Javi Recetas
PUBLICIDAD

Bizcocho de Chocolate y Melocotón

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Bizcocho de Chocolate y Melocotón

Hoy empezamos la semana con una receta rápida que nos endulzará la semana, un Bizcocho de Chocolate y Melocotón super fácil de hacer y que viene genial para preparar un día que vengan amigos o familiares a merendar y no tengas mucho tiempo para entretenerte en la cocina.

Os prometo que el resultado es un bizcocho muy esponjoso y con una cobertura riquísima y muy cremosa.

¿Te apetece? Pues ya sabes …… anímate y a la cocina!!!

Ingredientes para hacer un Bizcocho de Chocolate y Melocotón (para unas 8 porciones):

  • 200 gramos de melocotones en conserva (ver al final de la receta)
  • 75 gramos de harina de trigo
  • 25 gramos de cacao en polvo desgrasado
  • 100 gramos de azúcar
  • 150 gramos de mantequilla sin sal
  • 2 huevos grandes (tamaño L)
  • 2 o 3 cucharadas de mermelada Cremosa LA VIEJA FÁBRICA de melocotón
  • 1 cucharada pequeña de levadura química en polvo (unos 5-6 gramos)
  • Necesitarás un molde de 18 centímetros de diámetro y un poco más de mantequilla sin sal para engrasar el molde

Receta para hacer un Bizcocho de Chocolate y Melocotón (para unas 8 porciones):

  1. Saca 200 gramos de melocotones en conserva (peso escurrido) y córtalos en cuadrados pequeñitos. Luego ponlos en un colador para que terminen de escurrir bien.
  2. Echa en un cuenco amplio 2 huevos grandes (tamaño L) y añade 100 gramos de azúcar. Bate bien con unas varillas (a mano o con una batidora eléctrica) hasta que se forme una mezcla espumosa y blanquecina.
  3. Añade ahora 150 gramos de mantequilla sin sal en punto pomada y vuelve a batir con las varillas.
  4. Cuando la mantequilla esté bien integrada añade 1 cucharada pequeña de levadura química en polvo, 25 gramos de cacao en polvo desgrasado y 75 gramos de harina de trigo tamizada. Mezcla bien con las varillas.
  5. Pon a calentar el horno a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo (si tu horno solo tiene ventilador ponlo a 160ºC).
  6. Engrasa el fondo y las paredes de un molde de 18 centímetros de diámetro con un poco de mantequilla sin sal y echa los taquitos de melocotón bien escurridos procurando que todo el fondo del molde quede bien cubierto.
  7. A continuación vierte la mezcla que hemos batido y mete el bizcocho en el horno caliente a 180ºC. Deja durante 25-30 minutos o hasta que al pinchar en el centro del bizcocho con un palillo este salga completamente limpio.
  8. Cuando el bizcocho esté horneado sácalo el horno y déjalo enfriar 5 minutos. Luego con cuidado de no quemarte coloca una rejilla sobre el molde y dale la vuelta. Luego desmolda y deja que el bizcocho se enfríe completamente sobre la rejilla.
  9. Cuando el bizcocho esté frío añade por encima 2 cucharadas de la mermelada Cremosa de melocotón de LA VIEJA FÁBRICA. Extiende bien para cubrir el bizcocho y si queda algún hueco sin cubrir añade otra cucharada más y reparte.

A comer:

Ahora los melocotones frescos no están de temporada por eso para esta receta he utilizado melocotones en conserva en su jugo (más ligeros que en almíbar) pero si cuando vayas a preparar esta receta encuentras melocotones frescos puedes usarlos sin problemas. Eso sí, ten en cuenta que si usas melocotón fresco tienes que pesar la carne de los melocotones después de pelarlos y quitarles el hueso. Necesitas 200 gramos solo de carne 😉

Para rematar el bizcocho he usado LA VIEJA FÁBRICA CREMOSA de Melocotón ya que es una mermelada muy cremosa que no lleva ni trozos de frutas ni semillas y se extiende perfectamente por encima del bizcocho.

cremosa

Por cierto, ya sabéis que para hacer bizcochos la levadura que usamos siempre es la levadura química en polvo (o “polvos para hornear”). La levadura de panadería, da igual si es fresca o seca, no sirve para hacer esta receta ya que su forma de actuar es distinta a la de la levadura química y por lo tanto no ayudaría a que el bizcocho creciera en el horno correctamente.

A la hora de hornear el bizcocho es importante coger bien el punto de cocción para que no quede seco. Usa un pincho para ver si el centro está hecho y ante la duda es mejor dejar algún minutito de menos que de más para conseguir un bizcocho esponjoso.

Si todavía no te has suscrito a mi canal anímate!!! Ya sabes que es totalmente gratis y que solo tienes que pinchar aquí y utilizar tu cuenta de GMAIL.

Un saludo cocina!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Ana ha comentado:
    15 febrero 2016

    Qué pinta!! Y fácil de hacer. Este fin de semana cae fijo. Entre semana tengi que controlarme, o dejar de seguirte jejeje
    Gracias por tus recetas paisano! Un saludo.

  2. Sara G ha comentado:
    16 febrero 2016

    Echo de menos el paso a paso!!. A los que cocinamos tirando a mal nos viene muy bien…jajaja

  3. Andre ha comentado:
    29 febrero 2016

    Hola Javi! Me encantó tu receta y se me hacen largos los días para poder hacerla este finde. Te cuento que con mamu hacemos los duraznos en conserva nosotras mismas, y que de seguro vos también debés saber cómo hacerlos (sí, señor! porque los que vienen en lata son muy desabridos) pero no quiero perder la oportunidad de contarte algunos secretitos que hacen que nuestros duraznos o melocotones en conserva no tengan comparación. Primero el durazno. No hay que elegir el durazno gigante sin color ni olor. Preferible uno blandito y chiquito, porque esos son más sabrosos. Segundo, el almíbar. Dejemos de ser tan tristones y hacer un almíbar con agua y azucar solamente. no cuesta nada ponerle mientras hierve, una rama de canela. queda como los dioses!!! Te dejo mi humilde aporte que espero te sirva a vos y a tus lectores. Un beso gigante (y voy a usar duraznos frescos para tu receta, porque acá no existen los duraznos en su jugo)

  4. Arantxa ha comentado:
    5 marzo 2016

    Qué es el cacao desgrasado? Yo tengo cacao natural, sin azúcar. Lo puedo usar?
    Muchas gracias!

  5. RECETAS CASERAS ha comentado:
    10 marzo 2016

    Se ve estupendo y muy apetitoso. Estoy de acuerdo en que las recetas tienen que ser paso a paso para saber como se tienen que hacer.
    Un saludo.

  6. Isabel ha comentado:
    11 marzo 2016

    Javi esta receta me la apunto. La combinación melocotón-chocolate me encanta. Si la hago te avisaré y te contaré como ha ido.

  7. Javi Recetas ha comentado:
    24 marzo 2016

    @Ana gracias a ti por animarte con las recetas!!!

    @Sara te refieres al vídeo??

    @Andre muchísimas gracias por tus consejos.

    @Arantxa es el mismo cacano.

    @Recetas pues ya somos tres.

    @Isabel ok ya me contarás!!!

  8. Y hoy que comemos ha comentado:
    21 septiembre 2016

    ¡Hola Javi!

    ¡Este bizcocho tiene una pinta increíble! Se me hace la boca agua con solo ver la foto.

    Javi, una pregunta, el melocotón en almíbar lo pones sólo por la cubierta del bizcocho pero, ¿se podría poner dentro de la masa del bizcocho? ¿Quedaría bien? ¿Y se puede usar melocotón natural?

    Me ha pasado ya varias veces que cuando intento hacer una tarta o bizcocho con frutas frescas dentro de la masa, no queda del todo bien porque la fruta suelta agua y a veces la tarta se quiebra o se empapa de este líquido que suelta.

    ¿Me daría algún consejo para que quede bien la fruta dentro de los postres?

    Muchas gracias de antemano y muchísimas felicidades por tus recetas. Sencillamente me encantan.

    Un abrazo fuerte.

  9. Javi Recetas ha comentado:
    21 septiembre 2016

    @quecomemos precisamente te iba a decir que poniendo el melocotón dentro del bizcocho puedes tener ese problema que tu comentas. Si quieres añadir en el interior una fruta lo mejor es hornearla antes para que pierda agua, como la manzana, o usar una con poca agua como el platano. Un abrazo!!

  10. Pilar ha comentado:
    30 noviembre 2017

    Hola Javi, una pregunta: no es muy pequeño un molde de 18cm, para ser de 8 porciones? Se corresponden las cantidades a ese tamaño? Gracias!!

  11. Javi Recetas ha comentado:
    28 diciembre 2017

    @Pilar sí es ese molde y son las proporciones. Ten en cuenta que si lo cortas en 4 trozos es bastante pero quizás tengas razón que para 8 es un pelín corto.

  12. Ana ha comentado:
    29 diciembre 2017

    Hola, perdona si la pregunta es absurda pero soy bastante nueva en esto. Lo he hecho y me ha quedado rico, pero es pequeño porque quiero q sea para 15 personas. Habia pensado usar un molde de 36, el doble. ¿ Uso tambien el doble d ingredientes d todo? Incluido la levadura? Un saludo

  13. Javi Recetas ha comentado:
    29 diciembre 2017

    @Ana, no es una pregunta absurda, ya que el tema del volumen no es tan sencillo de calcular. Si usas el doble de todos los ingredientes y usas un molde con el doble de diámetro te saldrá exactamente una tarta con la misma altura que la de 18 cm pero lógicamente con más diámetro. Y sí, echa también el doble de levadura. Un saludo.

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA