Javi Recetas

Libros de Cocina 2018

PUBLICADO EL 04-01-2018 POR JAVI RECETAS

Libros de Cocina 2018. Aquí os dejo algunos de los libros de cocina que han caído en mis manos en estas últimas semanas 😉

Repostería Vegana de Delantal de Alces

La alimentación vegana cada vez tiene más seguidores y prueba de esto es que cada vez se publican más y más libros dedicados a la cocina vegana. Este de Repostería Vegana está escrito por los autores del blog Delantal de Alces y está lleno de todo tipo de dulces y postres con los que podrás darte un buen homenaje si utilizar ningún ingrediente de origen animal.

Portada del libro Repostería Vegana escrito por Delantal de Alces

 

Eso sí, no olvides que aunque sea una alimentación sin productos animales no dejan de ser dulces y como bien dice Arantza Muñoz el el prólogo del libro “no abuséis de estas recetas, pues pueden ser realmente adictivas, y es mejor tomarlas de ciento en viento”.

Cocina Vegana Gourmet de Danza de Fogones

Aquí otro libro dedicado a la cocina vegana pero en este caso incluye todo tipo de recetas y no solo dulces. El libro está escrito por Alberto y Iosune,  los autores de Danza de Fogones un blog con un gran número de seguidores en las redes sociales.

Portada Cocina Vegana Gourmet

En el libro encontraréis un montón de receta, todas acompañadas de buenas fotografías que muestran como de apetitosas se ven las recetas. Yo pienso preparar un buen número de ellas, ya que se meten por los ojos, y prometo contaros que tal van. Buena pinta, tanto de las recetas “saladas” como las “dulces” así que habrá que probarlas!!

La Cocina de Gonzalo D’Ambrosio

Este es el último libro del cocinero televisivo Gonzalo D’Ambrosio que nos trae “100 recetas infalibles para sorprender cocinando”.

Portada del Libro La Cocina de Gonzalo D'Ambrosio

El libro trae todo tipo de recetas, desde las más clásicas, como unas lentejas o un salmorejo, a otras más exóticas como unos Dorayakis, unos Dim Sum de cerdo a la trufa o su versión del pollo Tika Masala. Recetas tanto nacionales como internacionales (perú, japón, india,…) y todas acompañadas de fotografías para que puedas tener una idea clara de como será el resultado final.

La Dieta…¡Que sea Mediterranea!

Antes que nada aclarar que este libro, al contrario de lo que pueda parecer por su título, no tiene nada que ver con la nutrición ni con las dietas, es simplemente un recetario, así que no esperes encontrar consejos nutricionales en este libro.

Portada del Libro La Dieta...¡Que sea Mediterranea!

Lo que si vas a encontrar en este libro escrito por Margarita Garía Martín, de GastroAmantes, es un montón de recetas, tanto dulces como saladas, con un fondo tradicional pero con un toque muy actual, tanto en la elaboración como en la presentación. Además todas las recetas incluyen al menos una foto y muchas de ellas varias imágenes con el paso a paso. Mucha variedad entre la que elegir, no dejes de darle un vistazo cuando vayas a la librería a ver si te convencen sus propuestas.

1080 Recetas de Cocina

Para el final he dejado esta nueva edición del clásico libro de Simone Ortega de sobra conocido por todos.

Portada del libro 1080 Recetas de Cocina

La gran novedad de esta versión es que se han revisado las recetas añadiendo versiones más ligeras de muchas de ellas pero manteniendo la esencia de la obra original.

La presentación del libro es muy buena, con una encuadernación en tapa dura, doble cinta para marcar las páginas y varios indices para poder encontrar más fácilmente las recetas. Eso sí, esta obra, debido al número de recetas que incluye, sigue sin incluir fotografías.

 

Y esos son los primeros libros de cocina de los que hablaré este 2018. Prometo ir publicando todas las novedades que vaya recibiendo durante todo el año!!!

Un saludo cocina!!

Gastrobloggers bajo las Estrellas

PUBLICADO EL 04-12-2017 POR JAVI RECETAS
Gastrobloggers bajo las Estrellas

Gastrobloggers bajo las Estrellas este es el nombre bajo el que se celebró el primer encuentro que combina gastronomía con astronomía.

El pasado 23 de Noviembre se reunieron en Aras del Olmo, en el corazón de la serranía valenciana, un buen número de emprendedores, bloggers y vecinos de la zona para celebrar este particular evento que tiene como fin fomentar el “Turismo de las Estrellas” convirtiendo la zona en un destino astronómico reconocido con el título Starlight y Reserva Starlight.

En un entorno sin igual se mezclaron acciones de temática astronómica, como la Master Class de astronomía o la visita al Observatorio, con acciones más terrenales como la preparación de unas gachas tradicionales de la zona con sardinas y tajadicas de carne de cerdo que debían de estar de vicio 🙂

Gachas

También se pudo degustar un buen número de productos locales como la cerveza artesanal Galana, mermelada del Rincón de Ademuz, mieles de La Travina o la trufa negra JavaTurial.

Productos Locales

La noche llegó con una cena memorable de temática astronómica y con una puesta en escena de los más espectacular. Los asistentes pudieron degustar de platos con nombres tan sugerentes como “constelación ibérica”, “la crema que quiso ser agujero de gusano” o “la vía láctea del cordero”. Todo ello bien maridados con cerveza La Galana y vinos de la Bodega de Santa Bárbara de Titaguas.

Cena gastronómica

El día terminó con una Creamaet a la vuelta al hotel pero el evento continuó a la mañana siguiente con un “desayuno celestial” con dulces típicos del municipio de Alpuente y otros productos de la zona.

Todo un evento que convierten a la región en un Destino Astronómico y Gastronómico a tener en cuenta.

Por cierto, ya tengo ganas de ver una “constelación ibérica” de esas de la cena 🙂

Un saludo cocina.

Más cosas en: Noticias de Gastronomía

Cruzcampo Pilsen

PUBLICADO EL 14-11-2017 POR JAVI RECETAS
Cruzcampo Pilsen

Hoy quiero hablaros de una cerveza de las de toda la vida … la Cruzcampo Pilsen. Y es que esta bebida lleva con nosotros desde 1904 nada más y nada menos.

Con un sabor característico, quizás por la levadura exclusiva que usa Cruzcampo, y un estilo inconfundible es sin duda una de las cervezas más apreciadas en mi tierra, Cádiz, donde se podría considerar como la bebida oficial del Carnaval ya que no existe una barra o bujío donde no te sirvan esta cerveza.

Rubia, con un aroma suave y una moderada graduación alcohólica, una elección ideal para acompañar la comida.

La próxima vez que des picoteo o quieras calmar la sed elige una Cruzcampo Pilsen y acertarás seguro.

Un saludo cocina.

Más cosas en: Noticias de Gastronomía

Comer Bien a Diario – Nueva Edición

PUBLICADO EL 11-11-2017 POR JAVI RECETAS
Comer Bien a Diario – Nueva Edición

Comer Bien a Diario. Hoy quiero compartir con todos vosotros el lanzamiento de la nueva reedición del ya clásico “Comer bien a diario” de mi amigo Alfonso de Recetas de Rechupete.

Seis años después de que publicara el libro por primera vez y tras cuatro ediciones por fin tenemos la versión definitiva de este estupendo libro lleno de recetas fáciles y deliciosas.

Cocina casera de la de toda la vida ahora acompañada de una fotos a la altura de esta ocasión tan especial. Un libro totalmente renovado, lleno de fotografías paso a paso, con consejos, trucos y códigos QR para que puedas conseguir mucha más información online.

Una edición realmente bonita, con muy buena presencia, llena de detalles y rematada con unas tapas duras más que merecidas.

Si ya tenías una de las antiguas versiones de este libro date una vuelta por la librería y quizás acabes comprando la nueva. Y si todavía no tienes un ejemplar de este clásico ya estás tardando!!

Enhorabuena Alfonso!!!

Más cosas en: Libros , Libros de Blogueros

Fotografía foodie – Cómo crear imágenes apetitosas

PUBLICADO EL 30-10-2017 POR JAVI RECETAS
Fotografía foodie – Cómo crear imágenes apetitosas

Fotografía foodie – Cómo crear imágenes apetitosas. Hoy traigo al blog un libro que me encanta, se trata del libro sobre fotografía gastronómica de Corinna Gissemann, una fotógrafa alemana especializada en este tipo de fotografía.

Hace algún tiempo encontré un en YouTube un vídeo de Corinna (aquí el vídeo). Estaba en alemán pero como llevaba subtitulos en inglés pude seguirlo y me encantó su contenido. No tardé en buscar más sobre esta fotógrafa y me llevé una grata sorpresa al ver que tenía publicado un libro sobre fotografía gastronómica, aunque solo estaba disponible en inglés y en alemán.

Las buenas noticias son que Anaya ha decidido publicar el libro en español y tengo que deciros que me encanta!!

Es un libro muy en la línea de “El sabor de una imagen” del que os hablé hace un tiempo en el blog pero con suficiente trucos, técnicas  y consejos como para que merezca la pena tener los dos.

Fotografía Foodie comienza con un capítulo dedicado al equipo necesario para poder realizar nuestras sesiones. Luego detalla los fundamente de la fotografía y continúa con la iluminación. Después trata sobre el diseño de imágenes y la composición, tema que seguro que os interesa bastante. Y tras hablar sobre el estilismo nos propone 5 proyectos fotográficos gastronómicos con los que practicar y poner en práctica todo lo aprendido.

En la parte final del libro se centra en la edición de imágenes con Lightroom, luego un cápitulo de trucos y consejos, otro de accesorios hechos en casa (DIY) como los fondos de madera, reflectores caseros, etc.

Y para terminar un capítulo que intenta estimular nuestra creatividad y un desafío final: “Ahora le toca a usted”!!!!

Un libro lleno de fotografía, técnicas y consejos que todo amante de la buena fotografía gastronómica debería tener.

Un saludo cocina!!!

Más cosas en: Fotografía Gastronómica , Libros
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!



SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

CATEGORÍAS DE GASTRONOMÍA!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA
         
 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar