Javi Recetas
PUBLICIDAD

Arroz Caldoso

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Arroz Caldoso

Arroz Caldoso. Hoy vamos a preparar un arroz caldoso con langostinos que viene ideal para entrar en calor ahora que parece que se acerca el frío 🙂

Yo he preparado un arroz caldoso muy sencillo utilizando solo unos langostinos, pero si quieres un arroz caldoso de mariscos puedes añadir por ejemplo unos mejillones o unos trozos de choco (sepia) o calamar. Tú a tu gusto 😉

El arroz caldoso utiliza bastante más caldo que el arroz meloso, que solo utiliza un poco más de caldo que un arroz seco. Por eso para preparar un arroz caldoso necesitarás utilizar un recipiente amplio como una cazuela, una sartén honda o una olla baja.

Así que ya sabes, si te apetece un arroz caldoso con langostinos anímate y a la cocina!!!

A continuación te dejo la receta completa del Arroz Caldoso con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉

Ingredientes para hacer Arroz Caldoso (para 4 personas):

  • 750 gramos de gambas o langostinos
  • 200 gramos de arroz redondo
  • 1 cebolla grande (unos 250 gramos)
  • 1 pimiento rojo pequeño cortado a taquitos (pimiento de los gordos para asar)
  • 1 pimiento verde pequeño cortado a taquitos (pimiento de los gordos para asar)
  • 3 dientes de ajo picados
  • 6 cucharadas de tomate triturado
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 4 cucharadas de guisantes en conserva
  • 2 litros de agua
  • 4 cucharadas de brandy o coñac (unos 40 ml)
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharada pequeña de pimentón dulce
  • sal

Receta para hacer Arroz Caldoso (para cuatro personas):

  1. Lo primero será preparar el caldo para el arroz así que pela 750 gramos de langostinos. Pon una olla a fuego medio y echa 2 cucharadas de aceite de oliva y las pieles y las cabezas de los langostinos. Añade también 1/2 cucharada pequeña de sal. Con una cazo aplasta las cabezas para que suelten su jugo.  Cuando todas las pieles de las gambas tengan un bonito color rosado cocina durante un minuto más y luego añade 4 cucharas de brandy. Deja que se reduzca el brandy hasta que casi desaparezca y entonces añade 2 litros de agua. Tapa la olla y deja a fuego medio durante 20 minutos.
  2. Pasado este tiempo pon un colador sobre una olla limpia y cuela el caldo. Aprieta con el cazo para que salga todo el jugo que hay en las cabezas. Luego tapa la olla para que se mantenga el caldo caliente.
  3. Ahora empezamos con el sofrito para nuestro arroz caldoso. Pon a fuego fuerte una tartera o sartén honda y añade 6 cucharadas de aceite de oliva. Añade 1 cebolla grande picada y tres dientes de ajo picados.
  4. Deja que se ponche la cebolla y entonces añade 6 cucharadas de tomate triturado. Sube el fuego y deja que se fría el tomate durante 5 minutos. Entonces añade 1 pimiento rojo pequeño y 1 pimiento verde pequeño cortado en cuadraditos.
  5. Deja los pimientos al fuego durante 10 minutos y entonces añade 200 gramos de arroz redondo y media cucharada pequeña de pimentón dulce. Mezcla todo y echa los 2 litros de caldo que hemos preparado. Añade 3 cucharadas de tomate frito y 1 cucharada pequeña de sal. Mezcla y prueba de sal y si es necesario añade una poca más.
  6. Deja a fuego medio durante unos 18 minutos o hasta que el arroz esté en su punto.
  7. Cuando falten 5 minutos añade 4 cucharadas de guisantes en conserva. Y cuando solo falte un minuto añade los langostinos pelados.
  8. Por último, cuando el arroz esté en su punto aparta del fuego y tapa la tartera. Deja reposar durante 5 minutos y listo. Ya puedes servir tu arroz caldoso con langostinos!!!

A comer:

Puedes cambiar el tomate triturado por tomate fresco muy picado o rallado con un rallador. Eso sí, para que quede más fino el arroz lo suyo es quitar las pieles y las semillas a los tomates.

También puedes cambiar los guisantes en conserva (de lata o bote) por unos guisantes frescos o congelados. En este caso tendrás que añadir los guisantes a la vez que el caldo para que se hagan bien 😉

No quieras ahorrar tiempo a la hora de hacer el sofrito. Es mejor darle su tiempo a cada verdura para sacarle todo el sabor y así conseguir un sabor más pronunciado en nuestro arroz caldoso. Recuerda que caldo y sofrito es la base de un arroz rico 😉

El reposo que le damos al final al arroz se usa para que se asienten los sabores y se termine de cocinar el arroz por dentro. Este paso es bastante importante en los arroces secos pero a veces en los arroces caldosos (que tienen mucho caldo caliente) no es necesario hacerlo e incluso es mejor saltárselo si ves que el arroz ya está en su punto y corre el riesgo de pasarse.

Un saludo cocineras y cocineros.

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia


OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Mar ha comentado:
    6 noviembre 2014

    Los langostinos son de los que se compran ya cocidos??

  2. lola ha comentado:
    6 noviembre 2014

    Mar, los langostinos deben ser crudos, pueden ser frescos o congelados, solo tienes que pelarlos y como dice la receta de Javi ponerlos en el último minuto porque si lo incorporas antes se ponen secos y duros, un saludo. Javi, estupenda receta como todas las que pones, un saludo.

  3. Pepe ha comentado:
    6 noviembre 2014

    ¡Qué rico Javi!. Es un plato que me encanta.

    Yo le echo una copita de manzanilla o jerez seco cuando faltan 5 min. y le da un puntito especial.

    También me gusta mucho con choquitos en dados, pero no termino de cogerle el punto para que salgan blanditos. ¿Cuándo hay que echarlos? Si los echo desde el principio se me quedan correosos y si no duros.

  4. Juan Manuel ha comentado:
    7 noviembre 2014

    Pepe, los chocos frescos, hacerlos directamente, te van a salir duros, cocerlos sin llegar a terminarlos, se terminarán en el arroz.

  5. ROSA AMALIA CABRERA ha comentado:
    7 noviembre 2014

    Muy buenos dias, Dios le bendiga, gracias por enviarme las recetas, estoy fascinada con ellas, ya hice varias y a toda mi familia les ha gustado. lo unico que no las puedo ver en video, no se porque. me ayuda en eso por favor? gracias.-

  6. Manolo Silva ha comentado:
    8 noviembre 2014

    Muy buena pinta,pero veo que 200r de arroz para 4 personas es poco, yo suelo echar 80 o 100gr por persona.

    Saludos,sigue así, me encantan tus recetas.

  7. Javi Recetas ha comentado:
    9 noviembre 2014

    @Mar ya te contestó Lola, deben ser crudos, si los compras ya cocidos no podrás sacarle sabor a las pieles para el caldo 😉

    @Lola muchas gracias por tu ayuda!!

    @Pepe es difícil cogerle el punto al choco en el arroz. Yo lo que le hago es un salteo fuerte y luego la cocción. Ojo que saltan mucho!!

    @Juan Manuel gracias por tu aporte!!

    @Rosa se me pasó poner el vídeo, ya está puesto en la receta!!

    @Manolo yo uso báscula y en casa con 100 gramos de arroz pesados comemos 2 un buen plato. Eso sí, si eres comilón con 75 irán super bien despachado. Ojo, si usas 400 gramos para 4 personas en este arroz caldoso vas a necesitar muchísimo más caldo 😉

    Un abrazo a tod@s!!

  8. Juanita Campos ha comentado:
    9 noviembre 2014

    estoy en México, no se que es choco, si por favor me ayudan. El arroz caldoso lo he hecho con papas y zanahorias en cuadritos, mmmm rico.

  9. Javi Recetas ha comentado:
    10 noviembre 2014

    @Juanita el choco es Sepia pero no lo necesitas para esta receta 😉

  10. maria fernanda mendez paz ha comentado:
    10 noviembre 2014

    Me gustaria cocinar el arroz caldoso porque de tan solo ver la imagen se me hace agua la boca.

  11. Rafa V ha comentado:
    10 noviembre 2014

    Arroz espectacular. Si bueno fue el de polo, este se sale. Dos apreciaciones Javi. La primera, consumí un poco más el caldo ya que a mi mujer no le gusta tan caldoso, de esta manera salió meloso y estaba riquísimo. Por otro lado, le añadí unos mejillones que hice al vapor y quedaron de cine. Gracias Javi por este nuevo y delicioso plato.

  12. Javi Recetas ha comentado:
    12 noviembre 2014

    @María pues anímate con la receta del arroz caldoso y me cuentas 😉

    @Rafa V pues con mejillones queda de cine e hiciste muy bien adaptando el arroz a tu guste 🙂

  13. Laura ha comentado:
    12 noviembre 2014

    Javi hoy he hecho esta receta para comer, ya llevo 4 platos. Riquísimo!!

  14. luna ha comentado:
    13 noviembre 2014

    Hola Javi, el brandy o coñac lo puedo sustituir por vino blanco???que cantidad le echarias? Hace una pinta estupenda este arroz.

  15. Olor Andaluz - recetas andaluzas ha comentado:
    16 noviembre 2014

    Madre mía que pintaza tiene ese arroz!!
    Una receta perfeta para disfrutar de un gran domingo alrededor de la mesa y con buena compañía!

  16. Javi Recetas ha comentado:
    18 noviembre 2014

    @Laura qué bueno!!!

    @Luna si puedes sustituirlo. Echa la misma cantidad.

    @Olor si te animas con el arroz caldoso ya me contarás!!

  17. Tony ha comentado:
    18 noviembre 2014

    Que buena pinta Javi, como todo lo que sueles colgar!!! Muchas gracias por tus aportaciones, mi novia y yo estamos recien independizados y nos ayudas mucho con tus recetas!! Espero que sigas colgando maravillas como las que sueles hacer. Un saludo,

  18. Teresa ha comentado:
    19 noviembre 2014

    Me encanta el arroz, hago mucho tu receta de arroz con pollo y este domingo voy a probar con el caldoso. Tengo invitados y sé que será un éxito. Muchas gracias por tus recetas. 😉

  19. Teresa Cañas ha comentado:
    21 noviembre 2014

    Gracias Javi por tus recetas, soy fiel seguidora y ayer hice el arroz caldoso con gambas y calamares siguiendo tu receta y salió espectacular. Felicidades tambien por tus videos, son cortos, elegantes y al grano. Eres un campeón. Teresa desde Barcelona.

  20. Javi Recetas ha comentado:
    26 noviembre 2014

    @Tony muchas gracias, me alegra saber que las recetas os son de ayuda a los dos 😉

    @Teresa ya me contarás como te quedó el arroz caldoso.

    @Teresa Cañas gracias a ti campeona por animarte con las recetas!!!

  21. alba ha comentado:
    1 diciembre 2014

    Hola Javi, me encanta esta receta, la he puesto hoy en práctica y esta espectacular, pero e cambiado las gambas por carne magra para darle un poco mas de aporte calorico para aguantar bien el frio y lo e cocinado en cazuela de barro, receta de 10!!! Un beso

  22. Juan Espin ha comentado:
    6 diciembre 2014

    Hola Javi,buenisimo ,yo lo he preparado con gamba roja y le he añadido mejillones y el agua que han soltado de hacerlos al vapor.
    eres un crack.Gracias

  23. Javi Recetas ha comentado:
    12 diciembre 2014

    @alba has hecho unos cambios estupendos 😉

    @Juan que lujo de arroz caldoso te has marcado!!!

  24. Maine ha comentado:
    6 febrero 2015

    Hola Javi, una vez más encantada con tus recetas. Son tan fáciles de hacer que dá gusto meterse en la cocina y al mismo tiempo son todas con sabores muy muy caseros.
    Muchas gracias por todas estas ideas y muchas felicitaciones..!!!!

  25. Maria Jose ha comentado:
    16 febrero 2015

    Hola Javi … Depois de 8 anños buscando uno sabor diferente que a mim gustaba para el arroz caldoso y solamiente hoy contigo encontré . Mi encontro feliz …

  26. Javi Recetas ha comentado:
    11 marzo 2015

    @Maine muchas gracias a ti por tus palabras que animan mucho 😉

    @Maria Jose qué bueno 🙂

  27. Marc ha comentado:
    14 noviembre 2015

    Saludos,
    En breve haré el arroz caldoso y me gustaría saber qué tal quedaría con unos mejillones y un poco de sepia.
    Y por cierto, vaya pedazo de blog y de recetas, todas súper bien explicadas y detalladas!

  28. Javi Recetas ha comentado:
    21 noviembre 2015

    @Marc quedará muy rico con mejillones y sepia. Lo único es que tienes que saltear muy bien la sepia al principio y ojo con la sal pues estos dos ingredientes suben mucho el punto de sal del arroz.

  29. Lourdes ha comentado:
    17 enero 2016

    El resultado ha sido espectacular. Hasta que no hemos terminado con todo no hemos podido parar de comer. ????????. Este arroz se va a convertir en un clásico de mi cocina

  30. Javi Recetas ha comentado:
    30 enero 2016

    @Lourdes que bueno!! Me encanta leer comentarios como el tuyo 🙂

  31. YSAQUERO ha comentado:
    18 febrero 2016

    estupendas recetas, este fin voy a preparar los spaguetis con gambas al ajillo.
    muchas gracias

  32. Ivonne ha comentado:
    20 febrero 2016

    Si te contara, que llevo mucho tiempo buscando esta receta..Estoy feliz de por fin tenerla. Este arroz es sencillamente Espectacular gracias por compartir ?????????????

  33. Marta ha comentado:
    6 marzo 2016

    Ufff riquísimo!!!! Y le añadí de postre tu tarta de queso tradicional que me quedó de chuparse los dedos!!!!.
    Gracias pq francamente somos muchos,a los que parece, que no nos tocó la facilidad de cocinar y haces y explicas las recetas que cualquiera es capaz de hacerlas.
    Besetes desde la otra punta de España.

  34. FRANCISCO TRIANA ha comentado:
    10 marzo 2016

    EH QUEDADO MUY CONFORME DE VER QUE TODAS SUS RECETAS LAS COMENTA CON TODOS LOS DERIVADOS DE CADA PRODUCTOS, ESTOY SIGUIENDO LA CARRERA DE GASTRONOMÍA Y SEGUIRLO EN ESTA PAGINA ME SERA DE GRAN AYUDA

  35. Javi Recetas ha comentado:
    24 marzo 2016

    @YSAQUERO espero que te guste la receta!!

    @Ivonne me alegro mucho de que te guste!!

    @Marta que bueno, gracias por animarte con las receta. Un abrazo fuerte!!

    @Francisco bienvenido al blog 😉

  36. jj ha comentado:
    8 abril 2016

    esta la pongo en mi bar…con eso lo digo todo..ah! y con mención

  37. adriana ha comentado:
    19 abril 2016

    hola me encanta tu cosina megustaria saber mas de tu gastronomia mil grasias un abrazo me encanta la gastronomia

  38. Mercedes ha comentado:
    22 abril 2016

    El arroz caldoso es lo que en Puerto Rico (caribe)llamamos Asopao y lo hacemos principalmente de pollo, de camarones o langosta.
    Es un clásico de la cocina puertorriqueña.
    Saludos

  39. Ricardo ha comentado:
    23 abril 2016

    Hoy he cocinado la receta y ha salido para chuparse los dedos! Muchas gracias!!!! 🙂

  40. Javi Recetas ha comentado:
    26 abril 2016

    @jj que arte!!

    @adriana gracias a ti por pasarte por mi cocina.

    @Mercedes muchas gracias por la info.

    @Ricardo que bueno!!!

  41. Elsa ha comentado:
    8 mayo 2016

    Muchísimas gracias por esta receta, Javi. Era la primera vez que hacía arroz caldoso con langostinos y me quedó genial!! Un éxito de crítica y público. Un saludo y muchas felicidades por tu página.

    Elsa

  42. Javi Recetas ha comentado:
    13 mayo 2016

    @Elsa que bueno que hayas triunfado con la receta. Gracias por pasarte y comentar 😉

  43. Lola ha comentado:
    4 junio 2016

    Hola Javi! La receta tiene una pinta estupenda! Voy a ponerla en práctica, pero creo que además de los mejillones le añadiré unas pocas almejas, que te parece, creo que puede quedar bien. Ya te comentaré.
    Un saludo! Me encanta tu blog!

  44. Javi Recetas ha comentado:
    16 junio 2016

    @Lola esa almejas le van a quedar de lujo. Gracias por seguir el blog. Un abrazo!!

  45. Macarena ha comentado:
    25 junio 2016

    Hola Javi, me salió de lujo. Eso sí le añadí calamar, charlas, gambas y un carabinero. Qué rico. Mis hijos pequeños,mi marido y yo…Y sobró bastante,así que 200 gramos son muyyyy adecuados de sobra. Me encantan tus recetas, de mi Cai.

  46. Macarena ha comentado:
    25 junio 2016

    Charlas no ¡chirlas! Almejitas pequeñitas para entendernos todos.jajaja este corrector malvado.

  47. Daniela ha comentado:
    28 junio 2016

    Hola Javi. Odio cocinar pero gracias a tus recetas y a esta maravillosa página todo me queda genial!
    Me gustaría que nos recomiendes una buena sal. Porque con esas cantidades a mi no se me sala nunca la comida. Será la marca? O la calidad de la sal? Que nos aconsejas?

  48. Javi Recetas ha comentado:
    29 junio 2016

    @Macarena jajaja, esas malditas chirlas, jajaja. Me alegro que te gusten las recetas. Un saludo paisana!!

    @Daniela ten en cuenta que suelo cocinar justito de sal, a mi mujer le gusta así, por eso siempre digo al final que ajustéis vosotros. De todas formas yo uso una sal fina que se llama “de parques naturales” pero ahora no la encuentro por ningún lado. Tendré que probar otra marca 😉

  49. Giuliana Isabel ha comentado:
    29 julio 2016

    Acabo de conocer tu sitio Javi, un gusto, probaré tu celestial receta. Un abrazo desde Paraguay ?

  50. Fran ha comentado:
    22 agosto 2016

    La receta es muy buena pero no explica en qué momento echar el arroz…

  51. Javi Recetas ha comentado:
    21 septiembre 2016

    @Giuliana muchas gracias, un abrazo!!

    @Fran claro que si lo dice, se te pasó el punto 5 donde dice “echa 200 gramos de arroz” 😉

  52. Fran M ha comentado:
    13 noviembre 2016

    Interesante, buenas Javi y amigos aficionados a los fogones es muy importante tener amigos como ustedes para los momentos de lagunas en las recetas que tan fáciles soluciones aportadas y a la vez tan importantes como la sal para la cocina sigan así y aquí en la tierra del pijo y del coño les mando un abrazo grande y un amigo para lo que necesiten desde Murcia la huerta de Europa

  53. jjavier ha comentado:
    30 noviembre 2016

    Tiene una pinta estupenda. Seguro que la hago dentro de poco. Tus espaguetis con gambas al ajillo ya son clásico en mi casa, incluso los hemos exportado a casa de unos amigos en Francia, y este arroz caldoso lleva el mismo camino. Gracias por tus recetas y tus estupendas explicaciones.

  54. Clara ha comentado:
    30 noviembre 2016

    Me gusta sus recetas

  55. Antonio ha comentado:
    28 diciembre 2016

    Magnífica la receta, fácil y hemos disfrutado con un arroz exquisito. Le he añadido un cucharadita de ñora molida y le ha dado un toque muy bueno. El colorido del plato es muy bueno.Gracias por la receta

  56. Javi Recetas ha comentado:
    4 enero 2017

    @Fran muchas gracias. Un saludo.

    @jjavier que bueno, me alegro mucho de que estén triunfando las recetas!!

    @Clara gracias.

    @Antonio a ti por animarte con la receta!!

  57. Elena ha comentado:
    5 febrero 2017

    Como todas las recetas de Javier, el arroz caldoso exquisito!!, yo he añadido un ajito y un poco de perejil y azafrán machacado y me ha quedado buenísimo!!!

  58. Javi Recetas ha comentado:
    6 febrero 2017

    @Elena le has dado un toque de lujo a la receta 😉

  59. Amelia ha comentado:
    6 febrero 2017

    Hola Javi, me ha encantado la receta, es primera vez que la pienso hacer, vivi en Holanda y he buscado arroz redondo en varios supermercados y no lo encuentro, el unico arroz redondo que encontre era para risotto. Puedo usar ese para risotto o puedo usar el arroz grano largo que es el que regularmente se usa aqui?
    Gracias de antemano.

  60. Javi Recetas ha comentado:
    8 febrero 2017

    @Amelia para este tipo de recetas el arroz de grano largo no sirve, lo puedes usar pero no absorberá el sabor y quedará regular. Es mucho mejor optar por un arroz de risotto que es mucho más parecido a nuestro arroz redondo. En este caso vigila que necesitará más tiempo de cocción para estar en su punto.

  61. Chelo Verdes Luque ha comentado:
    12 febrero 2017

    Hola Javi, me habian hablado de tu blog y hoy he hecho este arroz caldoso con langostinos, estaba buenisimo, gracias

  62. Javi Recetas ha comentado:
    13 febrero 2017

    @Chelo pues muchas gracias por animarte con la receta y dale un saludo a quién te recomendó el blog 😉

  63. ANTONIO LUIS ha comentado:
    7 abril 2017

    Yo al sofrito le añado una cucharadita de pulpa de ñora que se compra en botes en algunas fruterías y le mejora el sabor

  64. Cecilia ha comentado:
    7 abril 2017

    Hola Javi.
    No es mejor sofreir primero los pimientos con la cebolla y luego el tomate?
    Perdona ,igual estoy confundida.
    Saludos.

  65. Javi Recetas ha comentado:
    10 abril 2017

    @Antonio ese toque que le das le viene genial a este arroz.

    @Cecilia no estás confundida, lo puedes hacer así perfectamente y queda bien. Yo en este caso lo hago al revés porque intento evitar que la piel de los pimientos se separe, entonces solo lo salteo un poco después del tomate y terminan de hacerse con el arroz, así no suelta la piel, pero como te digo se puede hacer al revés como bien dices 😉

  66. Pamela ha comentado:
    12 mayo 2017

    Hola Javi, quiero hacer tu arroz, nunca lo he hecho, siempre lo hacia mi madre. O le ponía calamares, mejillones o almejas.En que momento se le añade cada uno de estos productos. Gracias. Tambien voy a hacer tus espaguetis

  67. Javi Recetas ha comentado:
    17 mayo 2017

    @Pamela los calamares necesitan mucha cocción para quedar blandos así que al principio del todo. Las gambas y las almejas 5 minutos antes de servir 😉

  68. Guillermo ha comentado:
    27 mayo 2017

    Hola javi he hecho el arroz cómo 5 o 6 veces y según los comensales me sale espectacular. Yo le pongo un pelis de pimienta negra y le echo choco. Los chocos lo hago con el sofrito y un vaso de vino. Grscias por tu receta

  69. Javi Recetas ha comentado:
    1 junio 2017

    @Guillermo le has dado un toque estupendo a esta receta de arroz 😉

  70. Tomás ha comentado:
    2 junio 2017

    El arroz caldoso me ha quedado estupendo
    Muy buena receta.
    Enhorabuena por el blog

  71. Javi Recetas ha comentado:
    27 julio 2017

    @Tomás me alegro mucho de que te quedara rico este arroz caldoso.

  72. Miguel ha comentado:
    6 septiembre 2017

    Hola Javier, gracias anticipadas por tus recetas, acabo de hacerlo este mediodia, consegui unos lasngostinos, que no es facil aqui, el caldo riquisimo, el arroz espectacular, lo hice para dos, con la mitad de los ingredientes, pero pudimos repetir, gracias

  73. Javi Recetas ha comentado:
    15 septiembre 2017

    @Miguel qué éxito!!

  74. Ana ha comentado:
    21 noviembre 2017

    Javi, enhorabuena!!! Me encantan tus recetas. He hecho algunas y estan buenísimas. 👍👍

  75. Javi Recetas ha comentado:
    22 noviembre 2017

    @Ana qué bueno 🙂

  76. Marikilla ha comentado:
    18 enero 2018

    Javi, a lo mejor la pregunta te parecera algo tonta, pero los langostinos para el arroz caldoso los debo comprar crudos y pelarlos crudos no??? Quiero hacerlo pronto este arroz.

  77. marikilla ha comentado:
    18 enero 2018

    Por cierto, comentarte que hago siempre las recetas tuyas, cualquier duda siempre miro tu pagina, me parece fantastica.

  78. marikilla ha comentado:
    18 enero 2018

    Acabo de ver el video del arroz caldoso, perdon por la pregunta, son langostinos crudos. Admite tambien mejillones cocidos??? Por cierto hice la lasaña que pusistes, ha sido un exito rotundo en mi casa. Gracias

  79. Javi Recetas ha comentado:
    18 enero 2018

    @Marikilla que tal? aquí no hay preguntas tontas así que no te apures nunca al preguntar. Ya has resuelto tu sola lo de los langostinos y lo de los mejillones si que los admite, a mi me gusta abrirlos aparte y si estás muy segura de ellos los añades al final y listo. Gracias por seguir el blog y animarte con las recetas. Un abrazo!!

  80. Alberto ha comentado:
    9 febrero 2018

    Hola, muchas gracias por tremenda receta, impresionante como queda este plato siguiendo la receta al dedillo, más o menos, porque los tiempos de cocinado no son suficientes, al menos esa fue mi experiencia, para reducir los 2 litros de agua, de hecho empleé el doble de tiempo y la verdad que quedo exquisito.

    Muchas gracias y saludos, acabo de imprimir la receta para guardarla bajo llave para espero otras muchas veces.

    Salud!!!

  81. Javi Recetas ha comentado:
    14 febrero 2018

    @Alberto me alegro de que te haya gustado esta receta. Sobre lo de los tiempos supongo que dependerá de la potencia del fuego y del tipo de arroz (que absorberá más o menos caldo) 😉

  82. Anuska ha comentado:
    5 abril 2018

    Siguiendo paso a paso, pero sin coñac ya que no tengo, me ha quedado delicioso, buenísimo

  83. Alicia ha comentado:
    10 abril 2018

    Hice la receta según tus indicaciones sólo que sustituí los langostinos por carabineros y le añadí unas gambas peladas y unos calamares en rodajas. Además en vez de caldoso lo hice meloso en vez de caldosoo lo hice meloso, poniendo por cada parte de arroz tres de caldo. Lo demás igual. Salió fantástico. Muchas gracias.

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA
         
 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar