Recetas de Verano

Publicado por Javi Recetas el
Busca más en: Sobre Javi Recetas

Ya os dije el otro día que este Verano 2010 vendrá cargado de recetas frescas, fáciles y sobre todo recetas rápidas de preparar.  Así que aquí os traigo un adelanto de lo que iré publicando y conforme estén las recetas publicadas  pondré los enlaces a cada una de ellas. También os recomendaré otras recetas que ya están publicadas en el blog y que son típicas del verano y si tenéis alguna sugerencia no la dejéis para el 31 de Agosto ;)

- ¡Ojú que calor!!!! … ya sabemos que el verano lo que trae es mucha calor y muchas ganas de tomar algo refrescante y para esto no hay nada mejor que un gazpacho bien fresquito. En el blog puedes encontrar la receta del Gazpacho Andaluz, pero si prefieres algo más contundente (pero también refrescante y fácil de preparar) puedes animarte con esta receta de Salmorejo Cordobés.  También tienes otra opción si prefieres quedarte a caballo entre el gazpacho y el salmorejo no dejes de probar el Salmorejo Gazpacho, una recta sin denominación de origen pero muy resultona de cara al Verano. Y para rematar otro gazpacho, en esta ocasión el Gazpacho de Sandía, que podréis ver como lo preparo el día 29 de Junio en Canal Cocina y para los que no tengáis este canal (el cual os recomiendo) ya podéis ver el vídeo en esta página >> Blogueros Cocineros

-¡Vamos a la playa!!!! … tengo que reconocer que yo no soy muy playero ya que no soy muy amante del sol, pero cuando voy con mi sombrilla y mi sillita de playa me gusta llevarme la comida y disfrutar de ella sentadito cerca de la orilla. Una de las cosas que más me gustan son los bocadillos de tortilla de patatas y también los bocadillos de filetes de pollo empanado (que fino!!!). Así que durante los próximos días veremos como hacer una tortilla bien gordita para nuestro bocata y como empanar el pollo para que nos quede bien sabroso.

Pimientos de Asar

-¡Vamos a la piscina!!!! … si te llevas una nevera a la piscina (para mantener todo bien fresquito) te recomiendo la ensaladilla rusa o si prefieres una variación de esta ensalada típica del verano prueba con nuestra receta de ensaladilla rusa dos colores, con remolacha que aporta color a la ensaladilla y un sabor muy rico, probadla. Pero si preferís evitar la mayonesa (ya sabéis que tenéis que tener mucho cuidado con los huevos, sobre todo crudos, en verano) podéis prepararos una Papas aliñás que no son otra cosa que una ensalada de patatas con perejil, cebolleta y poco más pero a la que podéis añadir los que prefiráis para conseguir un plato riquísimo y muy fresquito. Otra opción que os sugiero son los Pimientos Asados, todo un clásico del Verano gaditano que puedes degustar en esta Ensalada de Pimientos Asados.

- ¡Yo no tengo ni hambre con esta calor!!!! … bueno cuando el calor aprieta a veces se nos quita hasta el hambre y en estas ocasiones una ensalada (más ligera que las anteriores) puede ser la mejor opción. Pasaros por la sección de Recetas de Ensaladas para la elegir la que prefiráis, pero en verano no podéis  dejar de probar la Ensalada de Arroz , la Ensalada de Frutas o la Ensalada de Pasta. Por cierto, de ésta última publicaremos una versión “marinera” para hacerla aún más veraniega. También veremos un par de ensaladas algo más pesadas pero 100% de Verano: la Ensalada de Garbanzos y la Ensalada de Lentejas.

- ¡Dadme algo fresquito!!!! …  Si voy bien de tiempo también publicaré mi receta de la bebida estrella del verano español, la Sangría. Y también espero publicar algo tan refrescante y sencillo como es el Te o el Café helados.

- ¿Y de postre????? …. el año pasado me compré una heladera pero no publiqué ninguna receta, este Verano como ya tengo algo más de experiencia con ella espero poder explicaros como hacer helados y sorbetes, uno de los postres más típicos del periodo estival. Si no tienes heladera te daré algunas sugerencias sobre como preparar los helados pero ya os adelanto que como dice Alejandro Sanz en su canción “… no es lo mismo” ;) También caerá algún postre con gelatina como la Panacota Italiana o el Mosaico de Gelatina.

¿Qué os parece el menú? ¿Cuales son vuestras recetas de verano? Me encantaría que me dierais ideas para preparar los próximos meses de calor. Que paséis un buen Verano!!

Un saludo cocineras y cocineros!!!

Etiquetas:
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

No te pierdas este vídeo de mi Canal de YouTube!! Espero que te guste!!!



Pincha aquí debajo para suscribirte!!!.



Y recuerda que suscribirte es totalmente GRATIS y que tienes que utilizar tu cuenta de Gmail.

Hay 49 comentarios sobre “Recetas de Verano”
  1. Verano 2010 en Javi Recetas ha comentado:

    [...] este verano 2010 tendremos en el blog muchas recetas típicas del verano, recetas refrescantes, ligeras y sobre todo muy rápidas de preparar. Publicaré las comidas que [...]

  2. Sergio ha comentado:

    Pues aquí estamos esperando mi mujer y yo desde Badajoz a que te animes con una receta fresquita, lo más fresquita posible, que aquí llevamos una semanita ya con calor insoportable.
    Creo que la primera que voy a hacer va a ser el salmorejo.
    Un saludo.
    Rocío y Sergio.

  3. Carlos ha comentado:

    La verdad es que hace solo una semana que he descubierto tu blog y me encanta… Ya he hecho tu ensalada de pasta y estaba de muerte, y hoy haré la ensalada de arroz que tiene muy buena pinta también…

    Muchas gracias por compartir esta recetas con nosotros y por explicarlas de manera tan sencilla que hasta un novato de la cocina como yo las puede hacer fácilmente.

  4. Belén - Cocinar para dos ha comentado:

    Te han quedado de perlas estas recetas!!! :D

    Fresquísimas!! :D

    Besote!

  5. carmen de barcelona ha comentado:

    hola estoy esperando con muchas ganas lo que nos espera este verano con tus nuevas recetas y recomendaciones un besote muy gran de a todos

  6. ANA ha comentado:

    Todas esas ideas son muy apetecibles para intentar pasar algo menos de calor. Últimamente he publicado algunas cosillas frescas, entre ellas la ensalada de garbanzos, una de arroz rojo y un pastel de atún y me quedan por publicar la ensalada de judías y la de patatas.
    Feliz domingo y feliz verano con buenas recetas.

  7. Macu ha comentado:

    Muy apetecible para luchar contra el calor que ya tenemos encima.
    Yo sumo unas cuantas recetas veraniegas que puedes ver en mi blog:
    ensalada fría de patatas con vinagreta verde; trampó de garbanzos, granizado de café y chocolate al cardamomo, crema fría de aguacate, y algunas otras que tienen la etiqueta de verano y son fresquitas, o no necesitan horno. Que paseis un verano muy fresquito!

  8. SILVIA ha comentado:

    Sencillamente me encanta Javi!! Gracias de nuevo por compartir de nuevo tus magnificas creaciones. Como te dije haber si me haces el favor cuando puedas eso si, de poner algún dia esas “papas aliñas” que como te comente estoy intentando aprender al maximo de la gastromia gaditana para mi chico (gaditano de pura cepa) que le tengo en MAdrid secuestrado jejeje.
    Como te comente mi problema con las patatas cocidas son dos extremos o puré o duras nunca las dejo al punto. Necitaria tus pasos tan descriptivos con tiempos de cocción.
    Mil gracias de nuevo!!
    BEsos

  9. Dulce ha comentado:

    Hola Javi, saludos
    Muy apetitosas tus recetas, como dices algunas son un clasico.
    Ya probare alguna de las nuevas y te dire.
    Feliz verano.

  10. julycar ha comentado:

    Hola Javi como se nota ya el veranito…jejee.. …unas ensaladas muy ricas … que con estos calores es lo que mas apetece…un besito

  11. pulgoso ha comentado:

    Ey!! A qué hora se emitirá la receta del Gazpacho de Sandía. Gracias!!! :)

  12. zuleica ha comentado:

    me encantan todas vuestras recetas, las voi a hacer todas, espero q sigai mandando mas
    besitos

  13. sefa ha comentado:

    Javi, te veo mañana sin falta, ya te dire como te he visto, un abrazo.Sefa

  14. encarni ha comentado:

    Yo preparo mucho helado(con heladora) Hago la receta base, las yemas leche y azucar al baño Mª..pero le añado turron , ahora estan en algunos super 1X1,todos los turrones valen + la nata añadida al final, ricos de verdad, y para los diabeticos,turron Virginia y en lugar de azucar sacarosa……

  15. laura ha comentado:

    estoy esperando tus recetas…por cierto como imprimo tus recetas,aquellas que me gustan ya tengo para encuadernar tu primer libro de recetas para mi casa…un saludo

  16. Nury ha comentado:

    Saca tiempo Javi y publica la receta de la Sangría porfa! Esa receta no puede faltar en tu blog!

    Un besito

  17. juana ha comentado:

    javi aqui te mando una receta que en mi casa gusta muchisimo.Cueces pasta de colores y la echas a un bol bien escurrida, le añades piña de bote o natural, unas pasas y unos piñones, se aliña con aceite de oliva, vinagre, sal y el jugo de la misma piña, y está de rechupete. Animate y hazla. Me ha encantado tu blog.

  18. Ana Powell ha comentado:

    Hola Javi.
    Pues aqui te espero, me encantan tus platos, siempre tan deliciosos, llenos de color y energia.
    Viva el Verano ♥

  19. María José ha comentado:

    Javi, te he grabado esta mañana en el programa de canal cocina, mañana por la tarde lo veré.Ahora no puedo, mi marido y mi hijo están con el partido y yo aquí esperado y de los nervios. Queda ná para terminar.

  20. isa ha comentado:

    Hola Javi.
    la verdad ya estoy esperando para los postres tengo dos niños y les encantan los helados, asi que espero me salgan tan bien como a ti.

    Saluditos …

  21. Susana ha comentado:

    Yo ya me he atrevido con el Salmorejo Cordobes, le añadí un poco de cascara de naranja, como alguien comentó en el blog y estaba de muerte. También hice la ensaladilla rusa y salió muy rica. Espero tus nuevas recetas “como agua de mayo”.
    Feliz verano!!!!:)

  22. nieves ha comentado:

    Hola Javi: Ayer estuve viendo el programa de Blogueros Cocineros y me gustó tu salmorejo y la carne rellena que has preparado. Te has defendido con sultura y naturalidad y me ha gustado mucho tu participación. No conocía tu blog (somos tantos….) pero veo que es muy completo y con calidad en los platos que presentas. Te felicito.
    Me acordé de tí precisamente cuando publiqué una receta de pan sin amasado, pues recuerdo tu comentario de que el pan era tu asignatura pendiente. Si te apetece pasar por mi espacio (mi blog es muy básico y sencillo) pero me gusta mucho preparar panes caseros y experimentar con diferentes recetas. En esta ocasión, como comento, la receta le sale a todo el mundo, y para empezar quizás pueda suponer un pequeño empujon para que te animes a seguir en el mundo del pan sin miedo, pues es de lo más gratificante.

    Saludos.

  23. Ana Buigues ha comentado:

    Ufff, se me hace la boca agua!!! como me gusta la comida de verano, más ligera y rica!!!

  24. Javi Recetas ha comentado:

    @Sergio y Rocio ya mismo empiezan las primeras recetas fresquitas.

    @Carlos espero que también te haya gustado la ensalada de arroz.

    @Belén :)

    @carmen gracias.

    @ANA me pasaré a ver esas recetas de verano que has publicado.

    @Macu me paso por tu blog también para ver las recetas.

    @SILVIA veremos que podemos hacer para que esas papas aliñas queden como dios manda.

    @Dulce ya me contarás.

    @julycar es que con la calor no hay quien pueda ponerse a cocinar otra cosa.

    @pulgoso llego tarde para avisarte, pero ya mismo pongo el vídeo en el blog y la receta del gazpacho de sandía.

    @zuleica no te preocupes que vendrá el verano lleno de recetas.

    @Sefa ya he leído tu correo, un abrazo.

    @encarni gracias por tu aportación.

    @laura pásate por este enlace

    http://www.javirecetas.com/como-imprimir-las-recetas/

  25. Javi Recetas ha comentado:

    @Nury buscaré el tiempo, no te preocupes :)

    @Juana me parece una ensalada de pasta muy rica y muy fresquita para el verano.

    @Ana que viva el verano.

    @María José que te pareció el programa!!

    @Isa seguro que te salen unos helados ricos ricos.

    @Susana me gusta mucho eso de la naranja en el salmorejo cordobés.

    @nieves me paso por tu blog sin falta.

    @Ana pues que aproveches!!

    Un saludo cociner@s!!!

  26. Alicia (Canelona) ha comentado:

    Vaya! que buen resumen :) yo añadiría la lasaña de verano (sin hornear), tan solo hay que hervir las placas y el relleno todo de “lata”.
    Te dejo un enlace por si te apetece probar!!
    http://www2.recetariocanecositas.com/?p=464

  27. Desiré ha comentado:

    Umm ensaladas fresquitas!!! Estoy deseando ver esas recetas!!

  28. Javi Recetas ha comentado:

    @Alicia me pasaré a ver esa lasaña de verano.

    @Desiré ya he comenzado a publicar las recetas del verano.

  29. Papas Aliñas de Cádiz ha comentado:

    [...] Aliñas de Cádiz. Hoy una receta típica del verano, las papas aliñas (patatas aliñadas), que no puede faltar en ninguna cocina de [...]

  30. Nila Alonso ha comentado:

    Que delicia de blog, me ha encantado y estoy deseando hacer todas las recetas.
    comentarte Javi que yo en la ensaladilla rusa cuezo las patatas y las zanahorias y el los huevos con caldo de gambas ya cocidas, luego añado a la mezcla ya cocida las gambas peladas y delicias de mar, tambien el atún. Y esta de lujo.
    ¡Intentalo hacerlo ya veras!
    Saludos

  31. Javi Recetas ha comentado:

    @Nila claro que lo haré, que rica esa ensaladilla!!

  32. Raquel F ha comentado:

    Javi,
    otra receta fresquita es la “porra antequerana”. Hemos estado unos días en Málaga, y nos ha encantado la variación del gazpacho. He visto que en algunos sitios ponen pimiento verde y en otros no, pero el elemento diferenciador es claramente el pan. Por cierto, ¿sabes si se pone a remojo la noche anterior o se pica directamente con todos los ingredientes?
    Gracias por tus ideas.

  33. Pollo Empanado – Pollo Empanizado ha comentado:

    [...] zonas del continente americano y que a mi me gusta llamar simplemente Pollo Empanao, es una de las recetas de verano más típicas. Vamos que si vas a la playa a comer y no te llevas un fiambrera con unos filetes de [...]

  34. Diana ha comentado:

    hola!! hace meses que miro tu web para dar creatividad a mi cocina, ya que sin tener estudios de hostelería, a veces, se hace difícil combinar sabores y no aburrir a la familia siempre con los mismos platos. gracias a todos lo que haceis posible esta web. un besito, diana.

  35. Javi Recetas ha comentado:

    @Raquel si el pan es duro hay que ablandarlo un poco con el agua o con los tomates, no hace falta ponerlo a remojo :)

    @Diana muchas gracias por tus palabras!!!

  36. Pilar Fernández ha comentado:

    Hola!!!
    Acabo de verte en Canal Cocina. Me ha encantado. Soy de Barcelona y me encanta el acento que tenéis en Cádiz. Desde hoy no me voy a perder tus recetas cada día. Creo que voy a aprender mucho. Enhorabuena!!! Besos,
    Pilar

  37. Ensalada de Garbanzos ha comentado:

    [...] Ensalada de Garbanzos. Después de unos días de descanso bloguero aquí tenéis la receta de ensalada de garbanzos que prometí publicar en Recetas de Verano fáciles. [...]

  38. Javi Recetas ha comentado:

    @Pilar te doy la bienvenida a JaviRecetas.com ;)

  39. Pilar Fernández ha comentado:

    Muchas gracias, Javi.
    Tomo nota de la ensalada de garbanzos y ya te contaré qué tal me ha salido. Besos.

  40. loli ha comentado:

    ensalada de fruta melogoton fresa mansana sadia

  41. Javi Recetas ha comentado:

    @Pliar a disfrutar de tu ensalada de verano.

    @loli tomo nota!!

  42. Recetas de Verano « Mil Recetas de Cocina ha comentado:

    [...] Visit link: Recetas de Verano [...]

  43. Cristina ha comentado:

    Hola, acabo de descubrir este blog y me encanta!!
    Dentro de tus Recetas de Verano comentas que mas adelante daras algun consejo para realizar helados y sorbetes, he estado mirando por el blog pero no he sido capaz de encontrarlo, puede ser debido a que soy novata aqui… si esta me podrias indicar donde?
    Gracias por tu ayuda

  44. Javi Recetas ha comentado:

    @Cristina me tienes que perdonar pero al final se me fue el verano y se me quedaron cosas en el tintero. Espero poder recuperar el tiempo y publicar lo que prometí.

  45. Ángeles ha comentado:

    Javi siempre veo tus recetas con atención porque me encanta lo bien que las explicas,tanto los ingredientes como las temperaturas del horno sobre todo cuando hay que poner una resistencia abajo y arriba o el aire eso es muy importante……———-

  46. Javi Recetas ha comentado:

    @Ángeles encantado de servirte de ayuda en tu cocina.

  47. Mermelada de Tomate ha comentado:

    [...] a estas alturas del Verano ya estás un pelin harto de las recetas típicas del verano que llevan tomate, como el gazpacho o el salmorejo, te recomiendo que prepares esta mermelada de [...]

  48. Tarta de Hojaldre con Frutas ha comentado:

    [...] de lo que realmente es. Anímate a prepararla y ya verás que rica queda y que bien sienta en verano cuando sacas la tarta de la nevera y te tomas un trozo bien fresquito. A la [...]

  49. Piriñaca (Priñaca) ha comentado:

    [...] es muy refrescante así que este verano no dejes de preparar una buena priñaca  para acompañar algunos de tus pescados. A la [...]

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar