Javi Recetas
PUBLICIDAD

Pastelitos de Queso y Calabaza

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Pastelitos de Queso y Calabaza

Pastelitos de Queso y Calabaza. Ya sabéis que cada Halloween os traigo una nueva receta de calabaza para que podáis prepararla este día y sobre todo para que tengáis algo en qué emplear esas calabazas que a veces se compran para decorar en estas fiestas y que al día siguiente de la noche de Halloween no sabemos como aprovecharlas.

Hoy te traigo unos pastelitos de queso y calabaza muy fáciles de preparar. Estos pastelitos me recuerdan un poco al bizcocho de calabaza que preparamos el año pasado pero con un toque a queso que le da un puntito distinto. Además al ser como unas pequeñas magdalenas se comen en un par de bocados y volarán de tu cocina. ¿Te animas? ….. A la cocina!!!!

Ingredientes para hacer Pastelitos de Queso y Calabaza (para unos 24 pastelitos):

  •  300 gramos de calabaza sin piel ni pepitas (aproximadamente unos 450 gramos de calabaza con piel)
  • 300 gramos de harina de trigo (de la normal)
  • 200 gramos de queso para untar (tipo Philadelphia)
  • 200 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 4 huevos grandes
  • la ralladura de la piel de un limón
  • 2 cucharadas pequeñas de levadura química (tipo Royal) (unos 10-12 gramos)
  • 24 cápsulas para magdalenas y si tenéis una bandeja para colocar magdalenas

Receta para hacer Pastelitos de Queso y Calabaza (para unos 24 pastelitos):

1º) Funde la mantequilla y deja que se temple (que baje su temperatura).

2º) Luego pela la calabaza y quítale las pepitas. Pésala y quédate solo con los 300 gramos, si usas más o menos el bizcocho puede quedar muy húmedo o demasiado seco y no crecerá correctamente. Ralla la calabaza como si fuera una zanahoria (con un rallador de verduras).

Como Rallar Calabaza

3º) Añade a la calabaza rallada el queso de untar y luego con una batidora de mano (con el accesorio de triturar, no con las varillas) haz un puré con la calabaza y el queso.

Triturar Calabaza y Queso

4º) En un bol pon los cuatro huevos y con la batidora de mano (ahora con el accesorio de batir, es decir con las varillas) bate durante 2 minutos a velocidad media. Luego añade el azúcar y bate a velocidad media durante otros dos minutos o hasta que se forme una mezcla blanquecina.

Como Batir Huevos y Azúcar

5º) En un bol pon la harina tamizada (ver como tamizar la harina), la levadura y la ralladura de limón. Añade encima y por este orden,  la mantequilla derretida (que no esté caliente), el puré de calabaza con el queso y los huevos con el azúcar. Bate bien con la batidora de mano (seguimos con el accesorio de batir, es decir con las varillas) a velocidad media hasta que se forme una mezcla uniforme.

Batir los Ingredientes de los Pastelitos

6º) Ahora pon el horno a calentar a 190ºC arriba y abajo (si usas un horno con ventilador ponlo a 170ºC). En una bandeja para magdalenas o cupcake coloca las capsulas para magdalena y reparte unas dos cucharadas de la mezcla que hemos preparado. Luego mete en el horno y deja 50 minutos, hasta que los pastelitos estén dorados. Luego sácalos del horno y deja que se enfríen.

Como hornear los pastelitos

7º) Como en el anterior paso no gastamos toda la mezcla que habíamos preparado volvemos a repetir el mismo paso, colocando unas cápsulas de magdalenas nuevas, rellenándolas con la mezcla que nos ha sobrado y horneando de nuevo.  Cuando estén todos los pastelitos horneados deja que se enfríen, sal de la cocina y a comer!!!!!

Pastelitos de Queso y Calabaza

A comer:

La bandeja de magdalenas (o cupcakes) no es imprescindible para preparar la receta, pero ayuda mucho a la hora de colocar y manejar todos los pastelitos a la vez. Os la recomiendo!!!

Podéis usar cualquier tipo de calabaza, yo he usado en esta ocasión (la que se ve en las fotos) una calabaza de tipo violín, pero la redonda de toda la vida (la que se usa para decorar en Halloween) también la he usado y quedan las dos igual de bien.

Al igual que dije en el bizcocho de calabazas si no te apetece rallar la calabaza la puedes cortar en trocitos muy pequeños y luego pasar la batidora-trituradora pero te costará más trabajo hacer el puré que si la rallas previamente. No se te ocurra usar una licuadora ni triturar hasta el punto de convertir la calabaza en líquido. Buscamos una textura como de fruta triturada o como un puré de lentejas. Si te pasas y lo dejas muy líquido habrá demasiada agua suelta y la proporción de harina ya no será la correcta,  quedando el bizcocho demasiado húmedo por dentro y si crecer.

No te olvides que puedes darle un acabado especial espolvoreando con cacao, azúcar glass o canela en polvo por encima de los pastelitos. La canela os prometo que queda de vicio!!!!

Si quieres otra alternativa para esa calabaza que tienes en casa y está esperando ser comida te invito a probar esta crema de calabaza que está muy rica y es muy fácil de preparar. Además con el frío estas cremas entran de lujo 😉

Te dejo también el recopilatorio de recetas que publiqué hace unos años en el blog y que puedes encontrar aquí –> Recetas de Halloween.

Espero que te guste estos pastelitos y que disfrutes con ellos. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineras y cocineros!!!!

PD: Fotografías originales de Javi Recetas, si quieres usar estas imágenes lee las condiciones de la licencia

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Ana ha comentado:
    31 octubre 2012

    Una receta buenísima, gracias.

  2. Aralar ha comentado:
    31 octubre 2012

    El año pasado me descubríste el Bizcocho de Calabaza y este año repetiremos. Lo hice una vez, dos veces, tres veces… y todo el mundo quería más. Estos Pastelitos de Queso y Calabaza que nos presentas hoy, también habrá que probarlos. Me parecen muy naturales y nutritivos.

    ¡Gracias Javi!

  3. María ha comentado:
    31 octubre 2012

    ¡Qué maravilla Javi! Me chiflan las recetas con calabaza. La del año pasado era riquísima y seguro que ésta también lo es. Seguro que en breve me animo y la hago. Ya te contaré qué tal. Gracias.

  4. Mª Pilar Frez ha comentado:
    31 octubre 2012

    Mañana sin falta las probaré. Muchas gracias Javi

  5. Pilar ha comentado:
    31 octubre 2012

    Aiiii que buenos esos pastelitos !!! Cuando los repitas que seguro que los volveras a hacer prueba a añadir a la masa la ralladura de una naranja y un poco de canela en polvo y ya veras que le hace mucho ! Yo soy francesa y hay quien le añade incluso a la masa tambien un platano maduro y lo trituran todo junto… Yo eso no he llegado aun a probarlo pero parece ser que le aporta un toque muy especial… Un saludo desde Valencia !

  6. Blanca hernandez ha comentado:
    1 noviembre 2012

    Te digo me gustas por simple

  7. Blanca hernandez ha comentado:
    1 noviembre 2012

    Perdón soy nueva en esto de enviar comentarios y repetí, y repetí,yrepetí

  8. ELIZABETH BURCIAGA ha comentado:
    1 noviembre 2012

    JAVI TUS RECETAS SIEMPRE SON BUENISIMAS Y ESTOS PASTELITOS NO ME LOS VOY A PERDER ASI QUE ME VOY A PONER EN OBRA TE FELICITO SALUDOS DESDE CHIHUAHUA MEXICO

  9. Norah ha comentado:
    1 noviembre 2012

    Gracias Javi! justo para estas fiestas.

  10. ana ha comentado:
    1 noviembre 2012

    Umm, ya tengo una idea estupenda para utilizar mi calabaza. Se ven super tiernitos!

  11. Rayos ha comentado:
    1 noviembre 2012

    ayyyyyyyyy, qué buena pinta tiene estooo!!!! Y más ahora que las calabazas están divinas… De hecho el otro día me estrené haciéndolas al vapor: peladas y cortadas, y envueltas casi individualmente en aluminio y al horno, con apenas un poco de sal, y ha sido todo un descubrimiento… O sea que esta receta, que está muchísimo más elaborada, seguro que está buenísimo… este fin de semana lo probaré!!!

  12. Rayos ha comentado:
    1 noviembre 2012

    Bueno, ahora que lo pienso, lo del azúcar no me va muy bien, pero haré un experimento con fructosa y estevia en sustitución del azúcar (si acaso una gota de azúcar moreno biológico para darle mejor sabor, que a veces los sustitutos del azúcar blanco corriente no van bien en sabor si se cocinan). Ya avisaré si el experimento me salió bien o no, lo que imagino que será de utilidad para diabéticos y para personas que quieran estar a dieta, que también los hay… Ah! Y también sustituiré la harina normal de la harina integral (entera, que no blanca mezclada con salvado, como a veces venden fraudulentamente…)

  13. Helena del Valle ha comentado:
    2 noviembre 2012

    Me encanta todo lo que lleva calabaza te han quedado unos pastelitos deliciosos

  14. LauraGandía ha comentado:
    2 noviembre 2012

    Gracias por la receta Javi!
    Rayos, ya me comentarás cómo te sale sustituyendo el azúcar por estevia, me interesa mucho!!

    Saludos golosos

  15. Pilar ha comentado:
    3 noviembre 2012

    Los pastelitos tienen una pinta estupenda, no me cabe la menor duda de que estan deliciosos.
    Un saludo.

  16. Javi Recetas ha comentado:
    4 noviembre 2012

    @Ana me alegro de que te gusten estos pastelitos.

    @Aralar ya me contarás que tal!!

    @María espero de que te guste tanto como el bizcocho.

    @Mª Pilar que tal salió la receta??

    @Pilar con canela los he probado y riquísimo y supongo que con naranja tienen que estar de vicio 😉

    @Blanca no te preocupes que ya lo arreglé!!!

    @Elizabeth un saludo desde el otro lado del charco.

    @Norah a lo justo 😉

    @Rayos no dejes de contarme como quedan esos cambios en la receta.

    @Helena gracias.

    @LauraGandía ya veremos como le quedan los pastelitos a Rayos.

    @Pilar anímate con la receta.

    Un saludo cocina!!!

  17. LauraGandía ha comentado:
    4 noviembre 2012

    Tengo en estos momentos los pastelitos en el horno, y si saben igual que huelen…mmmmhhh!!! van a estar buenísismos!! Ya os cuento. Saludos!!

  18. Hipatia ha comentado:
    4 noviembre 2012

    Ummmmm!!! Desde el año pasado, no he parado de hacer el bizcocho de calabaza. A todo el mundo le encanta. Yo ya había probado ha hacer la madalenas con la masa del bizcocho y quedaron riquísimas. Acabo de terminar de preparar un bizcocho, pero en cuanto se termine, voy a probar esta receta, que promete.
    Muchas gracias Javi por tus estupendas recetas!!

  19. Delivery Cordoba ha comentado:
    5 noviembre 2012

    Muy buena la receta! Tengo que conseguir una bandeja para cupcakes, se ven super prácticas!

  20. Isa ha comentado:
    5 noviembre 2012

    Oooooh!! No me ha salido. He seguido la receta, paso a paso, las medidas, las temperaturas, los ingredientes… todo. El olor que desprendia el horno, era exquisito, pero me han quedado muy secas, parecen goma. El resto de masa que sobró lo preparén en una bizcochera, y me ha quedado apelmazado, como si estuviera crudo. En fin, creo que tendré que hacerlo de nuevo, no se en qué he fallado. Quizás en el horno,en la levadura… Bueno muchas felicidades y saludos de mi marido,que empieza a preguntar quién es ese tal Javi, jajaja.

  21. Maria Dolores ha comentado:
    7 noviembre 2012

    Que buenos los bizcochos de calabaza estos pastelitos tienen una pinta fantástica.
    Javi el tiempo para cocerlos has puesto 50 minutos eso será demasiado tiempo ¿no? lo probaré y estaré atenta.
    Saludos

  22. Javi Recetas ha comentado:
    8 noviembre 2012

    @LauraGandía que tal salieron?? Espero que me des buenas noticias.

    @Hipatia cuanto te animes con la receta dime que te parecen estos pastelitos de queso y calabaza en comparación con las magdalenas de calabaza que preparaste con la otra receta 😉

    @Delivery puedes hacer la receta sin la bandeja de cupcakes.

    @Isa quizás tu horno sea más potente que el mío y necesite menos tiempo o menos temperatura. Qué lastima!!!

    @María Dolores si es mucho tiempo para unos pastelitos. El problema es que estos dulces con tanta verdura llevan mucha agua y necesitan más horneado para que no queden húmedos por dentro. De todas formas prueba a ajustar los tiempos en tu horno para que queden a tu gusto 😉

  23. Calígula ha comentado:
    12 noviembre 2012

    Me recomiendas una buena marca de vino blanco en Bolivia, si sabes claro. Paso que el otro dia hice papas con carne siguiendo las instrucciones de tu receta y l puse 125 ml de un vino que encontre en el mercado, la cosa es que me salio con un sabor demaciado fuerte a ese vino.
    Que cosas deveria tomar en cuenta en tus recetas si reeemplazo gambas o champiñones por carne de pollo o res. Lo que pasa ss que aquí, en Bolivia mucho de especies de mar no hay.
    Si no usara vino en tus recetas que porcentaje de agua o que tendria k aumentar?

  24. Aralar ha comentado:
    12 noviembre 2012

    Este fin de semana hice los Pastelitos de Queso y Calabaza. Tengo que reconocer que en casa nos ha gustado más el bizcocho, pero bueno, tienen su gracia.
    Un saludo y hasta la próxima receta 🙂

  25. Aralar ha comentado:
    12 noviembre 2012

    ¡Por cierto! A la segunda tanta les puse azúcar y canela antes de hornear y estaban para mi gusto más ricas. Crujientitas por encima.

  26. Javi Recetas ha comentado:
    13 noviembre 2012

    @Calígula pues no se qué vino hay por allí y los cambios que me preguntas dependerán de cada receta. Cuando tengas duda en una receta concreta pregúntame.

    @Aralar estoy contigo, el bizcocho está más rico, pero estos tienen un puntito distinto 🙂

  27. Magela ha comentado:
    15 noviembre 2012

    Fenomenal esta receta con calabaza Javi. Me encanta la calabaza y tengo algunas experimentaciones con ella. El flan de calabaza es una delicia. Y el bizcocho también está muy bueno. Ahora que me he animado con un blog (http://traslareceta.wordpress.com) tengo que compartirlas. Me queda mucho, mucho terreno que explorar, y tu página es referente para mi. Un saludo

  28. alguacil ha comentado:
    18 noviembre 2012

    riquisimos, tanto con canela como con azucar

  29. Javi Recetas ha comentado:
    19 noviembre 2012

    @Magela muchas gracias!!!

    @alguacil me alegro de que te gusten!!!

  30. Alexandra ha comentado:
    27 noviembre 2012

    Hola Javi

    Se ven espectaculares estos pastelitos de queso y calabaza, muy bien para prepararlos en casa. Me fascina la cocina y todo lo que hay en ella.

  31. Javi Recetas ha comentado:
    28 noviembre 2012

    @Alexandra si te animas con los pastelitos no dejes de contarme que tal salieron!!

  32. Maria Fernanda Larrosa ha comentado:
    29 noviembre 2012

    ahhhh no el hambre que me agarro al leer este post no te lo puedo explicar. Me llevo la receta y en favoritos tu blog! Gracias!!!

  33. Javi Recetas ha comentado:
    29 noviembre 2012

    @María bienvenida al blog y buen provecho!!!

  34. Maria Fernanda Larrosa ha comentado:
    5 diciembre 2012

    gracias Javi por la bienvenida 😉

  35. Javi Recetas ha comentado:
    5 diciembre 2012

    @María no es nada 🙂

  36. silvia ha comentado:
    5 enero 2013

    dulce o salada esto, sirve para el almuerzo???

  37. Regina ha comentado:
    18 febrero 2013

    Muchas gracias! Ojala la pueda hacer en halloween

  38. Javi Recetas ha comentado:
    25 febrero 2013

    @Silvia es dulce, es un postre o una merienda.

    @Regina anímate a prepararlos.

  39. Ruth ha comentado:
    4 mayo 2013

    Me ha encantado la receta, ahora ya se que hacer con toda la calabaza que tengo congelada, aunque con todo el agua que suelta no sube mucho triunfaron.

  40. Javi Recetas ha comentado:
    8 mayo 2013

    @Ruth claro, la calabaza congelada viene muy bien para otras cosas, pero en repostería es más complicada de trabajar.

  41. ana clara ha comentado:
    10 julio 2013

    Que pasa si la mezcla la coloco en una budinera??

  42. Javi Recetas ha comentado:
    11 julio 2013

    @ana clara que tendrás que dejarla mucho más tiempo en el horno, pero no se exactamente cuanto.

  43. Margarita ha comentado:
    4 octubre 2013

    Hola Javi, super fan de tu blog y asidua cocinera de tus deliciosas recetas. Quería preguntarte sí es posible hacer estos pastelitos con calabacín y no con la calabaza. Gracias y un abrazo!

  44. nelsy ha comentado:
    12 octubre 2013

    Javi excelente tu receta como todo lo que haces. Mil gracias. por favor a mis hijos no les gusta la calabaza …es posible reemplazarla por otra cosa. Mil gracias

  45. Javi Recetas ha comentado:
    16 octubre 2013

    @Margarita el calabacín tiene más agua y no quedará igual.

    @nelsy que tal zanahoria??

  46. Mallorca Cupcake ha comentado:
    24 octubre 2013

    Esto tengo que probarlo!! Se me ha hecho la boca agua sólo con leer el título…

  47. Javi Recetas ha comentado:
    25 octubre 2013

    @Mallorca si te animas avisa!!

  48. DORYS ha comentado:
    9 noviembre 2013

    ME ENCANTA ESTA RECETA JAVI SALUDOS

Comentarios Cerrados
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA