Javi Recetas
PUBLICIDAD

Crema de Calabaza al Curry con Langostinos

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Crema de Calabaza al Curry con Langostinos

Crema de Calabaza al Curry con Langostinos. Hoy veremos como hacer una crema de calabaza distinta a las que ya hemos visto anteriormente en el blog.

Hace bastante tiempo publiqué mi primera receta de crema de calabaza que llevaba un poco de patata y puerro y unos trocitos de calabaza salteada a modo de picatostes. El año pasado publiqué una receta  algo distinta, sin patata ni puerro y asando la calabaza al horno para conseguir un sabor más acentuado (ver receta de crema de calabaza al horno).

Y este año le damos un toque más exótico a nuestra crema de calabaza con un toque de curry, un poquito de leche de coco y unos langostinos salteados. Una crema de calabaza especiada que queda riquísima y que como puedes ver en la foto tiene muy buena pinta por lo que viene ideal para usar en una cena con amigos o con la familia en un día especial.

Anímate y a la cocina!!!

Ingredientes para hacer Crema de Calabaza al Curry con Langostinos (para 4 personas):

  • 2 kilos de calabaza (yo usé calabazas cacahuetes, de las largas, pero puedes usar de las redondas y quedarán igual de bien)
  • 1 lata de leche de coco (si no te gusta el coco lee al final de la receta)
  • 100 ml de nata líquida (crema de leche)
  • 16 langostinos (4 langostinos por persona)
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • Una pizca de curry en polvo
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • 3/4 de una cucharada pequeña de sal
  • 1 vaso de agua caliente

Receta para hacer Crema de Calabaza al Curry con Langostinos (para cuatro personas):

  1. Pon el horno a calentar a 200ºC. Pela la calabaza y córtala en trozos de unos 2 o 3 centímetros de lado.
  2. Ponlos en un cuenco grande. Añade cuatro cucharadas de aceite y mezcla con una cuchara para que se impregne bien la calabaza.
  3. Forra una bandeja de horno con papel de hornear y reparte bien la calabaza por la bandeja procurando que no se amontone. Mete la bandeja en el horno y deja que se horneen las verduras durante 35 minutos.
  4. Mientras se asa la calabaza reduciremos la leche de coco para que espese y se ponga cremosa. Pon un colador fino sobre un cazo y echa sobre el colador la leche de coco. Pon el cazo al fuego y reduce a fuego medio hasta que se ponga espesa. Entonces añade los 100 ml de nata líquida y mezcla con unas varillas. Deja al fuego medio un par de minutos y reserva el cazo tapado para que se conserve caliente la crema de coco y nata.
  5. Pela los langostinos. Pon una sartén pequeña a fuego fuerte con 2 cucharadas de aceite de oliva. Añade los langostinos pelados y deja que se doren por ambas caras. Luego reserva en un cuenco tapado para que se conserven caliente.
  6. Cuando la calabaza esté asada sácala del horno y échala en un cuenco grande. Bátela con una batidora de brazo. Luego añade una pizca de curry,  3/4 de una cucharada pequeña de sal y medio vaso de agua caliente.  Vuelve a batir y prueba. Si es necesario añade más sal o curry y si quieres que tu crema de calabaza sea más ligera añade un poco más de agua.
  7. Solo nos queda repartir la crema de calabaza en cuatro cuencos o platos hondos. Coloca en el centro de cada crema 4 langostinos y con una cuchara reparte un poco de la crema de coco y nata al rededor de los langostinos (fíjate en la foto. Por último añade una por encima una pizca de pimienta negra molida y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Si no te gusta la leche de coco o el coco en general puedes sustituirlo por un poco más de nata líquida. Y si no quieres usar nata para que la receta sea más ligera no se la pongas y listo. La nata aporta algo de cremosidad y suavidad a la crema de calabaza pero si no la pones seguirá quedando muy rica, aunque un poco menos bonita 🙂

Si optas por usar la leche de coco no te olvides de pasarla por el colador para obtener una crema más fina. Y a la hora de reducirla déjala el tiempo suficiente para que espese bien y se ponga cremosa. Por cierto, la leche de coco (coconut milk) también lleva a veces el nombre de agua de coco y puedes encontrarla en la parte de alimentos orientales de algunos supermercados (yo la compré en Eroski).

A la hora de pelar la calabaza tienes que tener cuidado de no cortarte ya lo normal es que la piel esté muy dura. Lo mejor para evitar problemas es usar un cuchillo bien afilado para poder cortar con más facilidad.

Nunca tires las pieles de los langostinos ya que las puedes aprovechar para hacer un caldo de langostinos riquísimo. Por cierto, si tienes tiempo y quieres entretenerte un poco más en la cocina puedes preparar un caldo corto de langostinos con las pieles y las cabezas de los langostinos (como hicimos el otro día en los Espaguetis con Gambas al Ajillo) y usar ese caldo para hacer la crema de calabaza en vez de usar solo el agua. El sabor de la crema mejorará considerablemente así que te recomiendo que lo hagas si tienes tiempo 😉

Por último, solo recordarte que , si no quieres perderte ningún vídeo de mi canal de YouTube solo tienes que pinchar aquí y suscribirte.

Un saludo cocina!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Arantxa ha comentado:
    29 octubre 2014

    Me encanta la crema de calabaza pero no consigo que mi marido la coma, a ver si esta receta hace que por lo menos la pueda hacer de vez en cuando. Un abrazo desde Salamanca. (Te debo la receta del hornazo para que lo hagas) 😉

  2. Villora ha comentado:
    29 octubre 2014

    Espectacular. Al no tener leche de coco la hice con leche ideal y quesito (ejem) y dio buen resultado.

  3. Blog de Cenas ha comentado:
    1 noviembre 2014

    Que buenísimo, le pondríamos curry hasta al Nesquik.

  4. Magela ha comentado:
    4 noviembre 2014

    Javi es una combinación que me encanta esa del langostino con el coco. Voy a probar esta receta con calabaza muy pronto. Yo hago la crema a menudo pero con esta combinación no la he probado y me has hecho salivar. Te dejo una muestra de lo mucho que me gustan el coco con el langostino: http://traslareceta.wordpress.com/2013/12/27/arroz-al-coco-con-langostinos/
    Un abrazo

  5. Javi Recetas ha comentado:
    10 noviembre 2014

    @Arantxa a ver si con esta receta hacemos que se coma un platito de crema de calabaza 😉

    @Villora buena alternativa.

    @Blog de cenas 🙂

    @Magela me alegro de que te gusten estos sabores.

  6. noemi ha comentado:
    24 noviembre 2014

    Un sabor muy especial, muy suave. Me ha encantado. Gracias!

  7. Javi Recetas ha comentado:
    26 noviembre 2014

    @noemi me alegro que te haya gustado esta crema de calabaza y coincido contigo en que tiene un sabor suave y especial 😉

  8. Barbara ha comentado:
    5 diciembre 2014

    Hola Javi, voy a probar esta estupenda receta este domingo pero me queda la duda de si los trozos de calabaza que pones a hornear son daditos de 2 cm de lado, ¿no son muy pequeños? O son rodajas de 2 cm de gruesas?

    Muchas gracias!

  9. Javi Recetas ha comentado:
    12 diciembre 2014

    @Barbara de 2 a 3 centímetros son cuadraditos que se hacen pronto, lo puedes dejar más grande pero vigila que se haga bien la calabaza 😉

  10. maribel ha comentado:
    9 enero 2015

    hola Javi!! necesito tu ayuda!! me voy a volver loca buscando una receta que hacía mi madre de crema de calabaza con zanahoria. no sabemos qué le hacía pero sabía totalmente a cacahuetes. alguna idea de qué podría ser? y no llevaba cacahuete!! es lo único que sabemos.
    por suerte he encontrado esta receta y me la apunto…:D que bien suena y qué exótica.
    pero tengo una gran duda. por temas dietéticos sé que la leche de coco y el agua de coco no es lo mismo. el agua de coco es muy sana y baja en calorías (la tenéis en Mercadona en bricks pequeñitos de 330ml) y es totalmente transparente. la leche de coco engorda muchísimo porque se hace con la carne del coco (que es altamente calórico) y es blanca como la leche y un poco más densa que el agua de coco. cuál es la que debo usar?? (espero que valga el agua, por las calorías, jeje)
    por cierto yo, como blog de Cenas, le pondría curry hasta a la leche. me encantaaaaaa 😀

  11. lucy ha comentado:
    20 abril 2015

    esta muy apetitosa la receta de calabaza me gustaria tener mas recetas
    y concer recetas de camarones gracias

  12. Javi Recetas ha comentado:
    25 abril 2015

    @maribel mil perdones por tardar tanto en contestar. Sobre la receta que me preguntas no tengo ni idea, quizás era alguna receta inventada por tu madre. Sobre lo del coco es leche de coco, no agua, tiene que ser densa para que quede cremosa y el agua no vale. Un saludo.

    @lucy muchas gracias.

  13. Tamara ha comentado:
    5 septiembre 2015

    Hola, Javi.

    Quería preguntarte si el peso que pones de calabaza es una vez ya limpia o antes de pelar. Gracias.

    Un saludo.

  14. Javi Recetas ha comentado:
    11 septiembre 2015

    @Tamara es el peso de la calabaza con la piel 😉

  15. CRISTINA ha comentado:
    19 septiembre 2015

    Javi Recetas quería darte las gracias por poner a nuestra disposición todas estas magníficas recetas, he elavorado varias de ellas y han salido buenísimas!

    Gracias de nuevo!!!

  16. Javi Recetas ha comentado:
    24 septiembre 2015

    @CRISTINA gracias a ti por comentarme como te han salido las recetas. Me anima un montón saber que os quedan ricas en vuestras cocinas 😉

  17. Sara ha comentado:
    15 diciembre 2015

    Hola Javi! Me suena muy bien esta receta y estaba pensando hacerla pero tengo una duda: no sobraría mucha salsa de coco? Se conserva bien en nevera? Y si solo se usa la mitad de la lata(400ml) por ejemplo, cuanto aguantaría el resto en la nevera?
    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog, me encantan tus recetas!;)

  18. Javi Recetas ha comentado:
    31 diciembre 2015

    @Sara en la nevera puede durar un par de semanas o más, pero yo la pondría en un recipiente hermético de plástico mejor que en la lata.

  19. Aceites Maeva ha comentado:
    22 marzo 2016

    Que buena pinta tiene esta receta. Te ha quedado de lujo, y pienso hacerla en casa. Gracias!! Un saludo

  20. Javi Recetas ha comentado:
    23 marzo 2016

    @Aceites ya me contarás que tal te queda esta crema de calabaza exótica 🙂

  21. Arenita ha comentado:
    29 julio 2016

    Hola!! Es posible hacer la calabaza en el microondas? o cocida en la cocina?? Es q no tengo horno y quiero hacer la receta

  22. Javi Recetas ha comentado:
    22 septiembre 2016

    @Arenita claro que se puede, lo único es que la calabaza adquiere un sabor especial cuando se hornea y tienes menos agua por lo que el sabor de la crema es más intenso. Así que yo te recomendaría cortarla en cuadraditos chicos y hacerla en una sartén a fuego medio hasta que esté dorada y blanda, luego la podrás batir y seguir la receta igual.

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA
         
 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar