Javi Recetas

Puré de Patatas

PUBLICADO EL POR

Puré de Patatas. Hoy vamos a ver como preparar un puré de patatas, una receta muy sencilla pero que nos servirá de base para la elaboración de otras recetas que usan el puré de patatas como ingrediente principal (como el pastel de carne y patatas, las patatas duquesas, las bombas picantes, etc).

También lo puedes usar tal cual como acompañamiento y para ésto te doy cuatro acabados  distintos (con más y menos calorías) para que adaptes tu receta de puré de patatas a tu gusto. A la cocina!!

Ingredientes para hacer Puré de Patatas (para 4 personas):

  • 1 kilo de patatas (si son harinosas mejor)
  • 2 litros de agua
  • 1 cucharada rasa de sal
  • Opcional: 40 gramos de mantequilla y 75 ml de leche

Receta para hacer Puré de Patatas (para cuatro personas):

1º) Pone el agua a calentar a fuego fuerte. Mientras tanto lava bien las patatas, pero no les quites la piel. Cuando el agua esté hirviendo añade las patatas (cuidado de no quemarse) y la cucharada de sal. Baja el fuego un poco (con que se mantenga el hervor es suficiente) y deja que se cuezan las patatas hasta que estén blandas (entre 20 y 40 minutos según el tamaño de la patata).

Cociendo las patatas de nuestro Puré de Patatas

2º) Cuando las patatas estén tiernas apaga el fuego y saca las patatas del agua. Luego cuando estén templadas quítales la piel y pásalas por el pasapurés (si no tienes usa un tenedor).



3º) Tu puré de patatas ya está listo para lo que quieras hacer con él. Ahora te dejo cuatro alternativas para que tu elijas. Solo tendrás que añadir algún ingrediente más y mezclar bien apretando con un tenedor (como se ve en la siguiente fotografía).

Mezclando los demás ingredientes del puré de patatas

* Puré Solo: Si lo vas a tomar tal cual solo necesitas probar como está de punto de sal. Si crees que necesita más sal (a mi me gusta con el sabor que toma del agua salada durante la cocción) añade un poco de sal fina y usa el tenedor para mezclar bien.

* Puré de Patatas con Leche: Si añades un poco de leche podrás tener un puré más cremoso y ligero. No te pases añadiendo al principio, añade solo un poco y mezcla con el tenedor, si ves que necesita más leche (para que quede más suave) añade un poco más, pero siempre poco a poco. Cuando esté como te gusta ajusta el punto de sal como he explicado justo aquí arriba. Para un kilo de patatas puede ser suficiente con 75 ml de leche entera.

* Puré de Patatas con Mantequilla: Añadiendo mantequilla conseguiremos un puré mucho más sabroso. Si la patata aún está caliente puedes echar la mantequilla en varios trozos que se irán fundiendo con la calor de la patata. Si la patata está fría derrite la mantequilla antes de añadirla.  Yo prefiero añadir mantequilla sin sal y después ajustar la sal si es necesario, pero si te quedó muy soso el puré de patatas puedes añadir directamente la mantequilla con sal. Para un kilo de patatas puede ser suficiente con 40 gramos de mantequilla.

* Puré de Patatas con varios ingredientes: Puedes añadir la mantequilla y la leche a la vez, incluso una yema de huevo para enriquecer y dar más sabor a tu puré. También puedes añadir todo tipo de quesos rallados al puré (quedan riquísimos sobre todo el queso azul y los quesos blandos) e incluso hierbas picadas (perjil, cilantro), siempre a tu gusto. Lo único que tienes que tener en cuenta es que es mejor añadir poco a poco (sobre todo líquidos como la leche, la mantequilla derretida o el huevo) para que no te encuentres con que el puré te quedó demasiado flojo o blando.

A comer:

Se pueden añadir las patatas a la vez que el agua y poner a calentar todo a la vez, pero lo hacemos de este modo para tener más control sobre el tiempo de cocción.

Para saber si la patata está tierna (bien hecha) pincha una patata con un palillo de madera.  Cuando la patata esté hecha debe entrar y salir con facilidad.

Es aconsejable usar patatas del mismo tamaño y por supuesto no mezcles patatas de diferentes tipos ya que tienen distintos puntos de cocción.

Ten en cuenta que si mezclas patatas grandes con pequeñas tendrás que pinchar con el palillo una de las pequeñas y una de las grandes e ir sacando conforme se vayan haciendo las patatas.

Si usas leche puedes elegir entre leche entera o semidesnatada (la desnatada no te la recomiendo que será casi como añadir agua) ya sabes que con la leche entera te quedará un puré de patatas más cremoso y sabroso que con la semi desnatada.

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineras y cocineros.

PD: Fotografías originales de Javi Recetas, si quieres usar estas imágenes lee las condiciones de la licencia

Más recetas en: Recetas Caseras , Recetas de Patatas
Ingredientes: , , , ,
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Jose ha comentado:
    9 June 2010

    Muy buenos consejos para hacer un puré de patata casero. No cuesta nada y el resultado nada tiene que ver con el deshidratado o esa cosa que venden en tarrinas ya preparado.

    Buena opción la del queso azul. Me ha gustado.

    Un abrazo.

  2. Carol ha comentado:
    9 June 2010

    Un post muy práctico, si señor!!

    Yo le suelo añadir quesito, tipo manchego o parmesano y mantequilla, mmmmmmmm…Rico, rico!!

    Un besito!!

  3. Rosa ha comentado:
    9 June 2010

    Javi, me encanta el puré bien sea como acompañamiento o solo, y lo hago como tu, en todas las variantes que nos muestras, para rato les pongo de paquete, la verdad que si lo piensas, tampoco se tarda tanto en hacerlo y no tiene color.
    Muxus

  4. Carlos Dube ha comentado:
    9 June 2010

    Ya te he dicho en otras ocasiones que no viene mal estos consejos para hacer cosas básicas pero tan ricas culinariamente como ésta. Desde luego la textura del pasapuré es única. Batiendo la patata ya cocida sólo se consigue que el almidón destroze la textura de la misma y se convierta en una pasta desgradable sólo apta para platos muy determinados. Nosotros siempre le echamos un poco de leche y mantequilla. Un saludo.

  5. ana de cadiz ha comentado:
    9 June 2010

    Esta receta s de lo mal facil y rapida.Excelente fotos y explicacion Javi un saludo

  6. Belén - Cocinar para dos ha comentado:
    9 June 2010

    El puré de patatas casero está buenísimo!! :) Yo lo suelo hacer con la Thermomix, pero viene bien saber hacerlo de forma tradicional! :D

    Gracias por la receta!!

  7. Alejo ha comentado:
    9 June 2010

    Y si a un buen pure se le agrega harina hasta hacer una masa se obtienen los ñoquis.
    Saludos!!

  8. María ha comentado:
    9 June 2010

    Solo tenemos probado los básicos, solo o con leche, pero probaré echarle + ingredientes, seguro que el queso le da un toque rico, rico. La verdad es que lo hago poco, porque a mi hijo pequeño le gusta mucho más la patata hervida con un poquito de aceite de oliva, seguiré insistiendo, al vérselo comer a papá y mamá terminará gustándole.

  9. Ana Powell ha comentado:
    9 June 2010

    Excelente post.
    Me encanta el puré de patatas casero ♥

  10. Itzi ha comentado:
    9 June 2010

    ¡Genial!

    Me chifla el pure de patatas y es una receta básica y necesaria.

    Te echaba de menos,

    Un saludo.

  11. Maria Elena ha comentado:
    9 June 2010

    la verdad que un buen pure de patatas casero es ..delicioso.
    bss.

  12. Javi Recetas ha comentado:
    10 June 2010

    @Jose con el queso azul queda rico rico!!

    @Carol :)

    @Rosa la verdad es que el puré lleva un rato hacer las patatas y dejarlas enfriar, pero no tienes que estar demasiado pendiente y no resulta nada pesado prepararlo.

    @Carlos ya sabes que aquí las recetas básicas son las protagonistas!!

    @ana un saludo.

    @Belén ¿con la thermomix pelas las patatas antes de cocerlas?

    @Alejo pues si señor, esa es otras de las recetas derivadas de un buen puré, por eso quería preparar esta receta paso a paso ;)

    @María con mantequilla está riquísimo, pero también engorda algo más de la cuenta.

    @Ana gracias.

    @Itzi un saludo y gracias.

    @María Elena a mi me encanta!!

    Un saludo cociner@s!!

  13. Vanessa ha comentado:
    10 June 2010

    Un consejo para no quemarnos al pelar las patatas. Antes de meterlas en el agua de cocción, hacerles un FINO corte rodeando la patata por su mitad. Cuando estén cocidas, colar y meter inmediatemente en otro recipiente en el que previamente habremos puesto agua muy fría y 2-3 cubitos. Vamos sacando la patata una a una y tiramos de la piel que sale de una vez (en las dos partes en que la habíamos dividido). Apartamos y cogemos la siguiente patata y así sucesivamente. Espero haberlo explicado bien. Ahorra tiempo y sufrimiento y si se meten de una en una la patata no se enfría por dentro.

  14. Mezquita ha comentado:
    10 June 2010

    Te agradezco el post Javi, el puré de patatas es algo que se da por hecho que todos sabemos hacer y no es tan evidente.

    A mi personalmente me gusta con un poquito de mantequilla y leche… lo de añadirle queso rallado ya es para ocasiones muy especiales ;)

    Besitos.
    Laura.

  15. julia ha comentado:
    10 June 2010

    Hola Javi muy buenos los consejos que pones para hacer un puré de patata casero ……la de tiempo que no como uno …hhuuuummmm …. un besito

  16. josela ha comentado:
    10 June 2010

    Me gustan los platos con guarnición y este puré estará riquísimo.
    Siempre le echo mantequilla y leche, y ponerle queso lo hará un plato exquisito.

    Gracias Javi

  17. paula ha comentado:
    10 June 2010

    QUÉ BUENO!!!! EN MI CASA SE HACE MUCHÍSIMAS VECES

  18. Futuro Bloguero ha comentado:
    10 June 2010

    Sí señor… me encantan estas preparaciones básicas para los que no saben nada de cocina, y para los que saben más todos aprendemos trucos y formas de hacer las cosas.

    nada que ver un puré de patata casero y con pasapurés con lo que sale con minipimer o otros procesadores. Sí señor.

    Has hecho con el puré de patatas un tutorial completo, igual que lo que hice yo con los caldos a ver si te gusta.

    Nabrazo socio

  19. Mariella ha comentado:
    11 June 2010

    Hola Javi! Me encanta que nos des estas recetas básicas que por lo general nadie las da porque dan por sentado que todo el mundo las conoce; pero hay gente que recien empieza en esto de la cocina.Te hago una consulta, yo siempre pongo las papas peladas y con el agua fría ¿está mal? Besos.

  20. Raquel ha comentado:
    11 June 2010

    Javi estupenda entrada con lo perezosa que soy con el puré no te voy a negar que para los brazos de patata rellenos suelo tirar de “esospolvosmagicosyrapidosperoseguroquenotanricos” uysssss ya lo he soltado jaja en serio me pongo las pilas que ya me vale.
    Besicos sorianos

  21. muomi ha comentado:
    11 June 2010

    Hola Javi! Me encanta el puré de patas, yo lo aliño con aceite de oliva (soy de Jaén) ,comimos y ajo picado.
    http://muomi.wordpress.com/2009/01/28/pure-de-patatas-y-salchichas

  22. Javi Recetas ha comentado:
    12 June 2010

    @Vanessa me parece un buen truco pero me preocupa que absorban demasiada agua las patatas debido a ese corte durante la cocción ¿no crees?

    @Mezquita la verdad es que el puré de patatas con “ingredientes extras” es como tu dices para “ocasiones especiales” :)

    @Julia pues anímate y prepara uno.

    @josela si lo pruebas con queso avisa.

    @paula :)

    @Futuro Bloguero ya sabes que por aquí vamos aprendiendo todos poco a poco.

    @Mariella con la patata pelada el problema es que la patata tiende a desmoronarse y para mi gusto absorbe demasiada agua y pierde demasiado almidón. Pero si te gusta como queda y tienes prisa es lo más rápido para hacer un puré de patatas (incluso puedes trocearla).

    @Raquel que casi todos hacemos lo mismo cuando uno tiene prisa o poco tiempo :)

    @nuomi me paso para ver tu receta.

    Un saludo cociner@s.

  23. Lomo Relleno de Bacon, Ciruelas y Manzana Asada ha comentado:
    16 June 2010

    […] acompañar vienen bien unas patatas al estilo que prefiráis, pero un puré de patatas o una patatas duquesas (que veremos como se hacen dentro de muy poquito) queda muy pero que muy […]

  24. Carmen ha comentado:
    18 June 2010

    Hola Javi, una receta esencial y básica, que has explicado con claridad meridiana. Vamos, que hoy como puré de patatas, a pesar del calor que hace. ;-).

    Saludos de Carmen, de Málaga.

  25. Javi Recetas ha comentado:
    19 June 2010

    @Carmen tienes razón, la verdad es que con el puré de patatas se entra en calor rapidito :)

  26. Desiré ha comentado:
    4 July 2010

    Y si cuezo las patatas en olla rápida, cuánto tiempo estimas que debo tenerlas?? soy novata en el tema, jejeje.. Gracias por los consejos!

  27. pepa ha comentado:
    6 July 2010

    hola javi,hice tu receta de gazpacho de sandia.bueno besos

  28. Javi Recetas ha comentado:
    7 July 2010

    @Desiré para hacer unas patatas en la olla rápida tendrás que tener en cuenta la temperatura a la que pones el fuego y el tipo de olla (no todas tardan lo mismo). Yo probaría con 15 minutos y según como te queden añade o quita algún minuto la próxima vez que hagas las patatas en la olla rápida ;)

    @pepe gracias.

  29. marina ha comentado:
    9 July 2010

    Hola Javi, yo hago el puré prácticamente igual, pero no sabía lo de la yema de huevo, la he añadido ¡y está riquísimo! vaya truco nutritivo para los niños. gracias, besos.

  30. Javi Recetas ha comentado:
    14 July 2010

    @marina queda muy muy rico y como dices aporta nutrientas, pero ojo que también añade más calorías al puré ;)

  31. Caesar ha comentado:
    17 July 2010

    Hola Javi, muy buena la receta. Un par de preguntas.

    Qué cantidad de queso echas tú al puré?

    Algún consejo para conservar el puré de patatas? Qué tiempo aguanta después de hacerlo? supongo que si le echas leche, mantequilla o huevo mucho menos, claro.

    Saludos!

  32. Javi Recetas ha comentado:
    18 July 2010

    @Caesar el queso se añade al gusto a este puré de patatas, para un kilo de patatas entre 40 y 80 gramos dependiendo del tipo de queso (si es más fuerte o más suave). Añade un poco, pruebas y si quieres más sabor ya sabes.

    Sobre la conservación, yo me lo como como máximo de un día para otro y siempre guardado bien envuelto en el frigorífico.

  33. Mabel ha comentado:
    11 August 2010

    Las patatas se pueden cocer en la olla rápida en tan sólo 5 minutos después de que haya subido la segunda arandela. Así no da tanta pereza hacer puré!!

  34. Javi Recetas ha comentado:
    12 August 2010

    @Mabel gracias por el consejo para hacer las patatas en la olla rápida!!

  35. Olga ha comentado:
    22 August 2010

    El mejor puré de patata es el que se hace cociendo patatas y cebollas, además las cantidades son indiferentes porque siempre queda bien de esta forma. Cuando todo está cocido se pasa por el pasapurés. Depués se le pone la sal y el aceite de oliva en crudo.

    El mejor.

  36. Javi Recetas ha comentado:
    26 August 2010

    @Olga tendré que probar a cocer las patatas del puré con las cebollas a ver que tal.

  37. Gonzalo ha comentado:
    29 September 2010

    Buenas,

    Ayer vi al Arguiñano hacer puré y me sorprendio el “toque” que le dio.

    Se cojen una cortezas de limón (cuidado que no tengan blanco que amarguean) se refrien en aceite, no muy caliente, es mas como si se empocharan, basicamente para trasladar el limón al aceite.

    luego ese aceite “alimonao” se une al pure de patatas para rebajarlo, en vez de mantequilla.

    Acierto seguro :)

    Saludos,

  38. Alison ha comentado:
    7 October 2010

    Me ha encantado muchisimo esta pagina. era lo que tanto estaba buscando, voy a recomendarselas a mis amigos, felicitaciones…

  39. Javi Recetas ha comentado:
    21 October 2010

    @Gonzalo desde luego una técnica muy buena, la probaré en mi próximo puré de patatas.

    @Alison gracias por recomendar la página.

  40. Loles ha comentado:
    8 November 2010

    Deberían tomarse a las patatas más en serio. Yo antes era como ustedes hasta que decubrí potatoeslove, el blog de los elegidos.
    Mi vida como mujer casada cambió radicalmente.
    De todas formas tiene buena pinta…

  41. Javi Recetas ha comentado:
    8 November 2010

    @Loles que arte!!

  42. Jaume ha comentado:
    15 November 2010

    Todas vuestras sugerencias me parecen interesantisimas, pero yo siempre, le añado un poquito de “pimienta negra”, con lo que consigues destacar, el sabor elegido …Probarlo y ya me lo comentais… Vale?.. Un besito desde Mallorca.

  43. Javi Recetas ha comentado:
    20 November 2010

    @Jaume tomamos nota de ese “toque” para el puré de patatas casero ;)

  44. Inma ha comentado:
    30 December 2010

    nunca habia usado internet para buscar recetas , pero como hace tanto tiempo que no comia pure de patatas pues me puse, os puedo asegurar me ha quedado tan bien como los que preparava mi madre.

  45. Javi Recetas ha comentado:
    3 January 2011

    @Inma encantado de que esta receta de puré de patata te haya resultado tan útil y bienvenida al blog.

  46. maria ha comentado:
    11 January 2011

    Otra variante,le podeis añadir un poco de queso en polvo por encima, meteis a gratinar y para acompañar en casa lotomamos con tiras de pan de txapata tostado.Provad vereis que bueno

  47. Javi Recetas ha comentado:
    14 January 2011

    @maría que rico lo que propones con el puré de patatas.

  48. 48 ha comentado:
    17 January 2011

    muchas gracias por estas recetas tan sabrosas espero sacar mucho partido un saludo y bona cuina

  49. Javi Recetas ha comentado:
    23 January 2011

    @48 gracias a ti.

  50. jaqueline Elizabeth Proaño Proaño ha comentado:
    31 January 2011

    La verdad que me han salvado porque tenìa la idea, pero ya se como hacerla……..

  51. Javi Recetas ha comentado:
    3 February 2011

    @jaqueline me alegro de que esta receta de puré de patata sea de tu gusto.

  52. lolo ha comentado:
    8 March 2011

    yo al pure le echo una latita de atun jamon york a taquitos y oregano y esta de rechpete animaros

  53. Javi Recetas ha comentado:
    10 March 2011

    @lolo así consigues una receta completa con este puré de patatas.

  54. marta ha comentado:
    20 March 2011

    Hola,
    Veo muy útil la página para la gente joven que estamos empezando a cocinar y experimentar con la cocina. Por cierto, a mi siempre me encantará como lo prepara mi abuela: con un chorrito de aceite de oliva, medio limón escurrido y sal. Si esta muy espeso le añade agua de la cocción, la cual lleva un par de hojas de laurel o bien mas limón o aceite (esto ya se le añade hasta que sea de tu agrado).
    Un beso cocineros.

  55. Carmita - Diseño Web Ecuador ha comentado:
    30 March 2011

    Receta super fácil y sencilla de preparar. Me gusta porque sobretodo para personas principiantes como yo, se nos hace fácil seguir este tipo de recetas.

    Ahora mismo le daré a probar a mi esposo este puré de patatas para la cena =)

  56. Javi Recetas ha comentado:
    3 April 2011

    @marta gracias por esos trucos para el puré de patatas.

    @Carmita espero que le guste la receta.

  57. sebastian ha comentado:
    10 April 2011

    Alguien sabe cuanto se conserva una puré de patatas.
    Me ha salido mucha cantidad y no se cuanto tiempo lo podré mantener en condiciones en le frigo.
    Lleva varias verduras, un poco de nata y queso.
    Gracias. saludos.

  58. Javi Recetas ha comentado:
    22 April 2011

    @Sebastian el puré de patata tiende a enranciar de un día para otro.

  59. lydia ha comentado:
    26 April 2011

    Gracias me ha venido bién para recordar un poco la que nos hacía mi madre y suele añadir un poco de pan frito del día de ayer.
    gracias

  60. Javi Recetas ha comentado:
    30 April 2011

    @lydia lo del pan frito en el puré de patatas no lo conocía.

  61. Gonzalopollofrito ha comentado:
    2 May 2011

    que pasa si hago bolillas con el pure de patatas y lo echo en aceite de maíz hirviendo?

  62. Javi Recetas ha comentado:
    4 May 2011

    @Gonzalo pues no he probado si absorben demasiado aceite o quedan estupendas :)

  63. virginia ha comentado:
    11 May 2011

    yo hago el puré con mantequilla y leche y si además lo pones al horno con unas rodajas de chorizo y queso manchego rallado hasta q se gratine, ya ni te cuento.Bueniiiiisimo

  64. Javi Recetas ha comentado:
    15 May 2011

    @virginia que rica esa combinación con el puré de patatas.

  65. miriam ha comentado:
    18 May 2011

    q rico!! amo el pure de papas
    yo siempre le agrego leche, mantequilla y un toque de nuez moscada… queda espectacular!

  66. Nacho ha comentado:
    24 May 2011

    Yo lo he probado con atún y tambien está muy rico!!

  67. Javi Recetas ha comentado:
    29 May 2011

    @miriam que rica tu receta.

    @Nacho de lujo.

  68. maria ha comentado:
    13 August 2011

    si añades un poco de nuex moscada y pimienta, queda genial!

  69. laura ha comentado:
    3 September 2011

    Me a salido buenismo el pure!!!! muy buena receta!!!

  70. Ragout de ternera | Calamares en su tinta ha comentado:
    28 September 2011

    […] Nota2: Un acompañamiento perfecto para esta receta es el puré de patatas. […]

  71. Javi Recetas ha comentado:
    14 October 2011

    @María que bueno!!

    @Laura me alegro de que te gustara la receta!!

  72. asdsa ha comentado:
    29 October 2011

    con Orégano FTW!!

  73. pedro murillo ha comentado:
    30 October 2011

    gracia me has sacado de dudas lo intento

  74. Javi Recetas ha comentado:
    1 November 2011

    @adsa :)

    @Pedro me alegro.

  75. I4 ha comentado:
    15 November 2011

    Tiene muy buena pinta este puré como dice todo el mundo y eso que a mi no me gusta el puré.

    Ahora mismo me voy a hacer un puré con esta receta haber como sala (jajaja(seguro que riquísimo)).
    :)
    BUENO ESPERO QUE ME SALGA MUY BUENO EL PURÉ QUE ESTOY HAMBRIENTA!!!! JAJAJJAJAJ

  76. juan carlos ha comentado:
    18 November 2011

    muchas gracias por sus recetas el pure con leche mante. y queso uuufff! riquisimo! gracias asta la procsima chao!

  77. Javi Recetas ha comentado:
    18 November 2011

    @I4 que aproveches!!

    @juan carlos hasta la próxima!!

  78. kelly yohana ha comentado:
    28 November 2011

    eh provado la receta con yema de huevo y cilantro…delicioso

  79. Javi Recetas ha comentado:
    1 December 2011

    @kelly que bueno!!

  80. Patatas Duquesa ha comentado:
    13 December 2011

    […] Si no habéis hecho nunca un puré de patatas no os perdáis el paso a paso que tenemos en el blog y que podéis encontrar en el siguiente enlace –> Como hacer puré de patatas […]

  81. Rey Gonzalez ha comentado:
    10 February 2012

    Yo le pongo cebolla bien picadita ademas de la mantequilla…y queda Super…/no se si alguien ya lo dijo arriba/

  82. Javi Recetas ha comentado:
    11 February 2012

    @Rey que bueno. Gracias por compartir!!

Comentarios Cerrados
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

Creando Marca

Ir a la página
SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA
         
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación y dar un servicio más personalizado. Política de Cookies.    OK 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar