenda. La probaré 😉

  6. Javi Recetas ha comentado:
    24 diciembre 2014

    @Cristina ya me contarás como te queda el turrón de chocolate!!

  7. Graciela Matehu ha comentado:
    28 diciembre 2014

    Me gustaron mucho sus recetas y explicaciones muchas gracias.

  8. rayos truenos nieve y lluvia con sol ha comentado:
    30 diciembre 2014

    No lo he hecho todavía, pero tiene una pinta fantástica…
    Y ahora después de haber leído la receta y pensado un poco, se podría hacer un híbrido con dos de mis chocolates favoritos: el turrón como éste, y otro así muy escandinavo con frutos secos y pasas… ¿cómo quedaría algo así? Seguro que fantástico!

    Por cierto tengo una duda a propósito de turrones, navidades, dulces y licores: hace tiempo que en una tienda me regalaron un licor del tipo amaretto (¿porqué me gano yo estas cosas en vez de un sueldo mensual por un año, el pago de la hipoteca o simplementela lotería del niño o algo así?) y no sé qué hacer con él. Como no bebo alcohol (no me gusta, y además no me va bien) no sé qué cosa puedo hacer con esto, que sea fácil, simple, agradecido y con ingredientes baratos… ¿alguna sugerencia antes de que tire la botella antes de que caduque? gracias!

    Por cierto, mil gracias por tantas recetas majas, y sobre facebook, tuenti, twitter y similares: lo siento, pero habiendo sido informático (entre otras muchas cosas) y habiéndome conectado a internet cuando casi nadie sabía ni que existía hace ya casi la friolera de 25 años, estoy harto de las redes sociales y de los diálogos de besugo (claro que si hablasen de verdad de besugos, igual escuchaba más…).

  9. Elena Pereyra ha comentado:
    1 enero 2015

    El turrón esta buenísimo y es súper facil. El próximo el roscón de Reyes. Ya contare .

  10. Rubén ha comentado:
    8 enero 2015

    Riquísimo! Recomendable 100%.

  11. Javi Recetas ha comentado:
    26 enero 2015

    @Graciela gracias.

    @rayos a mi me encanta el amareto. Puedes hacer una reducción con el y usarlo en cualquier postre.

    @Elena Pereyra qué bueno.

    @Rubén me alegro de que te haya quedado un turrón rico 🙂

  12. valrag ha comentado:
    25 febrero 2015

    ¡Qué buenas instrucciones! Gracias. Tengo una pregunta: ¿el arroz inflado queda crocante dentro del turrón? Porque una vez hice algo parecido y me quedó el arroz húmedo, no era crocante 🙁 ¿Habrá sido porque en vez de mantequilla usé nata (crema) de leche?

  13. Javi Recetas ha comentado:
    11 marzo 2015

    @Valrag con estas cantidades el turrón queda muy crujiente. Pruébalo.

  14. Vabea ha comentado:
    10 abril 2015

    Me encanta esta receta, me gusta poder hacer en casa esas cosas que por fecha es tan difícil encontrar en cualquier época del año. Y el turrón de chocolate es mi favorito.
    Muchas gracias por caompartir.

  15. Fernando Muro ha comentado:
    13 abril 2015

    Nunca pensé que se podría hacer turrón de una forma tan facil

  16. Javi Recetas ha comentado:
    25 abril 2015

    @Vabea me alegro mucho de que te guste esta receta de turrón.

    @Fernando ya ves que receta tan sencilla.

  17. cristina ha comentado:
    26 octubre 2015

    Yo quiero hacerlo con manteca, es la misma cantidad que de mantequilla?. gracias.

  18. Javi Recetas ha comentado:
    29 octubre 2015

    @cristina no lo he probado pero yo apostaría a que si.

  19. Marilena ha comentado:
    27 noviembre 2015

    Hola, enhorabuena por tu página, y por este turrón que intentaré hacer.
    Tengo una duda.¿Cuánto tarda en caducarse? Es para calcular cuándo hay que ponerse manos a la obra. 😉

  20. Sara ha comentado:
    2 diciembre 2015

    Gracias dios por escucharme jaja

    Llevaba tiempo buscando una receta al igual que tú de turrón de chocolate justo como el de suchard y efectivamente a todos les faltaban los frutos secos. Muchas gracias por compartirlo. Te ha quedado divino!

  21. Maria S. ha comentado:
    8 diciembre 2015

    Hola Javi, una pregunta, he leído por ahí que en vez de manteca de cerdo o mantequilla, se le puede poner chocolate blanco ya que está compuesto en su mayoría por manteca de cacao, ¿que opinas? Y si es así, en que cantidad? Muchas gracias anticipadas.

  22. Marta ha comentado:
    9 diciembre 2015

    Hola! Que buena pinta tiene el turron, quiero hacerle pero soy alérgica a la almendra. Podría hacerlo solo con las avellanas? Si es así, debería echar los 20 gr o 40 gr? Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo!

  23. Carlos ha comentado:
    23 diciembre 2015

    Me has dado una buena idea para hacer estas navidades. Tiene que estar riquísimo. Muchas gracias por la idea

  24. Javi Recetas ha comentado:
    31 diciembre 2015

    @Marilena perdona que no te contestara antes pero tenía mucho correo atrasado. El turrón aguanta en el frigorífico un par de semanas o quizás un poco más.

    @Sara muchas gracias!!

    @María S tienes razón pero solo en parte, lo que le pasa al chocolate blanco es que solo usa la manteca de cacao y nada del cacao que lleva el chocolate negro, pero además de manteca lleva leche y otros ingredientes por lo que no es en su mayoría manteca y no puede usarse como sustituto. Si lo haces puede que quede rico pero de textura quedará más duro que el turrón con manteca o mantequilla.

    @Marta echa los 40 gramos solo de avellanas y quedará muy rico.

    @Carlos me alegro de que te guste esta receta de turrón!!

  25. loli ha comentado:
    17 enero 2016

    Magníficas tus recetas y explicadas al detalle. He conseguido sorprender a los míos así q seguiré poniendo en marcha muchas de tus recetas!? gracias

  26. Javi Recetas ha comentado:
    30 enero 2016

    @loli muchas gracias a ti por animarte con las recetas!!

  27. CRIS ha comentado:
    29 noviembre 2016

    Hola Javi, te llamas igual que mi marido, jajaja , y que un sobrino que tengo ,jajaja , bueno, a ver , lo primero que he de decirte , que me he suscrito a tu canal.
    A ver, unas cosillas , sobre este turron , valdria una mantequilla con sal, o tiene que ser imprescindible, sin sal?
    Tienes receta del turron de Jijona, o , turron blando? Si es asi, me puedes dar el enlace donde esta ?
    Muchisimas gracias por todo y un saludo de Cris.

  28. Javi Recetas ha comentado:
    14 enero 2017

    @cris perdona por contestar tan tarde pero he estado algo desconectado. La mantequilla tiene que ser sin sal o corres el riesgo de que el chocolate quede salado. Y no, no tengo las recetas por las que preguntas, aunque me gustaría publicarlas algún día.

  29. Sergi ha comentado:
    21 enero 2017

    Hola Javi! En primer lugar enhorabuena por la receta. La hice el jueves con mi hija y fue todo un éxito (de paso estuvo un buen rato entretenida, y, sólo por eso, ya mereció la pena). Empleé manteca de cerdo en lugar de mantequilla (con buen resultado), pero me surgió la siguiente pregunta: ¿para qué añades más grasa si tanto el chocolate negro como el chocolate con leche que pones ya la tienen? Por otro lado, he comprobado que la tableta que me ha resultado tiene el arroz en la mitad superior, mientras que en la inferior sólo está la almendra y avellana picadas. Supongo que se será porque el arroz pesa menos y “flota”. Sin embargo, en la tuya veo que está uniformemente repartido. ¿Alguna idea?
    Por último, una sugerencia por si sirve a alguien: en lugar de un molde de silicona utilicé como molde el lateral de un tetrabrik de leche recortado. Se desmolda perfectamente.

  30. Javi Recetas ha comentado:
    23 enero 2017

    @Sergi la grasa es para que cuando endurezca el chocolate no quede demasiado duro, así parece más turrón y menos tableta de chocolate. Lo del reparto de ingredientes no se a que se debe, quizás te salió más grueso que a mi y por eso se separaron.

  31. Alina López Ochoa ha comentado:
    4 febrero 2017

    Me parece formidable!!!

  32. Javi Recetas ha comentado:
    6 febrero 2017

    @Alina anímate y verás que turrón más rico!!

  33. Carmen ha comentado:
    8 noviembre 2017

    Hola!,
    me parece una receta muy interesante. Tengo una duda, Si utilizas manteca de cerdo, tienes que utilizar la misma cantidad que de mantequilla? Gracias!!!

  34. Javi Recetas ha comentado:
    9 noviembre 2017

    @Carmen no he probado con manteca de cerdo nunca pero por la textura de ambas a temperatura ambiente diría que necesita algo menos de manteca de cerdo que mantequilla, como un 25% menos o así. Pero que conste que te lo digo a ojo, no lo he probado nunca. Si te animas a preparar el turrón con manteca de cerdo no dejes de contarme.

  35. Litita ha comentado:
    11 noviembre 2017

    Estupenda receta y fantástica explicación.
    Voy hacerla ahora mismo con una variante el arroz inflado será integral y Bio, es el que tengo en casa, espero me salga bien.
    Saludos desde Valencia.

  36. Javi Recetas ha comentado:
    13 noviembre 2017

    @Litita seguro que te queda bien el turrón de chocolate!!

Hola a tod@s!! Durante un par de días los comentarios estarán cerrados mientras hago unas labores de mantenimiento en el blog.
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!



SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA
         
 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar