Javi Recetas
PUBLICIDAD

Risotto de Gambas y Espárragos

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Risotto de Gambas y Espárragos

Risotto de Gambas y Espárragos. El otro día os dije que os prepararía un risotto de gambas y espárragos como plato principal (y único quitando el postre) de nuestra cena romántica de San Valentín y aquí tenéis la receta.

Preparar un risotto lleva su tiempo así que si no queréis pasar demasiado rato en la cocina el día de San Valentín os dejo al final de la receta algunos consejos sobre como elaborar con antelación parte de la receta. A la cocina!!!

Ingredientes para hacer Risotto de Gambas y Espárragos (para 2 personas):

  • 140 gramos de arroz redondo (si es arborio mejor si no el que encuentres pero que sea redondo o de grano corto)
  • 250 gramos de gambas (si no encuentras usa langostinos)
  • 250 gramos de espárragos verdes frescos de los gruesos (si son de los muy finos o de conserva usa solo 100 gramos)
  • 50 gramos de queso parmesano (si no tienes puedes usar un queso curado)
  • 20 gramos de mantequilla sin sal
  • 1 cebolla mediana (unos 200 gramos)
  • 1 pimiento rojo mediano (unos 150 gramos)
  • 1 puerro limpio (70 o 90 gramos sin la parte verde)
  • 1 zanahoria mediana
  • 3 dientes de ajo medianos
  • 100 ml de brandy (unas 10 cucharadas)
  • 70 ml de aceite de oliva (unas 7 cucharadas)
  • 1 litro de agua
  • 2 cucharadas pequeña de sal

Receta para hacer Risotto de Gambas y Espárragos (para dos personas):

  1. Como la receta tiene varias fases lo mejor será cortar y preparar todo al principio y así podremos hacer todos los pasos de la receta de risotto de seguido. Así que pela la cebolla y córtala por la mitad. Una de esas mitades tienes que picarla muy, muy finamente, resérvala en un plato. La otra mitad pícala también pero no hace falta que sea tan fina. Reserva ésta en un bol donde iremos añadiendo las demás verduras con las que haremos el caldo.
  2. Pela los ajos, pícalos bien finos y ponlos en el plato con la cebolla que hemos picado también muy fina. Corta el pimiento rojo en trozos pequeños. Corta el puerro por la mitad a lo largo y luego corta en juliana (en tiras finas). Pela la zanahoria y córtala en trozos pequeños. Añade el pimiento, el puerro y la zanahoria al bol que tenemos con la cebolla para el caldo.
  3. Pela las gambas y no tires ni las cabezas ni las pieles. Mete las gambas peladas en el frigorífico bien cubiertas para que no se estropeen
  4. Si los espárragos son gruesos tendremos que prepararlos para nuestro risotto (si son muy finos o de conserva sáltate este paso). Con un cuchillo corta la parte del final del tallo que es muy grueso (y suelen estar un poco encallecidos), tira ese trozo. Luego con un pelador de verduras (un pela patatas o un cuchillo bien afilado) quita la piel verde del espárrago hasta que se vea la parte blanca de su interior (no tires estos restos, resérvalos a parte). Ya solo queda cortar los espárragos en varios trozos (fíjate en la fotografía). Ahora podemos empezar con la receta.
  5. En una cacerola pon 2 cucharadas de aceite de oliva y las cabezas y las pieles de las gambas. Pon a fuego medio para que se tuesten un poco las cáscaras y con la ayuda de un cucharón o un cazo estruja las cabezas para que suelten su jugo. Deja así durante 2 o 3 minutos y a continuación añade el brandy. Sube el fuego para que se reduzca el brandy y se evaporé todo el alcohol (si no lo haces luego sabrá feo por el alcohol). Cuando se haya reducido el brandy a la mitad añade el agua, 1 cucharada pequeña de sal y la piel de los espárragos (si las tienes y si no no pasa nada). Deja a fuego fuerte hasta que hierva. Cuando hierva empezará a soltar espuma  que quitaremos con una espumadera y a continuación bajaremos el fuego y lo dejaremos a fuego medio bajo durante 30 minutos.
  6. Ahora vamos a preparar una crema de verduras que incorporaremos al caldo que estamos preparando y así nuestro risotto tendrá un sabor a verduras muy bueno. En una sartén pon 3 cucharadas de aceite de oliva y añade el bol con las verduras que teníamos reservadas para el caldo (cebolla, zanahoria, pimiento y puerro) y una cucharada pequeña de sal. Rehoga a fuego medio durante 10 minutos y luego pasa todo al vaso de una batidora. Espera a que el caldo esté preparado.
  7. Cuando el caldo lleve 30 minutos pásalo a otra cacerola colándolo para que quede bien limpio. Tira los restos de las gambas y los espárragos.
  8. Pon la cacerola con el caldo filtrado a fuego medio fuerte (pero sin que hierva) y añade los espárragos que habíamos limpiado (si son de conserva sáltate este paso). Tenemos que dejar en el fuego entre 5 y 12 minutos dependiendo del grosor del espárrago. Te recomiendo que saques de vez en cuando algún espárrago y pruebes si está a tu gusto. Cuando estén en su punto saca con una espumadera y resérvalos.
  9. Ahora  añadiremos un par de cazos de nuestro caldo al vaso de la batidora donde están las verduras que acabamos de rehogar. Tritura todo muy bien (debe quedar muy fino) y luego incorpora toda esta mezcla al caldo. Remueve bien y prueba de sal. Es importante que el caldo esté en su punto de sal para que le de un buen sabor al risotto, así que añade sal poco a poco hasta que lo encuentres en su punto y recuerda que al final del todo cuando añadamos el queso rallado éste aportará un poco más de sal así que no te pases. Luego deja el caldo a fuego medio hasta que lo necesitemos para nuestro risotto.
  10. Pon en una cazuela (o en una cacerola baja) de unos 25 cm de diámetro las 2 cucharadas de aceite de oliva que nos quedan. Pon a fuego medio fuerte y añade las gambas para que cojan color. No dejes mucho para que no se sequen las gambas, cuando las gambas se doren un poco sácalas de la cazuela y resérvalas.
  11. Ahora baja a fuego medio y añade la mantequilla. Cuando se funda la mantequilla añade el plato que teníamos con la cebolla y los ajos muy finamente picados. Deja que se poche (ablande) muy bien la cebolla pero sin que se queme.
  12. Luego añade el arroz y remueve bien durante un par de minutos. A continuación añade 3 cazos de nuestro caldo bien caliente y deja a fuego medio. Remueve constantemente el arroz para que suelte el almidón (y se ponga mas cremoso el risotto). Cuando el arroz absorba casi todo el caldo añade otro cazo de caldo caliente y sigue removiendo. Repite esta operación hasta que el arroz esté en su punto. Ésto te puede llevar entre 18 y 25 minutos dependiendo del tipo de arroz. Si además tienes el fuego demasiado bajo o el caldo muy poco caliente el tiempo se prolongará aún más.
  13. Cuando el arroz esté en su punto añade los espárragos, las gambas y el queso rallado. Remueve bien y solo te queda servir. Buen provecho y a la mesa!!!!

A comer:

Los risottos se caracterizan por ser mantecosos y esto se consigue mediante la adicción de mantequilla y queso rallado que se funde en el último momento con el calor del arroz. De esta forma se consigue un sabor muy rico pero a la vez también conseguimos un plato con alto contenido calórico así que con 70 gramos de arroz por persona ya  estáis más que servidos y si sois poco comilones echad solo 50 gramos por persona.

Ya os dije en la receta de risotto de setas que para preparar un risotto se necesita un arroz de grano corto o redondo y que nunca se debe usar un arroz de grano largo. Existen arroces especiales para el risotto como el arroz arborio o el carnaroli pero no todo el mundo los tiene a mano. Yo te recomiendo usar un arroz bomba (español) y si no con un arroz redondo de grano corto del de toda la vida conseguirás un resultado estupendo 😉

Ten en cuenta que dependiendo del tipo de arroz que uses necesitarás más o menos caldo ya que cada variedad absorbe una cantidad distinta de agua. Por eso en la receta partimos con más caldo del necesario pero si por cualquier motivo (por ejemplo que el fuego está demasiado fuerte) te quedas sin caldo puedes añadir un poco de agua caliente y no pasa nada (ten en cuenta que el arroz ya absorbió todo el sabor del caldo).

Sobre los espárragos verdes debes saber que aunque la receta pida 250 gramos ocurre que una vez limpios los espárragos se quedan en solo 100 gramos, por eso la diferencia entre los espárragos frescos y los de conserva. Por cierto, en un par de semanas veremos como limpiar los espárragos verdes para utilizarlos en la cocina.

Para no estar tan de seguido en la cocina durante tu cena romántica te recomiendo que hagas todo los pasos hasta el once incluido. Luego guárdalo todo en el frigorífico bien cubierto y cuando llegue la hora de la cena ponlo todo a calentar. Solo ten quedará añadir el arroz y el caldo poco a poco. Eso sí, como habrás refrigerado los espárragos y las gambas añádelas al arroz un par de minutos antes de que esté listo para que se atemperen 😉

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineros y cocineras.

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. asun ha comentado:
    9 febrero 2011

    Una delicia de plato,nunca e hecho Risotto me parece muy laborioso, pero viendo tu plato tan rico , tomo nota de tu receta… Besos

  2. María ha comentado:
    9 febrero 2011

    !Buenas Javi!.Me ha encantado tu risotto, una receta muy de mi agrado y con el puntito del brandy..rico,rico.Tengo que probarla seguro.Un saludo.

  3. Rakelilla ha comentado:
    10 febrero 2011

    Delicioso, me parece una combinación estupenda la de las gambas y los espárragos.

    Bicos

  4. Carlos Dube ha comentado:
    10 febrero 2011

    Fantástico Javi, es un risotto bestial!!.

  5. Marietta ha comentado:
    10 febrero 2011

    Me ha gustado mucho la receta y quiero probar, pero veo que los ingredientes están calculados para 2 personas, si es para 4 ¿que cantidades serían?

  6. Marmaria ha comentado:
    10 febrero 2011

    Espectacular, Javi.
    Es un plato un poco laborioso, pero seguro que merece la pena, y preparando el caldo con anticipación quitamos mucho trabajo.
    Geniales tus explicaciones, así es imposible que nos salga mal. Tengo que decirte que de tus platos de arroz, he probado el arroz con pechuga de pollo y el arroz con tomate y son de-li-ci-o-sos.
    Muchas gracias por todas tus recetas.

  7. MARISA ha comentado:
    10 febrero 2011

    HE PROBADO EL ARROZ CON POLLO Y FUE EXCELENTE, ME TENGO QUE ATREVER CON ESTE ARROZ, AUNQUE NO SE SI PARA CENAR SERÁ DEMASIADO, YO SIEMPRE SUELO HACER EL ARROZ PARA COMER. PERO COMO EL LUNES ES MI CUMPLE CREO QUE LO HARÉ.
    SEGUIMOS EN CONTACTO. GRACIAS

  8. Silvana ha comentado:
    10 febrero 2011

    Es el plato perfecto, todo es delicioso, y tu receta insuperable,cada detalle, tu amor por la cocina se nota, soy de Argentina y aca estamos en verano pero no me importa y lo haré igual ya que tengo muchas ganas de saborearlo! GRacias!!

  9. Carmen Elena - Croqueteandoo ha comentado:
    10 febrero 2011

    Qué plato más rico. Los espárragos trigueros son una delicia y la verdad que quedan bien con todo.

    Se ve delicioso tu este plato.

    Besos.

    Croqueteandoo.

  10. Margarida ha comentado:
    11 febrero 2011

    Gambas y espárragos combinan muy bien. Yo suelo hacer un pastel con ellos.
    Y este arroz me parece perfecto. Lo haré igual pero sin la parte final que lo convierte en risotto (mantequilla y queso), porque ahorro todas las grasas que puedo, sinó, una de mis hijas no comería nada.
    Besos

  11. Javi Recetas ha comentado:
    11 febrero 2011

    @asun haz el risotto en dos etapas, prepara el caldo y el sofrito por la mañana y el arroz a la hora de comer, y así se te va la pereza!!!

    @María ya me contarás si te animas con la receta.

    @Rakelilla 🙂

    @Carlos muchas gracias.

    @Marietta puedes multiplicar por dos sin problemas aunque para el caldo con un poco más de verduras es suficiente.

    @Marmaria no dejes de contarme que te parece este arroz, que sabiendo que has probado las otras recetas de arroz me gustaría mucho saber tu opinión sobre este risoto.

    @Marisa yo tampoco lo como para cenar pero un día es un día 🙂

    @Silvana pues a sudar un poquito con este arroz calentito!!!

    @Carmen la verdad es que para mi gusto es una combinación de ingredientes estupenda.

    @Margarida haces muy bien, yo le quitaría la mantequilla pero no le perdono el queso 🙂 Ten en cuenta que si no se lo añades puede quedar un poco dulzón, para arreglarlo añádele menos zanahoria 😉

  12. marta ha comentado:
    11 febrero 2011

    me encantaria que me enviaran recetas a mi correo yo no se mucho usar computador pero me encanta cocinar esta receta me parece estupenda intentare hacerla

    muchas gracias a todos

  13. Chema ha comentado:
    11 febrero 2011

    Lo bueno se hace esperar…. que rico, ya tengo comida para el domingo. Gracias

  14. Falsarius Chef ha comentado:
    11 febrero 2011

    Pero qué puñetera delicia. Cómo brillan esos triguerillos. Y yo sin cenar. Un abrazo.

  15. Recetas de cocina ha comentado:
    12 febrero 2011

    Esta receta es muy interesante, la pruebo y comento como me salió.
    Saludos

  16. Cena Romántica de San Valentín ha comentado:
    12 febrero 2011

    […] las recetas elegidas para este San Valentín 2011 son …. Risotto de Gambas y Espárragos verdes como plato único y de postre Mousse de chocolate negro (ya podéis ver las receta pinchando en […]

  17. Julian ha comentado:
    12 febrero 2011

    Hola Javi

    He probado la receta y que quieres que te diga… espectacular. Con esto se triunfa allá donde vayas.

    Como única cosa que haré distinta la proxima vez, a modo de sugerencia, es pasar todas las verduras una vez trituradas por un pasapuré para aprovecharlas mucho mejor… pero ninguna pega a tu receta, simplemente genial.

    Muchas gracias y seguiré probando recetas que publiques, ánimo y sigue publicando.

    Un saludo.

  18. edna ha comentado:
    13 febrero 2011

    se ve delicioso lo pondre en practica para san valetín

  19. Juan Manuel Pérez ha comentado:
    13 febrero 2011

    Lo hicimos ayer y es el mejor risotto que me he comido en mi vida. Con tu receta y si los ingredientes son buenos y se hace con cariño, sale buenísimo.
    Me comí 3 platitos! 😉 Muuuchas mucha gracias.
    Un saludo

  20. Jess ha comentado:
    13 febrero 2011

    Mmmm, riquísimo. Lo hice ayer para comer, y con el permiso del autor, le añadí algunas modificaciones como unas setas. Mi marido se comió 3 platos! Por cierto Javi, me encanta tu blog, he sacado algunas recetas muy buenas.
    Saludos

  21. Javi Recetas ha comentado:
    14 febrero 2011

    @marta suscríbete arriba a la derecha y recibirás las recetas en tu correo cada vez que se publiquen.

    @Falsarius pues ya sabes, hoy toca dejar la impostura aparcada, jejeje!!!

    @recetas ya me contarás.

    @julian no sabes como me alegro de que te guste tanto la receta!!! Que éxito!!!

    @edna espero que te guste la receta.

    @Juan Manuel no sabes que alegría me das!!!

    @Jess muchas gracias y me quedo encantado sabiendo que te gusto tanto la receta como el blog 😉

  22. Bego ha comentado:
    15 febrero 2011

    ESPECTACULAR!!!!
    Me encantó!. Te la copio y en cuanto tenga ocasión la hago.
    Gracias por compartir tus recetas. No siempre puedo comentar (mas que nada por falta de tiempo), pero siempre estoy ahí y me das muchas ideas y estupendos trucos que toda mi familia agradece.

    Besos!!!

  23. Cristina ha comentado:
    15 febrero 2011

    Lo he cocinado este fin de semana. Jamás había comido un risotto tán sabroso y sobre todo, tan ligero. Es laborioso pero vale la pena sin duda. Nos encantó a todos. Lo único que puedo aportar de nuevo es que yo siempre elimino el intestino de las gambas para que no amarguen. Un pequeño cortecito a lo largo del lomo, y fuera.

    Gracias Javi por tus recetas. Siempre sabrosas, elaboradas pero fáciles.

  24. Javi Recetas ha comentado:
    16 febrero 2011

    @Bego muchas gracias por estar ahí.

    @Cristina has dado el toque perfecto para terminar la receta, la limpieza del instentino de las gambas. No lo puse en la receta pues al ser tan pequeñinas las gambas que usé no merecía la pena pero si se ven mejor quitarlas. Me alegro mucho de que te gustara este risotto 🙂

  25. charo ha comentado:
    20 febrero 2011

    HOLA JAVI, YA LO HE HECHO Y ESTA DE RECHUPETE..UN…QUE COSA MAS RICA DE RISOTTO, TE ANIMO A QUE SIGAS ENVIANDONOS ESTAS RECETAS TAN RICAS Y FACILES DE HACER…GRACIAS JAVI…POR CIERTO DE DONDE ERES??? ANDALUZ PERO DE DONDE????

  26. Marta ha comentado:
    20 febrero 2011

    Nada mejor que una comida de domingo entre amigos con un risotto y un buen vino!
    No te conocía pero seguiré tus pasos.

  27. Carlos Noceda ha comentado:
    21 febrero 2011

    Javi, menudo platazo, me gusta la idea de tenerlo todo preparado para hacer lo minimo en el ultimo momento. Una pregunta ¿se podria congelar? el arroz y el caldo me refiero, para cualquier otro risotto.

    Muchas gracias.

  28. Javi Recetas ha comentado:
    23 febrero 2011

    @charo de cádiz!!!

    @Marta bienvenida a este blog de recetas.

    @Carlos el sofrito y el caldo si, el arroz que yo sepa no aguanta bien la congelación pues se rompe y queda blando y deshecho.

  29. juanpe ha comentado:
    28 febrero 2011

    Hola Javi
    no quise liarla el día de los enamorados no fuese a meter la pata y rompiesemos después de 35 años de casados (es broma).
    Lo he hecho ayer domingo, despacio y al pie de la letra, usé arroz bomba que es lo que tenía y de queso un manchego curado.
    Bueno solo dos palabras, extra ordinario (sobre todo extra).
    Te quiero dar las gracias, no solo por el risotto, sino por todo el esmero y calidad que pones en tus trabajos y en la amabilidad que tienes para compartirlos con nosotros.
    Un fuerte abrazo,

  30. Javi Recetas ha comentado:
    10 marzo 2011

    @Juanpe se me pasó contestarte pero bueno que menudo éxito. Muchas gracias por tu comentario y por animarte a preparar la receta 😉

  31. Como Cocinar Espárragos Verdes ha comentado:
    11 marzo 2011

    […] cocinar espárragos verdes para poder utilizarlos en nuestras recetas, como por ejemplo en nuestro risotto de gambas y espárragos. Bien pues vamos al […]

  32. elena ha comentado:
    17 marzo 2011

    Javi, todo lo que he leido me gusta ,este fin de semana me pongo a cocinar como las locas. saludos

  33. sandra ha comentado:
    20 marzo 2011

    impresionante! lo tenía pendiente desde que lo publicaste, y este fin de semana lo he podido hacer. Fácil pero laborioso, pero de sabor espectacular, el mejor regalo es que te digan lo bueno que está y que la gente repita,,os recomiendo que lo intentéis

  34. Javi Recetas ha comentado:
    3 abril 2011

    @elena ya me contarás si te gusta el risoto.

    @sandra muchas gracias por prepararlo y por animar a otros a que lo preparen.

  35. Ramon ha comentado:
    22 abril 2011

    ESPECTACULAR!!!!!!! Riquisimo… que harton a arroz me dao…..

  36. Javi Recetas ha comentado:
    30 abril 2011

    @Ramón que bueno que te hayas animado con este risotto.

  37. Laura ha comentado:
    13 mayo 2011

    Increíble!!! lo acabamos de cenar y me ha encantado!!! Lo único q sino lo dejas preparado como tu bien dices, hasta el punto 11 o así….se tardaaaaaa un montón!!!! y q impaciencia!! Pero una pasada, repetiré porque es genial. Gracias por tus recetas porque son estupendas

  38. Javi Recetas ha comentado:
    15 mayo 2011

    @Laura la verdad es que es una receta laboriosa pero luego el risotto merece la pena 🙂

  39. Chema ha comentado:
    27 junio 2011

    Espectacular el risotto,gracias

  40. maryyy ha comentado:
    4 julio 2011

    Que ganas tengo de probar este arroz!!! que buena pinta x diosss

    Pero si no tngo brandy??? q le puedo poner?? o no pasa nada si no lo pongo??

  41. Javi Recetas ha comentado:
    1 agosto 2011

    @Chema que aproveches.

    @maryyy no pasa nada si no se los pones.

  42. Nacho ha comentado:
    1 septiembre 2011

    La verdad es que durante mucho tiempo le tuve demasiado respeto a cocinar arroces, pero lo vencí y ahora es una de las materias primas que más me gusta.
    Suelo hacer risotto con cierta frecuencia y no creo que sea demasiado engorroso, si te gusta estar en la cocina al pie del fogón con un vaso de vino o cerveza en la mano, hacer esta receta puede ser todo un placer.
    Entre las verduras a mí me gusta incluir un poco de calabacín, porque creo que ayuda a que tenga mayor cremosidad.
    Gracias por la receta y un saludo.

  43. Javi Recetas ha comentado:
    2 septiembre 2011

    @Nacho si te gusta el arroz con calabacín prueba este arroz cremoso con calabacín. Y totalmente de acuerdo en que cuando a uno le gusta la cocina se disfruta haciendo platos como este 🙂

  44. Puri ha comentado:
    3 septiembre 2011

    Parece super rico.

  45. Juanchu ha comentado:
    3 septiembre 2011

    Felicidades Javi, la receta está muy lograda y mejor explicada.
    Creo que la próxima vez lo cocinaré con vino blanco en lugar de brandy para suavizarlo un poco. El brandy le da un gran sabor pero me quedo como si estuviera comiendo risotto toda la tarde.
    Saludos!

  46. Jesus ha comentado:
    18 septiembre 2011

    Estimado Javi: Te agradecería unas indicaciones precisas para hacer un buen CALDO PARA PAELLA: Ingredientes a utilizar, tiempos de cocción,algún truco que consideres oportuno etc.
    Muchas gracias

  47. Javi Recetas ha comentado:
    24 septiembre 2011

    @Puri prueba el risoto y me cuentas.

    @Juanchu tu a tu gusto, que cada uno sabe lo que mejor le sienta 😉

    @Jesús eso es algo que tengo pendiente, pero que publicaré seguro algún día.

  48. mar ha comentado:
    10 octubre 2011

    Lo hice esta semana y esta divino

  49. Javi Recetas ha comentado:
    15 octubre 2011

    @Mar que bueno!!

  50. Isa ha comentado:
    10 noviembre 2011

    La voy a intentar hacer este fin de semana! A ver si consigo romper mi racha de mala suerte con el arroz!! 😉 Tiene una pintaaaa

  51. Javi Recetas ha comentado:
    11 noviembre 2011

    @Isa es un arroz laborioso pero confío en ti 😉

  52. Rafa ha comentado:
    1 enero 2012

    Hola Javi,

    Hoy lo he hecho para comer y ha quedado estupendo. Mucho trabajo pero ha valido la pena. La receta está muy bien explicada y ayuda a aprovechar el tiempo haciendo varias cosas a la vez.

    Eramos cuatro y no sabía si doblarlo todo. Al final he hecho entre una vez y media y dos veces: ¿tu que propones?

    Muchas gracias y feliz año nuevo.

  53. Javi Recetas ha comentado:
    9 enero 2012

    @Rafa todo depende del hambre que tengas, si te salió bien así está perfecto 😉

  54. Sara ha comentado:
    14 febrero 2012

    Apuntado todo el menú y en proceso! Mañana cuento qué tal ha quedado. Me encantan tus recetas, Javi, siempre, siempre, triunfan! Muchas gracias.

    Un abrazo.

  55. Javi Recetas ha comentado:
    16 febrero 2012

    @Sara no dejes de contarme que tal este risotto de gambas!!

  56. Paqui ha comentado:
    3 abril 2012

    Ayer hice el risotto cn esparragos y gambas y creeme me salio muy bueno nos encanto a toda la familia,gracias Javi por tú página,no será lo último que haga me gustan tus recetas.

    Gracias de nuevo

  57. Javi Recetas ha comentado:
    9 abril 2012

    @Paqui pues no dejes de contarme que otras recetas pruebas y como te quedan 🙂

  58. Raquel García Díez ha comentado:
    27 abril 2012

    Me encantan todas tus recetas. He practicado muchas de ellas y son geniales. Son, sobre todo, muy didácticas.

  59. Javi Recetas ha comentado:
    29 abril 2012

    @Raquel muchas gracias, me alegro un montón de que te animes con las recetas y que te gusten.

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA