Javi Recetas
PUBLICIDAD

Glasa Real (Royal Icing) para Decorar Galletas

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Glasa Real (Royal Icing) para Decorar Galletas

Hoy veremos como hacer Glasa Real (en inglés Royal Icing) para decorar nuestras galletas.

La Glasa Real es como un merengue con una proporción muy alta de azúcar y su textura variará en función de la cantidad de azúcar que lleve la mezcla.

Para decorar galletas necesitamos dos tipos de texturas:

– Por un lado tenemos la glasa de delineado o perfilado (en inglés se la suele llamar piping icing) que tienen una textura densa que le permite conservar su forma y que utilizamos para dibujar el perfil de las galletas y los detalles. Esta glasa suele usarse con mangas pasteleras provista de boquillas del número 2 o 3.

– Por otro lado tenemos la glasa de inundación o de relleno (en inglés se la suele llamar flood icing) que tienen una textura más fluida que le permite extenderse con facilidad y que utilizamos para rellenar las zonas amplias de nuestras galletas. Esta glasa suele usarse con mangas pasteleras sin boquillas (solo con un corte) o con biberones de plástico.

Trabajando conjuntamente con estas dos texturas podemos delimitar una zona de una galleta con la glasa de perfilado (la glasa más densa) y luego rellenar fácilmente esa zona con la glasa de relleno (la glasa más fluida). Así conseguimos que nos quede una superficie lisa y homogénea.

Si por el contrario quisiéramos hacer esto mismo con una sola glasa nos pasaría que la zona amplia quedaría con muchas marcas (si la glasa fuera densa) o que se desparramaría por los bordes de la galleta (si la glasa fuese fluida).

Hay que dejar claro que en realidad los dos tipos de glasa se hacen con la misma receta. Para obtener la glasa de relleno lo único que haremos será añadir agua poco a poco a la glasa de perfilado hasta alcanzar la consistencia deseada.

Vayamos con la receta entonces!!!

Existen muchas formas de preparar la glasa para decorar galletas, con claras de huevo pasteurizadas, con huevos deshidratados, con albúmina en polvo o con polvos de merengues. También se puede preparar con claras de huevos frescos pero como ya vimos en el artículo  “Salmonella y los Huevos”, no es buena idea usar huevos no pasteurizados en una receta como esta.

Por otro lado como no todo el mundo tiene acceso a la albúmina en polvo ni a los polvos de merengue y además no son demasiado baratos, he decidido preparar esta receta de glasa para decorar galletas con claras pasteurizadas (las que venden en botes en sitios como Mercadona).

Ingredientes para hacer Glasa Real para decorar galletas:

  • 70 gramos de claras de huevos (aproximadamente 2 claras de huevos de tamaño grande)
  • 400 gramos de azúcar glass
  • 1/2 cucharada pequeña de zumo de limón
Como hacer Glasa Real para decorar galletas:
Pon las claras en un recipiente bien limpio y seco. Empieza a batir (con un batidor de varillas eléctrico) hasta que las claras se pongan con las puntas blandas (fíjate en la foto). Si tienes dudas sobre esto lee este artículo –> como montar claras.
Claras con puntas blandas
Ahora añade el zumo de limón y mientras bastes añade cucharada a cucharada el azúcar glass. Continua batiendo hasta que la glasa adquiera un consistencia muy firme y no se caiga de las varillas (fíjate en la foto).
Glasa Real muy firme

La glasa que hemos conseguido es la glasa de perfilado (ya que es una glasa bien gruesa) pero ahora necesitamos darle color y convertir cierta cantidad de esta glasa en glasa de relleno más fluida.

Lo primero que tenemos que hacer es separar la glasa en distintos recipientes, tantos como colores queramos usar. Luego podremos darle color usando colorantes pero no nos vale cualquier tipo de colorantes, tienen que ser colorantes en gel.

En la siguiente foto vemos tres tipos de colorantes.

Tipos de Colorantes para la Glasa Real

El de la izquierda es un colorante en gel que vale para colorear la glasa pero tendrás que usar mucha cantidad para obtener un color intenso.

El del centro es un colorante líquido y no nos vale para la glasa, ya que afectaría a su textura diluyendo su consistencia.

El de la derecha es un colorante en gel muy concentrado que colorea usando poca cantidad. Este es de la marca Wilton y es el que he usado para las Galletas de Halloween.

Para dar color a la glasa solo tenemos que coger un poco de colorante con un palillo y añadirlo a la glasa. Con una cuchara limpiamos bien el palillo y luego mezclamos bien con la cuchara. Si queremos un color más intenso cogeremos un palillo limpio y añadiremos más color de la misma forma.

Tipos de Colorantes para la Glasa Real

Por cierto, también hay colorantes en polvo, pero no son los más indicados para la glasa.

Ahora vamos a rellenar la manga pastelera con nuestra glasa, pero no cojas toda la que tengas ya que debes dejar algo para convertirla en glasa de relleno.

A la hora de dividir las cantidades ten en cuenta que por regla general necesitarás más cantidad de glasa de relleno que de glasa de perfilado.

Te dejo un vídeo genial en el que verás como se rellena una manga pastelera con glasa sin ensuciar la manga. De este modo podremos reutilizar la manga tanta veces como queramos y solo tendremos que usar la boquilla.

Ahora debemos convertir la glasa restante en glasa de relleno. Para hacerlo solo tenemos que ir añadiendo agua poco a poco hasta que tenga la consistencia adecuada. Hay quién añade agua de cucharada pequeña en cucharada pero corres el riesgo de pasarte y de que te quede demasiado líquida. Lo mejor para que no ocurra esto es añadir el agua usando un pequeño pulverizador, así tendrás más control en la cantidad de agua que añades.

Es difícil mostrar con fotos cuando la glasa de relleno tiene la consistencia ideal por eso lo mejor es que te pases por este artículo de Sweet Sugarbelle. El artículo está en inglés pero tiene dos vídeos en los que se ve claramente cuando la glasa de relleno alcanza la consistencia adecuada.

En ese mismo artículo podrás ver como es el perfilado y el relleno con los dos tipos de glasa y aunque como ya he dicho está en inglés os servirá perfectamente para entender todo lo que hemos viso aquí hoy.

Mañana os traigo más. No dejéis de pasaros por el blog.

Un saludo cocina!!

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. josefrigiliana ha comentado:
    29 octubre 2013

    Gracias Javi, como siempre, tus recetas muy bien explicadas y faciles. Son ideales también para hacer en Navidad
    Gracias de nuevo.
    Saludos

  2. Mercedes ha comentado:
    29 octubre 2013

    Me encantó la idea de darle color!!

  3. glenis ha comentado:
    29 octubre 2013

    Me encanto tu explicacion me encanta decorar las galletas de mi nene

  4. Mª Jesús Trébol - El Fogón Ilustrado ha comentado:
    29 octubre 2013

    El vídeo es genial,me gusta ver gente tan apañada.
    Gracias por divulgar este truco, es muy bueno.
    Un saludo

  5. Raquel ha comentado:
    29 octubre 2013

    Mira que he buscado consejos sobre galletas y glasa, pero los tuyos son los más claros con diferencia; gracias a ti, me voy a atrever con la glasa y las galletas…

  6. Angela ha comentado:
    30 octubre 2013

    Javi como siempre todo muyyy bien explicado! Mis Felicitaciones!! Tengo una duda, no tengo barillas electricas, se puede hacer la glasa con barilla manual??

  7. MELBA CENTENO ha comentado:
    30 octubre 2013

    gracias por compartir, me encanto la explicacion sobre como tinturar la glasa, mas que nada para dar las texturas, densidad y cuales son los productos que se deben aplicar, ademas mejor no podia ser el video, tengo memoria visual, realmente me gusto. saludos cordiales.

  8. Raquel ha comentado:
    2 noviembre 2013

    Hola!!! Acabo de hacer las galletas, sin la glasa…y me han quedado perfectas! Gracias por tus explicaciones. La próxima vez me atreveré a decorarlas con glasa, pero tengo una duda…si me sobra glasa, ¿Hay alguna manera para poder conservarla y reutilizarla más tarde?

  9. Raquel ha comentado:
    2 noviembre 2013

    Hola Javi! Hoy he hecho la receta de las galletas, pero sin glasa…y han salido perfectas. La próxima vez me atreveré a decorarlas con la glasa. Tengo una duda…si me sobra glasa, ¿hay alguna manera de conservarla para poder reutilizarla en otra ocasión? Gracias por picarnos con el gusanillo de la cocina.

  10. Javi Recetas ha comentado:
    4 noviembre 2013

    @josefrigiliana efectivamente, en Navidad aprovecharemos todas estas recetas para hacer una estupendas galletas navideñas.

    @Mercedes y @Glenis, me alegro de que os guste.

    @Mª Jesús lo del vídeo es genial, yo ya lo hago siempre así y es super limpio. Además si se te queda la masa algo seca o al revés, sacas el relleno de la manga con facilidad y lo rectificas sin problemas.

    @Raquel muchas gracias.

    @Angela poder se puede, pero como es una masa un poco dura te costará un buen rato de trabajo. Ánimo!!!

    @MELBA gracias.

    @Raquel, la glasa de perfilado se conserva bastante bien tapada con papel film y guardada en la nevera. La otra no tanto porque tiene demasiada agua.

    Un saludo a tod@s!!

  11. Raquel ha comentado:
    12 noviembre 2013

    Consulto sobre si esta glasa tiene un secado definitivo, no pega al contacto de los dedos??

  12. Javi Recetas ha comentado:
    17 noviembre 2013

    @Raquel si que seca completamente. La glasa de relleno ya está seca en unas 4 horas y si la tocas no pega, pero para que coja cuerpo completo deberás dejarla más tiempo.

  13. luisa ha comentado:
    27 noviembre 2013

    que rico lo voy hacer

  14. Leonorcita ha comentado:
    27 noviembre 2013

    ¡Qué bien explicas las recetas! Muy agradecida.

  15. Javi Recetas ha comentado:
    29 noviembre 2013

    @Luisa ya me contarás.

    @Leonorcita me alegro de que el blog te sirva de ayuda.

  16. Rocio ha comentado:
    29 noviembre 2013

    Uy q miedo, haré glasa para unas galletitas, alguna ocasión intenté algo parecido pero con nubes y fué un desastre. Deseame suerte!

  17. silvia ha comentado:
    1 diciembre 2013

    Hola, he estado haciendo galletas y la glasa nos ha quedado líquida que puedo hacer?
    Gracias

  18. Adriana ha comentado:
    1 diciembre 2013

    Muy Buena la explicacion!!!! Y me salio 10 puntos… Muchas gracias!!!

  19. Javi Recetas ha comentado:
    4 diciembre 2013

    @Rocio que tal salió??

    @Silvia añade más azúcar o monta aparte más claras y mezcla poco a poco.

    @Adriana que bueno.

  20. Sergio Badajoz ha comentado:
    9 diciembre 2013

    Hola Javi. Por fin he podido probar a hacer la glasa, pero me ha quedado muy líquida.
    ¿Debe ser azúcar glass o puede ser azúcar pasada por la batidora? Era lo que tenía a mano. Muchas gracias por este maravilloso blog, nos anima mucho a muchos a probar en la cocina.

  21. Elena ha comentado:
    17 diciembre 2013

    Hola Javi! He intentado hacer la glasa pero me ha quedado de textura como si fuera yogur cremoso, la batidora estaba ardiendo, que he hecho mal? Gracias por tu ayuda.

  22. Javi Recetas ha comentado:
    17 diciembre 2013

    @Sergio y @Elena quizás no os haya montado bien las claras pero a veces la solución consiste en añadir un poco más de azúcar glass hasta que espesa.

  23. Javi Recetas ha comentado:
    17 diciembre 2013

    @Sergio pero azúcar glass no azúcar pasada por la batidora que no vale 😉

  24. Sergio Badajoz ha comentado:
    18 diciembre 2013

    Muchas gracias Javi. Utilizando azúcar glass comprada ha funcionado perfectamente.

  25. Javi Recetas ha comentado:
    20 diciembre 2013

    @Sergio estupendo!!

  26. Ireri Roiz ha comentado:
    30 diciembre 2013

    Hola!!! Gracias por la receta ya la emplee en unas galletas de mantequilla y se veían divinas pero al secarse por completo se puso opaco y poroso, según yo lo hice al pie de la letra pero me imagino que fallé en algo me podrías decir que paso??? Gracias!!!

  27. Javi Recetas ha comentado:
    9 enero 2014

    @Ireri si se puso muy poroso seguramente sea porque se quedó aire en la glasa. Había un truco para que no pasara pero ahora no lo recuerdo. Si lo encuentro te cuento.

  28. Irene ha comentado:
    10 enero 2014

    Mañana mismo las haré pero tengo el primer colorante. Tengo que hechar demasiado para que salga un un color intenso?

  29. Javi Recetas ha comentado:
    11 enero 2014

    @Irene depende del color pero para que sea intenso lo normal es que tengas que añadir bastante. Ve poco a poco y a ver que pasa 😉

  30. rosa perez ruiz ha comentado:
    15 enero 2014

    Hola javi…….mi pregunta es la siguiente…….
    Quiero hacer unos cupcakes de chocolate y necesito vainilla en pasta……y no la encuentro…..
    pero si he visto la vainilla en polvo o liquida……puedo utilizarlas igualmente?
    muchas gracias…….

  31. Javi Recetas ha comentado:
    16 enero 2014

    @rosa no he usado nunca la vainilla en pasta así que no se como es de fuerte. Pero normalmente una cucharada pequeña de vainilla líquida da mucho sabor.Y un par de cucharas soperas de azúcar avainillada también. Tenlo en cuenta 😉

  32. Zenaida Santiago ha comentado:
    24 enero 2014

    He practicado delinear y rellenar una galleta, pero el tener que esperar tanto tiempo en que seque la decoración, la misma pierde frescura y royal icing ha perdido brillo.

  33. Javi Recetas ha comentado:
    26 enero 2014

    @Zenaida es lo que suele pasas con estas galletas, la decoración siempre le quita algo de frescura a la masa de la galleta.

  34. Patricia ha comentado:
    6 febrero 2014

    Hola! Que genial tus explicaciones, me han sido super útiles y me han quedado genial (para ser las primeras!!!) Pero tengo una duda. Cómo calculas la glasa para cierto número de galletas? Por ejemplo, estas medidas 70/200 para cuantas galletas sería? Es lo que más dificil veo!

    Muchas gracias!

  35. Javi Recetas ha comentado:
    7 febrero 2014

    @Patricia la verdad es que yo tampoco le tengo cogido el punto a las cantidades. Tendrás que ir probando 🙁

  36. Michelle ha comentado:
    10 febrero 2014

    Hola Javi, te saludo y agradezco desde México, aquí no encuentro claras pasteurizadas, quedaría mal si las hago con clara de huevo fresco? Gracias!!

  37. Javi Recetas ha comentado:
    10 febrero 2014

    @Michelle no quedan mal, quedan estupendas, lo único que tienes que tener cuidado con todo lo que he explicado de la salmonella.

  38. Mirna ha comentado:
    12 febrero 2014

    Gracias por los consejos, en verdad muy util y maravilloso el hecho que compartas con los que no sabemos mucho.. Gracias 🙂

  39. Javi Recetas ha comentado:
    13 febrero 2014

    @Mirna gracias a ti por comentar.

  40. lore ha comentado:
    14 febrero 2014

    Hola javi, si puedes me contestas al correo.me pasa que para decorar las galletas bato bien hasta que forman picos y le voy añadiendo el azucar y cuando coje tastura le doy color ,pero al de un poco me doy cuenta que se empieza como a aguarse decoro las galletas y no se seca se agua la galleta.k puedo hacer.uso azucar glas.gracias

  41. Javi Recetas ha comentado:
    17 febrero 2014

    @lore he leido que cuando llora el azúcar es porque has añadido demasiado. Tenlo en cuenta.

  42. Lourdes ha comentado:
    18 febrero 2014

    Me ha servido muchisimo!!!! Gracias por compartir!!! saludos!

  43. Javi Recetas ha comentado:
    20 febrero 2014

    @Lourdes guay!!

  44. Vicky ha comentado:
    10 marzo 2014

    Hola Javi! Y el flood icing cómo se hace? ya que quiero decorar galletas algo grandes. Gracias 😉

  45. tania ha comentado:
    23 marzo 2014

    me gusto mucho tu receta de calabaza, me gustaria saber si es lo mismo que ayote

  46. Javi Recetas ha comentado:
    2 abril 2014

    @Vicky solo tienes que añadir un poco más de agua pulverizada hasta que la glasa quede muy fluida.

    @tania creo que calabaza y ayote si es lo mismo.

  47. Marta ha comentado:
    17 abril 2014

    Con esta receta (y otras muchas que he hecho) sólo puedo decir que quiero casarme contigo, Javirecetas.
    He utilizado la glasa para decorar una mona de Pascua.
    Gracias una vez más por hacerlo tan bien.

  48. Javi Recetas ha comentado:
    19 abril 2014

    @Marta pues que no se entere mi mujer, jajajaja. Un abrazo!!

  49. RUTH ha comentado:
    21 abril 2014

    GRANDIOSO! la receta explicada con claridad, paso a paso nos llevas de la mano. Es dificil encontrar una receta que se pueda llevar a la practica, por que hay versiones muy voladas. ME GUSTA tu pagina, y seguire hechando un vistazo. felicidades y gracias por compartir

  50. Javi Recetas ha comentado:
    22 abril 2014

    @Ruth me gusta que te guste mi página. Un abrazo!!

  51. MARIA ha comentado:
    13 mayo 2014

    Hola Javi queria preguntarte cuanto tiempo duran las galletas decoradas con glassa y cual es la mejor manera de conservarlas. Queria hacerlas para el bautizo de mis nenes y no se si podria hacerlas con tiempo. gracias

  52. Javi Recetas ha comentado:
    14 mayo 2014

    @MARIA de un día para otro aguantan bien. En teoría aguantan muchos días pero con el paso de los días las galletas absorben humedad y se ponen blandas.

  53. gaby ha comentado:
    25 mayo 2014

    Muy buena la explicacion javi . Saludos desde Ecuador

  54. Javi Recetas ha comentado:
    26 mayo 2014

    @Gaby un saludo y gracias.

  55. aurora gonzalez ha comentado:
    29 julio 2014

    Hola kisiera saber tengo un evento.infantil y kisiera hacer antes las galletas decoradas , con cuanto tiempo de anticipacion.las hago , k me recomiendas para k el dia del evento esten.deli ?????

  56. Javi Recetas ha comentado:
    5 septiembre 2014

    @aurora de un día para otro aguantan bien. En teoría aguantan muchos días pero con el paso de los días las galletas absorben humedad y se ponen blandas.

  57. Alexandra ha comentado:
    25 octubre 2014

    Hola!!

    Donde puedo comprar el coloreante Wilton??

    Graciias!

  58. Javi Recetas ha comentado:
    10 noviembre 2014

    @Alexandra busca en internet la tienda de maria lunarillos 😉

  59. imelda corzo ha comentado:
    20 noviembre 2014

    Extraordinarias recetas y excelentes explicaciones. Muchas gracias

  60. maria andreina ha comentado:
    21 noviembre 2014

    Hola!! Excelente la explicación y el tip del video. Mi pregunta para ti es la siguiente, puedo dejar unos días la glasa en la nevera? Cuanto tiempo puedo dejarla? Pierde su consistencia original?, Cuanto tiempo dura la galleta cuando una vez esta decorada? Gracias, Saludos!!

  61. Javi Recetas ha comentado:
    26 noviembre 2014

    @imelda gracias.

    @María la glasa aguanta uno o dos días en la nevera pero dependiendo de la cantidad de agua que lleve durará más o menos tiempo con la misma consistencia. Las galletas decoradas aguantan poco si absorben humedad, pero en una lata bien cerrada pueden aguantar varios días.

  62. soledad ha comentado:
    29 noviembre 2014

    Javi, me encantó tu explicación muy buena para hacer el glaseado. Siempre hago galletas en Navidad con mi hija, nos quedan muy ricas, pero faltaba el detalle de un buen glaseado. Lo haremos como tu nos enseñaste, y ahora nos quedarán perfectas. Excelente explicación con todos los detalles que uno tiene que saber. Saludos

  63. Patricia ha comentado:
    8 diciembre 2014

    Hola Javi las claras pasteurizadas de mercadona tienen que estar de la nevera o las sacamos antes para que esten a temperatura ambiente como hacemos con los huevos?

  64. Javi Recetas ha comentado:
    12 diciembre 2014

    @Soledad no dejes de contarme como te quedan las galletas.

    @Patricia yo las he montado tal y como salen de la nevera y sin problemas.

  65. Ailis Tejada ha comentado:
    18 diciembre 2014

    Yo tengo un colorantes en gel de la marca over the top y dice ser concentrado pero no da los colores que quiero y cuando se seca la glasa queda como aceite en agua, que puedo hacer?

  66. Ailis Tejada ha comentado:
    18 diciembre 2014

    Tambien en mi pais no vendenlas claras pasteurizadas ni los otros productos. Podria hacer la glasa con clara de huevos normales?

  67. Javi Recetas ha comentado:
    23 diciembre 2014

    @Ailis pues no conozco esa marca y no se como podría ayudarte. Sobre hacer la glasa con claras normales claro que si, pero teniendo en cuenta todo lo que cuento sobre usar huevos crudos no pasteurizados.

  68. Érika Vázquez Sanjurjo ha comentado:
    12 enero 2015

    Hola!
    Muchas gracias por compartir tus consejos con nosotros. ¡Ni te imaginas las veces que me has sacado de un apuro!
    He escrito una entrada sobre galletas decoradas en mi blog y he puesto en enlace a esta entrada.
    Puedes verlo aquí si quieres: http://mundo-larpeiro.blogspot.com.es/2015/01/galletas-decoradas.html

  69. verito ha comentado:
    15 enero 2015

    Holaa! Deje las galletas secando toda una noche y las toco y se me pega en los dedos que abre echo mal? Lleva toda la mañana y sigue pegando, hice todo como dices… como las recupero? Las meto a la nevera ayuda!!!

  70. Javi Recetas ha comentado:
    26 enero 2015

    @Erika muchas gracias.

    @Verito parece que dejaste demasiado húmeda la glasa real o que en tu casa hay demasiada humedad en el ambiente. El frigorífico no es buena idea. Casi mejor el horno con la puerta abierta y a baja temperatura.

  71. Begoña ha comentado:
    6 febrero 2015

    Hola Javi. Enhorabuena por tu página, me encanta, y sigo lz mayoría de tus consejos. Y por supuesto copio tus recetas….jahaja.
    Quería preguntarte si la gasa se puede congelar ya tintada.

    Gracias

  72. Anna Maria Covarrubias V ha comentado:
    8 febrero 2015

    Gracias por la manera de dar la receta voy hacerla y luego platico como me fue.saludos

  73. Javi Recetas ha comentado:
    16 marzo 2015

    @Begoña no he probado nunca a congelarlo pero creo que al descongelar se derretiría y perdería el volumen con o sin colorante.

    @Anna que tal salió la glasa real??

  74. Maria Emilia ha comentado:
    23 marzo 2015

    Hola Javi, te hago una pregunta, como pasteurizas las claras para hacer el glaseado?

    Saludos.

  75. Javi Recetas ha comentado:
    25 abril 2015

    @Maria se venden pasteurizadas en Mercadona por ejemplo.

  76. alma ha comentado:
    30 octubre 2015

    Hola javi me gusto mucho la receta y la explicacion muy buena,pero como la guardo? En el refrigrrador no se pone muy dura o como?

  77. Javi Recetas ha comentado:
    30 octubre 2015

    @alma una vez en la manga pastelera la puedes guardar en el refrigerador bien cubierta para que no se seque y no se ponga dura. De todas formas tampoco la puedes dejar muchos días.

  78. Irene moreira ha comentado:
    2 noviembre 2015

    Yo queria preguntarte para poner feliz cumpleaños en una tarta con una plantilla que clase de glasa pongo o hay que utilizar otra cosa la tarta esta cubierta con una especie de ganache pero con nata chocoĺate y preparado para flan siempre decoro con lacasitos o fideos de chocolate por que no se como hacer letras alguna vez he hecho glasa pero se me ha quedado muy liquida gracias y perdona por el rollo que te puesto.

  79. Javi Recetas ha comentado:
    20 noviembre 2015

    @Irene para decorar un flan no vale la glasa pues la humedad del flan la ablandaría y deformaría. Con la tarta pasa lo mismo si lleva un glaseado muy húmedo. De todas formas de probar mejor que pruebes con la glasa de perfilado que es más seca.

  80. marcelys ha comentado:
    11 febrero 2016

    Hola Javi!
    Gracias por tu receta! Siempre he querido realizar glaseado real para decorar galletas 🙂 Tengo unas dudas:
    *¿obligatoriamente tengo que colorearlo con colorantes en gel? No puedo hacerlo con colorantes líquidos?
    *Cuánto es el tiempo de secado del icing sobre la galleta para poder apilarlar y guardar en latas?
    *Se puede decorar con las galletas en crudo y luego meter al horno, para que la humedad del glaseado no le quite frescura a la galleta? O es una locura jaja.
    *¿Conviene que la galleta sea un poco gruesa para que absorba mejor la humedad del glaseado?
    Muchas gracias por tu ayuda!

  81. belgica ha comentado:
    25 abril 2016

    gracias por tu recetas me encanto la manera en la hizo el desglose de cada cosa, bendiciones

  82. Javi Recetas ha comentado:
    26 abril 2016

    @marcelys perdona por tardar tanto en contestar. los colorantes líquidos aguan la glasa, tenlo en cuenta. El tiempo de secado dependerá de la humedad del ambiente y de la glasa. No se puede hornear después de decorar. No es necesario que sea un poco gruesa, lo importante es que el glaseado no sea demasiado húmedo.

    @belgica muchas gracias 😉

  83. Camila ha comentado:
    4 octubre 2016

    Hola, lo hice pero me quedo harto glase a que mas se lo puedo echar que no sean galletas?

  84. Antonela ha comentado:
    6 octubre 2016

    Hola Javi! Es mi primera vez por tu blog, y me encantó realmente! No se suelen encontrar explicaciones tan detalladas, y mucho menos blogueros que respondan dudas! Así que voy a abusar de tu amabilidad haciéndote una preguntita, si no es molestia… Si no consigo las claras pasteurizadas, resultará bien empezar el glasé a modo de merengue suizo? O sea, entibiando a baño maría las claras para prevenir la salmonella? Desde ya muchas gracias! Felicitaciones por el blog. Un abrazo.

  85. Javi Recetas ha comentado:
    7 octubre 2016

    @Camila puedes decora cualquier bollería (donuts, berlinas,…) y cosas así.

    @Antonela pues lo que planteas no tiene mala pinta, aunque nunca lo he probado y no sabría decirte si funciona y si se esterilizan las claras a 100%. Si lo pruebas no dejes de contarme. Un abrazo!!

  86. HADELINA ha comentado:
    10 octubre 2016

    Hola,no tengo problemas en hacer el glase,hace como 8 años que no hago la receta,el problema es que se me sale una vez que se la aplico a las galletas quedan muy lindas decoradas,pero se seca el glase y se me sale completo de las galletas,antes no me pasaba eso,no me recuerdo bien las cantidades,hice le glase con 1 clara de huevo y 200grs de azucar impalpable,mas el jugo de limón,estoy pensando en agregar 2 claras de huevo los 200grs de azucar y el jugo de 1 limón mediano, cual sera el problema

  87. Javi Recetas ha comentado:
    4 noviembre 2016

    @HADELINA es un problema de densidad, debes dejar más seca, menos líquida, la glasa para que no te pase.

  88. Vico ha comentado:
    22 diciembre 2016

    Mil gracias andaba buscando como hacerlo.

  89. Javi Recetas ha comentado:
    14 enero 2017

    @Vico de nada 😉

  90. Paulina ha comentado:
    24 noviembre 2017

    Para cuantas galletas me rinde la receta
    mis galletas son como de unos 10 cm
    Gracias

  91. Javi Recetas ha comentado:
    27 noviembre 2017

    @Paulina no sabría decirte ya que todo dependerá de lo espesa que pongas la glasa y de la cantidad de glasa que uses en cada galletas. Haz una prueba con las cantidades que doy en la receta y prueba, si te falta ya sabes cuanta glasa tienes que preparar la próxima vez.

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA