Salchichas al vino

Publicado por el
Busca más en: Recetas Caseras, Recetas de Carne, Recetas Fáciles y Cocina Fácil

Salchichas al vino blanco. Hoy vamos a ver una receta muy sencilla de preparar, las salchichas al vino blanco.

Habitualmente para preparar esta receta se usan salchichas de cerdo frescas (también llamadas “salchichas de carnicero” y “longanizas”) que tienen un alto contenido en grasas, pero en esta  ocasión he aprovechado la longaniza fresca que me mandaron de Serrano que tiene solo un 1,6% de grasa para conseguir rebajar las calorías de la receta y conseguir un plato mucho más sano. Si te animas, ya sabes …. a la cocina!!



Ingredientes para hacer Salchichas al vino blanco (para 2 personas):

  • 6 u 8 salchichas frescas (depende de lo comilón que seas)
  • 1 cebolla mediana (unos 200 gramos)
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 vaso de vino blanco (250 ml)
  • 1 vaso de caldo de pollo (250 ml)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva (40 ml)
  • 1 cucharada pequeña de sal

Receta para hacer Salchichas al vino blanco (para dos personas):

  1. Vamos a utilizar un par de sartenes para preparar esta receta. Coge una de tamaño entre mediano y grande para la cebolla y el ajo y otra sartén mediana para las salchichas.
  2. Pela el diente de ajo, córtalo en rodajas finas y resérvalo aparte. Pela la cebolla y pícala finamente.
  3. En una sartén pon dos de las cuatro cucharadas de aceite, la cebolla, la hoja de laurel y media cucharada pequeña con sal. Pon a fuego medio para que se poche la cebolla y cuando lleve 5 minutos añade el ajo que teníamos reservado.
  4. Mientras se pocha la cebolla prepararemos las salchichas. En una sartén ponemos las otras dos cucharadas de aceite, añadimos las salchichas (o longanizas) y las dejamos a fuego medio que se vayan haciendo poco a poco.
  5. Cuando la cebolla esté pochada sube el fuego de las dos sartenes. Queremos que la salchichas y la cebolla cojan un poco de color, pero con cuidado de no quemar la cebolla. Cuando la cebolla haya cogido un poquito de color le añadimos las salchichas y el vaso de caldo (si está caliente mejor).
  6. Echamos el vaso de vino en la sartén donde estaban las salchichas y lo ponemos a fuego fuerte. Cuando hierva arañaremos el fondo de la sartén con una cuchara de madera para arrastras los jugos que haya soltado la salchicha. Dejamos que se evapore el alcohol del vino blanco durante un par de minutos y lo añadimos a la sartén con la cebolla, el ajo, las salchichas y el caldo de pollo.
  7. Ahora solo nos queda dejar a fuego medio hasta que reduzca todo el líquido y nos quede una salsa muy densa.
  8. Cuando esté la salsa en su punto prueba de sal, si el caldo de pollo estaba salado quizás no necesites más, pero si no llevaba sal quizás necesites añadir la media cucharada de sal que tenemos reservada. Y listo, fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Si no tienes caldo de pollo sustitúyelo por la misma cantidad de agua con media pastilla de caldo concentrado y no añadas nada más que la sal que lleva la cebolla al principio.

Quizás te parezca que hay demasiado líquido y que se tarda demasiado en hacer pero ahí está la gracia. Así conseguimos que las salchichas frescas no nos queden crudas por el interior y se cocinen perfectamente.

Si en casa son delicados con las verduras y prefieres que no se vea la cebolla solo tienes que sacar las salchichas y pasar la salsa por la batidora.

Por cierto, en Serrano tienen organizado un concurso de recetas que quizás os interese. Creo que dura hasta final de 2010 (31 de diciembre) pero mejor pasaros por su página e informaros bien –> Pásate a Serrano

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineros y cocineras.

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

No te pierdas este vídeo de mi Canal de YouTube!! Espero que te guste!!!



Pincha aquí debajo para suscribirte!!!.



Y recuerda que suscribirte es totalmente GRATIS y que tienes que utilizar tu cuenta de Gmail.

Hay 76 comentarios sobre “Salchichas al vino”
  1. Yolanda ha comentado:

    Muy bien Javi! esta receta es sencillita y seguro que muy sabrosa. Esta semana la haré!! Te puedes creer que todavía tengo la ampolla en el dedo?? jo, no soy rencorosa, pero creo que voy a estar mucho tiempo sin hacer caramelo…

    Gracias por la receta! Un saludo!! :)

  2. Carme ha comentado:

    Yo también la hago de esta manera y doy fe de que quedan estupendas!

    Besos

  3. Carlos Dube ha comentado:

    Curiosa forma de preparar las salchichas al vino, o curiosa forma mi preparación que es más básica, diferente, y caray, la tuya me ha gustado mucho más.

    Así con su cebollita pochada, con el caldo, y luego desglasando la sartén con el vino, esto lo tengo que probar porque es un plato que nos encanta, que hace mucho que no hacemos y que es de lo más rico.

    Un saludo.

  4. Carlos ha comentado:

    Yo he hecho alguna vez salchichas de esa manera (había alguna diferencia pero prácticamente la misma receta) y están deliciosas. Como vivo solo me hago dos o tres raciones a la vez, me como una y el resto las congelo en un tupper por ración para comer en una o dos semanas y siguen estando igual de ricas..

  5. Amparo ha comentado:

    Yo las salchichas siempre las frio con vino, pero claro nunca las he preparado así. Tienen que estar el doble de buenas.
    Saludos.

  6. Javi Recetas ha comentado:

    @Yolanda claro que me lo creo, es que el caramelo tiene una guasa!!!

    @Carme me encanta saber que nuestra cocina se parece :)

    @Carlos Dube tu como las preparas? tienes la receta en el blog?

    @Carlos muy buena idea lo de congelar las salchichas al vino.

    @Amparo animate con la receta y me cuentas.

    Un saludo cociner@s!!

  7. Javi ha comentado:

    Gracias por la receta. Una pregunta, se puede sustituir el caldo de pollo por otro tipo? Es que no me gusta nada el pollo y sus derivados ;) Gracias

  8. Las PacaS ha comentado:

    Hola Javier es la primera vez que te escribimos, pero te llevamos siguiendo mucho tiempo, nos gusta mucho tus recetas de hecho hemos hecho algunas nos parecen sorprendentes y muy ricas. Nos encanta la receta de hoy y con tu permiso nos la copiamos para hacerla.
    besitos.

  9. Ana Powell ha comentado:

    Este tipo de plato es muy popular por aqui y me encanta.
    Feliz semana ♥

  10. Glo ha comentado:

    Que ricas Javi! Y no sabía que fueran tan sencillas de hacer! Tomo nota!!!

    Saludos!!!

  11. Amaia ha comentado:

    Hola, llevo un tiempo siguiendo el blog (está genial) pero nunca he comentado nada, aunque si que he probado alguna receta, la última la de la crema de calabaza, muy buena.

    Las salchichas yo siempre las preparo así, solo que sin el laurel y el caldo de pollo, son super fácilse de preparar y estan buenísimas.

  12. Recetasdemama ha comentado:

    Pero que buena pinta tienen,,,, y mira que a mi no me gustan mucho, pero estas se salen de la pantalla

  13. Anna ha comentado:

    QUÉ RICAS!!. SEGURO QUE EL VINO LES DA UN SABOR ESTUPENDO. LAS PROBARE. UN SALUDO

  14. Victoria ha comentado:

    Que buena pinta, estas salchichas tienen que estar buenísimas. Besitos.

  15. olivia ha comentado:

    El aspecto mágnífico y el sabor seguramente mejor. Muy bien explicado del proceso. Gracias. Un abrazote de OLI de ENTREBARRANCOS

  16. Diego Jesus ha comentado:

    Hola Javi!!!!! Es la primera vez que escribo y queria darte la enhorabuena por la pagina y por esos peazo platos que tienes. Ya he preparado unos cuantos, salmorejo, la berenjena rellena etc etc etc mu ricas todas. Gracias y a seguir cocinando.

  17. pity ha comentado:

    una receta deliciosa, la foto lo dice todo, besitos desde londres

  18. Sophie ha comentado:

    Hola Javi , gracias por esta receta este medio dia hago las salchichas. gracias a ti, la cocina espanola llega a Paris.

  19. Lu ha comentado:

    También es la primera vez que te escribo pero no la primera vez que probaré una de tus recetas. Esta tiene una pinta buenísima !!!! Gracias !!

  20. Ana ha comentado:

    Hola Javi! mi pareja y yo descubrimos tu blog hace unos días y como acabamos de independizarnos y estamos aprendiendo a cocinar mejor nos gustó muchísimo. Hoy hemos preparado esta receta y vamos a comer ahora mismo, huele estupenda! muchas gracias :)

  21. Ana ha comentado:

    Jo! Como las de mi madre, o casi. Ella no les suele poner cebolla. Pero mira, ahora no necesitaré visitarla para comerlas. Muchas gracias por la receta. Estoy pensando en un bocadillo de salchichas en vino, mmmmmm….

  22. conchi ha comentado:

    Tienen que estar estupendas.
    Gracias por estar siempre innovando.
    Saludos Conchi

  23. morgana ha comentado:

    Mmmmmmmmmmmmmmmm. Tiene una pinta impresonante.

  24. Cogollos de Agua ha comentado:

    Nosotros las llamamos “salchichas encebollas”, y si que están para chuparse los dedos.
    Muy ricas!

    Un Saludo

    Chelo

  25. José Romeo ha comentado:

    Hechas! Maravillosas! gracias Javi, mi novia me lo ha premiado! ;)

  26. SILVIA ha comentado:

    Muy buenas! Yo las hago con cerveza (1 botellin) y salen estupendas también, pruébalas ya verás!
    Besos!!

  27. Andrea ha comentado:

    Hola Javi!;

    Cuando he hecho esta receta ( o parecida ) le añado mucha cebollita que me encanta, y cuando hemos sido muchos para comer he utilizado salchichas cocktail, es decir las pequeñas, y está tambien delicioso!!. Un saludo!!

  28. paula ha comentado:

    Qué buena pinta!!!

  29. Javi Recetas ha comentado:

    @Javi puedes añadir solo agua y agregar un poco de pimienta, no queda igual, pero también puedes sustituirlo por un caldo de carne o verduras. Si lo haces ya me cuentas como te quedaron estas salchichas al vino.

    @Las Pacas espero que os guste.

    @Ana :)

    @Glo ya ves que dificultad cero.

    @maia el laurel y el caldo le dan un punto muy rico de sabor, si alguna vez te animas cuéntame que te parece la diferencia.

    @Recetasdemama gracias!!

    @Anna ya me contarás.

    @Victoria digamos que son resultonas, jeje.

    @Olivia gracias.

    @Diego gracias a ti por los ánimos y por seguir las recetas.

    @pity la verdad es que me gusta como quedó la foto.

    @Sophie ya ves, aquí al ladito, un saludo parisina!!

    @Lu gracias.

    @Ana ese bocadillo de salchichas sentaría de lujo. Que bueno que te salieran ricas y casi se parezcan a las de tu madre!!!!

    @conchi si esto es de lo más sencillo!!

    @morgana pues a probar la receta.

    @Cogollos pues es verdad, está uno siempre con lo de salchichas al vino y también pueden llamarse así.

    @José que triunfo!!!

    @Silvia toda la razón, riquísimas hechas con cerveza.

    @Andrea las cocktail están muy ricas, pero suelen ser tipo frankfurt y si son así prefiero pasar del vino ;)

    @Paula pues anímate con la receta.

    Un saludo cociner@s!!!

  30. pepi ha comentado:

    me encanta la receta pero nunca le habia puesto caldo,la hare ahora mismo y a ver que tal.no le echas un pokito de harina pa que espese la salsa”. gracias y sigue poniendonos recetas tan ricas.

  31. sipos ha comentado:

    Hola javi, yo esta receta la hare como tu con las frescas, para que tengan menos grasa.

    Me gusta tu blog por eso me gustaria que pasaras a recoger un regalito en el mio.

    Un beso

  32. ORI ha comentado:

    Me encanta tu receta, la hare esta semana, ademas parece muy sencilla. Yo tembien he creado un blog de cocina y es:

    http://lacocinadeori.blogspot.com/

    Espero os guste!

  33. Ana ha comentado:

    Hola!

    Javi he visto esta mañana tu receta y voy a hacerla para comer mañana con unas patatitas panaderas!!!

    Tienen que estar supericas!

    Gracias!

  34. Javi Recetas ha comentado:

    @pepi le puedes poner la harina, pero con la cebolla ya engorda un poquito y como la reduzco mucho. Si quieres tener más salsa tendrás que añadir la harina y cocinarla bien para que no sepa a cruda.

    @Sipos me paso por tu blog de recetas.

    @ORI me paso por tu blog.

    @Ana me encantan las patatas panaderas.

  35. concha ha comentado:

    En casa lo hago a menudo…. pero a mis hijos les gusta que al final de la coccion añada un brick de Nata, y hace la salsa mas untuosa.

  36. Maite ha comentado:

    HOlaa!

    Es la primera vez que te escribo, pero llevo bastantes meses siguiendo tus recetas., que por cierto me encantan!! Ayer hice las salchichass y estaban ríquisimassss! muchas graciass

  37. Javi Recetas ha comentado:

    @concha con nata quedan riquísimas estas salchichas al vino.

    @Maite muchas gracias por animarte a comentar y por preparar las recetas. Un saludo cocinera.

  38. Corevia ha comentado:

    Se ven deliciosas estas salchichas y las voy a preparar ahora mismo, pero en vez de con vino blanco las voy a hacer con vino tinto. Haber que tal salen.
    Y de postre voy a preparar la pannacotta.

    Ya te comentaré que tal salio todo.
    Sigue así trayendonos unas recetas tan ricas y tan bien explicadas.

    Un abrazo desde galicia.

  39. Javi Recetas ha comentado:

    @Corevia me quedo pendiente de que me cuentes que tal todo. Un abrazo, mi abuelo era gallego!!

  40. Corevia ha comentado:

    Javi, tengo que decirte me han quedado buenísimas, modestia aparte. A mi madre le encantaron, fijate si le gustaron que se ha comido aparte una barra de pan entera mojando en la salsa jajaja…

    La próxima vez que las haga las haré con el vino blanco para ver como me gustan más.

    Y la pannacotta me salio deliciosa, siguiendo paso a paso todos tus consejos creo que le di el punto exacto. Incluso hice el caramelo liquido con tu receta y quedó genial, me he guardado en el frigorifico el resto para usarlo en otra ocasión.

    Muchas gracias por todos tus consejos y espero ansiosa más recetas tuyas.

    P.D: Y encima tienes raices gallegas, que bueno.

    Un abrazo de una admiradora para siempre.

  41. Javi Recetas ha comentado:

    @Corevia muchas gracias!!

  42. Lola ha comentado:

    !Hola Javi! esta receta yo la hago y le añado cáscara de naranja y vino blanco, no caldo, y también queda buenísima. Pruebala.
    Para presentarla a veces compro un pan cateto que abro por la parte de arriba como si fuera un sombrero, le quito la miga y hecho las salchichas con la salsa, la tapo y cubro con varias capas de papel de alumnio. Despues la pongo en el horno durante un tiempo. se saca y le quito las capas de alumnio a la hora de comer para mantener el calor.
    Un saludo.

  43. Myriam ha comentado:

    Qué buena idea! Me encantó,
    saludos,
    Myriam

  44. Javi Recetas ha comentado:

    @Lola que buena idea la del pan. El otro día me dieron una parecida pero con queso, como una fondue. Que rica tu receta!!

    @Myrian gracias.

  45. Manuel ha comentado:

    Hoy las he preparado y tienen una pinta buenísima.
    Gracias Javi, haces que la cocina sea fácil para los que somos un poquito torpes entre pucheros.
    Un abrazo

  46. Lourdes ha comentado:

    Las he puesto y me salieron un poco “CALDOSAS”asi que triture todo y en esa salsita le puse dos cucharaditas de maizena espesante.Divinas……”pa moja”.¡
    ¡¡Ah!! que las salchichasno fueron trituradas….

  47. Javi Recetas ha comentado:

    @Manuel encantado de que mi cocina entre en la tuya.

    @Lourdes :)

  48. Secretos de Familia ha comentado:

    Las he hecho para cenar y están deliciosas, la salsa está de muerte. Ahora mismo se las están cenando mis hijos y solo hay que verles las caras, gracias por esta receta tan rica. Un beso

  49. Javi Recetas ha comentado:

    @Secretos me alegro de que le gustara la receta a ti y a tus niñoes!!

  50. Lalita ha comentado:

    Muchas gracias por la receta, la hice la semana pasada y me quedó genial!!!, Buenísima, mucho mejor que la que yo hacia, yo no le hechaba ni caldito ni laurel, pero a partir de ahora si que se lo hecho, seguro!!
    Saludosss

  51. Javi Recetas ha comentado:

    @Lalita estupendo, me alegro de que la receta te gustara.

  52. Kanaima ha comentado:

    Me gusta ésta receta de salchichas, la probaré, un besote.

  53. Javi Recetas ha comentado:

    @kanaima ya me contarás si te gusta la receta!!

  54. Javier ha comentado:

    tocallo, hoy me animo y la hago, aunque por las fechas y en previsión de nochevieja voy a cambiar el caldo de pollo por caldo de verduras, a ver que tal. Muchas gracias por la receta.

  55. Javi Recetas ha comentado:

    @Javier estupendo, ya me contaras!!

  56. David ha comentado:

    Javi, que buena pinta!!! Me recuerdan a un plato que hacia mi abuela… que recuerdos!!!

  57. Javi Recetas ha comentado:

    @David me alegro de que te gustara.

  58. Melania ha comentado:

    ¡¡Qué riquísima esta receta!! Ya la he hecho varias veces y no veas como triunfa, aunque yo en vez de cebolla le echo puerro y zanahoria también, que le da un colorido muy bonito, y una de las veces le eché también champiñones laminados de lata… buenísimo.
    Muchísimas gracias por las recetas tan maravillosas que nos haces, ¡delicidades!

  59. Javi Recetas ha comentado:

    @Melania además del sabor de tu receta me quedo sobre todo con el color que le darán esas zanahorias a las salchichas al vino.

  60. Mariano ha comentado:

    Si se señor, las he hecho y me han quedado estupendas!

    Gracias por la receta.

  61. lorenzo ha comentado:

    Javi, te felicito por esa receta (es como a mi me gustan, sencillas pero ricas) las he hecho varias veces con salchichas frescas y han quedado estupendas.
    Gracias.

  62. Javi Recetas ha comentado:

    @Mariano estupendo.

    @lorenzo me alegro de que te guste esta receta tan sencilla y resultona.

  63. Ili ha comentado:

    Muchas gracias han salido perfecta.

  64. luz gladys granda ha comentado:

    sus recetas son muy buenas

  65. beggiatoa ha comentado:

    Javi, sigo tu blog desde hace mucho tiempo: enhorabuena. Me encantan tus recetas. ¡Estoy con ésta ahora mismo! Un saludo.

  66. Javi Recetas ha comentado:

    @lli y @luz me alegro de que os guste la receta!!

    @beggiatoa ya me contarás que tal las salchichas!!

  67. Isabel ha comentado:

    Tienen una pinta estupenda! Otra receta que probar… Qué hambre!

  68. Javi Recetas ha comentado:

    @Isabel ya me contarás que tal la receta!!

  69. Belen ha comentado:

    Las salchichas con tanta coccion han quedado un poco secas para mi gusto (las he hecho con una variedad que se suele comer cruda aqui en Piemonte), pero la salsa estaba riquisima!
    Me encanta tu blog, es el primero que elijo cuando busco una receta en concreto.

  70. Javi Recetas ha comentado:

    @Belén que lástima, pero seguro que habrá sido por el tipo de salchicha. La próxima vez usa salchichas frescas, están crudas y esas no se comen seguro directamente. Un saludo y gracias por elegir el blog!!

  71. Maria ha comentado:

    Pues yo las voy a hacer ahora para cenar.Por cierto,me han dicho que cn un poquitin d pimienta blanca,ezquisitas,lo voy a probar,ya os contarè.

  72. Javi Recetas ha comentado:

    @María me parece un toque perfecto para estas salchichas!!

  73. Mikele ha comentado:

    Javi, estupenda receta. Fácil, simple y lo más importante: BUENÍSIMAS!!!! La salsa deliciosa…
    Sigo tu blog, desde hace unos meses y simplemente me parece GENIAL!!!
    Ánimo y a seguir adelante…

  74. Javi Recetas ha comentado:

    @Mikele gracias por comentar y por seguir el blog!!

  75. Jaitor ha comentado:

    Sencillamente geniales, me he independizado hace muy poquito y gracias a tus recetas mis compañeros y yo comemos como en casa!!

  76. Javi Recetas ha comentado:

    @Jaitor me alegro de que este blog de recetas te eche una mano en tu cocina!!

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar