Tarta de Queso y Cerezas

Publicado por el
Busca más en: Postres, Dulces y Tartas

Tarta de Queso y Cerezas. Hoy una tarta con cerezas que os permite varias alternativas, yo os propongo una tarta de queso hecha al horno y recubierta de cerezas, pero vosotros podéis hacerla como prefiráis, con una tarta de queso fría, con gelatina o usando la tarta de queso clásica (al horno) que vimos hace tiempo.En cualquier caso resulta una tarta muy vistosa cuya única pega es el tener que quitar el hueso de las cerezas, pero si le cogéis el punto en 15 minutos tenéis todas las cerezas deshuesadas.

Por cierto, esta tarta se disfruta mucho más si cortáis un trozo y os la coméis con la mano directamente, así en cada bocado cogeréis cerezas, queso y galletas, os aseguro que se disfruta mucho más que si lo hacéis con cuchara o tenedor. A la cocina!!!

Tarta de Queso y Cerezas

Ingredientes para hacer Tarta de Queso y Cerezas (para 8-10 personas):

  • 750 gramos de cerezas
  • 300 gramos de queso para untar tipo Philadelphia
  • 2 yogures (naturales o sabor limón)
  • 400 gramos de azúcar
  • 3 huevos grandes (o 4 medianos)
  • 75 gramos de harina de trigo
  • 250 ml de agua
  • Para la base: 16 galletas tipo campurrianas (200 gramos) y 75 gramos de mantequilla

Receta para hacer Tarta de Queso y Cerezas (para ocho o diez personas):

  1. Antes de empezar tenemos que quitar los huesos de la cerezas. Existen algunos aparatos específicos para deshusar las cerezas (de una en una o varias cerezas a la vez). Si no tienes ninguno puedes hacer presión con un palito de medio centímetro de diámetro por la parte contraria a donde está el rabito de la cereza. El hueso saldrá y la cereza se mantendrá bastante entera.
  2. Ahora, una vez deshuesadas las cerezas podemos poner el horno a calentar. Si tienes un horno de aire ponlo a 170º centígrados y si es uno eléctrico a 180º centígrados arriba y abajo. La tarta es mejor hacerla a temperatura moderada así que si no estás seguro de la temperatura real de tu horno mejor pecar de poco que de mucho y habrá que estar vigilando la tarta.
  3. Coge la mantequilla y derrítela en el microondas o en un cazo al fuego. Coge las galletas y tritúralas (con un mazo, con la batidora o como prefieras). Mezcla bien las galletas con la mantequilla.
  4. Coge un molde desmontable de unos 22 centímetros de diámetro y extiende las galletas con la mantequilla por el fondo. Reparte bien y haz presión con los dedos para que quede bien compacta la base.
  5. Ahora en un bol mezcla el queso y los yogures con unas varillas (o batidora eléctrica) y reserva.
  6. En otro bol bate bien (mejor con la batidora eléctrica) los huevos y  150 gramos de azúcar hasta que blanqueen un poco (una mezcla espumosa y algo blanquecina). Entonces añade poco a poco la harina tamizada para que no se formen grumos. Mezcla con una espátula de goma o una lengua de gato.
  7. Con la misma espátula de goma (o lengua de gato) mezcla los dos batidos (huevos-azúcar y yogures-queso) y viértelo sobre la base de galletas.
  8. Mete el molde con la tarta en el horno (a la misma temperatura a la que estaba) durante 35 minutos. Pasado este tiempo abre la puerta y pincha en el centro de la tarta con un palillo de madera, si sale limpio la tarta está lista, sino añade 10 minutos más de horno y repite la prueba. Repite hasta que esté y apunta el tiempo que tarda tu horno en tener a punto la tarta (te servirá para la próxima vez) y no te preocupes si se extiende a 50 minutos o algo más.
  9. Mientra se hornea la tarta vamos a preparar las cerezas. Pon en un cazo a calentar el cuarto de litro de agua con los 250 gramos de azúcar restantes.
  10. Cuando se disuelva el azúcar añade las cerezas que has deshuesado. Deja a fuego medio durante 10 minutos.
  11. Pasado este tiempo las cerezas estarán a punto y el almíbar habrá cogido un bonito color rojizo (como el de las cerezas). Saca las cerezas con una espumadera y resérvalas. Deja el almíbar al fuego que reduzca hasta que se forme un almíbar denso que usaremos para verterlo sobre la tarta. El tiempo dependerá de la temperatura del fuego, pero es mejor hacerlo poco a poco que pasarnos y quemar el azúcar.
  12. Cuando la tarta de queso esté bien horneada sácala del horno y déjala enfriar. Luego desmóldala y reparte por encima las cerezas y por último vierte el almíbar por encima. La tarta cogerá un brillo muy bonito y un sabor intenso.
  13. Métela en el frigorífico y déjala al menos dos o tres horas (mejora con un poco de frío). Después de ésto … fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Para preparar esta tarta bastarían 500 gramos de cerezas pero si quieres que la superficie de la tarta quede completamente cubierta por las cerezas necesitarás los 750 gramos de cerezas de la receta.

Las cerezas sin rabo se estropean mucho antes  y se consideran de segunda clase. Por eso es mucho mejor comprarlas siempre con su rabo.

Tienes que tener en cuenta que 500 gramos de cerezas equivalen a 350 gramos de cerezas sin huesos y que las cantidades que se dan en la receta es de cerezas con hueso y rabito.

Si no tienes galletas tipo campurriana (son una auténtica delicia en este tipo de base) usa 200 gramos de otro tipo de galletas (María, Digestive, etc).

Espero que les guste esta tarta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineras y cocineros.

PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

No te pierdas este vídeo de mi Canal de YouTube!! Espero que te guste!!!



Pincha aquí debajo para suscribirte!!!.



Y recuerda que suscribirte es totalmente GRATIS y que tienes que utilizar tu cuenta de Gmail.

Hay 126 comentarios sobre “Tarta de Queso y Cerezas”
  1. SandeeA ha comentado:

    superprimer!

    qué delicia javi! te prometo que la foto me está llamando!

    me apunto todos los truquitos: lo de como sacar los huesos de las cerezas (yo me tiro una hora y las medio rompo) y lo de las galletas campurrianas, mira tú por dónde…

  2. laviana ha comentado:

    Mdre del amor hermoso!!!!!! esto tiene que estar de muerteeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!
    Un besin.

  3. Blanca Esther ha comentado:

    La receta tiene una pinta estupenda.
    Para quitar el hueso de la cereza yo utilizo una horquilla de moño, la meto al revés por el agujero del rabo y la deshueso.

  4. María ha comentado:

    Una verdadera maravilla

  5. Bolboreta ha comentado:

    Pedazo tarta! Quita el sentido solo con verla, no me imagino pegarle un bocado!! Maravillosa!

  6. snur ha comentado:

    Alucinada me has dejado Javi!!!Esta receta, la haré este finde si puedo…porque me ha parecido una auténtica maravilla. Las tartas de este tipo me chiflan, pero me has ganado con el topping de cerezas, que adoro,…

    Núria

  7. Milrosas ha comentado:

    Como no nos va a gustar… si dan ganas de meter la cuchara por la pantalla, madre mia, si parece que está vivaaa!! en cuanto pueda la hago, me ha encantado. Saluditos.

  8. Mari ha comentado:

    Javiiiii ese trozo me ha impactado casi se sale de la pantalla, que delicia!!!! me encanta el queso y las cerezas, así que me anoto la tartita y ya te contaré
    Saludos

  9. Javi Recetas ha comentado:

    @SandeeA pues quizás publique un artículo sobre como sacar los huesos fácilmente con materiales de casa.

    @laviana la tarta está muy rica, pero recuerda que mejor con el pedazo en la mano :)

    @Blanca ¿una horquilla del moño? que arte!!!

    @María pues a probarla toca.

    @Bolboreta es una tarta con mucha presencia, pero las cerezas se van poniendo feotas enseguida así que es mejor comer entre el primer y segundo día.

    @snur ya me contarás como quedó.

    @Milrosas pues espero que hagas pronto la tarta y me cuentes ;)

    @Mari a mi también me ha gustado mucho la combinación del queso y las cerezas. La próxima solo de cerezas a ver que tal sale!!!

    Un saludo cociner@s.

  10. Carlos Dube ha comentado:

    No hace falta que lo sugieras, ¡¡está para comérsela con las manos!!. La foto prodigiosa, sugerente y preciosa. La tarta te salió genial y muy simétrica. Bueno el truco para deshuesar las cerezas. Un saludo.

  11. inma ha comentado:

    ¡Ojú, Javi, que buena pinta!

    Tus recetas son un sufrimiento. Muchas gracias.

    (Sigo esperando impaciente la siguiente )

  12. zerogluten ha comentado:

    Ojo con ese trozo Javi que creo que es rebelde y se va a salir de la pantalla. Que pintaza por Dios!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos sin gluten

  13. Mariella ha comentado:

    Te felicito Javi! esta tarta tiene una pinta ESPECTACULAR!!!
    En cualquier momento voy a intentar hacerla, a ver si me queda parecida a la tuya. Un detalle, aquí es difícil encontrar cerezas frescas, así que las compro confitadas o al marrosquino.
    Te mando saludos!

  14. Recetasdemama ha comentado:

    Pero qué bonita te ha quedado…. enhorabuena

  15. Laura ha comentado:

    Preciosa, tiene que estar de miedo.Besos!

  16. Ana Powell ha comentado:

    Hola Javi
    Madre de Dios, como es que entro en tu pagina y me sale un trozo de tarta directa a la boca, hasta pegue un mordisco en la pantalla.
    Que provocación, mas rica y buena x

  17. iiiReee!! ha comentado:

    aiiinS, madRe…javii, como has conseguiiiidO esOO??x diiioS, kee aRtee…jajaj!!oooYe, una coooSa, me podRiiias deciiiR algun tRuuuqiiitO para sacaR los huesiiitos, qee el del paliiiitO nO me vaaa??

    MuchaS graciiiaS, haRee la taRta!!!=)

    Xaaoooo!!!jaj

  18. Javi Recetas ha comentado:

    @Carlos la verdad es que se deshuesan en un ratito!!

    @inma muchas gracias :)

    @zerogluten ese trozo en concreto ya nunca podrá ir a ninguna parte, jeje.

    @Mariella la experiencia que tengo con las cerezas confitadas es que son demasiado dulces así que si puedes encontrar alguna “light” o menos azucarada mejor.

    @Ana gracias.

    @Laura me alegro de que te guste ;)

    @Ana menudo impacto ¿no? jeje

    @Reee tengo una técnica secreta trasmitida de padres a hijos desde hace varias generaciones y es …. es lo del palo!!! No te preocupes que si acaso publico un artículo con un truquillo mejor, ya lo verás!!!

    Un saludo cociner@s.

  19. Delantal ha comentado:

    Qué espectacular¡¡¡ la foto es de recetario de lujo, Javi, impresionante, no he visto nada parecido y he visto mogollón de recetas de tartas de queso, españolas, francesas y americanas, porque me han pedido que la haga y no es una de mis especialidades, así que les mandaré directamente a tí. Renuncio a hacerla después de visto lo visto.
    Qué pasote¡¡¡

  20. duende ha comentado:

    saca una pinta tremendaaaaa!!!
    me encanta esta tarta, yo siempre la hago con esas recetas que viene todo preparado en bolsitas…. y la verdad, me apetece hacerla más casera…
    mañana mismo la hago!!!
    besetes

  21. margot ha comentado:

    Ummmmmmmmmmmmmm!
    Sin palabras.
    jajajaa
    Besos
    Margot

  22. PAULA ha comentado:

    Hola!

    Me encanta tu blog, ahora mismo estoy haciendo la tarta, a ver qué tal sale…está en el horno. Pero…necesito ayuda…

    Se me fue el santo al cielo y mezclé 3 huevos con 400gramos de azúcar… repetí la mezcla de forma correcta para tener una tarta bien hecha, pero… ¿qué hago ahora con una masa de 3 huevos y 400 gramos de azúcar mezclado? ¡Necesito alguna idea!Por favor

    Y mil gracias por tus recetas, da gusto ^^

  23. Javi Recetas ha comentado:

    @Delantal muchas gracias, espero que no defruade cuando la prueben!!

    @duende claro que sí, hay que animarse y probar la receta hecha en casa ;)

    @margot gracias.

    @Paula vas un pelín pasada de azúcar, con esas proporciones solo te queda añadir huevos y leche para sacar un flan para toda la familia (política y de sangre) si te parece añade otro huevo entero, cuatro yemas y un litro de leche pero puede que te quede demasiado dulce.. suerte!!!
    Por cierto, olvídate del caramelo ;)

    Un saludo cociner@s

  24. Javierpa ha comentado:

    Saludos a tod@s. Llevo tiempo visitando el blog pero es la primera vez que comento. Bueno, por fin me ha salido algo que este comible. Las cerezas las he tenido que partir por la mitad para sacarles el hueso, porque después de diez intentos solo conseguí sacar dos huesos y si seguía así me quedaba sin genero. También se me ha pujado un poco por el centro y el almíbar se me va a los lados, pero estoy muy contento porque me ha salido mas o menos bien. Saludos Javi, y sigue publicando recetas, que a los principiantes nos viene muy bien lo claritas que explicas las cosas. Os dejo un enlace a la foto de mi tarta por si queréis verla ¡no vale reirse! :)

    http://img134.imageshack.us/img134/8255/dscf1075.jpg

  25. PAULA ha comentado:

    Pues sí, algo así tendré que hacer… jaja

    Por cierto, la tarta ha quedado exquisita. Seguiré haciendo tus recetas (sobre todo las dulces)

    Saludos!

  26. Chucky ha comentado:

    Hola! Ante todo mil disculpas por lo de la tarta, tienes razón es de otro blog. No sé si admites enlaces a otros blogs de cocina, pero si quieres lo puedes borrar. Dejo el enlace al final*.

    Por otra parte, y sin ánimo de criticar, lo de “ustedes podéis hacer hacerla como prefiráis”, rechina un poco. Aparte de repetir hacer-hacerla, si pones ustedes debes poner “pueden” y “prefieran”. En cambio si pones vosotros sí puedes poner “podéis” y “prefiráis”.

    P.D. Pedazo de postre, no me pongo a lamer la pantalla por si me da un calambre o algo, pero ganas me han entrado :-D

    *http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2008/04/06/tarta-de-cumpleanos-tarta-hesse/

  27. Javi Recetas ha comentado:

    @javierpa voy a ver si puedo arreglar lo de las cerezas para que todos puedan deshuesarlas sin problemas. Si lo del centro te refieres a que te ha crecido un poco la tarta suele ser por un exceso de temperatura (quizás un poquito menos la próxima tarta). Y la foto estupenda, si le das un corte a la tarta y le buscas un buen encuadre seguro que luce como la mejor ;)

    @Paula pues me alegro mucho de que te haya gustado la torta de queso ;)

    @Chucky sin problemas con lo del enlace, la cocina de Auro es como de la familia y siempre es bienvenido un enlace a su blog. Con lo de las faltas te agradezco el interés, así se arregla y queda mejor. Lo de “hacer hacerla” es un fallo de edición (vamos que empecé a escribir dos veces la misma palabra) pero ya está arreglado. Lo de “ustedes” y “pueden” es otra cosa, en Cádiz se suele usar el “ustedes” en vez del “vosotros”, no deja de ser un fallo gramatical pero …. muchas gracias de todas formas.

    Un saludo cociner@s.

  28. Toñi ha comentado:

    Felicidades Javi, por la receta y por la foto que está que se sale. A mi no me ha quedado tan estupenda porque me quedé algo corta de cerezas o larga de molde, pero es GENIAL. Hace tiempo que busco una tarta de queso parecida a una que servían en Bocata, y ésta le saca delantera. La tengo que probar sin cerezas, por aquello de cuando no haya.
    Muchas gracias!

  29. Mary Guia ha comentado:

    Más q perfecta tu receta!
    100% de excelencia como todo lo que cocinas!

    Saludos Gastronómicos

    Mary Guia

  30. cerise ha comentado:

    Si el gusto es parecido a la foto, debe ser un gustazo saborear este trozo de tarta.
    Desde luego es una gozada entrar en tu cocina.

  31. Bego (samira) ha comentado:

    Una tarta deliciosa con un contraste fabuloso y esa foto tan tentadora me está llamando no sabes de qué manera jaja………

    Besinos y feliz semana.

  32. Maricarmen ha comentado:

    Me ha encantado y tengo una cajita de cerezas en la nevera… jejejej me estas tentando.
    Besos.

  33. Dolça ha comentado:

    Y como deshuesas las cerezas sin que se te rompan??? Las de la foto parecen enteras!
    que delicia de tarta!

  34. Iscariote ha comentado:

    Javi, estás que te sales…¡Esa tarta está par “jincarle” el diente!

    Un abrazo, cocinero!

  35. carmen_es42 ha comentado:

    porque tus recetas no mellegan en español un saludo gracias

  36. Maizes ha comentado:

    Me parece increible la pinta este fin de semana la hare

  37. rosy ha comentado:

    JAVI RECETAS:

    UN CORDIAL SALUDO Y MIS FELICITACIONES POR TAN MARAVILLOSAS Y
    RIQUISIMAS RECETAS……D E L I C I O S A S!!!!
    ME ENCANTAN Y LO BUENO ES QUE LAS HAGO EN MI COCINA…..GRACIAS.
    ROSY SOSA.

  38. Javi Recetas ha comentado:

    @Toñi pues no probé esa tarta de queso de bocata que comentas pero si tu lo dices yo encantado :)

    @Mary Guia muchas gracias cocinera!!

    @cerise habrá que hacer la receta para comprobar el sabor ¿no? Anímate!!!

    @Bego la verdad es que la foto está tentando a más de uno … objetivo cumplido ;)

    @Maricarmen pues a deshuesar cerezas toca, jejeje

    @Dolca comento un par de trucos en la receta, aún así intentaré publicar un artículo explicando como lo hago.

    @Iscariote un abrazo!!!

    @Carmen te refieres a la hora de apuntarte o es que todas las recetas con los paso a paso te llegan en inglés u otro idioma??

    @Maizes pues ya me contarás como te quedó la tarta, espero que te guste!!!

    @Rosy encantado de que te gusten las recetas y gracias por animarte a comentar y a prepararlas en casa.

    Un saludo cociner@s.

  39. Nora ha comentado:

    JAVI, IMPRESIONANTE! Con lo que me gusta el pay de queso Lo he probado con fresas, no con cerezas! Adios dieta tendré que probarlo! Gracias. Saludos!

  40. Javi Recetas ha comentado:

    @Nora no te olvides de las galletas campurrianas, le vienen como aniño al dedo a esta tarta de cerezas ;)

  41. maribel ha comentado:

    buenisimaaaa la he echo hoy y he quedado como una reina les ha encantado a todos y encima facilita de hacer graciass. muaksssss

  42. Javi Recetas ha comentado:

    @maribel me alegro muchísimo de que hayas quedado tan bien con esta tarta de cerazas ;)

  43. Tania ha comentado:

    Ayer me animé a hacerla y me ha quedado estupenda. En lugar de cerezas le he puesto arándanos ya que no triunfan demasiado en mi casa. Por otro lado la he tenido en el horno mas de una hora, pero ha merecido la pena, estaba de vicio!!!

  44. Javi Recetas ha comentado:

    @Tania no podías haber buscado un sustituto mejor para las cerezas, estupenda elección!!!

  45. Claudia Debelius ha comentado:

    Esta vez te superaste a ti mismo,me parece que a partir de hoy voy a cocinar con la ayuda del “SUPER CHEF JAVI”.
    gracias,gracias,gracias,DE VERDAD,de las de “cada día aprendemos más y mejor para compartir”.
    Me parece fabulosa la fotografía un día de estos me tienes que ayudar con las mías……
    Un beso.

  46. Javi Recetas ha comentado:

    @Claudia gracias por tus palabras y a ver si me animo un día y doy algunos pequeños consejos sobre fotografía culinaria, aunque yo no soy un experto puede que ayuden algo ;)

    Un saludo cocinera.

  47. ivonne ha comentado:

    Deliciosamente rico, con solo ver la foto se hace agua la boca. Felicidades por tener este blog tan famoso, esta hecho con amor. Asi salen las cosas bien. Un abrazo fuerte desde Costa Rica.

    Ivonne

  48. Javi Recetas ha comentado:

    @ivonne muchas gracias por tus palabras, solo espero que te animes a probar esta tarta de queso y me cuentes que te pareció ¿ok?

  49. Maria ha comentado:

    Que pinta!!! Tiene que estar buenísima… Hace unos días vi tu blog de casualidad buscando una receta y me ha encantado, hasta me he animado a hacer yo uno, a ver si no se queda en el intento. Saludos desde Granada

  50. Javi Recetas ha comentado:

    @María espero que esta tarta de queso no se quede en el intento, jejeje. Ya me contarás si te animaste con la receta!!

  51. Inma Tamborero ha comentado:

    La he probado y está buenísima; yo la hago con 500gr. de Requesón, los 3 huevos, Maizena y el azúcar y también le añado a las galletas de la base avellana picada.
    Un Saludo.

  52. Javi Recetas ha comentado:

    @Inma que rica con requesón y las avellanas en la base me encantan!!

  53. mary ha comentado:

    madre mia que pinta más rica esta tarta
    estara riquisima

    gracias

  54. leiva ha comentado:

    hola javi es la primera vez q te veo, me encanta tu blig de verdad muchas felicidades, yo tambien hago una tarta muy parecida a la tuya jijij, pero utilizo de base gallleta con pepitas de chocolate en concreto cokies q venden en el carrefour y a mi gente le gusta mucho.

  55. Javi Recetas ha comentado:

    @Mary estaba muy rica lo único es que por aquí ya no hay cerezas frescas y las de conserva no dan el mismo sabor a la tarta.

    @leiva tomo nota de esa base tan rica, yo siempre estoy probando con galletas nuevas para la base, le dan unos toques muy distintos a las tartas :)

  56. angeles ha comentado:

    rico rico te felicito javi por tus recetas tan buenicimas,pero se puede utilizar en esta tarta cerezas en almibar o en lata pues ahora es dificil encontrar cerezas por aqui.gracias un saludo.

  57. Javi Recetas ha comentado:

    @angeles se pueden usar pero quizás el sabor de las cerezas en almibar anule los demás sabores de la tarta. Prueba añadiendo menos cantidad de cerezas, por ejemplo haciendo círculos concéntricos en vez de llenar toda la superficie.

  58. piranin ha comentado:

    my bueno la verdad lo he hecho (( un poco diferente de ti)) pero muy bueno te aporto que tb se puede hacer al microhondas

  59. maia ha comentado:

    seguro que esa tarta esta buenissima!!!!!!!!!!!!!!!!!! quanto desearia comermela.

  60. Javi Recetas ha comentado:

    @piranin pues ya nos contará que tiempos usas para hacer la tarta al microondas y como queda.

    @maia :)

  61. tamara ha comentado:

    hola buenas la tarta tiene una pinta de muerte,y no parece dificil.pero en esta fechas no se encuentran cerezas q otra fruta se puede poner,una idea x favor q la quiero hacer para el cumple de mi niña y tengo q quedar bien con los suegrossssss

  62. Javi Recetas ha comentado:

    @tamara le puedes añadir uvas sin piel ni pepitas y si no encuentras nada añade una mermelada de fresa o del sabor que más te guste (seguro que le va bien). Pero solo una capa fina, no te pases ;)

    Un saludo cocinera.

  63. NOELIA ha comentado:

    Hola Javi,

    Primero de todo felicitarte por todas tus recetas!!! además de ser increibles están comentadas de una forma genial!!!

    Ya he preparado tu receta de tarta de queso 2 veces!!! Hoy ha sido la segunda vez y le he incluido dos cucharaditas de levadura (tal y como indicas en la receta de tarta de queso clásica). Ha salido mucho más gruesa que el otro día, el problema es que se ha abierto por arriba…cómo puedo evitarlo???

    Muchas gracias y un saludo!!!

    Noelia

  64. Javi Recetas ha comentado:

    @Noelia la levadura es lo que tiene, desprende gases que tienen que salir y si lo hace cuando la tarta ya está cuajada pues la raja. Quizás si a media cocción le das unos pinchazos profundos por la superficie de la tarta de queso evites este inconveniente. Ya me contarás.

  65. Paulina ha comentado:

    Se podrían usar fresas (u otro tipo de fruta) encima?

    Me supongo que sí, pero tienes alguna recomendación para hacerlo?

    Saludos, muy buena receta!

  66. Javi Recetas ha comentado:

    @Paulina yo las usarías pero preparando un coulis de fresas con algunas de las fresas y dejando las demás sin cocinar cortadas a la mitad. Ya me contarás.

  67. Delia ha comentado:

    Buenas!!!

    He estado hechando un vistazo a tus recetas, y la verdad, van genial para cuando no sabes que hacer o ya estas cansada de lo que normalmente haces y te apetece innovar.
    La verdad soy un poco cocinillas, y no me gusta la rutina, pero sobretodo me fascinan los dulces, solo hay un pequeño problema, me gusta que cuanto pruebo algo todos participen, pero hay un familiar que es diabetico, y no participa nunca. Podrias poner alguna alternativa para los postres, porque claro, los postres llevan mucha azucar, y no se si probarlas con sacarina o otro edulcorante.

    Un Saludo!

  68. Javi Recetas ha comentado:

    @Delia tomo nota de tu sugerencia, a ver si puedeo hacer algo para los que no pueden abusar del azúcar ;)

  69. isis ha comentado:

    La tarta se ve deliciosa pero tengo una DUDA con la cantidad de
    Yogutrh no dice me gustaria hacerla para mi familia si te es posible me podrias mandar la cantidad gracias.

  70. Javi Recetas ha comentado:

    @Isis se supone que son dos yogures enteros de 125 gramos, o sea, 250 gramos en total para la receta.

  71. ana maria ha comentado:

    Muchas gracias por tus maravillosas recetas, sobre todo de repostería, soy una fans tuya, ya he hecho varias y hoy estoy probando la tarta de queso, haber que tal me sale, es la primera vez, aunque no le puesto yogur, ya que no tengo, ya te contaré.

  72. Javi Recetas ha comentado:

    @ana espero que no quede muy seca la tarta de queso sin el yogur, si le pusiste algo en sustitución me cuentas como te salió la tarta ¿ok?

  73. marii ha comentado:

    javi una cosita soy la mas pesada del mundo moviendo tus recetas jejeje pero esque las cerezas no me gustan podria echarle solo el almivar, que piensas le puedo echar una lamina de gelatina no???

  74. Javi Recetas ha comentado:

    @marii puedes saltarte las cerezas sin problemas,pero también puedes probar con unas fresas o algo similar para la tarta de queso!!

  75. Gina ha comentado:

    Una consulta Javi, qué capacidad tendrán los potes de yogur?. A ver si me sale la misma maravilla que has realizado, tiene una pinta!…Y muchísimas gracias por no guardarte ninguna explicación, nos haces mucho más fácil incursionar en este arte que se ve, dominas a la perfección.

    Saludos

  76. Javi Recetas ha comentado:

    @Gina los yogures son de 125 gramos y tienen una capacidad de 140 ml. Espero que te salga rica esta tarta de queso.

    Un saludo cocinera.

  77. Gina ha comentado:

    Gracias Javi por la respuesta. Quiero felicitarte por hacer un blog tan cálido (tomándote el tiempo para absolver cualquier duda), completísimo, con unas fotos espectaculares!!…dignas de la mejor revista gourmet. Bueno, hace poco (antes de descubrirte), realicé una tarta de queso con fresas, hinchó preciosa, pero al sacarla se agrietó la superficie y bajó ostensiblemente, de sabor quedó buena. Esto se habrá debido a un cambio brusco de temperatura?. Otra cosa que leí fue que se puede realizar a baño maría?. Gracias anticipadas.

  78. Javi Recetas ha comentado:

    @Gina algunas tartas se pueden realizar al baño maría pero no lo he probada con esta tarta de queso. Sobre lo del cambio de temperatura son más bien las corrientes de aire lo que pueden probocar que la tarta se desinche aunque un exceso de horneado también hace lo mismo porque si se rompe la tarta por arriba y se escapa todo el gas que contiene cuando aún está caliente no da tiempo a que la estructura de la tarta cuaje y mantenga su forma.

  79. silvia ha comentado:

    esta muy linda tu rreseta ,cuando estube x españa comi tarta de queso y te aseguro ,nunca comi algo tan rico ,me podrias mandar la rreseta era casi ,como esta pero no es ,.la que comi en malaga era super,la consegia en el super sol,yo creo que ,es famosa en españa.gracias javi y mis saludos,desde ,buenos aires argentina,

  80. Javi Recetas ha comentado:

    @Silvia yo creo que buscas la tarta de queso clásica. Prueba con esta receta:

    Tarta de Queso Clásica

  81. belen ha comentado:

    solo una cosita…las cerezas sin rabito, mas conocidas como picotas, se estropean menos q las de rabito.

  82. Carolina Rojano Marquez ha comentado:

    Hola, Javi, saludos desde México, aqui es muy difícil conseguir cerezas frescas pero por estos dias las encuentro, asi que va a ser todo un lujo esta tarta, ya tengo todo a la mano para prepararla. Te contaré como me quedó. Gracias por la receta, pues soy fan de la cocina asturiana y amo Asturias.

  83. Carolina Rojano Marquez ha comentado:

    Con gusto les comparto un “tip” para que la tarta no se raje en la superficie, hay que hornear a temperatura MAS baja, 150° centígrados y por 50 minutos a una hora, de esa manera cuaja lentamente también es muy importante el enfriado; dejarla en el horno apagado y la puerta abierta hasta que está tibia y entonces la sacas y la cubres con un paño de cocina. Todo este rollo es para que se enfríe lentamente. Pero vale la pena tomarse todo este tiempo para un resultado de primera.
    Saludos

  84. Javi Recetas ha comentado:

    @Belen siento decirte que estás en un error, las cerezas que más duran son las que conservan su rabo y son signo de calidad. De echo las picotas del jerte deben llevar siempre el rabo para comercializarlas como tal.

    @Carolina muchas gracias por esos consejos sobre esta tarta de queso y cerezas. Los tendré en cuenta.

  85. Anita Cocinitas ha comentado:

    Hola Javi,
    buscando una tarta de queso fácil fácil encontré esta, y que rica me salió!!
    Muchas gracias, te puedes pasar por mi blog si quieres verla :)
    Un saludo!!

  86. Javi Recetas ha comentado:

    @Anita ahora mismo me paso por tu blog … cocinera!!!

  87. Manuel ha comentado:

    Hola Javi. He hecho la tarta para celebrar mi cumpleaños y me ha quedado así de buena:

    http://lh4.ggpht.com/_mkozhBJv08I/TE12PI6yAqI/AAAAAAAAEk8/2EnLxbSferg/tarta_queso_cerezas_1.JPG

    Gracias por tus recetas.

  88. Javi Recetas ha comentado:

    @Manuel te ha quedado una tarta de queso con una pinta de fábula.

  89. benoni ha comentado:

    javi esta receta me parece genial pero la hice hace unos instantes y me quedo muy porosa(es cuando no queda muy firme por dentro y queda un poco blando) y mo pregunta es la siguiente asi queda o me falto mas horno pq la tuve poco mas de una hora y nunca quedo muy firme mas sin embargo tiene un sabor bueno. ME PODRIAS HALLUDAR PORFIS ES QUE ME GUSTA MUCHO ESTO DE LA REPOSTERIA bye gracias y tu pagina es maravillosa me gusta todo lo que he leido pero otra pregunta ¿caul es la nata para montar? o con que otro nombre se conoce. muchas gracias.

  90. Javi Recetas ha comentado:

    @benoni la nata para montar es nata con un 35% de materia grasa. También se conoce a la nata como crema, así que quizás la puedas encontrar como crema espesa. Que tipo de nata usaste en esta tarta?

  91. benoni ha comentado:

    pues la hice tal como esta escrita pero ya la volvi ha hacer y me quedo mearavillosa muchas gracias wao y muchas gracias

  92. Javi Recetas ha comentado:

    @benoni estupendo!!

  93. Adelaida ha comentado:

    La acabo de meter en el horno, creo que he seguido bien toda la receta. Lo peor es esperar que salga!! Gracias por estas recetas tan detalladas.

  94. Javi Recetas ha comentado:

    @Adelaida cuéntame como te salió la receta de tarta de queso.

  95. merche ha comentado:

    javi hice la tarta y nos supo a poco ,pero la tengo que hacer mas a menudo .gracias por ser como eres un beso.

  96. Javi Recetas ha comentado:

    @merche me alegro de que te guste esta variante de la tarta de queso. Un saludo cocinera.

  97. mayra ha comentado:

    espero q est rica como las q compro

  98. veguita222 ha comentado:

    Hola Javi!
    Me encantan tus recetas y cada vez que hago una para mis amigos triunfo! Así que te doy las gracias de corazón.
    Por otro lado, he probado a hacer esta receta en dos ocasiones y a todo el mundo le ha encantado. Mi pregunta es si podría hacerla con fresas en vez de con cerezas, ya que en esta época hay unas fresas buenísimas.
    Muchas gracias.
    Susana

  99. Javi Recetas ha comentado:

    @veguita222 claro que si, seguro que te queda una tarta riquísima.

  100. yesy ha comentado:

    ummmmmmmmmmmmm la voy hacer hoy a ver que tal me sale…. ya te contaré

  101. yesy ha comentado:

    ESTO PINTA MUY BIEN

  102. yesy ha comentado:

    riquisima me salió

  103. Javi Recetas ha comentado:

    @yesy me alegro de que esta receta de tarta de queso te quedara rica.

  104. Inma ha comentado:

    Hola:

    La hice el domingo para mi madre, sustituí las cerezas por frambuesa porque es su fruta favorita, y la salsa la hice con frambuesas maceradas en azúcar y licor de frambuesa, cocidas y pasadas por el chino.
    Le encantó.

    Gracias, como siempre

  105. Javi Recetas ha comentado:

    @Inma gracia a ti por animarte con esta tarta de cerezas… digo de frambuesas :)

  106. belinda ha comentado:

    hola!!javier me a encantado la tarta, mui rica me quedo te doy las felicitaciones y que sigas haciendo muchas recetas deliciosas para que nos saques de apuros. un saludo desde las palmas de gran canarias

  107. Javi Recetas ha comentado:

    @belinda que bueno!!

  108. Nadia ha comentado:

    Me encantó esta receta, gracias!
    Muy fácil y riquísima.
    La estoy compartiendo con mis amigos.
    Un abrazo!

  109. Javi Recetas ha comentado:

    @Nadia genial, me paso por tu facebook para agregarte!!

  110. dracaena ha comentado:

    javi de verdad me he hecho adicta a tu pagina!!era un desastre en la cocina pero parece que con tus recetas todo es facil =D

  111. Leticia ha comentado:

    Ufff!! Qué delicia! Nunca antes había hecho una tarta, ha sido la primera. Me quedó preciosa, aunque no encontré cerezas y la decoré con guayaba. Tengo que aclarar que en mi casa, nunca nada es demasiado dulce jejeje, menudos golosos somos… También le hice una foto, pero esa sí que no se puede comparar con la tuya. Menudo artista eres! Por cierto, a ver si te animas a hacer una tarta o algún dulce con calabaza, por eso de el halloween, que aquí en Pennsylvania las venden en cada esquina.

  112. Javi Recetas ha comentado:

    @dracaena que bueno que te sirva de ayuda este blog de cocina!!

    @Leticia tomo nota de lo del dulce con calabaza, que me encanta!!

  113. Ju ha comentado:

    Se ve genial, lo intentare.

  114. Javi Recetas ha comentado:

    @Ju ya me cuentas como te sale esta tarta de queso.

  115. sara ha comentado:

    hola!
    voy a hacer esta receta esta tarde ya que mañana es el cumple de mi madre y le voy a dar una pequeña sorpresa.. como en esta época no hay cerezas, voy a optar por ponerle arándanos o alguno de esos frutos rojos, me aconsejas que le ponga por encima confitura? muchas graciassssssssss

  116. Javi Recetas ha comentado:

    @sara los arándanos tienden hacer ácidos así que si que te recomiendo que los mezcles con alguna confitura dulce como la de fresa o a tu gusto ;)

  117. Laura ha comentado:

    Hicimos la tarta entre mi hermana, mi pareja y yo. Vamos, quedó riquísima no, lo siguiente. En vez de cerezas utilizamos mermelada de arándanos y frambuesas. Mmmm…¡deliciosa!

    Eso sí, a mi hermana no le agradó esa especie de textura bizcochada, aunque yo personalmente, con esa cucharadilla de harina no noté nada bizcochado. De todos modos, si quito la harina no quedaría con esta textura, ¿verdad?

    Un saludo Javi y muchas gracias por tus recetas. Próxima parada: ¡Salmorejo gazpacho!

  118. Javi Recetas ha comentado:

    @Laura si quitas la harina debería salir más tierna, pero vigila que cuaje bien ;)

  119. LauraGandía ha comentado:

    Hola Javi!
    He empezado este mes mis vacaciones, y ahora con tiempo me puse a buscar recetas para cocinar y encontré tu blog. Me encanta! Aún no he probado ninguna receta, pero ya me he apuntado la de esta tarta, pues tengo unas cerezas riquísimas en la nevera.
    Muchísimas gracias por tu blog!

  120. Javi Recetas ha comentado:

    @LauraGandía ya te veo por aquí dejando comentarios en varios post. Muchas gracias y no dejes de contarme que tal las recetas.

  121. Araceli ha comentado:

    He hecho la tarta y está de lujoA, aunque a mí no me ha quedado tan blanca como se ve en esa foto, que por cierto, está diciendo comeme, jajaja.
    Un saludo,

  122. Javi Recetas ha comentado:

    @Araceli lo importante es que te haya quedado rica y veo que así ha sido. Me alegro un montón!!!

  123. Araceli ha comentado:

    Hola Javi, he vuelto hacer la tarta ya que a mis hijos y a nosotros nos encantó, pero las dos veces que la he hecho se me ha abierto por arriba un poco y como le pongo mermelada de fresa en vez de las cerezas, se ve la hendidura. Ya se que con la vista no se come, pero si puedo corregir esto, mejor que mejor. Gracias.

  124. Javi Recetas ha comentado:

    @Araceli cuando pasa eso de que una tarta se raje o abra por arriba sucede por lo siguiente. La tarta recibe mucha calor por arriba y se seca, la tarta tiene que crecer y se expande, como está por arriba seca termina rajándose. Afloja un poco la temperatura o cuando veas que está hecha por arriba tápala con papel de aluminio y me cuentas ;)

  125. Maria ha comentado:

    Que buena !!!

    Esta cae este fin de semana

    Muchas gracias

  126. Javi Recetas ha comentado:

    @María ya me cuentas que tal la receta!!!

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar