Javi Recetas
PUBLICIDAD

Receta de ENSALADA CESAR

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Receta de ENSALADA CESAR

ENSALADA CESAR. Hace ya bastante tiempo que publiqué una receta de Ensalada Cesar y desde entonces la he ido mejorando poco a poco hasta conseguir esta nueva receta con la que estoy realmente satisfecho 🙂

Como verás en la receta la Ensalada Cesar lleva muy pocos ingredientes (pollo, lechuga, picatostes y queso parmesano fundamentalmente) pero gracias a la Salsa Cesar que preparamos el otro día el sabor de esta ensalada es realmente estupendo y por eso no necesita llevar muchos más ingredientes para conseguir una ensalada estupenda.

Esta ensalada de pollo es realmente refrescante y sabrosa y me encantaría que te animases a prepararla y me contaras que te ha parecido la receta.

Así que ya sabes …. anímate y a la cocina!!!

A continuación te dejo la receta completa de la Ensalada Cesar con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉

Ingredientes para hacer Ensalada Cesar (para 2 – 4 personas):

  • 200 gramos de lechuga romana bien lavada
  • 1 filete grueso de pollo
  • 1 rebanada de pan de unos 50 gramos (puedes usar pan sin gluten)
  • 40 gramos de queso parmesano
  • 4 o 6 cucharadas de Salsa Cesar (aquí la receta de Salsa Cesar)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 chorrito de limón exprimido
  • una pizca de pimienta negra molida
  • una pizca de sal

Receta para hacer Ensalada Cesar (para 2 – 4 personas):

  1. Para hacer los picatostes (croutons) pon el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Corta una rodaja de pan de unos 50 gramos en varias tiras a lo largo. Luego corta cada tira en cuadraditos para hacer los picatostes. Pon el pan en una bandeja, métela en el horno y deja durante 5 minutos o hasta que estén bien tostados. Luego saca del horno y reserva.
  2. Corta un trozo de unos 40 gramos de una cuña de queso parmesano. Y luego utilizando un cuchillo bien afilado (yo usé un cuchillo Arcos como estos) corta el queso en lonchas finas cuadradas y reserva (fíjate en el vídeo).
  3. Saca un filete grueso de una pechuga de pollo y añade sal y pimienta negra por ambos lados. Pon una sartén a fuego fuerte con 1 cucharada de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente pon el pollo en la sartén y deja que se dore. Dependiendo del grosor del filete necesitará entre entre 3 y 5 minutos por cada cara. Cuando un lado esté bien dorado dale la vuelta al pollo y deja otros 3 o 5 minutos. Una vez que el pollo esté bien hecho desglasamos la sartén añadiendo un chorrito de limón exprimido y moviendo el pollo por la sartén para se imprenge de sabor y color. Luego saca el pollo de la sartén y reserva.
  4. Corta 200 gramos de lechuga romana bien lavada (puedes usar cogollos). Ponla en un cuenco y añade la mitad de los picatostes y la mitad del queso parmesano. Echa dos o cuatro cucharadas de la salsa cesar que preparamos el otro día (aquí la receta de la salsa para ensalada cesar) y mezcla bien.
  5. Cuando esté todo bien mezclado pasa la ensalada a una ensaladera limpia y reparte por el encima el resto del queso y de los picatostes.
  6. Ahora corta el pollo en tiras a lo ancho y colócalo encima de la ensalada. Por último añade un par de cucharadas más de salsa cesar y listo.

A comer:

Si quieres ahorrar tiempo a la hora de preparar tu Ensalada Cesar puedes comprar unos picatostes en vez de preparar los croutons en casa y también puedes preparar la Salsa Cesar con antelación y conservar en el frigorífico.

Si preparas la salsa en casa y usas un pan sin gluten para preparar los croutons podrás preparar una Ensalada Cesar Sin Gluten 100% apta para celíacos 😉

En el vídeo primero añado un par de cucharadas a la ensalada (puedes añadir dos más si te gusta más aliñada) y la mitad del queso y los picatostes. Luego mezclo bien y paso a una ensaladera limpia. Así consigo que la ensalada tenga mejor presencia al servir en una ensaladera sin restos del aliño y con los demás ingredientes resaltando por encima. Si tu quieres ahorrarte de limpiar un cacharro puedes prepararlo todo directamente en la misma ensaladera donde vayas a servir.

Por cierto, no aliñes la ensalada con demasiada antelación o los picatostes absorberán parte del aliño, se pondrán muy blandos y perderán todo el crujiente.

Una cosa más, hay quien gusta de añadir beicon a la ensalada cesar y la verdad es que le va bastante bien. Yo no lo hago porque normalmente lo reservo para la Ensalada de Pasta Cesar, que veremos otro día, y así voy variando los ingredientes entre las dos recetas 🙂

Si todavía no te has suscrito a mi canal anímate!!! Ya sabes que es totalmente gratis y que solo tienes que pinchar aquí y utilizar tu cuenta de GMAIL.

Un saludo cocina!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Pepi (sopa de sopa) ha comentado:
    29 mayo 2015

    Espectacular Javi!!!!!
    Esta ensalada gusta a todo el mundo, y viendo tu foto gusta doblemente más.

    Un abrazo!!!

  2. Virginia ha comentado:
    31 mayo 2015

    Me ha salido estupenda. Muchas gracias Javi por tus recetas.

  3. Javi Recetas ha comentado:
    2 junio 2015

    @Pepi muchas gracias. Un abrazo.

    @Virginia qué bueno!!!

  4. Miriam Irias ha comentado:
    9 junio 2015

    Gracias por estas recetas estan exquisitas, me encantan y que no son tan complicadas con los ingredientes son muy entendibles, practicas y ricas.

  5. OrOliveSur ha comentado:
    13 junio 2015

    Esta nos la apuntamos en casa para hacerla este verano. Tiene una pinta espectacular.

    Gracias Javi.

  6. maria cristina ha comentado:
    25 junio 2015

    se ven buenisimas, gracias por tu delicadeza al compartir tus recetas, si tienes recetas vegetarianas te lo agradezco, gracias nuevamene, maria cristina

  7. María jesús ha comentado:
    27 junio 2015

    Hola Javi, te sigo hace bastante tiempo pero no he comentado nada por timidez.
    Es hora de perder la verguenza,jeje. Muchas gracias por esas recetas tan buenisimas.
    Un saludo, sigue asi.

  8. Raúl Viva ha comentado:
    2 julio 2015

    Hola Javi, te cuento que hoy es la primera vez que visito tu página, y me encanto, estuve viendo los vídeos y las haces tan sencilla y fáciles, te felicito por compartir con tus seguidores esas riquiísimas recetas, y éxitos

  9. Javi Recetas ha comentado:
    24 septiembre 2015

    @Miriam espero que te animes con muchas recetas!!

    @OrOliveSur espero que te quedara rica la receta.

    @Maria Cristina busca en el blog que hay muchas recetas vegetarianas.

    @María Jesús muchas gracias por tu fidelidad al blog y por animarte a comentar, aunque a veces tarde un poquito en contestar 🙂

    @Raúl muchas gracias por tus palabras y ánimos!!

  10. Jose ha comentado:
    4 diciembre 2015

    Javi, gracias a tus recetas has conseguido paralizar mi proceso de divorcio. Mi mujer ahora no quiere salir de casa gracias a las comidas que le preparo. Has salvado mi matrimonio. Muchas gracias por tu buen hacer, sencillez y claridad en toda y cada una de tus recetas.

  11. Javi Recetas ha comentado:
    31 diciembre 2015

    @Jose que arte!!! Me alegro mucho de que las recetas sirvan de ayuda en tu cocina y perdona que no contestara antes pero tenía mucho lío 🙂

    Un abrazo y feliz 2016!!

  12. Encar ha comentado:
    19 febrero 2016

    ¡Qué buena pinta! Hoy mismo la hago 🙂

  13. GabyKa ha comentado:
    24 febrero 2016

    Hola javi es la primera vez qe visito tu web ye parecio excelente. La ensalada Cesar Me parece riquisima y me la la explicas muy bien. Manana la preparare para mi familia y se me hizo agua la boca al leer tu receta de la salsa. Saludos!!!

  14. recetas de cocina ha comentado:
    19 marzo 2016

    Que buena pinta que tiene! Tienes unas recetas muy buenas y apetecibles!
    Saludos.

  15. Javi Recetas ha comentado:
    23 marzo 2016

    @Encar preparaste la receta??

    @GabyKa ya me contarás que tal te queda la receta!!

    @recetas muchas gracias.

  16. Gpe Juárez ha comentado:
    9 mayo 2016

    A tus ensaladas llámales de otra forma, pero no NO son ensalada César, César César no la puedes modificar ni quitar ni agregar. Sorry

  17. Javi Recetas ha comentado:
    13 mayo 2016

    @Gpe y según tu cual es la receta auténtica de ensalada cesar? Me encantaría saberla.

  18. Tino ha comentado:
    10 julio 2016

    Buena receta y fácil de hacer pero la salsa le aporta un extra de calorías no.muy recomendable si te sobra unos Kg jajaja
    Saludos

  19. Cecy ha comentado:
    17 agosto 2016

    Buenas noches Javi!!! Te sigo hace tiempo y muchas recetas me llaman mucho… pero te digo q está ensalada, q nos acabamos de cenar hoy, está buena rebuena! Y no soy partidaria de esta ensalada, xq u ntento llevar una dieta muy sana, pero es q está muy rica ?. Gracias x tu trabajo, x compartir con todos tus logros. Sigue así, gracias de nuevo ?

  20. Javi Recetas ha comentado:
    21 septiembre 2016

    @Tino pues sí, algunas calorias extras si que lleva 🙂

    @Cecy quitando el aceite de girasol, que cada vez lo uso menos, lo demás lo veo totalmente recomendado en una dieta equilibrada así que no te cortes 😉

  21. Juanjo como-sembrar ha comentado:
    29 octubre 2016

    Ahora ya sé en qué plato voy a utilizar las lechugas de mi huerto 😉 …por cierto, muy bueno el truco del limón. Este fin de semana lo pruebo. Gracias.

  22. Javi Recetas ha comentado:
    4 noviembre 2016

    @Juanjo espero que te quedara rica la ensalada!!

  23. Yuly ha comentado:
    30 diciembre 2016

    Estimado Javi, hoy al mediodía y pensando en el almuerzo resuelvo utilizar alimentos existentes en mi heladera:lechuga, pechuga cocida de pollo… etc.pensando en ensalada cesar.
    Agradezco haber encontrado tu RIQUISIMA receta. Inmediatamente puse manos a la obra y con cierta inseguridad coloqué leche y aceite en un recipiente. Luego a batir bastante y… m a r a v i l l o s o se formó una cremita…acontinuación todo el proceso de tu receta. Nos gustó mucho!!! y ya está agendada: Ensalada cesar de Javi!
    30 de diciembre de 2016
    Yuly

  24. Yuly ha comentado:
    30 diciembre 2016

    MUCHAS FELICIDADES EN 2017

  25. Javi Recetas ha comentado:
    4 enero 2017

    @Yuly muchas gracias por animarte con la receta y feliz 2017 para ti también!!

  26. Ruben ha comentado:
    29 enero 2017

    Espectacular… Me animé y les hice a mis invitados y me felicitaron… Asique muchas gracias por asesorarme. Saludos

  27. Javi Recetas ha comentado:
    30 enero 2017

    @Ruben me alegro mucho de que haya sido un éxito esa ensalada Cesar 😉

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA