Javi Recetas
PUBLICIDAD

Panacota Chai con Mermelada de Mango

PUBLICADO EL POR Javi Recetas
Panacota Chai con Mermelada de Mango

Panacota Chai con Mermelada de Mango. Ya estoy aquí con la primera receta del año y nos vamos a estrenar con un postres riquísimo y muy fácil de preparar, una Panacota aromatizada con especias y agua de azahar y rematada con una mermelada de mango casera super rica.

Por cierto, seguro que ya muchos estáis preparando la receta del roscón de reyes así que podéis aprovechar el agua de azahar del roscón para preparar esta receta 😉

Si quieres un postre vistoso y sabroso ya sabes … anímate y a la cocina!!!

Aviso: Si has recibido esta receta en tu correo quizás no puedas ver el vídeo. Si te pasa esto puedes verlo pinchando en este enlace.

A continuación te dejo la receta completa de la Panacota Chai con Mermelada de Mango con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉

Ingredientes para hacer Panacota Chai con Mermelada de Mango (para 4 panacotas):

  • 600 ml de nata para montar
  • 150 gramos de azúcar
  • 4 hojas de gelatina
  • 1 mango de unos 400 gramos
  • 1 lima
  • 1 cucharada pequeña de Agua de Azahar (yo usé Agua de Azahar TENA – La Giralda de Sevilla)
  • 4 vainas de cardamomo
  • 4 clavos
  • 1 anís estrellado
  • 1 ramita de canela de un dedo de largo
  • 1 chorrito de aceite de girasol para engrasar los moldes

Receta para hacer Panacota Chai con Mermelada de Mango (para cuatro panacotas):

  1. Aplasta con un cuchillo 4 vainas de cardamomo para que salgan las semillas y échalo todo en un cazo. Añade también 4 clavos, 1 anís estrellado y una ramita de canela de un dedo de largo.
  2. Pon el cazo a fuego medio y deja hasta que la base esté caliente. Entonces remueve durante 1 minuto mientras se tuestan un poco las especias y luego añade 600 mililitros de nata para montar.
  3. Añade 1 cucharada pequeña de agua de azahar (yo usé Agua de Azahar TENA – La Giralda de Sevilla) y remueve bien. Deja a fuego medio bajo durante 10 minutos sin que llegue a hervir la nata.
  4. Después de los 10 minutos retira del fuego, tapa el cazo con un plato y deja que la nata infusione durante 1 hora.
  5. Pasado este tiempo pon 4 hojas de gelatina en un cuenco con agua fría y deja que se hidraten durante 15 minutos.
  6. Mientras se hidrata la gelatina pon un colador sobre un cazo limpio y cuela la nata infusionada. Pon el cazo con la nata a fuego medio y añade 100 gramos de azúcar.
  7. Cuando la gelatina esté hidratada escúrrela bien apretandola con el puño (fíjate en el vídeo) y échala en la nata. Remueve hasta que el azúcar y la gelatina se hayan disuelto completamente y entonces aparta el cazo del fuego.
  8. Coge 4 moldes de unos 150 ml, añade unas gotas de aceite de girasol y con una servilleta de papel extiende bien el aceite para que sea más fácil desmoldar luego la panacota.
  9. Ahora reparte la nata entre los 4 moldes y deja que se enfríen a temperatura ambiente durante 30 minutos. Pasado este tiempo cubre los moldes con papel film y deja en el frigorífico durante al menos 5 o 6 horas.
  10. Mientras se enfrían las panacotas vamos a preparar la mermelada de mango y lima. Pela un mango de unos 400 gramos y separa la carne del hueso. Corta un trozo en cuadraditos pequeños y resérvalos.
  11. Pon el resto de la pulpa del mango en un robot de cocina y tritura bien. Pasalo a un cazo …. añade 50 gramos de azúcar …. y el zumo de media lima. Pon el cazo a fuego medio fuerte hasta que hierva y entonces remueve durante 5 minutos mientras se cocina la mermelada. Pasado este tiempo añade el mango a cuadraditos, mezcla bien y reserva.
  12. Cuando la panacota esté cuajada pon un plato sobre el molde, dale media vuelta y desmolda. Añade un poco de la mermelada de mango por encima. Y para terminar añade un poco de ralladura de lima. Y eso es todo, ya puedes disfrutar de tu Panacota Chai … fuera de la cocina y a comer!!

A comer:

Para desmoldar bien las panacotas usa aceite de girasol u otro aceite suave que no aporte sabor. No te recomiendo el aceite de oliva pues su sabor se notaría en la panacota y estropearía este postre.

Si cuando quieras desmoldar la panacota ésta no cae sola lo más fácil es que la inclines un poco, separes la panacota de uno de sus laterales con un cuchillo fino y entonces la dejes deslizarse sobre un el plato. Se desmoldará sin problemas gracias al aceite.

Por cierto, no te recomiendo meter los moldes durante unos segundos en agua caliente para desmoldar la panacota porque puedes derretirla un poco y se afearía el aspecto.

La nata para montar tiene más materia grasa que la nata normal o nata para cocinar. La nata para montar ideal tiene un 35% o más de materia grasa (MG) pero si no la encuentras puedes usar nata normal.

Las hojas de gelatina pueden ser de distinto tamaño según la marca que compres y si usas hojas más grandes o más pequeñas te puede pasar que la panacota se ponga demasiado dura o que no cuaje bien. Yo uso hojas de gelatina de la marca Hacendado, de Mercadona, que vienen en un paquete de 12 láminas y pesan en total 20 gramos o sea que cada hoja pesa 1,6 gramos . Si usas otra marca tendrás que hacer números para saber si tienes que añadir más o menos.

Por cierto, hablando de marcas, siempre recomiendo Agua de Azahar Luca de Tena – La Giralda porque he probado otras y no dan el mismo resultado. Por ejemplo la que venden en Mercadona lleva alcohol y es super fuerte y no la recomiendo para nada pues por ejemplo en esta receta dejaría un sabor demasiado fuerte y taparía el sabor de las especias.

Si todavía no te has suscrito a mi canal anímate!!! Ya sabes que es totalmente gratis y que solo tienes que pinchar aquí y utilizar tu cuenta de GMAIL.

Un saludo cocina!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Eusebio ha comentado:
    6 Enero 2016

    Ya he hecho varias recetas tuyas y geniales todas, algunas forman parte de mi menú semanal (probaré esta también). Quería darte las gracias por diferenciarte de muchos otros en dar las recetas taaan detalladas, con medidas exactas y sin dejar lagunas que pueden llevar a errores, por favor, sigue así.

  2. Beatriz ha comentado:
    14 Enero 2016

    Enhorabuena por tu trabajo! La verdad es que siempre recurro a tu pagina cuando busco en google receta de….son las que me terminan pareciendo más sencillas y ya llevo unas cuantas!

  3. Lorena ha comentado:
    14 Enero 2016

    no encuentro anis estrellado¿puedo usar anis granulado?

  4. Cee Bee ha comentado:
    20 Enero 2016

    Muchas gracias por sus recetas Javi!! Soy de los EEUU y estoy aprendiendo español porque tengo marido español. Las recetas aquí son riquísimas y me encanta aprender con cocinar, me divierto mucho! También mi marido le ama que cocino cosas clásicas de España en particular el roscón de reyes. Me ha dicho que era el mejor roscón que ha comido en toda la vida 🙂

  5. Silvia ha comentado:
    21 Enero 2016

    Hola javi
    Gracias por tus recetas. Soy de Argentina y la gelatina que encuentro es en polvo. como puedo usarla? Le agrego agua o solo la agrego en la preparación de nata?
    Saludos

  6. Inés ha comentado:
    22 Enero 2016

    Para la pancarta sólo he encontrado cardamomo en polvo y anís en polvo.Cuál es la equivalencia? ?

  7. Javi Recetas ha comentado:
    30 Enero 2016

    @Eusebio muchas gracias por animarte con tantas recetas y por tu comentario que anima mucho. Descuida que seguiré dando guerra con mis receta detalladas 🙂

    @Beatriz gracias por tus palabras 🙂

    @Lorena le da un sabor distinto pero no le viene mal, añade un tercio de una cucharadita pequeña.

    @Cee resulta increible que tu marido haya tenido que ir a estados unidos a comerse un buen roscón de reyes!!! Qué arte!!

    @Silvia no se las proporciones, pero no uses agua, solo la nata.

    @Inés no lo he probado nunca, yo probaría con la punta de un cuchillo de ambas especias y las dejas infusionar. Luego pruebas y si ves que están flojas puedes volver a infusionar la nata con un poco más 😉

  8. Sara G ha comentado:
    12 Febrero 2016

    Donde encuentras el cardamomo y el anís estrellado?. he mirado en los supermercados que tengo cerca y no los encuentro.

  9. Marina ha comentado:
    15 Febrero 2016

    Habrá que probar a hacer esa mermelada. ¡Buena receta!

  10. Eusebio ha comentado:
    16 Febrero 2016

    @Sara Yo suelo comprar las especias así más especiales en herboristería o tiendas de dietética, suelen tener a granel y muy baratas.

  11. Sara G ha comentado:
    16 Febrero 2016

    Gracias Eusebio. Ire a mirar.

  12. Parmelia. Recetas caseras ha comentado:
    16 Marzo 2016

    Madre mía, cómo tiene que estar. Seguro que lo hago en Semana Santa!!!

    Un saludo.

  13. Javi Recetas ha comentado:
    24 Marzo 2016

    @Sara G cerca de casa tengo una “Tienda de las Especias” pero también las encuentro en La Plaza en un puesto especializado en especias. Otra opción es el club de gourmet en El Corte Inglés 😉

    @Marina me alegro de que te guste la receta.

    @Eusebio muchas gracias por tu ayuda.

    @Parmelia anímate que queda un postre super rico!!

Hola a tod@s!! Durante un par de días los comentarios estarán cerrados mientras hago unas labores de mantenimiento en el blog.
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!



SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA
         
 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar