Tarta de Hojaldre con Frutas

Publicado por el
Busca más en: Postres, Dulces y Tartas

Tarta de Hojaldre con Frutas. Como ya adelanté el otro día cuando publiqué el brillo para tartas aquí tienes esta Tarta de Hojaldre con Crema Pastelera y Frutas.

La receta es muy fácil de preparar, pero como tiene varias partes (hacer la crema pastelera, preparar la cobertura, hornear el hojaldre y preparar la fruta) puede parecer menos fácil de lo que realmente es. Anímate a prepararla y ya verás que rica queda y que bien sienta en verano cuando sacas la tarta de la nevera y te tomas un trozo bien fresquito. A la cocina!!!!

Ingredientes para hacer Tarta de Hojaldre con Frutas (para 8 personas):

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 1/2 litro de crema pastelera (ver receta de crema pastelera)
  • 1 huevo para pincelar el hojaldre
  • Fruta variada a tu gusto: melocotón, kiwi verde y kiwi amarillo, fresas, plátano, uvas, moras, ….
  • Para la cobertura transparente: 2 cucharadas de azúcar, 1 vaso de agua y 1 sobre de brillo para tartas (o 1 sobre de gelatina neutra)

Receta para hacer Tarta de Hojaldre con Frutas(para ocho personas):

1º) Pon el hojaldre frente a ti y a continuación dobla hacia arriba un centímetro (más o menos) de cada lado del hojaldre. Presiona con los dedos todo el filo para que se pegue bien (fíjate en la fotografía).

Doblar Hojaldre

2º) Pon el horno a calentar a 200ºc. Luego casca el huevo y bátelo. Con un pincel pinta con huevo todo el borde del hojaldre (OJO, SOLO EL BORDE).

Pincelar Hojaldre con Huevo Batido

3º) Luego con un tenedor pincha todo el centro (OJO, SOLO EN CENTRO) a continuación mete el hojaldre en el horno. Déjalo allí unos 20 o 25 minutos a 200ºc hasta que esté bien dorado.

Hornear Tarta de Hojaldre

4º) Mientras se hace el hojaldre puedes aprovechar para preparar la crema pastelera. Aquí tienes la receta de crema pastelera, prepárala y déjala enfriar antes de colocarla sobre el hojaldre.

Preparar Crema Pastelera para Tarta de Hojaldre

5º) Cuando el hojaldre y la crema pastelera estén fríos pon la crema pastelera sobre el hojaldre.

Tarta de Hojaldre con Crema Pastelera

6º) Ahora es el momento de poner la fruta por encima de la tarta. Escoge la fruta que prefieras y reparte por encima de la crema pastelera. A continuación preparar el brillo para tartas (aquí tienes la receta) y pincela por encima de toda la tarta (excepto por los bordes). Es importante que leas al final de la receta para saber más sobre la cobertura para tartas.

Decorar Tarta con Frutas Frescas

7º) Tapa con cuidado la tarta y métela en el frigorífico (nevera) durante un par de horas hasta que la cobertura (el brillo) coja consistencia. Y listo …… fuera de la cocina y a comer!!!!

Tarta de Hojaldre con Frutas y Crema Pastelera

A comer:

Cuando pinceles con el huevo puede que tengas la tentación de aprovechar todo el huevo pincelando todo el hojaldre en vez de solo el borde del hojaldre. No lo hagas, si lo haces puede que el huevo bloquee los agujeritos que hemos hecho en el centro del hojaldre. Al bloquearse el aire no se escapa y el hojaldre empieza a crecer por el centro. Si ocurre esto el hojaldre se hincha y no quedará fino por el centro, lo que impedirá que podamos colocar luego la crema pastelera y las frutas.

Tienes que dejar que el hojaldre y la crema pastelera se enfríen antes de poner la crema pastelera sobre el hojaldre. Si una de las dos cosas está caliente, el calor y el vapor reblandecerán el hojaldre y harán que pierda su textura (quedará muy blando y poco crujiente).

El otro día vimos como preparar una cobertura transparente para tartas y allí explicaba que cuando usamos frutas como el kiwi podemos tener problemas para que la cobertura cuaje bien porque este tipo de frutas “disuelven” la proteína de la gelatina. Yo he preparado la tarta que ves en la foto de arriba con la cobertura transparente que vimos el otro día en el blog y ha cuajado perfectamente. Pero si tenéis la opción de usar un producto específico de brillo para tartas os lo recomiendo, ya que así evitáis problemas porque cuaja más rápida y eficazmente.

Espero que te guste esta receta dulce y que disfrutes en la mesa con esta tarta. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cociner@s!!!!!

PD: Fotografías originales de Javi Recetas, si quieres usar estas imágenes lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

UNENTE
Hay 91 comentarios sobre “Tarta de Hojaldre con Frutas”
  1. Aralar ha comentado:

    ¡ME ENCANTA! ¡Qué chulada de tarta!
    Sin duda caerá a lo largo del verano. Muy oportuna para estas fechas y la fruta además de colorido le aporta vitaminas naturales muy convenientes para todos.
    Gracias Javi :-)

  2. framboise ha comentado:

    Javi, me maravilla siempre tus paso a paso :) A tu arte en la cocina unes tu arte a la hora de transmitir conocimiento.
    Ahora mis tartss resultarán más … resultonas, con este brillo.
    Gracias mil.

  3. trecemariposas ha comentado:

    Hola Javi, este año para Nochebuena prepare unas tartaletas individuales muy parecidas a esta tarta, solo que mas pequeñitas. Con un cortapasta redondo hice las bases y fui poniendo tiras de hojaldre alrededor para hacer los bordes, las rellene con crema pastelera, encima en vez de fruta fresca les puse pasas, nueces, piñones y un trocito de guinda para darle color y utilice el brillo para tartas, resultaron…, o al menos no quedo ni una, jeje. Lo que me ha resultado muy util saber es lo de los agujeritos con el tenedor para que el hojaldre no suba, aunque la opcion de poner en el centro de las canastillas un trozo de papel de horno y unos cuantos garbanzos para que pesen y el hojaldre tampoco suba, no es mala, al emnos es efectiva.
    Muchas gracias por tus recetas y tus consejos, son siempre muy utiles, y enhorabuena por el blog. Un saludo.

  4. Chari ha comentado:

    Buenas Javi

    Está genial la tarta y para un apurillo es super sencilla.
    Gracias a tí ya tengo receta para el fin de semana jaja un beso

  5. Ana ha comentado:

    Muy buena pinta. Y es hasta bonita!! Por cierto, las fotos siempre estupendas. Ya tengo receta para este domingo.
    Un saludo, fotocinero jejeje

  6. Dulce DeLeon ha comentado:

    Gracias Javi, deliciosa receta. Felicitaciones por los cambios en la pagina.

  7. María ha comentado:

    Hola Javi,
    Esta tarta me encanta. Hasta ahora la había comido de pastelería, pero después de ver tu receta seguro que me animo a hacerla.
    Quería hacerte un par de preguntillas, ya que al ser novata en esto del mundo de la repostería, en seguida me asaltan las dudas.
    ¿Los melocotones que has usado son en almíbar? ¿En caso de usar piña, si la uso en conserva, es mejor en su jugo, en almíbar o la de la frutería? Y por último, si utilizo piña en conserva, se evitaría el problema a la hora de cuajar el brillo?
    Muchas gracias por todo.
    Saludos

  8. josefrigiliana ha comentado:

    Gracias Jave, deliciosa receta. Esta tarta siempre me ha gustado, pero siempre comprada n pasteleria. Ahora ya se como hacerla. Asi que ya mismo esoi mano a la obra, jajaja. Lo malo es el colecterol.
    Felicidades por la web y el cambio que le has dado.
    Un saludo

  9. Marta ha comentado:

    Hola Javi. Que fácil y deliciosa esta receta! Te felicito! ya tengo tarta para mi cumpleaño que viene pronto. Un gran saludo.

  10. Javi Recetas ha comentado:

    @Aralar ya verás que bien sienta fresquita.

    @framboise gracias!!!

    @trecemariposas gracias a ti por compartir.

    @Chari pues no dejes de contarme que tal te queda esta tarta.

    @Ana así que fotococinero … me gusta!!!

    @Dulce DeLeon me alegro de que te guste la nueva plantilla del blog.

    @María los melocotones son naturales, pero también sirven los de almíbar. Para la piña la de conserva en su jugo le va muy bien, la de almíbar también y la fresca queda de lujo pero tienes que contar finita para que no quede dura. El problema de cuajar se evita cociendo la fruta para destruir las enzimas que destruyen la proteína de la gelatina. En conserva si no va cocida en principio podrías tener el mismo problema, pero como he comentado en la receta el brillo que publiqué el otro día cuajó sin problemas ;)

    @Josefrigiliana que tal salió esa tarta de hojaldre???

    @Marta felicidades por adelantado!!

  11. Pakus desde Lazy Blog ha comentado:

    Qué buenas quedan estas coberturas de frutas. Yo tengo una tarta de queso (típica al horno con philadelphia) pero con una cobertura similar, con las frutas en circulo que tiene mucho éxito tanto cuando la hago como en visitas en el blog.

    Un abrazo Javi

  12. marien ha comentado:

    hola Javi, el hojaldre me encanta y seguro que sale fenomenal. Respecto a las recetas del Puchero ¿aún quedan las croquetas por publicar?. Un saludo y como siempre muchas gracias, ya sabes que nos encanta tu página y no es por hacer la pelota pero nos tienes enganchados.

  13. GLORIA ha comentado:

    HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO Y ESPERO PREPARAR TUS RECETAS Y COMPARTILAS SE VEN FACILES Y DELICIOSAS.

    HASTA PRONTO

  14. Isa ha comentado:

    Es una tarta rica y sencilla, me encanta y me gusta ver tu block, es una pasada. Muchas felicidades Javi.

  15. marisol ha comentado:

    Muchas gracias por las recetas. Están muy bien explicadas. La tarta la hicimos mi nieta (9 años) y yo el fin de semana y es la primera vez que se come una tarta entera.Tambien me sale muy bien e arroz con leche cremoso siguiendo tu receta y no me da ningún trabajo. Un saludo
    Marisol

  16. Lagunilla ha comentado:

    Ya se que tarta voy a hacer por mi cumple que es en 10 días!!!!!

  17. Ariadne R. ha comentado:

    ¡Qué delicia de postre! Yo también quiero hacer mi contribución, te recomiendo un rico postre de fresas: http://www.youtube.com/watch?v=dKWUSpwxsHI

  18. Lucia ha comentado:

    ¡Por dios! Estas recetas de tartas en verano son un suicidio calorífico. Ahora mismo apetece algo mas frió como un heladito, un melón muy frió o una rica sandia.

  19. Javi Recetas ha comentado:

    @Pakus las tartas de frutas en circulo quedan preciosas.

    @marien muchas gracias y tomo nota de lo de las croquetas. Lo que pasa es que he hecho caso a la peña y he dejado que pasen las calores para seguir con el especial del puchero!!!

    @Gloria bienvenida a este blog de cocina.

    @Isa muchas gracias.

    @Marisol que bueno, pues apunto el primer éxito para esta receta. Gracias!!!

    @Lagunilla no dejes de contarme que tal te queda esta tarta y felicidades por tu cumpleaños (aunque me adelante un poco).

    @Ariadne R. gracias por el enlace.

    @Lucía claro que si, pero ten en cuenta que un helado según como se prepare también puede tener mucha grasa y azúcar.

  20. Ana ha comentado:

    Hola Javi, ayer hice esta tarta y hay un par de cosas que no han salido como debiera, y eso que es muy sencilla!! El hojaldre lo compré estirado esta vez, pero suelo hacerlo yo. Le hice los boquetitos como tú, pero en algunas zonas sí que se levantó. Es normal?? Si tenía miles de agujeros!! Lo corregí con la crema, pero tampoco es eso, no? La crema ESPECTACULAR. Lleva más tiempo que otras pero la mejor que he probado.
    Otro problema fue la gelatina. La hice como decías, pero tardó en solidificar aún sin repartir, más de media hora. Tarda tanto? Ya había colocado la fruta y no quería que se oxidara, así que la repartí sin estar muy cuajada, pero en el frigo ha quedado mejor.
    Y por último. El hojaldre en el frigo se reblandece o es por la gelatina que ha ido empapando la tarta. Anoche estaba crujiente y hoy está blandengue. Qué rabia!!!!!
    A pesar de los pesares, así es como se aprende, no? Me quedó muy bonita y de sabor, de pastelería!! jejeje Ojalá para la próxima pueda corregir los fallos. Gracias y un saludo cariñoso!!

  21. Kalanit ha comentado:

    Acabo de descubrir tu blog y estoy contentísima. Esta receta que en apariencia es difícil, la haces tan fácil… Gracias por tu honestidad, ya que recetas de famosos no se ajustan las cantidades con la consiguiente frustración del resultado. Gracias por tu generosidad Javi.

  22. sergio ha comentado:

    Hola he intentado hacer la receta pero al hacer el hojaldre, el centro del hojaldre sube hasta arriba, apesar de que lo he pinchado con el tenedor, puede ser xk no lo termine de atravesar del todo?.
    Otra cosa el horno como lo poneis a 200ºc pero que modo? turbo,calor abajo, calor arriba y abajo?
    gracias y un saludo

  23. xabi ha comentado:

    Buenas, la primera vez que hago esta receta junto con la de la crema pastelera y ha sido todo un triunfo! Sigue así, personas como yo un poco negadas para la cocina pueden hacer grandes platos!!! :D

  24. Dianatekillapostura jaja ha comentado:

    killo la tarta de hojaldre con frutas esta ojuuu ni te digo mi familia y yo nos la hemos comio en un dia bicha ostia estaba poco buena ni naaaa y ahora vi hace otra jajajaja k buena teamoo?

  25. Leticia ha comentado:

    Que buena idea para el verano!! y que pinta tiene!! Ya solo falta que nos enseñes a hacer un buen hojaldre casero… jejejeje… ahi lo dejo dicho. Hay varias recetas por la web, pero explicadas como las tuyas no way!

  26. Leticia ha comentado:

    Ummm, hojaldre, hojaldre, no… pero a lo mejor tambien quedaria buena con una masa como la de tu roscon de reyes. ¿Que crees? Soy muy novata con la reposteria, pero estoy empeñada en hacerlo todo casero ;)

  27. Lagunilla ha comentado:

    Javi, la tarta salió riquísima, como todas tus recetas. Conseguí hacer la crema pastelera con leche sin lactosa y tras unos breves momentos de pánico engordó.
    Solo tengo un “pero” a tus recetas: las pones tan tan tan fáciles que no somos conscientes de toooodo el tiempo que lleva hacerlas. Estaría bien que pusieras el tiempo aproximado que se tardan en hacer.

  28. Ana ha comentado:

    Lagunilla, es verdad que es un poco entretenida, pero si te gusta la cocina como a mi y en concreto la repostería, te pones musiquita y a amasar!!! jejeje Luego se come en un santiamén, así que hay que disfrutar el “durante” jijiji

  29. Javi Recetas ha comentado:

    @Ana te comento por partes. Lo de que suba el hojaldre a veces pasa aunque tenga muchos agujeritos. Si te pasa no te preocupes, la pinchas una vez horneada para que se desmorone y como va la crema encima no queda feo. Sobre la gelatina es normal que tarde porque estamos en verano y le cuesta mucho cuajar. Y sobre el hojaldre en el frigo es inevitable, pierde lo crujiente, pero si además se empaña con la gelatina queda peor. Un saludo!!!!

    @Kalanit gracias a ti y bienvenida al blog.

    @Sergio hay que pinchar muy bien el hojaldre, lee el comentario de más arriba (el de Ana). Y el horno arriba y abajo a 200ºC.

    @Xabi claro que si, aquí no hay ningún negado en la cocina!!!

    @Dianatekillapostura :)

    @Leticia el hojaldre es un pelín trabajoso, pero me lo apunto en pendientes. Sobre la masa del roscón sería difícil de trabajar para esta tarta, pero si te atreves cuenta!!!

    @Lagunilla tienes razón, poner el tiempo en las recetas es la asignatura pendiente, pero como me entretengo con las fotos, tomando notas y eso a veces no llevo el control correcto del tiempo. Pero prometo que intentaré aplicarlo a partir de ahora ;)

    @Ana gracias.

  30. Ana ha comentado:

    Este hombre es encantador. Tomo nota de tu comentario, muchas muchas muchas gracias.
    Un saludo, fotococinero y hasta la siguiente receta!!!

  31. Javi Recetas ha comentado:

    @Ana no soy un encanto lo que me quedo es encantado con comentarios como el tuyo :)

  32. Vane ha comentado:

    Muchísimas gracias, ¡ha quedado genial!

  33. Carlos Solis ha comentado:

    mmmm que pinta, tengo que probar ha hacerlo :)

  34. Ana ha comentado:

    jajajaja será que me encanta la cocina, y viniendo de manos de un gaditano, estando yo tan lejos de mi tierra, me toca un poco el corazoncito. Pero créeme, cualquiera que visite blogs, de lo que sea, con frecuencia, sabe que lo que digo es cierto. UN MILLÓN DE GRACIAS!!!!!

  35. Javi Recetas ha comentado:

    @Vane que bueno.

    @Carlos ya me contarás si te animas con la receta.

    @Ana muchas gracias paisana!!!

  36. Argentina turismo ha comentado:

    espero que me salga como la tuya, se ve muy prolijita. y la crema pastelera aunque me da un poco de miedito de meter la pata, voy a tomar corage y prepararla yo misma. Muchas gracias por la receta

  37. Javi Recetas ha comentado:

    @Argentina espero que te quede una tarta rica.

  38. nathan ha comentado:

    llo he hecho una tarta con mi madre y a salido mas bonita que la vuestras es inigualable

  39. nathan ha comentado:

    nunca os saldra como la nuestra

  40. currimor ha comentado:

    Gracias, Javi.

    Yo que soy un inutil total en la cocina, he puesto en practica tu receta, y he dejado muertos a los familiares. Se la comieron enterita.

  41. Javi Recetas ha comentado:

    @nathan me alegro mucho.

    @currimor es que no eres una inútil en la cocina solo te falta práctica. Espero que practiques mucho con las recetas de Javi Recetas!!!

  42. Pilar ha comentado:

    Hola Javi,

    Solo quería felicitarte por el blog. Hace tiempo que te sigo, y tus recetas me dejan siempre en muy buen lugar cuando tengo visita en casa o cuando quiero lucirme un poco con la familia.

    Este fin de semana probaré la tarta de hojaldre con frutas que has publicado hace poco. Tiene una pinta estupenda, y como todas las demás, está estupendamente explicada.

    Mi madre es cocinera en un comedor de directivos, ¡y tampoco se resiste a recurrir a tus platos de vez en cuando! ¡Nos tienes enganchadas!

    Muchas gracias por compartir con nosotros tu arte en la cocina.

    Un fuerte abrazo!

  43. ana maria ha comentado:

    HOLA JAVI,ME ENCANTA TUS RECETAS Y LA PEOXIMA TARTA QUE HAGA EN CASA SERA ESTA DE HOJADRE CON FRUTA Y ME ENCANTARIA SABER COMO PUEDO HACER LA EMPANADA DE ATUN LE ENCANTA A MIS HIJOS PERO NUNCA LA E ECHO YO Y ME GUSTARIA HACERLA MUCHAS GRACIAS.

    UN FUERTE ABRAZO DE MIS HIJOS QUE LE ENCANTA COMO COCINAS.

  44. Javi Recetas ha comentado:

    @Pilar muchas gracias por tu comentario, me encanta saber que te ayudo un poquito en la cocina y que además también le gusta el blog a tu madre. Qué bueno!!! Espero que te quedara rica la tarta!!!

    @Ana esa receta la tengo pendiente de publicar pero caerá en breve!!! Un abrazo!!!

  45. josefrigiliana ha comentado:

    hola javi, sigo practicando, jajajja, me salio de rechupete la tarta.
    Gracias por todo. Una gran pagina y un buen trabajo el tuyo. Gracias
    Saludos

  46. Javi Recetas ha comentado:

    @josefrigiliana me alegro de que te quedara un tarta rica!!!

  47. isabel vizcaino ha comentado:

    me encanto la receta pero me gustaria saber como preparo la masa de hojaldre

  48. Javi Recetas ha comentado:

    @isabel cuando tenga tiempo prometo publicar la receta de la masa de hojaldre, pero recomiendo comprarla preparada y ahorrarse mucho trabajo!!!

  49. Tita ha comentado:

    Buenos días soy de canarias.
    Me gustan mucho tus recetas sobre todo la sencillez de la ensalada de lentejas sobre todo porque tengo anemia y no siempre quiero comer potaje la intente hacer y fracaso pero ahora viendo tu receta me quedara mejor eso seguro. el postre de hojaldre ya que hoy es mi cumple pues probare para hacerlo ave que dicen mis amigas y ya te diré.

    Felicidades por tu trabajo porque para la gente joven es una manera muy fácil de cocinar Un beso desde canarias

  50. Javi Recetas ha comentado:

    @Tita felicidades por tu cumpleaños y espero que te haya gustado la tarta de hojaldre!!!

  51. Araceli ha comentado:

    Javier te agradesco muy buena idea ya q en este fin de semana es cumple años de una gran amiga y quiero bariar, cada año es lomismo con regalar biscocho y quiero sorprenderla y no solo a Ella si no al rest de las personas . ***********

  52. Javi Recetas ha comentado:

    @Araceli espero que triunfes con esta tarta!!!

  53. setefilla ha comentado:

    Eres genial a tu lado,me a como una vaca,pues me,gusta un monton,el hojadre,se nota que soy de,sevilla un beso mi nombre es Setefilla, diras que es raro pues la culpa la tuvo mi,madre adiosoooooooo

  54. Vicenta Capi ha comentado:

    Expectacular esta tarta!

  55. Javi Recetas ha comentado:

    @setefilla un saludo.

    @Vicenta me alegro de que te guste esta tarta de hojaldre y frutas ;)

  56. Elai ha comentado:

    Hola Javi!
    antes de nada enhorabuena por tu pagina! la visito a menudo y me encanta! ya he hecho varias de tus recetes y estas para chuparse los dedos.
    Ahora te quiero hacer una consulta y es que he intentado hacer un par de veces esta receta y me encuentro siempre con el musmo problema: el hojaldre. Lo pincho mucho y la primera vez se me hincho como un globo y al sacarlo del horno asi se quedo. La segunda vez me empezo a pasar lo mismo y de la rabia abri el horno y le hice un corte alglobo.Al sacarlo salio mas decente pero, aun con todo, ligerante hinchado. ¿En que fallo?

  57. Javi Recetas ha comentado:

    @Elai pues si lo pinchas mucho es muy raro que pase eso. ¿Qué marca de hojaldre usas?

  58. carolina ha comentado:

    Tengo una duda!!! Si solo pinchamos el centro porque en la foto esta pinchada toda la lamina? Graciasss

  59. Javi Recetas ha comentado:

    @Carolina pone TODO EL CENTRO, es decir toda la lámina menos el borde ;)

  60. sandra ha comentado:

    Soy de Puerto Rico una isla del Caribe estoy super contenta de que me envies tus recetas, espectacular tu nueva pagina web soy feliz siempre esperaba con intusiasmo tu receta haora voy directamente a tu web. EXCITO EN LO QUE EMPRENDAS GRACIAS POR COMPARTIR TU RECETA CONMIGO

  61. cinthia ha comentado:

    que buena pinta tiene!!!

  62. Javi Recetas ha comentado:

    @sandra muchas gracias por tus palabras de ánimo :)

    @cinthia anímate con la receta y ya verás que tarta más rica!!!

  63. Gabriela Enriquez ha comentado:

    Hi! Mi nombre es Gaby y vivo en phoenix AZ, me gustaria que me dieran las recetas de las jericallas, O’ nose como se esscrive.

    Thank you!
    Gabriela Enriquez

    Saludos a Angeles Roman de Phoenix!!!!!

  64. Aurora ha comentado:

    Me encanta,voy a intentarlo.Muchas gracias,un saludo.

  65. Javi Recetas ha comentado:

    @Gabriela no tengo esa receta, lo siento.

    @Aurora un saludo y ya me cuentas como te quedó la tarta de hojaldre!!

  66. Charo ha comentado:

    SIMPLEMENTE DELICIOSA! Había hecho la tarta con masa normal y sin la cobertura, pero he probado con la hojaldrada y con el brillo para la fruta, MUY RICO!! GRACIAS!!

  67. Javi Recetas ha comentado:

    @Charo que bueno que te haya gustado la receta!!!

  68. Cintuca ha comentado:

    Hola Javi, soy nueva aunque confieso que llevo un par de años “robándote” recetas. Mañana voy a hacer la tarta de hojaldre con frutas y no me queda claro si la lámina de hojaldre hay que estirarla o dejarla tal cual viene. Espero que leas a tiempo este mensaje. Gracias.

  69. Marga ha comentado:

    Hola, Javi,

    maravillosa receta, y excelente tu crema pastelera. La preparé esta Nochevieja y me quedó perfecta. Aún saboreo la crema… Había probado otras cremas pasteleras, pero, sin duda, la mejor es esta.
    Mañana hago mi primer intento de Roscón de Reyes. Me doy un día entero para probar (he comprado levadura de sobra, para probar las veces que haga falta). Espero contarte que me ha salido tan bien como esta receta.

    Por cierto, me encantan tu página y tus instrucciones. Es muy didáctica.

    Un saludo desde Pucela.

  70. maria del rosario machado millan ha comentado:

    hoy voy a provar de preparar una tarta de frutas es la primera k voy a preparar ya os contare

  71. filo ha comentado:

    Hola, javi.
    Excelente tarta,la crema pastelera de lo mejor.
    gracias por tu ayuda, para mi fue todo un exito.

  72. Javi Recetas ha comentado:

    @Cintuca estoy teniendo problemas con el aviso de los comentarios y no me he dado cuenta hasta ahora. El hojaldre que se vende enrollado viene estirado y no es necesario estirarlo más.

    @Marga que tal ese roscón??

    @María del rosario ya me contarás.

    @Filo que bueno, apunto un éxito para esta receta.

  73. joselu ha comentado:

    al meter en el horno el hojaldre el centro me ha subido, despues de pincharlo, que he hecho mal?. un saludo

  74. Javi Recetas ha comentado:

    @joselu a veces pasa, pincha todo el centro una vez horneado y como va cubierto de la crema pastelera no pasa nada.

  75. aouatef ha comentado:

    Hola sííiiiiiiii eso lo q buscaba móoooochas gracias

  76. Javi Recetas ha comentado:

    @aouatef :)

  77. Yoli ha comentado:

    La primera vez que la hago y que rica, que rica, que rica!!!
    Si quiero hacer una receta nueva el primer sitio donde busco es tu blog. Muchísimas gracias!!

  78. Ángeles ha comentado:

    Hola javi! He descubierto hace muy poquito los blogs de cocina y el tuyo me encanta!! Estoy deseando hacer esta tarta y muchas otras recetas que he seleccionado. Lo explicas fenomenal y las fotos ayudan muchísimo. Enhorabuena!! Tengo 2 niños y poco tiempo para cocinar TRANQUILA!! A mi marido le encanta la cocina y al final yo también me he enganchado!! Muchas gracias y saludos a tod@s.

  79. Jéssica ha comentado:

    Hola!!!! Es la primera vez que entro y vi esta receta y me encantó!! Siempre la he comido de pasteleria porque pense que era mas dificil pero aprovechando que este domingo es el dia de la madre, que mejor postre que este!! Así que me he animado a hacerla y a la vista que espectacular! Espero que de sabor tb lo este… Gracias Javi por la receta!!!

  80. jorge ha comentado:

    Rico pastel de hojaldre.

  81. Carmen ha comentado:

    Me encanta este blog. Recetas explicadas con detalle, paso a paso, con fotografías que ilustran y ayudan y lo que es más, el que se aclaren las dudas que se van planteando a la hora de hacerlas. El poder acceder a las recetas clasificadas por categoría también facilita y agiliza la búsqueda. Hasta aquí llegué buscando la tarta de Santiago en el google. Me sorprendió el que la receta esté publicada en el B.O.E. Triunfé con ella. :-)
    Bueno, a ver que tal me sale ésta.

  82. miriam ha comentado:

    Hola Javi, hace poquito que encontré tu blog, y he de felicitarte, haces que todas las recetas parezcan fáciles y das ánimos para cocinar y disfrutar de esos maravillosos platos. ayer me decidí a hacer esta tarta, y me quedó buenísima!!! la crema todo un lujo !!!
    mejor que otras que he probado!!!!!

  83. Javi Recetas ha comentado:

    Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Es un placer teneros en mi cocina!!!

  84. Jorge ha comentado:

    Una receta estupenda :)

  85. Javi Recetas ha comentado:

    @Jorge me alegro de que te guste esta tarta de frutas.

  86. Maria José ha comentado:

    Hola Javi! La tarta tiene muy buena pinta..intentaré hacerla para este fin de semana. Pero tengo una pregunta. Tenia en mente hacer tarta de manzana (con el mismo metodo que la de frutas), pero en las pastelerias parece que la manzana esta horneada. Sabes como la podria hacer.
    Gracias

  87. Javi Recetas ha comentado:

    @María José tengo pendiente publicar esa receta pero efectivamente la manzana va horneada. En este caso tendría que poner la manzana con la crema sobre el hojaldre antes de hornear el hojaldre.

  88. adry corea ha comentado:

    hola Javi! no habia podido escribir pero te agradesco por tus recetas y esta en especial la hize esta navidad pasada fue todo un exito.

  89. Javi Recetas ha comentado:

    @Adry gracias por comentar.

  90. ROCIO MARTINEZ ha comentado:

    HOLA, HE PROBADO HA HACER ESTA MARAVILLOSA TARTA, PERO ALGO NO HE HECHO BIEN, PINCHE EL HOJALDRE PERO ME SUBIO, ¿QUE HICE MAL?

  91. Javi Recetas ha comentado:

    @ROCIO quizás es un SUPER HOJALDRE, cuando veas que te está subiendo sácalo del horno, lo pinchas de nuevo y lo vuelves a meter!!

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar