Javi Recetas
PUBLICIDAD

Como Montar Nata Fácilmente

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Como Montar Nata Fácilmente

Como Montar Nata Fácilmente. Hoy  veremos un vídeo  con el que podrás aprender a montar nata para que podamos usar luego nuestra nata montada en cualquier receta como en el Roscón de Reyes por ejemplo 😉

Por cierto, que ya mismo podrás ver el vídeo del Roscón de Reyes así que si aún no te has suscrito a mi canal ya sabes…. anímate que es totalmente gratis y solo tienes que pinchar aquí y utilizar tu cuenta de GMAIL.

Por cierto, para los que no seáis de fuera de España la nata es la crema de la leche (cream milk) 😉

A la cocina!!!

A continuación te dejo la receta de Como Montar Nata con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉

Ingredientes para Montar Nata Fácilmente (para medio litro de Nata):

  • Medio litro de Nata para Montar muy fría (con un mínimo de materia grasa del 35%)(La Nata fuera de España se suele llamar Crema)
  • 3 0 4 cucharadas colmadas de azúcar glass

Receta para Montar Nata Fácilmente (para medio litro de Nata):

  1. Echa en un cuenco grande medio litro de nata para montar muy fría. Recuerda que debe tener un mínimo del 35% en materia grasa (MG) y si quieres saber por qué lee al final de la receta 😉
  2. Coge una batidora de brazo y empieza a batir a baja velocidad. A medida que la nata vaya espesando aumenta la velocidad de la batidora.
  3. Cuando la nata este casi montada añade 3 o 4 cucharadas de azúcar glass poco a poco y sigue batiendo hasta que la nata esté totalmente montada.
  4. Por último solo te queda probar la nata con tu postre favorito y listo!!!

A comer:

Al batir la nata lo que hacemos es crear una malla de aire, agua y grasa y de estos tres elementos el más importante para que se forme bien la malla es la grasa. Por eso es importante que la nata que queramos montar tenga un elevado contenidos en grasa (materia grasa o MG). Casi todas las natas que se venden se pueden montar más o menos pero no se monta igual una nata con el 21% de materia grasa que otra con el 35% MG. Por eso se venden distintos tipos de nata que a veces llevan el nombre de Nata para cocinar (bajo %MG) y Nata para Montar (alto %MG). Aún así hay natas que llevan el nombre de Nata para Montar y su porcentaje no supera el 35%MG.

Así que ya sabes, cuando compres nata para montar busca una que tenga al menos 35%MG y si no la encuentras ten en cuenta que aunque puedas montar una nata con menor porcentaje de materia grasa quedará con menos cuerpo y tendrá más tendencia a reblandecerse y perder volumen.

Tienes que tener esto especialmente  en cuenta si quieres hacer nata montada para rellenar un roscón de reyes por que si usas una nata con bajo porcentaje en MG terminará bajando (desmontandose) rápidamente.

Ahora te dejo con algunas preguntas y respuestas que quizás te surjan al montar la nata 😉

He seguido paso a paso tu vídeo receta pero la nata no se monta ¿qué ha pasado?

Puede ser que el cacharro tuviese algo de grasa, agua, detergente o quién sabe 🙂 Tienes que usar un cuenco muy limpio y bien seco para evitar problemas a la hora de montar la nata.

He usado un recipiente super limpio pero la nata sigue sin montar ¿qué ha pasado ahora?

El frío es muy importante para montar la nata por eso siempre debes usar nata lo más fría posible pero sin que esté congelada. También ayuda si el cuenco que utilizas y las varillas están bien frías.

Necesito montar la nata ahora mismo pero acabo de sacar el cuenco del lavavajillas y está caliente ¿qué hago?

Puedes hacer un baño maría inverso que consiste en coger un recipiente bien grande y llenarlo de agua fría con hielo. Luego metes el cuenco limpio en el agua fría y montas allí la nata. Con este método será difícil que no se monte la nata a la primera 😉

Una cosa más ¿puedo montar la nata a mano o hay que usar la batidora de brazo?

Por supuesto que puedes montar la nata a mano el único problema es que cansa bastante 😉 Yo te recomiendo usar la batidora de brazo y si tienes una batidora con dos varillas mucho mejor!!

Y eso es todo de momento. Si aún así sigues teniendo alguna duda no dejes de dejar un comentario e intentaré ayudarte a montar la nata.

Y no olvides que el próximo día podrás ver la vídeo receta del roscón!!!

Un saludo cocina!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Más recetas en: Postres, Dulces y Tartas , Técnicas de cocina
Ingredientes: Etiquetas: ,
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. José ha comentado:
    13 diciembre 2014

    Cómo siempre, una buena receta, buenos consejos que hace fácil su elaboración. Muchas gracias Javi por tus enseñanzas.

  2. Lola Rey ha comentado:
    13 diciembre 2014

    Javi te sigo desde hace tiempo…tengo mas curiosidad que habilidad cuando me pongo en modo cocinar , pero con tigo se me hace mas fácil, explicas con mucha claridad…Gracias por existir..un beso desde Sevilla y a la cocina.

  3. alba ha comentado:
    13 diciembre 2014

    Hola javi,no tenia ni idea de que la nata tiene que tener cierta cantidad de materia grasa,me pasó una vez que intente montar una y no habia forma y eso que tenia la nata,el cuenco y las varillas en el frigo un dia antes,lo tendre en cuenta la próxima vez,pero tengo una duda,el azúcar debe ser glass? siempre uso azúcar extrafina. Un beso

  4. Lola ha comentado:
    15 diciembre 2014

    Hola Javi. No te imaginas las veces que me has hecho quedar ya como una experta cocinera. Yo siempre insisto en que el mérito es tuyo y animo a todo el mundo a seguir tus recetas. Muchas gracias por tu Blog y por tu tiempo.
    Esta Navidad repito: todos los platos son tuyos. Mis comensales te dan las gracias de antemano.
    ¡Feliz Navidad!

  5. Javi Recetas ha comentado:
    23 diciembre 2014

    @José gracias a ti por comentar!!

    @Lola Rey qué arte!! Me encanta lo de “a la cocina” 😉

    @alba cuanto más fina sea el azúcar más fácil es para la nata mantener su estructura y más fina queda su textura. Pero si te va bien con otro tipo de azúcar sigue así.

    @Lola un millón de gracias por tus palabras y por recomendar el blog a tus amigos y familires. Os deseo a todos lo mejor para estas fiestas!!

  6. bea ha comentado:
    7 enero 2015

    He seguido paso a paso tu receta y tengo q decir que ha sido todo un éxito, Javi muchas gracias por compartirlas con nosotros, seguiré confiando en ti!

  7. Javi Recetas ha comentado:
    26 enero 2015

    @bea que bueno!!

  8. pilar ha comentado:
    21 febrero 2015

    Por que se viene abajo la nata , aunque este bien montada

  9. Juanjo ha comentado:
    3 marzo 2015

    Hola a tod@s, con el montar nata siempre he tenido problemas, hasta que encontré este truco o método, es tan sencillo como eficiente: El recipiente donde batas la nata NO PUEDE SER DE PLASTICO, yo uso una cacerola amplia y alta de acero inoxidable, para que no me rebose cuando gane volumen.
    Desde que lo hago así no fallo una, no quita que haya quien monta nata en una palangana, pero yo no podía 🙁
    Un saludo y gracias por tus aportaciones JAVI.

  10. Javi Recetas ha comentado:
    11 marzo 2015

    @Pilar la nata es una emulsión y con el tiempo tiende a desemulsionarse a menos que lleve algún estabilizador.

    @Juango muchas gracias por tu aporte!!

  11. gap ha comentado:
    7 julio 2015

    hola Javi
    Nunca he sido una cocinillas, me gustaría pero no le dedico el tiempo necesario y la idea de ponerme 3 horas en la cocina para que luego esté soso o quemado (que también me ha pasado) me quitaba la gana. Ahora tengo una niña, ya tiene 3 años, y desde que llegó he soñado con ser una de esas mamas milagro que, ademas de las tareas normales de la casa, cocinan cosas al modo de las abuelas, trabajan, hacen bollos, pastelitos y chucherías caseras, juegan con los niños (y sus maridos) y tienen tiempo para estar siempre arregladas y preciosas.
    Imposible, así que yo he comprado una cosa estupenda que se llama procesador de alimentos y viene con un aparato para montar la nata…ademas de un licuador mágico en el que todos los batidos salen de miedo, puedo meter un zapato, azúcar y una cuchara de yogurt (para que no se corte la leche con la acidez del zapato) y sale delicioso!!! otra cosa es que ella se los beba sin poner cara de “Fruuutaaa?” aunque luego dice que está delicioso y que si puede dejarse la mitad…jajajaja
    Otra cosa que hago son tartas en 15 minutos, pero tartas, tartas, no tartaletas. y juego mucho con ella mientras las hago!!! compro las bases hechas en un super y monto nata con el procesador en dos tandas, una con azúcar y otra con nesquick del dia y sale una “trufa” riquísima luego cojo una espátula para ella y una cuchara grande para mi y lo untamos dentro y fuera de la tarta…Por la mesa también… decoramos con fideos de colores (y algún muñeco pequeño de ella) y rechupamos el cacharro donde la hemos montado…divertidisimo y no tardamos nada en disfrutarla. La verdad es que creí que me sentiría un poco fraude haciéndolo así pero que va!!!.
    saludos

  12. Javi Recetas ha comentado:
    21 julio 2015

    @gap muchas gracias por tu comentario 🙂

  13. Mayka ha comentado:
    8 enero 2016

    hola Javi,
    Cuanta nata sería necesario comprar para el relleno del roscón, con el medio litro que dices sería suficiente?
    Muchas gracias por adelantado y por tus recetas.
    Un saludo desde Berlin,
    Mayka

  14. Margarita ha comentado:
    9 enero 2016

    Hola Javi !! he descubierto tu pagina hace pocos dias buscando para hacer un roscon de Reyes…fantastico!!
    Muchisimas gracias por tu excelente manera de comunicar…soy fan,fan tuya!!
    que tengas un año enel
    que tus anhelos se vayan cumpliendo.Paz y bien.

  15. Leticia ha comentado:
    12 enero 2016

    Hola Javi, estas Navidades hice tu receta de roscón de reyes y quedo riquísimo. Ahora quiero hacerlo rellenándolo con nata, pero mi batidora es de las normales, sin varillas, puedo montar la nata con esta batidora o es mejor hacerlo con unas varillas a mano?? Gracias!

  16. Javi Recetas ha comentado:
    30 enero 2016

    @Mayka mil perdones por tardar tanto en responder, supongo que ya lo habrás hecho por tu cuenta, pero por si acaso sí, con medio litro de nata es más que suficiente para rellenar un roscón como el de mi receta.

    @Margarita muchas gracias por tus buenos deseos, te los agradezco de veras y te mando un abrazo de vuelta con todo mi afecto.

    @Leticia yo no he probado nunca con la batidora sin varillas y lo veo difícil. Con la de mano si podrás hacerlo, antes no había otro método, eso sí, prepárate para darle un buen rato y no desesperes 😉

  17. Jose Callejas ha comentado:
    18 mayo 2016

    No se si me recuerdas, pero yo desde que hicimos el curso de fotografia, siempre que quiero hacer alguna receta me voy atu pagina y cocino muchas de tus recetas, eres un super chef.
    Un abrazo.

  18. Javi Recetas ha comentado:
    16 junio 2016

    @Jose claro que me acuerdo de ti, el de Puerto Real a que si? Que tal todo? Me alegro mucho de que te guste el blog y muchas gracias por pasarte y comentar. Un abrazo!!!

  19. chelo ha comentado:
    27 diciembre 2016

    hola javi, me encanta todo lo que haces, hay va mi pregunta: he montado nata y me ha sobrado bastante ( ya que puestos monte bastante para tener un trabajo hecho), la tengo puesta en el mismo vol de acero inoxidable del procesador y congelada, cuando la descongele, puedo darle un meneo con las varillas o la dejo tal cual, para mi entender creo que le faltaba un punto de montar. gracias y FELIZ NAVIDAD !!!!!.

  20. sanae ha comentado:
    30 diciembre 2016

    hola, soy de marruecos y me encanta la repostería. mi pregunta es: si quiero darle a la nata sabor por ejemplo a limón o fresa o chocolate , almendra o caramelo… podría usar sabores naturales o solo esencias? y que momento seria el apropiado para añadir el sabor? antes, durante el batido o después del azúcar? gracias.

  21. Pilar ha comentado:
    3 enero 2017

    Hola Javi me encantan tus recetas y he hecho alguna, pero ahora y hablando sobre la nata ¿no hay que ponerle algún producto para que dure eternamente montada y no se venga abajo?

  22. Javi Recetas ha comentado:
    4 enero 2017

    @Chelo es complicado, ten en cuenta que al descongelar puede perder agua y es difícil volver a montar. Lo mejor es montarla en su punto y luego congelarla.

  23. Javi Recetas ha comentado:
    4 enero 2017

    @Sanae cuando esté prácticamente montada puedes añadirle el saborizante que quieras y terminar de montar. En el caso del chocolate, mejor usar cacao.

    @Pilar hay algunos estabilizadores para nata que venden en sitios como Lidl, también puedes añadir un poco de gelatina en polvo 😉

  24. nellys tibisay peña conde ha comentado:
    17 octubre 2017

    Hola Javi Dlb saludos desde Venezuela, como se hace o se obtiene entonces la nata? muchas gracias

  25. Javi Recetas ha comentado:
    18 octubre 2017

    @nellys aquí tienes la información que buscas sobre como se obtiene la nata de la leche: https://es.wikipedia.org/wiki/Nata_(cuajada)

  26. Margarita Muñoz Valero ha comentado:
    23 diciembre 2017

    Gracias por tus consejos sobre la nata a la hora de montarla ,siempre la había montado ,pero esta vez me ha quedado con más consistencias.
    Eres de muchísima utilidad ,para la cocina!!????

  27. Clancy ha comentado:
    26 diciembre 2017

    Hola…
    Cual es la mejor marca en lo que a nata o crema para batir se refiere?
    Por que la que yo utilizo si monta pero no como la requiero.

  28. Javi Recetas ha comentado:
    27 diciembre 2017

    @Margarita me alegro de que este paso a paso te haya servido de ayuda.

    @Clancy depende no de la marca sino del % de matería grasa (MG) búscala con un 35% o más si puede ser.

  29. patricia ha comentado:
    30 diciembre 2017

    En EEUU la llaman Heavy Whipping Cream

  30. Javi Recetas ha comentado:
    30 diciembre 2017

    @Patricia muchas gracias por tu aporte. Una cosa, entonces la Heavy Cream es otra cosa??

  31. Juan Francisco ha comentado:
    5 enero 2018

    Ante todo feliz 2018.
    Sigo tus recetas desde hace tiempo y me encantan por su sencillez y por la forma tan fácil de explicarlas.
    Tengo entendido quesi al montar la nata se le añade un poco de queso crema, hace de estabilizante.

  32. Javi Recetas ha comentado:
    16 enero 2018

    @Juan Francisco nunca lo he probado, pero pienso que el queso antes habría que rebajarlo con nata porque si no estaría demasiado duro para poder mezclarlo. Gracias por seguir el blog y feliz 2018!!!!!

  33. Inma ha comentado:
    26 marzo 2018

    Buenas noches, no sabia que la nata se montaba bien con la batidora de brazo, pensaba,q se hacia con barillas electricas
    Mi batidora de brazosolo tiene una velocidad, se montaria bien asi??
    Gracias y un saludo!!!?

  34. Miguel ha comentado:
    20 julio 2018

    Hola, el otro día monte una nata, hice un mousse de gofio pero se me cortó… Me quedó fatal… Mi pregunta es: ¿Es totalmente necesario añadir azúcar a la nata para que quede bien montada? Gracias. Un saludo

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA