Solomillo al Whisky

Publicado por el
Busca más en: Recetas de Carne, Recetas Fáciles y Cocina Fácil

Solomillo al Whisky. Puedes decir Whisky (en Inglés), Whiskey (en Irlandés) o Güisqui (en castellano antiguo, jeje) pero lo digas como lo digas si preparas un solomillo de cerdo con esta bebida alcohólica (o como dicen ahora bebida espirituosa) vas a tener un plato estupendo que se prepara enseguida y que puedes adaptar a tu gusto.

Si lo prefieres puedes echar un poco más de Whisky a tu solomillo para notar un sabor más intenso pero si sigues las cantidades indicadas en la receta tendrás un solomillo más suave que gustará a más gente y no solo a los amantes del Güisqui :)

Ingredientes para hacer Solomillo al Whisky (para 2 personas):

  • 1 solomillo de cerdo (400-500 gramos)
  • 225 ml de Whisky (tres cuartas partes de un vaso de tubo)
  • 100 gramos de cebolla
  • 6 dientes de ajo enteros y sin pelar
  • 250 ml de caldo de pollo (un vaso de tubo)
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • aceite de oliva
  • 400 gramos de patatas fritas para acompañar

Receta para hacer Solomillo al Whisky (para dos personas):

  1. Para ahorrarnos tiempo usaremos una cacerola donde haremos la cebolla y una sartén donde haremos la carne. Así que pela la cebolla y pica muy fino los 100 gramos que necesitamos. En la cacerola, con 8 cucharadas de aceite de oliva, pon la cebolla a fuego medio para que se haga lentamente.
  2. Prepara la carne cortando el solomillo en filetes finos. Si te es más cómodo puedes hacer unos medallones de solomillo pero para este receta el corte más adecuado del solomillo es el de filetes finos. Cuando tengas toda la carne lista pon a calentar en la sartén 8 cucharadas de aceite de oliva con los dientes de ajo enteros y sin pelar (le darán sabor al aceite y luego a la salsa), salpimenta (añade sal y pimienta) a tu gusto la carne y cuando esté el fuego fuerte añade los filetes. Deja que se doren a tu gusto y cuando estén listos aparta la sartén del fuego y reserva la carne y los ajos en un plato.
  3. Con la sartén fuera del fuego añadimos el limón (dos cucharadas en la receta para dos personas) con cuidado de que no te salte. Volvemos a poner la sartén en el fuego y con una cuchara o espátula de madera “arañamos” el fondo para recuperar todo el fondito que ha dejado la carne mientras se doraba.
  4. Ahora añade el Whisky y deja que suba la temperatura para que se evapore el alcohol del Whiskey (1 o 2 minutos).
  5. A estas alturas la cebolla debería estar traslúcida, si es así añade la cucharada de harina (de trigo normal) y remueve para que se tueste un poco la harina (así pierde el sabor a crudo). A continuación añade la mezcla de la sartén (la del limón y el  whisky) y remueve.
  6. Añade la carne, los ajos y el vaso de caldo de pollo bien caliente (si no tienes usa media pastilla de caldo concentrado disuelta en un vaso de agua). Deja el fuego hasta que espese a tu gusto. A mi personalmente no me gustan las salsas muy líquidas así que prefiero que reduzcan bastante y queden cremosas, pero tampoco te pases, la reducción de esta salsa en exceso termina volviéndola gelatinosa como nuestro Pollo al limón.
  7. Mientras la salsa se reduce a nuestro gusto podemos preparar una patatas fritas para acompañar. Yo las preparé cortándolas a rodajas y dejándolas muy doraditas (ver la foto), le vienen de lujo a esta receta. Cuando la salsa esté sirve la carne con las patatas, fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

No hace falta un Whisky de buenísima calidad para hacer la receta, coge uno de los normales, el que sueles tomar cuando tomas una copa es más que suficiente. Eso sí, cuanto mejor sea el sabor de Whisky mejor saldrá la receta pero como te digo no hace falta derrochar Whiskey del más caro para preparar la carne.

No te pases con el limón, si añades demasiado enmascarará todos los sabores de la receta. En su justa medida equilibra el sabor fuerte del Whisky así que mejor no pasarse y medir las cantidades.

Si prefieres puedes usar caldo de carne en vez de caldo de pollo, le dará un toque distinto a la receta, prueba alguna vez a cambiarlo y quédate con lo que más te guste ;)

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineras y cocineros.

PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

UNENTE
Hay 77 comentarios sobre “Solomillo al Whisky”
  1. Nidia ha comentado:

    La verdad que todavia no me he animado a alguna receta con whisky, tendre que probarla y que mejor que de tu blog. En el mio cargue cargue una palomita que hice con vino, muy rica y mucha aceptación. Si hago la receta te aviso y si quieres darme una visita te lo agradeceria. Besos

  2. [[Nutella]] ha comentado:

    aaaaam las carnes con vino tienen un sabor exquisito, a mi no me gusta el whisky para beber.pero aqui sobre este solomillo debe estar inmejorable………muy buenas fotos felicidades

  3. Macu ha comentado:

    que receta mas buena Javi, es fácil de hacer y es ideal para una cena con invitados por ejemplo, quedas como una reina con un plato así, la foto te a quedado perfecta y muy bien esplicado todo.
    Besitos!!

  4. Su ha comentado:

    Me encanta esta receta Javi. Solo comentarte que qué razón tienes con lo de la calidad del wisky, vale el peleón, pero hay si le pones un chorrito del bueno!!!
    Enhorabuena

  5. Dube ha comentado:

    Hola Javi, me ha encantado esta receta. Ultimamente estoy viendo varias recetas de cerdo al whisky, y creo que me voy a poner con ello porque el resultado ya veo que queda muy apetecible. Pero ojo, también por esas patatas estilo panadera que acompañaron. Un lujo. Un saludo

  6. Dolita ha comentado:

    Javi, pues probaré tu receta. La mía es algo diferente y la tuya tiene un aspecto estupendo.
    Ay¡¡ el tema del limón. Ahí sí hay que tener cuidado.

    Saludossss

  7. Roberto ha comentado:

    WHISKY…

    Me encanta esta receta y propongo una variante que creo que puede dar muy buen juego, cambiar al whisky por brandy… pero dejaría de ser pollo al whisky, claro…

    El sabor del whisky no gusta todo el mundo, no es mi caso, claro…

    Un saludo ;)

  8. chef ha comentado:

    Este sencillo y popular plato lo bordan en las tabernas sevillanas. Gran receta y preciosa foto. Saludos-
    http://cheffrustrado.blogspot.com/

  9. Javi Recetas ha comentado:

    @Nidia ahora mismo voy para allá.

    @Nutella si usas un poquito menos de whisky notarás un saborcito distinto y seguro que no te disgusta el resultado, aunque no te guste el whiskey para beber.

    @Macu tu lo has dicho, fácil de hacer y con buena presencia :)

    @Su la verdad es que un poquito … jejeje

    @Dube si te digo la verdad hice varias fotos pero como bien dices se me metían más por los ojos las patatas panaderas que la carne en sí, un acompañamiento estupendo.

    @Dolita he buscado tu receta de solomillo al Whisky y es casi idéntica, quitando la cebolla que yo pongo y que espeso más la salsa. La tuya tienen que tener un sabor más auténtico a Whisky, habrá que probarla :)

    Un saludo cociner@s.

  10. Javi Recetas ha comentado:

    @Roberto si lo prefieres con brandy déjame que te sugiera el solomillo en salsa Cibrandy pruébalo y me cuantas.

    @Chef es una receta muy conocida también en Cádiz aunque en Sevilla se lleva la palma :)

  11. gracini ha comentado:

    esta receta esta en muchos bares de Sevilla y gusta mucho

  12. un rodeo or aqui ha comentado:

    Buenisimo todo esta riquisimooooooooooooo esta receta la probare. Saludos y buen fin de semana majo.

  13. Javi Recetas ha comentado:

    @gracini pues sí, por lo que veo en Sevilla el solomillo al Whisky es todo un clásico.

    @un rodeo, un saludo para ti también :)

  14. Gemma ha comentado:

    He probado esta magnífica receta y debo decir que a mi no me gusta el whisky pero esta receta está de muerte… Yo hice una pequeña variación… En lugar de poner las patatas como guarnición añadí unos champiñones en la salsa (de esos pequeños de botón) y debo decir que el resultado es fantástico también….

    Muchas gracias por esta receta y por este blog….

  15. Roberto ha comentado:

    Javi, ya tenía fichada esa receta :P …y con tu permiso en breve la grabo en vídeo…

    Un saludo ;)

  16. Mary Guia ha comentado:

    Una receta más con categoria 5*!
    Debe ser buenisima!
    Tengo que probarla, porque realmente no he cocinado ninguna con este toque Whisky ni de Brandy.
    Felicidades!

    Mary Guia
    Recetas Rápidas

  17. Javi Recetas ha comentado:

    @Gemma una guarnición excelente para el solomillo, gracias.

    @Roberto espero verla en vídeo pronto.

    @Mary Guia ya me contarás.

    Un saludo cociner@s.

  18. Victor ha comentado:

    Hola Javi, una pregunta.

    ¿Si aumentan los invitados aumentamos las cantidades de forma proporcional?.

    Saludos y gracias

  19. anabel ha comentado:

    Hola Javi,este solomillo esta diciendo cómeme ummmm!!!!
    exquisito…
    besos

  20. Javi Recetas ha comentado:

    @Victor más o menos así es, ten en cuenta que necesitas al menos un solomillo (de medio kilo o así) para cada dos personas. La salsa puede rendir para tres así que si sois séis por ejemplo puedes usar tres solomillos y el doble de ingredientes para la salsa. Si no quieres quedarte corto usa una receta de salsa para cada tres y añade una más para que haya bastante salsa de Whisky.

    @Anabel pues a comer!!!

    Un saludo cociner@s.

  21. jose ha comentado:

    soy planchista de un restaurante,me gusta tu receta,la tengo que probar. ya te dire.

  22. Javi Recetas ha comentado:

    @jose ya me contarás como sale :)

  23. Vero ha comentado:

    Solo decir que he descubierto tu página esta semana, y me encanta, ya estoy tomando nota de muchas de las recetas para hacerlas.
    Saludos.

  24. Javi Recetas ha comentado:

    @Vero pues cuando te animes y las prepares no dudes en contarme como te quedaron. Espero que te guste este solomillo al whisky ;)

  25. Akkiless ha comentado:

    Hola Javi,

    Ante todo darte la enhorabuena por tu magnifico trabajo con este “Vademecum de recetas y algo más”, esta muy bien, hecho con mucho gusto y en el que se explica todo muy bien.

    Se nota que eres de Cádiz, no se si de la ciudad, pero desde luego de la provincia (por lo de los chícharos o guisantes), y que como yo disfrutas con las recetas de nuestra tierra. Eso me alegra porque creo que no se aprecia en España todo lo que se debería a las recetas de Andalucía (como si que ocurre con la cocina Vasca), y a sus cocineros y cocineras (sin ir más lejos nuestras madres).

    He notado que muchas veces pones el origen de la receta, pues bueno, resulta que este plato es tan típico en las tabernas de Sevilla porque tiene su origen en esta ciudad (puedes investigarlo por la red).

    Una cosilla, en mi casa los ajos van “golpeados y semi pelados” (no se si me explico…con la parte plana del cuchillo les das un golpecito para que se abra y suelte el jugo cuando los pases por la sartén y medio pelados porque despues del golpe se quedan así :P).

    Un saludo.

  26. Javi Recetas ha comentado:

    @Akkiless tomo nota de lo de los ajos y sabía que en Sevilla era muy popular esta receta pero ya sabes que el origen a veces cuesta identificarlo. Gracias por tus comentarios!!

  27. Maripi ha comentado:

    Lo hice, y fue un festín!!!, me costó trabajo encontrar un buen solomillo en México, pero fue un exito!!!.
    Gracias!!!
    Lo hice con consomé de pollo, la siguiente lo haré con consomé de carne (res) y daré mis comentarios.

  28. Javi Recetas ha comentado:

    @Maripi seguro que quedó buenísimo este solomillo al whisky con el caldo de pollo ;)

  29. isa ha comentado:

    buenas deciros a todos que buscando esta receta,por ver como lo hace la gente en todas he visto que utilizais whisky y he de deciros que aunque se llame solomillos al whisky realmente lo que se usa para la receta es coñac y del mas barato,besitos Isa.Sevilla

  30. Javi Recetas ha comentado:

    @isa me suena que trabajas en algún bar y que has hecho muchos solomillos al whisky en Sevilla ¿no?

  31. isa ha comentado:

    buenas tardes soy de nuevo Isa trabajo de carnicera,pero si hay en la familia algun que otro currante en bares y otro ex familiar en una de las mejores cocinas de sevilla,espero que la aclaracion no os haya molestado solo era para ayudaros a darle ese toque aun mas bueno a este pedazo de plato,que por cierto a todos los que no lo hayan echo,no poned mas excusa,ya que yo estoy aprendiendo ahora a cocinar y siempre me sale muy bueno,y este ultimo consejo es como carnicera,si dejais el solomillo entero y una vez echo lo haceis filetes os quedara mucho mas sabroso ya que asi el solomillo no perdera el jugo,le dais unos toquecitos con un tenedor para que entre el calor por todo el solomillo a la vez y se acabo,despues os peleais con el,:) bueno besitos Isa,Sevilla

  32. Javi Recetas ha comentado:

    @isa ¿molestar? para nada, tus aportes son bien recibidos y te agradezco el consejo que nos das sobre el solomillo. Muchas gracias y un saludo!!

  33. Laube ha comentado:

    Me ha gustado mucho la receta. Yo prefiero el solomillo en trozos gordotes, pero todo es cuestión de gustos. Me apunto, con tu permiso, esta recetita.
    Un besote

  34. Javi Recetas ha comentado:

    @Laube a tu gusto y ya me contarás como te salieron estos solomillos al whisky.

  35. Monte ha comentado:

    Acabo de comerme el solomillo al whisky según tú receta. ¡Me ha salido buenísnimo! Soy de Sevilla y lo he probado muchas veces en bares y el tuyo es de los mejores. Las cantidades las he hecho a ojo, según la experiencia, pero muy muy bien. Muchas gracias por compartir tú receta. Animo a la gente que la haga. Es rápida y muy agradecida. Pero comprar un buen pan para migar en la salsa. Saludos a todos.

  36. David ha comentado:

    Gracias Javi por esta receta, tenia muchas ganas de preparar un plato asi y no sabia como meterle mano, gracias a gente como tu podemos ir aprendiendo los que llevamos poco tiempo en el mundo de la cocina. Saludos

  37. Jorge ha comentado:

    Muy buena la receta. La he hecho en varias ocasiones y siempre un éxito.

    Mi variación a la receta es que añado unas pocas pasas de moscatel, ciruelas sin hueso unas almendras picadas. Buenísimo !

  38. Javi Recetas ha comentado:

    @Monte ese pan que no falte para la salsa!!

    @David a servir!!

    @Jorge tendré que probar tu receta.

  39. maribel ha comentado:

    Gracias, me acabas de solucionar la comida de mis hijos

  40. las cazuelas de la huerta ha comentado:

    Estoy buscando una receta de solomillo que pueda dejar preparada de un dia para otro,Crees que está podría quedar bien?? A la hora de servir solo sería hacer las patatitas y listo.

    Gracias por compartirla. Bs

  41. Javi Recetas ha comentado:

    @maribel me alegro de que te sirva la receta y evapora bien el alcohol para darselo a los niños.

    @las cazuelas, yo probaría con el solomillo al pedro ximenez que puedes encontrar en el blog, úsala y me cuentas.

  42. las cazuelas de la huerta ha comentado:

    Por fin he hecho tu solomillo al whisky, fue amor a primera vista jajajajaja. Nos ha encantado!!!

    Hoy lo he subido al blog.
    Bs
    Sarai

  43. Javi Recetas ha comentado:

    @Sarai me paso por tu blog a ver ese solomillo al whisky!!

  44. CristianR ha comentado:

    Solomillo al Wisky conseguido….
    La textura melosa de la salsa es buenisima!!, otro plato para el recetario.
    Gracias Javi!

  45. Javi Recetas ha comentado:

    @CristianR estupendo, me alegra saber que te quedó de lujo tu solomillo al whisky.

  46. maria ha comentado:

    buenisima la receta la he hecho hoy y mea salido muy bien es la 2 receta que hago de tus recetas

  47. Rocio ha comentado:

    Javi, una sugerencia, no he encontrado esta receta en el apartado de recetas de carne, la he visto de casualidad al entrar en técnicas de cocina, no seria mejor que tambien la incluyeras en el apartado de recetas de carne?? y recuerda, es solo una sugerencia ya que quise hacer esta receta pero no sabia que la tenias. saludos!!

  48. Javi Recetas ha comentado:

    @María cual fue la otra receta??

    @Rocio fallo mío, ahora mismo lo arreglo, muchas gracias!!

  49. ana nerva ha comentado:

    He buscado por cielo y tierra una receta de solomillo al whisky y he probado diferentes… pero como la tuya ninguna.. y si no que se lo pregunten a mi marido que todavia está chupándose los dedos. Acabo de descubrir tu blog y me parece que te voy a copiar más de una receta. Felicidades.

  50. Javi Recetas ha comentado:

    @ana bienvenida al blog y me alegro mucho de que te hayas estrenado con una receta que ha dejado el pabellón bien alto.

  51. LUCIA GARCIA ha comentado:

    Enhorabuena….De rechupete es poco….
    Me ha encantado dar con esta página.
    Será la receta estrella en la próxima cena con amigos.

  52. Javi Recetas ha comentado:

    @Lucía estupendo, ya me contarás que le parecen estos solomillos al wisky a tus amigos.

  53. manolo ha comentado:

    Simplemente de rechupete, facil de preparar y riquisimo, y eso que no tengo ni idea de cocina pero ya llevo un par de recetas de nuestro amigo Javi y cada dia me gusta màs cocinar.

  54. vanessa ha comentado:

    el domingo tuve invitados y prepare esta receta,buenisima!!!!!!!!!!!!!muchas gracias

  55. Javi Recetas ha comentado:

    @manolo estupendo!!

    @vanessa gracias a ti por preparar la receta.

  56. laura ha comentado:

    es un plato rikisimo y estupendo lo voy a hacer para noche beno espero k me salwa deliciosoo!!

  57. Javi Recetas ha comentado:

    @laura espero que triunfes con esta receta en navidades!!

  58. Tamara ha comentado:

    La receta buenisima, vinieron a cenar unos amigos y nos encanto a todos, me voy a poner a buscar otra receta. Gracias

  59. Javi Recetas ha comentado:

    @Tamara estupendo ;)

  60. Alberto ha comentado:

    Enhorabuena por el proyecto. Tus recetas destacan de entre la multitud que existe en internet por estar:
    -explicadas con exactitud, detalle y propiedad
    -bien dimensionadas (las cantidades están bien ajustadas)
    GRACIAS por compartir con nosotros tu recetario. Te pregunto: ¿Por qué retiras la carne y los ajos para echar el whisky en vez de añadirlo sin más?
    PD He estado viviendo en Jerez pero a los pocos días de mudarme a Alemania, voy y conozco tu web!

  61. Javi Recetas ha comentado:

    @Alberto como tenemos que pasar la carne y los ajos a la cacerola aprovechamos y dejamos la sartén vacía para desglasar mejor, pero también se puede hacer sin quitar nada. Espero que visites el blog a menudo desde Alemania. Un saludo jerezano!!!

  62. Silvia ha comentado:

    Hola Javi quería felicitarte por tu receta.
    Vivimos en Sevilla y cuando cenamos por hay el solomillo al whisky no puede faltar. Ahora por fin puedo hacerlo en casa! A mi marido le encanta y tuve un cumpleaños y lo preparé para la comida….fue todo un éxito! Muchas gracias por tus recetas y por lo bien que las explicas.

    Besos!

  63. rafa ha comentado:

    Javi siempre que hago esta receta miro unas pocas recetas y me quedo con lo que mas me gusta de ellas… Siempre me salieron buenas pero esta es espectacular. Esta si la hice al pie de la letra….bueno le di mi toque de salsa perrins (salsa de soja) y potencia el sabor de la salsa. Enhorabuena y que sepas que tendras un cocinillas mas pendiente de tus recetas. Saludos.

  64. laura ha comentado:

    Hola Javi, esta semana descubrí esta página y estoy encantada, he probado el arroz de pollo al curry y bueno, no soy muy buena cocinera así que fallé con la sal y con el tiempo de cocción del arroz pero … con eso correcto me habría quedado estupendo!!!! a la próxima será.

    Hoy voy a probar esta receta, parece que no puedo equivocarme!!! jajaja. Una sugerencia que no se si es posible … ¿podrías poner el tiempo aproximado de lo que costaría hacer la receta entera? es que así dependiendo del día sabes lo que puedes o no puedes hacer. Supongo que viendo los pasos para la gente es normal saberlo pero yo que me inicio en esto de cocinar ….

    Muchisimas gracias por el blog, seguiré practicando, con tiempo o sin tiempo. Enhorabuena!!!

  65. thelma ha comentado:

    no voy a perderme de hacer esta receta para mi esposo, el es amante de los platillos y carne que se combinan con vinos.. en este caso el whiskey, normalmente uso brandys y en alguna ocasion solo para variar.. ron.. pero voy a preparar esta y te platicare como me sale..

  66. Javi Recetas ha comentado:

    @Silvia que bueno!!

    @rafa encantado de tenerte en mi cocina!!

    @laura lo de los tiempos es algo que tengo pendiente pues supone bastante trabajo repasar todas las recetas (más de 200) pero cuenta con ello.

    @Thelma ya me contarás.

  67. rosa ha comentado:

    Que hallazgo!! Este solomillo lo había comido por el sur de España, y no tenía ni idea de hacerlo. Muchas gracias!!! Esta noche la hago.
    un saludo.
    Rosa.

  68. Javi Recetas ha comentado:

    @rosa espero que te guste y bienvenida al blog.

  69. Mikele ha comentado:

    Excelente receta. Muy buena la salsa. Para mojar pan.
    Gracias por todo y ánimo a seguir adelante.
    Mikele

  70. vvr ha comentado:

    Hola Javi!
    hoy he probado esta receta y la verdad que ha salido fantástica.
    No hace mucho que conozco tu página, pero la verdad que ya tengo ganas de hacer unas cuantas que he ido leyendo, ademas está todo tan bien explicado que da gusto.
    Gracias por compartir tanta sabiduria :)

  71. jose carlos ha comentado:

    si se le pone una cucharada nada mas de salsa perrins queda impesionante porque potencia el sabor de todo lo anterior.

  72. Javi Recetas ha comentado:

    @Mikele muchas gracias, me alegro de que te haya gustado la receta.

    @vvr gracias a ti por tus palabras y no dejes de contarme que otras recetas del blog preparas en tu cocina.

    @jose carlos me gusta tu aporte para esta receta de solomillo al whisky!!!

  73. juana ha comentado:

    Hola! acabamos de comer el solomillo al wisky y lo cierto es que estaba bueno pero tengo algunos “peros” (baste la redundancia).
    A ver, Javi: ma ha salido bastante cebolla, los 100 g. me dan para mucho, la he puesto picadita pero aún así, mi marido me ha comentado que si lo había hecho encebollado. Me ha salido bastante salsa, la he dejado reducir pero en algo he fallado pues había, diría yo, mucha más de la necesaria. De sabor, un 10 aunque dulce por la cebolla. Otra cuestión: cuando bajo a Sevilla y pido la puntillita al “güisqui” ¿es como ésta la receta?, yo creo que allí va sin cebolla… no sé. No obstante muchas gracias porque me ayudas mucho. Soy fan de tu web. Besos!

  74. Gloria ha comentado:

    Hola Javi. De esta receta sólo te puedo decir dos palabras: “in presionante”. Gracias y saludos.

  75. Javi Recetas ha comentado:

    @juana la cebolla hay que pocharla muy bien y entonces esa cantidad casi ni se nota. Si daba mucho el cante creo que es porque le faltó cocción. Lo le la puntillita no se que decirte, tendría que probarla :)

    @Gloria estupendo!!

  76. jose ha comentado:

    Vaya receta buena de verdad, yo no suelo cocinar , pero cuando me pongo , triunfo……..Es la 1º vez que lo he hecho y no me han dejado ni para fregar los platos. Gracias por hacer saber estas recetas al mundo. Un saludo y Felices Fiestas.

  77. Javi Recetas ha comentado:

    @Jose me alegro mucho de que te guste esta receta de solomillo al whisky. Felices fiestas!!

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar