Javi Recetas

Tallarines con Langostinos

Publicado por el
Busca más en: Comida China, Recetas de Gambas, Recetas de Pasta

Tallarines con Langostinos. Bueno pues aquí tenéis la primera de las tres recetas que os he prometido para nuestra cena de San Valentín, unos Tallarines con Langostinos capaces de demostrar pos si solos que no hace falta complicarse demasiado la vida para disfrutar de un plato riquísimo.

Parece mentira que con tan pocos ingredientes se consiga un sabor tan rico pero os prometo que si lo probáis os va a encantar. Eso sí, no esperéis los típicos Tallarines con Gambas de las recetas chinas (esos los veremos en otra ocasión), estos tallarines tienen un sabor más delicado y una salsa muy suave y sabrosa. A la cocina!!!

Tallarines con Langostinos

Ingredientes para hacer Tallarines con Langostinos (para 2 personas):

  • 300 gramos de langostinos (o gambones o gambas)
  • 200 gramos de tallarines (o fetuccini o similares)
  • 400 ml de agua
  • 75 ml de brandy (Coñac)
  • 1 diente de ajo
  • 1 guindilla pequeña o 1 pimienta de cayena
  • 7 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 1 cucharada y media con sal (usa una cuchara pequeña)

Receta para hacer Tallarines con Langostinos (para dos personas):

  1. Pela los langostinos y echa todas las cáscaras y las cabezas en una cacerola. Reserva los langostinos pelados. Añade dos cucharadas de aceite de oliva a la cacerola donde están las gambas y pon a fuego medio alto. Las cascaras empezarán a cambiar de color (y soltarán un aroma delicioso). Deja que se tuesten un poco pero sin que se quemen. Con un cazo o con el mazo de un mortero estruja las cascaras y las cabezas de los langostinos contra el fondo de la cacerola (así soltarán todo su sabor).
  2. Cuando las cascarás estén bien tostadas añade el brandy y deja al fuego durante 1 minuto para que se evapore el alcohol. Luego añade el agua y la media cucharada pequeña de sal.
  3. Sube el fuego para que el agua empiece a hervir, cuando lo haga reduce la temperatura y deja a fuego medio-bajo durante 10 minutos.
  4. Cuando hayan pasado los 1o minutos coge un colador y vierte el caldo que hemos hecho con las cáscaras en un cazo limpio. Desecha la cáscaras y pon el cazo al fuego para conservar el caldo caliente.
  5. Ahora coge el diente de ajo y pélalo. Córtalo en rodajas no muy finas y ponlo en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva. Pon a fuego medio para que el ajo vaya dorando poco a poco, añade una guindilla y cuando el ajo tome color coge 5 langostinos de los que tienes reservados, córtalos en varios trozos y añádelos a la sartén.
  6. Saltea durante un par de minutos los trozos de langostinos y luego añade la harina. Remueve durante un minuto para que la harina coja color y se cocine un poco.
  7. A continuación añade el caldo que hemos colado y deja a fuego medio alto para que vaya reduciendo. Pasados cinco minutos quita la guindilla y tirala. Depués echa todo en el vaso de la batidora y tritura bien (que quede bien fino).
  8. Conseguirás una salsa muy ligera que necesitamos espesar. Viértela en la misma sartén en la que la hemos preparado y pon a fuego medio hasta que reduzca a la consistencia de una crema ligera (más o menos espesita, a tu gusto).
  9. Mientras se va reduciendo la salsa pon el agua a hervir. Cuando hierva añade 1 cucharada pequeña de sal y la pasta. En unos 8 minutos los tallarines estarán listos pero eso dependerá de la pasta que utilices así que te toca vigilar hasta que estén en su punto.
  10. Mientras en una sartén pequeña vamos a saltear los langostinos pelados que nos quedan. Si prefieres córtalos a la mitad y ponlos en la sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Saltea durante dos minutos (en cuanto cambien de color están listos) y echa los langostinos en la salsa.
  11. Cuando la pasta esté en su punto (al dente si lo prefieres así) escúrrela bien y mézclala con la salsa. Fuera de la cocina y a comer!!!!

A comer:

Es importante dejar al fuego las cascaras el tiempo suficiente para que generen todo su sabor. Si las deja poco tiempo le faltará algo de chispa a la salsa y si las dejas demasiado quemarás las cáscaras estropeando el sabor. El truco está en dejarlas a fuego medio y notar como cambia el olor. Si hueles a chamuscado es el momento de añadir el brandy :)

Si prepararas la salsa con antelación no la reduzcas demasiado (es decir, déjala un poco líquida), así podrás guardarla en el frigorífico y luego cuando la calientes será el momento de reducirla para dejarla con el espesor adecuado. Mientras haces esto a fuego lento puedes hervir los tallarines!!

Si no tienes langostinos usa gambones, te quedará una salsa más rojiza y el sabor cambiará un poco. También puedes usar unas gambas grandes como último recurso.

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineros y cocineras.

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

Hay 81 comentarios sobre “Tallarines con Langostinos”
  1. Cena de San Valentín ha comentado:

    […] El plato estrella es también muy sencillo pero os prometo que tiene un sabor extraordinario, unos tallarines con crema de langostinos con un sabor muy intenso pero a la vez suave. Prepararemos la salsa de langostinos con antelación (al medio día o por la mañana es buena idea) y a la hora de la cena solo tendremos que poner a hervir la pasta. Con los 20 minutos de margen que te propongo tendrás tiempo de sobra para hervir el agua y poner la pasta a cocer (Actualización: Ya tienes aquí la receta –> Tallarines con Langostinos). […]

  2. Anita Cocinitas ha comentado:

    Que buena pinta tiene esto!
    Me gustan mucho las recetas de pasta y pescado/marisco, tengo un par de ellas fijas en casa, así que esta me la apunto que caerá seguro. Eso sí, no se si será de San valentín o San Queremos :)
    Un beso y disfruta de la cena romántica!

  3. Carmen (huelva) ha comentado:

    Me encanta el marisco con la pasta.Que bueno que tiene que estar esto !!!!!!, sin duda, hare esta receta el domingo ya que hace tiempo que no utilizo el marisco para con los spaguetis…

    Gracias hermoso y Feliz dia de S.Valentin!!!!!:)

  4. Carlos Dube ha comentado:

    La probaremos, no te digo más, ya sea San Valentín o en San Olegario. Qué buena foto. Un saludo.

  5. futurobloguero ha comentado:

    Una receta sencilla, pero buenísima…

    Casi no se aprecia la salsa en la foto, pero seguro que habrá tomado una textura suave como nos dices… Abrazo Javi, y hasta las otras dos que componen tu cena de SValentin.

  6. ANA ha comentado:

    Ya me la he apuntado y la probaré, ha de estar divina.
    Saludos.

  7. snur ha comentado:

    Me encantan, para cualquier día!!

  8. Jose ha comentado:

    Excelente receta Javi. Si es que la pasta es muy agradecida y va muy bien con todo tio de salsitas. Esta sin duda habrá que probarla.

    Un saludo.

  9. mil_rosas ha comentado:

    Hola Javi, ya hacía tiempo que no entraba a tu blog y nada más entrar me encuentro con este delicioso plato de tallarines, tiene una pinta estupenda, y eso que he comido ya…

    Besitos.

  10. Ana ha comentado:

    Vaya! Yo los hago sin salsa, pero quedan un poco sosos, asi que esta me la apunto.

  11. Roberto RECETASonline ha comentado:

    Hola Javi!

    Pues esta misma receta con fideos de arroz y caldo de pescado en vez de agua está increíble…

    Un saludo ;)

  12. Mfrs74 ha comentado:

    Hola Javi! Receta extraordinaria, tomare nota pa otra semana, pero sin duda tiene una buenisima, tengo que probarla.

  13. carolina ha comentado:

    que buenos estas tallarines y que sencillos, deliciosos!!!

  14. Javi Recetas ha comentado:

    @futuro bloguero es verdad lo de la salsa, queda con un color suave que no contrasta demasiado con el plato elegido, pero queda muy rica.

    @todos los demás, muchas gracias por comentar y espero que os animéis a probarla :)

    Un saludo cociner@s.

  15. carnen ha comentado:

    se me hace la boca agua…tiene que estar sabrosisimo….Olé

  16. Carmen (huelva) ha comentado:

    Bueno Javi he hecho los tallarines (spaguetis no tenia tallarines) hoy. Porque mañana salimos fuera a comer. Ahora mismo estamos comiendo y mi hija me dice que lepodia haber echao cebollitas y pimientos. Tu que dices…..

    Me han salido buenisimos…besillos!!!!

  17. samuel holguera bravo ha comentado:

    yo este plato lo hize igual pero con una salsa que me sobro del llubaro!!
    y me quedo buenissimoo.

  18. sara ha comentado:

    Lo primero darte las gracias por tus recetas. No soy
    muy buena en la cocina pero realice los tres platos que
    propusiste para la cena de san valentin, todo me salio bastante
    bien y consegui sorprender a mi pareja. El
    brouwni no me quedo tan bien, demasiado seco pero seguire
    intentandolo…de nuevo muchas gracias.

  19. Javi Recetas ha comentado:

    @Carmen :)

    @Carmen (huelva) pues es cuestión de gustos, si pochas bien la cebolla y los pimientos seguro que no le viene mal (yo utilizaría pimiento rojo mejor que verde) ;)

    @Samuel ¿que es llubaro?

    @sara recuerda que el brownie se aleja del bizcocho y queda bien denso, pero cunado lo muerdes debe ser cremoso. Quizás te faltó nata??

  20. Silvia ha comentado:

    hola Javi!! me encanta tu pagina, ademas ya e hecho varios platos de los que pones y han sido un exito!! sobre los tallarines queria hacerte una pregunta, cuando pones a freir los ajos cortados con la guindilla, luego la guindilla la retiras o lo trituras junto con todo?? muchas gracias!!!

  21. Javi Recetas ha comentado:

    @Silvia se me pasó ponerlo en la receta, tira la guindilla :)

  22. Rafi ha comentado:

    Hola Javi,este es mi tercer comentario de la cena de San Valentin suelo hacer estos tallarines o espaguetis,pero sin la salsa y poniendo mas ajos.Todo ha salido de maravilla y mis invitados contentos, espero tus proximas recetas.GRACIAS……………..

  23. Javi Recetas ha comentado:

    @Rafi pero al final como preparaste la receta? ¿con la salsa de langostinos o sin ella?

  24. Susana ha comentado:

    Este finde hice las tres recetas, los tallarines muy buenos, con mucho sabor. La tosta estaba muy rica pero me faltó meterla al horno 5 minutos, para la próxima. Y el brownie de muerte…ríquisimo!, no tenía helado y lo acompañé de un yogur griego, estaba bueno…

  25. Javi Recetas ha comentado:

    @Susana que bueno que te animaras con el menú completo :)

  26. maria ha comentado:

    todaslas recetas qenviasme encantan, me gustaria me enviara unas chinas. gracias

  27. vanesa ha comentado:

    Buenas tardes, estaba yo buscando albondigas con guisantes, y mira donde he terminado, tallarines con langostino, ni se parecen, jajajaja, pero bueno, por lo demas, hoy mismo me pongo hacer los tallarines, y veremos como me salen, pero por lo que veo, tienen una pinta que tienen que estar para chuparte los dedos…

  28. vanesa ha comentado:

    Buenas tardes, lo dicho, los hice al medio día, y madre mia, yo nunca repito, pero hoy hasta me tuve que desabrochar el botón del pantalón, casi reviento!!! jajajaja. no tenia guindilla, y le puse cayena, total pican titos y sabrosisimos me salieron, esta receta me la memorizo en mi cabezita!!!, voy a seguir mirando mas recetas, gracias, y enhorabuena por tu pag…

  29. Javi Recetas ha comentado:

    @maría tomo nota, recetas chinas!!

    @vanesa no sabes como me gusta leer que te han gustado tanto estos tallarines, yo creo que tienen un sabor riquísimo y con muy pocos ingredientes.

  30. Jose ha comentado:

    Hola, gracias por compartir tu sabiduría cocinera con el mundo, además nuestros estómagos te lo agradecen.
    Un saludo.

  31. Javi Recetas ha comentado:

    @Jose me alegro de que te gusten estos tallarines :)

  32. Aitor ha comentado:

    Hola!!

    Quería saber si hay algún sustitutivo del Coñac, por eso de que soy estudiante y no es muy barato, jejeje. :-P

    Un saludo, muchas gracias.

    PD: Soy un asiduo de este sitio, pero nunca he tenido ninguna duda! Enhorabuena por la web!

  33. Aitor ha comentado:

    Bueno, al final le heché Ron que tenían mis compañeros de piso, es que el coñac está muy caro!! jeje.

  34. Javi Recetas ha comentado:

    @Aitor te me has adelantado, precisamente te iba a recomendar el ron como alternativa al coñac o al brandy. Pero eso sí, debe ser ron oscuro, si es añejo mejor. Por cierto me alegra que te hayas animado a comentar y que lleves tiempo por aquí. Un saludo cocinero.

  35. ana de cadiz ha comentado:

    Ayer los hice pero en negro como se hace el arroz negro y su alioli y está ummmmm

  36. Javi Recetas ha comentado:

    @ana vaya combinación tan rica para estos tallarines.

  37. jorge ha comentado:

    Riquisimo!!!es un plato, en el cual, te hace quedar muy bien con invitados. Fundamental usar pasta fresca. gracias

  38. Javi Recetas ha comentado:

    @jorge la verdad es que con pasta fresca estos tallarines quedan de lujo.

  39. Tina ha comentado:

    He hecho la receta pero con unos macarrones muy chiquitines, han quedado bueniiiiisimos y a mi novio le han vuelto loco, enhorabuena por la web, eres un cocinero de lujo!

  40. Javi Recetas ha comentado:

    @Tina gracias!!

  41. aaa ha comentado:

    Esta web no tiene capcha. ayy que mallllll

    Un saludo y enhorabuena por la web

  42. Javi Recetas ha comentado:

    @aaa mientras no haya mucho bicho por aquí suelto no hace falta el capcha :)

  43. wullutto ha comentado:

    Hola Javi.
    Enhorabuena por tu blog. Es extraordinario. Me estoy iniciando en la cocina y te puedo decir que hasta ahora no he encontrado nadie que explique las recetas como tú. Es muy fácil cocinar así, aunque alguien sea inexperto.
    Respecto a esta receta, me salió genial y triunfé con mi novia. A ver si publicas mas recetas de comida asiática.
    UN SALUDO!

  44. Javi Recetas ha comentado:

    @wullutto tomo nota de tu petición y bienvenido a Javi Recetas!!

  45. Chema ha comentado:

    Y esta es la que hice este mediodia…. solo decir una palabra.. Perfecta

  46. Javi Recetas ha comentado:

    @Chema estupendo.

  47. NURIA ha comentado:

    Se me pasó confirmarte que los tallarines con gambas están para chuparse los dedos… Y las empanadillas con mousse de foie de pato(yo no las hice mini)muy ricas también. La próxima vez he pensado en hacerlas al horno. ¿Tú qué me aconsejas? Es que no sé cómo hacerlo, puesto que quizá queden muy secas… Y con queso como que no las veo… Saludos

  48. ITZIAR ha comentado:

    Buenos no, bueníiiiiiiiisimos. La primera vez los hice sin cognac porque no tenía y estaban deliciosos (para estudiantes y demás). Luego los hice tal cual nos indicas y pufffff, para morirte. Los hice con nidos de esos de pasta semifresca. De lujo.
    Un peeeeeeeeeero. Demasiada cacharrería hay que usar (y luego fregar), pero tengo la receta casi de fondo de pantalla. Me encanta. Gracias guapo.

  49. Javi Recetas ha comentado:

    @Nuria yo en el horno no las he probado pero en principio deben quedar ricas las empanadillas.

    @Itziar es que a veces hay que ensuciar un poco para comerse un buen plato, otra veces no es así, pero ¿a qué merece la pena? :)

  50. Dardorocks ha comentado:

    Javi, una dudilla un poco de novato:

    los langostinos crudos, no? Gracias

  51. Javi Recetas ha comentado:

    @Dardorocks sí, los langostinos crudos para luego sacarle todo el sabor en la salsa.

  52. RosaTru ha comentado:

    Javi he quedado como una reina en mi cena de San Valentín.¡¡Qué buenos estos tallarines¡¡Al día siguiente, o sea hoy, he comentado la receta con mi grupo de amistades y así de camino te hago publicidad.Espero repetir pronto este plato.Ah¡ tampoco se mancha tanto la cocina,todo es cuestión de ser organizada. un saludo

  53. Javi Recetas ha comentado:

    @RosaTru claro que si. Me alegro mucho de que te quedaran ricos estos tallarines y gracias por la promoción con los amigos!!!

  54. Cristina ha comentado:

    He hecho esta receta con espaguetis y gambas. Mi hija dice que es el plato más bueno que ha comido nunca. No puedo añadir nada más.

    Hace poco que he descubierto tu cocina y ya he hecho media docena de recetas. Con ingredientes de calidad, quedan todas buenísimas. Y tan fáciles. Ahora mismo tengo otra tuya en el horno.

    Gracias Javi.

  55. Eva ha comentado:

    Yo haré mañana la receta ya tengo todos los ingredientes incluso he comprado el Brandy que no tenia y eso es lo que me da un poco de miedo, tiene muy buena pinta por eso me atrevo pero el Brandy… se nota mucho? alguien que me pueda decir a ver como los preferís. Gracias!

  56. Javi Recetas ha comentado:

    @Cristina las gracias te las doy yo a ti por alegrarme la mañana con tu comentario. Ya he dicho esto varias veces pero que que es verdad. Muchas gracias.

    @Eva si reduces bien el brandy solo deja el sabor sin nada de alcohol, te prometo que no te sabrá feo, anímate a probarlo.

  57. Ana ha comentado:

    Maravillosos.
    Los he hecho hoy y mi novio y yo nos hemos quedado impresionados. Tus recetas son éxito asegurado,gracias Javi :)

  58. claudia leon ha comentado:

    BUENO JAVI TE CUENTO QUE EL 17 MARZO ESTOY DE ANIVERSARIO Y TODOS LOS AÑOS LO CELEBRO CON UNA CENA ESPECIAL, Y ESTE AÑO NO ES LA EXCEPCION PREPARARE TALLARINES CON LANGOSTINOS. ESTOY SEGURA QUE VA A QUEDAR ESTUPENDO MUCHAS GRACIAS.

  59. Javi Recetas ha comentado:

    @Ana gracias.

    @claudia espero que fuera un éxito esa cena.

  60. Druegard ha comentado:

    Brutal Javi!! Están saliendo del fuego y están buenisimos… Hoy esto y ayer los flamenquines..!! Otro diez compañero de fogones!! sigue sorprendiendonos!!

  61. Javi Recetas ha comentado:

    @Druegard muchas gracias, esta es otra de mis recetas favoritas!!

  62. ADELA ha comentado:

    Hola Javi: lo primero, felicidades por tu blog. No soy nada cocinitas pero con tus explicaciones ¡todo parece muy sencillo!. Te escribo porque me voy a lanzar en picado y este fin de semana voy a cocinar varias recetas chinas tuyas (pollo al limón, arroz 3 delicias, los tallarines). En principio, todo entendido pero tengo 2 preguntas. 1ª: ¿puedo dejarlo cocinado el día antes o desde esa misma mañana? ¿qué platos? ¿qué puedo ir adelantando?. Y la 2ª lo tendré todo hecho para cuando lleguen los invitados, ¿cómo puedo mantenerlo todo caliente sin tener que estar hasta el último momento en la cocina?. Millones de gracias por ayudarme!!!!!. Prometo contarte después cómo fue todo.

  63. Javi Recetas ha comentado:

    @Adela te cuento, el arroz no aguanta bien, así que prepara todo lo del arroz y deja la cocción de este para el último momento. Con la pasta más de lo mismo, déjala para el último momento también, con el pollo no tendrás problema y podrás prepararlo junto con la salsa de los tallarines el día antes y guardar en la nevera.

  64. JessicaPrestito ha comentado:

    Buena esta receta!!!!es posible hacerla con otro tipo de marisco????

  65. Javi Recetas ha comentado:

    @Jessica por supuesto, pero la crema necesita algo que se le parezca para sacarle el sabor.

  66. montse ha comentado:

    Hola Javi, buenissima la receta me los acabo de comer, y riquisimo, me encanta tu blog, el otro dia probe el arroz con tomate y a mis hijos les ha encantado, tambien e hecho el solomillo al pedro ximenez, fue como te enecontre buscando esa receta, y la siguiente voy a probar el pollo al limon. Me quedo contigo en favoritos, un beso cocinitas.

  67. Javi Recetas ha comentado:

    @montse me quedo encantado leyendo tu comentario. No dejes de preparar los flamenquines de pan de molde para los niños. Un saludo cocinera!!!

  68. jose ha comentado:

    A mi novia y a mí nos ha encantado esta receta. Es genial el sabor que adquiere la pasta con esa salsa. Eso sí, he utilizado 400 ml de caldo de almejas en lugar de agua sola y creo que le ha sentado bien al plato. Esta receta me la apunto, es buenísima.

  69. Javi Recetas ha comentado:

    @Jose pues con ese caldo de almejas la receta ha tenido que quedar de categoría superior :)

  70. Cualquiera ha comentado:

    Hola Javi!

    Anoche hice estos tallarines y me salieron buenísimos!!

    Gracias! :)

  71. Eduardo ha comentado:

    Me encanto, pero la quiero hacer para 8 personas… Como calculo las cantidades?
    Muchas gracias!

  72. Javi Recetas ha comentado:

    @Cualquiera que bueno.

    @Eduardo en este caso solo tienes que multiplicar por 4 la receta.

  73. iloy ha comentado:

    haré la receta suna rikisiima, solo una pregunta, en sonora no conocemos muchos terminos de los ingredientes

  74. Pilar ha comentado:

    me encanta cocinar pero nunca salgo de las cositas que tengo costumbre porque siempre ando pillada de tiempo y buscando una receta sencilla y especial para celebrar el día de mi santo, me encuentro con ésta que no tiene ingredientes complicados y queda fisna que te mueres jeje. Mi duda es con qué acompañarla..mejor con un segundo o con entrantes y listo???..recomiéndame qué hacer. Gracias.
    Por cierto, muy buena idea las fotos..ayuda muchísimo a decidir el plato.

  75. flo ha comentado:

    Hola Javi, vaya decepción más grande…
    Todas las recetas tuyas que he probado hasta ahora están para chuparse los dedos!!! y seguro que todas la siguientes también!!!! No sé lo que ha pasado con esta…. No nos a gustado!

  76. Javi Recetas ha comentado:

    @iloy dime que no entiendes e intentaré ayudarte con los ingredientes.

    @Pilar un buen plato de pasta con unos entrantes va sobrado.

    @flo dime que pasó, esta receta es una de mis favoritas y tiene un sabor buenísimo. Cuéntame a ver si podemos encontrar el problema ;)

  77. andre ha comentado:

    hola , esta receta esta para chuparse los dedos jeje, yo al final le he añadido unas setas y ha salido riquisimo
    UN SALUDO

  78. Javi Recetas ha comentado:

    @andre que bueno ese toque que le has dado a la receta.

  79. luisa margarita ha comentado:

    Es muy rico comer y hacer el amor cocinando recetas chinas y llegando a su maximo sabor en la cama con el ser amado………..

  80. Comer marisco ha comentado:

    Se parece muy bueno :)

  81. Javi Recetas ha comentado:

    @luisa :)

    @Comer marisco me alegro de que te guste la receta.

 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación y dar un servicio más personalizado. Política de Cookies.    OK 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar