Javi Recetas
PUBLICIDAD

Crepes Salados. Receta de Crepes Rellenos

PUBLICADO EL POR
Crepes Salados. Receta de Crepes Rellenos

Crepes Salados. El otro día vimos como hacer masa para crepes salados o dulces y hoy veremos como preparar un relleno salado de verduras y jamón para nuestra masa de crepes.

Para darle un toque de color a la masa añadiremos un poco de perejil fresco picado y también le daremos a nuestros Crepes salados un toque de sabor extra con una pizca se pimienta.

Esta es una receta muy fácil de preparar y que necesita muy poco aceite si utilizas una buena sartén antiadherente. Yo usé la sartén Forja Full Induction de QUID, de aluminio forjado y con una cucharada pequeña de aceite de oliva puedes preparar una Crepe de 26 centímetros sin problemas.

Espero que te animes con la receta así que ya sabes … a la cocina!!!

Ingredientes para hacer Crepes Salados de Verduras y Jamón (para 4 personas):

  • 750 gramos de calabacines verdes (unos 3 calabacines medianos)
  • 250 gramos de champiñones
  • 2 zanahorias medianas (unos 250 gramos en total)
  • 150 gramos de jamón cocido picado
  • 100 gramos de queso crema (queso para untar)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva para el relleno
  • 4 cucharadas pequeñas de aceite de oliva para cocinar las Crepes.
  • 1/2 cucharada pequeña de sal fina
  • 1/3 de una cuchara pequeña con pimienta negra molida
  • Para la masa de Crepes: 125 gramos de harina, ¼ de litro de leche entera, 2 huevos grandes, 25 gramos de mantequilla derretida, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta negra molida y 1 cucharada de perejil fresco picado.

Receta para hacer Crepes Salados de Verduras y Jamón (para cuatro personas):

  1. Antes que nada vamos a hacer la masa de Crepes salados para que repose durante al menos media hora. Así que tamiza la harina sobre un cuenco grande, añade los huevos al centro y mezcla un poco con un batidor de varillas. Luego echa la sal y la mantequilla derretida (procura que no esté muy caliente). Vuelve a mezcla otro poco. Por último añade la leche poco a poco mientras mezclas. Pon un colador sobre una jarra de medio litro y cuela la masa de crepes. Añade la pimienta negra molida y el perejil picado. Reserva durante al menos 30 minutos.
  2. Pela la zanahoria y lava los champiñones. Si vas a dejarle la piel a los calabacines lávalos bien. Luego corta todo en cuadraditos pequeños.
  3. En una sartén amplia y antiadherente (como la que he utilizado de QUID Full Induction de 26 centímetros de diámetro) echa 4 cucharadas de aceite de oliva y pon a fuego medio alto. Añade las verduras que hemos cortado, media cucharada pequeña de sal y un tercio de una cucharada pequeña de pimienta negra molida. Mezcla bien y tapa la sartén.
  4. Dejamos que se cocinen las verduras hasta que se pongan tiernas (entre 15 y 20 minutos). De vez en cuando destapamos y removemos un poco para que se haga todo por igual. Cuando las verduras estén en su punto destapamos, añadimos el jamón cocido picado y subimos el fuego para que se evapore toda el agua.
  5. Cuando el agua desaparezca dejamos un minuto más para que se salteen un poco las verduras y el jamón. Luego apartamos la sartén del fuego y añadimos los 100 gramos de queso crema. Mezcla bien hasta que se derrita todo el queso y reserva.
  6. Ya tenemos nuestro relleno para Crepes salados y ahora es el momento de preparar los Crepes. Pon una sartén antiadhernte y amplia (de unos 26 cm de diámetro) a calentar a fuego medio alto. Añade una cucharada pequeña de aceite de oliva y cuando esté caliente echa un poco de la masa hasta cubrir el fondo de la sartén. Deja cocinar durante un minuto aproximadamente y luego con la ayuda de una espátula dale la vuelta a la Crepe. Deja un poco más para que se haga bien por ese lado y reserva en un plato. Repite con las otras tres Crepes.
  7. Solo nos queda repartir nuestro relleno de jamón, queso y verduras entre las cuatro Crepes y enrollar. Corta por la mitad cada Crepe, sirve en un plato acompañado de tu guarnición favorita y listo … fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Si tienes algún problema a la hora de preparar los Crepes recuerda que el otro día publicamos un vídeo en el que se explicaba paso a paso como hacer la masa y como cocinar los Crepes. Puedes ver el vídeo aquí: Receta de Crepes.

Para acompañar estos Crepes Salados puedes elegir la guarnición que más te guste pero mi consejo es que elijas alguna guarnición ligera como puede ser un poco de arroz basmati o unas verduras al vapor.

Si vas a preparar la receta para toda la familia, incluidos los niños, te aconsejo que le quites la piel al calabacín. Así los más pequeños no verán nada verde y será más difícil que se quejen a la hora de comer verduras. Además, al ir acompañadas de jamón y queso crema queda tan rico y cremoso que puede que ni se den cuenta 🙂

Anímate con la receta, es fácil, rápida y con muy poca grasa!!!

Y una cosa más, recuerda que puedes suscribirte a mi canal de YouTube utilizando tu cuenta de GMAIL. Es totalmente gratis, solo tienes que pinchar aquí 😉

Un saludo cocina!!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Tyvara ha comentado:
    10 Octubre 2014

    Vaya pinta!!
    Gracias por compartir la receta.
    Nunca probé los crepes ni dulces ni salados, pero tengo ganas de hacerlos, así que…
    Pero tengo unas dudas ¿qué tal saben fríos? ¿se podrían recalentar? Rellenos o no, que siempre puedo llevarlo a parte y rellenar después.
    Es que quería hacerlos y llevarlos al trabajo en tupper y o los tomo fríos o sólo podría calentarlos en microondas.
    De todas formas, el queso tendría que cambiarlo por otra cosa, bechamel u otra salsa.., que soy alérgica a la proteína de leche. En la masa del crepe, no tendría problema, sería tunearla a “sin leche” y a eso estoy más que acostumbrada.

  2. Mai ha comentado:
    10 Octubre 2014

    Buah! que pinta tienen, un día de estos prueba a ver si salen.
    Muchas gracias! me encantan tus recetas

  3. santiago ha comentado:
    11 Octubre 2014

    Estupenda receta, me gusta casi todo lo que lleva relleno en especial burritos, fajitas etc.., felicidades.

  4. santiago ha comentado:
    11 Octubre 2014

    Estupenda receta, me gusta casi todo lo que lleva relleno en especial burritos, fajitas etc, felicidades.

  5. Marina ha comentado:
    14 Octubre 2014

    Enhorabuena Javi, otra vez has hecho fácil algo que parece que no lo es. Eres un crack!

  6. Javi Recetas ha comentado:
    17 Octubre 2014

    @Tyvara lo del queso sin problemas, de hecho lo normal es usar bechamel. Lo de recalentarlo también sin problemas, puedes hacerlo en el microondas y quedan ricos 😉

    @Mai muchas gracias.

    @Santiago me alegro de que te guste la receta.

    @Marina gracias. Espero que te animes con la receta!!!

  7. JoseV ha comentado:
    19 Octubre 2014

    Ya hice una de tus deliciosas recetas (La lasagña de carne y salsa Bechamel) y me quedo de chuparse los dedos, lo bueno es que gracias a ti, mi pequeña disfruta con su papá un rato de la cocina, intentaré esta de crepes, gracias.

  8. Javi Recetas ha comentado:
    22 Octubre 2014

    @JoseV me alegro un montón de que uses las receta en tu casa y que te queden ricas 😉

  9. Noemi ha comentado:
    23 Octubre 2014

    Enhorabuena Javi por tu blog, que descubrí hace poco por casualidad. Tras hacer 2 de tus recetas ( Risotto de setas y albóndigas en salsa) puedo decir que quedaron deliciosas. Estas crepes serán las siguientes. Es un gran trabajo el que haces, gracias. Me declaro fan tuya.

  10. Ligia Morelo ha comentado:
    3 Noviembre 2014

    Me encanto las recetas de crepes, tengo una inquietud, Los salados pueden cubrirse con algun tipo de salsa?
    Gracias Javi por tus recetas

  11. Javi Recetas ha comentado:
    9 Noviembre 2014

    @Noemi muchísimas gracias. No sabes lo que me anima saber que las recetas funcionan y que os gustan. Un abrazo!!!

    @Ligia es habitural cubrir las crepes saladas con bechamel y dar un golpe en el horno para gratinarlos.

  12. María, abuela desde hace mucho! ha comentado:
    2 Diciembre 2017

    Me avergüenzo de ser una seguidora anónima, pero fiel y agradecida, desde hace nueve años… Gracias a ti, he conseguido mejorar y actualizar mi cocina, lo que también agradece toda mi familia. En especial mis hijas, ya mayores, que me gastan bromas, preguntando si los platos exquisitos que hago, los he aprendido de “javi-recetas”. Mi reconocimiento y cariño por todo el trabajo qué te tomas. Eres el mejor de todos!…

  13. Javi Recetas ha comentado:
    28 Diciembre 2017

    @María yo si que me avergüenzo de tardar casi un mes en contestar, perdona pero he tenido mucho lío. Un millón de gracias por seguir el blog desde hace tanto. El año que viene celebramos el 10 aniversario y cuento contigo 😉

    Muchas gracias por tus palabras, qué ánimos!!

    Te mando un afectuoso abrazo!!

Hola a tod@s!! Durante un par de días los comentarios estarán cerrados mientras hago unas labores de mantenimiento en el blog.
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!



SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA
         
 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar