Recetas Navideñas 2010

Publicado por el
Busca más en: Recetas de Navidad

Recetas Navideñas 2010.  Sois muchos los que me pedís recetas navideñas para preparar vuestro menú y aunque ya tenemos unas cuantas publicadas en nuestra sección de “Recetas de Navidad” este año también tendremos una buena cantidad de recetas para que tengáis variedad a la hora de elegir.

Para estas navidades he decidido dar protagonismo al marisco y al pescado pero si quieres carne solo tienes que buscar en la sección de “Recetas de Carne” en la que encontrarás entre otras muchas recetas este rico Lomo Relleno de Beicon, Ciruelas y Manzana Asada con salsa al Pedro Ximénez que si os animáis a preparar os hará quedar de maravilla en la cena de navidad.

Os dejo con el avance de recetas navideñas para este 2010 y como no puedo publicar todas las recetas a la vez os pongo junto a cada plato la fecha en la que aparecerá la receta completa:

  • Tronco de Navidad de Chocolate (9 Diciembre de 2010) (Pincha aquí para ver la receta): Empezaremos a calentar motores con este postre típico navideño del cual ya tenemos una receta publicada con un relleno de turrón de Jijona (ver Tronco de Navidad). Para este año utilizaremos un relleno y una cobertura más clásica …. chocolate!!!
  • Almejas a la Marinera (14 Diciembre de 2010) (Pincha aquí para ver la receta): Como dirían por mi tierra “más típico no lo hayyyyy!!! ” y es que en Navidades las almejas a la marinera son una de las recetas más recurrentes. No se si será por lo buenas que están o por lo fácil que son de preparar (ahorrando tiempo en la cocina) pero es un plato que se prepara en muchas casas por estas fiestas. En el blog ya tenemos unas almejas en salsa verde que en algunos sitios se conoce como almejas a la marinera, pero que no tiene nada que ver con las almejas a la marinera típicas gaditanas con su pimentón :)
  • Salmón al Horno (¿Diciembre de 2010?): Este año quiero proponeros que paséis más tiempo en familia y menos en la cocina y este salmón al horno es una alternativa perfecta para conseguir esto. Es una receta  fácil, rápida de preparar y con muy buena presencia para que tu cena de navidad no deje de ser espectacular a pesar de pasar poco tiempo en la cocina.
  • Flan de Turrón (23 de Diciembre de 2010)(Pincha aquí para ver la receta): Otro postre sencillo que lo único que requerirá es un poco de tiempo si lo preparáis al horno (al baño María) pero que se prepara en un momento en la olla express. Ya veréis que rico queda este flan con turrón de Jijona!!
  • Pincho de Navidad (27 de Diciembre de 2010)(Pincha aquí para ver la receta): Seguro que el día de Navidad (25 de Diciembre) os queda algo de comida de la noche anterior y que tenéis que aprovechar en el menú del día. Pues si os sobran unas cigalas os propondré un Pincho de Navidad con huevo de codorniz, atún y salsa rosa. Rápido y muy rico!!
  • Sopa de Marisco (29 de Diciembre de 2010)(Pincha aquí para ver la receta): Ya pasado el día de Navidad podréis preparar una sopa de marisco que os vendrá fenomenal para la noche de fin de año …. calentita y nutritiva.
  • Rellenos para volovanes (30 de Diciembre de 2010)(Pincha aquí para ver la receta): Una deuda pendiente del blog, preparar unos rellenos para nuestros volovanes caseros, aunque como esta navidad os he prometido trabajar poco en la cocina os recomiendo que los volovanes los compréis ya hechos y los caseros los dejéis para otro día con menos lío ;)
  • Pan de Reyes (3 de Enero de 2011): Después de fin de año y a tres días del día de Reyes os enseñaré como preparar un Pan de Reyes. Una alternativa al clásico roscón de reyes y que está a caballo entre éste y el pan dulce argentino (panettone) pero mucho más fácil de prepara que éste último.

Y de momento eso es todo aunque todavía incluiré algún post más contando algunas cosillas. Me adelanto para desearos unas felices fiestas navideñas 2010 y espero que os animéis con estas recetas. Un saludo cocineros y cocineras!!!

Etiquetas: ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

UNENTE
Hay 47 comentarios sobre “Recetas Navideñas 2010”
  1. Chema ha comentado:

    Bruuuu promete esta cena de navidad con tus recetas… ademas tenemos 12 en casa. Pillare seguro alguna.

  2. Lazy Bloguero ha comentado:

    Qué buenas expectativas!!!

    Nosotros estamos también con Recopilación de Recetas navideñas, y concurso en marcha. Un abrazo

  3. LUCIA ha comentado:

    Hola. Me encanta el blog, hace pocos días que lo descubrí y es una joya. Estoy deseando ver esas nuevas recetas. Seguro que me inspiran para estas fiestas. Saludos.

  4. Nieves ha comentado:

    ¡Qué buena idea! Muchas gracias por las recetas.

    Un saludo.

  5. Javi Recetas ha comentado:

    @Chema cuento contigo, estoy seguro que alguna receta de estas prepararás para estas navidades 2010.

    @Lazy tu siempre con tus promociones. No paras!!

    @Lucía bienvenida al blog y gracias por tus palabras.

    @Nieves a servir!!

  6. YoSusan ha comentado:

    Cuantas cosas ricas nos propones, algo caerá seguro. Gracias.

    Saludos

  7. Abby ha comentado:

    Venga venga vamos!!!!!
    que tengo que ir practicando!!

  8. Lourdes ha comentado:

    Ya me has puesto en un dilema,no sé si decidirme por el lomo relleno del año pasado que me salió que resusitaba a un …..o por este relleno de manzanas y ciruelas al PedroXimenez
    Los marisquitos y eso me gustan más por NOCHE VIEJA y voy expresamente a mi”CAI” A LA PLAZA a por ellos.
    ¡¡Ay JAVI esos alfajores de MEDINA..,.,,

  9. Supones ha comentado:

    No te puedes ni imaginar lo que me ayuda este post. Estaré pendiente de los próximos porque seguro que entraran en mi menú.
    Muchas gracias, Javi.

  10. Yolanda ha comentado:

    Madre mía! Ya estoy deseando que nos enseñes esas magníficas recetas!! Muchas gracias!! Qué alegría estas fiestas! Besos!

  11. Javi Recetas ha comentado:

    @YoSusan ya me contarás.

    @Abby mañana cae la primera receta para navidad.

    @Lourdes te recomiendo el lomo relleno al pedro ximenez, si te gusta el dulce con el cerdo ;)

    @Supones encantado.

    @Yolanda anímate con las recetas.

  12. laura ha comentado:

    Espero tus recetas como agua en Mayo,todavia recuerdo el sabor y que rico me quedo el solomillo con pasas con Pedro Ximenez,por tercer años sera mi plato estrella con alguna modificacion me ha prohido comer cerdo….peroo ya esta encarga la ternera…un saludo afectuoso.

  13. Javi Recetas ha comentado:

    @Laura cuenta con estas recetas para estas navidades. Y ten en cuenta que no a todo el mundo le gusta el sabor de la ternera con el dulce. Si puedes haz una pequeña prueba antes.

  14. Mª Angeles ha comentado:

    Estoy deseando ver la receta del Pan de Reyes, espero que sea mas facil que el Roscon que nunca me he atrevido a preparar.
    Lastima que no puedas publicar los rellenos para volovanes hasta el dia 30 por que tengo previsto prepararlos antes y me habria gustado leer tus sugerencias.
    Gracias por compartir con nosotros

  15. Javi Recetas ha comentado:

    @MªAngeles si tengo la receta escrita antes del 30 te la mando a tu correo ¿ok?

  16. MAR DE CHILE ha comentado:

    JAVI TUS RECETAS SON ESTUPENDAS Y ME HAN AYUDADO MUCHO , SOLO QUIERO PEDIRTE UN FAVOR HABER SI TIENES ALGUNA RECETA DE PAN DE PASCUA CHILENO , BUENO DEMAS ESTA DECIRTE Q SOY DE CHILE Y ALLI COMEMOS UN PAN EN NAVIDAD DULCE , OJALA ME PUEDAS AYUDAR Y SI NO SEGUIRE IGUAL TUS RECETAS , BUENO HASTA LA PROXIMA SALUDOS UNA CHILENA EN ESPAÑA .

  17. Andrea ha comentado:

    Hace poco empecé a buscar webs de recetas por internet y se puede decir que la tuya me ha animado a probar muchas cosas y con buenos resultados. Yo era de las de libro de toda la vida. Y hablando de libros, hace poco empecé a leer “Recetas y confidencias” y la verdad no puedo dejar de recomendarlo. Incluye unas recetas de postres geniales y además nos introduce en la vida de un grupo de amigas con todas sus experiencias, penas y alegrías.

    Saludos!

  18. Tronco de Navidad de Chocolate ha comentado:

    [...] de Navidad de Chocolate. Bueno aquí está la primera de las recetas navideñas que prometí para esta Navidad 2010, un tronco de navidad con relleno y cobertura de chocolate muy [...]

  19. Javi Recetas ha comentado:

    @Mar de Chile tengo un Pan de Jamón Venezolano no sé si te servirá.

    @Andrea bienvenida al blog y tomo nota de tu recomendación.

  20. Mª Angeles ha comentado:

    Gracias Javi a ver si tengo suerte y la tienes para ese dia.

  21. Mari Carmen ha comentado:

    Javi: hoy he preparado el lomo relleno, como ensayo para la Navidad. ¡Tiene una pinta y un olor increible! Mi hijo ya ha probado la salsa y dice que está de muerte. Lo comeremos el domingo. Ya contaré como resulta

  22. feli ha comentado:

    hola javi que recetas mas estupendas nos mandas estoy esperandolas como agua de mayo por favor ¿me podias decir si ese tronco de navidad se podria rellena de otra cosa que no fuese de chocolate? pues o no puedo tomarlo un besazo y muy agradecida feli

  23. Almejas a la Marinera ha comentado:

    [...] a la Marinera. Aquí tenéis otra receta navideña por excelencia, las almejas a la marinera. Aunque es verdad que se comen todo el año cuando llega [...]

  24. Como decorar un Tronco de Navidad ha comentado:

    [...] rico Tronco de Navidad con relleno de Turrón de Jijona que os vendrá genial como postre para esta Navidad 2010 y esta otra receta del Tronco de Navidad de Chocolate para los más [...]

  25. Mini Empanadillas de Mousse de foie de pato Aoste ha comentado:

    [...] pueden ganar uno de los dos Jamones Ibéricos que sortean que supongo os vendrá genial para esta navidad 2010. Así que ya sabéis, a votar las mini empanadillas y luego a la [...]

  26. Guajara ha comentado:

    Tomo nota de tus recomendaciones. Me he atrevido con algunas de tus recetas y están muy ricas. Además tan explicaditas e ilustradas, que no hay lugar a errores. Gracias por estar ahí.

  27. Javi Recetas ha comentado:

    @Mari Carmen me alegro de que te haya quedado también este lomo navideño.

    @feli puedes rellenarlo con lo que quieras, crema pastelera, nata montada, ….

    @Guajara encantado!!!

  28. laura ha comentado:

    Hola Javi, este año tengo ganas de probar a hacer el roscón en casa y he estado mirando tu receta, que me parece fácil y parece que sale estupendo,… pero tengo la duda de dónde encontrar el agua de azahar, que todo el mundo dice que es casi imprescindible. ¿me podrías ayudar? gracias por darnos ideas para estos días tan especiales

  29. laura ha comentado:

    se me olvidaba, otra cosa… estaría fantástico que adelantaras la receta de los rellenos de los volovanes, que son superresultones en la cena de Navidad. muchas gracias

  30. Javi Recetas ha comentado:

    @Laura en grandes supermercados puedes encontrarla sin problemas, si no encuentras agua usa esencia de azahar, yo la uso y queda muy bien pero tienes que añadir solo una cucharada por roscón. Intentaré lo de los rellenos ;)

  31. Agustín ha comentado:

    No conocía este blog; pero creo que ha sido un acierto el tropezarme con el. Creo que en conjunto el bloguero Javi ha acertado de pleno con unas recetas sencillas; ricas (algunas de estas recetas ya las había puesto en práctica) y explicadas en un lenguaje entendible por el neófito.
    Solo quería dejar constancia de esto. Y en cuanto a las recetas publicadas me pondré las pilas en estas fiestas con alguna de ellas.

    Agustín para servir a Diós y ustedes

  32. ainita ha comentado:

    Hace poco que he visto este blog y ya estoy deseando preparar algo…Explicas muy bien todas las recetas y haces que una perezosa como yo se meta en la cocina!
    Hablando un poco de todo me gustaria hacerte una petición. Me gustaria hacer sopa rellena de navidad, podrias echarme una mano?
    Gracias y enhorabuena por el blog.

  33. concha ha comentado:

    Me gustaría mucho, que hicieses un pollo relleno, un poco festivo en lo que se refiere a los ingredientes del relleno,espero que te animes a hacerlo y así poder disfrutarlo todos. Gracias por adelantado.

  34. Javi Recetas ha comentado:

    @Agustín muchísimas gracias!!

    @ainita te escribo a tu correo.

    @Concha tomo nota de tu petición.

  35. silvia ha comentado:

    Hola Javi,

    La verdad es que todas las recetas tienen un pinta buenisima, a ver si te animas y haces una zarzuela de marisco, a mi me sale buena pero creo que con tu ayuda me podría salir mejor

    gracias

  36. Javi Recetas ha comentado:

    @Silvia anímate y mándame la receta de tu zarzuela de marisco.

  37. Flan de Turrón ha comentado:

    [...] de turrón, de turrón de Jijona . Eso sí, con un día de retraso respecto a la fecha señalada en Recetas Navideñas. Pero bueno, creo que la espera merecerá la [...]

  38. Carmen Fenandez Rojo ha comentado:

    prepararé el flan de turron, ya te contaré, prometo probarlo aunque esté a dieta, ja jaja. En Nochevieja, me la salto, y luego subo foto. ok,

  39. Javi Recetas ha comentado:

    @Carmen ok ya me contarás!!

  40. Roscón de Reyes. Receta paso a paso ha comentado:

    [...] sabéis que el post de las recetas navideñas os prometí publicar un Pan de Reyes (una receta propia) pero como son tantos los que me habéis [...]

  41. Lucía 061 ha comentado:

    Hola Javi,
    Siempre me ha gustado la cocina pero cocinar para uno es tan aburrido… Hace ya unos meses que en casa somos dos y he descubierto, que no sólo me gusta, sino que además se me da bastante bien. Cuando no sé como se prepara exactamente un plato o quiero probar algo nuevo busco en tu web (vivo en Memphis y desde aquí es caro llamar a mama ;) Así que se podría decir que estoy aprendiendo a cocinar contigo. Gracias por tus recetas, son todas geniales y la página muy atractiva y fácil de usar. Nos seguiremos viendo entre las cazuelas!!

  42. Javi Recetas ha comentado:

    @Lucía 061 me encanta saber que el blog llega hasta tan lejos y anima a la peña a meterse en la cocina. Un saludo cocinera!!

  43. Cocina sin Humos ha comentado:

    [...] donde al placer de cocinar se une la diversión de leer las recetas, aprovecha que vienen las fiestas navideñas y pídeselo a los Reyes. Si has sido bueno quizás te lo traigan y si no te lo regalas tu que mismo [...]

  44. alberto cuevas ha comentado:

    A penas en contra está pagina. Y Me. Justo se ve muirrica y sabrosa

  45. Javi Recetas ha comentado:

    @Alberto bievenido a Javi Receta!!

  46. Foto Virtual 360 ha comentado:

    Buscando en receta al Azar me salio esta delicia !! sin dudas me preparare unas Almejas a la Marinera para la cena.
    salud

  47. Javi Recetas ha comentado:

    @Foto me alegro de que te guste la receta, anímate a prepararla en tu cocina!!

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar