Javi Recetas

Roscón de Reyes

Publicado por Javi Recetas el
Busca más en: Postres, Dulces y Tartas, Recetas de Navidad, Vídeos de Cocina

Preparar Roscón de Reyes

Si queréis preparar un auténtico roscón de reyes casero no dejéis de visitar el último tutorial que he preparado con la receta paso a paso. La receta la podéis encontrar pinchando en la imagen de la izquierda o bien pinchando en el siguiente enlace –> Receta de Roscón de Reyes

También podéis ver el vídeo de nuestra amiga Delantal (Con Delantal) donde se ve como elabora un magnífico roscón de reyes. Eso sí, si preparáis esta receta no podré ayudaros con las dudas porque la receta y las cantidades son de ella. Sin embargo como ya os he dicho en mi receta de roscón de reyes os lo explico todo paso a paso y con fotografías y podré ayudaros con las dudas (pincha en la foto de la izquierda para ir a la receta).

Si te apetece prepararlo como lo hace Delantal mira esta vídeo receta y anímate con la receta. Si preparas tu propio roscón casero ya verás como después de Navidad eres la estrella del día de Reyes. A la cocina!!!!

Ingredientes para hacer Roscón de Reyes:

  • 750 gramos de Harina de Fuerza (harina de trigo)
  • 4 huevos
  • 1 vaso de leche tibia
  • 40 gramos de levadura prensada
  • 125 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de azúcar
  • Fruta escarchada para decorar

Vídeo receta para hacer Roscón de Reyes:

Vídeo Receta de Con Delantal

A comer:

Bueno en el vídeo al principio de la receta se indican 600 gramos de Harina, pero luego en la receta aparecen 750 gramos,  en realidad las dos cantidades son correctas. Lo que pasa es que los 600 gramos de harina es lo que usaremos para hacer la masa del roscón de reyes y los 150 gramos restantes son los que se van usando en la mesa para amasar.

Por cierto con Harina de fuerza se refiere a una harina rica en gluten (la proteína del cereal) que es la que suelen usar los panaderos. Puedes encontrarla en las tiendas con ese nombre (harina de fuerza) o como harina de panadería.

Delantal mete varias sorpresas dentro del roscón de reyes, por que si no no sería roscón de reyes :) , pero aunque sobre decir que si lo van a comer los niños tienes que tener mucho cuidado, no está de más recordarlo.

Un consejo que me dio Delantal es que no hay que sacar el roscón hasta que esté completamente dorado. Si lo sacamos antes el roscón nos puede quedar crudo. Si sigues la receta paso a paso Delantal nos garantiza el éxito el día de Reyes.

Espero que les guste este vídeo de cocina con la receta del Roscón de Reyes y que disfruten en la mesa con este plato de Con Delantal. Nos vemos en la cocina. Un saludo cocineros y cocineras.

Etiquetas: , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

No te pierdas este vídeo de mi Canal de YouTube!! Espero que te guste!!!



Pincha aquí para suscribirte!!!.

Y recuerda que suscribirte es totalmente GRATIS. Solo tienes que utilizar tu cuenta de Gmail.

Hay 94 comentarios sobre “Roscón de Reyes”
  1. Silvia ha comentado:

    Ayyyyyyyyyyy Javi, a mi no me importa que aún no sea navidad, yo me comía el roscón enterito.
    Besos.

  2. Akane ha comentado:

    La primera vez que yo me dije que ya era hora de hacer el Roscón casero y dejar de comprarlo, también empecé a practicar antes de Navidad (por si las moscas).

    La receta es similar a la que yo hago, sólo le hace falta el aroma de azahar y una pizca de ron para tener el sabor que tan buenos recuerdos me trae desde que era una enana ^^
    Eso sí, a mi tampoco me gusta relleno (ya se mojará en chocolate :P).

    Ains, el vídeo ahora me ha traído morriña (y ganas de dulce).

    Un saludo! :)

  3. natanael ha comentado:

    javiiiiiiiiii,que todavia nos falta mas de un mes, lo que te fata es poner unos rosquetes y pan de cadiz y nos metemos en semana santa jajaja.
    bueno,bromas aparte,la idea es muy buena, para que se vaya perfeccionando los roscon de reyes.saludos

  4. senovilla ha comentado:

    Te falta la sorpresa, sino los peques no se lo comen, tiene que tener sorpresa dentro.

    Saludos y buen provecho.

  5. senovilla ha comentado:

    La sorpresa me la llevo yo que si que la tienes,ja,ja,ja.

    No puedo andar leyendo tan rápido.

    Saludos y lo dicho este año haremos uno en casa, lo malo es que dice Marta que la cocina la limpie yo.

  6. Dolita ha comentado:

    Qué riquisimo está el roscón. No te creas, que ya hay gente que está haciendo “ensayos” para Navidad.
    Un saludo

  7. [[Nutella]] ha comentado:

    javi que delicia de rosca de reyes, nosotros siempre la compramos, pero esta parece sencilla, aca en mexico se le meten unos bebitos de plasticom que son los niños dioses, y segun la tradicion al que le toque el monito o el niño, el dia 2 de febrero que es dia de la candelaria y de levantar al niño dios, tiene que hacer los tamales…..es linda esa tradicion..ciao

  8. Su ha comentado:

    De mis dulces favoritos. Delantal lo borda. Mil gracias.

  9. grazia ha comentado:

    Hola!!!
    grazie per la visita!!
    Complimenti per la ricetta e per il chiarissimo video; pensa che ho capito TUTTO!!!!!
    Grazia

  10. mamen ha comentado:

    Que maravilla, yo un año hice un roscon de una receta de las monjas, y vaya birria que salio, no se que se les pasaria peroalgo fallo,el tuyo genial. Mamen

  11. dolorss ha comentado:

    Tenemos que ir calentando motores, pues cuando nos demos cuenta ya estaremos a primeros de diciembre y la Navidad estará a la vuelta de la esquina.
    Voy a mirar muy detenidamente esta receta!!!
    gracias

  12. Javi Recetas ha comentado:

    La semana que viene espero hacer mi prueba y ver que sale, aunque estoy seguro que siguiendo los pasos del vídeo de delantal sale perfecto el roscón de reyes :)

    Un saludo a tod@s por comentar cociner@s.

  13. golosa ha comentado:

    genial este video con el roscon de reyes estoy deseando hacer mi propio roscon

  14. rocio ha comentado:

    oye me encanto tu roscón de reyes

  15. Javi Recetas ha comentado:

    Es que Delantal es una artista y esta vídeo receta del Roscón de Reyes le quedó genial :)

  16. Roscón de Reyes relleno (Nata o Trufa) ha comentado:

    [...] de reyes para que el día 6 no haya ningúna sorpresa en la cocina. Para hacerlo estoy usando la receta de roscón de reyes de Delantal y aquí tenéis el [...]

  17. Cule ha comentado:

    Hola, acabo de hacer la receta del roscon
    ya os contare que tal me ha salido
    un saludo

  18. R@kel ha comentado:

    Yo hice todo menos lo del agua, y en vez de roscon me salio un churro, como se han reido de mi en mi casa. Por que me ha salido seco y duro, por que se me ha rajado al hornear. por favor que alguien me diga algo, a mi hija le encanta el roscon lo comeria todo el año, pero me da miedo repetir

  19. Javi Recetas ha comentado:

    R@kel yo lo hice siguiendo la receta del vídeo y quedó rico rico. Si te quedó seco quizás faltase un poco de agua a la masa.

  20. Carlos Dube ha comentado:

    Te pillé!! jejeje. Te salió fenomenal, sólo le falta un poquito de agua de azahar, pero vamos… no sé que más quieres!!

  21. Javi Recetas ha comentado:

    @Carlos ayer hice otro roscón aplicando algún consejo de lo que llevo leído en tu especial del roscón de reyes, y quedó mejor que nunca!!!!

  22. abdine ha comentado:

    Yo hice la prueba el otro dia de una receta que encontre(que no es esta) y la verdad es que tambien me salio fatal!asi que voy a probar a hacer esta!k me ha gustado el procedimiento. solo tengo una duda…a la hora de echar el azucar, luego le echa leche, por que?? si el vaso de leche tibia es para diluir la levadura??, alguien me puede decir cuanta leche hay que echarle entonces? gracias

    A ver que tal me sale!!!:P

  23. Javi Recetas ha comentado:

    @abdine la leche se usa tanto en la levadura como en la segunda masa. Así que usa un vaso de leche (250 ml) y quítale unas 5 cucharadas para hacer la masa de levadura. El resto de la leche échalo a la segunda masa.

    Lo del orden de los ingredientes es cuestión de texturas y de seguir procedimientos que se saben que siempre funcionan, así por ejemplo el azúcar se suele batir con los huevos hasta formar una crema homogénea.

    El roscón de reyes no es lo más fácil de hacer así que no desespere y recuerda lo que dice Delantal “si no se pega a las manos la masa está demasiado dura” y el roscón quedará demasiado masacote (duro).

    Un saludo y suerte con tu roscón de reyes.

  24. Noelia ha comentado:

    Estoy buscando una receta para hacer mi primer roscón. Esta me ha gustado, parece fácil y ademas se puede ver en el video, muchas gracias. Voy a ver que me sale.

  25. bea ha comentado:

    me parece muy buena la receta; en especial con el vídeo pues es una información que creo es necesaria; en los libros te lo explican paso a paso, pero no es lo mismo; no pensaba hacerlo este año, pero ahora creo que me he animado; ya comentaré cómo me ha salido.

  26. Mariaje ha comentado:

    La receta, si la sigues paso a paso, es estupenda y sale un bollo muy esponjoso. Hay que tener en cuenta el consejo de que la masa se pegue a las manos un poco. El año pasado hice otro con la receta muy similar pero sin tener en cuenta este último detalle y salió muy mazacote.
    Le añadiría algo más de azúcar, ha quedado un poco soso.
    En cuanto a las cantidades, me ha entrado unos 800 gr. de harina y también he seguido el consejo de Carlos Dube y le he echado un chorrito de agua de azahar.
    Gracias por la receta y el video.

  27. Noelia ha comentado:

    He hecho el roscón,primero ha subido mucho la masa al ponerla las 2h en el horno pero una vez hecho el roscón lo he puesto en el horno y casi no ha subido, es decir se me ha quedado apretado. ¿Me podeis decir a que se debe esto? He seguido paso a paso el video.

  28. Eva ha comentado:

    Hola a tod@s!
    Ole, ole que roscón me ha salido, en mi vida……
    Montón de gracias por la receta,recomiendo a todo el mundo que se anime a hacerla, si sigues los pasos sale seguro, en mi caso no lo dejé fermentar 2h,porque vi que la masa de un momento a otro podía salir del horno y atacarme, por tanto con 1h 1/4 fue suficiente, supongo que depende del tipo de horno….
    He de confesar que tenía mis dudas de que fuera a salir, ya que los maestros siempre guardan algun truquillo en la manga y otras veces que lo he intentado ha salido un churro.
    Muchas gracias.

  29. Javi Recetas ha comentado:

    @Noelia espero que te saliese rico.

    @bea pues ya me contarás como salió ese roscón.

    @Mariaje tomo nota de todas tus sugerencias, desde luego lo de que la masa quede pringosita es lo más importante.

    @Noelia ¿dejaste subir la masa después de darle forma o lo horneaste directamente?

    @Eva pues depende de la temperatura y del tipo de levadura, a mi en una hora me ha pasado como a ti, pero el otro día tuve que dejarlos tres horas para que el roscón creciera :)

    Un saludo a todas.

  30. Ángela ha comentado:

    Buenas,
    en Reyes probé a hacer un roscón de reyes, pero al igual que a muchos por lo que veo, salió más que un roscón, un arma arrojadiza…vamos más duro que un pedernal. Como me quedé con las ganas de roscón, aunque ya han pasado las navidades, voy a intentarlo de nuevo siguiendo la receta de Delantal, paso a paso…
    Muchas gracias por este video tan claro…a ver qué tal me sale.
    Un saludo
    Ángela

  31. Javi Recetas ha comentado:

    @Angela es muy importante que la masa sea incomoda de trabajar, es decir que se pegue bastante. Con la práctica seguro que clavas el roscón de reyes.

    Un saludo cocinera.

  32. SUSANA ha comentado:

    Hola Javi, ¿podrias poner el video de nuevo? o poner los pasos de la receta del roscon, se acerca la fecha y me gustaria prepararlo. he realizado otras recetas del blog y han salido genial PORFA…
    Un saludo
    Susana

  33. Javi Recetas ha comentado:

    @Susana arreglado, parece que Delantal cambió el vídeo de ubicación pero ya puedes verlo de nuevo!!

  34. rosa ha comentado:

    ¿y qué hacemos los celiacos?, hay algo que sustituya la harina rica en gluten, a nosotros también nos gusta la navidad

  35. Javi Recetas ha comentado:

    @rosa siento no poder ayudarte pero no controlo nada sobre ese tema :(

  36. txema ha comentado:

    rosa, ¿ y porque no sustituyes sencillamente la harina de fuerza por harina sin gluten ? el resto de ingresientes es apto para celiacos

  37. Pamela ha comentado:

    hola, madre mia que pinta, que esponjoso, es que las recetas que hago siempre quedan secas, me imagino que es porque no llevan la ccantidad e mantequilla y huevos suficiente para qque quede húmedo, esponjoso. Este enero lo hago seguro vamos, ya os contaré que tal

  38. Rebe ha comentado:

    que tipo de levadra es las prensada…donde se puede conseguir…he estado viendo la página ya que la recomendaron en http://www.lasmejorespaginasweb.es y por eso la he mirado y sta genial

  39. Javi Recetas ha comentado:

    @txema yo en este tema no me meto que no tengo ni idea pero puedes ver más en zero-gluten.blogspot.com/

    @Pamela suele pasar que se añade demasiada harina al roscón de reyes y poca mantequilla y leche quedando un roscón demasiado seco.

    @Rebe es levadura de panadero, en españa las venden en paquetitos amarillos cuadrados de 25 gramos.

  40. Gonzalo ha comentado:

    Hola Javi

    Por lo que parece en el video las cantidades permiten hacer 2 roscones.

    ¿Entiendo que con la mitad de cantidades haríamos uno?

    Un saludo

  41. Javi Recetas ha comentado:

    @Gonzalo con esas cantidades sale uno grande y otro más pequeño, la mitad de las cantidades te dará un roscón de reyes mediano pero suficientes para 8 personas.

  42. ninomar ha comentado:

    puedes hacer una trenza con tres tiras y te quedaria genial

  43. ninomar ha comentado:

    se te pasmo mi amiga.

    Yo te recomiendo que no lo pongas en el horno, ponlo bien tapadito en un lugar fuera de corrientes se aire por 1 hora y 1/4 maximo.
    luego lo pones sobre la tabla y lo amasas un poco para sacarle el aire y trata de no agregarle harina, solo a la tabla para que no se te pegue.
    Segun la receta debe quedar blando y no importa que se pegue de los dedos un super poquitico. o sea lo que puedas soportar, mas harina mas pesado.
    Acuerdate menos es mas….
    asi dice el dicho.

  44. ninomar ha comentado:

    Javi tus recetas estan bien elaboradas, te felicito

  45. Javi Recetas ha comentado:

    @ninomar yo he realizado un roscón de reyes con forma de trenza simple (solo dos tiras) y la verdad es que queda muy bien. Gracias por tus comentarios y consejos sobre el rosco de reyes.

  46. chero ha comentado:

    Vale cualquier harina no encuentro la de fuerza gracias

  47. Javi Recetas ha comentado:

    @Chero no queda igual pero puedes utilizarla, quizás crezca menos y te quede con menos miga.

  48. carmen ha comentado:

    la harina de fuerza la venden ahora en todos los supermercados grandes, mercadona, alcampo, etc. y la levadura en mercadona en cuadraditos de 25gr.al lado de los yogures y la leche fresca.
    intentarlo.

  49. Javi Recetas ha comentado:

    @Carmen en mercadona no la he visto, ¿como se llama?

  50. Reina ha comentado:

    Hola Javi,gracias por la receta,me voy a Mercadona a comprar la levadura que hoy hay que hacer la practica,el año pasado lo hice y a la primera me quedó bien pero no recuerdo la receta que utilicé asi que la tuya me parece más facil,luego te cuento .

  51. martina ha comentado:

    provad la receta poniendo la ralladura del limon y de una maranja. BUENISIMO!!!

  52. Javi Recetas ha comentado:

    @Reina ya me contarás.

    @Martina yo en casa siempre le añado la ralladura al roscón!!

  53. laura ha comentado:

    Buenas, hice la receta del roscón y casi todo bien, falló al final, y no entiendo por qué. Seguí todos los pasos, me salieron dos roscones preciosos hinchados y esponjosos… hasta que subí la temperatura a 150 grados, ahí comenzaron a bajar y bajar hasta quedar planos… Se pueden comer… pero no es lo mismo.
    Gracias!

  54. ana ha comentado:

    yo lo hice amasando con la termomix, con el mismo sistema que en el video, quedó muy esponjoso y blandito pero como lo tuve que hacer por la mañana , a la hora de comer ya estaba sequísimo. como se puede evitar que se seque de esa forma?

  55. Javi Recetas ha comentado:

    @Laura ¿lo pintaste con huevo?

    @ana si queda muy seco añade un poco más de leche a la masa y mantequilla, que quede una masa algo difícil de trabajar.

  56. tamara ha comentado:

    muy bien echo

  57. maria jose ha comentado:

    ya lo hice me quedo muy bueno y mis hijos contentisimoshoy lo estoy haciendo otra vez a partir de ahora me lo hare yo ya no compro mas que este esta muy rico. gracias

  58. Javi Recetas ha comentado:

    @María jose yo llevo dos años sin comprar el roscón de reyes, el de casa está 1000 veces mejor :)

  59. mayra ha comentado:

    kiero hacer mi primer roscon y keria seguir sta receta.mi duda s cuanta harina mas o menos se añade a la levadura y si s parte d esos 750gr(d ls 600)g.yo hare l mitad d kntidads para probar.l agua d azahar se pued sustituir x algo?gracias

  60. Javi Recetas ha comentado:

    @mayra olvídate del agua de azahar si no la tienes y si empiezas con la mitad de la harina empieza con la mitad de la levadura 20 gramos. Ya me contarás como sale ese roscón!!

  61. mayra ha comentado:

    muchas gracias.s para mañana q aki n zaragoza s san valero y l tradicion s l roscon.como cuanta harina habra q añadir a ls 20 gr d levadura?

  62. inmajoe ha comentado:

    me a gustado mucho la receta pero no se le suele poner tanbien rayadura de naranja y de limon

  63. Javi Recetas ha comentado:

    @mayra prueba con 350 gramos y si ves que la masa lo necesita añade un poco más.

    @inmajoe yo siempre se la añado, pero esta receta es de delantal!!

  64. tiziana ha comentado:

    ottimo dolce che ho mangiato il giorno dell’epifania a Barcellona,
    finalmente ho trovato la ricetta e lo farò sicuramente. I dolci italiani sono molto buoni ma anche questo è ottimo, grazie

  65. Javi Recetas ha comentado:

    @tiziana espero que te guste!!

  66. mayra ha comentado:

    staba buenisimo.subio ls 2 veces.al final m llevó como 450 gr o asi.s dcir,mas o menos l mitad d l receta original mas lo q añadi a l masa d l levadura.lo rellene mitad d nata y l otra mitad d trufa.staba sponjoso.kiza l proxima vez eche+azucar.mis compis d trabajo se chuparon ls dedos.gracias

  67. Javi Recetas ha comentado:

    @mayra me alegro mucho de que ese roscón de reyes fuera un éxito ;)

  68. tiziana ha comentado:

    Ottimo, già cucinato e mangiato, quasi come quello del panettiere di Barcellona. Grazie per la ricetta, ciao

  69. JOSE M ha comentado:

    Segui los pasos , tarde mucho pero .. una maravilla, quedo de escandalo, gracias por la video receta.

  70. Javi Recetas ha comentado:

    @tiziana :)

    @Jose M me alegro de que te saliera bien el roscón de reyes!!

  71. Yomisma ha comentado:

    Bueno, pues parece que se va acercando la fecha de ir haciendo ya una prueba del roscón, no?? jejeje (yo como siempre deseando intentarlo)

    Por cierto, me encanta tu página, ya he hecho varias recetas y todo muy rico y muy bien explicado ;)

  72. Javi Recetas ha comentado:

    @Yomisma esta receta de roscón es de mi amiga Luz. Para el mes que viene publicaré la mía a ver que te parece.

  73. CArlos ha comentado:

    Se hecha de menos el agua de azahar… no??
    De todos modos tiene muy buena pinta

  74. Javi Recetas ha comentado:

    @Carlos toda la razón, le falta el agua de azahar!!

  75. Virgi ha comentado:

    Hola, voy a lanzarme a hacer este peazo de roscón, que ande o no ande, roscón bien grande…
    Lo único, no entiendo muy bien el video, sobre si a la levadura hay que echarle harina (en el video me parece entender “echamos bastante harina”) porque luego me parece que no, pues la añade a la mezcla segunda, y tampoco entiendo la temperartura a la que hay que poner el horno para que suba la masa ¿20grados? ¿dos horas? y luego de hacer los roscones, otras dos horas a 20 grados y luego se subela temperatura… me da miedo liarla, porque me he empeñado en hacerlo y mira que me dicen que no me lie, que lo compre, pero parece tan rico…
    Besitos!!

  76. Javi Recetas ha comentado:

    @Virgi voy a publicar mi propia receta para que nadie tenga lios. Si te esperas unos días te prometo que no te arrepentiras.

  77. anonimo ha comentado:

    me encanta el roscon esta riquisimo

  78. anonimo ha comentado:

    aparte soy una gran coconera con 5 añitos que tengo

  79. GABI ha comentado:

    Este año quiero hacer el roscon yo, aunque tengo mis dudas porque el año pasado lo intenté y me quedó como una piedra. ¿ Puedo sustituir el agua de azahar por otra cosa como anis o algun licor parecido? Es imprescindible dejarlo fermentar las tres veces? ¿Como es eso de la masa madre, la masa que primero se hace con la levadura? Gracias por vuestra ayuda.

  80. Javi Recetas ha comentado:

    @Gabi voy a publicar mi propia receta de roscón de reyes, estate pendiente.

  81. Esther ha comentado:

    oye, el otro día hice un panettone y cogí una receta que vi pero le añadí una esencia casera que explica una chica en un video… el resultado es que el sabor era muy parecido al del roscón de reyes que he probado generalmente yo. Lleva 40 gr de cascarilla de naranja azucarada, 15 gr de cascarilla de cidra azucarada, miel, azúcar, 10 ml de agua y radalludra de medio limón. Las cantidades no me acuerdo exactamente pero si os interesa os las paso. Mil veces mejor que el agua de azahar.

  82. tammy ha comentado:

    esta tarde m dedici a hacer el roscon y esta buenisimo m quedo d miedo,es verdad q la receta se ve regular pero a mi la intuision m sirvio d mucho,os animo a hacerlo,es muy facil y esta exquisito,yo le puse agua d azahar y tampoco lo rellene,lo moje en chocolate,jajaaja

  83. Javi Recetas ha comentado:

    Para todos los que tengáis alguna duda pasaros por mi nueva receta del roscón de reyes paso a paso:

    Roscón de Reyes

    Buen provecho!!

  84. JULIAN ha comentado:

    HE HECHO EL ROSCON SIGUIENDO LA RECETA PASO A PASO, PERO AL FINAL DENTRO DEL MISMO HORNO (QUE ESTABAN PRECIOSOS) HAN COMENZADO A BAJARSE Y SE HAN QUEDADO COMO UNA TORTA. Y NO SE HA ABIERTO EL HORNO NI UN ISTANTE.

    QUE HE HECHO MAL?, QUE HAY QUE HACER PARA QUE NO SE BAJE ?

  85. dulce ha comentado:

    hoy he hecho el roscon de reyes….. me ha salido bueno gracias

  86. Javi Recetas ha comentado:

    @Julian si empieza a bajarse tan rápido quizás la harina no estaba en condiciones o el horno estaba demasiado fuerte. También puede pasar que al decorar el roscón lo pincharas sin darte cuenta y se desinflara poco a poco.

    @dulce que bueno, a ver si este 2011 prácticas un poco con el roscón de reyes y en reyes de 2012 está hecha una fiera haciendo roscones :)

  87. Mari ha comentado:

    Hola Javi, he echo la receta paso a paso y me ha salido un desastre, no me ha subido nada despues de tener mas de 3 horas fermentando al lado de una chimeneta, a la ultima hora le quite el film y le tape con un paño como hago con la masa de pan y nada, al final harta he dado la forma de roscon y metido en el horno pero me ha salido como una chapata,asi que ya me diras que disgusto tengo, el pan me sale muy bien pero esto del roscon no es lo mio, use todos los ingredientes como decias menos en la decoracion que no le puse frutas escarchadas, dime que es lo que puede ser, quiza poca levadura? saludos: Mari

  88. Javi Recetas ha comentado:

    @Mari quizás la levadura no estuviera bien o la harina tuviera poca fuerza.

  89. framboise ha comentado:

    Un paso a paso espectacularmente bien explicado más el apartado de truquitos.
    Haré la prueba en breve y luego para la “familia amplia” (unos 20 golosos)para el día 6.
    Ya te contaré.
    Un abrazo

  90. Javi Recetas ha comentado:

    @framboise me alegro de que te guste la receta paso a paso.

  91. jorge ha comentado:

    que hay k acer para k el roscon no se kede duro
    por k io e eso unas cuantas recetas i se me a kedado duro

  92. bea ha comentado:

    estamuy mal

  93. bea ha comentado:

    era broma esta riquisimo

  94. Javi Recetas ha comentado:

    @bea me alegro de que te guste!!!

 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación y dar un servicio más personalizado. Política de Cookies.    OK 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar