Javi Recetas
PUBLICIDAD

Galletas de Avena Crujientes!!!

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
  1. Recetas > 
  2. Postres, Dulces y Tartas
Galletas de Avena Crujientes!!!

Galletas de Avena Crujientes!!! Llevaba mucho tiempo queriendo compartir con vosotros esta receta de galletas de avena. Quedan igualitas que las que compro en IKEA, super crujientes y con un sabor que son la bomba. Y son tan fáciles de preparar que las puedes hacer en un momento. Eso sí, te advierto que una vez que pruebas una es imposible parar …. son totalmente adictivas!!!

Espero que os guste el vídeo con la receta, es el primer vídeo que grabo y monto yo solo sin la ayuda de mi amigo Jose y aunque todavía me queda mucho por mejorar estoy muy contento con el resultado final. Ojalá que os animéis a probar la receta y a dejar algún comentario contándome qué os ha parecido el vídeo y la receta de las Galletas de Avena.

¿Te animas? Pues ya sabes … a la cocina!!!!

Aviso: Si has recibido esta receta en tu correo quizás no puedas ver el vídeo. Si te pasa esto puedes verlo pinchando en este enlace: Galletas de Avena Crujientes.

A continuación te dejo la receta completa de las Galletas de Avena Crujientes con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉

Ingredientes para hacer unas 24 Galletas de Avena Crujientes:

  • 100 gramos de copos de avena
  • 150 gramos de azúcar
  • 75 gramos de mantequilla sin sal
  • 50 gramos de harina de trigo
  • 1 huevo grande (tamaño L – unos 60 gramos)
  • 1 cucharada pequeña de levadura química (tipo Royal)

Receta para hacer unas 24 Galletas de Avena Crujientes:

  1. Echa en un cuenco grande 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente o en punto pomada. Añade 1 huevo y 150 gramos de azúcar. Bate bien con una batidora de varillas.
  2. Luego añade 100 gramos de avena, la cucharada pequeña de levadura química y los 50 gramos de harina de trigo. Vuelve a batir.
  3. Ya tenemos la masa de galletas hechas. Ahora echa la masa en una manga pastelera (si no tienes lee al final de la receta). Coloca un papel de hornear sobre una bandeja y reparte las porciones de masa sobre ellas. Si usas una bandeja pequeña no hagas más de 2 filas de 4 galletas y si tu bandeja es grande puedes hacer hasta 3 filas de 4 galletas en cada tanda. Fíjate en el vídeo de la receta para ver cuanto espacio dejo entre cada galleta y fíjate que aunque queden muy separadas luego crecen en el horno y quedan muy cerca unas de otras.
  4. Mete la bandeja en el horno caliente a 180ºC con calor arriba y abajo (si usas ventilador mejor a 160ºC). En 13 minutos deben estar hechas con un bonito color dorado, peor la primera vez que las hornees te recomiendo que estés pendiente del horno y vigiles si las tienes que sacar antes. Ya sabes que cada horno es un mundo y calienta lo que le da la gana 😉
  5. Cuando estén doradas saca las galletas de avena del horno y repite con otra tanda. Y eso es todo. Solo te queda esperar a que se enfríen y listo!!!

A comer:

Con la batidora eléctrica se hace en un momento pero también se puede mezclar a mano con una espátula. Solo asegúrate de que la mantequilla no esté demasiado fría para que te sea fácil mezclar todos los ingredientes.

A la hora de hacer las porciones para las galletas tienes varias opciones. Para mi lo más cómodo es añadir la masa a una manga pastelera como en el vídeo pero también se puede usar una cuchara pequeña para galletas (como las de sacar bolas de helado pero más pequeñas). También puedes poner una gota de aceite en tus manos y hacer bolas pequeñas con la masa. Lo importante es que las porciones deben ser de unos 15-17 gramos y debemos dejar mucho espacio entre cada galleta porque en el horno crecen mucho y si las haces más grandes van a estirarse tanto que al final terminarán todas pegadas. Lo mejor es que hagas una porción, la peses y la uses de referencia para hacer todas las demás.

Recuerda que como digo en la receta es importante estar atento la primera vez que horneas tus galletas porque pasan de estar en su punto a quemarse en menos de un minuto así que mucho ojo. Una vez que le pilles el tiempo a tu horno podrás dejarlas sin problemas hasta el último minuto de horneado.

Por cierto, prueba a añadir una pizca de sal fina y ya verás como realza el sabor de estas galletas de avena 😉

Un saludo cocina!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Belén ha comentado:
    17 mayo 2018

    Porque no haces una versión más saludable de éstas galletas, sustituyendo el azúcar y la mantequilla, la receta sería la caña. Sabias que un elevado porcentaje de la población padece sobrepeso a causa de las grasas y SOBRETODO del AZÚCAR.

  2. Eva ha comentado:
    18 mayo 2018

    Javi, lleva prácticamente la misma cantidad de azúcar que de avena… No sería mejor sin menos azúcar?? Y la mantequilla también es una cantidad considerable… No dudo que estén buenísimias, pero los beneficios de la avena desaparecen con los otros dos ingredientes.
    ¿Serías capaz de modificar la receta?
    Un saludo

  3. May Castro ha comentado:
    18 mayo 2018

    Hola Javi! me ha gustado mucho tu propuesta y me uno a lo que dicen los comentarios anteriores, sería fantástico poder disfrutar de estas ricas galletas con menos azúcar y menos mantequilla o bien sustituyéndola por otra grasa más saludable como el aceite de oliva… Qué te parece?
    Por cierto, te sigo desde hace bastantes años y me ha gustado mucho tu video, sigue así, eres un crack!
    Saludos

  4. patricia ha comentado:
    18 mayo 2018

    Por que hay que modificar una receta que esta buenisima? Los que quieran recetas “saludables” busquen otra receta que debe haber miles!!!! Es como pedir a un diseñador de ropa que modifique un modelo de verano y lo haga de invierno…..

  5. Alejandro ha comentado:
    19 mayo 2018

    En internet hay muchas recetas de galletas saludables como piden por ahí. Yo si como algún dulce me gusta que sea eso, dulce. Sino no lo como. Las voy a hacer a ver que tal saben.

  6. isabel ha comentado:
    19 mayo 2018

    Hola. el video esta genial!!! una pregunta, las galletas las aplastas antes de meterlas en el horno?
    Gracias

  7. Ingrid Vidal ha comentado:
    20 mayo 2018

    Hola!!

    Todas tus recetas son buenisimas! Tengo tu web de referencia cada vez que tengo que preparar algun plato y nunca, nunca me defraudas (ni a mi familia ni a mis invitados). Por favor, no modifiques tus recetas porque algunas personas piensen que podrian ser mas saludables. Me encantan tal como son. Si alguno quiere poner en comentarios la receta con los ingredientes alternativos perfecto (que seguro que teneis alguna sugerencia), luego cada uno sera libre de preparar el plato como mas le guste. Muchas gracias por este Blog y compartir tus recetas.

  8. Merche ha comentado:
    21 mayo 2018

    Pintaza que tienen. Voy a probarlas. El vídeo estupendo Javi.

  9. Jenny ha comentado:
    21 mayo 2018

    Para mi también eres un referente en los platos que me atrevo a preparar. Cierto es que llevan mucho azúcar y mantequilla y que habría que darle una alternativa a dichos producto,s pero no vamos a quitar el mérito de que están buenísimas.
    Sigue así Javi!

  10. Pepe ha comentado:
    23 mayo 2018

    buenísimas javi

  11. mariajo ha comentado:
    24 mayo 2018

    Esta receta de pastas de avena es perfecta. Que se pueden sustituir ingredientes? Pues claro! Pues ya sabeis. Animo!!

  12. Carmen ha comentado:
    25 mayo 2018

    Hola , las voy hacer !!!! Miro mucho tus recetas !!! A seguir compartiendo más recetas !!!! Saludos

  13. Laura ha comentado:
    26 mayo 2018

    ¡TREMENDAS! – Esta es la definición de las galletas.
    Muy fáciles de hacer, lo único es que igual las hice más grandes porque me tardaron más de 30 min en estar doradas.
    Un saludo y gracias por todas tus recetas.

  14. ana castro castro ha comentado:
    8 junio 2018

    Las hice ,con un poco de tiempo menos de horno ,perfectas,no pasaron del día,para la próxima vez les echaré menos azúcar,gracias por compartir

  15. xurde ha comentado:
    11 julio 2018

    No hay nada mas saludable que menos plato y mas zapato. Y sino, 4h de bici 3 dias por semana. Asi ya vereis como no teneis problemas de azucar.
    No nos cambies los ingredientes javi.

  16. Jenny ha comentado:
    23 julio 2018

    He modificado las cantidades tanto de azúcar y de mantequilla. Y salen de vicio. El jueves publico la entrada en el blog https://passioncocina.wordpress.com Hago mención a tu blog Javi. No quiero ponerme méritos, que no son mios. Gracias de nuevo

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA