Javi Recetas
PUBLICIDAD

Bizcocho de Chocolate con Nata y Frutas del Bosque

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Bizcocho de Chocolate con Nata y Frutas del Bosque

Bizcocho de Chocolate con Nata y Frutas del Bosque. Hoy toca receta dulce que podrás tomar tanto en la merienda como para presentar como postre después de una buena comida. Se trata de un bizcocho de chocolate cubierto de nata montada y frutas del bosque (frambuesas, grosellas y arándanos) que le aportan un poco de acidez a la receta compensando el dulzor de la nata y el bizcocho.

Ten en cuenta que no vamos a preparar un bizcocho de chocolate de los gruesos, sino más bien una planchita como la que haríamos para un Tronco de Navidad aunque un poco más pequeña y de chocolate.  Queda muy rica y no se hace nada pesada así que viene estupenda de cara al verano con estos calores que se acercan . Espero que os animéis a probarla y que me contéis que os parece. A la cocina!!!!

Ingredientes para hacer Bizcocho de Chocolate con Nata y Frutas del Bosque (para 8 o 10 personas):

  • 100 gramos de harina de repostería (si no tienes usa harina de trigo normal, pero no de fuerza)
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 200 gramos de azúcar
  • 40 gramos de cacao en polvo (si es cacao puro sin azúcar mejor)
  • 150 ml de batido de chocolate
  • 1 huevo grande
  • 8 gramos de levadura química (medio sobre de levadura Royal)
  • 200 gramos de frutas del bosque al gusto
  • Para la nata montada: 200 ml de nata líquida para montar y 50 gramos de azúcar glass
  • 1 molde cuadrado de 25 cm de lado o uno redondo de 25 cm de diámetro
  • 1 poco de mantequilla y una cucharada colmada con harina para encamisar el molde

Receta para hacer Bizcocho de Chocolate con Nata y Frutos del Bosque (para ocho o diez personas):

  1. Pon el horno a calentar arriba y abajo a 180ºC mientras preparamos el bizcocho de chocolate.
  2. Coge un cazo y pon la mantequilla cortada en trozos. Pon el cazo a fuego medio para que se derrita la mantequilla. Cuando esté derretida apártala del fuego y déjala que temple (que se enfríe un poco).
  3. Coge la harina y tamízala en un bol grande. Añade al bol el azúcar y la levadura en polvo. Añade también el caco en polvo tamizándolo igual que la harina.
  4. Con un tenedor mezcla bien todos estos ingredientes (como si estuvieras batiendo unos huevos para una tortilla).
  5. Ahora coge el huevo y bátelo en un bol con unas varillas (si son eléctricas mejor).  Procura que el bol que cojas te permita añadir luego la mantequilla y el batido de chocolate.
  6. Ahora añade al huevo que acabas de batir el batido de chocolate y sigue batiendo. A continuación añade la mantequilla (recuerda que hemos dejado que se enfriara un poco por que si no lo hacemos así puede darnos problemas) y sigue batiendo.
  7. Ahora añade la mezcla de huevo, mantequilla y batido de chocolate al bol donde están los ingredientes secos mezclados (harina, cacao, azúcar y levadura). Bate bien con las varillas durante 5 minutos. Ya tenemos listo nuestro batido de bizcocho.
  8. Ahora vamos a encamisar el molde. Es decir vamos a forrar el molde con mantequilla y harina para que el bizcocho salga luego sin que se nos pegue. Coge el molde y úntalo bien con un trozo de mantequilla, no te dejes ningún lado sin untar. Ahora espolvorea con la harina y mueve el molde para que la harina se desplace y se pegue a la mantequilla. Cuando esté bien forrado el molde vuelcalo para desechar la harina sobrante.
  9. Echa el batido de bizcocho de chocolate en el molde y mételo en el horno (que está a 180ºC arriba y abajo). Ahora tienes que tener en cuenta que en función del molde que hayas elegido el bizcocho será más o menos alto y necesitará más o menos tiempo de horneado. Lo que haremos es que dejaremos el bizcocho durante 15 minutos y luego pincharemos con un palillo de madera. Si sale limpio el bizcocho está listo y si no es así dejamos 5 minutos más y volvemos a probar. Apunta el tiempo total para la próxima vez que prepares este bizcocho con ese mismo molde y en ese mismo horno 😉
  10. Cuando el bizcocho esté bien horneado lo sacaremos, lo dejaremos enfriar completamente y por último lo desmoldaremos.
  11. Para montar la nata usaremos unas varillas y procuraremos que la nata esté bien fría. Batimos bien hasta que la nata empiece a tomar cuerpo y entonces añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo hasta que la nata esté bien dura.
  12. Por último extendemos la nata por encima del bizcocho con la ayuda de una paleta (o el canto de una cuchara) y repartimos las frutas del bosque por encima. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Puedes añadir al bizcocho las frutas del bosque que más te gusten, yo usé frambuesas, grosellas y arándanos, pero tu también  puedes añadir fresas, moras o incluso cerezas sin hueso. Como siempre digo … tú a tu gusto!!

Tanto la harina como el cacao en polvo tiende a apelmazarse formando grumos. Tamizándo ambos conseguimos que la mezcla se realice mejor sin que queden grumos y quedándonos un bizcocho más ligero.

Puedes usar moldes de otros tamaños o formas, solo ten en cuenta que cuanto más grande sea el molde más fino será el bizcocho y menos tiempo de horneado necesitará.

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineros y cocineras.

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Carol ha comentado:
    24 mayo 2010

    Una presentación espectacular, y la receta, ya te contaré porque me acabas de resolver el postre de una comida de fin de semana! Aunque con la pinta que tiene me atrevo a decir que estaba buenísima!

    Un besito artista!!

  2. Jose ha comentado:
    24 mayo 2010

    Pues es una combinación riquísima. Además la foto se ve impactante, con los frutos rojos sobre el manto blanco de nata y el oscuro del chocolate.

    Un abrazo.

  3. Akane ha comentado:
    24 mayo 2010

    Me encanta la idea de combinar un bizcocho fino de chocolate con los frutos del bosque! Qué buena pinta tiene… Qué envidia que puedas encontrar frutos del bosque tan buenos, aquí los que veo están siempre pochos y los venden encima a precio de oro.

    Fantástico postre 🙂

    Un abrazo

  4. Juan Ramón ha comentado:
    24 mayo 2010

    Una foto preciosa. Todo se ve muy natural
    Un abrazo

  5. Belén - Cocinar para dos ha comentado:
    24 mayo 2010

    Javi, que pinta más deliciosa!! El contraste de colores hace que quede además precioso!! Me encanta la receta!!! ;D

  6. Carlos Dube ha comentado:
    24 mayo 2010

    Viendo tu receta y en concreto lo del azúcar glass, recuerdo hace varios años que hicimos nuestra primera nata montada en casa con azúcar en crudo, es decir, sin moler. Cuál fue nuestra sorpresa en la mesa que nos llevamos la nata a la boca (eran unos crepes) y el azúcar se masticaba y vaya sorpresa que nos llevamos, no nos gustó la experiencia. Luego leímos esto, y lo llevamos a cabo en otra ocasión y chapó.

    Un pequeño gran detalle a tener muy en cuenta 😉

    Sobre tu tarta, también me ha llamado la atención que uses batido de chocolate, desde luego la imaginación al poder, es una gran idea. En definitiva, te ha salido un bizcocho fantástico y perfectamente decorado (qué alegría decorar con estas frutillas), y es realmente sencillo de realizar, como nos gustan los postres.

    Enhorabuena. Un saludo.

  7. Amparo ha comentado:
    24 mayo 2010

    ¡Que rico! tiene un aspecto estupendo. Me encantan los postres con fruta y este tiene un colorido precioso.
    Saludos

  8. ana de cadiz ha comentado:
    24 mayo 2010

    Tiene una pinta que te mueres otra vez a probar.Las frutas del bosque le dan un toque de color y son buenisimas,si se espolvorea con laminas de almendras lo haremos .Un saludo

  9. Patricia ha comentado:
    24 mayo 2010

    Te ha quedado estupenda, seguro que tenía un sabor increible.
    Muxus

  10. carolina ha comentado:
    24 mayo 2010

    que sencillo y que rico javi!!! buenisisisiismo fuchiquitos

  11. Javi Recetas ha comentado:
    25 mayo 2010

    @Carol cuando pase el fin de semana cuéntame que te pareció como postre.

    @Jose la verdad es que visualmente queda muy atractivo, por eso lo veo muy bien como postre para después de una comida o cena con amigos.

    @Akane no te creas que es tan fácil encontrarlos, esta vez he tenido suerte.

    @Juan Ramón gracias paisano.

    @Belén pues tendrás que probarla 😉

    @Carlos lo del azúcar te puedo asegurar que no eres al primero que le pasa, yo mismo estuve masticando azúcar en la nata la primera vez que la hice, jejeje. Y lo del batido es para añadirle un poco más de sabor, pero sobre todo para ayudar a que el color del bizcocho sea más oscuro y quede más apetitoso. Con la leche tiende a clarear y queda más bien como bizcocho de chocolate con leche que bizcocho de chocolate 🙂

    @Amparo me alegro de que te guste la receta.

    @Ana con alméndras, con láminas de chocolate, …. tu a tu gusto.

    @Patricia la verdad es que estaba muy rica y muy ligera.

    @Carolina gracias.

    Un saludo cociner@s!!!

  12. Mezquita ha comentado:
    25 mayo 2010

    Javi a mi es que todo lo que lleve la palabra “chocolate” ya me llama a gritos…. además combinado con frutas… me parece sensacional. Estoy completamente de acuerdo contigo en que las frutas del bosque deben de darle un punto ácido estupendo.

    Un saludo.

    Laura.

  13. Mar ha comentado:
    25 mayo 2010

    Que delicia, como van esos antojos? con esas cosas que tu haces yo estaría todo el dia pidiente cosas ricas jejeje
    Un beso y felicidades paisano guapo

  14. Sònia ha comentado:
    25 mayo 2010

    Pues yo ya lo he probado….. Riquisimooooooooooo….ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    Gracias y felicidades por el blog…. es fantastico.

  15. Javi Recetas ha comentado:
    25 mayo 2010

    @Mezquita un toque muy rico y se queda super ligero.

    @Mar de antojos no va mal la cosa todavía, esperemos que siga así!!

    @Sonia me alegro de que te gustara este bizcocho de chocolate 🙂

  16. paula ha comentado:
    25 mayo 2010

    Qué pinta!!!! Esa combinación de choc, nata y frutas del bosque no me puede aptecer más!!
    la foto una pasada

  17. Itzi ha comentado:
    26 mayo 2010

    ¡Qué pintaza!
    Lá tendré en cuenta, como todas las demás.

    Es un lujo poder tenerte de base de datos de consulta.

    Hoy he hecho ensaladilla rusa basada en tu receta, sólo patatas, zanahorias y guisantitos, todo fresco y orgánico, y en vez de atú, le he puesto sucedaneo de cangrejo picadito finito. Todo mezcladito con mayonesa de aceite del bueno de arbequina y coronado con tiritas de pimiento de piquillo y alcaparrones.

    Ya te contaré.

    De nuevo muchísimas gracias. Besitos.

  18. Silvia ha comentado:
    26 mayo 2010

    Con solo leer el nombre de la receta se me hacía la boca agua. No te quiero ni contar cuando he visto la foto…

    Besos.

  19. Esther ha comentado:
    26 mayo 2010

    Esta me la apunto sí o sí! Que hambre me ha entrado madre mía!
    Espero que con mi horno de butano (que he usado muy poco) me salga bien….

  20. Maricarmen ha comentado:
    26 mayo 2010

    Javi muy buena y sencilla receta la probare.Me a hecho mucha ilusion tu comentario sobre mis croquetas,soy Mari Carmen del equipo del horno de Maria,un beso colega.

  21. Javi Recetas ha comentado:
    26 mayo 2010

    @paula la verdad es que estoy muy contento con la foto.

    @Itzi gracias a ti por preparar las recetas en tu cocina.

    @Silvia jejeje!!

    @Esther si no controlas bien el horno mejor baja un poco la temperatura y si hace falta luego la subes, no vaya a ser que se nos queme el bizcocho de chocolate 😉

    @Maricarmen es que ese vídeo me ha dejado impactado,y no es broma, que arte!!

    Un saludo cociner@s.

  22. Futuro Bloguero ha comentado:
    26 mayo 2010

    Que buena, Javi, y que buen toque el del batido, ya te he leido lo de que era para darle un color y tal, muy bueno.

    Un gusto pasar, como siempre.
    Nabrazo

  23. Javi Recetas ha comentado:
    27 mayo 2010

    @Futuro ya verás que rico y bonito queda el bizcocho de chocolate (bien negro) con el batido 🙂

  24. Raquetuille ha comentado:
    27 mayo 2010

    Hola Javi, Vaya pinta!!!! Me encanta la combinación de ingredientes!!!! Muy original, gracias por compartirla con todos nosoros.

  25. Nury ha comentado:
    27 mayo 2010

    Que buena y que fácil de preparar!

    Muchas gracias!

  26. Mª Ángeles ha comentado:
    27 mayo 2010

    Hola Javi. Me gustan mucho las recetas que estás compartiendo con todos nosotros. Pero tengo que comentarte que estoy entusiasmada con las fotos. ¡cómo las haces, y cómo las montas! Esos detalles del cocinero en la esquina, y el montaje que haces con ellas. Me gusta muchísimo. Me encantaría hacer algo así. Hacer mejores fotos y poder montarlas de esa forma tan original y profesional.
    enhorabuena. de Verdad. Por todo.

  27. Mayte Hortelano ha comentado:
    27 mayo 2010

    Mmmmm,que ricooo!!. Este finde le paso la receta a mi chico para que lo haga, que se está entrenando, no es broma, jajaja!!. Gracias por el comment para mi mami (Mª Carmen),te sigue desde hace tiempo y le hizo muucha ilu. Saludos!!

  28. Javi Recetas ha comentado:
    28 mayo 2010

    @Raquetuille de nada 🙂

    @Nury a ti.

    @Mº Ángeles muchas gracias por tus palabras, me paso por tu blog a darte una visita.

    @Mayte un saludo para ti y tu madre 😉

  29. fresa&pimienta ha comentado:
    28 mayo 2010

    Javi, una tarta sensacional, un aspecto irresistible, una delicia! Buen fin de semana 😉

  30. muomi ha comentado:
    28 mayo 2010

    Hola. ¿Has probado a sustituir la mantequilla por aceite de oliva?,hay que freírlo con una casara de limón. Yo que soy de Jaén siempre lo utilizo, esta riquísimo y es mas saludable.
    Un saludo.

  31. Rocío ha comentado:
    29 mayo 2010

    Javi, recuerda que todavía nos debes un tutorial para hacer las fotos de nuestra recetas!! Muchas gracias, un abrazo y enhorabuena

  32. fernando ha comentado:
    29 mayo 2010

    Javi, esta tarta de Bizcocho de Chocolate y Frutas del Bosque un poco complicada para preparar pero intentamos cocinarla a ver si tenemos suerte que nos salga bien

  33. Javi Recetas ha comentado:
    30 mayo 2010

    @frasaypimienta gracias.

    @nuomi con aceite de oliva me parece muy fuerte el sabor del bizcocho ¿no crees?

    @Rocio pásate por aquí, creo que te puede ser muy útil:

    http://webosfritos.es/como-fotografiar-comida/

    @fernando de complicado no tiene nada, ya verás como te sale de lujo tu bizcocho negro.

  34. Carmen ha comentado:
    1 junio 2010

    Hola Javi, el bizcocho espectacular a la vista y estoy deseando hacer la receta a ver que tal me sale a mi. La foto increíble, vamos que casi le meto un “bocao” a la pantalla del ordenador. Yo estoy empezando a hacer mis primeras fotos de mis platos, he visto la página que le has recomendado a Rocío, y yo bueno, las estoy haciendo con el móvil, porque de momento no tengo ni cámara, ni trípode, ni na de na, pero la idea de ponerlo en el suelo está genial, porque yo me estaba subiendo en un banquito que tengo en la cocina ;-).

  35. Javi Recetas ha comentado:
    1 junio 2010

    @Carmen me parece estupendo. He tenido que editar tu enlace que no apuntaba a ningún sitio 🙂

  36. Ana Powell ha comentado:
    1 junio 2010

    Una delicia y excelente presentación ♥

  37. Javi Recetas ha comentado:
    2 junio 2010

    @Ana gracias!!

  38. Carmen ha comentado:
    2 junio 2010

    Javi…..Muchas gracias!!!!!

    Estas en todo.

  39. Carmen ha comentado:
    2 junio 2010

    Vale, es que soy un pelín torpe con estas cosas.
    A ver si sale ahora.

  40. Bea ha comentado:
    2 junio 2010

    Hola, hacía tiempo que no me pasaba por aquí y me he encontrado con esta delicia. Además, fácil, como a mí me gusta, jeje! Las fotos, como siempre, preciosas. Enhorabuena Javi!

  41. Javi Recetas ha comentado:
    3 junio 2010

    @Carmen arreglado 😉

    @Bea muchas gracias por pasarte por el blog.

  42. María ha comentado:
    9 junio 2010

    Tiene una pinta…divina!! Creo que me animaré a probar, ahora que pronto llegarán las frambuesas, grosellas,…
    Me encanta cocinar, pero en esto de los blogs soy una recién llegada, y confieso que aprendo muchísimo de todos. Uno de los que sigo es el tuyo. Lo haces genial.Enhorabuena.

  43. Elena ha comentado:
    9 junio 2010

    Lo hice el otro día en casa y a mi chico le encantó, nos duró 2 asaltos!!! eso sí, sin la nata,que estamos a dieta,jajaja. Gracias por la receta,yo no le echaba el batido y le da un toque estupendo.

  44. Javi Recetas ha comentado:
    10 junio 2010

    @María gracias por tus palabras, me paso por tu blog 😉

    @Elena ya ves, por aquí innovando con mis bizcochos como en la cocina de Adriá, jejeje!!!!

  45. trecemariposas ha comentado:
    10 junio 2010

    Ufff Javi, he hecho esta receta y la verdad es que me quedó muy rica, me hizo quedar como una reina en el postre de una cena de amigos. Gracias por tus ideas, todo siempre tan bien ilustrado, me encanta tu blog… y no me resultó nada difícil.

  46. Ramiro ha comentado:
    10 junio 2010

    Hola Javi, estoy empezando en esto, he hecho varias recetas tuyas, y te comento que esta vez el bizcocho se ha bajado. Al principio, los primeros 15 minutos subió, metí el palillo y aun no estaba, le deje 10 minutos mas y cuando voy a ver, se habia bajado, ha menguado bastante, sobre todo en el centro. Bueno, a ver como sabe ….

    Un saludo.
    P.D. Horno eléctrico a 180º.

  47. Javi Recetas ha comentado:
    12 junio 2010

    @trecemariposas me alegra saber que has preparado este bizcocho de chocolate y que te ha quedado rico.

    @Ramiro pueden ser muchas cosas, que le diera demasiado aire al abrirlo, que la levadura no estuviera buena, que la temperatura fuera mayor de lo que marca el horno. La próxima vez yo bajaría en tu horno a 170 y lo dejaría 25 minutos, a ver que tal!!

  48. Emilia ha comentado:
    9 julio 2010

    Hola Javi:
    Yo soy de Costa Rica y me gustan mucho tus recetas, aunque a veces tengo dificultades para saber de qué ingrediente estás hablando, por ejemplo en este bizcocho de chocolate no sé qué es “batido de chocolate”. Otra cosa que a veces se me hace difícil son las medidas, pues aquí acostumbramos por tazas, no por gramos, si se hace, pero es lo menos. Quisiera preparar este bizcocho, pero por favor aclárame qué es lo del batido de chocolate. Saludos, Emilia.

  49. Javi Recetas ha comentado:
    9 julio 2010

    @Emilia el batido de chocolate es leche con chocolate bien mezclado, se compra ya preparado pero también puedes prepararlo tu en casa mezclando leche y cacao.

  50. andreita ha comentado:
    9 julio 2010

    porfi mandemenme todas las recetas plis me encanta cocinar y las encuentro geniales felicitaciones besos chao.

  51. Esther ha comentado:
    12 julio 2010

    Pues finalmente lo hice, aprovechando que aún me quedaba nata de mi última compra de sin-lactosa.
    El horno de butano, a la temperatura indicada, dejó totalmente líquido el batido… al máximo finalmente se hizo bien (un poco más tostado por un lado pero sin mayor problema).

    Como soy chocolatera (y con mono por lo de la intolerancia), en lugar de nata preparé trufa echándole cacao a la nata, y quedó bueníiiiiiisima!

  52. Javi Recetas ha comentado:
    14 julio 2010

    @andreita veré como puedo hacer para que lleguen todas las recetas juntas. Tengo que estudiarlo.

    @Esther vaya susto lo del horno, menos mal que lo supiste arreglar. Bien hecho cocinera!!

  53. ana ha comentado:
    13 agosto 2010

    hola , hay algo que me tiene intrigada, no se porque los kekes que hago se queman por arriba( te hablo no de un bizcocho sino de un keke , yo entiendo que se quemen por abajo ya que esta más cerca al fuego y además hace contacto con el molde, yo lo coloco en la rejilla superior, todo sale bien pero, lo único que se quema es la parte superior,¿ Por que es? y ¿ como lo corrigo?

  54. Javi Recetas ha comentado:
    16 agosto 2010

    @ana demasiado calor por arriba, tápalos con papel de aluminio.

  55. Fernanda ha comentado:
    10 septiembre 2010

    Me encontre esta receta y se ve muy bueno! Voy a intentar hacerlo porque se ve que queda muy rico y tiene muy buenos comentarios. Hay recetas muy buenas aqui! 🙂

  56. yessica_chicha ha comentado:
    18 septiembre 2010

    Decirte que me ha encantado la pagina y las recetas pero sobre todo me han encantado las fotografías son preciosas, un saludo.

  57. Javi Recetas ha comentado:
    20 septiembre 2010

    @Fernanda espero que te salga rica.

    @yessica muchas gracias.

  58. Isa ha comentado:
    14 octubre 2010

    hola Javi,te sigo hace mucho.Decirte ke he hecho todas tus recetas
    y me han salidos “divinas de la muerte”.Ahora quiero hacer este postre..pero no encuentro el chocolate nogro en polvo,donde lo has comprado tu aqui en Cadiz,en Hipercor?.
    Un saludo,como es la primera vez que escribo…encantada.

  59. Javi Recetas ha comentado:
    21 octubre 2010

    @Isa en Mercadona lo encuentras en una lata de 250 gramos sin problemas, en el Makro está mucho más barato el paquete de 750 gramos, merecet la pena. Gracias por animarte a comentar y preparar las recetas!!

  60. Conchi ha comentado:
    31 octubre 2010

    Hola Javi,
    yo también te sigo hace mucho, y me encantan tus recetas, aunque nunca me había decidido a comentar. Mi favorita es el salmorejo, que es por la que te conocí. Pero las demás también me encantan.
    Hice ayer este postre, para animar el puente de los Santos, y me ha quedado fantástico. He introducido alguna variante (una mousse de chocolate muy fría entre el bizcocho y la nata, y unos fideos de chocolate para adornar, entre la fruta. Como ves, en esta familia somos muy chocolateros), y el resultado ha sido genial.
    Además, en lugar de cacao o chocolate negro en polvo, he utilizado el chocolate Cadbury para tomar con leche que tenía en la despensa, y ha quedado estupendo.
    Seguiré consultando tus recetas, que nos dan alegrías a menudo. Que sepas que mi marido y mis hijas preguntan a menudo si hay algo nuevo en tu blog, esperan tus recetas con ansiedad.
    Besos.

  61. Javi Recetas ha comentado:
    3 noviembre 2010

    @conchi me encanta saber que tu familia pregunta a menudo por las recetas del blog y las modificaciones que has hecho con el bizcocho son estupendas.

  62. marian ha comentado:
    18 diciembre 2010

    Hola Javi:
    Tiene una pinta estupenda, ademas lo explicas tan bien, que es mas facil animarse a preparar la receta.
    ahora la pregunta:

    en la parte final del prepardo del bizcocho, cuando juntas ingredientes secos y húmedos, haces la mezcla con las varillas electricas???

    Yo, cuando hago algo de reposteria, ejm. magdalenas siempre tendo la duda, que es mejor batidora o a mano??
    gracias y un saludo

    prometo hacer y comentar

  63. Javi Recetas ha comentado:
    19 diciembre 2010

    @marian es todo el tiempo con las varillas 😉

  64. Yacksy ha comentado:
    21 enero 2011

    Hola Javi! Me gusta mucho tu blog, esta receta es estupenda, la hice y mis peques se comieron todo el bizcocho, espero que sigas agregando recetas sencillas y deliciosas.

  65. Javi Recetas ha comentado:
    23 enero 2011

    @Yacksy cuenta con esas recetas!!

  66. Merche ha comentado:
    29 enero 2011

    No tenía frutos del bosque así que improvisé y le puse sirope de fresa por encima de la nata. Es la primera vez que hacía un postre y aún así nos encantó a todos! la próxima, con frutos rojos, debe ser ya para morirse 🙂
    Muchas gracias por tu blog!

  67. Javi Recetas ha comentado:
    30 enero 2011

    @Merche me alegro de que te guste el blog y que te saliera rico este bizcocho de chocolate.

  68. Laura ha comentado:
    11 julio 2011

    Cuando dices cacao en polvo, te refieres a cola cao o nesquik?

  69. O. Julia ha comentado:
    7 octubre 2011

    Javi, el dulce muy bueno, como todo lo demás, pero yo no consigo que el bizcocho me quede planito, siempre sube mas de en medio, alguna solución?

  70. Javi Recetas ha comentado:
    15 octubre 2011

    @Laura ni cola cao ni nesquik es solo cacao en polvo 100%. Yo uso de la marca Valor en lata.

    @O. Julia prueba aflojando un poquito la temperatura del horno a ver que pasa.

  71. Juan Jose Valdes Alonso ha comentado:
    15 noviembre 2011

    Desde Cadiz con cariño y alegria de descubrir de quien es esta pagina en la que he entrado alguna vez para mirar alguna receta porque tambien me gusta esto…no sabes la sorpresa y alegria que me he llevado, un abrazo muy fuerte y me alegro de que hayas emprendido esta aventura, un beso Javi.

  72. Javi Recetas ha comentado:
    17 noviembre 2011

    @Juan Jose que pasa, como va la cosa?? Me encanta tenerte por aquí y te mando un fuerte abrazo!!!

  73. Katy ha comentado:
    17 marzo 2012

    Hice el bizcochón para el día de San Valentín en un molde con forma de corazón y como no tenía frutas del bosque le puse fresas. Quedó buenísimo es un postre muy ligero, de hecho los dos no nos pudimos resistir a repetir, a partir de ese día cada vez que lo he hecho ha sido un éxito

  74. Javi Recetas ha comentado:
    22 marzo 2012

    @Katy gracias por compartir!!

  75. claudia ha comentado:
    18 abril 2012

    Le hice este bizcocho el otro día a mi madre por su cumpleaños y me quedó de primer premio!! Muchas gracias por la receta!!

  76. Javi Recetas ha comentado:
    19 abril 2012

    @claudia que bueno!!!

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA