Javi Recetas
PUBLICIDAD

Macarrones con Chorizo y Pavo (Recetas Fáciles)

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Macarrones con Chorizo y Pavo (Recetas Fáciles)

Vamos a ver una receta fácil de macarrones con carne de chorizo y pavo. No usaremos el típico chorizo curado que se usa para los bocadillos, sino la carne de chorizo picada. Puedes encontrarla mezclada a partes iguales con el pavo picado en algunos supermercados, pero si no la encuentras usa solo pavo picado y a añade chorizo bien picado (del de bocadillos) al final de la receta.

Ya sabes que según el tipo de salsa le irá mejor un tipo de pasta u otro. En este caso lo más recomendable es una pasta corta, especialmente macarrones y a poder ser unos macarrones rayados que retendrán mejor la salsa y la carne. Por supuesto que puedes usar cualquier otra pasta, en la foto puedes ver una plumas (en italiano  “Penne”). Esta pasta es la más habitual en las tiendas y se diferencian de los macarrones (en italiano “Maccheroni”) por el corte inclinado que tienen en sus extremos.Vamos a la cocina!!!

Ingredientes para hacer Macarrones con Chorizo y Pavo (para 2 personas):

  • 200 gramos de macarrones u otra pasta corta
  • 200 gramos de carne picada de pavo y chorizo (a partes iguales)
  • 150 gramos de tomate frito
  • 150 gramos de cebolla
  • queso parmesano rallado (opcional)
  • orégano, sal y aceite de oliva

Receta para hacer Macarrones con Chorizo y Pavo (para dos personas):

  1. Esta receta además de fácil es muy rápida y en el tiempo que se cuece la pasta nos da tiempo de preparar la salsa. Así que lo primero será poner a hervir el agua, lo normal es un litro de agua por cada 100 gramos de pasta así que pondremos a calentar en un cacharro dos litros de agua.
  2. Mientras esperamos que hierva el agua picados finamente la cebolla. La ponemos al fuego en una sartén con 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y dejamos que se hagan lentamente, añade una pizca de sal a las cebollas (la punta de los dedos).
  3. Cuando el agua empiece a hervir añadimos una cuchara pequeña de sal gruesa, una cuchara de aceite y la pasta. Removemos bien y dejamos que se hagan entre 7 y 9 minutos (mira el paquete donde viene la pasta para saber exactamente cuanta cocción necesita).
  4. Ahora que has echado la pasta al agua echa la carne picada (de pavo y chorizo) a la sartén con las cebollas y saltea bien para dorar la carne, añade otra pizca de sal a carne (la punta de los dedos).
  5. En tres o cuatro minutos tendrás la carne a punto y todavía le quedarán dos o tres minutos a la pasta. Añade el tomate frito a la sartén, mezcla bien y prueba, si lo notas acido puedes rebajar la acidez del tomate con una cuchara pequeña de azúcar. Después añade media cucharada pequeña de oregano (o a tu gusto) y deja a fuego suave.
  6. Cuando esté la pasta, escurrela bien (no enjuagues la pasta), y añadela a la sartén con la salsa (si no es suficientemente grande mezcla en otro cacharro).
  7. Sirve y si quieres acompaña con un poco de queso parmesano recien rallado (deja ésto para el último momento así el queso conservará todo su aroma y sabor). Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Puedes sustituir la carne de pavo y chorizo por cualquier otra carne picada, por ejemplo si usas una mezcla de cerdo y ternera puedes hacer una especie de salsa boloñesa super rápida.

También puedes cambiar el oregano por albahaca, pero a esta combinación de chorizo y pavo le va realmente bien el oregano. Y como te dije al principio si no encuentras la mezcla de carnes en ninguna tienda usa solo carne picada de pavo o pollo y añade un poco de chorizo bien picado (del de bocadillos) justo cuando añadas el tomate.

Espero que les guste esta receta de comida Italiana (adaptada al estilo español) y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas. Un saludo cocineros y cocineras.

PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Recetasdemama ha comentado:
    31 enero 2009

    Esta pasta le va a encantar a mi hijo….

  2. Marisa ha comentado:
    31 enero 2009

    Ya echaba de menos una nueva receta! Una pregunta Javi, si no encuentro la carne de pavo y el chorizo ya mezclado en el supermercado, ¿se le puede añadir a la carne picada de pavo, choricito (embutido) deshecho? en lugar de chorizo (de bocatillo) a trocitos.
    y como se trata de una receta alla italiana…Grazie mille per le ricette.
    Marisa

  3. Iscariote ha comentado:
    31 enero 2009

    que buen plato Javi.

    Un saludo, cocinero 😉

  4. natanael ha comentado:
    31 enero 2009

    Javi,perdona que te haya tenido perdido durante algun tiempo,y decirte que ese plato de macarrones es lo suyo,cada dia me gusta mas las comidas sencillas,saludos

  5. Dani ha comentado:
    1 febrero 2009

    Hola! Acabo de descubrir tu blog! Me encanta!!!! A partir de ahora no tengo excusa para no organizar eventos culinarios en casa! Gracias por compartir tus recetas y, sobretodo, por explicarlas con tanto detalle y esmero!

  6. Silvia ha comentado:
    1 febrero 2009

    Ya echaba yo de menos tu actualización pero creo que ha merecido la pena porque menudo plato más rico nos has preparado. Me encanta la combinación de los ingredientes, además la pasta es tan agradecida…

    Besos.

  7. nutella ha comentado:
    1 febrero 2009

    javi: que ya te extraniabamos con tus recetas………pero ha valido la pena la espera, que ricos estan estos pennes…….la carne picada de pavo, como tu le llamas, es chorizo en si o chorizo revuelto con carne molida…..saludos y que bueno que estes de regreso

  8. Maite ha comentado:
    2 febrero 2009

    ay Javi que te he tenido abandonado, que he estado malita!! tiene muy buena pinta esta nueva receta tuya!! desde luego tienes arte y mucha mano para cocinar!!
    un abrazo 🙂

  9. Javi Recetas ha comentado:
    4 febrero 2009

    @Ana la verdad es que a los niños les suele encantar los macarrones.

    @Marisa claro que puedes hacerlo como dices, solo que no te pases mucho con ese chorizo “fresco” no vaya a ser que quede demasiado fuerte. ci vediamo presto

    @natanael rápido, sencillo y es raro que no guste un plato de pasta.

    @Dani encantado de tenerte por aquí, bienvenido a Javi Recetas.

    @Silvia estoy super liado, tengo exámenes este mes y voy justito de tiempo 🙂

    @Nutella lo segundo, es como chorizo revuelto con carne molida, por cierto ayer preparé unas quesadillas de tu tierra que espero que te gusten cuando las publique.

    @Maite malita? pues ahora hay que cuidarse que hay que mantener el negocio!!! 😉

    Un saludo cociner@s.

  10. Recetas de Pastas ha comentado:
    21 febrero 2009

    Hola Javi, un gusto volver por acá… Como siempre muy buenas las recetas, ya las probaremos, saludos!

  11. Javi Recetas ha comentado:
    23 febrero 2009

    @Recetas de Pastas veo que estás hecho un aprendiz de SEO 🙂

  12. Un año de Fotos y Recetas ha comentado:
    2 abril 2009

    […] Macarrones con Chorizo y Pavo (Recetas Fáciles) […]

  13. Mariella ha comentado:
    1 mayo 2009

    ¡Hola Javi! Me gustan mucho las recetas con pasta o fideos como
    les decimos en Uruguay. Te formulo dos preguntas 1º- se pueden sustituir los macarrones por otra pasta, como por ejemplo moñas?
    2º- que viene a ser el “tomate frito”?, tomo un tomate fresco ,lo corto en rebanadas y lo frito en una sartén? porque por estas latitudes no se venden tomates fritos.
    Desde ya te agradezco la respuesta y te envío un saludo.

  14. Javi Recetas ha comentado:
    2 mayo 2009

    @Mariella el tomate frito es una salsa de tomate que se vende en tarros o botes por aquí, es tomate frito y queda muy fino. Estoy seguro que por allí lo llamarán salsa de tomate o algo así. Lo de la pasta siempre puedes sustituir cualquier pasta por otra, no conozco las moñas pero vigila el tiempo de cocción que necesiten y listo 😉

    Un saludo cocinera.

  15. Cali ha comentado:
    15 agosto 2009

    claro que voy a probar : me gustan las pastas, el chorizo y tambien el pavo !

  16. Isabella ha comentado:
    17 agosto 2009

    hola, mira que he estado buscando recetas faciles, ya que no siempre contamos con tanto tiempo como para cocinar platillos muy elaborados y esta receta en particular me parecio muy rica y facil, la voy a preparar y en seguida les comento como me fue

  17. Javi Recetas ha comentado:
    18 agosto 2009

    @Cali pues espero que te gusten como quedan estos macarrones, ya me contarás que te pareció la receta.

    @Isabella pendiente me tienes 🙂

  18. Tony Lora ha comentado:
    2 diciembre 2009

    Bueno Javi, de nuevo por aquí. Me encanta esta receta. Pasado mañana me toca cocinar a mi, así que………..en casa nos encanta la pasta y al ver esta que tiene la novedad de mezclar chorizo y pavo. A probaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar. Un saludo, sigo diciendo que eres un MÁQUINA. Ya te contaré que tal ha salido.

  19. Javi Recetas ha comentado:
    4 diciembre 2009

    @Tony espero impaciente porque como ves por esta receta no hay mucho movimiento y es muy sencilla y resultona 😉

  20. Tony Lora ha comentado:
    7 diciembre 2009

    Javi, de nuevo todo un éxito esta receta. Es más, hemos decidido hacerla más veces próximamente. Muchas gracias por darnos estas ideas en nuestra cocina.

  21. Javi Recetas ha comentado:
    8 diciembre 2009

    @Tony 🙂

  22. carlos ha comentado:
    16 diciembre 2009

    hola,

    aquí un novato total que se ha animado hacer su primer plato con esta sencilla receta. Para ser la 1era vez me ha quedado bastante decente

    Gracias

  23. Javi Recetas ha comentado:
    18 diciembre 2009

    @Carlos buena receta para empezar 😉

  24. Steve ha comentado:
    21 diciembre 2009

    Gracias por tus recetas. Me estas convirtiendo en un aventajado aprendiz jajaja 😉

  25. ana ha comentado:
    19 agosto 2010

    Bueniiiiiiiisimo!!!!! lo hice con espaguetis en vez de macarrones y buenismo, gracias un saludo

  26. Javi Recetas ha comentado:
    20 agosto 2010

    @steve un saludo.

    @ana a mi me gustan mucho estos macarrones con chorizo y con spaguetis también!!

  27. Italiana ha comentado:
    28 noviembre 2011

    Javi, yo soy Italiana y esta receta más una adaptación la llamaría una porquería!

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA