Javi Recetas
PUBLICIDAD

Lomo Relleno de Beicon, Ciruelas y Manzana Asada

PUBLICADO EL POR
Lomo Relleno de Beicon, Ciruelas y Manzana Asada

Lomo Relleno de Beicon, Ciruelas y Manzana Asada. Hoy tenemos invitados en casa y es que esta receta de lomo relleno es una de las que he preparado para Canal Cocina y que saldrá en Blogueros Cocineros el día 29 de Junio. Si queréis verme en acción en la cocina no os perdáis el programa el próximo 29, mientras tanto os dejo con esta receta que os puede venir muy bien para una ocasión especial y que es muy fácil de preparar. A la cocina!!!

Ingredientes para hacer Lomo Relleno de Bacon, Ciruelas y Manzana Asada (para 4 personas):

  • 1 Kilo de cinta de lomo de cerdo
  • 5 lonchas de beicon (bacon)
  • 100 gramos de ciruelas pasas sin hueso
  • 300 gramos de cebolla
  • 120 ml de aceite de oliva
  • 1 manzana amarilla
  • 10 gramos de mantequilla sin sal
  • 250 ml de vino Pedro Ximénez
  • 250 ml de caldo de pollo
  • 1 cucharada de harina
  • sal  y pimienta

Receta para hacer Lomo Relleno de Bacon, Ciruelas y Manzana Asada (para cuatro personas):

  1. Pon a calentar el horno a 200ºC arriba y abajo.
  2. Lava bien la manzana y sácale el corazón. Mete en el hueco que queda un trocito de mantequilla de 10 gramos y pincha la manzana con el cuchillo varias veces (para que no reviente en el horno).
  3. Vierte en una fuente medio vaso de agua y pon la manzana en la fuente. Mete al horno durante 25 minutos.
  4. Cuando la manzana esté lista sácala del horno, déjala enfriar y luego córtala en trozos pequeños. Si por lo que sea vas a tardar mucho en utilizar la manzana rocía con unas gotas de limón para que no se ponga muy negra (para que no se oxide).
  5. Pela la cebolla y pícala bien. Ponla en una olla rápida con 80 ml de aceite de oliva y una cucharada pequeña de sal. Deja a fuego medio que se poche lentamente la cebolla. No queremos que coja demasiado color, simplemente que se poche.
  6. Abre la cinta de lomo a la mitad a lo largo (o pídele al carnicero que te la abra a la mitad a lo largo cuando la compres) y salpimienta al gusto (no abuses de  la sal que el bacon está algo salado). Ahora coloca el bacon por encima de forma que quede completamente cubierta la cinta de lomo.
  7. Añade la manzana troceada y las ciruelas formando una tira de lado a lado del lomo. Ahora enrolla  de forma que la tira de manzana y ciruelas quede en el centro del trozo de carne enrollada. Luego ata con cordel especial para cocinar.
  8. Cuando la cebolla esté lista (bien pochada) añade la cucharada de harina y remueve durante un minuto. Luego añade el caldo de pollo y deja a fuego medio.
  9. Pon una sartén grande a fuego fuerte con 40 ml de aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente añadimos el lomo enrollado y lo sellamos a fuego fuerte por todos lados dejando que tome algo de color.
  10. Cuando el lomo esté doradito por todos lados lo añadimos a la olla con la cebolla y el caldo.
  11. Apartamos del fuego la sartén (para evitar que nos salte el vino con el aceite) donde hemos cocinado el lomo y añadimos el Pedro Ximenez. Ponemos de nuevo al fuego y dejamos que se evapore el alcohol durante 1 minuto. Mientras tanto con una espátula o cuchara de madera rascamos el fondo de la sartén para que suelte los jugos de la carne que se han quedado pegados. Luego vertemos todo en la olla sobre el lomo.
  12. Tapamos la olla, la ponemos en alta presión (si vuestra olla tiene esa opción) y ponemos a fuego medio alto hasta que empiece a salir vapor por la válvula, entonces bajamos el fuego de forma que salga una cantidad mínima de vapor y dejamos 18  minutos al fuego.
  13. Pasado este tiempo quitamos la olla del fuego y abrimos cuando haya perdido la presión. Sacamos la carne y dejamos que se enfríe (1 hora más o menos).
  14. Cuando esté fría la carne se le quita el hilo, se corta en rodajas de más o menos 1 centímetro y se mete la carne en la salsa.
  15. Ponemos la olla en el fuego y dejamos reducir la salsa hasta que adquiera una consistencia gelatinosa. Luego ya podemos servir y acompañar si se quiere con unas patatas duquesas. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Ya veis que la salsa es como nuestra salsa al Pedro Ximénez, si la dejáis reducir el tiempo suficiente se caramelizaré parte del vino y se pondrá sustanciosa y muy melosa. Además el bacon le aporta un carácter especial a esta salsa dándole un sabor con muchos más matices.

Para acompañar vienen bien unas patatas al estilo que prefiráis, pero un puré de patatas o una patatas duquesas (que veremos como se hacen dentro de muy poquito) queda muy pero que muy bien. Para los que no gustan de la patata en puré (como mi compañero Ramón) unas patatas fritas también quedan de lujo 🙂

Si no tenéis caldo de pollo podéis disolver media pastilla de caldo concentrado en un cuarto de litro de agua caliente. Si no tenéis vino Pedro Ximénez usad un vino muy dulce (pero de calidad), no conseguiréis el mismo sabor pero os servirá para poder preparar la receta.

Si podéis dejar que la carne enfríe dentro de la misma salsa será mucho mejor ya que quedará menos seca y más blandita. Si tenéis alguna duda preguntad.

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineros y cocineras.

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Ana Powell ha comentado:
    14 Junio 2010

    Hola Javi
    Una autentica maravilla de plato, tan requintado y tan delicioso.
    Tus invitados salieron de certeza de tu casa super contentos y deseando de volver.
    Te admiro muchisimo. Excelente post ♥

  2. Futuro Bloguero ha comentado:
    14 Junio 2010

    Qué rico Javi, me encanta como te ha quedado, y la foto bestial, anima a hacerlo. Yo preparé un solomillo de cerdo abierto, con otro tipo parecido de relleno, en mi blog, pero esta forma también es sencilla y estupenda. Tomo nota de los consejitos del final, me ha gustado lo de que la carne enfríe en la salsa…

    Un abrazo desde Lazy Blog

  3. Rosa ha comentado:
    14 Junio 2010

    Javi, menudo plato más exquisito, y la presentación formidable, me lo anoto.
    Muxus

  4. Patricia ha comentado:
    14 Junio 2010

    Con esa primera foto, ya se me hace la boca agua, muy rico.
    Muxus

  5. Loli ha comentado:
    14 Junio 2010

    No me perderé el programa para verte!!! la receta es deliciosa

  6. Rosa ha comentado:
    14 Junio 2010

    Javi, esta receta te ha quedado exquisita, como todas, pero es que la foto es totalmente provocativa, incita a comer de ese plato.
    Enhorabuena y desde luego que te copio la receta, nos chuparemos los dedos.
    Besos.

  7. María ha comentado:
    15 Junio 2010

    Menuda receta!! esto es para disfrutarlo despacito, se hace la boca agua sólo de mirar la foto. Pero parece que lleva bastante tiempo la preparación, y con dos niños pequeños… le dejaré para más adelante.
    un saludo

  8. Carlos Dube ha comentado:
    15 Junio 2010

    Qué rica salsa te saldría con este PX, la verdad es que me encanta tu propuesta, lomo, ciruelas, bacon, manzana, todo es ideal, y el resultado muy sugerente. Sólo le faltan las patatillas fritas mmmmhhhhh..

    Oye que ¡¡¡El 29 que te vemos!!!

    Un saludo.

  9. Itzi ha comentado:
    15 Junio 2010

    ¡Qué pintaza!
    Menuda rica combinación de sabores.
    No tengo canal cocina, pero te buscaré en la red de redes hasta encontrarte.
    Quedaría perfecto con el puré de patatas caserito de tu anterior entrada.
    Hmm…

    Gracias por compartir.

    Besos.

  10. Amparo ha comentado:
    15 Junio 2010

    ¡Que buena pinta! Nunca he comido el lomo así. Apunto la receta, tiene que estar delicioso.
    No me perderé tu actúación el día 29 de junio.
    Un abrazo.

  11. laura ha comentado:
    15 Junio 2010

    Como siempre Javi te superas,ya tengo menu para ese domingo,por cierto al Pedro Ximenez le estoy empezando a coger gusto.Felicidades por tu recetas y gracias por dejarnos copiar tus magnificas recetas…

  12. laura ha comentado:
    15 Junio 2010

    Joo que pena Javi hace unos dias me quite de la tele por cable,eseproq eu triunfes y los dejes con la boca abierta…

  13. Alicia ha comentado:
    15 Junio 2010

    Hola!!
    La receta tiene que estar bueniiisssima!! pero tengo un pequenito problema, yo vivo en Italia y el vino Pedro Ximenez me es imposible encontrarlo 🙁 Existe algun vino que sea parecido o que se pueda usar en la receta sin que altere mucho el sabor???
    Gracias!!!
    ps- Me ecanta tu web!!!

  14. Raul ha comentado:
    15 Junio 2010

    Hola Vecino! El lomo está de muerte!! le pediré a tu carnicero que me prepare uno, jeje, me apunto la receta que esta es de 10. Enhorabuena por el programa. un saludo.

  15. Nury ha comentado:
    15 Junio 2010

    Que receta más rica! La pena es q no puedo ver Canal Cocina, no vemos la tv por cable en casa, pero con la descripción que haces de las recetas es como si las viera.

    Un saludo.

  16. perita3 ha comentado:
    15 Junio 2010

    hola!m encantaria k m dijerais a k hora sale y komo se llama el programa de javi m gustaria seguirlo por la tele tambien.muxisimas gracias

  17. Carol ha comentado:
    15 Junio 2010

    Como todo lo que publicas, te ha quedado estupendo!!

    A que hora sales en canal cocina??? Yo quiero verte!!!!!

    Un besito!!!!

  18. ana de cadiz ha comentado:
    15 Junio 2010

    Hola Javi. este sabado me toca cena familiar y hare esta receta.¿LA HAGO UN DIA ANTES PARA CORTARLA MEJOR en frio?Espero triunfar con esta esquisita receta y pondre pure de patatas pa acompñar ¿no?.Un saludo y ya te cuento

  19. carolina ha comentado:
    15 Junio 2010

    javi que bueno este plato!! completisisimo y delicioso seguro!! fuchiquitos

  20. Dulce ha comentado:
    15 Junio 2010

    Javi, esto luce super apetitoso. Le dare una prueba y te dejo saber luego como me quedo. Gracias por la receta.

  21. mayte ha comentado:
    15 Junio 2010

    Javi,menuda receta q ricaaaaaaaaaaa Como todo lo que publicas, cracias.

  22. Jose ha comentado:
    15 Junio 2010

    Sensacional receta Javi. El aspecto final es bestial.

    No puedo ver canal cocina, mechachis…
    A ver si te ponen luego en su web o en youtube, porque me encantará ver como elaboras la receta.

    Un abrazo.

  23. ana ha comentado:
    15 Junio 2010

    que maravilla de plato !!!!!
    y que presentacion !!!!!!
    un 10.

  24. marina ha comentado:
    16 Junio 2010

    Lástima, en la reducción de gastos se ha ido a paseo la tele por cable y con ella Canal Cocina. A ver si algún generoso lo puede colgar en youtube. Me encantaría ver a Javi en acción, además de que su blog es genial, el es un encanto (no lo puede disimular, hasta en en como contesta a los correos se ve).
    Un beso a Javi.

  25. Falsarius Chef ha comentado:
    16 Junio 2010

    Qué lujazo, sí señor. Aquí se ve el poderío. Pegados a la tele estaremos. Un abrazo.

  26. Javi Recetas ha comentado:
    16 Junio 2010

    @Ana muchas gracias.

    @Futuro Bloguero quiero añadir algunos consejos más para preparar el lomo ya que el otro día con la grabación fui a toda pastilla!!

    @Rosa anímate a prepararla!!

    @Patricia es la primera foto que publico con mi nuevo equipo de iluminación.

    @Loli pues nos vemos el día 29 en tu casa, jejeje.

    @Rosa acompaña con un poquito de pan que lo vas a necesitar.

    @María te puedo asegurar que no es nada trabajosa esta receta, intenta hacerla cuando puedas y me cuentas.

  27. Javi Recetas ha comentado:
    16 Junio 2010

    @Carlos las patatas al gusto, yo he comido el lomo con patatas fritas y con puré de patatas y a cada cual más rico. Nos vemos el 29.

    @Itzi cuando se emita el programa publicaré el vídeo en el blog.

    @Amparo anímate con la receta que ya verás que rica.

    @Laura no pasa nada, ya lo verás en el blog.

    @Alicia busca el vino más dulce que puedas encontrar (siempre que sea de calidad) y conseguirás un lomo riquísimo con un sabor en la misma línea aunque por supuesto no será pedro ximenez 🙂

    @Raul!!!! Que buen ratito echamos el otro día, todavía no puedo dejar de reírme cuando me acuerdo de la que hemos liado entre los dos. Ya hablamos!!

  28. Javi Recetas ha comentado:
    16 Junio 2010

    @Nury no te preocupes que me verás el careto por aquí en el blog cuando cuelgue el vídeo.

    @perita3 el día 29 a las 10 de la mañana (luego lo repiten al medio día y por la noche). El programa es Cocineros Blogueros

    @Carol justo aquí arriba te doy el horario 🙂

    @Ana si la haces un día antes enfría la olla rápidamente con la carne dentro metiendo la olla destapada en un bol con agua y hielo. Luego mete en el frigorífico y al día siguiente sacas la carne, la cortas, la metes en la salsa y reduces lentamente durante unos 20 minutos o hasta que te quede espesa. El puré genial.

    @carolina gracias.

    @Dulce ya me contarás.

    @Mayte gracias a ti.

    @Jose lo veremos juntos en el blog, un abrazo.

    @Ana muchas gracias.

    @Marina eres muy amable (me pongo rojo, jejeje) y no te preocupes que veremos el vídeo en el blog.

    @Falsarius jejeje, ya me contarás que te parece y a ver si te animas con el tuyo!!!!

    Un saludo cociner@s!!!!!

  29. Su ha comentado:
    17 Junio 2010

    Javi, enhorabuena por todo, te seguimos en todo lo que haces! Un beso de estos manchegos

  30. Javi Recetas ha comentado:
    17 Junio 2010

    @Su gracias. Me preguntaron los del programa sobre un blog que me gustara y les hablé del tuyo. Me dijeron que ya te habían nombrado en muchos sitios 🙂 Un saludo cocinera y otro para el fotógrafo!!!

  31. sokak trendleri ha comentado:
    17 Junio 2010

    It’s looks like a delicious, I used google translate to understand the recipe. Maybe I can make one.

  32. claudia ha comentado:
    18 Junio 2010

    ESTA DELICIOSO LO QUIERO HACER PARA EL DIA DEL PADRE PERO TENGO UNA PREGUNTA QUE ES EL BACON ES TOCINETA Y PUEDO PONERLE VINO TINTO VIVO EN EL ECUADOR Y ES IMPOSIBLE ENCONTRAR EL VINO Y SABER QUE ES EL BACON GRACIAS POR TUS RICAS RECETAS

  33. paula ha comentado:
    18 Junio 2010

    Pero qué lujo de receta. La hago fijo, me encanta el cerdo con manzana. Gracias por compartirla

  34. Javi Recetas ha comentado:
    19 Junio 2010

    @sokak greats!!

    @claudia usa la tocineta, pero el vino tinto no le va muy bien, usa un vino dulce.

    @paula ya verás que rica, eso si, hay que cogerla el punto a la olla express para que la carne no quede demasiado hecha.

  35. Deli.cat ha comentado:
    21 Junio 2010

    Hola Javi,

    Normalmente leo tu blog pero hasta ahora no me había atrevido a decir nada.

    Esa receta es muy extensa, ¡me gusta mucho el nivel! ¡Y ese lomo tiene una pinta exquisita!

    Si señor, ¡me gusta!

  36. Javi Recetas ha comentado:
    22 Junio 2010

    @Deli.cat me alegro de que te guste este lomo relleno y gracias por animarte a contestar.

  37. Merchita ha comentado:
    22 Junio 2010

    Sencillamente un plato exquisito, enhorabuena y enhorabuena también por el cambio de página, hacia un tiempito que no entraba y aún estaba el javi-cocinero, ahora el javi-playero una imagen mucho más refrescante de mi cocinero favorito.

  38. karen ha comentado:
    23 Junio 2010

    Quería decirte que vinieron mis padres y mi hermano a comer a casa, y después de que me llegara esta receta por mail mi pareja y yo nos decidimos por ella para quedar bien. Bueno, nos quedo un poco seca porque el lomo era muy grueso, pero fue todo un éxito. No sobró nada, nada. Mis padres encantados y mi chico (que fue quien se encargó de hacerla) quedó como un auténtico gourmet. Muchas gracias!!!

  39. Mila ha comentado:
    23 Junio 2010

    Me encanta y te agradezco poder recibir tus excelentes recetas en mi Argentina.
    Desde aquí un cálido saludo y Felicitaciones, muchas de tus recetas las realizo.
    Mila

  40. sefa ha comentado:
    25 Junio 2010

    Hola Javi, desde luego que no me perderé el programa y asi te pondré cara, eso siempre gusta y con la receta tan rica verte en accion sera estupendo, un abrazo.Sefa

  41. Javi Recetas ha comentado:
    26 Junio 2010

    @Merchita muchas gracias.

    @Karen que bueno saber que ya la has probado y te quedó rica. Lo del lomo seco es el mayor problema del lomo enrollado, quizás la próxima vez necesites poner un poco menos de tiempo al fuego.

    @Mila gracias.

    @Sefa ya me contarás que te parece el vídeo. Un abrazo.

  42. julycar ha comentado:
    28 Junio 2010

    Hola Javi un plato muy exquisito y la presentación de lujo …un besito

  43. tamy ha comentado:
    29 Junio 2010

    hola javi,que decirte que no te haya dicho ya??te estoy viendo en la tele,jejeje,no sabia que fueras caditano,ole ole y ole,lo bueno abunda,somos casi paisanos,yo soy de malaga,te copio la receta del lomo relleno,por que mi hijo,de 6 años,se le estaba caiendo la babilla solo viendo como lo preparabas,asi que la tuneare un poco y la preparare,ya te digo como me sale.bueno,un besito muy fuerte y sigue asi!!!!!!muacks.

  44. FALY (CADIZ) ha comentado:
    29 Junio 2010

    De categoria “pisha” el programa de canal cocina,que arte y que bien explicado, igual que en el blog.Felicidades y a ver si te enchufan un programita para seguir tus recetas en la tele.Ya estoy abajo para comprar los ingredientes de las dos recetas y empezar hacerlas.Saludos y por cierto nunca nos encontraremos un pelo tuyo en las comidas jaaaaaaaaaaaaa.

  45. gloria ha comentado:
    29 Junio 2010

    Hola Javi!! acabo de verte en tu aparición televisiva haciendo este plato.
    Ya se que recomiendas no hacer los platos por primera vez con invitados, pero no lo puedo resistir y lo haré el domingo que los tengo.
    Enhorabuena por ese blog y por las fantásticas fotos, estoy encantada de conocerte.
    Un abrazo.

  46. Pepe ha comentado:
    29 Junio 2010

    Javi, quillo mira que me gusta el canal cocina, no te visto nunca y hoy he llegao día 29 a tiempo de darle a proba a tu vecino el gaspacho de sandía, he visto como hacías el lomo relleno y e caío que tengo uno congelao y me parece que voy a proba hacerlo.
    Te e metío en favoritos y te consultaré asiduamente.
    Cuando pueda iré a San Fernando a La Mariquita Te Jarta, a ve si me invita mi hermanso por cierto Fernando.
    Utrerano en Albacete.
    Saludos

  47. Javi Recetas ha comentado:
    29 Junio 2010

    @julycar me alegro de que te guste.

    @tamy te puedes creer que aún no he visto el programa?? Esta noche no me lo pierdo y gracias por tus palabras.

    @FALY muchas gracias, a ver si me hacen un contrato como el de Ronaldo, jejeje, y lo del pelo ya sabes que estará difícil encontrarlo 🙂

    @gloria es un consejo sobre todo para recetas muy nuevas, pero seguro que tu ya has preparado más de un lomo relleno y aquí solo tendrás que hacer pequeñas modificaciones con tus recetas. Suerte para el domingo!!

    @Pepe gracias por tus palabras y te mando un afectuoso saludo hasta Albacete.

    Un saludo cociner@s!!

  48. eva ha comentado:
    30 Junio 2010

    Hola! Vi tu receta en el programa de canal cocina.
    Felicidades! te quedó todo genial!
    salut!

  49. Javi Recetas ha comentado:
    1 Julio 2010

    @eva muchas gracias.

  50. SUSANNA ha comentado:
    1 Julio 2010

    HOLA JAVI, GUAPO TU

    ME HA ENCANTADO CONOCERTE PERSONALMENTE, ( POR LA TV. CLARO )..ESTE PLATO ESTÁ DE 10….CON TU PERMISO TOMO NOTA DE TU RECETA, YA TE CONTARÉ

    PETONETS SUSANNA

  51. Javi Recetas ha comentado:
    3 Julio 2010

    @Susana muchas gracias!!!

  52. Laura ha comentado:
    7 Julio 2010

    Hola Javi!

    Me ha encantado esta receta. Te sigo desde hace ya varios meses que por una bonita casualidad me cruce con tu blog buscando recetas, desde entonces sigo cada una de las recetas que publicas. Tengo pensado hacer el lomo de cerdo este fin de semana, espero que me quede tan bien como a ti, y si em surgen dudas ya te escribire.
    Gracias por compartir tanto!

    Un saludo!

  53. Juan Carlos ha comentado:
    8 Julio 2010

    ¡Hola Javi!:

    He visto tu programa hace unos minutos en la Web de Canal Cocina, dado que no pude verlo el día se su emisión. Has estado muy natural y me ha gustado mucho como ha quedado el programa.

    Ha sido una pena que no hayas podido venir a Madrid a la reunión de Blogueros Cocineros en la Gabinoteca, pero bueno, malo será que no haya otra oportunidad para conocernos todos en persona.

    ¡Enhorabuena!.

    Un abrazo desde A Coruña.

  54. Javi Recetas ha comentado:
    8 Julio 2010

    @Laura mañana viernes publicaré el vídeo en el que salgo cocinando esta receta en Canal Cocina. Seguro que te sale de lujo.

    @Juan Carlos ya te ví con tu mujer en las fotos que publicó Mar en su blog. Una pena no haber podido ir pero como bien dices ya habrá otra seguro. Sobre el programa estoy muy contento con el resultado y después de ver casi todos tengo que decirte que el tuyo es de los mejores 😉

  55. Bloguero y Cocinero ha comentado:
    8 Julio 2010

    […] Lomo Relleno al Pedro Ximénez […]

  56. maria gracia ha comentado:
    9 Julio 2010

    Soy una fanática de la cocina, ya habia hecho esta receta de otra forma, pero esta receta en mi casa les ha encantao.Buenísima mi familia me ha felicitado por lo bueno que estaba,gracias por enviarme tus recetas, tuve suerte de encontrarme contigo buscando una receta de salsa -GRACIAS

  57. victoria ha comentado:
    10 Julio 2010

    hola javi. Ahora mismo estoy haciendo este plato. Cuando tenga la opinión de mi familia te diré como fue. No tenía el vino recomendado por tí y utilicé un oporto. Gracias por gente como tú. Es mi primera receta que hago de las publicadas por tí pero ya miré todo tu blog y es la primera de varias que pienso hacer. Un saludo de una santiaguesa

  58. victoria ha comentado:
    10 Julio 2010

    Hola de nuevo Javi. ya hice tu receta. Les ha encantado.Y yo más encantada de tener tu blog entre mis favoritos. Pude ver tu video al haberme enviado tu el enlace. Yo nunca sigo canal cocina pero desde ahora como te dije seguiré tu blog.Un saludo

  59. Laura ha comentado:
    12 Julio 2010

    Magnifica la receta!! Al final la hice el domingo para comer y le encantó a mi marido, tiene un sabor y una presencia buenisima.
    Muchas Gracias y Enhorabuana por la receta!!

    un beso!!

  60. Javi Recetas ha comentado:
    14 Julio 2010

    @maria gracia yo si que tengo suerte recibiendo comentarios como el tuyo.

    @victoria haz hecho muy bien adaptando la receta a tu gusto pero cuando encuentres vino pedro ximenez pruébalo y me compara. Ya me contarás 😉

    @Laura me alegro mucho que gustara en casa este lomo relleno!!

  61. virginia ha comentado:
    22 Julio 2010

    Mi hermano Tito tomó nota he hizo la receta, me consta que bastante bien, a mi me supo a poco. Realmente un plato muy bueno y delicioso.
    Un blog muy interesante¡¡

  62. Javi Recetas ha comentado:
    22 Julio 2010

    @Virginia que bueno verte por aquí, me dijo tu hermano que había gustado la receta y me gusta saber que tu lo confirmas 🙂

    Bienvenida al blog!!

  63. vicky ha comentado:
    29 Julio 2010

    Hola Javi.

    No se como se dirá en gaditano, pero en mi casa dicen que salió “chachi”, lo que se me resistia era atarlo (no tengo futuro haciendo nudos marineros) pero si en la cocina con tus variadas y estupendas recetas.
    Muchas gracias.
    Un abrazo
    Estas semana a por las patatas OE OEOE A POR ELLAS OE………..

  64. Javi Recetas ha comentado:
    30 Julio 2010

    @vicky por aquí aceptamos “chachi” como “de categoría” 🙂 Y esos nudos con un poco de práctica ya verás como no dan guerra. Ya me contarán como te salen otras recetas del blog. Un saludo cocinera!!!

  65. marina ha comentado:
    3 Agosto 2010

    Hola Javi,
    He hecho 2 veces esta receta, sale riquísima y los míos dicen que es un plato bien elegante (mis gemelos dicen que “es de restaurante,pero no de menú, eh). Lo más dificil para mí es atar la carne ¡uf, que chapucera soy!.
    besos

  66. Javi Recetas ha comentado:
    5 Agosto 2010

    @marina ya te digo yo que en tu casa seguro que se come mejor que en el 90% de los restaurantes. Así que estoy con los tuyos 🙂

  67. Josema ha comentado:
    20 Agosto 2010

    Hola Javi , esta receta esta hecha en olla rápida , ¿en cuanto tiempo debería de estar hecha en una olla rápida normal?.
    Un saludo y felicidades por tu blog.

  68. Javi Recetas ha comentado:
    27 Agosto 2010

    @Josema es muy difícil calcular los tiempos entre las distintas ollas. Yo la dejaría no más de 20 minutos y si le falta un poco al centro luego se hará cuando termine de calentarse en la salsa. Si te animas y pruebas la receta dime que tiempo empleaste ¿ok?

  69. merche ha comentado:
    12 Septiembre 2010

    Hola, me gusta tu receta y me gustaria hacerla pero no tengo olla expres y quisiera preguntarte si puedo hacerla al modo tradicional, y si puedo cambiar la cinta de lomo por cabeza de lomo, un saludo.

  70. Javi Recetas ha comentado:
    20 Septiembre 2010

    @merche con cabeza no lo he probado, al modo tradicional puedes hacerla sin problemas, solo que tardará bastante. Deja la olla tapada hasta que la carne se ponga blanda, luego descubre y reduce la salsa.

  71. elena ha comentado:
    24 Septiembre 2010

    hola te felicito por sus recetas. soy primerisa en cosina y nose que es lonchas de baco en donde se compra eso., megusta la combinacion de ingredientes se ve exelente el platillo pero como consigo eso que n ose que es. Que Dios lo vendiga.

  72. Eduardo ha comentado:
    30 Septiembre 2010

    La receta me parece estupenda,pero a los diabeticos ¿no es demasiado dulce la manzana asada,las ciruelas y el pedro ximenez?
    ¿Nos podrias dar otras opciones para bajar tanta dulzura?Un saludo desde Sevilla yme ha gustado mucho tu blog

  73. nine ha comentado:
    6 Octubre 2010

    No tengo olla rápida es la normal me gustaria saber cuanto tiempo se debería de dejar en esta olla más o menos,tengo que hacer la receta por que tiene una pinta muy buena, espero tu respuesta gracias

  74. Javi Recetas ha comentado:
    15 Octubre 2010

    @elena usa bacon, beicon, tocineta o incluso panceta ¿vale?

    @Eduardo toda la razón, pero veo difícil cambiar esta receta, mejor usa la otra de lomo enrollado con guisantes y zanahorias que hay en el blog. De todas formas pensaré sobre ello.

    @nine en olla normal échale varias horas, pero no sabría decirte cuantas. Yo lo pondría un par de horas y después de cortar si quedó algo cruda la terminas de hacer en la salsa.

  75. Julian ha comentado:
    18 Octubre 2010

    La receta tiene una pinta fantástica, la probaré. Un apunte por si la repites un día. Si las ciruelas pasas las dejas unas horas macerándose en el Pedro Ximenez el resultado puede ser muy bueno. Yo probaré a hacerlo así y te animo a probarlo. Enhorabuena por este blog. En el programa de canal cocina estuviste fantastico. Animo!!

  76. Javi Recetas ha comentado:
    21 Octubre 2010

    @Julian muchas gracias por tus palabras y por tu consejo que me parece estupendo. Un saludo cocinero!!

  77. Mª SALUD ha comentado:
    23 Octubre 2010

    Hola de nuevo, me estoy animando a hacer esta receta con esa pinta tan deliciosa, pero no tengo olla a presión y te pediría que me ayudarás cómo hacerla, en el horno o la sarten, mil gracias

  78. Javi Recetas ha comentado:
    23 Octubre 2010

    @MªSalud, hazla en la sartén para dorarla y luego métela en una olla, no importa que no sea a presión. Solo ponle la tapa y tardará mucho más en hacerse, al menos una hora y media. Y ten cuidado de que la carne no asiente por debajo.

  79. Mª SALUD ha comentado:
    31 Octubre 2010

    Mil gracias, no obstante, estoy pensando comprarme una olla a presión. Saludos.

  80. mariaelenaramirezrivera ha comentado:
    2 Noviembre 2010

    profe eres delomejor te felicito dios le demucha salud para que sigas enseñando como lo haces sios te guarde

  81. Javi Recetas ha comentado:
    3 Noviembre 2010

    @maria elena 🙂

  82. Dollyta ha comentado:
    9 Noviembre 2010

    Las ciruelas no me gustan pero la receta me tiente, alguna sugerencia de por que otra cosa sustituir las ciruelas.
    Nos explicas hasta como pedirle la carne al carnicero y eso es muchisimo de agradecer. Nunca sé como pedir las cosas en la carnicería ni en la pescadería y me notan a legua q soy novata…jejeje

  83. Javi Recetas ha comentado:
    9 Noviembre 2010

    @Dollyta la sustitución natural de las ciruelas son las pasas, si tampoco te gustan puedes usar higos frescos o secos (cortándoles el rabito). También puedes añadir orejones (albaricoques desecados).

  84. mamen ha comentado:
    9 Noviembre 2010

    Yo hago una receta de solomillo relleno pero nunca le he puesto manzana,le pongo pimiento rojo asado,pero pienso hacerla de esta manera que tiene una pinta buenisima

  85. Javi Recetas ha comentado:
    10 Noviembre 2010

    @mamen con pimiento tienen que estar muy rico el lomo enrollado.

  86. JUANJO VELASCO ha comentado:
    28 Noviembre 2010

    JAVI, BUSCANDO UNA RECETA DE UNA AMIGA DE SEVILLA, HE ENCONTRADO TU PAGINA. BUSCABA SOLOMILLO AL GÜISQUI, POR CIERTO UNA TAPA MUY SEVILLANA.
    BUENO QUE ESTOY ENCANTADO Y QUE TENGO LAS MISMAS AFICIONES, COCINILLA Y FOTOGRAFÍA.
    UN ABRAZO DESDE MELILLA (LA DESEADA Y MUY ESPAÑOLA).

  87. Javi Recetas ha comentado:
    30 Noviembre 2010

    @Juanjo bienvenido al blog!!

  88. Rosikki ha comentado:
    5 Diciembre 2010

    no veas que exito ha tenido la receta, la verdad que está buenísima.
    la salsa me ha salido para chuparse los dedos.

  89. Recetas Navideñas 2010 ha comentado:
    6 Diciembre 2010

    […] de “Recetas de Carne” en la que encontrarás entre otras muchas recetas este rico Lomo Relleno de Beicon, Ciruelas y Manzana Asada con salsa al Pedro Ximénez que si os animáis a preparar os hará quedar de maravilla en la cena de […]

  90. Alba ha comentado:
    6 Diciembre 2010

    Hola Javi!!
    Soy Alba, del blog Gozoa eta Gazia. Me ha gustado mucho esta receta, y su presentación, y como ando buscando platos para Navidad, me parece una buena propuesta. Pero tengo un problemilla, y es que ese día no voy a tener mucho tiempo y además entre todos los pintxos que tengo pensado hacer..mi cocina va a explotar. Así que…¿podría dejar hecha tu receta con antelación y luego solo calentarla al servir? ¿o se quedaría seco?
    Agradecería mucho tu respuesta porque estoy un poco desesperada con el tema. Gracias!!!

  91. Abby ha comentado:
    7 Diciembre 2010

    Este cae fijo en los próximos días, tengo una deuda pendiente con las carnes rellenas, sólo lo intenté una vez, con pollo, pero salió puuuuagggg, muy mal muy mal…

  92. CARLOS LUNA ha comentado:
    8 Diciembre 2010

    EXQUISITA RECETA, LA VOY A REALIZAR PARA LA CENA DE NAVIDAD ESTOY SEGURO DE QUE ME APUNTARE CON UN 10. GRACIAS ESPERO SEGUIR DISFRUTANDO DE TAN INTERESANTE INFORMACION AL RESPECTO-

  93. Javi Recetas ha comentado:
    8 Diciembre 2010

    @Rosikki me alegro muchísimo!!

    @Alba puedes prepararla con antelación sin problemas, de un día para otro.

    @Abby ya te pasaré yo mi pollo relleno y ya verás como sale de lujo.

    @Carlos a servir 😉

  94. carmen ha comentado:
    8 Diciembre 2010

    Javi, tu receta me ha entusiasmado, pero no he entendido la forma de rellenarlo, no se si el bacon va por fuera o por dentro, ¿me lo aclaras porfi? pienso hacerla estas Navidades, muchisimas gracias

  95. Javi Recetas ha comentado:
    8 Diciembre 2010

    @carmen el bacon por dentro 🙂

  96. crisselli ha comentado:
    10 Diciembre 2010

    Hola!! Esta receta es justo lo que andaba buscando para la cena de Nochebuena. ¡¡Se ve deliciosa!! Vivo en Londres y seguramente me volveré loca para encontrar un vino adecuado, al menos ya sé que debe ser dulce. Mi probelma es que no tengo olla a presión. Etonces me gustaría saber si puedo hacerlo en una olla normal, y como varían los tiempos de coccioón en ese caso. ¡¡Ayuda por favor que la navidad se acerca!!

  97. ana ha comentado:
    10 Diciembre 2010

    Gracias Javi, tu receta ha sido todo un éxito, no sabía como sorprender a mi marido con una buena cena, y voila, no solo le gusto sino que además repitio. Ahora me dedico a ir dibulgando a todos mis conocidos tu blog y esta receta, ni decir tiene que me gusta mucho la cocina e innovar cosas nuevas, así que aquí tienes una fans más y segruire tu blog, ah por cierto lo primero que hice fue el tronco de navidad, y otro éxito más. Muchas graciassssss.

  98. Isakia ha comentado:
    13 Diciembre 2010

    Javi, he hecho esta receta como “prueba menú” para Navidad y ha sido un éxito. Así que la haré esta Nochebuena. El año pasado hice otra tuya también (relleno de jamón y huevo)y otro exitazo. Muchas gracias por solucionarnos estos quebraderos de cabeza.

  99. Javi Recetas ha comentado:
    13 Diciembre 2010

    @Crisselli no sabría decirte el tiempo exacto para una olla normal pero yo calculo una hora y media a fuego medio.

    @ana estupendo y muchas gracias por dar a conocer este blog de recetas entre tus familiares.

    @Isakia ya sabes que estoy encantado de serviros de ayuda 😉

    Un saludo cociner@s!!

  100. Mari Carmen ha comentado:
    13 Diciembre 2010

    Hice una prueba del lomo, y está exquisito. Esta receta caerá en Navidad. Espero las siguientes

  101. MARY ha comentado:
    14 Diciembre 2010

    Que ricoooo Javi,
    Estas navidades se van a chupar los dedos mi familia!! gracias

  102. Kanaima ha comentado:
    14 Diciembre 2010

    Esta receta me encanta, veré si me animo a prepararla para Navidad, un besote Javi y gracias por compartir.

  103. marta ha comentado:
    15 Diciembre 2010

    bueno la pinta es soberbia desde luego,tanto,que me estoy animando a hacerlo para navidad pero tengo dos preguntas.¿ Porque se ha de cortar el trozo a la mitad y no a un tercio a la izquierda y otro a la derecha y si no habría que dar un calentón a la carne junto con la salsa antes de servir

  104. Esperanza ha comentado:
    16 Diciembre 2010

    Hola Javi:
    Es la primera vez que entro en tu pagina y me parece muy interesante. Te he conocido lellendo un correo de “Recetas de Rechupete” (a la que hace tiempo tambien estoy inscrita)donde nos habla de un evento con mucha miga, donde habeis estado haciendo recetas con pan de bimbo,en el venia tu nombre con un enlace ha tu pagina web y aqui estoy conociendola. muchas gracias por colgar las recetas porque me encanta la cocina asique ya te ire comentando por que seguro que las hare. la primera va ha ser este lomo relleno de beicon, ciruelas y manzana que tiene una pinta buenisima. MUCHAS GRACIAS

  105. Leti ha comentado:
    20 Diciembre 2010

    Hola Javi,

    Desde hace casi un año visito tu web, que es fantástica por cierto. Darte mil gracias por como compartes con nosotros tus magníficas recetas y sobre todo por tus explicaciones, que son perfectas para gente que no entendemos tanto de cocina como tú.
    Me encante cocinar y ahora me estoy animando a salirme de los típicos platos de siempre. Estas navidades las fiestas se celebrarán en mi casa y me encantaría preparar esta receta, pero no voy a negar que tengo miedo a que no me salga bien, pero lo intentaré. Yo tampoco tengo olla a presión pero tendré que tener más paciencia, porque en el horno no se puede hacer verdad? Otra cosilla es que a mí las ciruelas no me gustan mucho, se podrían cambiar por otro ingrediente? Espero que me puedas ayudar.
    Enhorabuena por tu web y seguiré pasándome por aquí.
    Saludos.

  106. Javi Recetas ha comentado:
    20 Diciembre 2010

    @Mari Carmen espero que guste mucho en casa.

    @Kanaima a servir.

    @marta puedes hacer el corte como prefieras. Si el lomo es alto y grueso le metes tres cortes y si es fino solo dos pues si le metes tres como la carne queda tan tierna corres el riesgo de que se deshaga al servir. Sobre el calentón de la carne si te fijas al final de la receta la carne se mete en la salsa y se deja allí hasta que ésta reduzca de forma que las dos salen bien calentitas 😉

    @Esperanza bienvenida al blog, gracias por comentar y espero verte por aquí de vez en cuando probando algún que otro plato.

    @Leti en el horno se puede hacer sin problemas pero no tengo los tiempos cogidos ni la temperatura y no me arriesgo a darte los datos a ojo para un día tan señalado. Sobre las ciruelas puedes cambiarlas por pasas, uvas sin semillas ni piel, orejones, higos frescos o secos, a tu gusto 😉

  107. Conchy ha comentado:
    21 Diciembre 2010

    Hola Javi:

    Hice el lomo relleno. Pero la olla presión supongo que no era tan rápida como la tuya, pues lo 20 minutos de cocción me parece que le supo a poco, me salió algo duro. Lo deje bastante en la salsa, pero no aflojó. ¿ Qué te parece en donde he fallado.?
    Hice la receta antes de Navidad por si acaso algo me iba mal, menos mal, pues tendre tiempo de ratificar.
    Tambien pienso quiza el lomo era muy limpio de grasa, a lo mejor de la parte alta, mas grasita…..
    Un saludo desde Mallorca

  108. Javi Recetas ha comentado:
    22 Diciembre 2010

    @Conchy quizás sea lo contrario, el exceso de cocción seca esta carne y después cuesta recuperarla. Yo la dejaría en tu olla menos tiempo y también dejaría que se enfriara dentro de la salsa antes de cortar. Un saludo.

  109. David García ha comentado:
    23 Diciembre 2010

    Espectacular Javi, además estos días me ha tocado hacer algo parecido, capón relleno, y la verdad que ha salido de las mejores veces, simplemente felicitarte el año, desearte que sigas con el mismo arte, y que un abrazo enorme.

  110. Assumpta ha comentado:
    24 Diciembre 2010

    Me parece una receta super interesante, pero tengo alguna duda. El bacon, ¿envuelve el lomo por fuera? Y ¿qué hago si no tengo olla presión?
    Espero tu respuesta pq me gustaría hacer la receta esta Navidad.
    Saludos

  111. Javi Recetas ha comentado:
    24 Diciembre 2010

    @David muchísimas gracias y te deseo lo mejor para este año que empieza.

    @Assumpta el bacon queda por dentro del lomo al enrollarlo. Si no tienes olla a presión lo dejas en una olla normal hasta que esté tierno.

  112. Para Javi ha comentado:
    29 Diciembre 2010

    Hola Javi, enhorabuena por esta receta. Yo no use el Pedro Ximenez, usé un moscatel que tengo en mi bodegita muy cremoso, que si me apuras, está casi mejor que el Pedro Ximenez, asi que imaginate como salió esa cinta de lomo.
    Lo mejor, la sencillez de sus ingredientes y de su elaboración.
    Seguiré haciendolas, igual que los postres.

  113. teresa ha comentado:
    29 Diciembre 2010

    Hola Javi, me encantö esta receta cuando la leí y la hice el día de nochebuena, es perfecta, riquisima, yo le puse por dentro aparte del bacón un poco de tocino de los recortes de jamón de esta zona, extremadura y a la salsa en la olla para que cociera tambien y quedó buenisima,exactamente como en tu foto. Enhorabuena por la receta y por tu blog y Feliz Año para ti y los tuyos. Un besito.

  114. Noelia ha comentado:
    29 Diciembre 2010

    Exito total en mi casa y en la de mis suegros. Facil de hacer y muy rápido.

  115. miriam ha comentado:
    29 Diciembre 2010

    el lomo relleno lo he hecho en nochebuena y riquisimo, tuvo mucho éxito. Yo lo hice con guarnición manzanas al vapor y hice cebolla caramelizada, y se lo heché por encima y menuda mezcla, ya que el sabor del lomo es dulce, le da un buen toque la cebolla caramelizada.

  116. margon ha comentado:
    29 Diciembre 2010

    Gracias Javi,
    Me has salvado! Nochebuena, 20 personas a cenar, y han salido pidiendome la receta del lomo para poderlo hacer. Se han chupado los dedos! Realmente está buenísimo y es relativamente fácil de hacer.
    Gracias, seguiré consultando tus recetas!

  117. Marian ha comentado:
    30 Diciembre 2010

    Hola Javi,
    hasta ahora he sido espectadora de tu web “en silencio”… y ayer he pasado a la acción! Anoche hice esta receta que nos zamparemos en Nochevieja (creo que el reposo a la carne le vendrá bien, siempre pilla más gustillo, verdad?).
    Gracias por tu simpatía y claridad a la hora de explicar todo; qué feliz me siento entre pucheros!!
    Te deseo mucho éxito para el 2011!! Y que esté lleno de buenas recetas!!

  118. maria jesus ha comentado:
    31 Diciembre 2010

    HOLA JAVI!!!QUE HUBIERA HECHO YO ESTAS FIESTAS SIN TUS RECETAS!!!!. PARA NOCHE VIEJA HE PREPARADO ESTE LOMO RELLENO Y EL FLAN DE TURRON DE JIJONA Y SEGURO QUE SERA UN EXITO. MUCHAS GRACIAS Y FELIZ 2011!!

  119. Javi Recetas ha comentado:
    31 Diciembre 2010

    @Para Javi apunto otro éxito para este lomo relleno!!

    @teresa me imagino ese jamón dejando el sabor en la salsa. Que rico!!!!

    @Noelia perfecto!!!

    @miriam me parece una guarnición de 10.

    @margon ya me contarás cuanto te animes con otras recetas!!!

    @Marian la carne te va a quedar de lujo de un día para otro, eso sí guardada en el frigorífico 😉 Y cuenta con mis recetas para el 2011.

    @maría Jesús pues no te olvides de contarme que le parecieron a la familia las recetas.

    Un saludo a tod@s y feliz año nuevo!!!

  120. martika ha comentado:
    1 Enero 2011

    Hola Javi,
    Hice esta receta tuya para la cena de Nochevieja, porque me conquistó nada más verla y ha sido un éxito absoluto. Totalmente recomendable. Gracias!

    Feliz año!

  121. Carmeta ha comentado:
    2 Enero 2011

    Hola Javi. Hace tiempo que te sigo por este blog, y la verdad es que después de hacer varias de tus recetas, he quedado como una reina en casa. El día de nochevieja hice esta del lomo relleno. Gustó mucho, aunque creo que la carne quedó un pelin seca. Mi madre me dijo que para la próxima vez utilizase lomo de dos colores, o ternera. Otra cosa, lo noté un poco-demasiado dulce y no sé si es porque no utilicé el vino correcto. Compré un Pedro Ximenez como dices, pero era un jerez. No soy experta en vinos, por lo que no sé si es que hay de otros tipos. Espero tu respuesta y tus próximas recetas. Enhorabuena por el blog, es genial. Ah, después de verte en canal cocina, todavía me gusta más este blog. Un saludo ^__^

  122. Enrique ha comentado:
    3 Enero 2011

    Javi gracias por la estupenda receta. Pregunta vergonzante: es lomo de cerdo o de ternera?
    Saludos!

  123. Javi Recetas ha comentado:
    7 Enero 2011

    @martika que éxito!!!

    @Carmeta lo del dulzor es algo particular, la próxima vez añade menos pedro ximenez y creo que con eso será suficiente, no tienes que cambiar de vino. Me alegro de que te gustar el blog y el vídeo 🙂

    @Enrique de vergonzante nada, que no lo puse bien en los ingredientes, es de cerdo y ya está cambiado 😉

  124. Sagrario ha comentado:
    7 Enero 2011

    La hice el día de Año Nuevo para comer y fue todo un éxito, se chuparon los dedos, la salsa estaba de muerte. Muchísimas gracias

  125. Javi Recetas ha comentado:
    7 Enero 2011

    @Sagrario que bueno que te gustara la salsa, la verdad es que estoy muy contento con la receta.

  126. Miguel ángel rubio ha comentado:
    13 Febrero 2011

    mi nombre es miguel de mollina.y acabo de terminar de comer esta receta.es estupenda yo la e acompañado con ensalada de pimientos rojos asados. Gracias javi por esta receta tan deliciosa

  127. Javi Recetas ha comentado:
    15 Febrero 2011

    @Miguel me alegro de que te gustara esta areceta de lomo relleno.

  128. Enrique ha comentado:
    4 Marzo 2011

    Gracias por la receta. Te sigo en el blog desde que te vi en Canal Cocina. La idea es buenisima y el resultado no lo es menos. Una pequeña duda: el lomo me quedo un poco seco aun dejando las lonchas enfriar en la salsa. ¿Sera que le he dado mucha cocción el la olla, o quizas que corté el lomo con dos cortes para facilitar el arrollado.

  129. Javi Recetas ha comentado:
    4 Marzo 2011

    @Enrique son muchos los que se han apuntado al blog gracias a Canal Cocina 🙂

    Sobre lo que preguntas es un poco por las dos cosas, al estar más fino el lomo (por los dos cortes) el tiempo de cocción hay que reducirlo un poco pues si te pasas de cocción el único problema es …. que queda seco 🙂

    Seguro que el próximo te sale más rico.

  130. Teresa ha comentado:
    14 Marzo 2011

    Muchas gracias por esta receta tan estupenda y tan bien explicada….la he seguido punto por punto y el resultado ha sido un plato espectacular y que ha gustado muchísimo a todos
    La recomiendo si alguien tiene invitados “especiales” con los que quiera quedarbien: saldrán encantados

  131. Javi Recetas ha comentado:
    3 Abril 2011

    @Teresa estupendo, me alegro de que te guste la receta.

  132. Mª José ha comentado:
    20 Abril 2011

    hola, este sitio es de mis preferidos, todo lo que encuentro es fantástico, no falla, voy a preparar este lomo con mucha ilusión y con esta receta seguro tendré el éxito asegurado.
    estoy en paro y me he apuntado a un curso de cocina del Inem, y es la mejor terapia que se me podría haber ocurrido

    muchas gracias

  133. Javi Recetas ha comentado:
    20 Abril 2011

    @Mª José espero que te salga de rechupete esta receta y que encuentres trabajo pronto 😉

  134. Mª Angeles ha comentado:
    29 Abril 2011

    Felicidades por esta y todas tus estupendas recetas que nos publicas, me gustaria hacer este lomo relleno para mi cumpleaños que es a final de mayo, pero no tengo olla express ¿ puedo hacerlo en una cazuela tradicional, durante cuanto tiempo? desde Barcelona animo y a seguir ayudandonos. Gracias Mª Angeles

  135. Mary ha comentado:
    4 Mayo 2011

    Hola Javi, te vi en canal cocina y preparé la receta para cenar ocn mi hijo el dia de la Madre. Disfrute mucho haciendola y el resultado fue fantástico. Ya ha pasado a la lista de mis recetas favoritas y a mi hijo le encantó. Muchas gracias y seguiré descubriendo tus recetas. Hasta pronto. Mary

  136. Javi Recetas ha comentado:
    4 Mayo 2011

    @M.Angeles puedes hacerlo en olla normal, pero no tengo cogido los teimpos, quizás con 1 hora sea suficiente.

    @Mary pues te doy la bienvenida al blog y me alegro mucho de que te guste la receta.

  137. Mª Angeles ha comentado:
    6 Mayo 2011

    Hola Javi, antes de que llegue mi cumpleños, ayer hice la prueba a ver como me quedaba esta fantastica receta, te comento de sabor estupendisimoooooo pero el lomo algo seco y duro ¿ con que otra carne me saldria mas tierno ? lo hice con la olla tradicional durante 30 minutos.Muchisimas gracias Mª Angeles

  138. Javi Recetas ha comentado:
    8 Mayo 2011

    @Mª Angeles 30 minutos en la olla tradicional y te quedó seco??. Quizás te convenga más hacerlo a fuego lento durante más tiempo y sobre una carne que lo sustituya la verdad es que de cerdo, que es la que va bien, no se me ocurre ninguna.

  139. Mary ha comentado:
    8 Mayo 2011

    Se me olvido comentar que yo no le puse bacon, por aquello de la dieta, pero no lo eche en falta, ya que estaba espectacular.

    @Maria Angeles, quizas no bajó el fuego al empezar a pitar la olla o no la selló bien al pasar (Sofreir) la carne por la sarten. Por si ayuda, es lo que se me ocurre.

  140. Javi Recetas ha comentado:
    15 Mayo 2011

    @Mary muchas gracias.

  141. Manu ha comentado:
    17 Junio 2011

    Hola Javi, he hecho el lomo relleno y la sopa de marisco, los dos han salido estupendos y han gustado mucho a mi familia. Metí la pata con el pollo a la miel porque tenía prisa y lo hice en la olla express, además no tenía moscatel y le puse Málaga, no sé, algo falló por ahí, a pesar de todo, todos me felicitaron y es que sé que si sigo tus recetas al pie de la letra siempre salen. Ahora tengo una duda, quiero hacer la panna cotta pero mi horno es de aire caliente y con opción de vapor ¿cómo debo hacerla? Muchas gracias
    Saludos Manu

  142. Javi Recetas ha comentado:
    22 Junio 2011

    @Manu la panna cotta no se hornea, solo se caliente nata, azúcar y gelatina y luego se deja enfriar 😉

  143. nano ha comentado:
    25 Junio 2011

    Gracias por la receta. Tenía un trozo de cinta en la nevera y no sabía como hacerla (ya me estaba diciendo “cooooge la sartéeeen, so flooojo” xD Como no tengo ciruelas a mano le pondré unas pasas que tengo por ahí que seguro que le van bien al PX y se me ocurre que igual le meto alguna avellana o almendra picada a la salsa hmmm… ya veremos 😀

    PD: a ver si lo que quiere hacer @manu es pannetone.

  144. Inma ha comentado:
    8 Julio 2011

    La hice el pasado sábado para una comida de 10 personas que tenía el domingo. Utilicé un lomo de 2 kg de peso que me abrieron en la carnicería y quedó muy, pero que muy buena. Encantó a todos y la acompañé de puré casero de patatas, porque las patatas duquesa para tantos me daban un poco de pereza.
    Gracias como siempre, Javi

  145. Javi Recetas ha comentado:
    1 Agosto 2011

    @nano tienes razón quizás fuera un pannetone 🙂

    @Inma gracias a ti por contarme tu experiencia con esta receta, un saludo cocinera!!

  146. rubiela murillo ha comentado:
    15 Septiembre 2011

    que rico plato

  147. Javi Recetas ha comentado:
    24 Septiembre 2011

    @rubiela me alegro de que te guste esta receta de cocina.

  148. mcarmen67 ha comentado:
    30 Noviembre 2011

    Hola me gustaría saber si puedo hacer la pierna de cordero rellena igual que el lomo relleno de beicon (que por cierto lo hice este domingo y les encantó) pero lo quiero hacer en nochebuena y no se cuanto tiempo necesita estar en la olla a partir de que silbe.

    Gracias.

  149. Yurena ha comentado:
    6 Diciembre 2011

    Hoy he hecho esta receta y ha salido buenísima, pero he tenido un problemilla, he dejado enfriar el lomo antes de cortarlo, pero al hacerlo se me ha desmenusado un poco, bueno no desmenusado sino más bien que la union de las dos partes de lomo se ha separado y el relleno se ha salido, esto es normal?? cual crees que ha podido ser el problema??

    Gracias

  150. Javi Recetas ha comentado:
    8 Diciembre 2011

    @mcarmen67 no he preparado nunca la pierna de cordero rellena y no sabría decirte si funciona o no la receta. Lo siento.

    @Yurena eso paso muy a menudo, es normal ya que el relleno no lleva aglutinante (como el huevo en una farsa). Hay que hacerlo con mucho cuidado, con la carne bien fría y apretando bien el rollo de carne antes de cocinar.

  151. Marta Argentina López D ha comentado:
    9 Diciembre 2011

    Javi Feliz Navidad, y te quiero decir que el Lomo Relleno con Ciruelas se ve delicioso y sera el que prepare para la Fiesta de Navidad. Muchas Gracias por compartir.

  152. Inma ha comentado:
    11 Diciembre 2011

    Javi me encanta esta receta, ya la he hecho dos veces y no serán las últimas, te lo aseguro, además la estoy recomendado a quien me pregunta qué poner para Navidad, pues está delicioso!! Gracias por tus recetas. Bsss!!

  153. mcarmen67 ha comentado:
    11 Diciembre 2011

    Gracias Javi por contestarme y Felices Fiestas. Para siete personas ¿cuanto tiempo debería dejar el lomo? Me imagino que deben ser dos quilos de carne. Gracias otra vez!

  154. Patatas Duquesa ha comentado:
    13 Diciembre 2011

    […] 2011 te animas con un Solomillo al Pedro Ximenez o con alguna otra receta del blog, como el Lomo Relleno, y quieres poner como guarnición algo elegante y a la vez muy rico, las Patatas Duquesa son una […]

  155. paqui arjona aquilar ha comentado:
    14 Diciembre 2011

    javi hace poco me mandaron tus recetas y me encantan graciassss

  156. Toño ha comentado:
    16 Diciembre 2011

    Hola Javi.

    La verdad es que es una receta exquisita te felicito por ella, yo ya la he hecho y he quedado de maravilla. Pero tengo una duda y me encantaria que me contestaras a mi correo con una respuesta.
    Este fin de año la quiero hacer para una colla de amigos y mi pregunta es la siguiente. Puedo dejar hecho todo y despues en la misma olla congelarlo? Perdera sabor? es que quiero hacerlo con una semana de antelacion.
    Espero una reespuesta . Muchas gracias y felicitaciones por el gran blog que tienes,
    Un saludo,
    Toño

  157. gely lopez ha comentado:
    20 Diciembre 2011

    SE VE EXQUISITA LA RECETA PERO EN LUGAR DE USAR ESE VINO DE PEDRO XIMENEZ AQUÍ EN MÉXICO CUAL SERIA SU EQUIVALENTE CUAL ME RECOMIENDAS PARA QUE SE ASEMEJE EL SABOR AGRADEZCO TU CONSEJO

  158. ana belen ha comentado:
    20 Diciembre 2011

    TIENE MUY BUENA PINTA ESTA RECETA, PERO TENGO UN PROBLEMA Y ES QUE MI FAMILIA ES MU DELICADA Y NO SE SI LE VA A GUSTAR.HE PENSADO CAMBIAR LA MANZANA EL BEICON Y LAS CIRUELAS POR JAMON IBERICO Y DATILES Y NO SE SI PUEDE QUEDAR BIEN¿ME PODEIS DECIR SI LE VA BIEN PARA LA SALSA DE PEDRO XIMENEZ? ME URGE SABERLO ES PARA LA CENA DE NOCHEBUENA.SALUDOS

  159. Javi Recetas ha comentado:
    21 Diciembre 2011

    @Marta Argentina espero que te quede una comida de navidad de lujo.

    @Inma muchas gracias por recomendar la receta.

    @mcarmen67 no hay que dejar más tiempo porque crece a lo largo y mantiene el mismo grosor que si fuera de un kilo. De todas formas si te queda poco hecho luego lo terminas dentro de la salsa.

    @paqui pues bienvenida al blog.

    @Toño admite la congelación perfectamente, una semana y más!!

    @Gely no sabría decirte otro vino de allí, usa uno dulce pero delicado.

    @Ana belen le va a ir bien seguro esos cambios.

  160. Sheryl ha comentado:
    22 Diciembre 2011

    buenas, la comida se ve excelente solo que tengo una duda,se puede hacer sin vino????? me interesa hacerla para navidad, espero puedas responderme

    saludos

  161. sara ha comentado:
    24 Diciembre 2011

    bueno javi,este plato lo vamos a intentar prepara con mi marido,para justo hoy 24 de diciembre,decdeo nos salga muy bien,luego te contare,esta muy bien explicado,asi que supongo nos saldra genial. un abrazo y felices fiestas!!!!!!!!!!!!!

  162. christian ha comentado:
    24 Diciembre 2011

    hola javi la receta es fantastica , pero yo la voy a hacer con una variante, le pondre cebolla caramelizada en vez de manzana, espero que me quede bien, por la cuenta que me trae jejejej , tengo diez comensales esperando , gracias

  163. Mari Carmen ha comentado:
    27 Diciembre 2011

    Mi segunda Navidad en la que hago esta receta, y he vuelto a triunfar. Me piden que sea la carne de Nochebuena, y eso es un logro, porque me lo pide mi nuera. Gracias por tener recetas tan acertadas como esta. Buen año 2012

  164. Javi ha comentado:
    27 Diciembre 2011

    Antes de nada, deseo Felicitarte las Fiestas, y comentarte que he podido hacer esta genial receta, y les ha gustado a todos muchísimo. Lo peor reside, en meter ese pedazo de carne en la malla que me facilitaron en la carnicería, un kilo y medio de carne. La olla, en principio, no estuvo muy de acuerdo en dejarse introducir todo eso, imagínate, pero bueno al final todo salió bien.
    Un abrazo y de nuevo mil gracias por tus recetas.
    Feliz año.

  165. Javi Recetas ha comentado:
    29 Diciembre 2011

    @Sheryl la esencia de esta receta es el vino, si no se lo añades estás preparando otra cosa. Si lo que quieres es que no tenga alcohol prueba con mosto, creo que funcionará.

    @sara que tal esa receta.

    @Christian te va a quedar de lujo seguro.

    @Mari Carmen no sabes como me alegran comentarios como el tuyo. Feliz 2012.

    @Javi cuando tengas problemas con la malla corta la carne en dos trozos y usa hilo de cocina para enrollar. Así te caben perfectamente en la olla.

    Feliz año a tod@s!!

  166. Amelia ha comentado:
    8 Enero 2012

    ¡Salió de vicio!!! a partir de ahora siempre cocinaré los trozos de lomo así.
    Sólo cambié el corte del lomo, era muy grueso y le di un corte a un tercio sin llegar al final, y desde ahí en dirección contraria, otro corte a la mitad del resto. Como en zig-zag que al abrirlo salía una tira muy larga, y al rellenarlo se puso enormeeee 😀

  167. Javi Recetas ha comentado:
    9 Enero 2012

    @Amelia hiciste muy bien modificando el corte a las circunstancias!!

  168. Mariangeles ha comentado:
    29 Enero 2012

    me gustaria saber si tambien se puede preparar en el microondas, pues el horno ahora lo tengo averiado y me gustaria preparar esta receta.Gracias

  169. Javi Recetas ha comentado:
    30 Enero 2012

    @Mariangeles lo veo complicado por no decir imposible.

  170. Ann ha comentado:
    5 Febrero 2012

    Javi: mil gracias por la dedicación que pones al explicar cada receta y felicitaciones por este excelente blog. De igual manera quiero preguntarte si es posible que yo pueda preparar el lomo directamente en el horno sin necesidad de la olla a presión, crees que me quedara bien?

    Un saludo y muchas gracias!

  171. Javi Recetas ha comentado:
    6 Febrero 2012

    @Ann puedes prepararlo pero no yo no lo he preparado nunca en el horno y no puedo darte una buena referencia de tiempos ni nada.

  172. Esther spinning ha comentado:
    27 Febrero 2012

    Hola Javi, de nuevo darte las gracias por tus estupendas recetas.
    Preparé el lomo relleno y salió SUPERIOR!!.
    Lo acompañamos de un pure de patatas y la combinación fue perfecta.

    Me encanta tu web de recetas, todas las que he hecho han salido deliciosas 🙂
    Un abrazo y mucho ánimo para continuar alimentando tu página con miles de recetas tan buenas como esta.
    Esther.

  173. Javi Recetas ha comentado:
    27 Febrero 2012

    @Esther ya te leo por otras recetas y veo que te estás animando con un montón de ellas. Me alegro mucho de que te queden ricos los platos y de que te guste el blog!!!

  174. Samuel Fernandez. ha comentado:
    4 Abril 2012

    Ufff que buena pinta,me gustaría que si alguien tiene el link del vídeo de la preparación de la receta lo reportara por aquí.
    Un cordial saludo

  175. Javi Recetas ha comentado:
    5 Abril 2012

    @Samuel Fernandez aquí tienes el vídeo donde se prepara esta receta de lomo relleno.

  176. LESLY ha comentado:
    12 Diciembre 2017

    Buenas Tardes cual de los vinos de Pedro Jimenes es el q hay q utlizar

  177. Javi Recetas ha comentado:
    28 Diciembre 2017

    @LESLY cualquier pedro ximenez dulce te valdrá.

Hola a tod@s!! Durante un par de días los comentarios estarán cerrados mientras hago unas labores de mantenimiento en el blog.
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!



SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA
         
 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar