Javi Recetas
PUBLICIDAD

Cómo Hacer Gazpacho Sin Pan

PUBLICADO EL POR
Cómo Hacer Gazpacho Sin Pan

Hoy veremos como hacer un Gazpacho rico rico para tomar fresquito cuando aprieten las calores del verano 😉

A diferencia del Salmorejo, que siempre se prepara con pan,  a mi me gusta preparar este Gazpacho sin pan (aunque la receta original del Gazpacho Andaluz sí que lo lleva) y así resulta mucho más ligero, sin gluten y por supuesto 100% apto para celíacos.

Así que ya sabes anímate y a ver el vídeo 🙂

A continuación te dejo la receta completa del Gazpacho Sin Pan con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉

Ingredientes para hacer 1 litro de Gazpacho:

  • 1 kilo de tomates
  • 1 trozo de cebolla (como media cebolla pequeña)
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 pimiento verde italiano (de los largos no de los gordos)
  • 1 trozo de pepino (de unos 4 dedos de ancho)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharada pequeña y rasa de sal fina

Receta para hacer 1 litro de Gazpacho:

  1. Corta 1 kilo de tomates en varios trozos y échalos en el vaso de la batidora. Si no tienes batidora de vaso puedes echar los tomates en una olla y usar una batidora de brazo.
  2. Coja media cebolla pequeña, córtala en varios trozos y añádela a los tomates.
  3. Quita el rabo del pimiento verde y golpea para que caigan las semillas. Corta el pimiento en varios trozos y a la batidora.
  4. Coge un trozo de pepino de unos cuatro dedos de ancho. Pélalo, cortalo en varios trozos y ponlo con las demás verduras.
  5. Añade un diente de ajo pelado.
  6. Ahora echa tres cucharadas de aceite de oliva y otras tres cucharadas de vinagre.
  7. Pon también una cucharada pequeña y rasa de sal. Tapa el vaso de la batidora y enciéndela.
  8. Déjala a máxima velocidad durante dos o tres minutos para que quede muy muy fino nuestro gazpacho.
  9. Por último prueba y si hace falta añade un poco más de sal y vinagre.
  10. Ahora solo queda poner el gazpacho en una jarra y meter en la nevera durante al menos dos horas. Y listo, ya puedes disfrutar de un gazpacho bien fresquito 😉

A comer:

El Gazpacho originariamente era una receta pensada para aprovechar el pan del día anterior y se preparaba con poco más que el pan, el ajo, la sal, el aceite y el vinagre. Más tarde se incluyo el pimiento y por último el tomate.

Quién quiera preparar un auténtico Gazpacho Andaluz tendrá que utilizar solo estos ingredientes. Pero a mi me gusta más esta versión que os presento en el vídeo. Aunque mi receta no lleva pan y esto pueda parecer un contrasentido porque el Gazpacho como ya he dicho era fundamentalmente pan, yo opto por quitárselo, ya que queda mucho más lo ligero y refrescante y hoy en día eso es lo que se busca cuando se prepara un gazpacho en verano 😉

La cebolla y el pepino tampoco forman parte de la receta original pero para mi gusto le dan un punto estupendo.

Si no tienes tiempo de enfriar el gazpacho y te mueres por tomarte un gazpacho fresquito puedes añadir unos hielos en el vaso en el que sirvas y dejar que se enfríe un poco. Se aguará solo un poquito y podrás tomarte un gazpacho bien fresco sin tener que esperar 2 horas 😉

También puedes añadir el hielo directamente a la jarra pero si no te vas a tomar todo el gazpacho entonces si se aguará bastante el gazpacho cuando se derrita todo el hielo.

Si todavía no te has suscrito a mi canal anímate!!! Ya sabes que es totalmente gratis y que solo tienes que pinchar aquí y utilizar tu cuenta de GMAIL.

Un saludo cocina!!

Los cuchillos Arcos que he utilizado en el vídeo son cortesía de Lecuine.com

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. irene ha comentado:
    19 Junio 2014

    Hola Javi:

    He visto que para el gazpacho has incorporado mi sugerencia de no pelar los tomates. Imagino que ya probaste a hacer el salmorejo sin pelar los tomates y que te salio fino usando la batidora de vaso. ESas batidoras son magicas, tambien para hacer pures, yo la utilizo siempre.

    Otra vez te repito que me encanta tu pagina y tus recetas.

    Felicidades

  2. INMA GONZALEZ ha comentado:
    19 Junio 2014

    Hola Javi!!
    Hace tiempo que no pasaba por aquí pero quería darte un dato para el gazpacho que a mí me encanta. Mira, me he acostumbrado a batir todos los ingredientes excepto el aceite. Cuándo todo está a punto, lo incorporo y parece magia, del rosa pasamos al rojo; el aceite monta nuestro batido de hortalizas y parece hasta un sabor diferente. Te animo a probarlo y ya me dirás, igual no cambia el sabor pero ya lo hago siempre así.
    Un saludo y, aunque no comente, siempre te leo.

  3. Marisa ha comentado:
    19 Junio 2014

    Hola Javi, me encanta el gazpacho,Sevilla mi abuela lo hacia todo los veranito y yo que vivo en Gran Canaria,por el buen tiempo que tenemos,lo preparo durante todo el año.
    Yo no le pongo cebolla pero me gusta ponerle pan y lo paso por el chino,huevo duro y pepino picadito para quien le guste servirse a su gusto.
    Un abrazo.

  4. Teresa ha comentado:
    19 Junio 2014

    Me encanta todas las recetas que publicas, se nota el sabor de nuestra tierra y aún así cada uno le da un toque diferente,me gusta probar aveces los consejos que dan algunos seguidores, así como los tuyos. Yo a mi gazpacho le añado además de tus ingredientes: un poquito de pimiento rojo, zanahoria y pan, el pimiento rojo le da un toque dulzón y más rojo, Un saludo

  5. Nerea de Menajeando.com ha comentado:
    20 Junio 2014

    Hola Javi!
    Lo preparé anoche siguiendo tus pasos. Quedó perfecto, riquísimo, un 10.
    Mi marido te da las gracias 🙂

  6. Operacion Fartumbi ha comentado:
    20 Junio 2014

    que bueno el gazpacho nosotros lo hacemos tamibén sin pan.Lo que hacemos un poco diferente es que le ponemos piimiento rojo y verde en lugar de solo verde. Aqui está nuestra versión
    http://operacionfartumbi.blogspot.com/2013/09/gazpacho.html

  7. Fernando ha comentado:
    23 Junio 2014

    HOLA jAVI,ya lo hice como tu dices,y me quedo muy bien el gagpacho andalu.

  8. Rocio ha comentado:
    25 Junio 2014

    Hola Javi! Es la primera vez que te escribo, pero me encantan tus recetas! En mi casa también se ha hecho sin pan. Lo que hacemos diferente es que pelamos los tomates y por otro lado algo que no se si normalmente se hace, pero mi abuela, mi madre y yo siempre añadimos bastante agua fresquita, para que no quede espeso que parece salmorejo, sino más como una sopa ligera 🙂

  9. dani ha comentado:
    26 Junio 2014

    Lo del gluten si va indicado para celiacos y personas con reaccion a dicha sustancia eata perfecta pero poner sin gluten y despues lo de apto para celiacos me hace dudar de la intencion acerca de poner tipismos fobicos sore temas que no se informa la gente, el gluten para quienes no tienen problema con el no afecta en absoluto en su ingesta, manias sicoticas del humano por lo supuestamente sano…

  10. Javi Recetas ha comentado:
    27 Junio 2014

    @Irene 🙂

    @INMA me parece un truco excelente. Prometo probarlo.

    @Marisa gracias por compartir.

    @Teresa lo que añades le tiene que dar un sabor estupendo!!

    @Nerea me alegro un montón. Dale un saludo a tu marido de mi parte 🙂

    @Operación gracias por tu aporte.

    @Fernando me alegro de que te gustara este gazpachito.

    @Rocio yo cuando le pongo pan a veces le pongo agua pero si no lo pongo lo dejo tal cual. De todas formas para gustos los colores 😉

  11. Anna ha comentado:
    27 Junio 2014

    Yo además lo paso siempre por el pasapuré (después de la batidora de vaso) para que quede muy fino, tardas un poco más pero mejora la textura. Y además le echo una pizca de comino. Si el ajo te repite puedes usar ajo en polvo (molinillo de ajo). Probadlo !!!

  12. Charo ha comentado:
    28 Junio 2014

    Javi, he descubierto hace poco tu blog y estoy encantada. Te agradezco edte gazpacho “sin gluten”, pues mi hija es celiaca y te agradezco tu generosidad al compartir estas recetas.

  13. Alma ha comentado:
    28 Junio 2014

    Hola Javi…
    Quisiera preparar el gazpacho, pero sólo somos dos personas…..se mantien la cantodad de ingredientes o en qué proporción los utilizo? De antemano gacias por tu orientación, acabo de descubrir tu página y me ha encantado. Saludos desde Monterrey México.

  14. Javi Recetas ha comentado:
    2 Julio 2014

    @Anna muchas gracias por tu aporte.

    @Charo encantado de servir de ayuda en tu cocina 😉

    @Alma usa justo la mitad de los ingredientes y te saldrá muy rico. Cuidado con la sal.

  15. fernando ha comentado:
    2 Julio 2014

    se me queda la lengua pegada en el cielo de la boca
    con este gazpacho

  16. Javi Recetas ha comentado:
    3 Julio 2014

    @fernando y eso??

  17. micaela ha comentado:
    14 Julio 2014

    Hola Javi. Me ha encantado tu receta de gazpacho sin pan. Lo que pasa es que a mi no me sale muy molido el gazpacho y me gustaria que me quedase superfino.
    En el mensaje de Irene comenta ” esas batidoras son mágicas” me podrías decir a que batidoras se refiere, porque veo que tu la llenas hasta arriba y aun así queda todo molido perfectamente. Yo he tenido diversas batidoras y nunca me queda así de fino.
    Te agradecería que me dijeras cual es esa batidora mágica, para que me quede tan bien como a ti.

    Muchísimas gracias

    Micaela

  18. Javi Recetas ha comentado:
    21 Julio 2014

    @micaela esa concretamente es una batidora philips pero no recuerdo el modelo. Cualquiera con 1000 watios de potencia te dará buen resultado, supongo que el problema que has tenido es que tenían poca potencia o las cuchillas no eran buenas 😉

  19. Ana Zubieta ha comentado:
    25 Julio 2014

    Olee ese acento andaluz que le viene como anillo al dedo al gazpacho!!! riquisimoooo

  20. Naranjas ha comentado:
    17 Agosto 2014

    Una receta de gazpacho perfecta!! y en pleno verano es ideal para tomar!. Muchas gracias por ella, me encanta este blog, te lo has currado muchisimo!

  21. Javi Recetas ha comentado:
    20 Agosto 2014

    @Ana 🙂

    @Naranjas me alegro de que te guste.

  22. raquel ha comentado:
    23 Agosto 2014

    Gracias javi!!!! Desde k soy celiaca no habia vuelto a hacer gazpacho xk me cuesta mucho conseguir mi pan… pero hoy e visto tu receta y k alegria…esta buenisimo.gracias

  23. Javi Recetas ha comentado:
    5 Septiembre 2014

    @Raquel claro que sí!! Para mi gusto está más rico que sin pan 😉

    Un abrazo cocinera!!

  24. Verónica ha comentado:
    16 Octubre 2014

    Y si lo quieres más espeso y que te ayude a coger moreno en verano, échale zanahorias. Es lo que yo le pongo para sustituir el pan. Es el gazpacho de las dietas, aunque no me haga falta :p

  25. Javi Recetas ha comentado:
    17 Octubre 2014

    @Verónica yo uso la zanahoria para preparar el salmorejo sin gluten y queda riquísimo 😉

  26. Sandra ha comentado:
    11 Junio 2015

    Oye Javi,

    Encontré tu blog hace unos minutitos porque estaba buscando una receta tradicional del gazpacho.
    Me encanta tu blog por cierto.
    Yo soy italiana pero vivo en Alemania ahora entonces echo de menos a la cocina mediterranea. He vivido en España un par de años y me encanta la cocina alla!
    Me animaré seguramente y haré tu gazpacho, muchas gracias por tu video. Lo tengo todo muy claro 🙂

    Sigue asi, un abrazo italiano

  27. meire ha comentado:
    17 Junio 2015

    Muy bueno javi

  28. María ha comentado:
    24 Junio 2015

    Desde que hago el gazpacho como lo.dicen aquí me sale

  29. Nuria López ha comentado:
    25 Junio 2015

    Hola Javi, encantada con tus recetas, te sigo ya hace tiempo, pero te quería preguntar una cosa sobre el gazpacho que presentas, ¿y el comino?, yo pensaba que el gazpacho andaluz llevaba comino y siempre lo pongo junto con el ajo, machacado en un mortero.

    Ya me dices.

    Un saludo y gracias por hacernos la vida mas agradable y fácil con tus recetas

  30. Sonajas ha comentado:
    4 Julio 2015

    Hola Javi…soy una persona mayo y jamas en mi familia se había echo el gazpacho sin pan, hoy e descubierto tu receta y tedoi las gracias porque esta delicioso.Y SOY ANDALUZ..

  31. Javi Recetas ha comentado:
    21 Julio 2015

    @Sandra muchas gracias por contarme un poquito de ti en tu comentario. Un saludo!!

    @meire guay!!

    @María que bueno!!

    @Nuria pues yo es la primera vez que oigo lo del comino pero preguntaré a mis conocidos por si saben algo del gazpacho con comino. Un saludo.

    @Sonajas pues me alegro mucho de que hayas probado esta receta sin pan y de que siendo andaluz te haya gustado 🙂

  32. Gregorio Perez Rubio ha comentado:
    25 Junio 2016

    hola javier soi un topo en la cocina,segire tus consejos saludossss

  33. Javi Recetas ha comentado:
    29 Junio 2016

    @Gregorio espero que te sirva de ayuda el blog!!

  34. Elena ha comentado:
    5 Julio 2016

    Hola, Javi!!

    Este es el gazpacho que se hace en mi casa desde que, estando a dieta “sin pan”, descubrimos lo buenísimo que sale.

    Lo que hacemos en casa para que el gazpacho salga espeso sin necesidad de pan ni zanahorias es añadir un poco más de aceite. Echamos el aceite al principio del todo, el primer ingrediente. A la hora de batir ponemos el brazo de la batidora al fondo del vaso y durante unos minutos no lo movemos, como en la mayonesa. De esta manera el aceite emulsiona y añade bastante espesor a la mezcla. Al menos así es como lo hacemos en casa y sale genial.

    Un saludo

  35. Javi Recetas ha comentado:
    5 Julio 2016

    @Elena muchas gracias por compartir, me parece un truco estupendo 😉

  36. Norelis ha comentado:
    5 Julio 2016

    Hola Javi,

    Se puede substituir el pimiento Italiano por algun otro tipo de pimiento? Estoy en los Estados Unidos y me es muy difícil conseguir el pimiento italiano.

    Saludos y gracias de antemano por tu respuesta.

    Norelis

  37. Marta ha comentado:
    31 Julio 2016

    Hola Javi

    Primera vez que te leo. Buscaba la receta para hacer el gazpacho por primera vez en mi vida, he dado con la tuya por pura casualidad y….siguiendo tus pasos me ha salido un gazpacho que quita el sentío jajaja. Muchas gracias por tu receta y sin duda, te seguiré leyendo.

  38. Antonio ha comentado:
    3 Agosto 2016

    Hola Javi: nunca he sido de cocinar y ahora que estoy solo me decidí y busqué en internet y encontré tu receta. Gracias: todos los que lo han probado me han felicitado, está riquísimo. Muchas gracias.

  39. Javi Recetas ha comentado:
    21 Septiembre 2016

    @Norelis el pimiento italiano es un pimiento verde de los alargados, si no lo encuentras usa uno verde de los cortos y gordos para asar, pero solo un trozo para darle sabor.

    @Antonio qué éxito!! Me alegro mucho de que el blog te haya sido de ayuda.

  40. luke collins ha comentado:
    16 Noviembre 2016

    muy util y hay un bueno receta. me gusta el gazpacho

  41. Javi Recetas ha comentado:
    14 Enero 2017

    @luke me alegro de que te guste la receta!!

  42. Dixander ha comentado:
    22 Febrero 2017

    Hola javi buscando la receta vi tu blog , me parece increíble ese gazpacho, saludos

  43. Javi Recetas ha comentado:
    1 Marzo 2017

    @Dixander me alegro de que te guste esta receta de gazpacho 😉

  44. Yolanda ha comentado:
    15 Mayo 2017

    Me compré La Thermomix hace dos años y no había manera de encontrar una receta de gazpacho que me gustara … hasta que encontré la tuya …. 😍😍

  45. Javi Recetas ha comentado:
    17 Mayo 2017

    @Yolanda me alegro de que te guste esta receta de gazpacho y que te funcione bien en la thermomix 😉

  46. Astrid ha comentado:
    9 Junio 2017

    Hola Javi me encanta tu blog , te sigo mucho por qué combinas muchas recetas y muchos platos inclusive de otros países. Te mando un saludo.

  47. Jose Andres Garcia ha comentado:
    18 Junio 2017

    Buenos dias
    He hecho mi primer gazpacho seguin tu receta, y rstoy muy orgulloso de como me salio.
    Muchas gracias, un saludo

  48. Susana ha comentado:
    18 Julio 2017

    Muchas gracias Javi, me encantan tus recetas 🙂

  49. Javi Recetas ha comentado:
    24 Julio 2017

    @Astrid un saludo para ti también!!

    @José Andrés qué bueno!!

    @Susana a mi me encanta que te encanten!!

  50. Paula ha comentado:
    4 Agosto 2017

    Gracias Javi.gracias por tus recetas ke me han reconciliado con mi cocina y gracias de parte de toda la familia ke porfin come bien!!!

  51. Fran Silva ha comentado:
    18 Agosto 2017

    Hola, siguiendo receta paso a paso, muy bien explicado, y riquísimo, aún sin pan, ha salido muy suave, indispensable unos buenos tomates, y en general una buena materia prima, todo de huerta,… Así qué que gracias, receta perfecta para sobrellevar mejor estas altas temperaturas. Gracia y un saludo

  52. Javi Recetas ha comentado:
    28 Agosto 2017

    @Paula que alegría leer un comentario como el tuyo. Te mando un afectuoso abrazo!!!

    @Fran gracias a ti por animarte con la receta 🙂

Hola a tod@s!! Durante un par de días los comentarios estarán cerrados mientras hago unas labores de mantenimiento en el blog.
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!



SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA
         
 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar