Javi Recetas
PUBLICIDAD

Cómo Sacar la Carne a un Pimiento Choricero

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Cómo Sacar la Carne a un Pimiento Choricero

Pimientos Choriceros. Hoy veremos cómo sacar la carne a los Pimientos Choricero, una técnica imprescindible para preparar una Salsa Vizcaína que podremos usar en una Sopa de Pescado o en un Marmitako.

También viene genial para algunos arroces, aunque en estos casos también es muy frecuente utilizar Ñoras. Por cierto, no conviene confundir la Ñoras con los Pimientos Choriceros, ya que aunque en algunas recetas podemos usar cualquiera de los dos pimientos, el sabor de cada uno de ellos es distintos y por eso no siempre puede sustituirse las Ñoras por los Pimientos o viceversa 😉

Por cierto, la semana que viene veremos como realizar un estupendo caldo de pescado y marisco que usaremos luego, junto con la carne del pimiento choricero, para preparar una Sopa de Pescado que nos vendrá genial para Navidad o para cualquier otra fecha del año 🙂

Ya sabes … anímate y a la cocina!!!

A continuación te dejo los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉

Ingredientes para sacar la carne al pimiento choricero (para unos 50 – 75 gramos de carne de pimiento choricero):

  • 3 pimientos choriceros secos (para unos 50 – 75 gramos de carne de pimiento choricero)
  • Agua

Receta para sacar la pulpa al pimiento choricero (para unos 50 – 75 gramos de pulpa de pimiento choricero):

  1. Coge un pimiento pimiento choricero y tócalo para localizar las semillas. Entonces, con un cuchillo bien afilado, corta desde debajo de las semillas hasta la punta del pimiento (fíjate en el vídeo del pimiento choricero para ver como se hace).
  2. Luego con las manos retira las semillas y el rabito del pimiento choricero. Repite con los demás pimientos.
  3. Ahora enjuágalos bien bajo el chorro de agua del grifo para quitar cualquier polvillo que puedan tener los pimientos y las semillas que aún queden adheridas.
  4. Mete los pimientos en un cuenco y cúbrelos con agua. Deja en remojo durante 3 o 4 horas y pasado ese tiempo sácalos y deja que escurran bien sobre un colador.
  5. Ahora saca la carne del pimiento con la ayuda de un cuchillo arrastrando el filo de la hoja para separar la carne de la piel.
  6. Cuando hayas sacado toda la carne resérvala y tira la piel.
  7. Haz lo mismo con los demás pimientos. Y eso es todo, ya tienes lista la carne de pimiento choricero para usarla en cualquier receta.

A comer:

Como habrás vistos esta es una técnica de cocina muy sencilla pero aun así pueden surgir algunas dudas. Así que para intentar adelantarme a vuestras preguntas os dejo algunas “preguntas y respuestas” para aclarar cualquier duda sobre cómo sacar la carne a los pimientos choriceros 😉

¿Cuanto tiempo es necesario tener los pimientos choriceros en remojo?

Como he puesto en la receta, o técnica, lo normal es dejarlos entre 2 o 3 horas para que la carne del pimiento se rehidrate bien y podamos sacar la pulpa sin problemas.

¿Puedo dejar los pimientos en remojo durante más tiempo?

Sí que puedes sin problemas. Si vas a preparar una receta por la mañana temprano y no quieres madrugar para poner los pimentos en remojo puedes ponerlos en remojo la noche antes y por la mañana los tendrás bien hidratados.

He probado a dejar toda la noche los pimientos en remojo y sale mucha más carne ¿no es mejor hacer esto para conseguir más pulpa?

Sí, si haces eso puedes sacar un poco más de carne a cada pimiento choricero, pero ten en cuenta lo siguiente. En realidad la pulpa es la misma, solo que tiene más agua en su interior, así que aunque salga más cantidad el sabor que va a aportar la carne de un pimiento choricero hidratado durante 3 horas es el mismo que el que aporta uno hidratado durante 12 horas. Se ve más carne, pero es solo la misma pulpa pero con más agua 😉

¿Puedo acelerar el proceso de remojo para hidratar los pimientos choriceros secos en menos tiempo?

Sí que se puede. Si necesitas preparar una receta rápidamente pero no has puesto los pimientos en remojo puedes ponerlos en agua caliente y se hidratarán mucho antes. Si calientas agua hasta que hierva y la echas sobre los pimientos choriceros y luego los cubres, podrás hidratarlos en tan solo 30 minutos.

¿Si se pueden hidratas los pimientos choriceros tan rápidamente en agua caliente por qué no hacerlo siempre así?

Cuanto más caliente esté el agua más rápida será hidratación del pimiento pero también pasa que cuanto más caliente esté el agua más pigmentos (color) se pierden en el agua así como parte del sabor. Por eso el método de usar agua caliente es una buena técnica si tienes prisa pero es mejor usarlo solo si no te queda más remedio.

Por cierto, un pimiento rehidratado en agua caliente suelta mucha pigmentación y mancha un montón, así que ojo con la tabla donde te pones a sacarle la pulpa al pimiento choricero porque se manchará bastante, sobre todo si es de material plástico. En estos casos es mejor sacar la pulpa sobre un plato o bandeja que son menos porosos y son más fáciles de limpiar 🙂

Si todavía no te has suscrito a mi canal anímate!!! Ya sabes que es totalmente gratis y que solo tienes que pinchar aquí y utilizar tu cuenta de GMAIL.

Un saludo cocina!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Más recetas en: Técnicas de cocina , Vídeos de Javi Recetas
Ingredientes: Etiquetas: ,
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Jose ha comentado:
    7 diciembre 2015

    Buena informacion,yo como soy algo manazas acabo usando siempre pimenton choricero, que ya viene molido de la tienda jeje

  2. Javi Recetas ha comentado:
    9 diciembre 2015

    @Jose pues es una muy buena opción, aunque es verdad que no en todos los sitios se encuentra el pimentón choricero, y con lo rico que está!!!

  3. Jesus ha comentado:
    24 enero 2016

    Yo en vez de esperar tantas horas para sacar la carne los sumerjo como 10-15 minutos en agua bien caliente y salen igual.

  4. Javi Recetas ha comentado:
    30 enero 2016

    @Jesus si lees lo que pongo en la receta verás que ya comenté que se puede hacer en agua caliente en menos tiempo pero tiene sus inconvenientes.

  5. Esperanza ha comentado:
    11 enero 2017

    Hola Javi, una preguntita,, se podría sacar la pulpa a muchos pimientos y congelarlos?????? gracccias

  6. Javi Recetas ha comentado:
    12 enero 2017

    @Esperanza no lo he probado nunca. Si haces la prueba usa poco cantidad y me cuentas que tal sale.

  7. Susana ha comentado:
    5 febrero 2017

    Muy buenos tus consejos y yo quiero hacer los pimientos choriceros solo que tengo un problema, vivo en USA y en la zona donde vivo no hay productos españoles. ¿Puedes decirme con que nombre podría encontrarlo aquí? Quizás algún tipo de pimiento mexicano, que no pique claro….. o de otros países latinos….. Gracias

  8. Javi Recetas ha comentado:
    6 febrero 2017

    @Susana solo conozco alguna variedad de chiles y ninguna valdría para cambiar por el choricero, a ver si puedes encontrara pimientón choricero y lo usas, no es lo mismo pero también va muy bien.

  9. Rosario ha comentado:
    23 marzo 2017

    Gracias por la información. Y el agua de deshidratar los pimientos, es reutilizable para echar en la olla? (Yo tengo que cocinar sin sal y me pregunto si este agua intensifica un poco el sabor). Gracias anticipadas por tu sabia respuesta Javi.

  10. Javi Recetas ha comentado:
    23 marzo 2017

    @Rosario el agua se puede reutilizar, puede que aportes más color al plato pero muy poco sabor más, así que como tu veas 😉

  11. Mari luz ha comentado:
    4 abril 2017

    Quiero conservar la carne de pimientos q son de cosecha propia, debo cocer los tarros como el tomate?

  12. Javi Recetas ha comentado:
    10 abril 2017

    @Mari luz yo no lo he hecho nunca pero entiendo que debes hacerlo para que se conserven bien.

  13. Natalia de la Peña (@momo29ndf) ha comentado:
    5 junio 2017

    Hola, Javi 🙂

    Siempre hago tus recetas y siempre leo primero lo que tú tienes que decir sobre un tema antes de empezar a cocinar, ¡que lo sepas! Así, el viernes me vino estupendamente esta entrada para utilizar pimientos choriceros (muy poco habituales en mi zona). Enlazo tu post a mi receta, ¡espero que te parezca bien!

    Muchas gracias por tu contenido, no creo que te hagas una idea de lo útil que me resulta. Las que consulto sin parar son: como cocer langostinos, el guacamole, los fideos chinos, las albóndigas con tomate… y algunas más. ¡Todo un referente culinario para mí!

    Saludos

  14. Javi Recetas ha comentado:
    27 julio 2017

    @Natalia muchas gracias por tus palabras y por la confianza en el blog. Te mando un afectuoso abrazo!!

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA