Javi Recetas
PUBLICIDAD

Solomillo con Queso de Cabra Frito a la Miel

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Solomillo con Queso de Cabra Frito a la Miel

Solomillo con Queso de Cabra a la Miel. Se lo mucho que gusta la receta de Solomillo al PX que publiqué hace algunos años y por eso he decidido preparar otra combinación de solomillo de cerdo con un toque dulce por si te apetece probarla para estas Navidades.

Esta una receta tienen mucha presencia, por lo que es ideal para Navidades u otras celebraciones, y además queda muy rica. También es muy fácil de preparar pero tiene un pequeño inconveniente y es que tienes que organizarte muy bien para terminar de prepararlo todo a la vez y que no se enfríe nada.

Pero no pasa nada porque al final de la receta te dejo algunos consejos para que puedas organizarte sin problemas y conseguir un éxito a la primera. ¿Te animas? …. A la cocina!!!

Ingredientes para hacer Solomillo con Queso de Cabra a la Miel (para 4 personas):

  • 3 solomillos de cerdo (lee al final de la receta)
  • 6 lonchas de beicon
  • 1 rulo de queso de cabra (para cortar 8 medallones)
  • 200 gramos de espinacas frescas
  • 8 cucharadas de Miel
  • 2 cucharadas grandes de pasas sultanas (sin semillas)
  • 2 cucharadas grandes de piñones
  • 2 cucharadas de vinagre de módena
  • 1/2 cucharada pequeña de romero
  • 250 ml de aceite de freír (yo usé aceite de girasol)
  • Aceite de oliva (unas 6 cucharadas)
  • Para rebozar el queso de cabra: 1 huevo y un poco de harina de trigo
  • Sal

Receta para hacer Solomillo con Queso de Cabra a la Miel (para cuatro personas):

  1. Prepara tres sartenes y una fuente de horno (para mantener caliente los solomillos). Una sartén pequeña y profunda para freír el queso de cabra rebozado (también vale un cazo). Una sartén grande para hacer los solomillos. Y otra sartén grande y a ser posible de paredes altas para saltear las espinacas. Pon el horno a 100ºC, lo utilizaremos más adelante para mantener el calor de la carne mientras terminamos los otros componentes del plato.
  2. Prepara un plato con harina. Ahora bate un huevo con una pizca de  sal en otro plato. A continuación corta los medallones de queso de cabra con un grosor de 1 dedo aproximadamente. Corta el beicon en tiritas. Lava las espinacas y escúrrelas muy bien. Corta cada solomillo en tres medallones. Te saldrán 9 medallones en total, dos por cabeza y uno que sobra para el más comilón. Añade un poco de sal al solomillo. Ahora empecemos a cocinar.
  3. Pon a fuego fuerte una sartén grande con 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente añade los medallones de solomillo y dora por todos los lados. Luego afloja el fuego y cocina un poco más (el tiempo dependerá de si te gusta poco o muy hecho). Cuando estén a tu gusto pon los medallones en una fuente para horno.
  4. Sube el fuego y añade el vinagre de módena a la sartén donde has hecho los solomillos. Con una cuchara de madera arrastra el fondo para desglasar la sartén y entonces vuelve a meter la carne en la sartén para que se impregne de todos los jugos. Añade el romero y remueve bien. Pon de nuevo la carne en la fuente para el horno. Cubre con papel de aluminio y mete en el horno.
  5. Pon a calentar la sartén pequeña con el aceite de freír (yo usé girasol) donde haremos los medallones de queso de cabra. Pasa los medallones de queso por la harina, sacude el exceso y luego pasa por el huevo batido. Cuando el aceite esté caliente echa los medallones rebozados y fríe hasta que tengan un ligero color dorado (unos 2 minutos). Escurre bien y reserva en un plato sobre papel absorbente.
  6. Las espinacas se preparan muy rápidamente. Pon en la sartén grande y de paredes altas un par de cucharas de aceite de oliva y el beicon que hemos cortado. Cuando el beicon empiece a soltar su grasa añade las pasas sultanas y saltea todo hasta que el beicon coja un color bonito (unos 2 minutos). Luego añade todas las espinacas y remueve con cuidado durante un par de minutos hasta que las espinacas se ablanden un poco pero aún conserven su textura.
  7. Ha llegado la hora de emplatar. Reparte las espinacas en el centro de los 4 platos y esparce sobre ellas los piñones. Saca la carne del horno y coloca dos medallones de solomillo sobre las espinacas. Ahora pon un medallón de queso de cabra frito sobre cada medallón de solomillo. Por último remata con una cucharada de miel sobre cada porción de queso de cabra procurando que la miel caiga también sobre el solomillo y las espinacas. Y eso es todo …. fuera de la cocina y a comer que se enfría 🙂

A comer:

De cada solomillo salen tres medallones de unos 4 dedos de ancho. Si eres comilón o comilona puede que dos medallones no te parezcan demasiado pero ten en cuenta que en fiestas navideñas lo normal es comer un poco de todo, así que con dos medallones (como en la foto) tendrás más que suficiente. En cualquier caso, si al final te decides a poner más de 2 medallones de solomillo por persona no olvides preparar más medallones de queso de cabra para acompañar a la carne.

Esta receta lleva tres elaboraciones: el salteado de espinacas, el solomillo glaseado y el queso de cabra frito.

Lo más importante es que terminemos de prepararlo todo en el mínimo tiempo posible para que ninguna de las parte que lleva el plato se enfríe esperando a las otras.

Por eso, si te fijas en los dos primeros pasos de la receta, verás que nos hemos centrado en preparar todo lo necesario para que una vez que empecemos a cocinar no haya ningún tipo de interrupciones y podamos terminar las distintas parte del plato más rápidamente.

Además, para ganar un poco más de tiempo, puedes ir calentando el aceite en el que vas a freír los medallones de queso mientras haces la carne en la otra sartén. Así tal y como metas la carne en el horno tendrás el aceite casi listo para freír los medallones de queso.

En esta receta es muy importante que las espinacas conserven algo de su textura, por eso lo mejor es usar espinacas frescas y tiernas. Si no las encuentras puedes usar espinacas congeladas, pero para esta receta no te lo recomiendo.

Si no encuentras piñones, o si te parecen muy caros (la verdad es que están carísimos), puedes sustituirlos por unas nueces picadas que van muy bien con el queso de cabra frito y la miel.

Si tienes problemas con el gluten puedes rebozar el queso de cabra en harina de maíz en vez de harina de trigo y tendrás una receta 100% apta para celíacos. Eso sí, asegúrate de que el queso de cabra que compres no lleva nada de gluten en su elaboración 😉

Un saludo cocineras y cocineros.

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Valora esta receta: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. juana ha comentado:
    5 diciembre 2013

    Javi, con este plato tan rico, te has puesto a comer y te has comido hasta la “h” del punto 7: “ha llegado la hora…”.
    No te molestes; si quieres no saques este comentario al público: Solamente te lo digo porque te lee mucha gente y hay que cuidar la ortografía.
    Un abrazo!

  2. Blanca ha comentado:
    5 diciembre 2013

    Hola Javi, esta receta tiene una pinta estupenda y la voy hacer para Navidades, por salir un poco de lo típico de todos los años. Un saludo.

  3. Marisa ha comentado:
    5 diciembre 2013

    Yo llevo dos años seguidos haciendo el de PX porque es un exito , este año pruebo con este.Me encanta la receta.Gracias

  4. Bea ha comentado:
    5 diciembre 2013

    Me encanta!! Todo lo que haces me encanta la verdad. Una receta de 10. Solo una apreciación ….. a la listilla de turno de arriba, si no quieres que lo publique no lo digas, nadie se habría dado cuenta, además si llevas el blog desde hace tiempo, sabrás que utiliza un vocabulario impecable. Un Fallo lo tiene cualquiera.

  5. Carlos Dube ha comentado:
    5 diciembre 2013

    Vaya pinta Javi!

  6. Marisa (Madrid) ha comentado:
    5 diciembre 2013

    Javi: he visto tu receta de solomillo al Pedro Ximenez y pensaba hacerla, pero en casa tengo una botella casi entera de Oporto. ¿Puedo usarlo en lugar del otro? ¿Se diferencian mucho?
    Gracias por tus estupendas recetas

  7. Silvia ha comentado:
    5 diciembre 2013

    ¡Què ricooo! Ya tengo cenita para Navidad.

  8. Manuel ha comentado:
    6 diciembre 2013

    Hola Javier.

    La receta tiene muy buena pinta.

    Quería saber si los piñones o nueces hay que saltearlos o se ponen al natural?

    Gracias de antemano y Feliz Navidad.

  9. Magela ha comentado:
    6 diciembre 2013

    Javi esta receta merece todos los 10 posibles. Me sorprendieron gratamente las espinacas salteadas. Es mi manera favorita de prepararlas, siempre evito cocerlas. Y ese queso de cabra está genial. Me apunto la idea porque me chifla el queso de cabra con recetas como ésta de carne. Un saludo Javi y como siempre magníficas fotos.

  10. Empar ha comentado:
    6 diciembre 2013

    Entonces Javi, ¿esta receta es para servir al momento? entiendo que hay que servirla nada más teminar de freír el queso de cabra. Creo que no la voy hacer para Navidades, tendría que estar en la cocina mientras los demás se toman el vinito del aperitivo. Que lastima porque tenía una pinta estupendiiiisima.
    Gracias por tus recetas

  11. Javi Recetas ha comentado:
    7 diciembre 2013

    @Juana muchas gracias por avisar 😉

    @Blanca ya me contarás.

    @Marisa si puedes prueba antes de la fecha clave para ver si te gustan los sabores.

    @Bea no lo tengas en cuenta que solo lo hace para ayudar y yo lo agradezco de veras, prefiero enterarme de un error para cambiarlo y dejarlo perfecto 😉

    @Carlos gracias amigo!!

    @Marisa el oporto no es para nada parecido al PX, no te serivirá para esa receta.

    @Silvia 🙂

    @Manuel los piñones que compré eran super crujientes, españoles y riquísimos. Si los que pruebas los ves muy blandos puedes tostarlos un poco antes de añadir el aceite y el beicon y luego los sacas y sigues con la receta.

    @Magela me alegro de que te guste la combinación de sabores!!

    @Empar es muy difícil preparar con antelación, tendrás que estar en la cocina para servirla en condiciones. Prueba con la del solomillo al PX que esa si que basta con calentarla 😉

    Un saludo cocina!!

  12. Julia ha comentado:
    7 diciembre 2013

    No puede tener mejor pinta y encima facilita. Ya tengo el 2º plato y de postre los vasitos de Mascarpone. Me falta algún entrante…tú qué opinas Javi? 😉

  13. Bárbara ha comentado:
    8 diciembre 2013

    Hola Javi! Me encanta la receta! Una duda, al tener la carne en el horno mientras hago el resto no se hará mucho la carne? En casa les gusta marcada y listo.

    Gracias y un saludo.

  14. rosaezquerro ha comentado:
    8 diciembre 2013

    Una receta estupenda, me parece que caerá estas Navidades, muchisimas gracias

  15. Marisa ha comentado:
    9 diciembre 2013

    Javi seguro que me gustan los sabores porque yo hago mucho la ensalada de espinacas templada y va con los mismos ingredientes menos con la miel .asi que todo junto con el solomillo tiene que estar delicioso.
    Gracias de nuevo

  16. YOLANDA ha comentado:
    11 diciembre 2013

    HOLA JAVI, NO CONSIGO VER LA RECETA DEL SOLOMILLO AL PX, PINCHO EN EL ENLACE Y ME DICE QUE HA DESAPARECIDO

  17. Dime la receta! ha comentado:
    15 diciembre 2013

    Que pasada de receta, tiene una pinta espectacular!! Tengo una pregunta, el queso de cabra es necesario “rebozarlo” o puede sellarse a la sartén sin el huevo? Y cuál es la mejor forma de hacerlo sin que se derrita? Muchas gracias!!

  18. Ana Tómica ha comentado:
    17 diciembre 2013

    Nada más ver la foto se me ha hecho la boca agua y he empezado a pensar en dónde compro los ingredientes para hacerla el 25! El único problema que le veo es que pinta más de 2º que de plato único, y o se cocina mientras te comes el primero… o es un poco difícil! ¿No hay ninguna manera de hacerlo 15 minutitos antes y poner comerse un primero sin tener que estar en la cocina?

  19. Javi Recetas ha comentado:
    20 diciembre 2013

    @Julia mira a ver si te gusta el pincho que publiqué el otro día 😉

    @Bárbara el horno a esa temperatura no hará demasiado la carne, a menos que la tengas una hora 😉

    @Rosa a ti por pasarte.

    @Marisa pues son sabores muy parecidos a los de la ensalada.

    @Yolanda gracias por avisar, ya está arreglado.

    @Dime la receta, sin el huevo se puede hacer un poco a la plancha, pero para este plato te recomiendo rebozarlo.

    @Ana la verdad es que es un plato más bíen de plato único pero con varios entrantes.

  20. Manuel ha comentado:
    22 diciembre 2013

    Gracias por la respuesta Javi, me puedes decir donde los compras, si esta permitido?. Un saludo.

  21. Javi Recetas ha comentado:
    23 diciembre 2013

    @Manuel los que compré los encontré en Alcampo, era un paquete verde y estaban buenísimos.

  22. Nina ha comentado:
    25 diciembre 2013

    Gracias, gracias, gracias, Javi, la receta es maravillosa, he triunfado. La he adaptado un poquito a mis posibilidades, te cuento los cambios que he hecho, utilicé espinacas congeladas en cubitos pequeños, rehogué el beicon, después las espinacas, no utilicé pasas y sustituí los piñones por nueces. A mi hija le encantó, y eso que por norma se niega a comer verduras. Lo repetiré.

  23. Malú ha comentado:
    26 diciembre 2013

    Hola Javier hoy he hecho esta receta y me salió buenísima, a pasar de que el queso (rulo de queso cabra de mercado a) se me deshizo en algunos y se me separaba el reboce del queso, pero conseguí colocarlo de form que quedo hasta bonito. Lo que te digo es que encanto.
    Te pregunto:
    1. Como se fríe el queso (es la primera vez que lo hacía) para que quede como en la foto tuya?
    2. Como podría dejarlo previamente hecho para no estar en la cocina a última
    Hora. Me gustaría hacerlo en nochevieja.?
    Se podría congelar la carne cocinada y calentarla en el horno y hacer lo demás mientras se calienta?
    Muchas gracias

  24. Emma ha comentado:
    26 diciembre 2013

    Ayer triunfé con este plato. Muchas gracias por la idea!

  25. Juan Tomas ha comentado:
    6 enero 2014

    Se puede utilizar miel de caña?
    Es por aprovecharla… 😉

  26. Javi Recetas ha comentado:
    9 enero 2014

    @Nina que bueno!!

    @Malú lo del queso quizás sea porque la temperatura del aceite no era demasiado alta y no se selló. Lo de preparar con antelación lo veo difícil y lo de congelar y recalentar no creo que quede bien la carne.

    @Emma guay 🙂

    @Juan Tomás, si se puede, pero dependerá de si te gusta la combinación de sabores pues la miel de caña es más contundente. Yo creo que quedará rica 😉

  27. MALU ha comentado:
    15 enero 2014

    Javi gracias por tu contestación. Repetí el plato antes de recibir tu respuesta y puse el aceite más fuerte y no se abrió.

  28. Javi Recetas ha comentado:
    16 enero 2014

    @MALU estupendo!!

  29. CELINA ha comentado:
    25 enero 2014

    Javi, una vez mas gracias, el solomillo Pedro Ximenes buenisimo besos Celina

  30. Javi Recetas ha comentado:
    26 enero 2014

    @CELINA gracias a ti por preparar las recetas.

  31. Marisa (Madrid) ha comentado:
    3 febrero 2014

    Javi: te escribo aquí, aunque se trata del solomillo al Pedro Ximenez, porque ya no me deja en esa receta. Seguí tus instrucciones respecto al vino, lo hice este fin de semana y se chuparon los dedos, pero tengo unas dudas para comentarte:
    – embridé los solomillos, pero ¿merece la pena?
    – los guisé 2 días antes y me da la sensación de que la salsa se aclaró cuando los recalenté para comer ¿No conviene hacerlos con tiempo? Yo tiendo a hacer esto en las comidas con salsa
    – Y ya lo último y abusando de tu amabilidad: ¿cuál es la diferencia entre el oporto y el pedro ximenez en guisos? He buscado en libros e internet y no he encontrado nada.
    Un saludo, muchas gracias y disculpa tanta pregunta

  32. Javi Recetas ha comentado:
    8 febrero 2014

    @Marisa no hace falta embridar los solomillos. Se pueden hacer hasta dos días antes pero en este caso es mejor no reducir mucho la salsa y hacerlo el día que te lo vayas a comer. El oporto es un vino mucho menos dulce que el pedro ximenez que tiene un sabor a pasas delicioso.

    Un saludo.

  33. Artecuco ha comentado:
    17 febrero 2014

    Hola Javi!! Hice esta receta para este San Valentín y debo decirte que es una maravilla!!! A mi marido le encantó el plato entero, y sobretodo el sabor que le da la miel al queso y a la carne!! Enhorabuena otra vez, porque es un éxito, animo a todo el mundo a hacerlo!!

  34. Javi Recetas ha comentado:
    17 febrero 2014

    @Artecuco que bueno. Un saludo para ti y tu marido 😉

  35. Sara ha comentado:
    13 marzo 2014

    Hola Javi, me encanta la pinta de la receta, pero no como queso (ni lácteos, en mi familia somos varios), qué le puedo poner al solomillo?, y si lo dejo sin queso?. Estás muy pendiente de los celíacos, lo que me parece muy bien, pero y nosotros?

  36. Javi Recetas ha comentado:
    14 marzo 2014

    @Sara podrías ponerle un trozo de manzana asada, seguro que queda rica.

  37. Jose ha comentado:
    30 marzo 2014

    Muchas gracias por compartir esta receta , la hice anoche y gusto mucho , la volveré hacer un 10

  38. Javi Recetas ha comentado:
    2 abril 2014

    @Jose muchas gracias a ti por esa nota 😉

  39. Esteban ha comentado:
    29 julio 2014

    Buenas Javi,ya sé que es un poco tarde pero es que acabo de finalizar con mi rato de lectura y pensando en querer sorprender a mí mujer mañana(hoy) me he encontrado con tu receta de solomillo (aunque debo de decir que gracias a tu blog de recetas,el cual sigo muchísimo, he aprendido a cocinar muchos platos además de ampliar mis conocimientos de cocina). Un millón de gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. Gracias y un abrazo. Ya te contaré el resultado final. Y ahora,ya sí,a dormir :-)…

  40. Esteban ha comentado:
    30 julio 2014

    Todo un éxito Javi!! Tan sólo hice un cambio del tipo de queso. Yo utilicé un queso Brie porque en casa gusta más. Gracias por ayudarnoa a cocinar!!

  41. Javi Recetas ha comentado:
    5 septiembre 2014

    @Esteban qué bueno. Me alegro un montón de que saliera rica la receta!!

  42. Carlos ha comentado:
    30 septiembre 2014

    Excelente receta para probar en casa con la familia. Vamos a ver como no sale y te contamos!!

  43. Javi Recetas ha comentado:
    8 octubre 2014

    @Carlos espero que te haya quedado muy rica la receta 😉

  44. ana ha comentado:
    24 diciembre 2014

    Este año he repetido solomillo al pedro ximenez…este cae el proximo

  45. Javi Recetas ha comentado:
    25 abril 2015

    @ana pues ya me contarás 😉

  46. kulterego ha comentado:
    27 enero 2016

    Qué pintón. La voy a hacer este finde.
    Por cierto, para cortar los medallones te recomiendo unos cuchillos maravillosos que se llaman Chroma. Son de acero japonés y cortan genial. Es una pasada cocinar con ellos.

  47. Javi Recetas ha comentado:
    30 enero 2016

    @kulterego ya me contarás que tal te quedó la receta!!

Hola a tod@s!! Durante un par de días los comentarios estarán cerrados mientras hago unas labores de mantenimiento en el blog.
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!



SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA
         
 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar