Javi Recetas
PUBLICIDAD

Mousse de Té Blanco con Fresas

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Mousse de Té Blanco con Fresas

Mousse de Té Blanco con Fresas. Si estás cansado de las típicas fresas con nata pero no quieres renunciar a esta combinación clásica ve un poco más allá y presenta la nata en forma de mousse con un toque de sabor, yo te sugiero Te Blanco, pero puedes hacerlo con Té Verde, Té Rojo, Menta … o con cualquier otro sabor que se te ocurra.

Además añadiremos un almíbar muy ligero que preparé con Brandy, Anís y azúcar que le dará un toque distinto a este postre. Un fin de fiesta especial y lleno de sabores ¿Te animas? A la cocina!!!

Ingredientes para hacer Mousse de Té Blanco con Fresas (para 4 personas):

  • 400 gramos de fresas
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 100 ml de leche
  • 100 ml de brandy
  • 50 ml de anís dulce
  • 2 claras de huevos (de huevos grandes XL)
  • 3 gramos de té blanco (2 bolsitas para infusión)
  • 120 gramos de azúcar normal
  • 30 gramos de azúcar glas
  • 6 hojas de gelatina neutra (10 gramos en total)
  • Utensilios necesarios: Un aro de emplatar (un aro de metal) de 10 cm de diámetro, papel de cocina transparente y un recipiente cuadrado con tapa de unos 22 centímetros de lado.

Receta para hacer Mousse de Té Blanco con Fresas (para cuatro personas):

  1. Lava bien las fresas y déjalas escurrir.
  2. Pon a calentar la leche en un cazo pero no la dejes hervir. Cuando esté bien caliente apártala del fuego y añade las dos bolsitas de té blanco. Déjalas en infusión 10 minutos.
  3. Coge la gelatina y ponla en remojo en agua fría durante 5 minutos.
  4. Pasados los 10 minutos de la infusión saca las bolsitas de té y deséchalas. Si usaste hojas de té sueltas (sin bolsitas) pasa la leche por un colador fino. Escurre bien la gelatina (que ya habrá estado sus 5 minutos a remojo) y añádesela a la leche. Vuelve a poner la leche al fuego para que se disuelva la gelatina. Remueve bien y en cuanto esté la gelatina disuelta aparta el cazo del fuego y reserva.
  5. Monta las claras de huevo con 40 gramos de azúcar (unas 2 cucharadas) hasta que forme picos blandos. Estarán en su punto cuando eleves las varillas y las claras formen picos que se hunden ligeramente. Si estos picos se mantienen firmes arribas te habrás pasado, pero tampoco pasa nada 😉
  6. Ahora monta la nata con 30 gramos de azúcar glas (unas 2 cucharadas colmadas). La nata debe quedar bien montada, que mantenga su forma cuando eleves las varillas.
  7. La leche ya debe estar a temperatura ambiente (si no es así tendrás que esperar a que lo esté) así que cógela y mézclala con la nata montada derramando un fino hilo de leche sobre la nata mientras realizas movimientos envolventes. La mezcla se bajara mucho pero no te preocupes pues quedará lo suficientemente cremosa.
  8. Ahora añade las claras a la mezcla de nata y leche poco a poco, mezclando con movimientos envolventes. Ahora si nos quedará una mezcla muy esponjosa.
  9. Coge el recipiente donde verteremos la mousse. Como vamos a usar un aro de 10 cm de diámetro el recipiente debe tener al menos 22 centímetros de lado para poder cortar cuatro veces con el molde (una ración para cada uno). Forra el fondo y las pareces con el papel transparente y vierte la mousse en el recipiente. Debe sobrar un poco de papel film a cada lado para que después puedas tirar de él para desmoldar. Tápalo y mételo en el frigorífico durante al menos 4 horas o en el congelador durante 30 o 40 minutos hasta que la mousse coja una consistencia adecuada.
  10. Mientras tanto podemos preparar el almíbar. Es tan fácil como poner el brandy, el anís (en licor no en grano) y 40 gramos de azúcar en un cazo y calentar. Cuando la mezcla alcance la consistencia de un almíbar ligero apartar del fuego y dejar templar. Después rellenar un biberón de salsear o dejarlo en el cazo y utilizar una cuchara para repartir el almíbar.
  11. Cuando la mousse tenga una textura consistente sácalo del frío y tirando del papel film desmóldalo. Luego con el aro de emplatar corta cuatro circunferencias y con una espátula sirve cada una en su plato.
  12. Coge las fresas y dale un corte junto a las hojas de la cabeza. Tira las hojas y corta las fresas a lo largo en rodajas (ver foto). Decora la mousse clavando unas rodajitas de fresa y reparte el resto de las fresas entre los cuatro platos.
  13. Para terminar rocía generosamente con el almíbar que hemos preparado y si tienes una hojita de menta fresca decora el plato con ella (yo no la tenía para la foto). Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

No utilices un recipiente demasiado grande o al llenarlo  la altura de la mousse será muy pequeña. Puedes adaptar el tamaño de los aros de emplatar si solo tienes recipientes más pequeños.

No dejéis que el almíbar reduzca demasiado o quedará demasiado denso y se volverá un caramelo y no podréis usarlo para regar vuestro postre.

Puede que no te guste el té demasiado y prefieras otras alternativas, prueba con cualquier infusión que si sea de tu gusto y que tengas en casa y si quieres hacer otra cosa completamente distinta puedes probar este mousse de arroz con leche.

Espero que les guste este postre y que disfruten en la mesa con él. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cociner@s.

PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Más recetas en: Postres, Dulces y Tartas
Ingredientes: Etiquetas: , , , , , , , ,
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Dube ha comentado:
    13 mayo 2009

    Después de ese pollo a la miel, no le veo mejor postre. Qué original esto de las infusiones en una mousse. Y no digamos con fresas. Me gusta mucho. Tienes una imaginación…

  2. sil ha comentado:
    13 mayo 2009

    Que receta tentadora Javi! Un placer pasar por tu cocina.Un abrazo y gracias por tus visitas. Ciao! A Presto! Sil

  3. Ivana ha comentado:
    13 mayo 2009

    Como se nota la cámara nueva!!! me encanta la luz y la mousse ni te cuento!
    besitos

  4. Rosa ha comentado:
    13 mayo 2009

    Guauuuuuuuuuuu que receta, me ha encantado, una receta de lo más original, y se de alguien de casa que lo va a disfrutar.
    Un besazo y mil gracias por la recetilla

  5. Auri ha comentado:
    13 mayo 2009

    Javi, hacía un tiempito que no entraba a tu blog y al ver las recetas retrasadas he pensado: este chico se supera día a día. Originales, sencillas, exóticas… todo un gusto del buen hacer.
    Besos

  6. javier ha comentado:
    13 mayo 2009

    Cocinero, pasa por mi blog que tienes un premio.

  7. Futuro bloguero ha comentado:
    14 mayo 2009

    Pues la haré, algo versionada, pero inspirándome en lo que has creado. Muy buena. (Probablemente la prepare con manzanilla o con poleo que me van mas) La combinación fresa-poleomenta, parece que suena bien…

    Gracias.

  8. carmen rico cots ha comentado:
    14 mayo 2009

    Cada vez me gustan mas tus recetas, aunque no te deje mas comentarios, sigo tu blog con muchisima atención, de hecho he preparado el cuscus, siguiendo tus indicaciones de la receta del pollo y por fin me salió bien!!
    Un abrazo

  9. Mari ha comentado:
    14 mayo 2009

    Que ricura de receta!! con lo que a mi me gustan las fresas, andaba buscando una receta especial para un día especial, así que me anoto la tuya. La fotos impresionantes
    Saludos

  10. Vanesuky ha comentado:
    15 mayo 2009

    Que ricura!!El té blanco nunca lo he probado, y mira que he probado tés!!!Pero así aprovechamos lo poquito que queda de la temporada de fresas!
    Me alegro que te hayan gustado mis bocaditos de hojaldre, en casa volaron!

    Un besín.

  11. margot ha comentado:
    15 mayo 2009

    Que buenas, que pìnta y que tó.
    Besos
    Margot

  12. Tata. ha comentado:
    15 mayo 2009

    Qué rico!! Me encanta la mousse con las fresas. El toque de la infusión seguro que es perfecto.

    🙂

  13. snur ha comentado:
    15 mayo 2009

    Javi, me voy unos días de vacaciones al sur y al volver me encuentro con un montón de magníficas recetas…Tomo buena nota de esta, que la tengo que hacer …..y antes de que se acaben las fresas…jeje

  14. Javi Recetas ha comentado:
    18 mayo 2009

    @Dube pues la verdad es que si no te pasas con el almíbar es un postre muy ligero ideal para después de un plato contundente como el del pollo con dátiles.

    @Sil gracias a ti por pasarte.

    @Ivana pues yo estoy igual de contento con la luz que recogió la cámara 🙂

    @Rosa pues a probarla toca.

    @Auri que me saltas los colores 🙂 Muchas gracias!!

    @Javier por allí me verás.

  15. Javi Recetas ha comentado:
    18 mayo 2009

    @Futuro Bloguero yo creo que lo que mejor le puede venir es poleo menta pero tu a tu gusto 😉

    @Carmen pues me alegro de que te hayas animado a dejar un comentario hoy y me alegra saber que ese cuscús lo tienes dominado 🙂

    @Mari pues tu lo has dicho, con un poquito de cuidado en la presentación este postre es ideal para un día especial.

    @Vanesuky es un te muy suave, si te gustan los tes este te gustará seguro.

    @Margot muchas gracias por tó 🙂

    @Tata ya sabes que puedes infusionarlo a tu gusto incluso puedes infusionar la nata y dejarla enfriar antes de montar y te ahorras la mezcla con la leche y queda un mousse con más volumen.

    @snur hay que aprovechar las últimas cajitas, aunque todavía quedaran unas cuantas.

    Un saludo cociner@s.

  16. Marhya ha comentado:
    30 mayo 2009

    Qué original receta, me ha gustado esto del té, me imagino que debe estar bien rico. Y una presentación estupenda.
    Buen fin de semana.

  17. Javi Recetas ha comentado:
    31 mayo 2009

    @Marhya tiene un sabor muy especial y lo mejor de todo es que puedes adaptar la mousse a tu té favorito 🙂

  18. Ramon Llavero ha comentado:
    7 agosto 2009

    Buenas Javi:

    Lo primero enhorabuena por tu blog, la verdad es que lo explicas todo de maravilla y haces que las cosas parezcan sencillas.

    Bueno pues ahora tengo una pregunta que hacerte: ¿Porque cuando mezclo la leche con la nata, esta se corta?. He seguido todos los pasos pero cada vez que añado la leche a la nata, esta se corta.

    He intentado hacer la receta varias veces pero no soy capaz de terminarla ¿Podrias decirme que hago mal?

    Gracias y espero que continues con estas recetas tan maravillosas.

  19. Javi Recetas ha comentado:
    8 agosto 2009

    @Ramon ¿estás dejando que la leche se enfríe? Si la pones demasiado caliente es normal que se te corte. Por el lado contrario si la dejas demasiado fria la gelatina empezará a cuajar y no se mezclará bien. Por último es mejor que añadas una cucharada de leche a la nata y mezcles, luego añade otra y así sucesivamente. Suerte!!!

  20. IRENE ha comentado:
    13 agosto 2009

    HOLA, GRACIAS POR TUS RECETAS A VECES ME SOLUCIONAN LA HORA DE COMER…..POR CIERTO TENGO LA CHEF 2000.TIENES ALGUNA RECETA PARA ELLA?….O COMO PRODRIA ACOPLAR ALGUNAS RECETAS A ELLA?..POR EJEMPLO LA DE LOS FRIJOLES…..GRACIAS…SIGUE ASI…UN SALUDO JAVI.

  21. Javi Recetas ha comentado:
    14 agosto 2009

    @IRENE siento no poder ayudarte pues no tengo esa máquina y no sabría como adaptar ninguna de las recetas. Espero que de todas formas te animes y las hagas al estilo tradicional!!!

  22. bivian ha comentado:
    11 octubre 2009

    me encantaria resivir recetas de pescado y mas al horno la de te me encanto es muy original

  23. Javi Recetas ha comentado:
    13 octubre 2009

    @bivian tenemos un par de recetas de doradas al horno, con sal y con patatas. Espero poder publicar más dentro de poco. Un saludo cocinera!!

  24. Fan de Chicha By Chao ha comentado:
    13 enero 2010

    me encanto la recedta de chicha en una pag d cocinaa solo es necesarioo 20 l aguaa 5 kq maiz y 2 l de miel entre otras cosasss buscarllooo la receta se llama chica

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA