Javi Recetas
PUBLICIDAD

Pescado en Papillote

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Pescado en Papillote

Pescado en Papillote. Hoy os traigo una receta de pescado muy rica para preparar pescado en papillote, ya sabéis, envuelto en papel de hornear para que se cueza en el horno y quede muy jugoso.

Para preparar la receta podéis usar unos filetes de lubina o de dorada, ya que los dos combinan super bien con el aceite de albahaca y ajo. Además los tomates cherry le dan un toque de acidez riquísimo y de color. Por cierto, las aceitunas negras también combinan muy bien, no dejéis de usarlas porque le vienen genial al pescado.

Una cosa más, el filete de dorada o lubina tenéis que acompañarlo con una buena guarnición como una ensalada o unas judías asadas y si en vez de un filete por cabeza queréis dos podéis aprovechar y preparar dos en cada papillote.

Una receta fácil, rápida, sana y muy muy rica. ¿Te animas? Pues ya sabes …. a la cocina!!!

Ingredientes para hacer Pescado en Papillote (para 2/4 personas):

  • 4 filetes de lubina o de dorada con el sello de Crianza de Nuestros Mares
  • 8 aceitunas negras
  • 4 tomates cherry
  • un puñado de hojas de albahaca fresca
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 ajo pequeño
  • sal
  • pimienta negra molida
  • 4 papeles de hornear para hacer los papillotes (también puedes usar papel de aluminio, lee al final de la receta)

Receta para hacer Pescado en Papillote (para cuatro personas):

  1. Lo primero es preparar el aceite de albahaca y ajo. Pon en un vaso picador un puñado de hojas de albahaca fresca (unos 5  gramos) y medio diente de ajo pequeño. Pica unos segundos y luego añade 5 cucharadas de aceite de oliva. Vuelve a picar unos segundos para que se mezcle todo bien.
  2. Dobla una una hoja de papel de hornear por la mitad (no la cortes, solo dóblala). Luego vuelva a dejarla como estaba y coloca un filete de lubina o dorada en el centro de una de las dos mitades. Añade un poco de sal fina y pimienta negra recién molida.
  3. Luego echa por encima del filete una cuchara del aceite que hemos preparado. Corta un par de aceitunas negras por la mitad a lo largo y ponlas encima del pescado. Corta un tomate cherry en rodajas y repártelo sobre el filete.
  4. Ahora vuelve a doblar el papel de hornear como hicimos al principio para que el filete quede cubierto como si estuviese dentro de un libro. Luego ve doblando cada lado hacia dentro poco a poco, hasta formar un paquete bien cerrado. Repite los pasos 2, 3 y 4 con los demás filetes.
  5. Pon el horno a calentar a 200ºC con calor arriba y abajo (si usas ventilador mejor pon el horno a 180ºC). Cuando el horno esté caliente pon los papillotes en una bandeja de hornear.
  6. Mete la bandeja en el horno y deja que se cocine el pescado durante 15 minutos y …… listo!!! Ya están tus filetes de pescado listos para disfrutar así que fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Para hacer la foto de la receta usé una lubina que me mandaron con el sello de calidad Crianza de Nuestros Mares, un sello que garantiza que se trata de un pescado criado en las costas de España, lo cual permite que llegue al mercado en menos de 24 y por eso resulta tan fresco!!

Además probé la receta con dorada y corvina que también me mandaron con este mismo sello de Crianza de Nuestros Mares. Y la verdad es que con los tres pescados queda muy muy bien la mezcla de sabores. Así que si en vez de lubina o dorada preferís usar corvina os animo a todos a que lo probéis, lo único que debéis tener en cuenta es que al ser una carne más terse y tener un grosor mayor, debemos alargar el tiempo de horneado 5 minutos más de lo que pongo en la receta (20 minutos en total).

lubina y dorada

Si no tenéis papel de hornear podéis usar papel de aluminio, es  mucho más cómodo para recortar y cerrar los papillotes pero no a todo el mundo le gusta hornear con papel de aluminio por eso he preferido recomendaros el papel de hornear. Podéis usar el que tengáis en casa, los dos funcionan bien.

Sed generosos con la pimienta para darle alegría a la receta pero no os paséis con el ajo para que no tape el resto de sabores. Si conseguís un buen equilibro os prometo que la receta resulta espectacular!!! Espero que no dejéis de contarme que tal os queda este pescado en papillote si lo preparáis en casa!!

Un saludo cocina!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Nerea de Menajeando ha comentado:
    3 julio 2017

    Qué rica receta Javi! PRefiero la lubina. Lo probaré en el estuche de vapor, seguro que también quedará riquísimo!
    Un saludo,
    Nerea

  2. Victor ha comentado:
    23 julio 2017

    Rico ricoooo

  3. Javi Recetas ha comentado:
    24 julio 2017

    @Nerea me alegro de verte por aquí.

    @Victor me alegro de que te guste.

  4. esperanza ha comentado:
    8 enero 2018

    Tiene muy buena pinta!!!. Qué ricas tus recetas, te felicito ???

  5. Javi Recetas ha comentado:
    9 enero 2018

    @esperanza muchas gracias. Ya me contarás cuando te animes con alguna receta!!

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA