Javi Recetas
PUBLICIDAD

Arroz del Señoret (Senyoret o Señorito)

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Arroz del Señoret (Senyoret o Señorito)

Arroz del Señoret. Hoy vamos a preparar un Arroz del Señoret o del Señorito, nombre que recibe por el hecho de llevar todos sus ingredientes listos para comer, nada de pelar gambas o quitar las conchas a los mejillones, todo listo para que el señorito o señorita pueda degustar el plato sin mancharse los dedos 🙂

Os recomiendo a todos que preparéis esta receta si os queréis comer un arroz de categoría. Queda muy muy rica y si la acompañas con una cucharada de Allioli Chovi entonces apaga y vámonos 🙂

¿De repente se te ha abierto el apetito? Pues ya sabes …. anímate y a la cocina!!!

Ingredientes para hacer Arroz del Señoret (para 4 personas):

  • 400 gramos de arroz redondo
  • 400 gramos de gambas arroceras (peladas son unos 250 gramos más o menos)
  • 300 gramos de sepia (choco) (si prefieres puedes usar calamares)
  • 16 mejillones abiertos (lee al final de la receta)
  • 1 litro y medio de caldo de gambas o de caldo de pescado
  • 2 pimientos verdes italianos (de los alargados, unos 120 gramos en total)
  • 2 dientes de ajo
  • 6 cucharadas de tomate triturado
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 sobre de azafrán molido
  • un bote de Allioli Chovi
  • una cucharada de perejil fresco picado muy fino
  • sal

Receta para hacer Arroz del Señoret (para cuatro personas):

  1. Corta en trozos pequeños un par de pimientos verdes italianos (de los largos, no de los gordos que usamos para asar). Pica dos dientes de ajo. Pelas 400 gramos de gambas. Limpia bien una sepia (choco) pequeña (de unos 300 gramos) y córtala en trocitos pequeños.
  2. Pon a calentar en una olla un litro y medio de caldo de gambas (el caldo de pescado también le va muy bien).
  3. Pon una paellera o paella a calentar a fuego medio-alto con 6 cucharadas de aceite de oliva. Añade las gambas peladas, dora bien, saca de la paellera y reserva.
  4. Añade la sepia troceada y deja que se dore durante unos minutos (ojo que salta). Cuando el choco tenga un color bien dorado añade el pimiento y el ajo que hemos preparado antes.
  5. Deja al fuego dos o tres minutos hasta que el ajo empiece a tomar color (cuidado que no se queme). Entonces añade 6 cucharadas de tomate triturado y dejamos unos minutos hasta que esté bien sofrito.
  6. Añade entonces un sobre de azafrán molido, dale una vuelta para que se caliente con el sofrito y luego añade 400 gramos de arroz redondo. Remueve durante 1 minuto para que el arroz se impregne con el aceite del sofrito.
  7. Ahora echa el caldo caliente, prueba de sal y añade la que necesite (lee al final de la receta).
  8. Deja a fuego fuerte durante 10 minutos y entonces añade las gambas, 18 mejillones abiertos (lee al final de la receta) y una cucharada de perejil fresco picado muy fino.
  9. Deja al fuego 8 minutos más y prueba el arroz, si le falta solo un poco al arroz para estar en su punto aparta del fuego, cubre la paellera con un paño o con papel de aluminio y deja reposar durante 5 minutos.
  10. Y eso es todo, solo te queda servir y añadir a cada plato una buena cucharada de Allioli Chovi. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Como he comentado al principio el arroz del señoret recibe este nombre por que todos los ingredientes van “pelados”, así que respetando esta norma puedes añadir cualquier otro ingrediente que te apetezca a la receta. Por ejemplo es muy habitual añadir algún tipo de pescado a este arroz, el mero y la corvina le van muy bien 😉

Cuanto más dores el choco (o los calamares) más intenso será el sabor del arroz. Un sabor que combina perfectamente con un poco de Allioli clásico como el de Chovi (galardonado como Sabor del año 2017). Pones una cucharada de allioli en cada plato, mojas el tenedor en la salsa y coges un poco de arroz …. buenísimo 🙂

No pongo cantidad de sal porque eso dependerá del caldo que uses. Si optas por una de las recetas del blog, que no suelen llevar nada de sal, entonces tendrás que añadir al menos una cucharada rasa de sal fina. Si optas por otra receta o por un caldo de bote entonces tendrás que probar para ver cuánta sal le falta al arroz 😉

Por último, para abrir los mejillones (si los compras con sus conchas) solo tienes que ponerlos en un cazo con un par de cucharadas de agua. Tapas el cazo, lo pones al fuego y en cuanto comience a evaporarse el caldo se abrirán los mejillones y podrás usarlos en la receta 😉

Si todavía no te has suscrito a mi canal anímate!!! Ya sabes que es totalmente gratis y que solo tienes que pinchar aquí y utilizar tu cuenta de GMAIL.

Un saludo cocina!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Ricardo ha comentado:
    27 febrero 2017

    Muy interesante paella.
    Yo me hago mi caldo, sale mejor. Cuando compro pescado en Carrefour, aprovecho y pido “raspas” que muy amablemente me cortan, limpian y empacan. Pago por 1 Kg de sardinas y me llevo gratis 2 Kg de cabezas, colas y espinazos de pescado de roca.

  2. MariCarmen ha comentado:
    28 febrero 2017

    ¡Que rico!
    y lo pintas tan fácil que de seguro que lo hago. No había oido hablar del “arroz del señorito” jejeje simpático nombre.
    Besitos.

  3. Javi Recetas ha comentado:
    1 marzo 2017

    @Ricardo el caldo casero siempre sale mejor 😉 Gracias por compartir.

    @MariCarmen fácil no lo siguiente, muy muy fácil 😉

  4. Magela Tosar Riambau ha comentado:
    10 marzo 2017

    Como siempre, Javi, tus recetas me dejan salivando y con ganas de prepararlas inmediatamente. Este arroz lleva bien el nombre, va a encantar en casa.

  5. Francisco Mera ha comentado:
    10 marzo 2017

    Hola Javier. Gracias por hacernos la vida más fácil. Didácticamente tus recetas son las mejores que he visto, hasta yo soy capaz de hacerlas!. Tengo una duda con esta receta: no se añade cebolla al hacer el sofrito?. Gracias otra vez, paisano.

  6. maria ha comentado:
    31 marzo 2017

    BUENOS DIAS. MI MADRE ES UNA ADICTA A TU BLOG(RECETAS), Y BUENO ME A CONTAGIADO. FELICIDADES POR TODO TU TRABAJO Y LAS RECETAS QUE CUELGAS SON ESTUPENDAS, DECIRTE QUE LOS TALLARINES CON LANGOSTINOS ES LA RECETA ESTRELLA EN MI CASA (SORPRENDENTE PERO LOS NIÑOS LES PIRRA).
    LO DICHO FELICIDADES Y DESEANDO QUE CUELGUES MAS.

  7. Javi Recetas ha comentado:
    3 abril 2017

    @Magela muchas gracias!!

    @Francisco los que entienden de arroz dicen que si quieres un arroz seco mejor no usar cebolla, que deja más blando el arroz y seca peor. Yo la uso en otros arroces, como el risotto o el arroz con pollo, pero este que es más tipo paella no se la echo. Pero si quieres puedes echarla que seguro que no le va mal 😉

    @María muchas gracias. Un fuerte abrazo para ti y tu madre!!!

  8. carmen ha comentado:
    6 abril 2017

    muy buena pinta, lo hago este finde, y la mahonesa es espectacular la de esa marca y al arroz del señorito le pega cantidubi
    espectacular , besitos

  9. Beatriz Iglesias ha comentado:
    7 abril 2017

    Qué ganas me han entrado de hacer este arroz, con lo que gusta en mi casa… Tiene que estar buenísimo.
    Vaya por delante que he hecho alguna receta tuya y ha salido genial, y en otras me he inspirado y he dado mi toque personal. Por eso sé perfectamente que tiene que salir riquísimo.
    Además me encanta que des esas indicaciones para que la receta salga perfecta. Lo de no utilizar cebolla en el sofrito para que seque el arroz mejor no lo sabía.
    Gracias por compartir tus recetas.
    Bicos!

  10. Javi Recetas ha comentado:
    10 abril 2017

    @Carmen muchas gracias 🙂

    @Beatriz me alegro mucho de que te guste el estilo de las recetas.

    Un abrazo a las dos!!

  11. Pilar Berastegi ha comentado:
    19 abril 2017

    Me gustan tus recetas. Eres la persona que mejor y de forma más sencilla explicas de cómo prepararlas, Me he estrenado con garbanzos con langostinos y me ha salido que te mueres, la próxima arroz al señorito, a ver qué pasa. Muchas gracias.

  12. Javi Recetas ha comentado:
    18 mayo 2017

    @Pilar muchas gracias por tus palabras ¿como salió ese arroz del señorito??

  13. Yolanda ha comentado:
    26 mayo 2017

    Un arroz riquísimo. Lo hice el pasado fin de semana para una comida familiar y triunfé. Como siempre tus recetas son fáciles de seguir y éxito seguro. Ya habia hecho alguna otra previamente. Muchas gracias Javi por compartir¡¡¡

  14. Javi Recetas ha comentado:
    1 junio 2017

    @Yolanda muchas gracias a ti por comentar lo bien que te salen las recetas. Seguro que así se anima más gente a probar recetas del blog 😉

  15. Josean ha comentado:
    17 junio 2017

    En otros arroces echas 2,5 de caldo por 1 de arroz. ¿Por qué echas más cantidad en este?

  16. José Carlos ha comentado:
    9 julio 2017

    Hola yo uso el caldo de paella ANETO , es espectacular y al sofrito le añado pulpa de pimiento choricero . El mejillón no queda bien en este arroz , como señorito se ponen unas almejas vivas los últimos 5 minutos .
    Saludos

  17. Javi Recetas ha comentado:
    24 julio 2017

    @Josean no es mucho más.

    @Jose Carlos el mejillón queda de lujo.

  18. Hecma ha comentado:
    23 septiembre 2017

    Hola Javi, tenemos menos de dos años en España y hemos probado tus recetas de arroz negro y arroz al señoret, nunca fallan!!!!! Con ellas siempre recibimos a amigos y familia en casa, gracias!!!!

  19. Javi Recetas ha comentado:
    18 octubre 2017

    @Hecama que bueno!! Prepárales unos garbanzos con langostinos y te van a hacer la ola 🙂

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

  He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad de este sitio.

  • Responsable de los datos: Tacita del Sur S.L.U.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA