Javi Recetas
PUBLICIDAD

Tacos de Carne

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Tacos de Carne

Tacos de Carne. Esta receta de tacos mexicanos con carne deshebrada (de ternera o de res, como la llaman en México) es super sabrosa y aunque es algo entretenida de preparar es muy fácil de cocinar.

El truco está en conseguir que la carne quede muy tierna para que pueda desmenuzarse (deshebrarse) fácilmente y así conseguir un relleno para nuestro taco muy tierno y lleno de sabor.

Anímate con esta receta de la cocina mexicana y si te gustan los tacos comparte la receta con tus amigos y familiares en Facebook y Twitter 😉

A la cocina!!!!

A continuación te dejo la receta completa de los Tacos de Carne Mexicanos con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉

Ingredientes para hacer Tacos de Carne (12 tacos):

  • 12 tortillas de maíz para tacos
  • 1/2 kilo de carne de ternera o res (yo usé falda de ternera pero puedes usar otra carne para guisar)
  • 1 kilo de tomates más 2 tomates medianos
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 4 dientes de ajo
  • 1 jalapeño (fresco o en conserva)
  • 100 gramos de queso rallado
  • 1 litro de agua
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 lima
  • 1 hoja de laurel
  • unas hojas de cilantro fresco
  • 1/2 cucharada pequeña de orégano seco
  • sal y pimienta negra

Receta para hacer Tacos de Carne (12 tacos):

  1. Pica un 1 kilo de tomates y resérvalos.
  2. Corta en trozos grandes (fíjate en el vídeo) medio kilo de carne de ternera o res. Condimenta con un poco de sal y pimienta negra.
  3. Aplasta con un cuchillo cuatro dientes de ajo y ponlos en una olla a fuego medio-fuerte con 6 cucharadas de aceite.
  4. Añade también una hoja de laurel y cuando el ajo empiece a chisporrotear es el momento de añadir la mitad de la carne. Deja que se dore bien por todo los lados y luego aparta. Añade el resto de la carne y cuando esté dorada sácala de la olla.
  5. Pon los tomates troceados y deja a fuego fuerte para que suelten el agua que contienen.
  6. Deja que los tomates pierdan todo el agua (esto puede tardar un buen rato) y entonces sofríe durante 5 minutos sin dejar de remover para que el tomate coja un buen sabor.
  7. Ahora echa la carne que teníamos reservada … un litro de agua …. una cucharada pequeña de sal y media cuchara pequeña de pimienta. Tapa la olla y deja unas dos horas o hasta que la carne se ponga muy tierna.
  8. Mientras tanto aprovecharemos para preparar el Pico de Gallo. Pica finamente media cebolla pequeña. Corta en trocitos un jalapeño en conserva. Trocea dos tomates medianos. Pica unas hojas de cilantro y échalo todo en un cuenco. Añade una pizca de sal y el zumo de media lima. Mezcla bien y reserva.
  9. Cuando la carne esté muy muy tierna sácala a una fuente y deja los tomates y el caldo al fuego. Con dos tenedores deshebra (desmenuza) toda la carne y luego echa de nuevo la carne a la olla.
  10. Añade media cucharada pequeña de orégano y deja a fuego medio fuerte hasta que se reduzca completamente la salsa. Entonces prueba de sal y pimienta y si hace falta añade una poca más. Por último aparta la olla del fuego y tápala para que se conserve caliente.
  11. Ahora vamos a calentar las tortillas de maíz. Pon en una plancha o en una sartén amplia las tortillas y deja unos segundos por cada lado hasta que estén blanditas. Luego reserva en un plato y cubre con un paño para que no se enfríen. Haz lo mismo con el resto de las tortillas.
  12. Para terminar pon un poco de la carne desmenuzada sobre una tortilla, cubre con un poco de queso rallado y remata con el Pico de Gallo. Prepara igual los otros tacos y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Como habrás visto en la receta o en el vídeo, el Pico de Gallo no tiene nada que ver con un gallo, sino que se trata de un picadillo de verduras que a mi me recuerda a la Priñaca. El Pico de Gallo aporta un sabor y un contrate con la carne estupendo y además resulta muy refrescante.

Si te va el picante puedes añadir alguna guindilla a la carne mientra la cocinas. Pero si alguno de los que van a comer los tacos no les gusta el picante puedes hacer lo siguiente. Pica unos jalapeños (yo uso en conserva que son los que se encuentran por aquí) y no le quites las semillas. Ponlos en un cuenco aparte y así todo el que quiera un puntito picante en su taco podrá añadirle un poco de jalapeño directamente a su taco.

Para que la receta sea 100% libre de gluten y apta para celiacos debes asegurarte de que las tortillas de maíz sean 100% maíz. Es muy frecuente que algunas marcas pongan en los paquetes “Tortillas de Maíz” y cuando lees los ingredientes compruebas que tiene algo o mucho trigo. Yo compro en Eroski unas tortillas de importación que son 100% maíz.

Si todavía no te has suscrito a mi canal anímate!!! Ya sabes que es totalmente gratis y que solo tienes que pinchar aquí y utilizar tu cuenta de GMAIL.

Un saludo cocina!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Roberto O. Soria ha comentado:
    14 agosto 2014

    Copie la receta parece muy buena , la hare y luego les digo.
    Gracias un abrazo

  2. Anabel ha comentado:
    16 agosto 2014

    Que buena pinta, los hago seguro, gracias bss

  3. Pippo in cucina ha comentado:
    18 agosto 2014

    muy buena receta te la copio y cuando tenga unos minutos la hago

  4. Javi Recetas ha comentado:
    20 agosto 2014

    @Roberto espero que te queden unos tacos muy ricos!!

    @Anabel ya me contarás como te quedan.

    @Pippo guay!!

  5. Naranjas ha comentado:
    21 agosto 2014

    Que pasada de receta, y muy bien explicada, eres un crak Javi!

  6. Sette ha comentado:
    23 agosto 2014

    Muy buena pinta! La estoy preparando para hacerle una cena mexicana a mi pareja esta noche..
    Gracias!

  7. jashive ha comentado:
    24 agosto 2014

    Hola javi la receta me encanto, el problema es que yo vivo en Cartagena y en Eroski me dicen que nunca han tenido tortillas que no sean las tortas de Trigo, donde más podría conseguirlas, alguna idea?.

  8. Javi Recetas ha comentado:
    27 agosto 2014

    @Sette espero que te quedaran ricos los tacos mexicanos!!

    @Jashive yo encuentro las mismas en Carrefour. De todas formas si tengo tiempo publicaré una receta para hacer tortillas de maíz en casa 😉

  9. Sette ha comentado:
    28 agosto 2014

    Hola Javi, los tacos salieron espectaculares… y la carne que sobro , nos la comimos con un huevo frito encima al día siguiente…aun mas rica estaba 😉

  10. Javi Recetas ha comentado:
    29 agosto 2014

    @Sette que bueno!! La verdad es que la carne que sobra con unos huevos como dices tiene que estar de lujo, si le pones un poco de tomate frito casero y abajo una tortilla de maíz te preparas unos huevos rancheros de lujo 😉

  11. Corina ha comentado:
    15 septiembre 2014

    Gracias por todas las recetas increibles que comparten!

  12. Recetas facil ha comentado:
    18 septiembre 2014

    La verdad que admiro este blog. Por lo general casi nunca leo los textos me dedico a ver los videos cada noche desde mi tableta.

    Sigue así Javi.

    Saludos desde Zaragoza

  13. Javi Recetas ha comentado:
    8 octubre 2014

    @Corina me alegro de que te gusten las recetas del blog.

    @Recetas fácil, muchas gracias.

  14. Miguel ha comentado:
    20 octubre 2014

    Una manera sencilla de deshebrar rapidamente la carne, es usando la licuadora. Tal vez paresca un poco descabellada la idea, pero creeme que funciona.

  15. Javi Recetas ha comentado:
    22 octubre 2014

    @Miguel te refieres a antes o después de cocinar la carne??

  16. alba ha comentado:
    14 agosto 2015

    Gracias javi por compartir tus recetas con el mundo,hice esta semana los tacos,y madre mia!!! Estan buenisimas!!! a mi chico le gustó muchisimo y eso que él este tipo de comida no le va. Simpre es un acierto cocinar contigo. Un beso

  17. Javi Recetas ha comentado:
    15 agosto 2015

    @Alba muchas gracias. Me alegro un montón de que le gustaran los tacos a tu chico 🙂

  18. AnaCG ha comentado:
    2 septiembre 2015

    Eres un artista Javi! Llevo todo el día viendo tus recetas. Esta noche haré las brochetas de langostinos y pescado, también tengo que probar los espaguetis a la puttanesca y los nachos!! Enhorabuena por tu trabajo!

  19. Javi Recetas ha comentado:
    17 septiembre 2015

    @AnaCG muchas gracias. Espero que te hayan quedado ricas las recetas 🙂

  20. MARIA ha comentado:
    30 septiembre 2015

    RIQUISIMOS.LOS HICE Y SON MUY BUENOS
    6

  21. Javi Recetas ha comentado:
    1 octubre 2015

    @María pues si te gustaron estos tacos anímate con los burritos, ya verás que ricos!!

  22. Victoria Abraham ha comentado:
    18 octubre 2015

    Este taco es deliciosa y saludable. También me encantó cómo la receta era muy simple y fácil de seguir, voy a utilizar esta receta en el futuro para cocinar estos fabulosos tacos!

  23. Javi Recetas ha comentado:
    29 octubre 2015

    @Victoria me alegro de que te guste la receta de los Tacos y que el vídeo te parezca sencillo y fácil de seguir 😉

  24. Josefina ha comentado:
    24 noviembre 2015

    Hola! me encantó la receta, me gustaría saber si se puede congelar el relleno. Y si tenés una receta de tacos de pollo que sea igual de rica que esta!
    Muchas gracias!

  25. la_u ha comentado:
    23 diciembre 2015

    Una de las mejores recetas que he visto de carne deshebrada para principiantes como yo. La probe hace años en california en casa de unos amigos mexicanos y es una maravilla. Lo que te queria preguntar ademas de la falda que otro corte de carne se puede usar. Gracias

  26. Javi Recetas ha comentado:
    31 diciembre 2015

    @Josefina el relleno lo puedes congelar sin problemas y sobre lo del pollo puedes usar este relleno de fajitas en unos tacos 😉

    https://www.javirecetas.com/fajitas-fajitas-de-pollo-mexicanas/

    @la_u puedes usar falda o cadera como buenos cortes para esto, pero si no los encuentras usa cualquier corte de ternera-vaca, lo único que puede pasar es que necesite más tiempo al fuego para ponerla más blanda 😉

  27. diana monta;ez ha comentado:
    12 febrero 2016

    hola oye una pregunta es k kiero aprender haser tacos pero k tiene frijoles esos

  28. Morguin ha comentado:
    11 marzo 2016

    La he hecho, y ha salio guenihima!!! Gracias pisha, ere un máquina

  29. Javi Recetas ha comentado:
    26 marzo 2016

    @diana a qué te refieres diana?

    @Morguin muchas gracias, me alegro de que te gusten estos tacos, están de lujo!!!

  30. TacoGuru (@tacogurumx) ha comentado:
    5 abril 2016

    Hola, Javi.

    Muy sencilla y excelente receta.

    ¿Has probado con ponerle cebolla morada? Quedan… UFF.

    Muchas gracias por compartir.

  31. Javi Recetas ha comentado:
    27 abril 2016

    @Taco me encanta la cebolla morada en las recetas mexicanas, pero el día de grabación solo tenía de la blanca 🙂

  32. scarlet ha comentado:
    12 julio 2016

    La receta se ve espertacular voy a reunir todos los ingredientes para poder hacerla para mi mama se ve super
    Despues te digo como me fue

  33. paol@rivas ha comentado:
    12 julio 2016

    Esta receta se ve buenisima ya la voy a hace ya no voy a pasa esta semana sin hacerla
    Les voy a dar una sorpresa muy buena de verdad que nadien se lo va a esperar
    Cuando la haya echo les cuento vale

  34. Irene ha comentado:
    24 julio 2016

    Muchísimas gracias por una receta tan maravillosa y deliciosa. Hemos disfrutado mucho cocinándola y saboreándola! Eres un CRACK!

  35. Javi Recetas ha comentado:
    22 septiembre 2016

    @scarlet espero que salieran unos tacos bien ricos.

    @Paol@ que tal esos tacos??

    @Irene gracias a ti por animarte con la receta y contarme que te quedó tan rica 😉

  36. Mariana ha comentado:
    25 octubre 2016

    Las estoy preparando y desde yá huele riquisimo una receta sencilla , práctica y deliciosa facil de preparar… gracias!!

  37. Javi Recetas ha comentado:
    4 noviembre 2016

    @Mariana gracias a ti por tus palabras.

  38. MARIA TERESA PALOMINO ha comentado:
    7 febrero 2017

    Gracias excelentes y deliciosas recetas.

  39. Javi Recetas ha comentado:
    7 febrero 2017

    @Maria Teresa me alegro de que te gusten las recetas del blog 😉

  40. Estefi ha comentado:
    23 febrero 2017

    Hola! Para cuantas personas son los tacos?

  41. Julián ha comentado:
    24 febrero 2017

    Hola Javi!! Enhorabuena por la página!! Es una auténtica pasada!! Sobre la receta, cuando dejo la carne 2horas cocinando, a que temperatura? Fuego medio o bajo? Muchas gracias!!

  42. Javi Recetas ha comentado:
    1 marzo 2017

    @Estefi salen 12 tacos, cada persona se come entre 3 y 4 seguro así que para 4 o 3 personas según lo comilones que seáis.

  43. Male ha comentado:
    5 julio 2017

    Como se hacen las tortillas de harina de maíz? Alguna receta para hacerlas por favor, Soy de Argentina. Gracias y saludos

  44. Javi Recetas ha comentado:
    24 julio 2017

    @Male es una receta que tengo pendiente.

  45. Julia ha comentado:
    21 agosto 2017

    Hola Javi! Hice esta receta la carne quedó espectacular y mis invitados terminaron sirviendose todo lo que quedaba al plato. Hoy la estoy volviendo a hacer para rellenar empanadas vamos a ver como salen. Saludos y mil gracias desde Argentina

  46. Javi Recetas ha comentado:
    28 agosto 2017

    @Julia que rico, me encantan las empanadas argentinas les tiene que venir genial este relleno!!!

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA