Javi Recetas
PUBLICIDAD

Estamos en la Final!!!

PUBLICADO EL POR Javi Recetas

Al final hemos conseguido meter el blog entre los tres finalistas de Bitacoras 09 gracias a todos vosotros y a vuestros votos. Ahora queda en manos del jurado decidir quien de los tres se alza con el triunfo 🙂

Aprovecho esta entrada (sin receta) para anunciaros algunas mejoras en el blog y saber vuestra opinión al respecto. En unos días incluiré la opción de imprimir las recetas para que amigas como Pepa Díaz (una lectora del blog) puedan tener a mano las recetas sin tener que estar constantemente delante del ordenador. Me gustaría saber si os parece mejor que la versión para imprimir solo tenga el texto de la recta o que también incluya la fotografía que acompaña siempre la receta.

Por otro lado he recibido muchos correos pidiendo ayuda para mejorar las fotos de las recetas que hacéis en casa. Se que no hay demasiada información sobre fotografía gastronómica o culinaria o como queráis llamarla 🙂 así que estoy decidido a realizar una serie de artículos explicando paso a paso los principales puntos a tener en cuenta para mejorar nuestras fotos de recetas. Pero que conste que yo en este tema también soy un aprendiz dispuesto a compartir con vosotros lo poquito que sé sobre el tema, de modo que si algún experto se anima a echarnos un cable con sugerencias o propuestas será más que bienvenido!!

Para los que queráis saber más sobre el blog deciros que dentro de muy poquito alcanzaremos los 5.000 suscritos (quizás a primeros de Diciembre superemos esa cifra). Las visitas siguen creciendo alcanzando el medio millón de página vistas al mes aunque bajando según la temporada de recetas. En concreto para la temporada navideña espero que el blog alcance las 700.000 páginas vistas durante el mes de Diciembre y también espero que mi servidor aguante 😉

La buena aceptación que tiene el blog y el montón de correos y comentarios de agradecimiento que recibo me animan a mejorar el blog y a continuar ofreciendo recetas paso a paso 100% libres de publicidad.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo, en especial a Senovilla y a Su, y os invito a que os paséis por los otros blogs finalistas (comerjapones.com y cucharete.com) a los que deseo mucha suerte.

Un saludo cociner@s.

Más recetas en: Sobre Javi Recetas
Ingredientes:
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. senovilla ha comentado:
    3 Noviembre 2009

    Felicidades amigo, siempre mejorando el blog y su contenido, es normal y meritorio que estes en esa final y te deseo toda la suerte del mundo.

    Un abrazo.

  2. futuro bloguero ha comentado:
    3 Noviembre 2009

    Enhorabuena por la calidad del blog.

    En eso se resume todo. Tu simpatía, la calidad de las recetas, la sencillez, las fotografías, y la regularidad.

    Un gusto haber llegado a tus páginas, ya lo sabes.

  3. Falsarius Chef ha comentado:
    3 Noviembre 2009

    Alabín, alabán, alabin, bon, bán…
    Un abrazo

  4. mariquitaperez ha comentado:
    3 Noviembre 2009

    Enhorabuena!!!! aunque te he descubierto hace poco ya estoy totalmente enganchada al blog.
    Me parece una idea estupenda lo de poder imprimir la receta, yo preferiría sin foto (se gasta mucha tinta y estamos en crisis)

    Un abrazo.

  5. Celes ha comentado:
    3 Noviembre 2009

    Felicidades!!!! Te lo mereces me encanta tu blog.
    A mi personalmente me gusta la idea de imprimir la receta con la foto, siempre te da una idea de como tiene que quedar y de la decoración.
    Lo de incluir entradas sobre fotografia gastronomica lo encuentro sencillamente genial.
    Sigue asi.

    Besazos

  6. Celes ha comentado:
    3 Noviembre 2009

    Vuelvo a se yo. He entrado en los otros dos blogs finalistas y me a parecido que eran profesionales de la gastronomia. ¿Me equivoco?

    Bsss

  7. Curra ha comentado:
    3 Noviembre 2009

    Enhorabuena¡¡¡.
    En cuanto a lo de la mejora del blog, me parece genial la idea de lo de la fotografía, porque a mi me sale cada una, que valgame el cielo.
    Lo dicho felicidades y un besote,

  8. Carlos Dube ha comentado:
    3 Noviembre 2009

    !Javi muchas felicidades!. La verdad es que has estado arriba siempre y por fin se hizo justicia. Y por mi parte sólo darte la mejor de las suertes y mucho ánimo, ya verás como te lo llevas. A mí me dijeron hace menos de tres semanas que me estaban votando… y he sido un simple espectador. Estoy muy contento, pero mucho más sorprendido. Un saludo.

  9. comerJapones.com ha comentado:
    3 Noviembre 2009

    Hola Javi,

    Me ha parecido todo un detalle por tu parte citarnos a los otros dos finalistas en tu blog. Yo también he añadido el enlace de tu blog y el de Cucharete y os deseo mucha suerte.
    Espero que nos veamos en la ceremonia de los Premios en Sevilla.

    Respondiendo a tu sondeo, creo que deberías ofrecer las dos versiones imprimibles: con fotos (y a todo color) y sin fotos (y el texto en blanco y negro).

    Contestando a Celes: es todo un elogio que digas que tras entrar en mi blog te haya parecido que soy un profesional de la gastronomía. Si entras en la sección “about”, podrás ver que soy publicista de profesión… pero también soy un adicto a la gastronomía japonesa. 😉

    Y enhorabuena. Porque haber llegado a la final ya es todo un premio a la fidelidad y buenrollismo de todos los lectores. 😉

  10. Trazas ha comentado:
    3 Noviembre 2009

    Verás Javi, no soy buen adulador (tampoco creo en estas movidas) pero he de decirte que no tienes rivales. Lo de Japón es bastante disperso, mucha cosa, tal vez demasiada, me estresa y aporta poco.
    Lo de Cucharete, o como se llame, más bien me parece un circo, un baratillo vociferante y charlatán, así pues, por mi parte, ENHORABUENA

  11. [[Nutella]] ha comentado:
    3 Noviembre 2009

    JAvi: ya te veo en los cuernos de la luna……….miratelo asi aunque no ganes, tu sabes la calidad de tu blog, y la calidez de tu trato…………y si ganas, dame tu autografo porque despues no me vas a kerer ni hablar………..suerte a los tres y que gane el mejor………….(o sea tu jijiij) saludos desde mexico

  12. emi ha comentado:
    4 Noviembre 2009

    hola javi:me alegro mucho por ti ,me gusto mucho que me cntestaras tan pronto .
    tus recetas estan buenisimas ,el otro dia hice la de las tres hojas,la verdad no me salieron muy bien pero pero lo seguire intentando ,SON PARA NAVIDAD .
    bueno recibe un saludo EMI .
    P.D: me parece muy bien lo de poder imprimir , pero yo ya lo hago,pero ahora saldran mejor
    un beso y felicidades por anticipado

  13. Su ha comentado:
    4 Noviembre 2009

    Muchas felicidades!
    Yo ya tengo mi favorito!
    Mucha suerte

    Un beso

  14. Sylvia ha comentado:
    4 Noviembre 2009

    Felicidades, de verdad que te lo mereces !!!!
    Sobre la versión para imprimir, yo preferiría la versión plana, sin fotos y muy sencilla, simplemente para consultar en la cocina de manera rápida mientras estás en todo el sarao.
    Y sobre el pequeño cursito de fotografía culinaria, por favor sí !!!! Nos vendría de perlas, seguro que sí.
    Bueno, a ver si resultas ganador y lo celebramos por todo lo alto.

  15. Mezquita ha comentado:
    4 Noviembre 2009

    Hola Javi,

    Te deseo mucha suerte y mi más sincera enhorabuena por la calidad de este blog.
    Animo con él…yo me quedo por aquí.

    Un saludito.

    Laura.

  16. Isa ha comentado:
    4 Noviembre 2009

    Hola Javi, soy seguidora de tu blog desde hace un tiempo y me alegro muchísimo por esta noticia. Enhorabuena! Espero que ésto sirva para animarte a seguir y así tus lectores podamos por fin aprender a cocinar decentemente. Muchas gracias por los buenos ratos que me haces pasar.

  17. jose ha comentado:
    4 Noviembre 2009

    Mi más sincera enhorabuena Javi. Te deseo la mejor de la suertes en esta gran final.
    Me parece genial la idea de poder imprimir las recetas incluyendo la fotografía.
    PD: “Lo importante no es llegar, sino mantenerse”.
    Enhorabuena otra vez y ya sabes quien es mi favorito

  18. Nury ha comentado:
    4 Noviembre 2009

    Si es q tienes un blog estupendo! enhorabuena por esa final, ahora toca pasar los nervios de la espera….. te deseamos mucha, mucha suerte!

    En cuanto a la impresión de las recetas es verdad que con la foto se gasta mucha tinta y lo acusa el bolsillo y el medio ambiente pero por otro si pones la foto, podemos hacernos un buen libro, a no ser q el libro lo saques tú y a nosotros nos dejes las recetas sin foto para poderles poner aunque sea una grapita y tenerlas a mano…

  19. Nury ha comentado:
    4 Noviembre 2009

    Después de leer lo q he puesto me he dado cuenta de q a lo mejor se interpreta de otra manera…. Lo q quería decir es q hagas lo q hagas tanto con foto o sin foto nos viene bien y si te apetece sacar libro genial, seguro q lo compramos.

  20. Mar ha comentado:
    4 Noviembre 2009

    Hola Javi, Enhorabuena!!! Lo de imprimir las recetas me parece genial, para mí lo más cómodo es que la impresión se haga sin foto. Sí, la tinta es cara.
    A mí me gustaría que además hagas un botón específico para enlazarte en nuestros blogs, que eso siempre está muy bien y la página lo merece.

  21. Pedro ha comentado:
    4 Noviembre 2009

    Enhorabuena!!!!! En relacion a lo de imprimir recetas, para mi gusto mejor con las fotos, ya q son de muy buena calidad!!!.

    Gracias por este blog, q a los principiantes como yo nos saca de muxos apuros!!!.

  22. Verónica ha comentado:
    4 Noviembre 2009

    Enhorabuena! Me parece una idea genial lo de los artículos sobre fotografía… Estaré pendiente de ello y seguro que aprendo mucho (que falta me hace).

    Saludos

  23. Maripi ha comentado:
    4 Noviembre 2009

    Javi, FELICIDADES!!!, seguramente estarás dentro de los tres mejores, lo que es un hecho es que tu eres el NUMERO UNO para mi, y para muchos de los que te leemos.

    Un abrazo bien grande, desde México.

  24. Finuca ha comentado:
    4 Noviembre 2009

    Hola Javi:
    Aunque hace tiempo que sigo tu blog nunca he comentado nada. Pero aprovecho este momento tan emocionante, como es conseguir ese premio para aprovechar:
    Lo 1º para felicitarte por tu trabajo con esta página
    Lo 2º para darte la enhorabuena por el premio porque seguro que lo consigues
    Lo 3º para animarte a que nos expliques como te quedan tan bonitas las fotos de las recetas
    Yo tengo un blog donde voy colocando muchas de las cosas que cocino. Es en plan casero o desastre, como quieras llamarlo. No tengo la paciencia que tienes tu para explicar los ingredientes y preparación y las fotos…son de “terror”. Bueno, las últimas ya aprendí a recortar y no sale tanto la mesa, jeje

    Lo dicho, enhorabuena por tu trabajo, por tu premio y seguiré aprendiendo con tus ideas.
    Un saludo desde Cantabria.

  25. casanov ha comentado:
    4 Noviembre 2009

    Me encanta tu blog y tus recetas son faciles de hacer.ENHORABUENA

  26. mati ha comentado:
    4 Noviembre 2009

    hola javi, FELICIDADESSSS!!!!! me parece genial la idea de poder imprimir las recetas, yo prefiero con foto.
    por otro lado, me gusta la idea de ir poniendo las recetas paso a paso por foto, porque no soy muy buena cocinera y me viene genial que me lo expliques uno a uno el que paso a seguir para que me salga bien, y pienso que habrá much@s como yo que le haga falta ir diciendole las cosas, (soy un poco torpe para la cocina), en fin, gracias y enhorabuena de nuevo

  27. angeles ha comentado:
    4 Noviembre 2009

    Aunque nunca he hecho ningún comentario me encanta tu blog.Felicidades,las recetas son faciles y salen tal como tú las explicas.Lo de imprimir las rectas yo prefiero sin fotos.Sigue así eres estupendo MUCHAS FELICIDADES

  28. Mallorcafestival ha comentado:
    4 Noviembre 2009

    Felicidades!!!! Enhorabuena!!!
    La idea de poder imprimir las recetas es “Genial” con y sin foto como quieras. Gracias

  29. Javi Recetas ha comentado:
    5 Noviembre 2009

    @senovilla muchas gracias!!

    @Futuro bloguero, me vas a sacar los colores 🙂

    @Falsarius un abrazo … cocinero impostor!!

    @mariquitaperez es verdad que hay que ahorrar.

    @Celes creo que pondré las dos opciones para que cada uno pueda elegir. Y a tu pregunta ya ha contestado uno de ellos 🙂

    @Curra antes de Diciembre empezamos con el curso de fotografía.

    @Carlos has quedado genial, felicidades!!

    @ComerJapones es que por aquí somos muy detallistas, jejeje. Suerte en la final!!

    @Trazas digamos que son conceptos distintos, los tres blogs van sobre cosas distintas (aunque todo toque en mayor o menor medida la cocina y la gastronomía). Ya veremos por quién se decanta el jurado.

    @Nutella ya te mandaré un libro dedicado … es broma!!!

    @emi quizás lo de las hojas fue porque el chocolate se te ablandó demasiado (por vapor de agua por ejemplo). Pásate por el post de las milhojas y cuéntame que te pasó.

  30. Javi Recetas ha comentado:
    5 Noviembre 2009

    @Su muchas gracias.

    @Sylvia marchando un cursito de fotografía culinaria.

    @Mezquita muchas gracias y bienvenida a Javi Recetas.

    @Isa muchas gracias a ti por tus palabras, ya sabes que me dan ánimos para seguir publicando más recetas 😉

    @jose muchas gracias.

    @Nury que nervios hasta el día 14 y no te preocupes que te entendí perfectamente.

    @Mar tomo nota de lo del botón como tarea pendiente 😉

    @Pedro encantado de servirte de ayuda.

    @Veronica espero tenerlos pronto.

    @Maripi un abrazo desde aquí para ti también.

    @Finuca ya verás lo fácil que es mejorar una foto siguiendo un par de consejos.

    @casanov muchas gracias.

    @mati los paso a paso son muy laboriosos pues al echar las fotos yo mismo tengo que estar deteniéndome constantemente para realizar el paso a paso. De todas formas ya sabes que las recetas más liosas siempre van con el paso a paso para que nadie tenga problemas 😉

    @angeles muchísimas gracias por tus palabras.

    @Marllorcafestival, así me gusta de acuerdo con todo, jejeje!!

    Un saludo cociner@s.

  31. Rocío ha comentado:
    5 Noviembre 2009

    Muchas felicidades, Javi, te lo mereces.

    Yo fui una de las que te pedí que postearas un tutorial para hacer fotografías, así que te agradezco muchísimo que te tomes el tiempo y la molestia de hacerlo. Ah, y por esa misma razón prefiero imprimir las recetas con foto!

    Un saludo y suerte en la final!

  32. Almu ha comentado:
    5 Noviembre 2009

    Muchisimas Felicidades!!!!Este blog bien lo merece!!!!

  33. Puntiyo ha comentado:
    5 Noviembre 2009

    Mi más sincera enhorabuena.
    Esto está chupado, ya lo verás.

  34. Javier Muñozcano ha comentado:
    5 Noviembre 2009

    Tocayo me da muchisimo gusto que tu blog este entre los 3 finalistas y bueno ya he entrado en los enlaces que has dejado de los otros dos y pues nada que ver, tu blog es el mejor y por mucho, suerte y enhorabuena

    Javier Muñozcano

  35. Rosa Ardá ha comentado:
    5 Noviembre 2009

    Enhorabuena… creo que es una pena que no hayas pasado con nuestra compi de Webos Fritos, pero otra vez será. Disfruta mucho y mucha suerta. De los 3 que habéis quedado eres el que más me gusta…
    un beso
    Rosa

  36. Eva ha comentado:
    5 Noviembre 2009

    Tu web es fantástica… pero mirandola bien… el fantástico eres tú!. Haces un trabajo estupendo, de verdad. Gracias de parte de esta cocinillas!! PD: Yo ya me había acostumbrado a dibujar las fotos al final de las recetas, pero si puedo imprimirlas… SI SI SI LAS QUIERO IMPRIMIIIIIR!

  37. carmen (Huelva) ha comentado:
    6 Noviembre 2009

    A por todas!!!!!!te deseo lo mejor Javi. Besitos de chocolate.(U)

  38. Javi Recetas ha comentado:
    8 Noviembre 2009

    @Rocio muchas gracias!!

    @Almu espero que terminemos de rematar la faena!!

    @Puntiyo a ver que sale 🙂

    @Javier ¿no serás miembro del jurado, verdad? Que mala suerte, jeje!!

    @Rosa pues yo también siento mucho que Su no pasara 🙁

    @Eva muchas gracias por tus palabras.

    @Carmen de chocolate no que estoy engordando, jejejeje!!

    Un saludo cociner@s.

  39. Pilar ha comentado:
    9 Noviembre 2009

    Un poquito más y ya!¡¡Suerte!!

  40. Javi Recetas ha comentado:
    10 Noviembre 2009

    @Pilar que poquito queda!!

  41. Teruchi ha comentado:
    13 Noviembre 2009

    Javi, espero que el premio se quede en este blog tan cercano y ameno y por supuesto que por mi parte el premio ya lo tienes con todos los seguidores que día a día leemos y ponemos en práctica las recetas que nos proporcionas…lo de poder imprimir las recetas todo un lujo así que ánimo y a por ellos. Un saludo desde Gran Canaria.

  42. mariquitaperez ha comentado:
    14 Noviembre 2009

    Acabo de ver que has ganado!!!! ENHORABUENA!!!!!!
    Hasta ahora ni sabia que era eso de bitacoras pero me ha picado la curiosidad por ver si habias ganado, lo dicho, felicidades y disfruta de tu premio, ya nos contaras.
    un saludo

  43. Javi Recetas ha comentado:
    15 Noviembre 2009

    @Teruchi pue así ha sido, muchas gracias por tus palabras.

    @mariquitaperez jejeje, muchísimas gracias!!

  44. eva ha comentado:
    27 Noviembre 2009

    ZORIONAK!! FELICIDADES!! Este blog siempre es una gozada para consultarlo y para animarte si estas algo perezoso con recetas de todo tipo, y que pinta las fotos…increibles!! Gracias por el esfuerzo y la ilusión en el trabajo que pones!

  45. Javi Recetas ha comentado:
    28 Noviembre 2009

    @eva muchas gracias a ti por tus palabras 🙂

  46. Ilang ha comentado:
    13 Diciembre 2009

    Enhorabuena, te mereces el premio, hace tiempo que consulto tus recetas,el tuyo es uno de los pocos blogs, que todo lo que publica se puede cocinar.
    Quiero decir que hay recetas por ahí, que el que las publica ni siquiera las ha cocinado y no veas el chasco cuando las intentas hacer.
    Lo dicho enhorabuena y ya tienes una nueva subscriptora.
    Adeu.

  47. Javi Recetas ha comentado:
    14 Diciembre 2009

    @llang gracias por tus palabras, cocinera!!!

  48. yasmina ha comentado:
    10 Mayo 2010

    me agustado la receta del cuscus me salio muy bien sigue asi con tus rececetas unbeso adios

  49. Lorena ha comentado:
    10 Diciembre 2010

    Hola Javi,
    Somos una pareja joven a la cual nos costaba bastante meternos en la cocina, pero claro, nos gusta mucho comer y por supuesto comer bien!! Desde que descubrió mi pareja tu web, me ha vuelto a enamorar jajajaja en serio, explicas todo muy bien y muy sencillo con lo que cualquier receta es fácil de hacer. Sin ir mas lejos en el puente de la constitución hizo rissotto y le salió exquisito.
    De verdad, sigue asi porque ayudas mucho a ¡¡ser feliz!!
    Muchos besos y muchas gracias

  50. Javi Recetas ha comentado:
    13 Diciembre 2010

    @Lorena no sabes como me gusta leer comentarios como el tuyo. Muchas gracias por los ánimos y cuenta con JaviRecetas para largo 🙂

Hola a tod@s!! Durante un par de días los comentarios estarán cerrados mientras hago unas labores de mantenimiento en el blog.
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!



SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA
         
 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar