Javi Recetas

Pollo en Salsa

Publicado por el
Busca más en: Recetas Caseras, Recetas de Pollo, Recetas Fáciles y Cocina Fácil

Pollo en Salsa. Hoy os traigo una receta de toda la vida, el pollo en salsa, un plato que tiene mil formas distintas de elaboración y de la que veremos alguna que otra receta más en este blog.

Éste modo de cocinarlo para mi suele ser el más común, la única diferencia con la forma en que suelo prepararlo es que para espesar la salsa he prescindido de la harina de trigo y he usado un poco de maicena (fécula o harina de maíz) haciendo la receta 100% sin gluten y por lo tanto apta para celíacos.

A ver si os animáis y me contáis en los comentarios como preparáis vosotros el pollo en salsa y si queréis me mandáis las recetas. A la cocina!!!

Pollo en Salsa

Ingredientes para hacer Pollo en Salsa (para 4 personas):

  • 1 pollo mediano (más o menos de 1 kilo y medio)
  • 2 zanahorias grandes
  • 1 cebolla grande
  • 1 puerro grande
  • 3 dientes de ajo
  • 2 vasos de agua (medio litro – 500 ml)
  • 1/2 vaso de vino blanco (unos 125 ml)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva (unos 40 ml)
  • 2 hojas de laurel (usa siempre hojas secas)
  • 1 cucharada pequeña de maicena (fécula de maíz)
  • sal
  • pimienta negra

Receta para hacer Pollo en Salsa (para cuatro personas):

  1. Lo primero es preparar las verduras para tenerlas a punto para cuando las necesitemos. Pela los ajos y córtalos en rodajas. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas gruesas (no las cortes muy finas o se desharán en la salsa). Pela la cebolla y córtala en trozos pequeños y por último quita algunas de las capas externas del puerro,  lávalo bien por si tiene arena y córtalo en rodajitas.  Reserva todo.
  2. Ahora vamos a preparar el pollo que lo dejaremos con su piel y lo trocearemos en trozos pequeños (si no sabes hacerlo dile al carnicero que te lo trocee). Después salpimienta (añade sal y pimienta) al pollo.
  3. En una olla (si es alta mejor para que no salpique el aceite) pon a calentar el aceite a fuego fuerte y cuando esté caliente añade los trozos de pollo por el lado de la piel. No añadas todo el pollo a la vez y así se dorará mejor. Cuando se haya dorado la piel dale la vuelta a los trozos de pollo para que se hagan bien por todos lados y cuando tengan un bonito color dorado saca los trozos y resérvalos en un plato hondo. Repite con todo el pollo.
  4. Ahora en el aceite caliente añade todas las verduras a la vez (ajo, cebolla, zanahoria y puerro) , media cucharada pequeña con sal y  también las dos hojas de laurel. Deja a fuego medio alto hasta que veas la cebolla bien cocinada (al menos 10 minutos).
  5. Cuando esté la verdura en su punto añade el vino blanco y sube el fuego. Deja que se reduzca bien el vino (hasta que casi desaparezca) y mientras rasca bien el fondo de la olla con una cuchara de palo para arrancarle los jugos que dejó el pollo al dorarse (si no se los ha llevado ya todos la verdura).
  6. Mientras tanto coge un vaso de agua y disuelve en él la cucharada pequeña de maicena. El agua debe estar a temperatura ambiente o algo fresca para que la maicena no forme grumos.
  7. Cuando haya reducido el vino añade todo el pollo, el vaso de agua con la maicena y otro vaso de agua más . Tapa la olla y deja a fuego medio fuerte durante 30 minutos. Vigila de vez en cuando por si te pasas con la temperatura y las verduras “se agarran” al fondo. Si te pasa ésto baja un poco el fuego para que no se te queme la comida :)
  8. Pasada la media hora quitamos la tapa y dejamos a fuego medio. Ahora lo que queremos es que el pollo se ablande poco a poco mientras se reduce el agua para formal la salsa. ¿Cuanto tiempo lo dejamos? Si tienes tiempo deja el pollo a fuego medio-bajo durante hora y media o dos horas. Si tienes prisas pon a fuego medio o medio-alto hasta que espese la salsa (entre 30 minutos y 1 hora).
  9. Cuando la salsa esté a tu gusto de espesor prueba de sal y si hace falta añade una pizca más de sal y pimienta. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Para que el pollo en salsa tenga un sabor de categoría para mi es imprescindible que la piel y la carne se doren un poco, ya que de esta forma se generan sabores distintos y más sabrosos. Para que esto ocurra es imprescindible que el pollo alcance una alta temperatura en contacto con el aceite y por eso tenemos que dorar el pollo en varias tandas.  Si no lo hacemos así, y amontonamos todo el pollo a la vez en la olla ocurrirá que los trozos que quedan más arriba (sin tocar el aceite) empezarán a soltar jugos que caerán en el aceite y rebajarán la temperatura de éste impidiendo que se dore el pollo y por lo tanto impidiendo que le arranquemos todo el sabor al pollo.

Puede que cuando vayas a empezar la receta te parezca que la olla tiene poco aceite y le añadas más, pero no debes hacerlo. La piel del pollo es muy grasa y soltará una gran cantidad de grasa (que se licuará) mientras se hace. Por eso si añadimos más aceite de la cuenta al principio lo más probable es que os quede una receta demasiado pesada y aceitosa.

Si optáis por quitarle la piel al pollo conseguiréis una receta más ligera y con menos calorías, pero también con un poco menos de sabor.

Una cosa más sobre el pollo, si lo van a comer los niños tenéis que tener muchísimo cuidado con los huesos. Lo más normal es que el carnicero golpee con un cuchillo grande (tipo hacha) el pollo para cortarlo. Ésto hace que queden pequeños fragmentos de hueso, sobre todo si el carnicero repite el golpe en la misma zona en más de una ocasión.  Estos pequeños trozos de hueso pueden pasar desapercibidos con la salsa, así que mucho cuidado. Y si lo van a comer niños lo mejor es decidirse por hacerlo con pechuga de pollo (comprobando antes que no lleva ningún trocito de hueso).

Para que ligue bien la salsa (y no se quede el aceite separado) dale un meneo suave y constante a la olla  y ya verás como emulsiona.

Podéis acompañar el pollo en salsa con unas patatas fritas y un buen trozo de pan (de trigo si puedes o sin gluten para los celiacos).

Espero que les guste esta receta de pollo y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineros y cocineras.

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

Hay 62 comentarios sobre “Pollo en Salsa”
  1. Aurora ha comentado:

    Buenisimo, me encantan las recetas de toda la vida.
    Bss

  2. Ralu ha comentado:

    Javi, yo lo hago parecido pero como tu bien has dicho hay mas de mil formas de hacerlo, esta semana la hago seguro y te cuento. Por cierto, me parece estupendo el que indiques que esta receta es apta para celíacos ya que no hay demasiada información para ese “colectivo”. Un saludo vecino!!

  3. juana ha comentado:

    Yo también lo hago prácticamente igual, está muy buena la salsa con el sabor que le aporta el puerro. Una buena guarnición es una ración de arroz blanco que colocado en el mismo plato absorbe la salsa y, por tanto, su sabor… En fin, un lujo!!!!

  4. Mezquita ha comentado:

    Me encanta el pollo guisado.
    Te ha quedado tremendo Javi.

    Un besote.
    Lau.

  5. Chema ha comentado:

    Jolin… gracias, gracias este fin de semana cae seguro.. que pinta tiene,

  6. Arguiñano ha comentado:

    Muy buena la receta y como siempre bien explicada.

    Eso si yo le añadiría unos guisantes!

    Saludos.

  7. INMA ha comentado:

    No sólo me gustan tus recetas sino que me fascina toda información extra y aporte que haces en ellas.
    Como siempre te digo en algún comentario, ésta la haré seguro y próximamente. Por cierto, hice la del Cuscus ayer y otra vez triunfé. La acompañé de Hummus y me quedó un menú de lo más internacional.
    Gracias por tu gran trabajo.

  8. cuinetes ha comentado:

    Hola Javi estupenda la recéta del pollo,esta la hago, pero sin piel y lo voy acompañar de unas patatas al horno partidas por la mitat con aceite sal i pimienta.Gracias

  9. Dulce DeLeon ha comentado:

    Saludos Javi, q delicioso se ve ese pollo, a mi tambien me encanta preparar pollo en salsa. A comer…La guarnicion que le pongas le viene bien. Pollo en salsa es un”todo terreno”. Gracias

  10. Carol ha comentado:

    Un clásico, pero un clásico que siempre funciona!

    Yo hago la receta muy parecida a la tuya, pero estoy convencida de que esta queda igual de rica, con la pinta que tiene…

    Un besito!

  11. Carolina No Cocino Bien ha comentado:

    Muy buena, a veces las recetas de siempre son las que cogemos con mas gusto :)

  12. lala ha comentado:

    FELICIDADES JAVI!!!!! ERES GENIAL…SEGURO LO HAGO,YA QUE EL POLLO ES MI PLATO PREFERIDO…BESITOS.

  13. Susa ha comentado:

    Me encanta esta receta. Soy una forofa del pollo, me gusta casi de cualquier manera. Cuando lo hago en salsa prefiero quitarle la piel y la grasa visible, dicen que no es muy sana. Y coincido contigo en lo de la zanahoria… si se deja en trozos gruesos se cocina y coge el saborcito del guiso pero se queda entera, y hace casi de guarnición. Yo siempre (pero siempre) añado tomillo, qué bien se lleva con el pollo…

  14. Mary ha comentado:

    Hola Javi hace poco que conozco tu pagina y la verdad que me ha gustado y bastante, hay recetas de un buen agrado. Espero que vayas publicando muchas más. Un saludo.

  15. verdiales ha comentado:

    Gran receta barata y muy sabrosa.
    No estoy de acuerdo contigo en añadir la maicena al principio. Eso puede espesar la salsa y después agarrarse al fondo. Yo suelo poner la maicena cinco minutos antes de terminar el guiso.

    Saludos

  16. Beatriz ha comentado:

    Me encanta el pollo así, yo lo preparo practicamente como has puesto aquí! Ya me has dado una idea para hacer esta semana de comer!
    Besos

  17. marilo ha comentado:

    lo hice y salio de rechupete, les gusto mucho, yo lo suelo hacer sin la zanahoria, ni la maizena.gracias por ayudarnos a ir aprendiendo cosas nuevas en la cocina, asi no se nos hace tan tedioso esto de guisar

  18. Nury ha comentado:

    Buenísimo, gracias por acordarte de los más peques de la casa.

  19. Papita Frita ha comentado:

    Aunque parezca increible nunca hemos hecho pollo en salsa!
    Sí hacemos solomillo en salsa con una receta casi idéntica solo que no lleva puerro, nunca lo habia probado así, pero le tiene que dar muy buen sabor.
    Gracias por la receta y los consejos!

  20. Señorita Sunshine ha comentado:

    Hola!! Llegué a tu blog hace un par de meses porque iba en busca de la receta de berenjenas rellenas (siempre se me quedaba el exterior algo durito), e hice la tuya, que publicaste en febrero. ¡Salieron de escándalo! Y me has dejado con la boca abierta con la de cosas tan ricas, tan bien explicadas y me has ganado con las papas con choco ;)

    Un blg estupendo, didáctico, útil y ordenado.

    Un saludo!

  21. eva ha comentado:

    Hola Javi!!! yo tambien voy a animarme a hacerlo ya que tiene una pinta buenisima… una preguntilla, si lo haces sin la piel crees que habría que poner más aceite ya que no va a soltar la grasilla de la piel?

    Muchas gracias por todo y sobre todo por lo bien que explicas las recetas que para gente como yo que no tenemos muy buena mano en la cocina es de gran ayuda.

  22. Joanjo ha comentado:

    Hola Javi!! Esta semana voy a visitar a mi pareja a Finlàndia (que está estudiando allí) y le haré esta receta seguro, pués es celíaca y esta recete tiene una pinta increíble. Los celíacos son un colectivo olvidado por la mayoría de cocineros y me cuesta encontrar buenas recetas.
    Gracias y ya te contaremos como nos ha salido.
    Un abrazo.

  23. Carmen ha comentado:

    por Dios Javi, !como no encontre yo antes esta página! gracias por tus recetas, me parecen fantásticas, son muy sencillas y ricas. Un saludo

  24. SARAHI ha comentado:

    Saludos Javier y a toda la comunidad, la verdad es que me asesoro con tus recetas porque muchas son nuevas para mi, solo llevo en España 5 años y aunque he aprendido muchas cosas del tema de la cocina aún me queda mucho campo por recorrer, esta receta se parece mucho a la que hacemos en nuestro pais (Cuba) solo que le agregamos alguna salsa de tomate (excelente el tomate frito) y cominos, pero es muyyyyyy parecida a la nuestra, muchas gracias por tus recetas y los consejos, gracias.

  25. coquita ha comentado:

    Bueniiiiiisimo este pollo Javi!
    Lo hice ayer acompañado de las patatillas y quedó de rechupete! jaja.
    Yo antes lo hacia con cerveza y quedaba bien pero en realidad para la cocina siempre me ha gustado más el vino, queda mas suave.
    Gracias!
    :)

  26. Conchi ha comentado:

    Muy bueno, me ha encantado. Otra que pasa a mi repertorio.

  27. Carmen R. ha comentado:

    Hola, ayer probé esta receta y me salió de escándalo. Mi marido casi se come un bollo de pan, sólo mojando la salsa.
    Acabo de descubrir esta página y me está sirviendo de mucho, ya que me estoy iniciando en esto de la cocina.

  28. Leticia ha comentado:

    Delicioso, como todas tus recetas, yo siempre lo he hecho más o menos así pero con harina en vez de maicena (que a veces me cuesta encontrar en EEUU)o bien con una cucharadita de puré de tomate. Desde luego, la maicena, le da un toque más suave y cremoso. Desde que he visto tu página no paro de cocinar, mi cuñada siempre me pide que les haga “una de las recetas de Javi”. Muchas gracias por tu ayuda.

  29. chema ha comentado:

    Una vez mas das en la diana Javi, ayer la hice y como dice una compañera de aquí, casi termino la barra mojando en la salsita, estupenda, magnifica, la familia cercana encantada, la familia mas lejana (suegros) con fecha prevista para el calendario y que vengan a probarlo… maravilloso. Muchas gracias por compartir.

    Esperando ansiosos la próxima propuesta.

  30. cocinero ha comentado:

    Bien soy experto cocinero, la receta está bien pero creo que el tiempo en realizar esta receta es demasiado, si cada vez que hacemos pollo en casa tardamos dos horas te sale más barato comprarlo en la polleria.

  31. Javi Recetas ha comentado:

    @Aurora gracias.

    @Ralu pues me han pedido muchas veces que tenga en cuenta al colectivo de celiacos y bueno … pues aquí está!!

    @juana que razón tienes, un buen arroz en blanco le viene genial.

    @Mezquita muchas gracias.

    @Chema ya he visto que la probaste y que triunfó en casa, que bueno!!!!

    @Arguiñano los guisantes le vienen muy bien, pero en esta ocasión prefiero guardarlos para otra receta de pollo.

    @INMA muchas gracias a ti por tus palabras y, como siempre digo, por animarte con las recetas.

    @cuinetes que bueno!!

    @Dulce pollo en salsa todoterreno .. me gusta :)

    @Carol gracias.

    @Carolina toda la razón.

    @lala ya me contarás que tal la receta.

    @Susa la verdad es que desde el punto de vista dietético seguro que dejarle la grasa no es lo mejor, así que quien tenga que cuidad su salud y quitar calorías que le quite grasa y piel al pollo ;)

    @Mary publicaré muchas más recetas seguro, pero poquito a poco!!!

    @verdiales tomo nota de tu técnica, lo que pasa es que me gusta que se cocinen bien las harinas para que no dejen ningún sabor en el guiso.

  32. Javi Recetas ha comentado:

    @Beatriz encantado de servirte de ayuda en tu cocina!!

    @marilo a servir.

    @Nury faltaría más :)

    @Papita Frita pues si te animas con este pollo en salsa por primera vez no dejes de contarme.

    @Señorita Sunshine pues te doy la bienvenida oficial y muchas gracias por tus palabras.

    @eva añade un pelín más y vas mirando, si vez que la sartén se queda seca pues un pelín más, pero sin pasarte nunca que después la salsa queda aceitosa.

    @Joanjo que tal esa receta por Finlandia.

    @Carmen gracias a ti.

    @SARAHI tomo nota de esos cambios en tu pollo en salsa cubano. Yo preparo uno con tomate, al estilo caribeño que puede que se parezca.

    @coquita que bueno que hayas preparado esta receta en tu cocina. Me alegro de que te quedara un rico pollo en salsa y yo también soy más de vino que de cerveza para cocinar.

    @Conchi estupendo.

    @Carmen R. bienvenida al blog!!

    @Leticia así que “una de las recetas de javi” que ilusión!!!!

    @cocinero es solo cuestión de gustos, si lo prefieres puedes hacerlo en media hora, pero no quedará igual el pollo en salsa que uno cocinado a fuego lento.

    Un saludo a tod@s!!!

  33. Ana ha comentado:

    Hola Javi, tengo una pregunta, en lugar de utilizar harina de trigo crees que quedaría bien poniendole harina de platano, es que compré la ultima vez que hice las compras en el super y no se como utilizarla….mil gracias!, la receta está fabulosa, igual la probaré de hacer con harina normal, saludos! ;)
    Ana

  34. Manuel Jesus Camacho Romero ha comentado:

    Hola Buenas Tarde.
    Estoy viendo muchas recetas de cocina pero para diabetico no estoy viendo ningunas recetas ni menu para nosotros que tenemos la dichosa diabete Porfavor tienen ustedes algunas recetas para diabeticos pues ledoy, mil gracia!

  35. verdiales ha comentado:

    Javi, en la receta no pones harina, le añades maicena que con un sólo hervor no deja sabor a nada.
    Caso aparte es el poner harina de trigo, almortas o garbanzos. Esas hay que cocinarlas o en su defecto hacer una roux.
    Nunca pienses que te quiero rectificar, sólo aportar mis humildes conocimientos. Soy cocinillas como tu.
    Saludos

  36. Pilar ha comentado:

    Hola Javi, Si que hay que recuperar las recetas de siempre y esta es bastante socorrida, a quién no le gusta un pollo con salsa, y lo fácil que se prepara. Yo hago esta receta casi igual, en lugar de puerro le pongo unas rodajas de pimiento verde y luego casi al final un chorrito de salsa de soja, por aquello de darle un toque diferente a la salsa, y un pellizco de tomillo que va muy bien con el pollo. Pero sobre todo prueba lo de la soja, que esto son cosas de mi madre,que le gusta experimentar sabores. lo de la maicena está bien, yo solo la uso para espesar las salsas y darles un poquito de cuerpo sin restarle sabor a los demás ingredientes y sin ese sabor a harina cruda.
    Vaya todo lo que te he escrito, como hacía tiempo que no miraba tu blog me estoy poniendo al día.Bueno voy a seguir.
    Un saludo.

  37. O. Julia ha comentado:

    Yo suelo hacer esta receta y es verdad que queda buenísimo, solo que yo paso por el chino las verduras y luego añado el pollo frito hasta su cocción total, no pongo maicena, y lo acompaño con patatas fritas y arroz. Gracias a todos por las aportaciones, aprendo mucho

  38. Joanjo ha comentado:

    Hola Javi, ya volví de Finlandia, y la receta salió buenísima!! A ella le encantó!! Me dijo que a ver si nos pones más recetas así para celíacos… que en el norte de Europa no saben comer como aquí y con esta receta le pareció estar en casa, y encima sin gluten!
    Gracias maestro…
    Salió riquísimo!!!!!!
    Un abrazo.

  39. Mitsue ha comentado:

    muy buena la receta, me ha quedado riquísima!!! Gracias.

  40. flo ha comentado:

    Hola JAvi,
    Espectacular!!!La zanahoria queda suavecita, el pollo todo tierno… Un placer en boca. Hice un arroz pilaf de guarnición que junto con la salsa queda sublime. Otra receta 10! Gracias!

  41. Javi Recetas ha comentado:

    @Ana yo no he probado nunca pero por probar no creo que le venga mal del todo aunque cambiará el sabor.

    @Manuel Jesús tendré en cuenta su petición.

    @Verdiales gracias y no te preocupes.

    @Pilar muchas gracias y yo también uso la salsa de soja para un pollo en salsa de tomate que tengo ;)

    @O.Julia gracias a ti por tus aportaciones.

    @Joanjo me alegro de que te haya gustado y bienvenido.

    @Mitsue que bueno.

    @flo estupendo, que éxito!!

  42. Marcelo Warkentin | Recetas faciles ha comentado:

    Cualquier comida hecha con pollo es de mis favoritas y esta se ve rica aunque al pollo lo prefiera des-huesado.
    No se si es mucho pedir, pero alguna vez he probado un plato de pollo a la mostaza y tenía algunas que otras semillas, me encantaría una de estas recetas.

    Gracias
    Marcelo W.

  43. perla ha comentado:

    disculpen mi ignorancia pero podria alguien desirme que es el puerro soy de sonora y nunca lo abia escuchado grasias

  44. vvr ha comentado:

    hola de nuevo Javi!
    otro 10 para esta receta, el pollo estaba impresionante y sus verduritas, no te digo nada!!
    gracias :D

  45. nathalie ha comentado:

    Hola Javi, te sigo hace tiempo, quería felicitarte por tu blog
    y tus recetas, he hecho muchas y salen todas buenas gracias a tus
    claras explicaciones, el pollo buenísimo!!!
    gracias

  46. Ana ha comentado:

    Hola Javi, he dado con tu blog de casualidad mientras buscaba alguna recetilla sencilla para beginners en la cocina como yo :) Vivo actualmente fuera de España y leer tus entradas me hacen sentir como en casa de nuevo. Hoy experimenté con la primera de tus recetas, y me decanté por esta de pollo en salsa, me ha salido riquísimo! no sé si sería el vino blanco, la mezcla de ingredientes, o que le supe echar paciencia (una, que se acelera cuando el hambre aprieta). Esta es la primera de muchas más que espero probar. Tus explicaciones son tan sencillas de seguir, y tus consejos muy prácticos! Enhorabuena por un blog tan estupendo. A seguir cocinando! :)

  47. Carmen ha comentado:

    uy como no encontre yo ante3s esta página, gracias Javi, ewstoy haciendo esta receta ahora mismo y no veas el olor que tengo en la cocina. muchas gracias ah y te llamas como mi hijo.

  48. Javi Recetas ha comentado:

    @Marcelo tomo nota de ese pollo a la mostaza por si se cruza en mi camino ;)

    @perla es una verdura parecida a una cebolleta fresca, pero más suave y con un sabor muy característico. Si no tienes añade cebolleta y listo.

    @vvr le damos un 10 a la receta!!!

    @nathalie muchas gracias por animarte a dejarme este comentario!!!

    @Ana muchísimas gracias y bienvenida al blog!!

    @Carmen bienvenida al blog, espero que te animes con más recetas y un saludo para mi tocayo!!

  49. Oberon ha comentado:

    Hola Javi, he descubierto tu blog hace poco y te tengo que felicitar por lo bien que explicas las cosas (odio ese tipo de paginas que dicen ‘añadir harina hasta que veas que está en su punto’).

    He hecho esta receta de pollo y me ha quedado muy bueno (aunque me he tomado la licencia de añadirle unos champiñones tambien). Cuenta con un seguidor mas.

    Saludos

  50. alicia cobeña merino ha comentado:

    no lo e probado pero lo are haber que tal me sale seguro que bien a mi me gusta cocinar y el pollo es una de las cosa que me sale muy bien

  51. Javi Recetas ha comentado:

    @Oberon si tuviera que elegir un ingrediente para completar esta receta serían unos champiñones, aunque yo los reservo para otra receta similar que tengo en el recetario :)

    @alicia seguro que te queda un pollo en salsa riquísimo!!

  52. atenea ha comentado:

    Ohhh javi m a salido el pollo mui bueno pero con un rpoblema . El problema es q m a salio demasio aceitoso y nose q ase???? Concontestarme por fa lo estoi asiendo aora mismo.besossss

  53. Cristinamor ha comentado:

    Hola que tal esta de rechupete …
    Muchas gracias por tu trabajo ; eres fenomenal ..
    Por favor hazme mas recetas de pollo gracias …

    Hasta pronto BESOTES

  54. pope ha comentado:

    treeeeeeeeeeeeeeeemendo el pollo, yo hago una variacion de pavo sin aceite ( cosas de la dieta) y la receta esta tremendamente buena, solo me ocurre que me quedo sin liquido casia la mitad de coccion de la primera parte, lo que hago es corregir de agua pero no se si estoy metiendo la pata …, que sepas que ya he usado varias de tus recetas y me parecen muuuuy buenas, y muy faciles de apdaptar a la famosa dieta que hace todo el mundo ( no doy nombres que bastante publicidad tiene), en fin muchas gracias y sigue publicando para que podamos seguir disfrutando ……. un saludo

    Pope

  55. carmen ha comentado:

    hola javi,yo hace varios meses que te encontre y de vez en cuando me meto en tu blog,queda mas decirte que cuando he de hacer una comida para invitados siempre voy a tu blog.Sigue asi es fantastico.un besote chato

  56. Javi Recetas ha comentado:

    @atenea demasiado aceite o demasiada grasa en la piel del pollo. Si te pasa otra vez y tienes tiempo puedes sacar el pollo de la salsa, enfriar ésta y luego retirar un poco del aceite que suele quedarse arriba cuando se enfría la salsa.

    @Critinamor apunto más recetas de pollo y creo que en breve tendrás alguna receta.

    @Pope gracias por tu comentario y haces bien rectificando con agua si se te queda seca la salsa.

    @Carmen muchísimas gracias, me encanta saber que de vez en cuando me dejas entrar en tu cocina ;)

  57. Doris chileno ha comentado:

    holaa gracias a tu receta estoy aprendiendo a cosinar y el pollo esta buenisimaaa a mi marido le encanta un saludo

  58. Javi Recetas ha comentado:

    @Doris chileno que bueno!!

  59. Vero ha comentado:

    Buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Hoy he hecho feliz a mi marido ;)

  60. Ana ha comentado:

    Hola! hice este pollo el otro día y nos ha gustó mucho, hoy ya voy a por los ingredientes que lo hago para toda la familia.
    Gracias por poner tus recetas.

  61. pedro ha comentado:

    Gracias por tan excelente receta, una forma de cocinar sencillisima, bien explicada, hace unosmomentos termine de hacer el pollo en salsa y te puedo decir que me a quedado para chuparse los dedos.
    Feliz Navidad aun mejor 2012 para todos.
    Pedro

  62. Javi Recetas ha comentado:

    Que bueno, me alegro de que os haya gustado a todos. Feliz Navidad!!

 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación y dar un servicio más personalizado. Política de Cookies.    OK 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar