Javi Recetas

Receta de Arroz con Leche Asturiano

Publicado por el
Busca más en: Postres, Dulces y Tartas, Recetas Caseras, Recetas de Arroz

Receta de Arroz con Leche Asturiano. Hoy toca un arroz con leche un poco distinto del que vimos en la otra receta que puedes encontrar en el blog (ver arroz con leche).

La principal diferencia entre las dos recetas es que en ésta se usa el doble de leche, lo que alarga la cocción y provoca un arroz con leche super cremoso y muy muy suave. Además este arroz con leche se suele rematar con azúcar caramelizado (o quemado) que le da un sabor espectacular a la receta.

Una cosa más antes de empezar. Te aconsejo que leas al final de la receta algunas cosas que debes tener en cuenta sobre la preparación del arroz con leche y si te animas ya sabes …. a la cocina!!!

Ingredientes para hacer Arroz con Leche Asturiano (para 4-6 personas):

  • 4 vasos (1 litro) de leche entera (si es leche fresca mejor)
  • 1/2 vaso de arroz redondo (unos 100-125 gramos)
  • 1/2 vaso de azúcar (unos 125-150 gramos)
  • 1/2 vaso de agua (125 ml)
  • 1 trozo de cascara de limón (como un dedo de largo más o menos)
  • 1/3 de una cucharada pequeña con sal
  • 25 gramos de mantequilla sin sal
  • Opcional: Un chorrito de anís (no más de 1 cucharada)
  • Opcional: Para rematar el arroz con leche puedes añadir canela en polvo, caramelo líquido o quemar un poco de azúcar por encima (como en la foto).

Receta para hacer Arroz con Leche Asturiano (para cuatro o seis personas):

  1. Necesitamos dos ollas. En una pon a calentar la leche y en la otra pon a calentar el agua. Ten en cuenta que pasaremos a la olla del agua todos los ingredientes así que coge una olla grande.
  2. Cuando el agua esté hirviendo añade el arroz y remueve bien. Luego añade la leche caliente y vuelve a remover. Añade la sal, la mantequilla y el trozo de cascara de limón.
  3. Pon a fuego medio-bajo de forma que la leche no llegue a hervir (para no estropear el sabor de la leche). Deja que se vaya evaporando la leche poco a poco mientras se cuece el arroz. Tendrás que remover frecuentemente para que no se pegue al fondo y se queme.
  4. Dependiendo de la potencia del fuego (mejor más bajo que más fuerte) la cocción durará unas 2 horas. Sabrás que el arroz con leche está listo cuando esté un poco más suelto de como te gustaría comerlo. Ten en cuenta que cuando se enfríe cuajará un poco la leche (por el almidón y la mantequilla) y se espesará.
  5. Cuando el arroz con leche esté a tu gusto añade el azúcar, remueve bien y deja 1 minuto más al fuego. Luego aparta del fuego y si te gusta el sabor del anís añade un chorrín en la olla y remueve bien (yo prefiero no añadirlo aunque en Asturias es muy típico hacerlo). Luego reparte en varios cuencos o platos.
  6. Para terminar añade por encima lo que prefieras. Un poco de canela o de caramelo líquido o también puedes espolvorear con un poco de azúcar la superficie del arroz con leche y quemarla con una plancha caliente o con un soplete (como en la foto). Puedes comer el arroz templado o dejar que se enfríe en la nevera. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

A mi me gusta el arroz con leche tanto frío como templado.  Aguanta muy bien unos días en la nevera y es de los pocos platos a los que el frío le sienta bien. Si lo guardas en la nevera tápalo bien con papel film transparente para que no absorba olores.

Si optas por quemar el azúcar debes tener en cuenta lo siguiente. Si el arroz con leche está caliente y quemas el azúcar lo puedes comer sin problemas. Pero si lo guardas con calor en la nevera el azúcar se disuelve y encharca el arroz con leche. Si dejas que el arroz se enfríe completamente y luego quemas encima el azúcar entonces podrás guardarlo en la nevera sin peligro a que el azúcar se disuelva ;)

Antes de añadir el arroz a la olla puedes lavarlo bajo el grifo poniendo el arroz en un colador. Algunos arroces vienen muy cubiertos de un polvillo blanco (el almidón del arroz) y si no los lavas aportan al arroz con leche demasiado sabor a almidón. Si tu arroz está bien limpio no es necesario lavarlo.

De todas formas si optas por lavar tu arroz (yo suelo hacerlo) no pienses que por lavarlo vas a obtener un arroz con leche menos cremoso (o espeso). La única diferencia es que quizás tengas que reducir un poco más la leche y a cambio conseguirás un arroz con leche con un sabor mucho más suave y refinado.

La leche es, por supuesto, leche de vaca y además debe ser leche entera pues con la leche semidesnatada no queda tan cremoso el arroz con leche. La leche desnatada no es buena opción.

El arroz con leche se hace siempre con arroz de grano corto o redondo, nunca con arroz de grano largo, ni basmati, ni thai, ni nada por el estilo. No es que no se puedan usar estos arroces,  puedes usarlos, pero los arroces largos no dan buen resultado (por falta de almidón y por el poco líquido-leche que absorben).

Sobre el número de raciones que salen con esta receta todo dependerá de lo mucho o poco que te guste el dulce :) Aunque te parezca que 100 gramos de arroz no es mucho tienes que tener en cuenta que va acompañado de 1 litro de leche. Esta receta cunde para unos  4 platos o unas 6 tazas medianas.

Espero que te guste la receta y que disfrutes en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineras y cocineros.

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

Hay 107 comentarios sobre “Receta de Arroz con Leche Asturiano”
  1. Eugenia ha comentado:

    Bueno, ya que haces el arroz de mi tierra te diré que le solemos echar al final un chorrín de anís, muy poco eh para darle el toque asturiano.

    Un saludo Javi y como siempre gracias por tus recetas.

  2. Javi Recetas ha comentado:

    @Eugenia muchas gracias por el chivatazo porque se me olvidó completamente que el anís es muy típico en el arroz con leche Asturiano. Yo no se lo pongo porque lo probé una vez y me parece que queda un pelín fuerte, aunque luego se afloja con el frío y queda rico :)

    Gracias cocinera y un saludo para tu tierra desde Cádiz!!!!

  3. Natalia ha comentado:

    Ya que haces el postre por excelencia de mi tierra, te diré que el arroz con leche tradicionalmente en Asturias no se cuece en agua, se cuece en la leche infusionada con cáscara de limón y canela

  4. Javi Recetas ha comentado:

    @Natalia solo lleva un poquito de agua para que el arroz no se pegue (no es para otra cosa) y me consta de que en tu tierra lo hacen muchos asturianos. Gracias por tu comentario.

  5. Ralu ha comentado:

    Hola, yo doy fé de que este arroz está de muerte, pues lo he probado, jejeje, y con el puntito de anís la verdad estaba muy rico. Vecino, ayer precisamente hice un intento de arroz con leche asturiano pero lo hice en la tmx y fué un fracaso total, creo que la culpa la tuvo la leche fresca, parece ser que se cortó… ya te contaré. Un abrazo!

  6. afizionau ha comentado:

    En mi casa el arroz siempre ha cocido directamente sobre la leche, para nada se echa agua.
    Lo del anís va por zonas, porque en mi casa no se echa, aunque si es cierto, que el que se suele encontrar por ahí tiene un regusto a anís.
    Y te ha faltado la canela, un palo de canela junto con la cáscara de limón para cocer el arroz.
    De otra manera, bien explicado, paso a paso y con consejos.
    Saludos desde Asturias.

  7. Eugenia ha comentado:

    Dí que si Javi, dejaste claro en la receta que se cuece el arroz con un poco de agua para que no se pegue. Además los asturianos no tenemos la panacea de la receta del arroz con leche y variedades hay mil. Mi madre sin ir más lejos le echa un poco de leche condensada, al final claro para que no se pegue pero cada cocinitas es un mundo y a mi me parece fenomenal la receta que has puesto de nuestra tierrina.

    Un saludo otra vez que todavía me acuerdo de lo riquísimos que me salieron los solomillos de cerdo con salsa Pedro ximenez y uvas moscatel.

  8. maria antonia ha comentado:

    Javi que estupenda receta de arroz con leche,que bien te explicas, menos con anís la he probado todas y no me canso, bst

  9. Carlos Dube ha comentado:

    Madre mío que rico!, ya tenemos receta para cuando lo queramos hacer asturiano!

  10. Coca ha comentado:

    Rico, rico habrá que probarlo.
    Mi tía abuela que tiene 93 años lo prepara con leche de sus vacas, limón de su huerto, asturiana ella y le queda riquísimo

  11. ALICIA LUCIA ha comentado:

    EL ARROZ CON LECHE, LO TENGO QUE HACER, CON LECHE SIN LACTOSA, PORQUE SOY INTOLERANTE A ELLA. A MI ME ENSEÑARON QUE LAVE EL ARROZ, LO COCINE UN POCO CON AGUA HERVIDA Y DESPUES LE AGREGO, LA LECHE Y AL FINAL EL AZUCAR ¿ESTARA BIEN ESTA RECETA? MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

  12. Laura ha comentado:

    oohhhhh!!! qué recuerdo más bueno del arroz con leche asturiano, me puse ciega a esta delicia en Cangas. Me apunto la receta para cuando me haga con una buena sidra que lo acompañe.

  13. la caja de especias ha comentado:

    Hace mucho tiempo que no hago arroz con leche… nunca lo he probado con anís… pero con tu receta y tu manera de explicarlo tan bien, esta semana seguro¡¡ Bss¡¡

  14. Raquel ha comentado:

    Sencillamente delicioso!
    En casa se prepara de forma muy similar pero nunca le he puesto sal. La leche la infusiono como tú con un poquito de limón y una rama de canela.

    Para no dejar ni un granito ;-)

  15. Aralar ha comentado:

    ¡Cuánto tiempo que no hago Arroz con leche!
    Esta receta cae esta misma semana. ¡Qué rico! Yo normalmente lo hago sin sal y poniendo un palito de canela, azúcar y piel de limón con la leche, y una vez servido, espolvoreado con canela en polvo. Sencillo pero¡Riquísimo!
    Esta vez sin embargo probaré tu receta asturiana.

  16. Leticia ha comentado:

    Hace siglos que no como arroz con leche, y la verdad que viendo este tuyo me estan entrando unas ganas jajaja.
    Como siempre muy bien explicado :)

    Besos

  17. Conchi ha comentado:

    ¡Guaoooo!
    Este domingo hago monográfico asturiano y se va a redondear con este postre… a ver si me hago con unas buenas fabes y nos sacamos el frío del cuerpo! ;)
    Javi, muy bueno, como siempre.

  18. Juan Carlos ha comentado:

    Expectacular, como siempre, Javi. Lo que menos me gusta de la receta son las dos horas meneando. Pero bueno, si como dices, nos garantizas un resultado espectacular, habrá que probarlo.

    Enhorabuena por la receta… y con tu permiso, me la llevo.
    Un saludo.
    Juan Carlos

  19. Laura ha comentado:

    Lo acabo de probar que lo hice hace un rato y estáaaaa BUENÍSIMOOO!!!!! Contigo es éxito seguro Javi! Mil graciasss por tus recetas!!! A mí me tardó solo una horita en quedar perfecto, así q mejorr. Lo único que hay que estar pendiente de que la leche no hierva y bajar el fuego y tal, pero es una receta fàcil y merece la penaa ah!! Le eché el anís y le da un punto muy rico

  20. Merche ha comentado:

    UhMMMMMMMMMMM, yo no pongo anis que no me gusta pero es de los postres habituales en mi mesa cuando hay invitados que no lo conocen.( y cuando no hay invitados tambien!)

  21. maria Luisa ha comentado:

    Me gusto mucho tu receta pues me encanta el arroz con leche pero nunca me queda bien,hare tu receta a ver que tal Graciassssss

  22. antonio garcia ha comentado:

    como cocemos el agua y despues que se echa todo se echa la leche no lo entiendo,porque yo lo ago con agua pero retiro el agua y el arroz lo paso por agua del grifo despues cocemos la leche y se echa el arroz al final se decora cada uno como mas le guste recibe un saludo y sigue mandando recetas

  23. Pilar ha comentado:

    Javier, una pregunta, ¿no son dos horas demasiado tiempo para la coción del arroz?

  24. Eugenia ha comentado:

    Javi, ya que se te da tan bien la cocina asturiana me permito recomendarte un blog de una señora asturiana que cocina… genial. Hay una receta en concreto típica de una ciudad que se llama Avilés que es el mantecado de Pascua, se lo damos los padrinos a nuestros ahijados. Está riquísimo y es facilísimo, si tienes la oportunidad hazlo porque verás lo sencillo y rico que es, eso sí haciendolo como dice ella en su receta (manteca, azucar, huevos, harina y al horno) nosotros lo hacemos en unos moldes especiales que tienen forma de cruz para esas fechas pero en uno de cake sale igual de bien. El blog se llama “el dulce que no nos falte” y la receta es la del mantecado. Un saludo. Eugenia.

  25. Javi Recetas ha comentado:

    @Ralu pues que raro, ya me contarás :)

    @afzionau cuestión de gustos y costumbres :)

    @Eugenia claro que si, gracias por tu apoyo!!!

    @Maria antonia pues el anís le da un punto al arroz con leche, pero solo lo recomiendo para los que les guste mucho el anís, los demás mejor abstenerse.

    @Carlos un saludo.

    @Coca tradicional 100%

    @Alicia es prácticamente igual que la mía.

    @Laura que golosa!!

    @La caja de especias ya me cuentas.

    @Raquel lo de la sal dicen que potencia el sabor de los dulce, en muy pequeñas proporciones claro!!!

    @Aralar yo el arroz con leche tipo del de Cai de toda la vida siempre lo hago con canela en rama y limón, pero este otro prefiero hacerlo sin canela. Ya me cuentas.

    @Leticia muchas gracias.

    @Conchi que bueno y que envidia.

    @Juan Carlos si pones el fuego suave no hay que menear demasiado pues con el agua se pega mucho menos ;)

    @Laura que éxito!!!

    @Merche jejeje.

    @Maria Luisa estoy seguro de que te va a quedar un arroz con leche de lujo ;)

    @Antonio solo se remueve un minuto en el agua (no se cuece en agua) y luego se añade la leche (así no se pega tanto).

    @Pilar el arroz con leche queda tierno después de los primeros 20 minutos, el tiempo es para reducir la leche y dejarla super cremosa. Si no te gusta el arroz muy tierno quizás no te guste esta receta.

    @Eugenia muchísimas gracias por la recomendación, me pasaré por allí.

    Un saludo cocina!!

  26. Lagunilla ha comentado:

    Yo le puse la rama de canela y quedó estupendo. No me atreví a echar leche sin lactosa porque las natillas no me salieron así que mi chiquitín se quedó sin probar el arroz con leche tan rico que hice.

  27. Josefina ha comentado:

    Me encantan todas tus recetas,te “copio” muchas,me gustan y me
    salen muy ricas.El arroz con leche se parece mucho al que yo hago,
    por supuesto,te lo “copio”.!!ENHORABUENA!!

  28. Javi Recetas ha comentado:

    @Lagunilla que lastima que no pudiera probarlo el pequeñin.

    @Josefina muchas gracias.

  29. Ann ha comentado:

    Javi: Como siempre espectacular cada receta que nos enseñas, felicitaciones por la dedicaciòn que pones a èsto. De igual manera y aunque no es el momento quiero aprovechar para pedirte si algùn dia por favor nos puedes enseñar a elaborar pizza + la masa. Un abrazo y gracias!!

  30. fina ha comentado:

    Hola, Javi,
    Hay una película no me acuerdo del nombre. Actores: Angela Molina Fernando Fernan Gomez,
    Astúrias, arroz con leche, que rico, rico.
    También tengo postre de leche en mi blog: Crema
    Este lo haré of course..
    Un abarzo, Javi,
    te sigo:))

  31. Manuel ha comentado:

    Muy buena receta. Con el arroz con leche sucede lo que suele ser habitual con los platos de toda la vida: cada uno cree que tiene la fórmula mágica que supera a las demás. A mí me pasa lo mismo; no hay arroz como el que hace mi madre. Pero claro, es lo que decimos todos. Los sabores de la infancia son siempre la referencia.
    Me gusta este blog, lo bien explicadas que están las recetas y la cantidad de trucos útiles que nos cuentas.
    Voy a seguirte ahora que estoy recuperando el gusto por la cocina.

  32. Javi Recetas ha comentado:

    @Ann tomo nota .. pizza más masa ;)

    @fina me paso por allí.

    @Manuel coincido contigo, cada uno tiene unos sabores de infancia y eso es difícil de cambiar. Espero verte a menudo por el blog.

    Un saludo cocina!!

  33. fina ha comentado:

    Gracias Javi,
    A ver si te gusta,
    ya ves, aún me faltann cosas por completar!!
    Tu arroz con leche lo haré:))
    Te aviso!
    un buen dia,

  34. María Ra ha comentado:

    Hola Javi,

    agradezco muchísimo esta recetilla. No sé si por mi abuela asturianina soy tan adicta a este arroz. Cada vez que puedo escaparme a Asturias ya sé lo que voy a pedir de postre: ARROZ CON LECHE pero… ¡¡con “requemau”!!. Es exquisito. Me animaría a hacer la receta pero tendré que pedirle a mi madre el soplete.

    Lo del saborcillo a anís todavía no lo he “catao”… a ver si la próxima vez que vaya a Asturias ;)

    Gracias por compartir.

  35. Ann ha comentado:

    Javi: Muchas gracias por tu interes y estarè atenta a la proxima receta de pizza + masa. ;)

  36. Angeles Buj Pompa ha comentado:

    Lo que mas me gusta de tu blog (me gusta todo) son tus consejos y advertencias. Me cabrean tus “criticos”, Ni caso, ¡tú vales mucho!
    Como amor solo con amor se paga, hay va un pequeño truco de mi madre cocinera (ahora con 92 años).
    Las torrijas al rebozarlas en el huevo batido suelen hacer espuma y las últimas salen oscuras. Para evitar esto añade una clara por cada 2 huevos completos (mejor si los huevos tienen mucha clara).
    Esto evita que se queme el aceite y al no tener que cambiarlo gastas menos aceite, salen preciosas y el el sabor exáctamente igual.
    Ah las yemas sobrantes se las agrego a la masa de croquetas (quedan muy suaves) ó hago cremas ó las añado al flan. Si se te ocurren mas usos para las yemas los adopto de inmediato, ¡Eres mi idolo culinario!

  37. Natalia ha comentado:

    Hola Javi!
    me encantan tu blog y soy una gran seguidora tuya! esta Semana Santa hice tu receta junto con mi marido, que dice que de pequeño se cayó en una marmita de arroz con leche, y le chifló!!!!!!!!! éxito total!!!muchas gracias por compratir con nosotros todas las recetas y trucos! un beso fuerte!

  38. Javi Recetas ha comentado:

    @María Ra gracias a ti por compartir en el blog.

    @Angeles me hubiera venido de perlas ese consejo ayer que preparé más de 20 torrijas. Tomo buen nota de como hacer para que el aceite no suelte espuma (que es una lata) al freír las torrijas. Muchas gracias!!!

    @Natalia que peligro tiene ese obelix del arroz con leche :)

  39. ludivia ha comentado:

    ME ENCANTÓ ESTA RECETA DE ARROZ CON LECHE. GRACIAS

  40. Javi Recetas ha comentado:

    @ludivia que bueno.

  41. Carmen ha comentado:

    Aviso a navegantes:
    El ARROZ CON LECHE NUNCA, NUNCA debe de hacerse con agua, es un crimen, pierde el almidon que es lo que le espesa. Cuanto mas dure la coccion mas toma cuerpo, mas leche necesita, por eso es muy dificil saber aproximadamente la cantidad de leche que lleva, para una taza de 200grm. me lleva casi tres litros de leche, os puedo decir que mis amigos se vuelven locos por este arroz, eso si, estoy 3 horas dale que dale. En Asturias en centros comerciales se vende leche fresca en una maquina, esa es la que utilizo, sale extraoridinario. Otra cosa, en vez de anis yo hecho anisinos y le da un sabor muy especial. No me gusta dar lecciones, pero como asturiana que soy me pone de los nervios el tema del agua, lo siento, pero llevo muchos años haciendolo y desde niña en casa de los abuelos lo he visto hacer, soy una especialista en este tema y me vuelve chifla este postre.

  42. Javi Recetas ha comentado:

    @Carmen estoy seguro de que tu receta es todo un éxito, pero aunque en tu familia y entorno no se utilice nunca agua me consta de que muchos asturianos hacen la receta con un poquitín de agua como la mía para que no se pegue el arroz. No es cuestión de dar lecciones como dices, es cuestión simplemente de saber que tu receta es tan válida como la del blog. En cada casa cada maestrillo tiene su librillo :)

  43. maite ha comentado:

    Javi, eres un crack. Tus recetas son estupendas, y recurro a ellas siempre que busco alguna idea para variar los menus de casa. El unico postre lacteo que toma mi hijo desde hace meses es arroz con leche y me pide muchas veces que en lugar de comprarlo hecho, se lo cocine yo. Hoy le voy a dar una sorpresa (sin anis, claro, porque tiene 12 años).
    Por cierto, el solomillo con reduccion de Pedro Ximenez que te copie es nuestro plato estrella.
    Me encanta el entusiasmo con que nos explicas tus recetas y tu dedicacion al contestar los correos que te mandan.
    Un saludo desde Zaragoza.

  44. Javi Recetas ha comentado:

    @maite muchas gracias, los comentarios como el tuyo son los que animan a seguir publicando e intentando mejorar esta cocina ;)

  45. Esther ha comentado:

    Javi, ¡¡BUENISIMO!! he preparado la receta paso a paso, tal y como la explicas, y…. salió riquísimo.
    Gracias por tus recetas.
    Un abrazo

  46. Javi Recetas ha comentado:

    @Esther que bueno, me alegro un montón de que te haya quedad un arroz con leche de lujo!!

  47. marisol ha comentado:

    Hice el arroz así y está “DE muerte”. Se parece mucho al de mi mamá pero ella le pone un palo de canela en rama y un poco de nata. y el anís que no falte, pero un chirrin solamente porque sino le quita el gusto a todo lo demás. Y una buena dosis de paciencia y muuuucho amorrr. ¡¡¡¡¡Y sale de rechupete!!!!!!! Un saludo para todos desde Tineo (Asturias)

  48. Javi Recetas ha comentado:

    @marisol me encanta saber que una asturiana le da el visto bueno a la receta ;)

  49. Cristina ha comentado:

    ¿Por qué se añade el azúcar al finaly no al principio de la receta? Gracias!

  50. Javi Recetas ha comentado:

    @Cristina si lo añades al principio se pega más el arroz con leche a la olla. Además el azúcar con la calor empieza a caramelizar y el arroz con leche se pone de un tono más amarillento y el sabor es distinto. No está ni más bueno ni menos, solo es distinto.

  51. maria ha comentado:

    no le parece que en dos horas de coccion del arroz quedaria hecho pure

  52. Javi Recetas ha comentado:

    @maría queda un arroz muy cremoso, pruébalo y me cuentas.

  53. José Enrique García ha comentado:

    Yo soy de Gijón; tengo 68 años y en mi casa se ha comido un maravilloso arroz con leche. Siempre se ha cocido primero con un poco de agua y, a continuación con leche, con abundante leche entera y coincido punto por punto con tu receta. En casa añadimos un trozo no muy grande de mantequilla antes de ponerle el azúcar y así queda más cremoso. Las dos horas o dos horas y media son imprescindibles para conseguir el arroz “a la asturiana”, pues se consigue una crema de arroz que no tiene nada que ver con los rissotos que nos dan por ahí y que les llaman arroz co leche.

  54. Javi Recetas ha comentado:

    @José muchas gracias por tu comentario, me anima mucho saber que mi receta coincide con la tuya paso por paso :)

    Un abrazo!!

  55. Pilar ha comentado:

    Maravilloso, lo hice al pie de la letra, lo único que con una hora me sobró, y estaba riquísimo.Soy fan de tus recetas pero, con esta me has conquistado del todo jejejeje.Besos extemeños.

  56. Jose Manuel ha comentado:

    Javi pedazo de arroz con leche que me ha salido!!. Unicamente he cambiado la leche entera por una desnatada y ademas con sabor a nueces ya se q no es lo mismo pero es lo unico q tenia. Y el experimento con esa leche ya te digo que queda espectacular le da un sabor un tanto diferente pero ya te digo rico rico. Si puedes pruebalo y ya me dices.

    Saludos desde Antequera

  57. palmira09 ha comentado:

    javi das unas recetas estraordinarias yo soy una bisabuela de 74 años y mi familia dicen que guiso muy bien pero aprendo muchas recetas de ti todas los fines de semana ago 4 bizcochos pudin pan de leche por que tengo seis nietos y un biznieto una hija tres hijos tres nueras y un yerno pero ami me gusta mucho guisar esta semana les boy acer tu arroz con leche y tu bizcocho de vainilla muchas gracias por tus recetas un besazo de esta bisabuela palmira

  58. Javi Recetas ha comentado:

    @Pilar me alegro un montón de que te gusten las recetas. Un abrazo.

    @Jose Manuel has hecho muy bien adaptando el arroz con leche a lo que tenías en casa, si puedo lo probaré :)

    @palmira09 me encanta tenerte en mi cocina. TE mando un abrazo con todo el cariño!!!

  59. Pedro ha comentado:

    riquísimo!!!

  60. Javi Recetas ha comentado:

    @Pedro me alegro de que te guste la receta.

  61. Alfredo Isidro ha comentado:

    ¿se le puede añadir un poco de nata líquida ara que quede mas cremoso?.

  62. Javi Recetas ha comentado:

    @Alfredo claro que si, queda muy rico con un poco de nata.

  63. nieves ha comentado:

    yo al final de la coccion separo una tacita para mezclar una yema de huevo que luego añado al resto queda mas cremosa si cabe

  64. Javi Recetas ha comentado:

    @nieves gracias por tu truco para el arroz con leche!!

  65. Maria Teresa Ardon Calix ha comentado:

    Gracias por la receta esta de lo maximo ya que es un postre muy tradicional ya que gusta mucho a todos los niños les deseo muchos exitos y espero me sigan enviando mas recetas para ponerlas en practica saludos.

  66. Javi Recetas ha comentado:

    @María Teresa gracias por comentar y me alegro mucho de que te haya gustado este arroz con leche!!

  67. luisa ha comentado:

    Si le hechas mantequilla salada no hace falta añadirle sal al agua,pero tampoco es necesario echarle mantequilla si lavas el arroz antes y lo hechas directamente a la leche pues coge mas cremocidad.

  68. Carmen ha comentado:

    Javi, muchísimas gracias por la receta. Soy asturiana viviendo lejos de mi tierra y hoy gracias a ti he recordado el arroz con leche de mi madre y de mi abuela. Esta riquísimo. Un abrazo

  69. Paulina ha comentado:

    ME ENCANTO TU PAGINA… MANOS A LA OBRA ;)

  70. Javi Recetas ha comentado:

    @Luisa gracia por tu aporte.

    @Carmen un abrazo.

    @Paulina ya me contarás que tal ese arroz con leche asturiano.

  71. Macarena ha comentado:

    Hola Javi, vivo en Sevilla desde hace muuucho pero soy gaditana y tus recetas siempre me traen aires de mi tierra. Quería decir a la chica que no se atrevía a hacer el arroz con leche sin lactosa, que sí sale, pero queda un color tostado y más espeso, por lo que al final debe añadir más leche, pero queda bien, tanto si es entera como semidesnatada, ésta última mejor.Y su hijo podrá disfrutar igual que ellos.

    Un saludo

  72. Javi Recetas ha comentado:

    @Macarena gracias por ayudar en el blog y un abrazo paisana!!!

  73. Chelo ha comentado:

    Decirle a maría que comentaba si dos horas de cocción no sería mucho, pues no , no es mucho muy al contrario, como asturiana lo puedo asegurar.Como dice Javi con ese tiempo de cocción queda fantástico. Yo lo acabo de comer(hecho de ayer)y la verdad que es una delicia.Luego cada un@ puede darle su toque , más cocido, menos…

  74. Javi Recetas ha comentado:

    @Chelo gracias por tu aporte, viniendo de una asturiana para mi es como una bendición divina :)

  75. Pilar ha comentado:

    Javiyo soy de Cantabria ,mi pueblo linda con Asturias,de siempre ha sido el postre habitual de mi región,mi madre tenía fama de hacer el arroz con leche buenísimo,lo enfriaba en platos individuales,,le salia una nata por arriba al enfriar que estaba de vicio,En estos pueblos no usaba canela porque no lo tenían.Eran otros tiempos,.Yo la recuerdo siempre preocupada de que no quedara bastante cremoso,removiendo y removiendo, aquella cazuela enorme sobre la chapa de la cocina de leña,dos horas o mas.con leche de nuestras vacas.Lo has explicado muy bien,creo que es imprescindible dedicarle esas dos horas para que quede como es debido,y también le ponía un chorrin de anís.Aqui decimos Cántabros y asturianos….primos hermanos,.Y claro! Todos decimos que el mejor arroz con leche es el que hacia nuestra madre!.El día de la fiesta del pueblo siempre se hacia de postre arroz con leche,y se ofrecía un plato a las amistades que preguntaban por ello ,cuando pasaban por delante de casa camino de la romería .

  76. ana ha comentado:

    HOla Javi, quería llegar a la receta de la carne de membrillo y me he entretenido con el arroz con leche, en casa gusta mucho, por eso…..de momento tengo el membrillo en marcha con buena pinta.
    Gracias por compartir.

  77. Javi Recetas ha comentado:

    @Pilar muchísimas gracias por tu aporte!!!

    @Ana espero que te quede rico ese membrillo.

  78. Fernando ha comentado:

    Llevo mucho tiempo haciendo el arroz así y queda muy bien, quien lo prueba quiere repetir.
    El tiempo que lleva elaborar la receta bien lo vale.

  79. Javi Recetas ha comentado:

    @Fernando gracias por comentar.

  80. Rosa ha comentado:

    Hola Javi, recien descubri tu pagina y veo q tienes mucha paciencia y cariño para compartir tus recetas y para responder a todos y cada uno de tus seguidores. Te felicito . Te cuento que soy peruana y aqui tambien disfrutamos mucho del arroz con leche y le agregamos pasas, y otros ingredientes q alguna vez probe como coco rallado y tambien la leche condensada. Como dijiste, “cada maestrillo tiene su librillo”. Me gusta tu receta asi q la probare. Gracias por compartirla y explicarla tan bien. Un abrazo desde Perú .

  81. Javi Recetas ha comentado:

    @Rosa que ricas esas variantes de arroz con leche que apuntas :)

  82. Antonio Lopez ha comentado:

    Como se puede mezclar la leche con el agua?, eso es matar el sabor.

  83. Javi Recetas ha comentado:

    @Antonio no señor, el agua se evapora y no afecta al sabor.

  84. Máximo ha comentado:

    Pero qué pinta mas deliciosa, como hosteleros profesionales os recomendamos una buena presentación, a veces se come por los ojos.

  85. marta ha comentado:

    hola javi, acabo de descubrir tu pagina y se me ha antojado arroz con leche asturiano, lo acabo de hacer y me ha salido increíble, buenísimo, cremoso…riquísimo!!!

  86. Javi Recetas ha comentado:

    @Máximo muchas gracias.

    @marta que bueno!!!

  87. Mridvika ha comentado:

    Que buena pinta tiene este arroz con leche! Es uno de mis postres favoritos y tambien muy tipico de mi tierra, la India. Aunque nosotros lo hacemos un pelin diferente…con toque de cardamomo y algo de frutos secos! Si alguien le puedo interesar en esta version, aqui os dejo con el link para la receta,
    http://cocinarconespecias.com/blog/day/10/year/kheer-arroz-con-leche-con-sirope-de-cardamomo

  88. Mirna ha comentado:

    Javi, creo cada pais tiene su receta y manera de hacerlo, yo lo hago a mi manera o a la de mi pais y me queda cremoso y rico, lleva leche condensada y leche de vaca, todos las pesonas que lo puban me lo elogian mucho, creo el de tu receta quedra divino tambien, en fin todos son arroz con leche, hummmmmmmmmmmmmmmmmmm.

  89. Javi Recetas ha comentado:

    @Mridvika me alegro de que te guste mi receta.

    @Mirna gracias por tu aporte.

  90. Maria ha comentado:

    Pues mil gracias por compartir tus recetas, todos los que cocinamos hacemos lo mismo, leemos una receta y la adaptamos a nuestro gusto poniendo y quitando cosas asi que ponerse a cuestionar si lleva o no lleva agua ….
    Yo misma lo como con muchisima canela pero a todo el mundo no le va a gustar la canela como a mi…

  91. Javi Recetas ha comentado:

    @María claro que si ;)

  92. Marina ha comentado:

    Se me quemó el arroz :(

  93. Laura ha comentado:

    Hola javi!! Me encanta en pan de ajo, nunca lo he echo porque siempre lo he comprado, pero ahora que he visto tu receta voy a intentarlo!! Tiene una pinta buenisima, seguro que está exquisito!!
    Me gusta mucho tu blog en general tiene unas recetas estupendas. Te invito a pasar por el mío, también me encanta la cocina y creo que te gustará! Cualquier comentario será bienvenido!!
    Gracias de antemano!

    un beso

    Laura

    http://www.sweetbewitched.blogspot.com.es

  94. Javi Recetas ha comentado:

    @Marina lo dejaste solo mucho tiempo??

    @Laura me acabo de pasar y está muy chulo. Enhorabuena!!

  95. irasema ha comentado:

    Se ve que esta delicioso lo voy a hacer aun que lo he hecho de otra forma de igual manera yo creo que el arroz con leche es delicioso, y mi pequeño lleva pidiéndome que le haga arroz con leche y le voy a cambiar la receta que yo creo le va a encantar.

  96. Javi Recetas ha comentado:

    @irasema anímate verás que rico!!

  97. Gema ha comentado:

    Hola Javi!

    Te conozco porque siempre te encuentro cuando busco algunas recetas en internet y claro, tu blog está bastante cuidado y la pinta de los platos en las fotos animan a hacer la receta en cuestión. Ya he hecho varias tuyas pero ahora sólo me viene a la mente una de albóndigas en salsa… la salsa la hacías muy sencilla, con zanahoria y cebolla y me ayudante un montón porque yo siempre tenía problema con las salsas y es que aunque quedaban ricas, les echaba mil cosas y echaba de menos esa sencillez en el sabor de las salsas de toda la vida. Desde entonces siempre la hago así, como en tu receta. Y ahora te escribo porque después de años y años intentando hacer arroz con leche, por fin hoy, gracias a tu receta me ha salido perfecto!!!! El punto de azúcar he de perfecionarlo pero el punto del arroz y la leche está como yo quería, cremoso y no se me ha pegado!! La verdad es que yo siempre echaba el azúcar al principio, no le echaba mantequilla… echaba más arroz que leche casi casi… un desastre y esta vez he probado hasta lo del polémico agua… yo también creo que ni se nota y como mis ollas son muy traicioneras y decías que ayudaba a que no se pegara pues lo he hecho.
    Soy ibicenca residente desde hace 11 años en Asturias y aquí el mejor arroz con leche que he probado es el de mi suegra que tampoco es asturiana jaja. Aún creo que no la puedo superar pero me ha hecho ilusión que llegue el día en que a mi también me salga en su punto!
    Gracias por tu contribución y perdón por el rollo!!

  98. Javi Recetas ha comentado:

    @Gema de rollo nada, he disfrutado leyendo tu comentario, me encanta saber como os manéjais con mis recetas en vuestras cocinas :)

    Un abrazo!!!

  99. Rocio Amaro ha comentado:

    Hola, yo no le pongo limón(cáscara), y si palos de canela que después saco, cuezo un poco el arroz en agua con una pizca de sal y después tiro casi toda el agua, y añado la leche (semidesnatada que es la usamos en casa), pasados 40 min un brick de nata para montar dejo 5 ó 10 min más y listo!!!, lo que tengo que probar es a quemar el azúcar encima, gracias
    saludos
    Rocio

  100. Enoturismo Murcia ha comentado:

    Ayer hice esta receta y quedó riquísima. Muchas gracias por el aporte.

  101. Javi Recetas ha comentado:

    @Rocio Amaro gracias por tu aporte.

    @Enoturismo que bueno que te quedara rico el arroz con leche ;)

  102. la hostelera ha comentado:

    Adoro el arroz con leche pero nunca había oído hablar de ponerle anís ni caramelo líquido pero sin duda, esta noche lo probaré! jajaj

    Gracias, buen aporte!

  103. Javi Recetas ha comentado:

    @la hostelera prueba a añadir un poquito de anís y lo del caramelo no es líquido, es azúcar caramelizada que forma una costra como en la crema catalana pero en el arroz con leche ;)

  104. yami ha comentado:

    Hola javi, la verdad es la primera vez que veo tu bloc pero he quedado matada con el,
    me ha encantado tu receta del arroz con leche, pero bastara con decirte que soy colombiana para que te imagines que esta receta la preparamos un poco diferente. Quiero probar está receta pero tengo una duda…mi inquietud es lo del limón me da miedo se me amargue, pero quiero hacerlo para probarlo… orientame que parte del limon: la corteza verde, la cascarilla que recubre la fruta o la fruta en si?.

    mil gracias por permitirnos conocer un poco de tu cultura y quedo en espera de tu respuesta.

  105. Javi Recetas ha comentado:

    @yami al cortgar la parte amarilla o verde verás si abajo tiene zonas blancas. Eso es lo que amarguea, si es muy poquito no pasa nada, pero si está totalmente cubierta tienes que hacer el corte de la corteza más fino para que solo quede la cáscara de color y nada blanco del limón ;)

  106. María ha comentado:

    Hola Javi !!
    Esta es la primera receta tuya que hago y no he probado un arroz con leche mas exquisito ,te felicito y te agradezco tu receta y no te quepa duda que seguire tus recetas . Un besazo y mil gracias!!!!

  107. Javi Recetas ha comentado:

    @María muchas gracias y espero que te animes con muchas otras recetas!!!

Anímate y deja un comentario:


4 + 7 =

 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación y dar un servicio más personalizado. Política de Cookies.    OK 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar