Javi Recetas
PUBLICIDAD

Salsa Cesar Riquísima!!!

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Salsa Cesar Riquísima!!!

Salsa Cesar. Hoy veremos como preparar una estupenda Salsa Cesar que como te imaginarás es la salsa imprescindible para preparara una buena Ensalada Cesar.

La base de esta salsa es nuestra Lactonesa (mayonesa sin huevo) a la que le añadiremos un toque de ajo para convertirla en un salsa de alioli suave y a continuación añadiremos parmesano, anchoas, limón, sal, pimienta y perejil para convertirla en una Salsa Cesar super sabrosa que viene genial tanto para la ensalada Cesar que veremos la semana que viene en vídeo como para la Ensalada Cesar de Pasta que veremos otro día 😉

De momento te dejo con este vídeo cortito y espero que te animes a preparar esta salsa en tu casa.

¿Te animas? Pues a la cocina!!

A continuación te dejo la receta completa de la Salsa Cesar con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉

Ingredientes para hacer Salsa Cesar (unos 250 ml de Salsa):

  • 100 ml de leche entera
  • 200 ml de aceite de girasol
  • 20 gramos de queso parmesano
  • 3 anchoas en aceite
  • 1/2 diente de ajo o menos si es muy grande
  • 1/3 de una cucharada pequeña de pimienta negra
  • 1/4 de una cucharada pequeña de sal fina
  • 1 chorrito de limón exprimido
  • 1 puñado de hojas de perejil fresco

Receta para hacer Salsa Cesar (1/4 de litro de Salsa):

  1. Pon en el vaso de una batidora 100 ml de leche entera. Inclina un poco el vaso y añade 200 ml de aceite de girasol. Mete la batidora de brazo hasta el fondo y ponla a máxima velocidad. Deja la batidora bien quieta y pegada al fondo mientras se emulsiona la salsa. Cuando notes que la salsa empieza a montar en el fondo podrás ir subiendo la batidora poco a poco para que emulsione toda la salsa.
  2. Cuando esté bien montada saca la batidora y añade 20 gramos de queso parmesano troceado, tres anchoas en aceite, 1/3 de una cucharada pequeña de pimienta negra molida y 1/4 de una cuchara pequeña de sal fina.
  3. Para darle un toque de sabor añade también medio diente de ajo, un chorrito de limón exprimido y un puñado de perejil fresco bien lavado (fíjate en el vídeo para ver la cantidad).
  4. Vuelve a meter la batidora y bate hasta que esté todo bien integrado. Para aligerar la salsa añade un chorrito de leche y bate hasta que esté a tu gusto. Y eso es todo …. fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Como habrás visto en el vídeo, una vez que tengas preparada la Salsa Cesar tendrás que añadir un poco de leche para ponerla a tu gusto. Pero ten en cuenta que si por ejemplo quieres preparar unos huevos rellenos con Salsa Cesar (veremos la receta otro día) no necesitarás añadir la leche ya que nos viene bien que la salsa esté algo espesa 😉

Esta salsa se puede preparar partiendo de una mayonesa (con huevo) en vez de una lactonesa (con leche). El huevo le da un toque de sabor estupendo pero como ya he comentado otras veces no me gusta demasiado añadir huevo crudo en las recetas y como esta salsa no tiene ninguna cocción pues prefiero evitar el huevo y olvidarme de la salmonella.

Si eres de los que prefieres usar siempre aceite de oliva ten en cuenta que a veces el sabor de este aceite se impone por encima de otros sabores y desequilibra la salsa. Por eso yo prefiero usar un aceite neutro como el de girasol, que ayuda a montar la salsa pero apenas aporta sabor. De todas formas si quieres usar aceite de oliva mi consejo es que uses un aceite suave (o,4 º)  o que uses uno virgen extras mezclado con girasol para rebajar su intensidad.

No dejes de estar atengo a las próximas recetas y si todavía no te has suscrito a mi canal anímate!!! Ya sabes que es totalmente gratis y que solo tienes que pinchar aquí y utilizar tu cuenta de GMAIL.

Un saludo cocina!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. ADOLFO CASTRO HERRERO @c_hadolfo ha comentado:
    14 mayo 2015

    Te falta LA SALSA DE YOGURT QUE ES MUY SALUDABLE:

    2 O 4 YOGURES NATURALES O AZUCARADOS (SEGUN GUSTOS…)
    1 CABEZA AJO BIEN PICADO
    ACEITE DE OLIVA
    PIMIENTA Y OREGANO
    VARIAS GOTAS DE ZUMO DE LIMÓN

    ECHAR TODO EN UN BOL Y BATIRLO TODO BIEN, SERVIR AL NATURAL O FRIO
    QUE APROVECHE, ON EGIN!!

  2. riuga ha comentado:
    15 mayo 2015

    Puedo usar aceite de oliva suave en lugar de girasol, de la de 0’4 grados? O mejor el aceite de girasol para esta salsa?

  3. CHELA AGUILAR ha comentado:
    15 mayo 2015

    JAVI: CADA VEZ AMO MAS ESTA PAGINA.- GRACIAS A ELLA, HE APRENDIDO COSAS QUE ME DELEITAN Y LLENAN DE ALEGRIA, MIS DIAS LLENOS DE NUMEROS.-

  4. Maria do Carmo Prestes ha comentado:
    15 mayo 2015

    Pode-se bater no liquidificador na falta deste batedor mostrado?

  5. Palomita ha comentado:
    19 mayo 2015

    Enhorabuena por tu pagina Javi! Gracias a ella puedo comer en Paris como si estuviera en casa de mi madre:) Una preguntita, cuanto aguanta esta salsa en el frigorifico? Gracias!

  6. Javi Recetas ha comentado:
    29 mayo 2015

    @Adolfo muchas gracias por la receta.

    @Riuga lo mejor es que el aceite no se note mucho. Si quieres usa el de 0,4 grados y si lo ves fuerte usa mitad y mitad.

    @Chela muchas gracias 🙂

    @Maria la batidora de vaso no vale para montar la lactonesa de base.

    @Palomita al llevar anchoa, que es una semiconserva, yo no la guardaría más de 2-3 días. Me alegro mucho de que la página te sirva de ayuda 🙂

  7. clau ha comentado:
    29 mayo 2015

    Hola Javi te escribo desde Chile me encantan tus recetas y a menudo las llevo a la practica y asi extraño un poco menos Madrid. Saludos

  8. Marisa ha comentado:
    30 mayo 2015

    Enhorabuena por tu página, me encantan todas tus recetas!!! Esta salsa cesar esta riquísima, va directa a mi recetas preferidas, gracias.

  9. jose luis ha comentado:
    1 junio 2015

    se puede hacer con leche sin lactosa?

  10. Teresa ha comentado:
    1 junio 2015

    La hice ayer y sale buenísima! Muchas gracias!

    Me encanta tu blog 🙂

  11. Javi Recetas ha comentado:
    2 junio 2015

    @clau me alegro de que el blog te ayude a quitarte de encima la morriña, aunque sea un poquito 🙂

    @Marisa qué bueno!!

    @Jose Luis si se puede preparar con cualquier tipo de leche.

    @Teresa estupendo!!!

  12. tolo marquez ha comentado:
    2 septiembre 2015

    Ingredientes para hacer Salsa Cesar (unos 250 ml de Salsa):

    100 ml de leche entera
    200 ml de aceite de girasol

    100ml + 200ml = 300ml Si sumamos el resto de ingredientes, algo falla en las cantidades.
    Atentamente: Un observador.

  13. Jorge ha comentado:
    14 septiembre 2015

    ¿Es necesario poner las anchoas?, a mi no me gusta combinar pescados con carne, pienso que el sabor cambia.

  14. Javi Recetas ha comentado:
    17 septiembre 2015

    @tolo la lógica te da la razón, pero el vídeo te la quita. Si te fijas en el momento en el que echo la salsa cesar en el vaso medidor verás que se llena hasta un poco más de media pinta, que es un cuarto de litro. Cosas de las emulsiones 😉

    @Jorge te prometo que el sabor que le da la anchoa a la salsa es muy bueno pero nada fuerte, no creo que tengas problemas al usarla con la carne. Si se la quitas la salsa quedará un pelín tonta y tendrás que añadirle más sal.

  15. Marga ha comentado:
    20 septiembre 2015

    Hola Javi! Soy fan de tu blog!!! soy alérgica al pescado y marisco y me encanta esta salsa, pero no la puedo comer por la anchoa. ¿Con qué la puedo sustituir? ¿O qué otra salsa me recomiendas? Muchas gracias.

  16. Javi Recetas ha comentado:
    24 septiembre 2015

    @Marga la anchoa le da un sabor estupendo, pero está claro que siendo alérgica no puedes tomarla. Yo lo que haría es echar el doble de parmesano en la salsa y verás como también queda muy rica 😉

  17. Carmen ha comentado:
    28 octubre 2015

    Soy alérgica a todo pescado y marisco.Que puedo añadir en vez de anchoa?

  18. Javi Recetas ha comentado:
    29 octubre 2015

    @Carmen añade un poco más de queso parmesano y listo.

  19. Javier ha comentado:
    4 febrero 2016

    se puede sustituir la leche entera por semientera?¿?¿

  20. Javi Recetas ha comentado:
    23 marzo 2016

    @Javier puedes sustituir la leche por la que prefieras, incluso soja si tienes algún problema con la lactosa, eso sí, en esta caso cambiaría el sabor de la salsa. Con la semientera no tendrás problemas.

  21. carlos palmett ha comentado:
    14 junio 2016

    JAVI ERES UN MAESTRO,Y TOME TU CONSEJO DE EXPONER SIN MIEDO,AHORA TENGO MAS CONFIANZA EN MI,DE NUEVO ME INSCRIBI EN UNA ACADEMIA DE COCINA… GRACIAS POR APOYARME CON TU CONSEJO JAVI ERES EL MESSI EN LA COCINA. ALGUN DIA ME GUSTARIA CONOCERLE ERES UN DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. Javi Recetas ha comentado:
    15 junio 2016

    @Carlos que arte!! Muchas gracias por tu comentario, me da muchos ánimos para seguir con el blog 😉 Mucha suerte con tus proyectos!!

  23. oswaldo contreras ha comentado:
    24 septiembre 2016

    estoy de acuerdo en las nuevas eras y cambios en ingredientes por el hecho de descubrir nuevos sabores ,, solo que en esta receta de salsa o aderezo cesar la cantidad de pimienta es exajerada por lo irritante que pueda ser para el estomago ,,en exeso la pimienta es irritante para el sistema digestivo,, saludos !!!!!!

  24. Javi Recetas ha comentado:
    29 septiembre 2016

    @oswaldo quizás no hayas entendido bien la receta, cuando dice 2/3 de pimienta se refieres a dos terceras partes de una cucharada pequeña de pimienta y quizás hayas entendido 2 o 3 cucharadas no?

  25. jovita torres ha comentado:
    14 mayo 2017

    HOLA JAVI, CREES QUE ME PUDIERAS DAR LA RECETA DE LOS ADERECHOS RANCH Y MIL ISLAS,INGREDIENTES Y MANERA DE HACERLAS, MUCHAS GRACIAS.

  26. Javi Recetas ha comentado:
    17 mayo 2017

    @jovita no conozco esas recetas.

  27. Marta ha comentado:
    13 junio 2017

    La ensalada Cesar , es la ensalada más popular por excelencia. En cualquier restaurante , la encuentras en su carta.
    Me encanta la ensalada Cesar, gracias x explicarme paso a paso los ingredientes de la salsa
    Otra duda q tengo existencial ??, es la siguiente:.
    Para q las pechugas de pollo queden churruscantes , imagino q será cuestión del pan rallado .
    Las pechugas, se rebozan en huevo y pan rallado o solo en pan rallado ??
    Gracias Javi

  28. Javi Recetas ha comentado:
    27 julio 2017

    @Marta siempre tienes que usar algún líquido para el rebozado, lo normal es el pan rallado. Pero ten en cuenta que el tipo de pollo que buscas lleva un rebozado más grueso, así que usa pan rallado casero poco molido o pan rallado japonés o panko.

  29. Lenina ha comentado:
    29 julio 2017

    ¡Hola!
    ¿Existe alguna forma de hacer los picatostes en el microondas y que resulten comestibles? Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, tanto que creo que terminará gustándome cocinar… Mil gracias.

  30. Javi Recetas ha comentado:
    28 agosto 2017

    @Lenina que yo sepa no pueden hacerse los picatostes en el microondas ya que estos los dejan blando a menos que tengas la función de tostado que traen algunos y entonces sería como en un horno más o menos.

  31. Tami ha comentado:
    8 septiembre 2017

    Muchisimas gracias por la receta de la salsa cesar! Nos salió perfecta ? muchísimas gracias!! Seguí compartiendo tus recetas que son PERFECTAS!

  32. Javi Recetas ha comentado:
    15 septiembre 2017

    @Tami qué bueno que te quedara rica la salsa cesar 😉

  33. Esther ha comentado:
    9 noviembre 2017

    Hola Javi! Me encanta tu blog. Muchas gracias por la receta de la salsa césar, esta riquísima! Me gustaría saber si conoces una version light de esta salsa o como puedo aligerarla y que siga estando buena, para las que como yo vivimos prácticamente siempre a dieta ?.
    Gracias!!

  34. Javi Recetas ha comentado:
    13 noviembre 2017

    @Esther para que monte la salsa hay que usar alguna grasa así que es difícil bajarle las calorías a esta salsa.

  35. Alicia ha comentado:
    10 abril 2018

    Mi receta de salsa César:

    6 anchoas pequeñas
    1 cucharada de limón o vinagre (yo siempre echo limón)
    1 diente de ajo
    2 yemas de huevo (o un chorrito de leche si prefieres hacerla con lactonesa)
    1/2 cucharada de mostaza
    1/2 cucharada de salsa worcestire
    50 grs. De queso rallado (o menos, según el gusto)
    Sal (muy poca o nada porque ya lleva las anchoas y el queso)
    Pimienta
    Aceite de girasol el que necesite.

    En mi casa les encanta así.

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA