Javi Recetas
PUBLICIDAD

Brochetas de Langostinos y Pescado

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Brochetas de Langostinos y Pescado

Brochetas de Langostinos y Pescado. La receta de hoy es muy fácil de preparar y queda muy rica. Además estas brochetas de langostinos son tan vistosas que quedan ideales para preparar como receta navideña.

Para preparar esta receta necesitarás unos palillos para brochetas y una buena plancha o asador amplio para que las brochetas quepan bien. Yo utilicé un asador CAST de doble asa de aluminio fundido de 46 x 29 centímetros y entraron las brochetas perfectamente.

Si quieres comprobar lo fácil que son de preparar estas brochetas y lo rica que quedan ya sabes …. anímate y a la cocina!!!

Ingredientes para hacer 4 Brochetas de Langostinos y Pescado:

  • 12 taquitos de pescado (lee al final de la receta para saber qué pescado usar).
  • 8 langostinos pelados
  • 8 tomatitos cherry
  • 1 pimiento verde de los gordos (de los de asar)
  • 1 pimiento rojo de los gordos (de los de asar)
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimienta de cayena (guindilla pequeña seca)
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra molida
  • Para la Salsa: 1 taza de mayonesa y 1 o 2 cucharadas de pasta Harissa

Receta para hacer 4 Brochetas de Langostinos y Pescado:

  1. Pon los langostinos y los taquitos de pescado en una fuente pequeña. Pica un diente de ajo y una pimienta de cayena y échalo todo sobre los langostinos y el pescado. Añade también la cucharada de perejil fresco picado, media cucharilla pequeña de sal y una pizca de pimienta negra molida. Remueve bien todo y luego tapa la fuente con papel film transparente. Deja en la nevera una hora.
  2. Corta los pimientos en trozos cuadrados de un tamaño similar al de los taquitos de pescado. Necesitamos 2 trozos de pimientos rojo y otros 2 de pimiento verde por cada brocheta.
  3. Pon en un cuenco los trozos de pimiento y añade 2 tomates cherry por cada brocheta. Añade 3 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Remueve bien y reserva.
  4. Prepara la salsa mezclando en un cuenco pequeño la mayonesa con la pasta Harissa. Cubre con papel film transparente y guarda en la nevera.
  5. Cuando haya pasado la hora desde que dejamos los langostinos y el pescado en la nevera ponemos al fuego una plancha o asador (yo utilicé un asador CAST de doble asa de aluminio fundido de la marca QUID de 46 x 29 centímetros). Añade los pimientos, los tomatitos y los langostinos y cocina hasta que todo esté en su punto (lo primero en hacerse son los langostinos y los tomatitos y lo último los pimientos). Saca a un plato y deja que se temple un poco.
  6. Ahora empezamos a montar las brochetas. Puedes colocar los ingredientes como tu prefieras o hacerlo como puedes ver en la foto (tomatito cherry, langostino, pimiento verde, pescado, pimiento rojo, pescado, pimiento rojo, pescado, pimiento verde, langostino y tomatito).
  7. Coloca las brochetas en la plancha caliente y ve girando las brochetas para que el pescado se haga por todos los lados. Cuando esté todo en su punto ya puedes servir las brochetas acompañadas de la salsa picante y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Puedes elegir el pescado que prefieras a la hora de preparar estas brochetas, pero debes tener en cuenta que debe ser un pescado de carne firme para que no se deshaga en la plancha.

Prueba con rape, mero, marrajo, emperador o incluso atún, pero ten en cuenta que cada pescado tiene su punto de cocción y que deberás estar pendiente para que no se pase y no se quede seco. Una buena idea es preparar aparte un solo taquito de pescado y ver como queda. Así le cogerás el punto de cocción y además podrás probar si tienes que añadir un poco más de sal o pimienta 😉

Como habrás visto en la receta para preparar estas brochetas no ensartamos todo en el pincho y lo ponemos al fuego. Esto se puede hacer cuando los ingredientes de la brocheta tienen un punto de cocción uniforme y un tamaño similar. Si decides montar las brochetas con todo en crudo  y las pones sobre la plancha directamente verás que se empiezan a cocinar el pescado pero no le llega calor suficiente a los langostinos y quedarán crudos. Además como el pescado se hace tan rápido los pimientos quedarían muy poco hechos y por eso preparamos casi todo por adelantado y rematamos la brocheta al final con todo junto.

La pasta Harissa es una pasta picante de pimientos muy típica de marruecos y el oriente medio. Si no encuentras la pasta Harissa para hacer la salsa puedes añadir a la mayonesa una cucharada de tomate frito y unas gotas de alguna salsa picante que tengas por casa. No es exactamente lo mismo pero seguro que también te quedará muy rico.

Espero que te animes a preparar estas brochetas de langostinos y pescado en casa y que me dejes un comentario contándome como te quedaron 😉

Un saludo cocina!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Esther ha comentado:
    17 diciembre 2014

    Hola Javi, muchas gracias por esta nueva idea.
    Quiero aprovechar para desearte una muy FELIZ NAVIDAD y darte las gracias por todo tu tiempo, tus recetas, tu dedicación… Pásalo muy bien estos días y no te olvides de nosotros 😉
    Un saludo
    Esther

  2. raquel velasco jaimes ha comentado:
    18 diciembre 2014

    Gracias por compartir tan ricas recetas se ve muy provocativa esta receta,la tendré en cuenta, para hacerla y compartirla con amigas.
    Deseándole un feliz AÑO 2015 y que nos sigas deleitando con tan ricas recetas.

  3. Javi Recetas ha comentado:
    23 diciembre 2014

    @Esther un millón de gracias por tus palabras. Intentaré pasarlo fenomenal y te deseo lo mejor para estas fiestas y el 2015.

    @raquel muchísimas gracias y feliza 2015 para ti también!!

  4. Monilizze ha comentado:
    31 diciembre 2014

    Hola, tu receta se ve fantástica y apta para mí (no soy buena en la cocina), la intentaré con algunos cambios.
    Muchas gracias por tu trabajo y felicidades 😀

  5. Javi Recetas ha comentado:
    27 enero 2015

    @Monilizze muchas gracias!!!

  6. ELENA ha comentado:
    13 marzo 2015

    SE ME ANTOJARON SE VEN MUY RICAS Y QUIERO COMERMELAS LAS 4 YO SOLA.

  7. Javi Recetas ha comentado:
    16 marzo 2015

    @Elena sírvete tu misma 😉

  8. isabel ha comentado:
    31 agosto 2015

    hola javi te sigo desde hace tiempo pero nunca he comentado nada.todo lo que haces es sencillo y muy bueno.gracias por estar ahí al otro lado

  9. Javi Recetas ha comentado:
    17 septiembre 2015

    @Isabel muchas gracias a ti por seguir el blog, animarte con las recetas y por comentar 😉

  10. angeles buj ha comentado:
    29 octubre 2015

    Por temas personales tengo desatendido tu blog. Hoy he visto tu receta y os cuento mi truqui; para evitar excesos de grasa -problemas de salud familiar- yo pongo los trozos de pimiento a ablandar en el microondas a 900º 2 minutos, barnizo la plancha, la pongo a fuego fuerte y formo y barnizo las brochetas -tened en cuenta que el pimiento ya ha ablandado con lo que no queda duro- Sal y pimienta y cocino al punto.
    (Barnizo con brocha de silicona pero igualmente serviría para la plancha, papel de cocina humedecido en aceite)

  11. Javi Recetas ha comentado:
    29 octubre 2015

    @angeles muchísimas gracias por tu aporte. Un abrazo!!

  12. amaya ha comentado:
    25 abril 2018

    Hola, tu receta se ve fantástica y apta para mí 😀

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA