Javi Recetas
PUBLICIDAD

Sopa de Pescado Riquísima!!

PUBLICADO EL POR
Sopa de Pescado Riquísima!!

Sopa de Pescado. Hoy os traigo la Sopa de Pescado una receta que se prepara mucho en Navidad pero que es tan sencilla de hacer y queda tan rica que seguro que si la probáis la vais a hacer en casa muchas veces durante todo el año.

Quería publicar otra receta para Navidades pero al final no me ha dado tiempo de grabar el vídeo para que esté a tiempo así que esta Sopa de Pescado será la última receta que publique en 2015. Por eso quiero aprovechar para daros a tod@s las gracias por haber estado un año más trasteando en mi cocina y desearos una feliz navidad y un prospero 2016.

Nos vemos el año que viene con un montón de nuevas recetas!!!

Un abrazo a tod@s y ya sabéis ….. a la cocina!!!

Aviso: Si has recibido esta receta en tu correo quizás no puedas ver el vídeo. Si te pasa esto puedes verlo pinchando en este enlace.

A continuación te dejo la receta completa de la Sopa de Pescado con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉

Ingredientes para hacer Sopa de Pescado (para 4 personas):

  • 1 litro de caldo de pescado (puedes usar de bote o usar nuestra receta de caldo de pescado)
  • 500 gramos de lomos de merluza
  • 150 gramos de langostinos o gambas crudas peladas (unos 250 gramos de langostinos con piel)
  • la pulpa de 2 pimientos choriceros (aquí puedes ver como sacar la pulpa a los pimientos choriceros)
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo pequeños
  • 1 trozo de pan de unos 50 gramos (si está bien tostado por fuera mucho mejor)
  • 1/2 vaso de brandy
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/3 de una cucharada pequeña de pimentón dulce
  • 1 cucharada pequeña de sal fina más una pizca para el pescado
  • 1 pizca de pimienta negra molida

Receta para hacer Sopa de Pescado (para cuatro personas):

  1. Pon una cacerola a fuego medio con 5 cucharadas de aceite de oliva. Añade una cebolla troceada y tres dientes de ajo pequeños en rodajas. Echa también una cucharada pequeña de sal fina y deja a fuego medio.
  2. Mientras se pocha la cebolla corta en rodajas finas un trozo de pan duro de unos 50 gramos. Cuando la cebolla esté bien pochada añade el pan y sofríe durante un par de minutos.
  3. Luego añade 2 cucharadas de tomate frito y la pulpa de dos pimientos choriceros y sofríe durante 2 minutos más.
  4. Añade un tercio de una cucharada pequeña de pimentón dulce, remueve durante unos segundos y para que no se queme el pimentón añade rápidamente 1/2 vaso de brandy. Deja que se reduzca a fuego medio fuerte hasta que casi haya desaparecido el brandy y entonces añade 1 litro del caldo de pescado y marisco (puedes encontrar la receta aquí). Deja a fuego medio durante 20 minutos para que el pan se ponga bien blando.
  5. Pasado este tiempo mete el brazo de la batidora y bate bien hasta que quede todo muy fino. Luego deja otros 20 minutos a fuego medio.
  6. Después de los 20 minutos añade una pizca de sal a 500 gramos de merluza cortada en trozos no muy grandes y echa el pescado en la cacerola.
  7. Añade también 150 gramos de langostinos o gambas crudas y peladas y una pizca de pimienta negra molida. Deja al fuego unos 4 minutos o hasta que el pescado esté en su punto.
  8. Por último prueba de sal y si es necesario añade una poca más de sal y pimienta. Y eso es todo, ya puedes disfrutar de tu sabrosa y reconfortante sopa de pescado. Fuera de la cocina y a comer!!

A comer:

Si tienes tiempo de preparar la receta del caldo de pescado que vimos el otro día te lo recomiendo, es muy fácil de hacer y aprovechando que compras la merluza y las gambas y los langostinos para preparar la sopa preparar el caldo de pescado un poco antes y notarás la diferencia con los caldos de bote.

Por cierto, ya sabéis que soy el tonto de la merluza (Pescado en Amarillo, Tacos de Pescado, …) y el motivo es porque es un pescado que resulta fácil de conseguir y suele estar a buen precio. En casa podéis usar el pescado que prefiráis, tanto para el caldo como para la sopa,  aunque os prometo que con merluza esta sopa de pescado queda riquísima!!!

Para la Sopa de Pescado lo mejor es usar un pan duro bien tostado por fuera ya que esto le dará un punto de sabor muy bueno a la sopa. Si lo que tienes es pan fresco del día o un pan duro pero muy blanco puedes poner el horno a 200 o 220 grados y meter el pan hasta que se tueste por fuera y quede bien oscuro. Es mejor poner el horno fuerte porque así conseguirás que se tueste el pan rápidamente, si lo dejas más flojo se irá secando pero le costará coger color.

Otra cosa, no os paséis con el pimentón, ya que si ponéis demasiado tapará los otros sabores de la sopa y no quedaría tan rica.

Y por último, si os ha gustado esta receta podéis probar la receta de Sopa de Marisco que publiqué hace unos años que también queda muy rica 🙂

Si todavía no te has suscrito a mi canal anímate!!! Ya sabes que es totalmente gratis y que solo tienes que pinchar aquí y utilizar tu cuenta de GMAIL.

Un saludo cocina!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. pippo in cucina ha comentado:
    24 Diciembre 2015

    Una sopa ideal para esta noche de Navidad.
    Gracias por tn estupenda receta

  2. Chari ha comentado:
    24 Diciembre 2015

    Felices fiestas a ti también!!!
    Hace unos años me alegró y me sorprendió mucho saber de ti.
    Tu trabajo es genial, haces que lo complicado parezca fácil y eso…..es muy difícil. Enhorabuena !!!
    De una compañera gaditana que añora Cádiz.

  3. Javi Recetas ha comentado:
    30 Diciembre 2015

    @pippo gracias por pasarte!!

    @Chari muchas gracias por tus palabras. Te mando un afectuoso abrazo paisana!!

  4. Bego ha comentado:
    3 Enero 2016

    Hola Javi!!
    Hice la sopa de pescado para Nochevieja y fue todo un éxito. Tal es así que repetiremos menú para el día de Reyes.
    Muchas gracias por compartir.

  5. cristina ha comentado:
    10 Enero 2016

    Hola Javi,
    Acabo de hacer tu caldo y sopa de pescado de una tacada, con unas variantes. En vez de cebolla he puesto puerro, y en vez de brandy, vino blanco. (lo que tenia a mano). También he añadido unas almejitas a la sopa y ha quedado de cine con tus instrucciones. Gracias. La reservare para mañana que seguro coge mejor sabor.

  6. Isabel ha comentado:
    12 Enero 2016

    Hola Javi. Gracias por tus recetas, está todo muy bien explicado y lo que he hecho me ha salido muy bien. Serías tan amable de decirme si esa sopa queda bien sin ningún tipo de alcohol? Tengo niños.

  7. Javi Recetas ha comentado:
    30 Enero 2016

    @Bego que bueno!! La verdad es que esta sopa de pescado está buenísima!!

    @Cristina qué riquísima te ha debido quedar la sopa, con esas almejitas!!

    @Isabel cuando reduces el vino o el brandy el alcohol casi desaparece en su totalidad (pues es volatil) aunque en un libro leí que siempre queda una pequeña dosis. Yo en casa se la doy a mi niño, igual que cualquier otra receta que se guise con vino, se reduce y listo, pero si no te quedas tranquila no se lo añadas y no pasa nada, también conseguirás una sopa de pescado muy rica!!

  8. Ana Recetas ha comentado:
    1 Febrero 2016

    ¡Hola! 🙂
    La verdad que esta sopa tiene una pinta estupenda, ahora que hace fresquito es de lo que más apetece, seguro que está buenísima! 🙂
    Quería comentarte que sigo tu blog desde hace bastante tiempo porque me encanta las recetas que publicas, sin una complicación excesiva pero siempre riquísimas, y ha sido uno de los que me ha animado para empezar mi propio blog (aunque a un nivel mucho más bajo, de momento no paso de amateur :P). Me hace mucha ilusión esta aventura, y si decides pasarte algún día, serás recibido con los brazos abiertos!
    Un saludo 🙂
    sinnieverecetasfaciles.blogspot.fr

  9. Azahara ha comentado:
    6 Febrero 2016

    Hola Javi me ha encantado esta receta. Muchas gracias.

    Azahara

  10. Carmen del Mar ha comentado:
    10 Febrero 2016

    Me quedó riquisima y me gustaría proponerte que hicieras otra receta,por ejemplo con arroz para el resto del caldo sobrante y así no repetir ésta

  11. Barbara ha comentado:
    11 Febrero 2016

    Hola Javi,
    Esta sopa tiene muy buena pinta!!! Una pregunta, si la hago con antelación es mejor poner la merluza y los langostinos (A partir del punto 6) el día que la tomemos o se prepara todo y cuando se tome se calienta y listo???

    Un saludo y gracias por las recetas tan bien explicadas 🙂

  12. Claudia ha comentado:
    26 Febrero 2016

    Muy bueno el caldo y la sopa no me espere a navidad esta misma noche cenamos esta exquisites gracias por compartir buenisimo y facil

  13. Parmelia. Recetas caseras ha comentado:
    21 Marzo 2016

    Muy buena, la hice este fin de semana y está espectacular!!! Besos.

  14. ana ha comentado:
    22 Marzo 2016

    Ruiquisima receta!!!!! gracias x compartir

  15. Javi Recetas ha comentado:
    23 Marzo 2016

    @Ana claro que sí, me paso ahora mismo a dar un vistazo!!

    @Azahara me alegro de que te gustara la sopa de pescado.

    @Carmen con arroz está de muerte y mi amigo Jose me dijo que le echó pasta de la de fideuá y que estaba de lujo.

    @Barbara perdona por tardar tanto en contestar. Sí, lo mejor es poner el pescado y los langostinos cuando la vayas a comer, pero si la congelas con ellos tampoco pasa nada.

    @Claudia gracias a ti por animarte con la receta!!

    @Parmelia que bueno!!

    @Ana gracia a ti por comentar!!

  16. Laura ha comentado:
    3 Abril 2016

    Hola Javi.
    Solo decirte que me encanta tu Blog/web y uso tus recetas de referencia muy a menudo. Pero lo que más me gusta es el hecho de que respondas de forma personal a cada uno de los comentarios que recibes. Siempre que consulto una receta ¡no puedo evitar leer todos los comentarios! Es un detalle muy bonito el que le dediques tiempo a tus seguidores. Me hace sentir bienvenida y me deja con ganas de volver.
    Saludos.
    Laura.

  17. Mª Angeles Hernandez Gil ha comentado:
    14 Abril 2016

    Hola casualmente he dado con tu receta de sopa de marisco. Los comentarios son muy buenos, voy a intentar tener éxito con ella.

  18. Begoña ha comentado:
    18 Abril 2016

    La he hecho con tu receta de caldo y es exquisita y muy resultona. Repetiré seguro!! Millones de gracias por tus recetas.

  19. Javi Recetas ha comentado:
    26 Abril 2016

    @Laura muchas gracias por tus palabras, y perdona que sabes que aunque siempre contesto los comentarios a veces tardo un poquitín 🙂 Un abrazo!!!

    @Mª Angeles estoy seguro de que te habrá salido muy rica!!

    @Begoña gracias a ti por animarte con la receta!!

  20. Parmelia. Recetas caseras ha comentado:
    25 Mayo 2016

    Si mi madre la pudiera ver diría “ahora mismo la hago”, con lo que le gustaba el marisco y las sopas. Un 10 amigo Javi por este plato tan estupendo!!!

  21. Mamen ha comentado:
    4 Junio 2016

    Yo tampoco la he dejado para navidad, tenía unas cabezas de pescado y el resto de ingredientes así que… al lío. La hemos acompañado con una botellita de vino blanco de la tierra de Cádiz y ha sido un verdadero espectáculo. Javi, ¡gracias!

  22. mirna may euan ha comentado:
    7 Junio 2016

    exquisito y muchas gracias por brindarnos la oportunidad de aprender a cocinar y sacar sonrisas de sabor mmmmm.

  23. Javi Recetas ha comentado:
    15 Junio 2016

    @Parmelia muchas gracias amiga!!

    @Mamen que bueno!! Me alegro mucho de que te haya quedado rica la sopa de pescado 😉

    @Mirna gracias a ti por tus palabras.

  24. María ha comentado:
    20 Junio 2016

    Hola Javi! Tu receta de sopa de pescado ya la tengo incorporada a mi recetario de celebraciones y es siempre un éxito! Desde hace un par de meses tengo un robot de cocina en el que me gustaría hacerla, ya que me facilita muchísimo la labor. Podrías explicar la manera de adaptarla? Muchísimas gracias!!!

  25. Javi Recetas ha comentado:
    21 Junio 2016

    @María yo no uso robot y no tengo ni idea de como adaptarla, lo siento.

  26. @amparodorado ha comentado:
    11 Julio 2016

    Hola Javi; en casa no somos de sopas de pescado, pero desde que hace tiempo vi tu receta, cae con mucha frecuencia, y nos encanta,, es exquisitas!!!!, además te sirve para un día normal como para una fiestuqui, quedas siempre de cine , y el colmo de los colmos es que se puede tener hecha del día antes. Con esta sopa todo son ventajas

  27. domingo ha comentado:
    19 Julio 2016

    se mira muy buena la sopa, gracias
    y cuando se trata de hacer sopa de cabeza de pescado como sera la reseta
    Grcias

  28. Javi Recetas ha comentado:
    21 Septiembre 2016

    @amparodorado me alegro mucho de que te guste la receta 😉

    @domingo no tengo esa receta, lo siento.

  29. Nuria ha comentado:
    1 Octubre 2016

    Acabo de hacer la sopa y ha quedado buenisima! Genial la receta 🙂

  30. Javi Recetas ha comentado:
    4 Octubre 2016

    @Nuria pues hace tiempo que no preparo esta sopa y me están entrando unas ganas 🙂

  31. belen ha comentado:
    29 Noviembre 2016

    hola hice esta receta y la acompane de croutons y rouille y fue todo un deleite .
    gracias por tu blog

  32. Angel ha comentado:
    10 Diciembre 2016

    Me gusta mucho tu receta, pienso hacerla y preparar mi propio caldo de pescado. La duda: el puerro y la zanahoria de preparar el caldo se deshechan o podrían triturarse para la sopa?, otra: con todo lo que nos dicen sobre las cabezas de los langostinos me entra temor de usarlas.
    Gracias y en hora buena.

  33. Javi Recetas ha comentado:
    14 Diciembre 2016

    @Belen muchas gracias a ti por animarte con la receta!!

    @Angel para la sopa no lo recomiendo pues cambia el sabor, quizás a ti te guste más pero yo prefiero no echárselo. Puedes aprovecharlos para una crema de verduras 😉

  34. Angel ha comentado:
    23 Diciembre 2016

    Javi, gracias por tu pronta contestación. Felicidades por tu blog.
    Mira, no lo tomes como crítica, pero tu dices que con tres pimientos choriceros sacarías entre 50 a 75 gramos de carne. Pues acabo de compar un paquete de la marca Hacendado, el paquete pesa 75 gramos en total y trae 8 pimientos, asi que dificil sacar tanta carne como dices.
    Otra cosa, recomiendas el uso de cabezas de gambas o langostinos para el caldo. El sabor que aportan es excelente, pero últimamente se recomienda no usar esas cabezas por la cantidad de metales pesados que dichos crustáceos acumulan en la cabeza.
    Gracias y felices fiestas a todos.

  35. Judit ha comentado:
    4 Enero 2017

    Un espectáculo de sopa, hice también el caldo de pescado y que festival gastronómico!

  36. Javi Recetas ha comentado:
    14 Enero 2017

    @Angel en lo de las cabezas tienes razón, si lo vas a tomar muy a menudo hay que pensarlo. Lo del pimiento choricero se te olvide que los de la bolsa están secos y cuando se hidratan se hinchas y entonces pesan muchísimo más, así si salen las cuentas 😉

    @Judit me alegro mucho de que te guste la receta, a mi me encanta!!!

  37. Hipólito sanz ha comentado:
    1 Febrero 2017

    Hola Javi, buenisima esta buenisima y eso que no tenia brandi y tuve que echar ron pujol😂😂 y aun y asi… Eso si la prepare con tu receta de caldo al que ademas le puse cabeza y espina de salmon.

  38. Hipólito sanz ha comentado:
    1 Febrero 2017

    Gracias de nuevo por tus recetas que nos hacen quedar bien a todos.

  39. Javi Recetas ha comentado:
    6 Febrero 2017

    @Hipolito que bueno que te quedara rica la sopa, ahora en invierno me encanta tomarla con un poco de arroz, que rica!!!

  40. Carmen ha comentado:
    2 Abril 2017

    Buenísima la sopa, de las mejores que he probado, a partir de ahora sera mi receta.

  41. Javi Recetas ha comentado:
    3 Abril 2017

    @Carmen me alegro mucho de que te guste esta sopa de pescado, la verdad es que a mi también me encanta 🙂

  42. Connie ha comentado:
    29 Abril 2017

    Hola, he preparado esta sopa y debo decirte q esta DELICIOSA. Nos ha encantado. Me la quedo como receta fija para mi casa. Gracias por comprartir. Un abrazo.

  43. Javi Recetas ha comentado:
    2 Mayo 2017

    @Connie qué bueno, me encanta saber que añades una receta del blog a tu recetario casero. Un abrazo!!

  44. Beatriz ha comentado:
    30 Diciembre 2017

    Prepare la sopa :!!!riquissima!!!
    La hice para mis nietos, todo un éxito.
    Gracias Javi.

  45. JAIME ha comentado:
    30 Diciembre 2017

    Javi eres el mejor
    muchas gracias por tus recetas, mañana coy hacer la sopa de pesacado seguro que sale buena

    un saludo desde burgos

  46. Javi Recetas ha comentado:
    30 Diciembre 2017

    @Beatriz que bueno que te quedara rica esta sopa de pescado!!

    @Jaime muchas gracias por tus palabras. Estoy seguro que mañana te vas a dar un homenaje con la sopa.

    Feliz año y un abrazo a los dos!!

  47. Irene ha comentado:
    13 Febrero 2018

    Buenísima! La hemos disfrutado mucho! Gracias por poner una receta tan buena (como otras muchas que también tienes y que ya hemos probado). Saludos!!

  48. Javi Recetas ha comentado:
    14 Febrero 2018

    @Irene me alegro mucho de que te haya gustado la receta y gracias por seguir las recetas del blog 🙂

Hola a tod@s!! Durante un par de días los comentarios estarán cerrados mientras hago unas labores de mantenimiento en el blog.
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!



SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA
         
 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar