Javi Recetas
PUBLICIDAD

Espaguetis con Gambas al Ajillo

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Espaguetis con Gambas al Ajillo

Espaguetis con Gambas al Ajillo. Seguro que alguna vez te has comido unos Espaguetis con Gambas al Ajillo y te han parecido algo grasos. La razón de esto suele ser que a la hora de preparar los espaguetis se abusa del aceite para que la pasta no quede seca y al final el plato queda con demasiado aceite.

Para que no pase esto lo que yo hago es preparar un caldo corto con las cáscaras de las gambas (o langostinos) y luego lo reduzco con el aceite para que quede una salsa más suave y ligera 😉

No dejes de probar esta receta y si a ti también te gusta la comida italiana tanto como a puedes encontrar más recetas de pasta en este enlace: recetas de pasta.

A la cocina!!!

Aviso: Si has recibido esta receta en tu correo quizás no puedas ver el vídeo. Si te pasa esto puedes verlo pinchando en este enlace.

A continuación te dejo la receta completa de los Espaguetis con Gambas al Ajillo con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉

Ingredientes para hacer Espaguetis con Gambas al Ajillo (para 4 personas):

  • 750 gramos de gambas o langostinos (como estos langostinos de Genuinus)
  • 400 gramos de espaguetis
  • 3 dientes de ajo pelados
  • 1 pimienta de cayena pequeña (guindilla seca pequeña)
  • 10 cucharas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de perejil fresco picado
  • 4 cucharadas de brandy o coñac (unos 40 ml)
  • agua
  • sal

Receta para hacer Espaguetis con Gambas al Ajillo (para cuatro personas):

  1. Pica finamente 3 dientes de ajo. Pica también una pimienta de cayena pequeña y reserva todo.
  2. Pela 750 gramos de gambas o langostinos (yo en el vídeo usé langostinos). Pon una olla a fuego medio y echa 2 cucharadas de aceite de oliva. Añade las pieles y las cabezas de los langostinos y media cucharada pequeña de sal.
  3. Con un cazo aplasta las cabezas para que suelten su jugo y cuando todas las pieles de las gambas tengan un bonito color rosado cocina durante un minuto más. Luego añade 4 cucharas de brandy.
  4. Deja que se reduzca el brandy hasta que casi desaparezca y entonces añade un vaso de agua.Tapa la olla y deja a fuego medio durante 15 minutos.
  5. Pasado este tiempo pon un colador sobre un cuenco y cuela el caldo. Aprieta con el cazo para que salga todo el jugo. Conseguiremos unos 250 ml de caldo concentrado de gambas o langostinos.
  6. Para cocer los espaguetis pon a hervir 4 litros de agua y añade 4 cucharadas pequeñas de sal. Cuando el agua hierva echa los espaguetis y deja que se cocinen unos 10 minutos o hasta que estén en su punto.
  7. Mientras se hace la pasta prepararemos la salsa al ajillo. Pon a fuego fuerte una sartén honda (yo usé una Wood) y añade 4 cucharadas de aceite de oliva.
  8. Cuando esté caliente el aceite saltea rápidamente las gambas o langostinos para que cojan color. Luego retira de la sartén y reserva.
  9. Baja la sartén a fuego medio y añade 4 cucharadas más de aceite. Echa el ajo y la cayena que hemos picado y deja que se cocinen hasta que el ajo empiece a coger color. Entonces añade tres cucharadas de perejil fresco picado y remueve.
  10. Incorpora la mitad del caldo que hemos preparado y sube el fuego para que hierva durante unos minutos. Cuando se reduzca nuestra salsa al ajillo apaga el fuego, echa los langostinos en la sartén y mezcla bien para que cojan el sabor de la salsa. Luego reserva los langostinos en un cuenco dejando la salsa en la sartén.
  11. Cuando los espaguetis estén en su punto escúrrelos. Y luego échalos en la sartén y mezcla con la salsa. Para que la pasta no quede seca añade el caldo que teníamos reservado y vuelve a mezclar.
  12. Solo nos queda servir los espaguetis, repartir por encima los langostinos y listo. Fuera de la cocina y a comer!

A comer:

Esta es una de mis recetas de pasta preferidas ya que me encantan las gambas al ajillo y esta receta es prácticamente eso, unas gambas al ajillo con un poco de caldo, perejil y espaguetis.

Para poder mezclar bien toda la pasta con la salsa al ajillo necesitarás una buena sartén honda. Yo usé esta sartén WOLL que es amplia y antiadherente y viene de maravilla para estos platos.

Por cierto, en mi casa con 100 gramos de pasta por ración tenemos un buen plato para comer pero se que a muchos esta cantidad os parecerá un poco corta. Así que si eres comilón o comilona quizás solo te salgan tres platos con las cantidades de la receta.

Si piensas en echar más espaguetis para tener más cantidad de pasta en tu plato debes tener en cuenta que la salsa sale justa y que en este caso puede quedarte seca. Si quieres más espaguetis al ajillo echa más agua en el caldo, utiliza algunas gambas más y mira si es necesario echar un poco más de aceite 😉

La cantidad de aceite que lleva esta salsa al ajillo hace que estos espaguetis sean ideales para guardar una vez cocinados ya que no se pegan entre si. Podrás recalentarlos luego en el trabajo o en casa y estarán casi tan buenos como el primer día.

Si haces esta receta pensando en comerlos más tarde es mejor que ajustes el punto de cocción (no los dejes muy blandos) y que mezcles los espaguetis con la salsa fría (no caliente) para que la salsa enfríe la pasta y detenga la cocción. Así la pasta no se pasará y quedará muy bien 😉

Por cierto, si no quieres perderte ningún vídeo de mi canal de YouTube solo tienes que pinchar aquí y suscribirte.

Un saludo cocina!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Fran ha comentado:
    23 octubre 2014

    Estupenda y sencilla receta. Esta cae este fin de semana, jejeje.

  2. Beatriz ha comentado:
    24 octubre 2014

    Si sustituyo el brandy por vino blanco cambia mucho el sabor de la receta? Perdón si la pregunta es absurda, la verdad que no he probado nunca el brandy y por lo tanto nose que diferencia de sabor tendrán.

  3. Raquel@TratadeCocinaR ha comentado:
    24 octubre 2014

    Las fotos estupendas como siempre y la receta sencilla y deliciosa
    Besicos sorianos y buen fin de semana:)

  4. Beatriz vivanco ha comentado:
    24 octubre 2014

    todas las recetas muy buenas muy bien explicadas gracias por mandarmelas,hasta pronto

  5. Chefi ha comentado:
    5 noviembre 2014

    Yo hago una similar pero utilizo el caldo de las gambas para cocer los spagueti y que tomen más sabor a gamba. Ahora tendré que probar ésta y decidir con cuál me quedo porque es una de mis preferidas.

  6. alicia ha comentado:
    5 noviembre 2014

    me paraece estupendo pero yo le pongo un fumet suave de pescado trituro con batidora y cuelo por el chino creo que le saco todo el jugo a las cascaras de crustaceos y me queda estupenda tambien en la paella

  7. Javi Recetas ha comentado:
    9 noviembre 2014

    @Fran ya me contarás como te quedaron los espaguetis!!

    @Beatriz puedes hacer el cambio sin problemas. ya me contarás si quedan ricos!!

    @Raquel muchas gracias amiga!!

    @Beatriz me alegro de que te gusten las receta!!

    @Chefi el problema de cocer los espaguetis en el caldo de las gambas es que no se aprovecha todo el sabor del marisco. Si lo haces como te digo en la receta ya verás que espaguetis con un sabor a gambas más bueno!!

    @Alicia gracias por tu aporte!!

  8. jusus muñoz ha comentado:
    13 noviembre 2014

    Jesus hola, a todos preparo las gambas crudas al vapor, con muy poca agua un poquitin de sal, una mica de pimienta ajo picado y luego dejo que se haga durante 12 munutos luego lo mesclo, con sumo de limon,y cebolla, picado muy fina espero que lo agas en casa ya me diras algo gracias

  9. Javi Recetas ha comentado:
    18 noviembre 2014

    @Jesús gracias por tu aporte!!

  10. Begoña ha comentado:
    21 noviembre 2014

    Fantástica la receta. Yo hago los espaguetis con langostinos con frecuencia pero la idea del caldo me pareció genial y el resto del proceso también. Muchas gracias por la receta.

  11. norma ha comentado:
    22 noviembre 2014

    se ve muy rico y esta muy buena la receta quisiera ver otras recetas nuevas que esten ricas como esta a y saludos

  12. Marina ha comentado:
    24 noviembre 2014

    Ñam! Entre en la pagina por casualidad y cuando vi esta receta me gusto..pero cuando la hice..me encanto!! Queda recomendada tu web para todos los que conozco:D
    Una delicia! mmmm. Gracias!

  13. Javi Recetas ha comentado:
    26 noviembre 2014

    @Begoña si te animas con los espaguetis me cuentas si notas la diferencia 😉

    @norma date una vuelta por el blog para ver otras recetas.

    @Marina que bueno!!! Gracia por contarme como te quedaron estos espaguetis con gambas!!

  14. catalina ha comentado:
    22 diciembre 2014

    Entre la receta que tiene que estar que no te quiero ni contar, lo bien que lo explicas y……. TU VOZ, pues que nada, a partir de ahora seré fiel a ti para siempre. Je je. Gracias. Un saludo.

  15. Javi Recetas ha comentado:
    23 diciembre 2014

    @catalina que arte!! Bienvenida a mi cocina!!!

  16. Sara ha comentado:
    31 enero 2015

    Una buenisima receta, fácil y sabrosa, añadir el caldo evita lo ” graso” del exceso de aceite. Usamos spaguetti al nero di sepia que daba un poquito más de sabor¡¡¡Repetiremos!!!

  17. Pepe Abalo ha comentado:
    7 febrero 2015

    Hoy me he divertido en la cocina con esta riquísima receta. Están espectaculares y superjugosos, con la ventaja de llevar muy poco aceite. El sabor del marisco muy potenciado, nos ha encantado y es que darle el tratamiento adecuado a cada plato es fundamental y en esta receta eso se nota. Gracias Javi por enseñarnos a comer mejor y más sano, sin perder sabor.

  18. Conchi Morales ha comentado:
    11 febrero 2015

    Hola Javi.
    Acabo de suscribirme a tu canal pero no es la primera vez que visito tu página y ya he hecho algunos de tus platos.
    Creo que este fin de semana haré éste.
    Gracias por compartir tus conocimientos.
    Te puedo asegurar que ayudan muuuuuuucho.

  19. Javi Recetas ha comentado:
    11 marzo 2015

    @Sara qué bueno deben quedar esos espaguetis con tinta de calamar.

    @Pepe Abalo un placer saber que esta receta os ha quedado tan rica 🙂

    @Conchi muchas gracias. Si te animas con la receta cuéntame como te queda 😉

  20. Raquel Galin ha comentado:
    12 marzo 2015

    Que rico, ya se lo que voy a comer mañana!!
    Un beso Javi

  21. Javi Recetas ha comentado:
    16 marzo 2015

    @Raquel ya me contarás como te quedan estos espaguetis al ajillo!!!

  22. magdalena ha comentado:
    6 septiembre 2015

    gracias Javi tienes muy buenas recetas, siempre que quiero hacer algun plato nuevo consulto tu pagina y nunca quedo mal.
    los espaguetis riquisimos y las recetas muy bien explicadas.

  23. Javi Recetas ha comentado:
    11 septiembre 2015

    @magdalena muchas gracias y encantado de saber que te sirven de ayuda en tu cocina mis recetas 😉

  24. Oscar ha comentado:
    18 septiembre 2015

    Muy rica Javi, fácil, nutritiva y encima no engorda, jeje k más se puede pedir.

  25. Javi Recetas ha comentado:
    24 septiembre 2015

    @Oscar me alegro de que te guste esta receta!!

  26. Angels ha comentado:
    20 noviembre 2015

    Hola Javi. me encantan todas tus recetas, de vez en cuando voy haciendo alguna y me salen muuuy ricas. Esta la haré el próximo domingo. Gracias por compartir tus habilidades con todos nosotros.

  27. Javi Recetas ha comentado:
    21 noviembre 2015

    @Angels espero que te queden unos espaguetis muy ricos. Gracias por animarte con las recetas 😉

  28. angy ha comentado:
    3 marzo 2016

    hola javi me gusto mucho las pasta de gambas al ajillo es muy rica y la de Boloña también me gusta mucho tus recetas

  29. Mari Carmen ha comentado:
    9 marzo 2016

    Hola Javi, enhorabuena por tu web!! me encantan tus recetas y esta receta en concreto la he hecho varias veces y nos gusta mucho en casa, esa idea de hacerle un caldito me parece genial y le da un toque a los espaguetis…
    Desde no hace mucho, tengo una web donde yo también comparto recetas, y esta receta en concreto he querido compartirla porque como te he comentado, nos encanta y la suelo hacer a menudo.
    Muchas gracias por compartir estos buenísimos platos, ya que así podemos aprender los unos de los otros.
    Un saludo.

  30. Javi Recetas ha comentado:
    26 marzo 2016

    @angy muchas gracias. Me alegro un montón de que te gusten las recetas del blog 😉

    @Mari me paso a verla y gracias por compartir!!

  31. Helena ha comentado:
    13 junio 2016

    Eso que voy chafardeando tu blog y me encuentro con esta maravilla de receta, gracias a ti tengo antojo, y sí, es también por el embarazado así que más motivos todabia para hacerla!
    Muchas gracias por tus recetas Javi, nunca pares de añadir nuevas recetas. 😉

  32. Javi Recetas ha comentado:
    15 junio 2016

    @Helena gracias a ti por tus palabras tan amables y mucha suerte con todo.

  33. Sara Guerra ha comentado:
    29 junio 2016

    La he hecho hoy, pero con macarrones ….ha quedado genial ….muy ligera para un día de bochorno! Me encantan tus recetas. He hecho muchas, pero es la primera vez que escribo algo aquí …..Gracias por tu página, la tengo en favoritos, siempre 😉

  34. Flori ha comentado:
    2 julio 2016

    Una receta sencilla y deliciosa.

  35. Javi Recetas ha comentado:
    5 julio 2016

    @Sara me alegro mucho de que te gustara esta receta de pasta y de que sigas el blog. Muchas gracias.

    @Flori la verdad es que estos espaguetis son como tu dices sencillos y riquísimos 🙂

  36. carla munne canal ha comentado:
    31 julio 2016

    hola Javi esta receta esta muy buena la echo el domingo y salió buenísima me gusta tu pagina web.

  37. paqui ha comentado:
    3 agosto 2016

    cocino poco, y lo malo es q le tengo miedo.Pienso q todo me sale mal espero q con tu recetas canvie

  38. Ricardo Diez ha comentado:
    9 agosto 2016

    Me ha gustado mucho la receta de espaguetis con gambas el ajillo. Muchas gracias por la receta.

  39. Indira ha comentado:
    22 agosto 2016

    Me encanto!!!,buenísima!!!??

  40. Javi Recetas ha comentado:
    9 septiembre 2016

    Me alegro mucho de que os guste y @paqui anímate que verás como te sale muy rica!!

  41. Tessla ha comentado:
    14 diciembre 2016

    Me encantan hoy la prepare esta exquisita muchas gracias

  42. Charo ha comentado:
    13 enero 2017

    Me encantan tus recetas y el modo detallado que tienes de explicarlas
    Muchas gracias

  43. Javi Recetas ha comentado:
    14 enero 2017

    @Tesla me alegro de que te haya quedado rica la receta.

    @Charo gracias a ti por tus palabras 😉

  44. nereA ha comentado:
    7 febrero 2017

    Holaaaa…podria compartir con tu permiso tus recetas en mi facee..??? Graciasss

  45. Javi Recetas ha comentado:
    8 febrero 2017

    @nereA puedes publicar un enlace hacia mi blog de la receta que quieras.

  46. Francisca gual horrach ha comentado:
    7 mayo 2017

    Es mi plato preferido italiano

  47. Javi Recetas ha comentado:
    17 mayo 2017

    @Francisca a mi también me encanta esta receta de la cocina italiana!!

  48. Tania ha comentado:
    22 julio 2017

    Javi, acabo de hacer esta receta y le ha encantado a todos! Siguiendo tus instrucciones ha quedado espectacular. Te mandaría la foto del plato si me dejara adjuntarla. Muchísimas gracias. Seguro que será una receta que repetiré.

  49. Javi Recetas ha comentado:
    24 julio 2017

    @Tania me alegro mucho de que te quedaran ricos estos espaguetis con gambas 😉

  50. Miquel ha comentado:
    6 septiembre 2017

    Hola Javi, te comente queel arroz caldoso que hice hoy y me salió espectacular, mi novia alucinando, como me ha sobrado caldo, y langostinos, voy a probar estos espaguettis, que aella le emcantan, solo voy a hacer para uno, ya que yo no como pasta, divido todo por cuatro, o crees que es muy poca cantidad!? Gracias

  51. Javi Recetas ha comentado:
    15 septiembre 2017

    @Miquel sí, prácticamente puedes dividir todo por cuatro sin problemas. Eso sí, usa bastante agua para cocer bien la pasta.

  52. Paula Vives ha comentado:
    12 enero 2018

    Este mediodia los he hecho, y he puesto ron por falta de brandy, y el resultado ha sido espectacular. Hemos disfrutado mucho saboreandolos. Un plato para repetir!!!

  53. Javi Recetas ha comentado:
    16 enero 2018

    @Paula que bueno!!

  54. Pila ha comentado:
    19 abril 2018

    Hola javi exquisito hoy lo he hecho, quedo espectacular, la repetiré, gracias.

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA