Javi Recetas

Tarta de Turrón

Publicado por el
Busca más en: Postres, Dulces y Tartas, Recetas de Navidad, Recetas Fáciles y Cocina Fácil

Esta tarta de Turrón podría convertirse fácilmente en un flan de turrón si le quitásemos la base de la tarta y le añadiésemos un huevo más a la receta. Pero para Navidad creo que tiene mucha más presencia como tarta que como flan de turrón y por eso hoy os traigo esta receta fácil que os permitirá poner un postre distinto en vuestra mesa durante estas fiestas. Por cierto os recomiendo usar un buen turrón de Jijona o “del blando”, si puede ser de Jijona con denominación de origen mejor que mejor. La mitad del éxito de esta receta depende del turrón que elijas. A la cocina!!!

Tarta de Turrón

Ingredientes para hacer Tarta de Turrón (para 8-10 personas):

  • 4 huevos grandes
  • 400 ml de nata líquida para cocinar
  • 300 gramos de turrón de Jijona (del blando)
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 50 gramos de azúcar (unas 3 cucharadas)
  • 25 galletas tipo María.
  • Para el crocanti de almendras: 2 cucharadas de almendras crudas picadas, 1 cucharada de aceite de oliva y una cucharada de postre con azúcar.

Receta para hacer Tarta de Turrón (para ocho o diez personas):

  1. Pon la nata a calentar en un cazo a fuego medio. Cuando esté caliente (sin que hierva, solo caliente) echa el turrón de Jijona a trozos y deja a fuego bajo mientras hacemos el resto de la receta.
  2. En un bol grande pon los huevos y el azúcar. Bate bien con las varillas hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa.
  3. Ahora apaga el fuego, mete la batidora en la mezcla de nata y turrón y bate hasta que quede todo bien fino. No deben quedar ni grumos ni restos del turrón. Aparta la mezcla del fuego, añade la mezcla de huevos y azúcar, mezcla bien (sin batir) y deja reposar fuera del fuego. Pon el horno a calentar a 180ºC.
  4. Derrite la mantequilla (usa el microondas es más rápido). Con la batidora tritura las galletas y échales por encima la mantequilla derretida. Según el tipo de galletas puede que necesites un poco más de mantequilla.
  5. Coge la mezcla de mantequilla y galletas y repártelas por la base de un molde desmontable de 24 cm. Aprieta contra el fondo con la ayuda de una cuchara. Ya tenemos lista la base de nuestra tarta de turrón.
  6. Ahora vierte sobre la base de galletas toda la mezcla que tenemos reservada e introdúcela en el horno a 180ºC durante 30 o 35 minutos. La tarta estará hecha cuando metas un palillo de dientes (de madera) y salga limpio.
  7. Mientras se hace la tarta vamos a hacer el crocanti de almendras. Pica las almendras crudas y ponlas al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Cuando empieces a oler a almendras fritas (un olor riquísimo e inconfundible) echa por encima la cucharadita de azúcar y mezcla bien. El azúcar se disolverá, entonces aparta del fuego y vierte sobre un plato para que se enfríe. ACTUALIZACIÓN: Aquí tienes la receta paso a paso de la Almendra CROCANTI.
  8. Cuando esté lista la tarta de turrón espolvorea por encima el crocanti de almendras. Mete la tarta en la nevera y déjala enfriar 3 o 4 horas. Fuera de la cocina y a comer!!!!

A comer:

Os decía que la mitad del éxito de esta receta era el turrón que elijáis, la otra mitad del éxito de esta tarta de turrón le corresponde al crocanti de almendras. Es super sencillo de hacer y queda riquísimo. De verdad, no dejéis de hacerlo para terminar la tarta, aparte de presencia (ver foto) le dará el toque final a la receta ;)

ACTUALIZACIÓN: Aquí tienes la receta paso a paso de la Almendra CROCANTI.

Espero que les guste la receta de turrón y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de navidad. Un saludo desde la cocina.

PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

Hay 143 comentarios sobre “Tarta de Turrón”
  1. norma ha comentado:

    pues esta tarta se ve deliciosa , gracias por comapartirnos esta sabrosa receta y alternativa para estas navidades
    saluditos

  2. Nuria ha comentado:

    Menuda tarta mas buena Javi! como bien dics, muy apropiada para estas fechas. Tomo nota y la haré !

    un abrazo
    Nuria

  3. mamen ha comentado:

    Javi me ganastes, este es el turron que mas me gusta, y hecho en tarta ya ni te cuento, me vais a matar entre todos, estas navidades van a ser la monda, con la de platos que tengo anotados, un beso

  4. amiloquemegustaescocinar ha comentado:

    aquí en Italia el turrón de Jijona no lo encuentro ni en mis mejores sueños pero cuando vaya a casa por Navidad me traigo un montón y pruebo tu receta :D

  5. María ha comentado:

    pues esta tarta debe de estar riquísima

  6. Recetasdemama ha comentado:

    qué bueno, un postre estupendo para las comidas de Navidad

    Ana

  7. Merchi ha comentado:

    Me encanta, y creo que tomaré nota de todo para probar a hacerla en casa antes de Navidad, no sea que meta la pata con algo y gafe la tarta. No se ve complicada..pero por si las moscas ;)

    Un saludin Javi

  8. Mar ha comentado:

    Javi yo tengo el flan de turrón, pero tu tarta se ve de muerte, la voy a hacer seguro. Por cierto hemos coincidido con lo del curso de EvaCake pero yo fui al curso de Marbella.
    Un beso para ti y otro para Vane

  9. Su ha comentado:

    me apasiona todo lo que lleve turrón, pero voy guardando recetas y cuando pasan las navidades como que en casa lo aprecina mejor.
    Preciosa foto. Hala sigue trabajando y nosotros disfrutando

  10. martuki ha comentado:

    Me encanta tu tarta Javi, te ha quedado de lujo y solo con leer los ingredientes ya me imagino lo requetebuena que debe de estar!Me parece que caerá pronto por mi blog!.Eres un fenómeno!!un saludo

  11. yoli y pito ha comentado:

    Pues la verdad es que la tarta tiene una pinta increibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ,pero bueno no se como sabra,ya la probare en alguna ocasion.A lo mejor me animo y la hago hasta yo misma jeje besitosssssssssssssss.

  12. Marta ha comentado:

    Hola Javi! lo primero agradecerte el q hayas pasado por mi Blog, todo un placer viniendo de la persona que crea estas estupendas recetas y q tiene una página tan buena.
    Lo segundo, vaya postre! me chifla el turrón de jijona y esta receta, sin duda es diferente. La foto, preciosa.
    un beso,

  13. Javi Recetas ha comentado:

    @norma a servir.

    @Nuria es el momento más indicado, después de una buena cena navideña.

    @mamen después de navidad intentaremos comer sano al 100%

    @Alicia tampoco hay del blando?

    @María pruébala y me cuentas.

    @Ana lo dicho, en Navidad el postre ideal :)

    @Merchi esto te sale a ti a la primera, seguro.

    @Mar qué bueno, acabo de ver tu hada y está genial.

  14. Javi Recetas ha comentado:

    @Su pues muy bien que haces, que después siempre quedan esas tabletas de turrón del blando qué no sabes que hacer con ellas.

    @Martuki fenómena tú eh? :)

    @Cuñados no os preocupéis que mañana hago otra.

    @Marta encantado de tenerte por aquí.

    Saludos a todas.

  15. carmen ha comentado:

    las recetas me parece muy buena pero no dice si el horno es entero o la parte de abajo gracias un saludo yfelices fiestas

  16. Javi Recetas ha comentado:

    Carmen yo pongo el horno entero, pero el mio es de aire y se calienta desde el centro. Lo que no debes poner nunca es el grill, pero eso ya lo sabrás seguro :)

    Un saludo y felices fiestas.

  17. Tarta de Turrón de Chocolate ha comentado:

    […] publicar recetas especiales para esta Navidad y por eso no he dudado en hacer una variante de la tarta de turrón del otro día (con turrón de Jijona) usando en esta ocasión un turrón de chocolate (tipo Suchard […]

  18. loli ha comentado:

    hoy hacemos en el colegio una comida con los del ampa y tengo que llevar postre he visto esta tarta y la hecho tiene muy muena pinta la tengo en la nevera estoy deseando comer un trozo pero hasta que no comamos no puedo haber lo que dicen los del ampa ya os contare si he tenido exito gracias javi eres un unico

  19. maría de los ángeles ramos zapico ha comentado:

    Este fin de semana hice esta tarta de turrón, que facilita y deliciosa, me gustó muchísimo. Puse turrón de Antiu-Xixona etiqueta negra que no es muy graso y le dio un estupendo sabor. La próxima vez echaré un poco mas de mantequilla a la pasta de galletas. Sigue poniendo recetas así de facilitas y de ricas y que tengas un feliz año 2009. Que suerte tuve descubriendo tu página¡¡¡¡¡¡¡

  20. ines ha comentado:

    Este fin de semana fue el cumpleaños de mi hija (2 añitos). Quería hacer algo casero para la ocasión y me atreví con esta receta porque me pareció fácil de hacer (no se me da nada bien la repostería). Fue todo un éxito: les gustó a todos incluso a la peque, a pesar de que no es muy amiga de las cosas dulces. Gracias por estas recetas tan fáciles y ricas. Feliz Navidad.

  21. Javi Recetas ha comentado:

    @loli ya me contarás, qué suspense!!!!

    @maría que suerte tengo yo con amigas del blog como tú. Feliz año 2009.

    @ines estupendo, ya os decía que es una receta sencilla. Garantizada!!!

    Feliz navidad cocineras.

  22. Titi ha comentado:

    bueno bueno bueno…. jeje no se q postre hacer en noche buena!! creo q me quedar´´e con este!!!ademas yo tp soy un as en la cocina y tengo alguna por ahi de mi nivel q me anima!
    un besazo a todosss

  23. bego ha comentado:

    Que buena idea, va a ser mi postre de Nochebuena. Ya te contaré si les gusta, pero creo q si. Gracias

  24. Javi Recetas ha comentado:

    @Titi y @bego animaros que os sale de 10 seguro.

  25. CORINA ha comentado:

    una pregunta por fa, se puede congelar para hacerla unos dias antes de nochebuena.. no quiero verme agobiada

  26. Javi Recetas ha comentado:

    Corina no lo he probado, pero creo que no pasa nada si la congelas unos días antes. De todas formas si la haces te aguanta en el frigorífico dos o tres días sin problemas y te ahorras de congelarla ;)

    Un saludo.

  27. pilar ha comentado:

    Hola Javi, es la primera vez que entro en tus recetas y esta de la tarta de turrón me parece fácil de hacer, pues como no soy nada “cocinillas” necesito algo sencillo. La prepararé para la Nochebuena y ya diré qué le parece a mi familia. Muchas gracias.

  28. Javi Recetas ha comentado:

    Pilar seguro que te sale de categoría. Feliz Navidad.

  29. CORINA ha comentado:

    Niño!!!! ya tengo hecho la tarta de turron para mañana, el crocanti de arriba bueniiisimo y la tarta creo que tambien, le he pecado un pellizquito por la orilla..Je je te deseo una Feliz navidad!!

  30. Javi Recetas ha comentado:

    CORINA con un pellizquito ni te enteras, ya me contarás cuando le metas un buen pellizco :)

    Feliz Navidad!!!

  31. CORINA ha comentado:

    pues si,francamente buena todo un exito.. animaros a hacerla me dijeron que estaba mejor que la tres chocolates que hago con la thermomix.. yo comente que es diferente no es comparativa
    el tronco de navidad tiene una pinta estupenda, pero he leido por encima y me he liado. Creo que es muy complicado para una novata como yo.

  32. Javi Recetas ha comentado:

    @Corina tienes razón esta tarta es muy distinta de la tres chocolates y por eso no puede compararse, de todas formas es una buena alternativa para el que está aburrido de los postres de chocolate. Lo del tronco de navidad no es complicado, lee bien la receta y si no entiendes algo deja un comentario en ese artículo antes de empezar a hacer el tronco ;)

    Un saludo cocinera.

  33. ana ha comentado:

    Hola javi
    Hice tu tarta de turron(jijona) para llevar a casa de mi cuñada en nochebuena y la he repetido en año nuevo en casa y todo han sido piropos y… ¡¡¡ que buena,que buena!!!! de lujo.
    GRACIAS por tu receta y FELIZ 2009

  34. Jesús ha comentado:

    Hice la tarta para nochevieja, ha sido un verdadero éxito, y hasta mis hijos que no les gusta el turrón se la han comido con agrado.
    Gracias por tus recetas.¡Feliz 2009!

  35. Javi Recetas ha comentado:

    @ana que éxito está teniendo esta tarta, si es que es muy sencilla de hacer y queda riquísima ¿verdad?

    @Jesús me alegro mucho de que gustase tanto. Feliz 2009 para los dos.

  36. Carolina ha comentado:

    Yo acabo de meterla a hornear para una cena esta noche, a ver que tal sale. Espero que salga riquíisima ^^
    Gracias por la receta, se ve fantástica :)

  37. Pilar ha comentado:

    Hola Javi (y a todos) ¡Feliz Año Nuevo! hice la tarta para la Nochebuena, como dije, y es ¡FANTÁSTICA!, no es muy dulce y lo justo para un postre dulce y a la vez nada pesado, ¡y lo mejor! no me costó nada hacerla. Muchísimas gracias.

  38. Tarta de Nochevieja ha comentado:

    […] que utilicé para el tronco de navidad y la cobertura era como el crocanti de almendra de la tarta de turrón, así que al final decidí que era mejor no arriesgar con una receta nueva para una noche tan […]

  39. sofia ha comentado:

    yo hice esta tarta el otro dia tal y como especifican en la receta y la tuve que tirar….con eso lo digo todo y no pq me saliera mal a la gente no le gusto nada,,soy muy golosa pero con esta no pude….es una bomba de relojeria.

  40. Javi Recetas ha comentado:

    @Pilar me alegro mucho de que te guste y de que te saliera tan fácil :)

    @Sofía se ve que en tu casa no gusta el dulce, solo tienes que leer un poco mas arriba para ver que no es una receta demasiado dulzona, todos los que la han probado han quedado encantado, siento mucho que no sea tu caso y espero que tengas más suerte con alguna otra receta del blog ;)

    Un saludo cocineras.

  41. vane ha comentado:

    Hola de nuevo,jaja,ya ves que hago bastantes recetas tuyas,hice ésta tarta para el dia de noche buena,y estaba riquisima la gente quedo muy contenta.Felicidades por tu pagina y por todas las recetas que pones!!!

  42. Javi Recetas ha comentado:

    @vane no sabes cuanto me alegro y muchas gracias cocinera!!!

  43. rocio ha comentado:

    Hola Javi !! Acabo de hacer tu tarta y en el horno se me ha agrietado por un lado la tarta !! He hecho todo lo que dices!!!

  44. Javi Recetas ha comentado:

    @rocio usaste quizás un molde muy grande o muy pequeño?? como es lo de la grieta??

  45. Magallones ha comentado:

    Es una decilicia de receta, aunque yo la hago sin la base y con 100 ml mas de nata y se queda muy esponjosa, ¡eso si! el turrón tiene que ser de buena calidad. Javi eres un fenomeno.

  46. Javi Recetas ha comentado:

    @Magallones con esa nata de más debe quedar muy esponjosa como dices y lo del turrón de buena calidad imprescindible (probé otros y salió regular tirando a mal). Me alegro de que te gustara, un saludo cocinero.

  47. Maria ha comentado:

    que pasada de buenaa, javi!!

  48. Javi Recetas ha comentado:

    @María ya veo que te animaste a probarla. Me alegra mucho que te gustara esta tarta de turrón, es sencilla y da un resultado estupendo.

  49. maria ha comentado:

    hola javi..
    lo primero felicitarte por tu blog y por tus recetas, estan muy bien explicadas y tienen una pinta estupenda.
    Queria pregunatarte si en vez del molde de 24cm lo uso de 28cm que es el que tengo,si el unico inconveniente que habra sera el que me quede la tarta mas bajita o deberia de usar mas cantidad en algunas cosas, tu que opinas???
    gracias de antemano y no dejes de compartir con nosotros tus recetas.
    un saludo.

  50. Javi Recetas ha comentado:

    @María efectivamente el problema sería que la tarta quedaría más bajita y ya de por sí es bastante baja y quizás quedaría un pelín poco jugosa por el centro al tener tan poco relleno.

    Yo lo que haría en tu caso es usar una receta y media. Usa la receta original y añade la mitad de todos los ingredientes. Y si ves que ta va a sobrar un poco de mezcla usa unas flaneras individuales o moldes para magdalenas y haz unas tartaletas que te van a quedar de lujo ;)

    Un saludo cocinera.

  51. Marujas Modernas » Recetas de Postres Navideños ha comentado:

    […] que más me ha llamado la atención es la Tarta de Turrón de JaviRecetas, que también podemos hacerla con chocolate. Tiene una pinta estupenda y para mí es […]

  52. montse ruiz ha comentado:

    q cosa mas rica la hice para el cole de mis hijos y les encantaron

  53. Javi Recetas ha comentado:

    @montse esta es una de mis tartas favoritas, pero los niños pueden alucinar con la tarta de turrón de chocolate, prepárasela!!

  54. CRISTEAL ha comentado:

    hola a todos, acabo de hacer la tarta, me ha parecido la mar de facil he dividido entre dos los ingrediente para hacerla mas pqueña por si acaso hay q tirarla :-), lo unico q yo he tardado una hora en cocerla a 180 grados, imagino q todos los hornos no funcionan igual. En fin, esta tarde vienen “conejillos de indias” a probarla, ya os cuento.

  55. CRISTEAL ha comentado:

    deliciosa, les ha encantado y creo q esta pagina va a ser colapsada en breve si todas las recetas son tan sencillas y salen tan ricas-)

  56. Javi Recetas ha comentado:

    @Cristela cuando leí tu otro comentarió pensé que te ibas a arrepentir de haber preparado solo la mitad de la tarta ¿verdad? :)

  57. CRISTEAL ha comentado:

    si, la verdad q si, q no qdó ni para desayunar el dia siguiente…EN FIN…

  58. kuaiet ha comentado:

    Hola a todo el mundo.
    Hice la tarta ayer por la tarde y nos comimos parte como postre de la cena. ¡Un éxito!
    Lo puedo asegurar pues mi mujer… ¡¡repitió!!.
    Gracias JaviRecetas.

  59. Javi Recetas ha comentado:

    @Cristeal :)

    @Kuaiet de nada, esta tarta de turrón es un éxito seguro!!

  60. mercedes ha comentado:

    hola a todos voy hacer la tarta esta tan rica en la cena de mañana espero q me salga bien yo por si acaso comprare otra para no quedar mal felicessss fiesta a todos besitos

  61. Javi Recetas ha comentado:

    @mercedes haces bien teniendo una tarta de repuesto para navidad :)

  62. maria ha comentado:

    la tarta tiene una pinta estupenda y se ve muy fácil de hacer. Aunque para las poco mañosas en la cocina como yo, nada es fáci.Una pregunta de principiante, cuando dices nata líquida te refieres a nata para montar?Saludos.

  63. Javi Recetas ha comentado:

    @maría la nata líquida puede ser la normal para cocinar o una especial para montar (con más grasa). Para esta receta necesitamos la normal, pero también puedes usar la nata para montar y no pasa nada :)

  64. rocio ha comentado:

    buenisi praes nocedel 24 de dciembre , vers todos como se van aquedar jajaaja….. la tengo en el horno mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!

  65. Maria S. ha comentado:

    javi, es que yo soy un poco patosa para estas cosas, y la verdad me parece que lleva muchas cosas ¿de verdad es tan facil como todos decis?. Besos.

  66. anablue ha comentado:

    bueno pues esta la preparo yo el proximo jueves, se ve facil y wenorra haber si rompo moldes como con los pimientos ,jejej si triunfo como con la receta de los pimientos se me avecinan unos buenos reyes jajaj gracias de nuevo javi y enorabuena por tus recetas y por este espacio tuyo que nos ayuda a las patosonas como yo a triunfar ,feliz año nuevo.

  67. Javi Recetas ha comentado:

    @Rocio :)

    @María esta tarta es fácil, fácil, fácil, ¿te convence? :)

    @anablue de patosa nada, solo es ponerse ¿a que si?

    Feliz año a todas, cocineras!!

  68. Jose ha comentado:

    Bueno Javi tengo 17 años y se hacer un huevo frito jaja
    Mañana por la mañana me puesto el reto de hacer esta receta. Me he leido todos los comentarios y yo lo que compre ayer sin querer fue un molde de 28cm y ya se que te parecera muy estupido, pero almendras tipo fruto seco d ela bolsita…
    Para lo dle molde ya he leido la solucion de hacer 1receta y media, pero lo de las almendras no se si se podran freir o no se :S Toy liao, ¿fritas? tu que opinas…

  69. Javi Recetas ha comentado:

    @Jose coge las almendras, las picas si no están picadas, las pones como dice la receta (con muy poco aceite si no quedan pringosas)y listo. No se a que te refieres con lo de la bolsita, cualquier almendra pelada en bolsa te vale :)

  70. Jose ha comentado:

    Gracias me voy a poner hacerla ahora mismo =D
    A ver como me sale …

  71. Jose ha comentado:

    … A mi sinceramente no me gusto mucho como sabia, cierto tambien que el turron a mi no me gusta nada jajaja a los demas si le gusto, pero no se servirla fria… la proxima vez hare una de chocolate que me gusta a mi tambien ;D
    Gracias por la receta =D

  72. Javi Recetas ha comentado:

    @Jose es que esta tarta sabe a turrón turrón y si no te gusta mucho … :)

    Estoy seguro que la de turrón de chocolate te va a gustar. Pruebala!!

  73. ¡Bienvenido 2010! « Barriendo para casa ha comentado:

    […] similar y encontré una que pintaba muy rica, así que allá que me puse manos a la obra con mi tarta de turrón. Tuve que improvisar un poquillo pues no hubo manera de encontrar una tableta de jijona a estas […]

  74. scarlett ha comentado:

    hola la tarta me ha encantado , bueno y ademas a todos mi cliente pues soy cocinera y la ise a la voy hacer en mi casa para mi famili a ver si tambien le gusta un saludooo a un consejo si le ppone unas pasa u un poquito de sal te quedara mas rica

  75. Javi Recetas ha comentado:

    @scarlett estupendo.

  76. Amanda ha comentado:

    Impresionante de rica esta tarta!!!la hice tal cual la pones tu en tu recetario y…repeti!!!!:) ya es la segunda vez que la hago y nos encanta a todos en casa.Ahora tengo k buscar un sustito del turron…pùes se me acabaron las tabletas!!!!:):)
    Muchas gracias por tus recetas que son todo un lujazo para quienes nos gusta la cocina

  77. Javi Recetas ha comentado:

    @Amanda gracias a ti por tus palabras. Yo siempre aprovecho cuando acaban las fiestas para comprar turrón de oferta y poder preparar esta tarta en más ocasiones :)

  78. amanda ha comentado:

    Eso mismo hice javi…compre 3 tristes tabletas k encontre…y solo me keda unaaaaaaaa!!!!!;(.Me volvi una loca de tu blog,lo miro diariamente,saco recetas bueniiiisimas.Eres un campeon con muchos seguidores!!!!ahora tengo una cenita importante y…el postre ya lo tengo:) tengo k revisarte todo a ver k les ponemos….pero si son recetas tuyas se k kedare bien.
    un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:) :) o dos por campeon!!!!!:)

  79. Javi Recetas ha comentado:

    @amanda muchas gracias por tus palabras, me dan subidón de moral!!!

  80. BEGOÑA ha comentado:

    LAS TARTAS ESTAN TODAS MUY RICAS EL PROBLEMA SON LOS KILOS QUE TE PONES ENCIMA, Y EL ARREPENTIMIENTO DESPUES DE COMERTELAS.UN SALUDO A TODOS.

  81. Javi Recetas ha comentado:

    @Begoña :)

  82. Patricia ha comentado:

    Hola Javi

    Antes que nada felicitarte y gracias por compartirnos tus recetas!!!
    Queria hacerte una pregunta del bizcocho de nata cuantos gramos o
    cucharadas de polvo para hornear se le pone ya que aqui en México
    no lo encuentro por sobre lo venden por mas cantidad!!
    Y otra pregunta los ingredientes se ponen en la licuadora o
    batidora?
    Nota: esta receta la vi en otra pagina pero si teniamos alguna duda decia que entraramos a tu pagina es asi como la conoci y
    esta padrisima!!!! espero me puedas sacar de estas dudas
    Gracias y Saludos!!!

  83. Javi Recetas ha comentado:

    @Patricia esta receta no lleva bizcocho de nata, ¿donde viste la receta?

  84. Maika ha comentado:

    Adoro esta receta desde que la hice la primera vez.
    En su momento no encontré turrón de jijona por ningún lado, estábamos acabando la Navidad y no hubo manera así que compré un buen helado de turrón y probé suerte.
    La segunda vez que la hice usé un gran turrón artesano con D.Origen Jijona y sin embargo me gustó más con el helado, la textura es super suave y es un placer al paladar!
    Gracias por tus recetas, Javi

  85. Javi Recetas ha comentado:

    @Maika tengo que probara esa tarta con helado de turrón, quizás me anime en verano y prepare el mío propio a ver que sale :)

  86. sonia ha comentado:

    Tarta de zanahoria sin horno

    Ingredientes:

    · ½ kg. de zanahorias
    · 200gr. de coco
    · 175gr. de azúcar
    · 10 bollos suizos o pan de leche
    · Un chorreón de coñac, brandi o vino dulce.

    Elaboración:

    Pelamos y cortamos a trozos grandes las zanahorias, las ponemos a cocer en un poco de agua hasta que estén blandas.
    Una vez cocidas las pasamos por el pasapurés, las ponemos en un bol y le ponemos el azúcar, el coco rallado menos un poco que reservamos para después decorar la tarta y el chorreón de coñac lo mezclamos todo muy bien, nos quedara una crema espesa.
    Cortamos los bollos en tres partes longitudinalmente y vamos poniendo en un molde de unos 24 cm. de forma que la primera capa sea la parte de arriba de los bollos puesta boca abajo, cubrimos toda la base, encima ponemos una capa de la crema de zanahorias y coco, continuamos con otra capa de bollos, otra de crema y finalizamos con otra de bollos, lo apretamos bien con las manos y le ponemos un plato encima con algo de peso y lo metemos en la nevera.
    Al día siguiente lo desmoldamos dándole la vuelta y lo cubrimos con el resto de coco rallado que habíamos reservado

  87. Javi Recetas ha comentado:

    @sonia muchas gracias por la receta :)

  88. Laura ha comentado:

    o tarde o pronto para la navidad, pero estaba viendo que hacer con un turron que hay por casa y con ganas de dulcecito y creo que me decidiré por esta, que pinta; y ahora voy a seguir cotilleando tus recetas.
    Ciao Javi

  89. Javi Recetas ha comentado:

    @Laura seguro que no te defrauda esta tarta de turrón, anímate con la receta!!

  90. Laura ha comentado:

    Hoy la hago, qué emoción, qué ganas tengo de probarla…yuhuuu

  91. Laura ha comentado:

    Queda muy suave, y para nada empalagosa, lo único que no me sabía tanto a turrón como yo me esperaba pero muy bien y sobretodo sencilla,aquí ha gustado mucho.

  92. Javi Recetas ha comentado:

    @Laura quizás el turrón que usaste era demasiado suave u horneaste demasiado la tarta. La próxima vez añade un poco más de turrón para darle más sabor a tu tarta :)

  93. Mazapan de sonseca ha comentado:

    una receta como las de antes… jajaja

  94. victoria ha comentado:

    Hola, he descubierto esta receta y tengo una duda, ¿echo el crocanti de almendras justo al sacar la tarta del horno? ¿o mejor una vez fría?
    Otra cosita, algún truco para saber cuando están fritas las almedras? (una vez que lo hice me quedaron amargas, debieron quemarse un poco)
    Gracias. Tus recetas me tienen enganchadas (ya hice una de canelones, la de fideos chinos con lomo, la tarta de Santiago, por cierto…todo un detalle facilitarnos la cruz). Te animo a seguir con tu blog, pues nos hace mucha falta

  95. Javi Recetas ha comentado:

    @Victoria gracias por tus palabras y por animarte con tantas recetas. El crocanti de almendras puedes echarlo encima en cualquier momento, si lo echas recién hecho se pegará mejor a la tarta. Para cogerle el punto lo mejor es el olfato y el color, cuando empieza a ponerse brillante (por el aceite que suelta) y huele muy requetebien :) Está en su punto. De todas forma ve hacindéolas a fuego lento y prueba alguna de vez en cuando.

  96. Mª SALUD ha comentado:

    Hola de nuevo, el otro día hice tu tarta de queso, estaba muy buena pero debí de echarle más harina de la cuenta porque quedo durilla, parecía un queso de verdad!. Ahora voy a hacer esta de turrón, respetaré al máximo las cantidades y ya te contaré. Gracias por tus recetas tan sencillas y ricas. Desde Linares (Jaén)

  97. Javi Recetas ha comentado:

    @Mª Salud te aseguro que te saldrá 100% buena. Avísame cuando pruebes esta tarta de turrón y si te gusta anímate con la de chocolate.

  98. Mª SALUD ha comentado:

    Hola, al final me anime antes a hacer la de turrón de chocolate, muy buena!, también quiero hacer la de turrón y la de nochevieja, quiero ver cuál me sale más buena para hacerla en Navidad. Ya te contaré, les hago sus fotos y todo, je, je…

  99. Javi Recetas ha comentado:

    @Mª Salud te cuento que yo en navidades preparo una tarta de turrón normal y otra de chocolate y las corto en cuñas y las intercalo sacando dos tartas preciosas. El mes que viene publicaré unas fotos para que lo veas.

  100. cris ha comentado:

    bueno Javi,
    esta no ha tenido tanto éxito, como la de santiago.
    dicen que es bastante empalagosa, yo no la he probado pues no me gusta el turrón, a lo mejor puede ser, por que en vez de poner 200gr de turrón puse la tableta de Jijona que es de 300gr.
    se comieron la mitad, pero no pasa nada,hay gustos para todo, la borro de las recetas preferidas y a por otra, me he propuesto la de queso. ya te contaré.
    de todas formas gracias.

  101. Javi Recetas ha comentado:

    @Cris una pena. Lo del turrón pudo ser el problema, ten en cuenta que es muy grasiento y si añadiste tanto. De todas forma te animo a que pruebes la de turrón de chocolate que estoy seguro de que si que triunfará. Ya me contarás con la de queso.

  102. daniel ha comentado:

    me parece una buena tarta para comer pore navidad y cualquier epoca del año mañana hago la primera tambien esta muy bueno el flan de castaña con chocolate por encima si conoceis la receta hacerlo merece la pena

  103. Javi Recetas ha comentado:

    @daniel me gusta la receta que propones.

  104. Rufo ha comentado:

    Javi… ¡¡¡ receton !!!!

    acabo de hacer la prueba… es muy sencilla de hacer… incluso el crocanti…. Muy buen resultado, aunque en mi caso no sabe mucho a turron… tira mas a tarta de queso….. imagino que sea por el turron que he utilizado (como habias advertido)… en la de nochebuena la hago con xixona…

    Muchas gracias….. Cada dia me gusta mas cocinar… y tu tienes un poco de culpa!!

  105. Lola Valdívia ha comentado:

    Javi, me has viciado con la repostería, hoy he hecho tu tarta de turrón, se está enfriando, todavía no la hemos probado, pero huele que alimenta. Ya te cuento. Un abrazo.

  106. Javi Recetas ha comentado:

    @Rufo encantado de ser el culpable de tu gusto a la cocina!!

    @Lola ya me cuentas.

  107. Lola Valdívia ha comentado:

    Hola Javi, la tarta de turrón como el carámelo líquido, TODO UN ACIERTO, nos ha encantado a todos. Me tengo que animar a hacer alguna de tus recetas saladas, pero es que parece que afino mas con la repostería. Tu vas a tener la culpa de cuando acabe el invierno me tenga que poner a dieta.Muchas gracias por tus explicaciones y tu desinterés. Seguimos en contacto. Lola

  108. Javi Recetas ha comentado:

    @Lola anímate con las recetas saladas que tengo ganas de saber que te parecen.

  109. Cristina Abecasis ha comentado:

    He leido tu receta y tiene muy buena pinta Intentare de hacerla estas fiestas y ya te comentare y he tenido exito Muchas gracias por la receta y felices fiestas

  110. carmen ha comentado:

    el año pasado la comimos y fue todo un triunfo me dieron un 10 este año repetimos gracias x tantas recetas buenisimas todastienen mucho exito gracias y suerte para todos felices fiestas

  111. Fafmir ha comentado:

    Este año mi hijo comerá turrón. No había conseguido que lo probara y ayer hice esta magnífica y sencillísima tarta. Le ha encantado y es que está rica, rica. Gracias por estas recetas tan estupendas.

  112. Javi Recetas ha comentado:

    @Cristina espero que te guste esta tarta de turrón ;)

    @Carmen encantado de leer comentarios como el tuyo!!

    @Fafmir que bueno!!!

    Un saludo navideño para todos, felices fiestas!!

  113. Emily ha comentado:

    yo estoy haciendo la tarta ahora la he puesto en un molde desmontable y al tener tanto liquido se va un poco, le pondre un poco de albal por fuera y la metere en el horno.

  114. maria jesus ha comentado:

    Hola Javi, dos preguntitas: ¿por qué nata para cocinar y no para montar?, y la otra, mi horno tiene distintas opciones rayita arriba y abajo, por separado también, y luego tiene arriba y abajo con un dibujito de unas aspas ¿es de aire, como tu dices? ¿es mejor esa opción? Muchisimas gracias. Ya te diré como salió.

  115. Luisa ha comentado:

    Hola Javi, este año yo me encargo del postre de la cena de Navidad. Y me he decidido por tu tarta, que tiene muy buena pinta y me parece una idea muy buena para postre navideño. Como tengo que viajar en coche y no sabía como iba a quedar la textura, para no estropearla en el viaje con el movimiento, la horneé anoche. Ahora voy a hacer el crocanti y no la desmoldaré hasta que no llegue a casa. ¡Estoy deseando probarla!! ¡Gracias por la receta y FELIZ NAVIDAD!

  116. IRENE ha comentado:

    Hola Javi! He preparado para Nochebuena tu tarta de turrón, y ha sido todo un éxito!! La hice con un poco de miedo porque nunca antes la había hecho y tenía miedo de que no quedara bien, pero es muy fácil, y la verdad, encantó a todos los comensales! Yo, como Laura, esperaba que supiera más a turrón, y eso que puse 300 gramos de jijona en vez de 200, y elegí un turrón de calidad. En Nochevieja me pongo con la de turrón de suchard! Un beso y muchas gracias por estas fantásticas recetas!

    IRENE

  117. Emily ha comentado:

    por cierto la tarta bastante sosa muy simple a mi novio no le ha gustado mucho y eso que le encanta el dulce he tenido que tirar la mitad hoy he visto una en españa directo con muy buena pinta y no necesita horno.

  118. Anabel ha comentado:

    Acabo de terminar mi tarta para hoy día 31/12/2010. Creo que va a ser un éxito si sabe igual que huele.
    En cuanto la sacas del horno, parece un bizcocho pero creo que la textura por dentro va a ser más parecida a una mousse :-)
    Veremos que sorpresa nos llevamos. Ya os contaré.
    Javi, tus recetas son magnificas.
    Felices Fistas a todos y Feliz Año 2011.

  119. Javi Recetas ha comentado:

    @Emily si no cierra bien el molde se escapa un poquito la masa de la tarta pero lo de forrar con papel de aluminio es buen truco. Y siento que no te gustara.

    @maría jesus la nata para montar es más pesada (más grasa) y no hace falta para esta receta, puedes usarla pero quedará un pelín más grasa tu tarta. Lo del horno no es mejor ni uno ni otro, solo que tienes que adaptar los tiempos.

    @Luisa espero que te quedara rica.

    @Irene quizás el huevo mate un poco el sabor del turrón, ya he cambiado la receta y he puesto 300 gramos.

    @Anabel cuéntame a primeros de año que te parece la tarta.

  120. Anabel ha comentado:

    La tarta está riquisima, muy facil de hacer y la repetí al día siguiente para llevar de postre el día 1 a mi casa.

    Reconozco que la segunda vez que la hice me quedó mucho mejor (más esponjosa).
    No sabría explicarlo, es como una mezcla entre bizcocho y crema compacta y con un sabor a turrón delicioso.
    El crocanti un desastre, se me quemaron las almendras con el azucar por lo que sustituí esto por la nata montada y también quedó muy rico.
    Fue un éxito ya que no paraban de pedirme la receta, por lo que hice muy buena propaganda de tu blog, y después de semejantes comilonas calló entera :-)
    Por último tienes que poner lo de pasar la mantequilla por el molde para que no se pegue (me pasó en la primera intentona) y se resquebraje la capa de arriba de la tarta.
    Muchas gracias y a repetir recetas así de buenas.

  121. Javi Recetas ha comentado:

    @Anabel toda la razón con lo de la mantequilla lo pongo ahora mismo y me alegro de que fuera un éxito la tarta de turrón, prueba la de chocolate!!

  122. Eva ha comentado:

    Hola Javi, me encanta tu blog y hecho varias recetillas tuyas. Quiero hacer esta tarta para estas navidades, pero tengo una duda la nata es liquida de montar o la de cocinar. Gracias por adelantado.

  123. Javi Recetas ha comentado:

    @Eva lo pone en los ingredientes … “nata líquida para cocinar” :)

  124. VITI ha comentado:

    HOLA JAVI,POR CASUALIDAD ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG.ME ENCANTA, LO QUE PASA ES QUE AUN. ESTOY MUY VERDE MANEJANDO EL ORDENADOR.FELICIDADES DE UNA ASTURIANA.

  125. VITI ha comentado:

    hola Javi ,hice tu tarta y me salio deliciosa.llevo mas de treinta años guardando todas las recetas que caian en mis manos de revistas etc,ahora estoy por romperlas todas con lo que me ocupan.me encanta tu blog. felices fiestas para ti y todos tus seugidores

  126. Javi Recetas ha comentado:

    @VITI bienvenida al blog y enhorabuena por ese estreno exitoso con las recetas del blog!!!

  127. Chixpi ha comentado:

    Hola Javi,

    Me encanta tu Blog, ayer hice esta tarta y no se me quedo un poco rara… esta en la nevera y tengo hasta miedo de sacarda del molde es para una cena mañana asi que a ver que resultado tiene…. queda como un poco hinchada al sacarla del horno?? Soy cocinera novata….

  128. Cristina ha comentado:

    NECESITO Q ME ACLARES SI LA NATA ES NATA PARA MONTAR O COMO PONES NATA PARA COCINAR

  129. antía ha comentado:

    gracias por la receta, Javi! estoy haciendo esta receta con mi madre para mañana :)

  130. Javi Recetas ha comentado:

    @Chixpi a veces sube más del centro y luego baja. Ya me contarás como quedó la tarta.

    @Cristina valen las dos pero mejor la nata para cocinar (la normal) que tiene menos grasa y resulta menos pesada para esta receta.

    @antia no dejes de contarme que tal la tarta de turrón.

  131. alberto ha comentado:

    BUENO, NO SE COMO EMPEZAR,ME HAS FACILITADO Y ENGRANDECIDO LA NAVIDAD,ESTA TARTA ES LA TERCERA O CUARTA QUE HAGO Y TODAS SON EXPECTACULARES Y DELICIOSAS, ERES UNA MAQUINA JAVI, DESDE TENERIFE (ISLAS CANARIAS), TE ENVIO EN MI NOMBRE Y EL DE MI FAMILIA AL COMPLETO UN CORDIAL SALUDO, ABRAZOS Y UNA FELIZ NAVIDAD EN COMPAÑIA DE LOS TUYOS.MUCHISIMAS GRACIAS

  132. Javi Recetas ha comentado:

    @alberto pues tu si que me alegras el día con tu comentario. Me quedo encantado sabiendo que la receta funciona tan bien en tu cocina!!! Feliz Año para ti y tu familia!!

  133. xurde ha comentado:

    la base de esta tarta yo la uso tb para otras, pero con un puñado de avellanas. Trituro las galletas con las avellanas en una batidora americana y queda todo en polvo con algun trocin suelto y las avellanas le dan un sabor espectacular.
    El crocanti de almendras lo venden hecho (lo compre en el mercadona), lo se porque es el que use para echar por encima del roscon de reyes :)

  134. Lorena ha comentado:

    Hola Javi,

    Una pregunta: ¿Como tiene que quedar la masa, en plan bizcocho o una mezcla entre bizcocho y mousse?

    He puesto la temperatura y minutos que me indicas, y el palillo salia limpio pero ahora he probado un trocito y no me ha quedado como un bizcocho, es mas bien algo entre bizcocho y mousse. No se si es así o me ha salido un poco cruda.

    Eso si, de todas maneras esta riquisima!

  135. Javi Recetas ha comentado:

    @xurde estupendo.

    @Lorena es más bien tirando a mousse o tarta de queso fresco. Si salió el palillo limpio no estaba cruda seguro ;)

  136. sandra ha comentado:

    hola javi me he animado a hacer esta receta aver que tal sale la tengo en el horno, lo malo esque la hice en un molde no desmontable asi que nose si se me desparramara entera de todas maneras gracias cuando la meto en la nevera espero que enfrie? nose estoy mirando el horno y la veo hinchada sera normal? un saludo

  137. Javi Recetas ha comentado:

    @sandra cuéntame como salió, aunque eso del molde no desmontable con esta tarta parece un buen problema.

  138. paola ha comentado:

    esta buenisima

  139. Javi Recetas ha comentado:

    @paola que bueno!!

  140. Dolors ha comentado:

    Javi, he de decirte que tu tarta de turron de jijona me tiene totalmente enganchada. Hasta el punto que en cuanto la probe en 2010, las pasadas navidades hice provision de turron solo para hacer la tarta y el flna de turron que tambien es delicioso.
    He repartido la receta a un monton de amigas.
    Gracias por compartirla con tod@s nosotr@s.

  141. Javi Recetas ha comentado:

    @Dolors que bueno y que bien hiciste comprando turrón para el resto del año. Yo siempre aconsejo comprarlo después de reyes que baja mucho el precio ;)

  142. Emi ha comentado:

    Javi, buenísima… Tenía turrón de la Navidad y no sabía qué hacer con él…. Ahora ya sé en qué utilizarlo, pero una pena que ya no vendan en el super…

  143. Javi Recetas ha comentado:

    @Emi yo siempre compro al final de navidad para tener todo el año turrón :)

 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación y dar un servicio más personalizado. Política de Cookies.    OK 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar