Javi Recetas
PUBLICIDAD

Pollo al Horno

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
  1. Recetas > 
  2. Recetas de Pollo
Pollo al Horno

Pollo al Horno. Hoy veremos la receta de pollo al horno de la que os hable la semana pasada en la receta de las patatas al horno.

Es un pollo facilísimo de hacer y que al contrario que el pollo asado, que se cocina entero, va troceado y es mucho más rápido de hacer por lo que viene genial para cualquier día que no tenga mucho tiempo de trastear en la cocina.

En esta receta utilizo un pollo entero troceado pero esta misma receta puedes usarla para hacer, unos cuartos traseros, muslos de pollo, contramuslos o incluso solo con alitas de pollo.  Si decides usar alguna de estas parte del pollo puedes reducir el tiempo de horneado un poco, ya que al no llevar pechuga (que es la parte más gruesa) el pollo se hace un poco antes.

¿Te animas a preparar la receta en casa? Pues ya sabes …. a la cocina!!!

Ingredientes para hacer Pollo al Horno (para 4 personas):

  • 1 pollo troceado de 1 kilo y medio más o menos
  • 1 cucharada pequeña de cúrcuma
  • 1/3 de una cucharada pequeña de comino molido
  • 1/3 de una cucharada pequeña de pimienta negra
  • 1/4 de una cucharada pequeña de tomillo (yo usé tomillo seco)
  • 1 cucharada pequeña de sal fina
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Receta para hacer Pollo al Horno (para cuatro personas):

  1. Pon el horno a calentar a 200ºC con calor arriba y abajo. Si tu horno funciona siempre con ventilador ponlo entonces a 190ºC.
  2. Echa en un cuenco la cúrcuma, el comino molido, la pimienta negra molida, el tomillo y la sal. Mezcla bien.
  3. En una bandeja de horno pon el pollo troceado y añade por encima un par de cucharadas de aceite de oliva. Remueve el pollo para que se impregne por todos los lados.
  4. Ahora reparte bien las especias con la sal por encima de todo el pollo y vuelve a remover. Luego reparte bien los trozos por la bandeja con cuidado de que la piel el pollo quede hacia arriba (así se dorará mejor y se pondrá más crujiente).
  5. Cuando el horno esté caliente mete el pollo en el horno y deja que se cocine durante 40 minutos. Si cuando lleve 30 minutos ves que el pollo no se está dorando lo suficiente puedes subir un poco la bandeja (si tienes esta opción).
  6. Cuando el pollo esté bien dorado saca del horno y listo … fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Ten en cuenta que esta receta no es para hacer pollo asado (que lleva más tiempo de elaboración y va soltando jugos que luego aprovechamos para hacer una salsa) por lo que si quieres acompañar el pollo de alguna salsa tendrás que hacerla aparte o elegir una salsa ya preparada. Por ejemplo una salsa barbacoa le va genial, pero como el aliño que le hacemos como las especies le da un sabor tan rico no creo que necesites ninguna salsa para acompañar. Eso sí, no te pases horneando el pollo o te quedará muy seco y entonces puede que sí que necesites alguna salsa para acompañar 😉

Por cierto, si al hacer el pollo veis que suelta mucha agua es buena idea sacar la bandeja del horno y escurrir en el fregadero con cuidado de no quemarse. Esto puede pasar si metemos el pollo muy frío de la nevera al horno caliente y también porque a veces el pollo viene “hinchado” con agua.

Si en casa sois muy comilones entonces lo mejor será que compréis un pollo de unos dos kilos para hacer esta receta. Pero con un pollo de un kilo y medio seguramente tengas suficiente para 4, sobre todo si acompañas al pollo de las patatas al horno que hicimos el otro día.

Para hacer este pollo al horno yo prefiero que troceen el pollo en la carnicería porque es más cómodo y rápido. Tu puedes comprar el pollo entero y trocearlo en casa, pero necesitarás un hacha de cocina y una buena tabla para dar los hachazos. Ten en cuenta que con un cuchillo bien afilado puedes cortar todo el pollo pero no podrás trocear la pechuga a menos que primero la separes de la carcasa. Además a la hora de dar los hachazos es mejor darlos con fuerza y decisión porque si das varios más pequeños irás rompiendo los huesos y dejando lascas que luego pueden atragantarte (cuidado sobre todo con los niños). Al dar los hachazos mucho cuidado con cortarse!!!

Si quieres el pollo con patatas al horno puedes hacer la receta igual que está pero añadiendo otra bandeja con patatas y hacerlas como vimos el otro día en la receta de patatas al horno. Como las dos tardan lo mismo en hacerse tan solo tendrás que poner una bandeja arriba, mejor la del pollo para que quede crujiente, y otra bandeja abajo para las patatas (sin tocar el suelo del horno que si no se queman).

Por cierto, si lo que quieres es un pollo al horno con patatas, cebollas y vino blanco déjame un comentario y prometo publicar pronto la receta 😉

Un saludo cocina!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Valora esta receta! (Valoración: 4,57 - Votos: 7)
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. M.Carme ha comentado:
    13 marzo 2018

    Hola Javi, este pollo me recuerda el que se hacía en casa, pero desconocía tiempo y aliños, ahora lo podré hacer yo.
    Estaré pendiente para cuando cuelgues el pollo al horno con patatas, cebollas y vino blanco.
    Gracias

  2. Javi Recetas ha comentado:
    13 marzo 2018

    @M.Carmen tomo nota y gracias por pasarte a comentar 😉

  3. Cesar ha comentado:
    17 marzo 2018

    Voy a por unos cuartos traseros. A ver cómo queda. Ya contaré

  4. Esther ha comentado:
    20 marzo 2018

    Algo parecido hago yo, y lo meto en una bolsa de hornear. Queda muy rico. Espero por el pollo con cebolla y vino. Blog claro, ameno y sencillo.

  5. Nieves ha comentado:
    20 marzo 2018

    Hola.Tiene muy buena pinta. Me pregunto si se podría preparar el pollo con el aliño la noche anterior y meterlo en el horno al día siguiente. Gracias.

  6. AVP ha comentado:
    20 marzo 2018

    Hola Javi. Me encantan estas recetas rápidas y sencillas pero sobre todo me gustan las explicaciones posteriores que son las que hacen que la receta funcione, las que me enseñan a cocinar. Muchas gracias.

  7. Nuria ha comentado:
    3 abril 2018

    Me estoy aficionando a tus recetas. Este pollo es la segunda vez que lo hago, y tiene mucho éxito en casa. Gracias por hacer la cocina fácil y divertida 🙂

  8. Cecilia Sánchez Carrasco ha comentado:
    12 septiembre 2018

    Recomiendo absolutamente esta receta a quienes, como yo, tenían prejuicios contra el horno. La hago siempre con las patatas a la vez en otra bandeja abajo, como sugiere Javi, y se ha convertido en un clásico de casa, de éxito seguro. Las patatas nos gustan tanto como o casi más que el pollo.

    Yo a veces lo simplifico mezclando las especias a ojo, que suelo ir con demasiada prisa para medir, y el ojo ya lo tengo muy entrenado: sólo me aseguro de que haya muy poco comino y mucho tomillo, que nos encanta. Y algunas veces le echo a la bandeja unos dientes de ajo sin pelar partidos al través.

    He entrado a la página para apuntar la receta en mi libretota, y me he animado a comentar.

  9. Javi Recetas ha comentado:
    6 octubre 2018

    @Cesar espero que te quedara rico rico!!

    @Esther muchas gracias por tu comentario.

    @Nieves lo puedes hacer perfectamente.

    @AVP me encanta saber que el blog te sirve de ayuda en tu cocina.

    @Cecilia me alegro mucho de que te hayas animado a comentar y muchas gracias por tus palabras 🙂

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA