Receta de Pastel de Carne

Publicado por el
Busca más en: Recetas Caseras, Recetas de Carne, Recetas de Patatas

Pastel de Carne. Para preparar un pastel de carne puedes aprovechar los restos de un guiso que tengas en casa o la carne con la que preparaste un caldo. Pero también puedes hacer como en esta receta y empezar de cero usando un poco de carne picada (carne molida).

El resultado es similar y usar la carne picada te da la ventaja de que no tienes que esperar a tener sobras de otras recetas para preparar un pastel de carne.

Prometo que si te animas una vez con esta receta vas a prepararla varias veces más en casa. ¿Te animas? ….. a la cocina!!!

Pastel de Carne

Ingredientes para hacer Pastel de Carne (para 4 personas):

  • 600 gramos de carne picada (puedes usar solo carne de ternera o mezclada con cerdo)
  • 750 gramos de patatas
  • 2 zanahorias grandes (unos 200 gramos en total)
  • 1 cebolla grande (unos 300 gramos)
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 1/2 vaso de vino tinto (125 ml)
  • 2 vasos de caldo de carne (500 ml)
  • 6 cucharadas de tomate frito (unos 100 gramos en total)
  • 3 cucharadas de queso parmesano rallado (unos 50 gramos en total)
  • 50 gramos de mantequilla sin sal
  • 5 cucharadas de aceite de oliva (unos 50 ml)
  • agua
  • sal y pimienta negra

Receta para hacer Pastel de Carne (para 4 personas):

  1. Para preparar el puré de patatas pon a calentar 2 litros de agua con una cucharada pequeña de sal y cuece las patatas. Cuando las patatas estén cocidas pélalas y haz el puré. Luego añádele el queso parmesano, la mantequilla,  una pizca de pimienta negra molida y mezcla bien.
  2. Ahora preparamos las verduras para la carne. Pela los ajos y pícalos finamente. Pela la cebolla y la zanahoria. Ahora ralla la cebolla y la zanahoria con la ayuda de un rallador.
  3. En una sartén grande pon el aceite a calentar a fuego fuerte. Cuando esté caliente añade la cebolla, la zanahoria y el ajo. Deja a fuego medio alto hasta que la verdura coja algo de color.
  4. Entonces sube el fuego añade la carne picada y media cucharada pequeña con sal. Cuando tome color añade el vino y deja que se reduzca (hasta que casi desaparezca). Luego añade el caldo de carne y el tomate frito. Deja a fuego medio sin tapar hasta que se reduzca el caldo. La carne debe quedar con una salsa muy espesa y cremosa (pero no debe quedar líquido suelto). Cuando esté listo prueba de sal y si hace falta añade una poca más.
  5. Pon el horno a 200 grados centígrados (arriba y abajo) y con el grill encendido. Coloca la carne en una fuente apta para el horno y cubre la carne con el puré de patatas que hemos preparado.
  6. Mete en el horno y deja hasta que la superficie del puré de patatas se ponga dorada (unos 20 minutos). Y listo, ya tienes tu pastel de carne preparado. Fuera de la cocina y a comer!!!!

A comer:

Si no tienes caldo de ternera puedes disolver media pastilla de caldo de carne en medio litro de agua. En este caso tendrás que vigilar el punto de sal porque las pastillas de caldo concetradas aportan bastante sabor y sal a la receta.

Tienes que controlar bien la sal que echas porque el queso parmesano aporta un punto de sal y si el caldo también está salado el conjunto final puede quedar demasiado “sabroso”. Es mejor empezar con poca sal y ajustar al final.

Para hacer un buen  puré de patatas es mejor cocer las patatas con piel, pero si tienes prisa puedes hacer un puré de patatas rápido pelando las patatas y cortándolas en varios trozos del mismo tamaño. De este modo la patata se cuece antes y luego no tienes que esperar a que se temple para pelarla. El sabor del puré variará un poco, pero como en esta ocasión el puré va horneado y mezclado con otros ingredientes no se nota tanto la diferencia ;)

Como te he comentado al principio esta receta viene muy bien para aprovechar cuando nos sobra carne de otra comida.  Si optas por esta opción (en vez de usar carne picada) tienes que tener en cuenta que dependiendo de la receta  de donde saques la carne (potaje, guiso, caldo ….) el sabor de pastel cambiará bastante.

Por este motivo si usas sobras tendrás que adaptar la receta del pastel de carne. En algunas ocasiones tendrás que quitar algunos ingredientes (porque ya los lleva la carne de la receta de origen, como por ejemplo el vino) y en otras ocasiones solo tendrás que añadir el puré de patatas por encima, hornear y tendrás lista la receta :)

Espero que te guste la receta y que disfrutes en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineros y cocineras.

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 


Foodinterest
Hay 154 comentarios sobre “Receta de Pastel de Carne”
  1. Carlos Dube ha comentado:

    Son de esos platos que son un éxito los pongas a familia o amigos. Riquísimo!!

  2. Helena del Valle ha comentado:

    No hay nada que me guste mas en cocina que reciclar un plato que la gente no va a querer repetir y transformarlo en otra plato que cause admiración y que, en algunas ocasiones, supera al plato madre.
    Con esta receta se consigue seguro! Gracias javi.

  3. julia ha comentado:

    E mi anorada y lejana Argentina comemos un plato parecido: pastel de papas: lleva pure abajo y arriba y en el medio una carne picada cocida jugosa, condimentada y con unas aceitunitas y pedacitos de huevos duros
    Se pone en el horno hasta que el pure de arriba este doradito con una costrita deliciosa
    Remebranzas
    Muy buena tu receta y me encanta leerte!!!!

  4. sefa ha comentado:

    HOla Javi, cuanto tiempo sin entrar por aqui, mas bien sin dejar comentario, porque pasearme por tu cocina si que lo hago.
    Este pastel seguro que lo preparo, lo hre con la carne picada y cuando tenga ropa vieja, seguro esta muy rica de las dos maneras, un abrazo.Sefa

  5. celeste cantu ha comentado:

    excelente pagina q ricas recetas nutritivas y faciles d preparar

  6. galicintas ha comentado:

    Me parece un buen pastel de carne,muy sabroso y completo.Apunto la receta.
    Un saludo

  7. Angeles Buj Pompa ha comentado:

    ¡Fantástico otra manera de colar las sobras a la familia!. En casa les castigo a veces sin cocidito madrileño porque lo que quieren es sopa garbanzos con repollo, tocino, morcilla, chorizo y jamón y el resto …¡No estamos para tirar! estan aburridos de croquetas, empanada, ropa vieja y rellenos de verduras. Hoy tu receta me ha venido de perlas. Gracias maestro

  8. Marisa ha comentado:

    Hola Javi, rica receta. hace muchísimo tiempo, poque una ya tiene una edad y empesé a trabajar con 10 años. La cocinera de la casa donde yo trabajaba hacia este plato, lo llamaba pastelon y a mí me gustaba mucho,en mi casa se lo sigo haciendo a mis nietos.
    Un abrazo fuerte.

  9. ALICIA LUCIA ha comentado:

    HOLA LAVI, RIQUISIMA ESTA RECETA, GRACIAS POR ENVIARLA, CUANDO YO HAGO EL PASTEL DE PATATAS CON CARNE, LE AGREGO A LA MEZCLA, HUEVO DURO PICADO, ACEITUNAS, Y TAMBIEN AL QUE LE GUSRE UVAS PASAS. UN SALUDO

  10. Papita Frita ha comentado:

    Me encanta esta receta Javi! Me parece muy fácil y sabrosa.
    En Portugal se hace algo parecido, se llama empadao y se le pone un huevo batido a la capa de puré de patatas para que quede más tostada.
    Un saludo y feliz semana!

  11. carmen farre ha comentado:

    Javi eres fabuloso siempre me impresionas

  12. sopaboba ha comentado:

    Querido y admirado Javi, una pasada de presencia apetitosa, hasta lujuriosa, que está diciendo cómeme.Si quieres ver mi ultimo post, lo preparamos en el abastos, 2.0 en Santiago y bien podria ser el primer plato de tu pastel, un beso.

  13. Pakus de Lazy Blog ha comentado:

    Yo tengo precisamente publicadas dos recetas de este pastel de carne y puré, una con carrilleras y otra con rabo de toro, y como bien dices Javi, el sabor cambia bastante según la carne utilizada.

    Me encantan, como siempre tus explicaciones.

  14. Isabel ha comentado:

    Que buena idea para reciclar sobras. Gracias por la receta

  15. Javi Recetas ha comentado:

    @Carlos que razón tienes. Un abrazo!!

    @Helena yo no lo podría haber dicho mejor :)

    @Julia gracias por la receta, veo que las dos recets son prima-hermanas pues se parecen muchísimo!!

    @Sefa pues si te animas con las dos maneras no dejes de comentarme y encantado de volver a verte por aquí.

    @Celeste bienvenida al blog.

    @Galicintas espero que te guste.

    @Angeles me alegro muchísimo ;)

    @Marisa tomo nota de lo de “pastelón”.

    @Alicia con las uvas pasas no se si me animaría para esta combinación, pero el huevo duro le viene de lujo y las aceitunas seguro que no desentonan.

    @Papita Frita la próxima vez le agrego el huevo a ver que tal!!

    @Carmen gracias!!

    @Sopaboba me paso por allí.

    @Pakus seguro que están de lujo esas recetas de pastel de carne que has publicado!!

    @Isabel cuando la pruebes avisa!!

    Un saludo cocina!!!

  16. Bodas Malaga ha comentado:

    Qué receta más rica.

    En mi casa me llaman el loquillo de los pasteles de carne… me vuelven loco!.

    Al igual que Marisa, en mi casa lo llamamos Pastelón, y nunca pregunté el motivo.

    Ya investigaré.

    Un saludo!

  17. conservas gallegas ha comentado:

    Una receta riquísima y bien barata, aprovechando las sobras, muchas gracias por esta y todas las demás recetas del blog, un saludo

  18. fina ha comentado:

    Que rica Javi!
    Hay una versión que se pone la carne en un molde envuelta con lonchas de baicon,
    también queda muy buena.
    Buena, buena,
    Gracias Javi, bona nit
    PD: Te aviso cuando tenga la lista, para que la te veas!

  19. Cristina ha comentado:

    QUE DELICIA!!! muchas gracias por la receta, mi familia quedo encantada. Se le puede agregar crema verdad? no puedo esperar para volverla a hacer!

  20. Javi Recetas ha comentado:

    @Bodas a ver si te animas con esta receta y me cuentas.

    @Conservas gracias.

    @fina ya me cuentas ;)

    @Cristina te refieres a crema (nata) a la carne??

  21. Laura ha comentado:

    Qué pintaaaaa!!! mañana mismo lo haré!!! Lo hacemos como plato único??? o con qué lo podemos acompañar??

  22. Beatriz ha comentado:

    Como me gusta el pastel de carne!!!! Hace poco que yo también publiqué uno!!! Te ha quedado espectacular!
    Besos

  23. Susana ha comentado:

    Hola Javi,
    el sabado por la noche lo voy a hacer, vienen unos amigos a cenar…¿me puedes hacer alguna sugerencia de presentación para el “evento”???

    Bsssss

  24. Recetasdemama ha comentado:

    ¡Que maravilla de plato!!

    Este es de lo que me encantará preparar a mi familia

  25. Esther spinning ha comentado:

    Lo hice de cena para anoche y GENIAL!!
    Un abrazo

  26. esteban ha comentado:

    hola javi decubri hace poco tu pagina y semana y media ya he hecho un par de recetas leche frita y pan relleno de jamon serrano y he triunfado eres un maestro no solo por las recetas una gran y muy buena explicacion gracias y enhorabuena

  27. Javi Recetas ha comentado:

    @Laura la ración viene bien para un plato único. También puedes poner una ensalada de primero para aligerar un poco el menú.

    @Beatriz me paso a ver el tuyo.

    @Susana si lo haces en una fuente y la pones en el centro queda muy bonito. Si no sois muchos también puedes poner la carne en pequeñas cazuelas de barro aptas para el horno y poner el puré encima. Horneas y sirves en cazuelas individuales, queda chulísimo!!!!

    @Recetas de mama, no dejes de contarme que te parece la receta.

    @Esther que bueno, apunto un éxito para este pastel de carne!!

    @esteban pues te doy la bienvenida al blog y las gracias por tus palabras. Encantado de tenerte en mi cocina!!!

  28. Delicias Baruz ha comentado:

    Un delicioso pastel, te felicito. Te deseo un buen fin de semana. Un abrazo, Clara

  29. esteban ha comentado:

    he hecho hoy el pastel de carne delicioso .buen fin de semana

  30. Maria Dolores ha comentado:

    Javi esta receta es de las que me gustan a mi, seguiré todos tus consejos pues te aseguró que la probaré.
    Saludos

  31. humo ha comentado:

    Hola Javi,
    en Polonia tenemos un pastel muy parecido al tuyo, pero con pasta en vez de pure. La carne se prepara casi igual, pero despues, se coloca la pasta en una fuente,se cubre con carne, despues otra capa de pasta. Por encima se pone un poco de queso molido y al horno. La mejor es una pasta gruesa, no espaghetti sino casarecce, penne, orechiete, algo asi. Sale tambien riquisimo.
    Aproveche :)

  32. Paulambetadas ha comentado:

    Qué buena receta, me la tomaría ahora mismo para cenar. Besos

  33. Maria José ha comentado:

    Interesante página Javi,la he visitado en varias ocasiones. Yo tambien soy fan de falsarius, incluso una vez hice una “falsaruis cake”….jja, nada que ver con sus fantásticas ocurrencias. Te sigo, un saludo Maria José Adán

  34. Pedro Alvarez ha comentado:

    Delicioso y muy sabroso este pastel de carne, habrá que preparalo.

  35. carlos ha comentado:

    Buenas Noches.
    He leeido tus recetas y me parecen exquisitas, me he animado ha preparar algunas, y bueno como aun no soy muy diestro en esto de la gastronomia quisiera saber con que guarnicion u otro platillo puedo acompañar una lasaña o un pastel de carne.
    gracias

  36. Susana ha comentado:

    Buenos días Javi,

    Muchas gracias por tu sugerencia de presentación, al final opté por ponerla en una fuente (no tenia suficientes cazuelitas) me salió delicioso, siguiendo paso a paso tu receta…mil gracias!!!

  37. Mar ha comentado:

    Hola, ayer hice esta receta pero adaptada para 7 personas y no sobró nada!! Todos estaban de acuerdo que estaba buenísimo. En mi caso utilicé una pastilla de carne diluida en casi un litro de agua para la cantidad que hice de carne; no le eché sal a lo largo de la elaboración y no tuve que rectificar al final, lo que sí eché algo de sal al puré de patatas. En mi caso, con la pastilla de carne fue suficiente para salar lo justo. Receta genial, estoy aprendiendo mucho con tus recetas y consejos extras que aportas durante la elaboración. Sigue así!!!

  38. Laura ha comentado:

    Lo he ehcho este fin de semana y me salió bueno, pero es que recalentado en la ofi al dia siguiente estaba brutal, mucho más rico que recién hecho. otra de tus recetas que em salió tremanda, muchas gracias!

  39. vanesa ha comentado:

    mil gracias Javi por tus recetas!!! hacen que lo que veía muy complicado (cocinar…) ahora incluso me guste y, sobretodo, el resultado, una comida deliciosa!!!

  40. Lau - Recetas Online ha comentado:

    Un clásico!!, lo probaron espolvoreado con canela molida y azúcar recién sacado del horno??, para mi es una delicia!!!

  41. Javi Recetas ha comentado:

    @Delicias muchas gracias.

    @esteban que bueno!!!

    @María Dolores ya me cuentas.

    @humo me parece una receta riquísima ese pastel de carne con pasta.

    @Paulambetadas jejeje, no te pases con la cena :)

    @María José un saludo.

    @Pedro no dejes de contarme que tal este pastel.

    @Carlos es un plato contundente, si quieres otro plato mejor una ensalada o algo ligero.

    @Susana que bueno, apunto un éxito para el pastel de carne.

    @Mar no sabes como me alegras e hiciste muy bien controlando la sal porque ya sabes que con las pastillas de caldo hay que estar muy atentos!!!

    @Laura que bueno, me alegro un montón.

    @Vanesa claro que si, quien dijo miedo a la cocina!!!

    @Lau no lo probé, la canela la veo bien, como en la musaka, pero el azúcar solo lo pondría para suavizar un tomate ácido :)

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios!!!

  42. Álvaro el Sibarita ha comentado:

    Las recetas elaboradas aprovechando restos de guisos y sobras siempre serán para mí entrañables y para cualquier paladar agradecido, sabrosísimos.

    Un slaudo.

  43. Anita Dinamita ha comentado:

    Esta receta la hago yo igual y me encanta, salvo que en lugar de zanahoria le echo champiñones, probaré a tu manera!

  44. Javi Recetas ha comentado:

    @Alvaro me alegra saber que te gustan estas recetas de aprovechamiento.

    @Anita y yo prometo probar el pastel de carne de tu receta.

  45. Rosanna ha comentado:

    Ya la tengo lista… ahora al horno: hace una pinta buenisima. Lo único que no tenía claro -es que me he empezado a aficionar hace muy poco a raiz de conocer tu web- es donde se ponia el parmesano -jaja: necesito instrucciones precisas- lo he puesto encima del puré para gratinar! Espero haber acertado. Luego os cuento qué tal. Gracias Javi.

  46. Rosanna ha comentado:

    Ostraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas! Acabo de ver lo que tenia que hacer con el queso -de verdad que lo he leido 20 veces- y la he pifiado! Que rabia! Espero que no invalide el plato. Os cuento.

  47. Rosanna ha comentado:

    Bueno pues quedó riquísimo! Puse el parmesano para gratinar y le añadí una mezcla de 5 quesos especial para gratinar y mi pareja repitió 3 veces! Estoy muy contenta. Como me sobró carne picada esta noche haré los espaguetis con albódigas.

  48. Verónica Cake ha comentado:

    mmm me encanta el pastel de carne!

  49. Javi Recetas ha comentado:

    @Rosanna como has visto no pasa nada, solo que el queso se gratina en vez de la patata ;)

    @Verónica me alegro de que te guste.

  50. Inés ha comentado:

    Hola Javier, esta receta que recibí en el mail me viene de perlas para mañana, ya estaba un poco harta de usar la carne picada siempre para lo mismo (hamburguesas, canelones, lasaña,..).

    En cuanto al puré yo lo dejaré hecho hoy y ya está, la patata cocida aguanta bien con su piel de un día para otro y así no te queda todo el tute para el mismo día.

    El arroz para el finde que ya me lo han pedido mis pequeños en cuanto han visto la foto.

    Un saludo, y gracias.

  51. Rocio ha comentado:

    Hola Javi, enhorabuena por la página.
    La receta del arroz excelente, ya la probé y salió riquisimo!!!

  52. Javi Recetas ha comentado:

    @Inés muchas gracias por preparar las recetas del blog, ya me conetarás.

    @Rocio que bueno!!!

  53. SONIA ha comentado:

    BUENISIMO JAVI, MIS PEQUES SE CHUPARON LOS DEDOS, Y MAMIIII ESTO LO TIENES QUE HACER MAS.

    GRACIAS

  54. ANA ha comentado:

    Otro acierto con esta receta Javi,a mi marido le volvio loco, sencillisimo y a la vez delicioso.Te felicito una vez mas, sigue asi.
    Un saludo

  55. Javi Recetas ha comentado:

    @Sonia me alegro un montón que les haya gustado el pastel de carne a los pequeñines.

    @ANA muchísimas gracias ;)

  56. _NuSkA_ ha comentado:

    Esta es una de las recetas que siempre me ha gustado; te la cojo prestada para mi blog :P

    Saludos.

  57. Cecilio ha comentado:

    Buenisimo Javi

  58. cary2011 ha comentado:

    hola javi recién he descubierto tu blog, me encantan tus propuestas, las intentaré hacer todas jajaja, felicidades.

  59. Javi Recetas ha comentado:

    @Nuska buen provecho!!

    @Cecilio :)

    @cary2011 bienvenida a Javi Recetas!!!

  60. cary2011 ha comentado:

    Hoy voy a probar esta receta ¡¡¡deséeme suerte!!! luego le cuento.

  61. cary2011 ha comentado:

    ahhhh!!! gracias por la bienvenida estoy adicta a la cocina y con una ayudasa como la suya todo se hace super fácil!!!

  62. Amparo ha comentado:

    Las recetas mejor explicadas de toda la red. Un saludo.

  63. julieta ha comentado:

    Javi!! Recien ahora descubri tu pagina, soy de mar del plata, argentina, y ya empece a probar tus recetas. La verdad que me ancantan, y he aprendido a cocinar muy bien gracias a vos!! Te agradesco. Besos!!!!!!

  64. Inés ha comentado:

    Hola Javi, he tardado un poco en contar como fué y es que es delicioso. De hecho ahora es plato obligado semanal, se acabó el puré por un lado y el filete con otro. Eso sí yo lo preparo de un día para otro porque el puré se empapa del sabor de las verduras y la carne y mis enanos les gusta más así.

    Y por cierto 2 de mis hijos no comían puré de patatas, no les gustaba, pero con este pastel se vuelven locos.

    Gracias.

  65. Javi Recetas ha comentado:

    @Amparo gracias.

    @Julieta me alegro de que el blog te sea de ayuda.

    @Inés menudo éxito, no sabes de verdad como me alegro :)

  66. Aida ha comentado:

    Bueno me presento como una exploradora novata en el mundo de la cocina,
    pero quería agradecerte que bajes del cielo este arte para que todos lo disfrutemos y aprendamos, poco a poco y paso a paso muy importante!!!!!!!
    Ummmm como me ha salido……
    Gracias

  67. Javi Recetas ha comentado:

    @Aida apunto un éxito para este pastel de carne y gracias por tus palabras!!!

  68. Leticia ha comentado:

    Como siempre increible, Javi!!! voy a tener que doblar las cantidades, porque entre mi marido y mi cuñada… ufff!! es que casi no me da tiempo a probarlo… Sobre todo sabiendo que la receta es de Javi!!! Eres un artista.

  69. Tània ha comentado:

    Tiene muy buena pinta y es muy parecido al que hacía mi madre. Probaré de hacerlo y os diré que tal me quedó y si gustó en casa!!! Gracias Javi por todas las recetas, me encantan porque te explicas super bien!!! ;)

  70. Javi Recetas ha comentado:

    @Leticia muchas gracias y cuidado con esos tragones, que no te dejen sin pastel de carne :)

    @Tánia ya me contarás que tal la receta.

  71. Susana ha comentado:

    Esta receta está bueníssima,he hecho varias veces y nunca falla.

  72. Mariola ha comentado:

    Hola Javi,
    Es la primera vez que comento aunque ya he hecho varias de tus recetas. Sólo agradecerte lo claro y lo bien que expones tus explicaciones, sobre todo para los megatorpes como yo. Este pastel de carne concretamente lo hice ayer y me salió sorprendentemente bien, ni yo misma me daba crédito.

    Un saludo de una paisana en Suiza
    Mariola

  73. Javi Recetas ha comentado:

    @Susana que bueno.

    @Mariola me alegro mucho de que te ayuden las recetas del blog desde tan lejos. Un saludo paisana!!!

  74. isis carolina ha comentado:

    aaaahhh.,… hoy, le he roto una maseta a mi marido… SE HA ENOJADO MUCHISIMO. pero cuando habia vuelto del trabajo, al medio dia se encontro un RICO PASTEL DE CARNE … hummmm. y solo al verlo, ya se le habia pasado el enojo.. jjajaja —-

    gracias javi por dar buenas recetas —

  75. Javi Recetas ha comentado:

    @isis que bueno!!!

  76. marvin ha comentado:

    Estoy empezando a leer tus recetas estan interesantes me gusta la cocina y las boy a poner en practica me imagino que queda deliciosa cada comida gracias

    Atte

    Marvin

  77. Javi Recetas ha comentado:

    @marvin ya me cuentas si preparas esta receta en tu cocina.

  78. jjmolera ha comentado:

    Con lo que me encanta cocinar! Leí la receta anoche, y hoy lo haré para comer…… Sorpresilla para mi mujer.
    Lo dicho tocallo, gracias por hacer un blog de cocina que no utilice ni ingredientes raros y muy bien explicado

  79. Javi Recetas ha comentado:

    @jjmolera ya me cuentas como salió la receta :)

  80. Andrius ha comentado:

    Q pinta!!!javi,una pregunta,las fotos las haces con camara reflex???Estos haciendo un recetario casero y estoy pensando en conprarne ua reflex q he visto pir 300€ ,para q las recetas me queden con fotos mas chulas.que opinas?

  81. Montse ha comentado:

    Se me ha olvidado presentarme. Me encantan tus recetas y voy a probarlas todas. Ya te contaré.

  82. Pandora ha comentado:

    Tu sitio me gusta mucho y tu manera de escribir las recetas es verdaderamente sabrosa, gracias por compartir
    Hasta la proxima

  83. Javi Recetas ha comentado:

    @Andrius pues si, las más antiguas son con cámara compacta, pero desde hace más de 2 años todas son con reflex una canon 450d. Para que te queden bonitas es mucho mejor una reflex :)

    @Montse bienvenida al blog.

    @Pandora gracias a ti.

  84. elena ha comentado:

    Lo hice hoy y fue otro exito, hasta le gusto a mi hijo pequeño que no come nada y por todo protesta. Gracias Javi

  85. Javi Recetas ha comentado:

    @elena este es una de mis recetas favoritas así que me alegro mucho de que te guste.

  86. Sandry ha comentado:

    Lo hice y me encantó, enhorabuena Javi, pedazo de receta!! :)

  87. Javi Recetas ha comentado:

    @Sandry está feo que yo lo diga pero te doy toda la razón. Esta es una de mis recetas favoritas, queda riquísima!!!

  88. Yas ha comentado:

    Hola Javi,

    Hoy me atreveré con esta receta, ya la venía yo preparando a “mi manera” y bueno me alegra saber que no estaba tan desencaminada. Me encanta el blog porque siempre que acabo buscando una receta termino utilizando las de tu blog, está todo muy claro. Me encanta, gracias a tus recetas me he arriesgado a hacer platos que nunca antes había hecho, seguiremos probando!!

  89. Javi Recetas ha comentado:

    @Yas pues a mi me encanta saber que gracias al blog te animas a probar nuevas recetas ;)

  90. valentina yacusa ha comentado:

    cualquiera no es asi la receta mi abue la ase mejor que ellos ja

  91. manuel acevedo ha comentado:

    muy buenas tus recetas me gustaron

  92. manuel acevedo ha comentado:

    buenas tus recetas gracias

  93. Javi Recetas ha comentado:

    @Valentina puedes contarme si quieres como es el pastel de carne de la abuela.

    @manuel acevedo me alegro de que te gustara este bocado!!

  94. Nuria J R ha comentado:

    Acabo de descubrir este bloc y me parece q me voy a animar a hacer este plato puesto que tengo en casa un poco de carne picada y no sabia que preparar con ella (estaba mirando tambien la receta de albondigas en salsa, uuummmm), se ven deliciosas ambas recetas.
    Me recuerda mucho este pastel de carne al pastel de pescado y verduras sin huevo de Jamie Oliver que he hecho personalmente y esta SUBLIME.
    Lo dicho, ya te contare que tal me sale cualquiera de tus dos recetas.
    Un saludo y enhorabuena por tu magnifico bloc

  95. Dark_Lou ha comentado:

    Javi, quisiera hacerte una consulta… El puré que se utiliza para esta receta es el puré simple de patatas solas con sal? o pure con leche o con mantequilla? … Te agradecería mucho que me respondieras =)

  96. Javi Recetas ha comentado:

    @Nuria bienvenida al blog y no dejes de contarme que tal la receta de pastel de carne.

    @Dark_Lou es un puré de patatas con mantequillas, queso parmesano, sal y pimienta. Sin leche!!!

  97. Nuria J R ha comentado:

    Hola te comento javi, hice el pastel de carne y salio muy rico, muchas gracias x la receta seguro que la vuelvo a repetir en breve, aunque todavia me queda atreverme con las albondigas en salsa, ya te contare tambien.
    Un saludo

  98. Javi Recetas ha comentado:

    @Nuria pues me alegro un montón y anímate con las albóndigas que quedan muy ricas!!!

  99. alguacil ha comentado:

    hola javi hoy he hecho el pastel de carne, pero le añadí una base de pasta quebrada y me ha quedado de lujo, muy rico, volvere hacerlo, un saludo

  100. Javi Recetas ha comentado:

    @alguacil que buena idea, lo de la pasta quebrada me parece un acierto para este pastel de carne.

  101. Cristina de El blog del jamón ha comentado:

    Pues me está entrando hambre y son solo las 5, me vendrá genial para los niños.
    Me animo a dejarte un mensajes pq tengo un blog y sé que se agradece, he leído muchísimas de tus recetas, me inspiran, soy una cocinera mediocre pero lo sigo intentando y tu me ayudas, gracias!

  102. Javi Recetas ha comentado:

    @Cristina muchas gracias por tu mensaje!!!

  103. Ara ha comentado:

    Hola, acabo de ver tu receta. Tenia pensada otra pero al ver esta me apunto. Muchas gracias. Saludos

  104. Javi Recetas ha comentado:

    @Ara no dejes de contarme que tal el pastel de carne.

  105. Ondina ha comentado:

    me salio riquisimo el pastel de carne GRACIAS,solo le agrege un poco de apio picadito.HUMMMMM

  106. Javi Recetas ha comentado:

    @Ondina que rico, eme alegro de que te gustara la receta.

  107. Camila carrasco cabezas ha comentado:

    Una receta esquisita la cual puedes conpartir en familia o con tus amigos. Y con tan solo. Probarlo no dejas de amarlo

  108. ramon ha comentado:

    bien, es basicamente, un plato tradicional ingles ( COTTAGE PIE).
    si cambias la carne de ternera por cordero, y el vino tinto por una guinnes o una cerveza tipo bitter inglesa tienes un Sheperds pie

  109. Javi Recetas ha comentado:

    @Camila me alegro un montón de que te guste la receta.

    @ramón gracias por tu aporte!!!

  110. anica ha comentado:

    Es la primera vez que te visito y es estupendo.
    Una receta riquisima que quiero hacer estas fiestas, porque me parece genial para grandes y pequeños, pero somos 12 y no se si para tanta gente simplemente tengo que x3 las cantidades o lo hago a ojo.
    Muchas gracias!!!!

  111. Javi Recetas ha comentado:

    @anica multiplica por 3 sin miedo, pero el vino pon solo el doble ;)

  112. Sofía Guerrero ha comentado:

    aksjaksjksjk :D Gracias! Esta receta es perfecta para la cena de NAvidad!
    Muchas Gracias!! ;)

  113. Javi Recetas ha comentado:

    @Sofía me alegro de que te guste la receta.

  114. Isabel ha comentado:

    Hola Javi;
    Se puede preparar una tarde para comer al día siguiente? Por mi trabajo tendo que hacer la comida siempre de un día para otro, con el incoveniente que esto tiene, pues no puedo preparar cualquier cosa.
    Gracias

  115. florentina ha comentado:

    Gacias!mañana voy hacer la receta en el restaurante donde trabajo.

  116. Ara ha comentado:

    Hola Javi, finalmente hice la receta y me quedó riquísima. El único problema que tuve fue que el puré de papas no se quedó muy compacto porque no le puse queso. La próxima vez añado un poco de leche al puré.
    Un saludo

  117. Javi Recetas ha comentado:

    @Isabel se puede preparar, lo único es que a veces la patata se pone zapatera (con un sabor como a rancio). Es un riesgo aunque mucha gente no lo nota, yo es que soy muy pejiguera!!!

    @florentina espero que te quede muy rica la receta.

    @Ara pero si te quedó rico quedó bine ;)

  118. Carmen ha comentado:

    Hecho y copiado por todos los que lo han probado…. de muerte!!!!un besote javi y gracias.

  119. Rosa Maria ha comentado:

    Gracias Javi me encantan tus recetas, por que están muy bien explicadas y provechosas,hoy Domingo voy hacer el pastel de carne
    y seguro que me saldrá estupendo, ya hice el roscón de reyes, paso a paso como tu indicabas, y la verdad que para ser el 1º que hacia me salio bastante bien. muchas gracias y hasta pronto.

  120. Monica Rojas Sanabria ha comentado:

    Explicaciones justas para mi, la cocina no se me da muy facil, he hecho este pastel de carne y me siento totalmente orgullosa del resultado. Delicioso. Gracias, seguire visitando este blog.

  121. Violeta ha comentado:

    Hola esta echa muy bien me a salido fenomenal

    Hello is very delicius

  122. Javi Recetas ha comentado:

    @Carmen que bueno!!!

    @Rosa María me alegro de que te funcionen las recetas del blog.

    @Mónica Rojas guay!!

    @Violeta me alegro!!

  123. Alexa ha comentado:

    Genial!! Gracias ahora hare de comer para mi familia :D

  124. abida ha comentado:

    Hola Javi, trabajo de cocinera en la escuela superior de diseño en mallorca, me ayudas mucho con mi trabajo, tienes un blog exelente y me encanta la forma en que presentas las recetas. GRACIAS y felicidades por tu trabajo.

  125. Javi Recetas ha comentado:

    @Alexa :)

    @abida muchas gracias a ti por tu comentario, aníma mucho!!

  126. loli ha comentado:

    Gracias.

  127. lourdes ha comentado:

    quedo riquisimo sequire probando resetas

  128. Javi Recetas ha comentado:

    @lourdes que bueno!!!

  129. camilo ha comentado:

    que genial me encanto ahora este plato superar el de mi mama =)

  130. Javi Recetas ha comentado:

    @camilo me alegro de que este pastel de carne te parezca tan rico ;)

  131. Mercedes ha comentado:

    Javi y se puede meter al microondas?

  132. Javi Recetas ha comentado:

    @Mercedes se puede meter para calentar, pero no para gratinar, a mennos que tu microondas incluya el gratinador.

  133. ana ha comentado:

    Javi me parece estupendo tu blog, muchas felicidades!! has conseguido que una negada de la cocina le coja el gustillo jajaja esta receta en especial me encacantó y perfectamente explicado, gracias!!

  134. mariana ha comentado:

    voy a llorrar si no me sale vien

  135. Javi Recetas ha comentado:

    @Ana gracias a ti por comentar!!

    @mariana que tal salió??

  136. Sepu ha comentado:

    Hola Javi. Como ya te dije, soy de Cádiz pero vivo en Lima. Mi mujer es peruana y, aunque la gastronomía de aquí es muy buena, ya la tengo enganchada a lo nuestro con tus recetas. El pastel de carne es ya la segunda vez que se lo preparo y siempre triunfa. Un abrazo fuerte y muchas gracias.

  137. Javi Recetas ha comentado:

    @Sepu me encanta saber que estás llevando nuestro Cádiz al otro lado del “charco” con tanto éxito. Un abrazo paisano!!

  138. MIREYA BELTRAN Q. ha comentado:

    HOLA JAVI, POR PRIMERA VEZ VEO UNA RECETA COMO DEBE SER, YA QUE NO DEJAS NADA AL AIRE Y ESTA COMPLETAMENTE BIEN EXPLICADO, ME PARECIO FANTASTICA Y CREEME QUE LA HARE TAL Y CUAL DICE TU MARAVILLOSA RECETA CREO QUE ME SALDRA FABULOSA, NO HAY PORK ME SALGA MAL YA QUE TODO QUEDA COMPLETAMENTE BIEN ENTENDIDO TE FELICITO SEGUIRE VIENDO TODAS TUS RECETAS ME ENCANTO, UN SALUDO DESDE MEXICO.

  139. Javi Recetas ha comentado:

    @MIREYA bienvenida al blog y te mando un fuerte saludo desde España!!

  140. Milena ha comentado:

    Buenos días, me encantan estas recetas, son fáciles de preparar y deliciosas, gracias

  141. mario ha comentado:

    Me gusta mucho tu web hoy hare este pastel y haber como sale un saludo y no dejes de hacer recetas

  142. Javi Recetas ha comentado:

    @Milena bienvenida al blog!!

    @mario no dejes de contarme como te sale este pastel de carne.

  143. Sandra ha comentado:

    Hola!! Muchas gracias por hacer esta web y dedicarle tanto esfuerzo y tiempo, es una delicia, como sus propias recetas. GRACIAS.

    Desde Madrid.

  144. Javi Recetas ha comentado:

    @Sandra muchas gracias por tus palabras!!!

  145. Miguel ha comentado:

    Lo he repetido con pastilla de caldo y con caldo de cocido, variando cantidades (más comensales) y éxito total en ambos, es de esas cosas que te generan dudas pero terminan sorprendiendo. Gracias por esta y otras que he ido haciendo y apuntado a mi repertorio de vuestra mano.

  146. Nancy ha comentado:

    Gracias por compartir estas recetas tan ricas, estaba buscando arroz chino, y encuentre muchas mas….l

  147. Javi Recetas ha comentado:

    @Miguel que bueno!!!

    @Nancy bienvenida al blog.

  148. Felix Jimenez ha comentado:

    Que tal queda de un dia para otro? Gracias Javi

  149. Javi Recetas ha comentado:

    @Felix la carne queda más buena pero tienes el riesgo de que la patata se ponga un pelín rancia.

  150. Felix Jimenez ha comentado:

    Asi fue Javi, la patata un pelin rancia, pero no dejo de ser un riquisimo plato. Gracias

  151. Mary Lemon ha comentado:

    Qué buena pinta. Seguro que está buenísimo. Nunca he probado el pastel de carne y seguro que me animo a hacerlo pronto :) muchas gracias por tus recetas :D

  152. Alba ha comentado:

    Hoy lo hemos hecho y ha salido buenísimo!

  153. nati ha comentado:

    Hola javi, muy buena tu receta, muy bien explicada, yo Noooo me considero la gran cocinera pero algo me defiendo, voy a hacer está receta que parece ser muy fácil y deliciosa..saludos desde Córdoba, argentina..

  154. Javi Recetas ha comentado:

    @Felix si quedo bueno es lo importante.

    @Mary anímate y ya verás.

    @Alba que bueno, apunto otro éxito para este pastel de carne!!

    @Nati un saludo y gracias por animarte con las recetas.

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar