Javi Recetas
PUBLICIDAD

Tarta de Manzana Asada al Pedro Ximénez

PUBLICADO EL POR
Tarta de Manzana Asada al Pedro Ximénez

Tarta de Manzana Asada al Pedro Ximénez. Hoy vamos a ver una tarta de manzana un tanto peculiar, se trata de una tarta en la que asaremos previamente las manzanas y después la mezclaremos con una reducción de Pedro Ximénez para que coja todo el sabor de este vino.

Es una tarta que puede parecer laboriosa porque tiene varias fases pero en realidad es muy fácil de preparar y tiene unos sabores (canela, Pedro Ximénez, manzana asada) que acompañan muy bien en estas fiestas de Navidad 2009 que están a la vuelta de la esquina. Anímate a prepararla y a la cocina!!

Ingredientes para hacer Tarta de Manzana Asada al Pedro Ximénez (para 8 personas):

  • Para las manzanas asadas:
    • 4 manzanas reinetas (1 kilo en total)
    • 8 cucharadas pequeñas de azúcar moreno (si no tienes usa azúcar blanca normal)
    • 40 gramos de mantequilla sin sal
    • 2 cucharadas pequeñas de canela en polvo
    • 1/2 vaso de agua
  • Para las reducción de Pedro Ximénez:
    • 75 ml de Pedro Ximénez
    • 25 ml de Ron (usa ron oscuro, no del blanco)
    • 2 cucharadas colmadas de azúcar (de la normal)
  • Para la crema:
    • 200 ml de nata para cocinar (también llamada crema para cocinar)
    • 50 ml de leche entera
    • 3 yemas  de huevos grandes (tamaño XL)
    • 1 cucharada rasa de maicena (harina fina de maíz)
    • 2 cucharadas colmadas de azúcar (de la normal)
  • Para la base de la tarta:
    • 350 gramos de galletas con canela (yo usé “Napolitanas de Cuetara”)
    • 175 gramos de mantequilla sin sal
  • Para las cobertura de chocolate:
    • 75 gramos de chocolate negro (si es especial para fundir mejor)

Receta para hacer Tarta de Manzana Asada al Pedro Ximénez (para ocho personas):

  1. Calienta el horno a 180ºC arriba y abajo.
  2. En un bol (o cuenco) mezcla las 8 cucharadas de azúcar moreno (azúcar de caña integral) con las dos cucharadas de canela.
  3. Coge las manzanas, lávalas bien y sécalas. Con un descorazonador quita el centro de las cuatro manzanas y ponlas en una fuente de hornear.
  4. Coge la mantequilla (recuerda que es sin sal) y corta en cuatro trozos iguales (si lo que tienes son cuatro manzanas) que introduciremos en el centro de las manzanas. Aprieta bien la mantequilla hacia el fondo para que deje espacio para el azúcar con la canela. Luego termina de rellenar con la mezcla de azúcar y canela.
  5. Vierte el medio vaso de agua en la fuente o bandeja donde están las manzanas y mete al horno durante 25 minutos.
  6. Mientras tanto prepararemos la base de la tarta. Coge la mantequilla (175 gramos) y derrítela (al fuego o en microondas). Coge las galletas y tritúralas hasta que queden muy finas (puedes tritúralas con una batidora o machacando con las manos, en un mortero o como prefieras). Mezcla bien mantequilla y galletas.
  7. Coge un molde desmontable de unos 22-24 centímetros de diámetro.  Usa los dedos para forra las paredes del molde con las galletas trituradas hasta una altura de 3 centímetros y con un grosor de no más de un centímetro. Reparte el resto de las galletas por la base del molde y aprieta bien todo con los dedos para que quede compacto (fíjate en la foto de la tarta para que veas como queda el forro de galletas).
  8. Tapa el molde con papel film (plástico de cocina) para que no coja olores y mételo en el frigorífico para que la base de galletas coja consistencia.
  9. Cuando las manzanas estén listas las sacaremos del horno y apágalo (ya no lo usaremos más). Esperaremos que entibien (enfríen) un poco y las pelaremos. Tiramos la piel y troceamos las manzanas en trozos de un centímetro más o menos. Pon las manzanas sobre un colador grande para que eliminen el exceso de líquido (esto es importante).
  10. Coge un cacerola de unos 20 centímetros de diámetro y vierte en ella todo el jugo que haya quedado en la bandeja donde hemos asado las manzanas (habrá agua, mantequilla, azúcar y canela). Añade a la cacerola el Pedro Ximenez, el Ron (yo usé Ron Brugal)y las dos cucharadas de azúcar. Pon a fuego medio hasta que reduzca su volumen a un tercio. Debe quedar una mezcla más bien densa (espesa) y caramelosa (si está demasiado líquida se verá luego la tarta un poco acuosa).
  11. Saca el molde del frigorífico y añade los trozos de manzana.  Luego vierte por encima de las manzanas la reducción de Pedro Ximenez (no hace falta mezclar ni nada, solo verter por encima de la manzana).
  12. Ahora preparamos la crema de la tarta. Esta crema es una versión reducida de nuestra crema pastelera.  Para prepararla pondremos la nata a calentar a fuego medio bajo en una cacerola (no dejes que hierva la nata).
  13. Coge la leche, que debe estar fría, y mézclala bien con la maicena (que no queden grumos) y reserva.
  14. En un bol o cuenco bate muy bien las tres yemas de huevo (las claras puedes congelarlas para otra receta) con el azúcar (2 cucharadas). Añade esta mezcla a la nata y remueve con una varillas. Deja que suba un poco el fuego y cuando la nata con el huevo empiece a hervir añade la leche con la maicena. A partir de este momento no dejes de remover con las varillas (o se pegará al fondo y se formarán grumos) hasta que espese, entonces aparta del fuego y deja enfriar diez minutos.
  15. Cuando la crema esté bien fría viértela sobre las manzanas asadas y el Pedro Ximénez y mete al frigorífico durante al menos 6 horas. Si tapas el molde con plástico de cocina (papel film transparente) evitarás que la tarta coja olores en el frigorífico.
  16. Por último solo nos queda decorar con unos hilos de chocolate fundido. Para hacerlo derrite al baño maría (o con cuidado en el microondas) 75 gramos de chocolate negro y con un trozo de papel de horno (papel vegetal de hornear) haz un cartucho a modo de manga pastelera. Rellena el cartucho con el chocolate y córtale un trocito pequeño de la punta. Saca la tarta de frigorífico y decora con líneas de un lado a otro por encima de la tarta.
  17. Ya solo te queda desmoldar la tarta, salir de la cocina y a comer!!

A comer:

Si no tienes galletas tipo “Napolitanas” puedes usar galletas normales tipo “María” y añadirles una cucharada pequeña de azúcar glass (en polvo) y una cucharada pequeña de canela y mezclar bien. Te servirá como alternativa para la base de la tarta.

Quizás pueda parecerte excesivo 25 minutos de horneado para unas manzanas asadas al horno pero para esta receta nos interesa que la manzana quede bien tierna y caramelizada. Si en vez de manzanas reinetas usas manzanas golden (algo más duras) tendrás que subir la temperatura del horno a 200ºC arriba y abajo.

De todas formas es importante que la manzana quede tierna pero que no se devorone y como cada horno es un mundo lo mejor será que lo vigiles un poco.

¿Quizás te preguntes por qué no usamos una crema pastelera auténtica en vez de esta versión reducida? El motivo es que de este modo conseguimos que la crema sirva como acompañamiento de la tarta sin quitarle protagonismo al sabor de la manzana asada con la canela y el Pedro Jimenez.

Es muy importante seguir las fases de enfriamiento que marca la receta o más tarde en el frigorífico se condensará el vapor de los alimentos y soltará un licorcito ligero (un poco mezcla de todo) que no estropeará la tarta pero ablandará la base de  la misma.

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineros y cocineras.

PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. maria ha comentado:
    2 Diciembre 2009

    Pues si señor, una tarta fácil y que tiene que estar para rechuparse los dedos

  2. Mar ha comentado:
    2 Diciembre 2009

    Ves al tenerte enlazado me entero rápido de las delicias que haces, aquí estoy disfrutando de tus fotos… por cierto no te sobrará que mañana o pasado voy a pasarme por tu casa para ver a tu mujer y lo probaría con gusto… jejeje
    Un beso

  3. inquietomad71 ha comentado:
    2 Diciembre 2009

    mmmmmm, me chorrea el whopper!!!

    q rico, voy comprando los ingredientes y este fin de semana nos ponemos moraos!!

    gracias javi! te venia echando de menos desde la ultima receta, pero con esto q veo, ha merecido la pena la espera…

  4. carmen (Huelva) ha comentado:
    2 Diciembre 2009

    Que casualidad Javi..ayer hice yo un bizcocho con “manzana”.. Me salio buenisimo, mi marido antes de probarlo le puso pegas (estará seco me dijo). Sabes que? el que puso las pegas fué el que mas comió….ya hoy no tengo bizcocho.
    Haré el tuyo para este finde. Besillos!!!!!!

  5. carmen (Huelva) ha comentado:
    2 Diciembre 2009

    Esta tarte es de embergadura eh? que pinta tiene !!!!!! a ver como me sale. jajjaaj.Saludos!!!!!

  6. Futuro Bloguero ha comentado:
    2 Diciembre 2009

    Efectivamente, Javi, trabajada pero sencilla receta, y con ese toque diferente al asar primero las manzanas…

    Seguro que la probaremos en casa, quizás sin los filigancitos de chocolate, que creo que no me pegan mucho…

    Abrazo

  7. Gloria ha comentado:
    2 Diciembre 2009

    Inmejorable!! me la quedo!!

  8. Akane ha comentado:
    2 Diciembre 2009

    Qué absoluta maravilla! Manzana, canela y Pedro Ximénez… delicioso!
    Lástima que por la nata de la crema no me sentaría demasiado bien… pero tiene una pinta taaaaan buena!

    Un abrazo

  9. Pilar ha comentado:
    2 Diciembre 2009

    hummmmm que rica, tiene muy buena pinta para adaptarla sin azúcar,se la haré a mi diabético padre esta Navidad. Un saludo

  10. Curra ha comentado:
    2 Diciembre 2009

    Sensancional Javi. Con tupermiso me la llevo.
    Besos

  11. Karoleta ha comentado:
    3 Diciembre 2009

    ¡dios mio! estoy sin desayundar, todavía y leo tu receta…¿ahora qué hago? ¿ponerme a cocinar o resignarme con una tostada? mmmm
    Bien, sólo tostada pero…¡me la copio seguro!
    Besos

  12. Jorge ha comentado:
    3 Diciembre 2009

    Que buena pinta este Sábado se lo hago a mi niña que está liada y así le doy una alegría.

    Por cierto una duda que siempre he tenido cuando en cualquier receta se pone hacer al horno a que se refiere, la parte de arriba del horno, la de abajo, las dos al mismo tiempo. Es posible que sea una tontería pero nunca me aclaro.

    Muchas gracias.

  13. inquietomad ha comentado:
    3 Diciembre 2009

    respuesta a jorge

    a menos que el maestro (o la receta ) diga lo contrario, es mejor poner arriba y abajo del horno a la vez.
    La excepcion q se me ocurre es cuando tienes q poner el grill, q entonces no hay q poner el resto del horno, solo el grill, para q las cosas se churrusquen pero no se te derritan….

  14. Alfonso Derechupete ha comentado:
    3 Diciembre 2009

    Sencilla y seguro que rica rica. Vamos que este Nadal nadie a dieta…jeje. Tendremos que intentarla a ver si te sale como a ti. La foto es estupenda. Felicidades

  15. Viri ha comentado:
    4 Diciembre 2009

    Tiene que estar buenisima,yo ya probé unas 10 clases de tarta de manzana pero el Pedro Ximenez y la manzana asada me hacen pensar que tiene que estar exquisita, como me encanta la cocina, seguiré experimentando.

  16. Javi Recetas ha comentado:
    4 Diciembre 2009

    @maria está muy rica, pruebala.

    @Mar pues me parece que cuando te pases ya no encontrarás nada, jejeje.

    @inquietomad71 la verdad es que ha pasado un ratillo desde la última receta, espero que la próxima vez no pase tanto tiempo.

    @carmen (Huelva), pues ten cuidado que esta tarta tiene muchas calorías, no vaya a ser que tu marida se la coma entera 😉

    @Futuro Bloguero, la tarta sin algo que la cubra por encima queda algo feota para mi gusto. Si no quieres chocolate, que no le va nada mal, puedes usar un poco de reducción de pedro ximenez caramelizada o un poco de caramelo en hilos.

    @Gloria si pruebas la tarta avisa.

    @Akane cambia la nata por leche si te sirve de solución.

    @Pilar ¿será broma verdad?

    @Curra coge la que quieras.

    @Karoleta hacer bien, primero la tostada y por la tarde la tarta 🙂

    @Jorge siempre que no se diga nada es horno arriba y abajo a la vez para que el calor llegue por todos lados. De todas formas estoy viendo que @inquietomad ya te conestó muy bien 🙂

    @Alfonso muchas gracias, la verdad es que me ha gustado mucho la foto.

    @Viri pruebala, a mi me encantó.

    Un saludo cociner@s.

  17. Raúl ha comentado:
    4 Diciembre 2009

    Vecino, que pinta tiene la tarta, y con PX que nivel! Esta seguro que me animo a elaborarla. Un saludo!

  18. ashley ha comentado:
    5 Diciembre 2009

    mmm.q rico pruebalo

  19. Javi Recetas ha comentado:
    5 Diciembre 2009

    @Raúl a ver si me ensañas como te queda 😉

    @ashley te haré caso 🙂

  20. Inma ha comentado:
    5 Diciembre 2009

    ES-PEC-TA-CU-LAR…

  21. Elena ha comentado:
    5 Diciembre 2009

    Acabo de descubrir este blog y ya lo tengo en favoritos, me parecen impresionantes todas las recetas. Enhorabuena!!!!

  22. maria ana ha comentado:
    6 Diciembre 2009

    Javi,acabo de encontrar tus recetas y me encanta la forma tan familiar y facil de explicarlas,¿podias decirme por favor como hacer un almibar que sea facil y como se reconoce cuando está?yo con eso del dedo no me aclaro.un saludo y feliz navidad.

  23. Javi Recetas ha comentado:
    8 Diciembre 2009

    @Inma es una tarta muy rica, pruebala.

    @Elena muchas gracias.

    @María ana, si no te aclaras con el dedo la única solución es usar un termómetro de azúcar o almibar. De todas formas apunto en recetas pendientes un tutorial paso a paso sobre como dejar a punto un almibar.

  24. diego ha comentado:
    9 Diciembre 2009

    muy bueno el blog, te dejo el mio:
    http://lacocinadechatran.blogspot.com

    saludos!!!

  25. Javi Recetas ha comentado:
    9 Diciembre 2009

    @diego me alegro de que te guste esta tarta de manzana asada y el blog, me pasaré por el tuyo.

  26. Ana Powell ha comentado:
    9 Diciembre 2009

    Absolutamente deliciosa.
    Excelente foto y trabajo x

  27. Iscariote ha comentado:
    9 Diciembre 2009

    Javi, me estoy imaginando el sabor que tiene que tener en boca y se me sale la salivilla por las comisuras!!
    Tiene una pinta barbara!

    Un saludo

  28. Javi Recetas ha comentado:
    11 Diciembre 2009

    @Ana 🙂

    @Iscariote ya te digo yo que esa manzana con el pedro ximenez tiene un sabor delicioso, pruebala!!

  29. Nominacu ha comentado:
    14 Diciembre 2009

    Hola, soy nueva en tu blog. Lo descubrí ayer y me quedé encantada…te tengo en favoritos…y el de Su también (Webos-fritos), qué dedicación tan admirable!
    Ya que tienes tantos lectores, voy a lanzar una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Vivo en Madrid y necesito comprar flores comestibles para un postre que quiero hacer este fin de año. Si alguien puede echarme una mano, o tú tienes algún contacto a quien consultar, estaré eternamente agradecida. Si al final lo consigo y el postre queda rico, prometo compartirlo con todos vosotros.
    Un saludo y sigue deleitándonos con tus recetas, por favor.

  30. Javi Recetas ha comentado:
    15 Diciembre 2009

    @Nominacu muchas gracias por tus palabras y suerte con tus flores 😉

  31. Diana ha comentado:
    16 Diciembre 2009

    hola javi, el otro dia hice esta tarta y quedo rikisima me gustaria hacer una un poko mas pekeña de dos o cuatro raciones ¿me podrias orientar en las cantidades de ingredientes?

  32. David ha comentado:
    16 Diciembre 2009

    Hola!
    Gracias por la receta, acabo de probarla y está realmente buena pero me podrías decir cómo hacer para que tuviera mejor aspecto? Sále demasiado oscura y la crema le da un aspecto como crudo ¿habré metido la pata en algo? Seguramente 🙂
    A lo mejor si la dorase un poco en el horno quedaría un poco más lustrosa?
    Gracias de nuevo!

  33. Recetas de Navidad 09 ha comentado:
    16 Diciembre 2009

    […] puedes probar con los sabores navideños de la Tarta de manzana asada al Pedro Ximenez que seguro que os va a gustar como final de […]

  34. Javi Recetas ha comentado:
    18 Diciembre 2009

    @Diana yo dividiría todo a la mitad y creo que saldrá sin problemas en un molde de unos 15 centímetros de diámetro. Pero te lo digo a ojo!!

    @David tienes razón, por eso añado los hilos de chocolate para darle mejor aspecto a la crema. De todas formas lo de demasiado oscura parece como si no redujeras demasiado el pedro ximenez. Quizás reformule la receta para hacerla más fácil y que quede mejor. Me pongo con ello.

  35. diego raya ha comentado:
    21 Diciembre 2009

    si no encuentro el pedro ximénez, puedo sustituirlo con algo????

  36. Javi Recetas ha comentado:
    21 Diciembre 2009

    @Diego raya puedes usar un moscatel o vino dulce, cuanto más dulzon mejor.

    Por cierto revisa la receta que he introducido modificaciones.

  37. Javi Recetas ha comentado:
    21 Diciembre 2009

    IMPORTANTE!!!!

    He cambiado la receta para que salga mejor, revisar si la tenéis impresa y la volvéis a imprimir 🙂

  38. ana ha comentado:
    24 Diciembre 2009

    buscando recetas te encontré, y me parecio muy bueno lo que haces. Por eso hoy dia de nochebuena ,he hecho la tarta de manzana y lomo al pedro ximenez.
    Ya te dire si nos a gustado. FELI NAVIDAD A TODOS

  39. Javi Recetas ha comentado:
    26 Diciembre 2009

    @ana ya me contarás que tal las recetas.

  40. diego raya ha comentado:
    30 Diciembre 2009

    ups, la hice ayer, pero la tenia impresa de hafce tiempo, asi q no he hecho los cambios, m quedó buena, el relleno algo flojo de consistencia pero buenísima de sabor, al final si encontré pedro ximenez.

  41. diego raya ha comentado:
    30 Diciembre 2009

    ok, ya vi q cambiaste de 200 a 180º y de 30 a 25 minutos al horno, por esp las manzanas se m deshicieron y no quedó tan consistente …. supongo, de todas formas riquísima ….

  42. Javi Recetas ha comentado:
    31 Diciembre 2009

    @diego raya la verdad es que de sabor queda genial esta tarta, pero necesita unos retoques para que quede genial de presencia. Espero ir puliendo la receta!!

  43. lourds ha comentado:
    3 Enero 2010

    yo la hice para año nuevo.esta buenisima.gracias javi.

  44. Javi Recetas ha comentado:
    3 Enero 2010

    @lourds estupendo!!

  45. rafi ha comentado:
    8 Febrero 2010

    Hice la tarta con la receta antigua,mi horno tiene aire caliente y siempre suelo hacer la reposteria con este simbolo,para absober el liquido y no quedara aguada toste un poco de pan rallado y azucar y lo puse antes de poner la manzana,como cuando hago strundel de manzana BUENISIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  46. Javi Recetas ha comentado:
    9 Febrero 2010

    @Rafi que buena idea, pero exactamente ¿donde pusiste el pan y el azúcar? ¿En la base de la tarta? Cuéntame!!

  47. rafi ha comentado:
    15 Febrero 2010

    Hola Javi,perdona si tardo en contestar pero estoy muy liada con el trabajo y no tengo mucho tiempo de mirar el ordenador.El pan lo puse en la base de la tarta antes de poner la manzana,pues aunque dejes la manzana enfriar,puede que no reduzcas el vino lo suficiente,asi que el pan se encarga de dejarla en su punto.Hay que poner una sarten en el fuego,poner el pan que mas o menos cubra la base y el azucar,con una cuchara raza para mi basta poner la sarten a fuego muy dulce sin que se queme el pan.Un saludo

  48. Javi Recetas ha comentado:
    18 Febrero 2010

    @rafi genial, muchas gracias por el consejo, es lo mismo que se hace con el strudel (aunque en este caso se echa en crudo el pan rallado) pero no lo pensé, me viene estupendamente bien para esta receta 🙂

  49. norma de montevideo ha comentado:
    14 Marzo 2010

    me encanta la idea la voy a probar en el restaurante que trabajo . no te conocia me gustan tus recetas voy a ponerte en mis favoritos

  50. Javi Recetas ha comentado:
    18 Marzo 2010

    @norma cuéntame si gusta la tarta a tus clientes 😉

  51. norma diaz ha comentado:
    9 Mayo 2010

    si a los clientes le encanto tu tarta . espero sacar otras recetas y te agradesco me encantan

  52. Javi Recetas ha comentado:
    10 Mayo 2010

    @norma pues me alegro mucho de que esta tarta de manzana un tanto especial le haya gustado a tu clientela. Yo la preparé el sabado para una cena y gustó mucho la receta!!

  53. Merche ha comentado:
    25 Mayo 2010

    Hola Javi,
    Me gustaria me aconsejaras si puedo hacer esta tarta de manzana el dia antes de comérnosla y quede bien.

    Gracias.

  54. Javi Recetas ha comentado:
    26 Mayo 2010

    @Merche sin problemas, esta tarta te aguanta en el frigorífico de un día para otra perfectamente.

  55. Maria S. ha comentado:
    3 Junio 2010

    hola javi, a mi es que los sabores de los licores no me van nada. ¿me puedes decir si la tarta sabe demasiado a licor? y si es así ¿se puede cambiar por algo?. Es que a mi marido le encanta la tarta de manzana normal, y como va a ser nuestro aniversario quiero darle una sorpresa. Muchas gracias por anticipado.

  56. Javi Recetas ha comentado:
    4 Junio 2010

    @María si usas pedro ximenez solo vas a notar un sabor dulce muy rico, por si las dudas usa menos y ya está.

  57. Rina Peña ha comentado:
    8 Junio 2010

    Javi me parece una gran receta, pero quisiera que me dijeras que son los 75 Ml. de Pedro Ximenez, porque no se si es un vino o que, y por favor me puedes decir conque puedo susituirlo, porque yo nunca he orido eso.
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Rina

  58. Javi Recetas ha comentado:
    9 Junio 2010

    @Rina el Pedro Ximenez es un vino muy dulce, si no lo encuentras usa un vino dulce como el moscatel.

  59. CristianR ha comentado:
    14 Junio 2010

    Javi, tremenda receta la hice el Sabado para el cumpleaños de mi mujer y solo puedo decir que IMPRESIONANTE, me falto algo pulir la estetica pero el sabor es increible….!!
    Un saludo y gracias por estas magnificas recetas..!!

  60. Javi Recetas ha comentado:
    17 Junio 2010

    @CristianR la verdad es que la estética es precisamente lo más complicado de esta receta. Pero de sabor queda muy rica siempre 🙂

  61. Gaby ha comentado:
    14 Octubre 2010

    Javi, soy de México y se ve que esta receta está riquisima, pero tengo una duda que es un Javier Ximenez, con que lo pod´ría sustituir`por acá. Saludos!!

  62. Javi Recetas ha comentado:
    21 Octubre 2010

    @Gaby es Pedro Ximenez y se trata de un vino muy dulce y rico. Usa un vino dulce que tengas por allá 😉

  63. YOLANDA ha comentado:
    6 Diciembre 2010

    me encanta tu tarta de manzana asada al PEDRO XIMENEZ

  64. Javi Recetas ha comentado:
    8 Diciembre 2010

    @Yolanda la has probado?

  65. Natividad ha comentado:
    23 Enero 2011

    He descubierto tu blog unos días antes de las fiestas de Navidad.Me parece buenísimo, lo bien explicadas que están,lo fáciles que son , la presentación … en fin GENIAL.He hecho para Navidad algunas de las que proponías y ha sido un éxito.
    He mandado mi correo para recibir las recetas y todavía no me ha llegado ninguna. No sé si es que hay algún problema o que hay algo que no he hecho bien. Un saludo y espero poder recibir las recetas.

  66. Javi Recetas ha comentado:
    26 Enero 2011

    @Natividad desde el día 12 no he publicado nada así que por eso no habrás recibido ninguna recetas así que tranquila. Por cierto, bienvenida al blog!!

  67. mari ha comentado:
    2 Febrero 2011

    Hola, me he decidido a escribirte porque te vi ayer, día 01, en canal cocina y esta mañana he abierto tu blog. Me parece buenísimo cómo explicas las recetas y cómo las presentas. Apetece un montón hacerlas. A mi me encanta la cocina pero tengo poco tiempo. Bueno, no me enrollo más y voy a empezar a hacer esa tarta de manzana que tiene que estar de rechupete. Por cierto, soy murcianica. Un saludo

  68. Javi Recetas ha comentado:
    3 Febrero 2011

    @mari muchas gracias por tu comentario y bienvenida al blog. Un saludo para tu tierra 😉

  69. yolandita ha comentado:
    8 Febrero 2011

    Se Ve Muy Rica, La Practicare este Fin de Semana para Degustarla en Familia, Saludos desde Maracay-Venezuela …

  70. Javi Recetas ha comentado:
    15 Febrero 2011

    @Yolandita espero que te quede rica.

  71. Mari Carmen ha comentado:
    21 Abril 2011

    Tiene buen aspecto esta receta

  72. Javi Recetas ha comentado:
    30 Abril 2011

    @Mari Carmen preparala en tu cocina!!

  73. tarta de manzana asada « cocinaramon ha comentado:
    12 Mayo 2011

    […] Tarta de Manzana Asada al Pedro Ximénez […]

  74. mari ha comentado:
    26 Mayo 2011

    tus recetas tienen que estar buenisimas y esa tarta deliciosa te aseguro que la hare ya te digo algo

  75. Javi Recetas ha comentado:
    7 Junio 2011

    @mari ya me contarás.

  76. The Ralph ha comentado:
    12 Junio 2011

    Por dios que pinta tiene esta tarta. No se si me darás permiso pero me estan entrando unas gans de comermela jajajjaj. Lo mismo te robo la receta ajaaj.

  77. Javi Recetas ha comentado:
    18 Junio 2011

    @The Ralph sírvete tarta pero cuidado que empacha!!

  78. eve ha comentado:
    6 Julio 2011

    hola Javi..soy Evelyn, de Ecuador pero vivo en medio oriente.. Antes de nada felicitaciones por tu pagina,me fascina lo bien que explicas todo pasoa paso. Soy nueva viendo tus recetas pero todas se ven deliciosas..quisiera saber como reemplazar el vino y el ron en esta receta ya q no consumimos alcohol y la verdad me encantaria poder preparar esta torta.. Espero q sea posible hacerla sin esos ingredientes, se q perdera mucho de su toque especial pero no pierdo nada intentando algo diferente. Gracias por compartir tu experiencia con todos los fans de la cocina.. Gracias y un abrazo
    Eve
    Doha,Qatar

  79. Javi Recetas ha comentado:
    2 Agosto 2011

    @eve pues directamente no uses la reducción de pedro ximenez y saltate ese paso, no queda igual pero funciona.

  80. Carmen Sanchez-almaden Llata ha comentado:
    31 Agosto 2011

    Me ha encantado la idea de esta tarta, no dudes que la probaré a la mayor brevedad.

    Saludos
    Carmen

  81. Javi Recetas ha comentado:
    5 Septiembre 2011

    @Carmen ya me contarás si te animas con la receta.

  82. Enrique ha comentado:
    9 Septiembre 2011

    hola Javier soy de Mexico, me encanta la comida navegando encontre tu blog muy bueno y me anime justamente hoy a hacer tu tarta, me surguieron las siguientes dudas durante su elaboracion ojala me puedas guiar para hacer una proxima.
    1) la crema pastelera me quedo un poco amarillita y en tu foto se ve blanca y con las 2 cdas de azucar que le puse no quedo tan dulce en ambos casos eso es correcto, la mia se ve muy lisa y la tuya se ve como si fuera chantilly ¿porque?.
    todo lo hice al pie de la letra.
    2) la manzana debe estar crujiente o blandita durante su coccion en el horno, la mia me quedo dura y la tuve que pelar y ponerla a cocer con todo lo que llevaba la charola hasta que se ablandara luego la pique y segui el procedimiento. ¿porque me paso esto?
    Espero que me haya quedado de buen sabor hoy por la noche la probare y te dire despues de antemano gracias por tus respuestas, me encantan tus platillos al menos se ven ricos, me falta ir haciendolos, a otra cosa use un vino de jerez ya que aqui en mexico el pedro jimenex no lo encontre, la marca que le puse es 3 coronas es muy comun este vino por aca, estuvo bien o cual me recomendarias que no fuese el pedro jimenz.
    Saludos

  83. Javi Recetas ha comentado:
    26 Septiembre 2011

    @Enrique lo del color quizá es porque las yemas eran muy grandes y frescas. Lo del espesor es por el tiempo al fuego, a más tiempo más espesa la crema pastelera y lo del azúcar es normal, debe ser un acompañamiento y no pasarse de dulce, pero si lo prefieres usa una poca más la próxima vez.
    Lo de la manzana mejor blanda, quizás usaste una variedad muy crujiente y dura. Y lo del vino no conozco el tuyo pero si es bien dulce te valdrá. No dejes de contarme que tal la tarta.

  84. PiRu ha comentado:
    9 Octubre 2011

    Hola Javi,me encanta esta tarta, la he hecho muchas veces ¡¡ Una pregunta, crees que se puede congelar? O con el tema de la crema pastelera mejor no?

    Un besito ¡¡¡

  85. Javi Recetas ha comentado:
    16 Octubre 2011

    @PiRu no he probado nunca pero en principio no se si habrá algún problema, pero lo de la crema no me parece importante. Si te animas cuéntame como quedó.

  86. PiRu ha comentado:
    19 Octubre 2011

    ¡¡¡Javi ¡¡¡¡

    Congelada, descongelada y consumida.
    De sabor no pierde un ápice, quizá la manzana se queda un poco más “lacia” con tanto meneo (asada, rebanada, congelada y descongelada…) pero está igual de rica 🙂

  87. Javi Recetas ha comentado:
    22 Octubre 2011

    @PiRu pues muchas gracias, ya se que hacer cuando sobre tarta la próxima vez!!!

  88. maviz ha comentado:
    27 Octubre 2011

    buenisima la receta. Cambie la crema por flan/natillas de sobre de mercadona y de adorno sirope de chocolate y estaba estupenda y con menos curro.

  89. MELILLANA ha comentado:
    31 Octubre 2011

    Hola Javi!! me encanta tu página, que sepas que para estas navidades voy a hacer algunas de tus recetas (tosta de gula, solomillo con salsa Cibrandi,…), pero de momento voy a empezar por este estupendo postre. Ya te contaré!! tengo los ingredientes y la voy a hacer ahora mismo!! No he encontrado las manzanas que recomiendas, así que espero acertar con las que he comprado. SALUDOS DESDE MELILLA… por cierto… podría pasarte (si quieres) algunas morunas que en casa hacemos mucho… ya me dirás!!

  90. Javi Recetas ha comentado:
    9 Noviembre 2011

    @Maviz buen truco para hacer la tarta más rápida y fácilmente.

    @MELILLANA coge mi correo de contacto de arriba y mándame esas recetas, que estaré encantado de leerlas y probarlas.

  91. marina ha comentado:
    20 Noviembre 2011

    k buena pinta tiene ña tarta
    yo soy medio italiana

  92. Javi Recetas ha comentado:
    20 Noviembre 2011

    @marina me alegro de que te guste!!

  93. Sonia ha comentado:
    29 Diciembre 2011

    Hola, soy una verdadera fan de tu web, coincido mucho con tus gustos y he realizado ya bastantes recetas tuyas y ninguna me ha dejado descontenta. Eres una de mis primeras páginas de consulta en cuanto a recetas y ahora que tengo mi propio Blog, no he podido resistirme a incluir un enlace a esta maravillosa tarta que hizo las delicias de mi familia el dia de mi cumpleaños. Está tan rica que no entiendo como hay gente en el mundo que pueda vivir tan ricamente sin haber probado esta delicia de postre :o)

    Gracias por tus recetas!!!

  94. ZC ha comentado:
    3 Enero 2012

    Me gustaría saber si Pedro Ximenez es Vino, no?
    Me encantan tus recetas, gracias.

  95. Javi Recetas ha comentado:
    9 Enero 2012

    @Sonia me paso por tu blog.

    @ZC el PX es un vino muy dulce.

  96. Mari Rodriguez ha comentado:
    14 Enero 2012

    Quiero hacer esta receta pero antes me gustaria hacerte una pregunta,en vez de galletas,se puede poner la base de hojaldre?,tu crees que saldría wuena o es mejor con galletas?Espero tu respuesta,gracias.

  97. Javi Recetas ha comentado:
    16 Enero 2012

    @Mari el hojaldre con tanto peso subirá más bien nada, no se como quedará la verdad.

  98. Maricarmen ha comentado:
    15 Marzo 2012

    Hola Javi, antes que nada gracias por esas recetas que tan desinteresadamente nos compartes. Me encanta la tarta de manzana y voy a hacerla. Tengo una duda, sabes que hay un juego de cucharas medidoras (1/8 tsp, 1/4 tsp, 1/2 tsp….. 1 tbsp etc ) verdad? a cual de estas medidas equivalen las cucharadas pequeñas y a cuál la cucharada?.

    De antemano muchas gracias

  99. Javi Recetas ha comentado:
    17 Marzo 2012

    @Maricarmen mira 1 tsp es una cucharada pequeña, supongo que con 2 tsp tendrás más o menos una grande, pero es solo a ojo.

  100. Mari Rodriguez ha comentado:
    9 Agosto 2012

    Javi,no se si tú harás lo mismo,yo para rellenar las manzanas con el azúcar,para no derramarlo todo,utilicé el mismo descorazonador,lo introducía en el hueco de la manzana,lo inclinaba un poco y vaciaba la cucharilla en el descorazonador y lo iba sacando poco a poco,asi se rellenan estupendamente y no cae ni un gramo.Espero que te sea útil,sino,tal vez le sirva a otro cocinillas.

  101. Javi Recetas ha comentado:
    16 Agosto 2012

    @Mari pues no lo hago así, pero muchas gracias por el truco de cocina!!!

  102. Noelia233 ha comentado:
    17 Mayo 2013

    Como estas Javi, te escribo para agradecerte y felicitarte por tu blog, me encanta cocinar y tus recetas son una delicia, te cuento que hace no mucho que estoy adentrandome en el mundo de la reposteria, he hecho tus brownies, y me han quedado deliciosos
    Me encanto tu receta de tarta de manzana, te cuento que la receta mas sencilla, y la mejor explicada es la tuya ,espero me quede deliciosa, la hare para mi Madre(le encantan las tartas)lo hare en especial por el dia de las madres que se celebra el 27 de mayo en mi pais. sigue adelante con tu maravilloso blog.Saludos.

  103. Javi Recetas ha comentado:
    17 Mayo 2013

    @Noelia233 muchas gracias por tus palabras 🙂

  104. Anabel ha comentado:
    17 Junio 2013

    Hola Javi, me ha encantado esta receta y este finde es mi cumple así que creo que definitivamente esta va a ser mi tarta de cumpleaños. Pero tengo una duda, podría hacer la reducción solo con pedro ximenez, sin utilizar el ron. Me gustaría saber tu opinión.
    Gracias, y felicidades por tus magníficas recetas!

  105. Javi Recetas ha comentado:
    20 Junio 2013

    @Anable la puedes hacer como dices sin problemas, no pasa nada 😉

Hola a tod@s!! Durante un par de días los comentarios estarán cerrados mientras hago unas labores de mantenimiento en el blog.
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!



SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA
         
 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar