Javi Recetas

Pollo Empanado – Pollo Empanizado

PUBLICADO EL POR

El Pollo Empanado también llamado Pollo Empanizado en México y otras zonas del continente americano y que a mi me gusta llamar simplemente Pollo Empanao, es una de las recetas de verano más típicas. Vamos que si vas a la playa a comer y no te llevas un fiambrera con unos filetes de pollo empanao o un bocadillo con un par de filetes dentro parece que te falta algo :)

Si nunca te habías animado a preparar unos filetes de pollo empanados no dejes de leer los consejos del final. Y ya sabéis que durante el resto del verano seguiremos publicando recetas fáciles de preparar y sin complicaciones como ésta. A la cocina y luego a la playa!!!

Ingredientes para hacer Pollo Empanado (para 2 personas):

  • 4 filetes de pollo
  • 1 huevo grande
  • pan rallado
  • aceite de girasol para freír (con poco más de medio vaso será suficiente)
  • sal y pimienta negra

Receta para hacer Pollo Empanizado (para dos personas):

1º) Lo primero (y siempre debemos hacer lo mismo en el caso de los empanados y rebozados) será colocar todo en orden para que el proceso de elaboración sea más cómodo y también más limpio. Así que coge un plato y pon los filetes de pollo. Añádeles una pizca de sal por cada cara. Coge otro plato y llénalo de pan rallado.

2º) En un tercer plato bate un huevo con una pizca de sal y unas vueltas de molinillo de pimienta. Y en un último plato pon un poco de papel de cocina absorbente, es donde pondremos el pollo empanizado una vez esté frito.

3º) Ahora con nuestros 4 platos ya preparados pondremos a calentar el aceite en una sartén mediana (de unos 15 cm de diámetro). El aceite tiene que estar a fuego medio fuerte pero sin pasarnos. Yo lo pongo en mi vitrocerámica al 8 (el máximo es 10).

4º) Mientras se calienta el aceite empezamos a empanar los filetes de pollo. Lo primero es pasar el pollo por el huevo y con dos tenedores le damos varias vueltas para que se empape bien el pollo con el huevo.

Pollo empanado rebozado en Huevo

5º) Ahora pasamos el pollo al plato con el pan rallado, pero al pasar el pollo de un plato a otro hay que dejar que el filete escurra el exceso de huevo. Una vez en el plato lo cubrimos totalmente con el pan rallado y le damos varias vueltas. Puedes hacer esto con unas pinzas o con las manos bien limpias.

Pollo Empanizado en Pan rallado

6º) Cuando el pollo esté bien rebozado lo elevamos y lo sacudimos un poco para que caiga el exceso de pan rallado.

Pollo Empanado Empanado

7º) Si el aceite ya está bien caliente añadimos el pollo, si no es así podemos reservar el filete en un lado del plato que contiene el pan rallado y seguir empanando los demás filetes. Cuando el aceite esté en su punto comenzamos a freír los filetes de pollo.



8º) Deja al fuego unos 2 minutos por cada lado, a menos que el filete sea muy gordo, entonces podemos dejar un poco más. Por último solo queda pasar el filete al plato con el papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

Pollo Empanado Frito

A comer:

Si quieres darle un toque especial puedes añadir perejil fresco picado al pan rallado y si lo quieres con un punto de picante puedes añadir pimienta de cayena en polvo al pan rallado, pero no te pases que pica.

Si los filetes se ponen muy negros en muy poco tiempo es que el fuego está demasiado fuerte y puede que el pollo no esté bien cocinado. Es mejor que el fuego esté alto pero sin pasarse, así si te gusta que el pollo empanado quede más crujiente podrás dejar un poco más de tiempo al  fuego para que el pan rallado se ponga más moreno y de un sabor más acentuado. A mi me gustan los filetes oscuritos, pero si te pasas puede quedarte el pollo seco por dentro (y se pondrá algo duro, sobre todo si el filete es muy fino). El color de la última foto te dará una idea de como deben quedar una vez fritos.

Para aprovechar el pan rallado que sobra pásalo por un colador de malla fina (como si tamizáramos harina), lo que se quede arriba será pan mezclado con huevo y lo tiraremos, el resto podremos guardarlo para otra ocasión ;)

Como ves es una receta fácil que viene genial para no andar mucho tiempo en la cocina durante las calores del verano. Además a los niños les suele gustar mucho el pollo empanado.

Puedes comerte estos filetes empanados solos, en un bocadillo con mayonesa o con salsa barbacoa y si lo prefieres también quedan muy bien en un plato con una ensalada fresca.

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo desde la cocina.

PD: Fotografías originales de Javi Recetas, si quieres usar estas imágenes lee las condiciones de la licencia

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Itzi ha comentado:
    7 August 2010

    Esta receta me encanta.

    Encima te vale caliente o fría, porque un par de filetitos fríos, cortados a tijerazos y mojaos en mayonesa o mostaza (o las dos) está de muerte.

    Un abrazo y feliz verano, guapo.

  2. Carlos Dube ha comentado:
    7 August 2010

    Soy un adicto del pollo empanado, ¿he dicho adicto?, adicto es poco. Me chifla en todas las estaciones, me encanta verlo, el olor cuando se fríen, ponerme ‘puo’ de ellos y con una tortillita de patatas y unos pimientos fritos (estás conmigo ¿a qué sí?). Me encanta de todas las formas y me ha encantado también que le dediques un artículo como éste, porque destaco además lo ricos y apetecibles que te han salido. ¡Ah! y no sabía que se llamaban así en México.

    Si me lo permites, te voy a dar una receta para que los difrutes a tope. Una vez fritos pero algo menos hechos, resérvalos en una cazuela plana y sin amontonar. Para 8 filetes empanados, rehoga en una olla 350gr de champiñón fresco limpio y cortado por la mitad con algo de sal (queremos que suelte agua), pimienta y un chorritín de aceite de oliva. Una vez este el champiñón al dente, y con sus jugos, échalo sobre los filetes. Ahora en esa sartén echa una cucharada sopera rasa de mantequilla (importante), deshazla y echa el zumo de medio limón hermoso y misma cantidad de caldo de pollo. Cuando reduzca un poco prueba de sal y viértelo también sobre los filetes. Si falta caldo echa un poco de líquido écha algo más porque éste debe de cubrir ál ras (no más). Menéalo para que todo empape bin y cuécelo todo 10 minutos hasta que los filetes salgan a la superficie. Mira aquí

    Fliparás.

    Un saludo y feliz Sábado.

  3. sefa ha comentado:
    7 August 2010

    Lo mas sencillo y lo mas rico.
    El otro dia hice la comida como si nos fueramos al campo o a la playa, tortilla de patata y filetes empanados, la verdad que comimos muy a gusto.
    Tu pollo se ve para poner entre pan y un buen mordisco, un abrazo.Sefa

  4. carmen ha comentado:
    7 August 2010

    Estos son unos filetes empanados en condicciones,filetes, sombrilla y playa, la mezcla perfecta:)

  5. Hermenejildogildo ha comentado:
    8 August 2010

    muchas gracias. una nueva comida para preparar, asi podre variar mis comidas. ahora hare pruebas … empanadare todo lo que pueda… papas apanadas? XD

  6. Marie ha comentado:
    8 August 2010

    Querido Javi!!! Es un platillo que he comido desde que soy chica y me dio gusto verla en tu recetario, acá le llamamos pollo empanizado y es muy común que se coma en fondas y restaurantes de comida corrida. Rico siempre!!!

  7. Jose ha comentado:
    8 August 2010

    Uno de los básicos del verano, sin duda. Y de invierno, porque ¡qué me dices de esas excursiones al campo, con prácticamente las nismas viandas que para la playa?. La tortilla de papas, los filetes empanaos, la priñaca…

    Un abrazo.

  8. [nutella] ha comentado:
    8 August 2010

    si aca en mexico lo llamamos empanizado te han quedado de lujo con ese tono dorado parejo que solo los expertos consiguen, ese pollo con un arroz y una ensalada plato completo :D

  9. maria ha comentado:
    8 August 2010

    hola javi antes de nada presentarme soy maria y he descubierto tu pagina,me ha gustado mucho.
    aquí en montemayor acompañamos esos filetes empanados con unos pimientos fritos.un saludo.

  10. Anna ha comentado:
    8 August 2010

    Vaya Javi, has acertado con ese pollo para los días de verano. Es la comida preferida de mi hijo pequeño que comería cada día lo mismo. Yo publicaré uno un poco más sofisticado proximamente, y que también va rebozado. Nos vamos a la playa?…….. (con el pollo).
    Besos.

  11. Virginia ha comentado:
    8 August 2010

    Hola Javi, muy acertada esta receta, sobretodo ahora en verano que no apetece meterse en la cocina horas y horas. La receta es sencilla, pero te voy a contar un truquillo que tiene mi suegra que hace que los filetitos cojan muy buen sabor. La receta es básicamente igual, la diferencia es que los filetes se dejan la noche antes reposando en una mezcla de huevo, sal, limón, ajo y opcionalmente un poco de perejil fresco. De esta manera la carne toma más el sabor del aliño. Te animo a que los pruebes!!!.
    Un saludo

  12. Javi ha comentado:
    8 August 2010

    Buenas Javi. Soy Javi de Barcelona.
    Muy buena la sugerencia de la pimienta, no se me había ocurrido. Solemos hacer mucho pollo empanado en casa (tenemos un peque de 3 años). Lo que a mí y al peque nos gusta mucho es (lo podrías añadir también en la receta) el pan rallado con ajo. O bien comprarlo directamente el paquete ya mezclado, o bien echarle ajo de bote al pan rallado, o bien rallar ajo natural y mezclarlo con el pan en el plato. También está riquísimo.
    La próxima vez que haga el pollo, echaré pimienta.

    Un saludo desde Barcelona!!!

  13. Pilar ha comentado:
    8 August 2010

    Hola Javi.
    Esta receta es un ejemplo de receta de toda la vida. Un sistema para que los niños coman bien .
    Los mios son mayores pero aun así les sigue encantando. Claro que yo lo voy variando a veces para evitar la monotonía.
    Yo prefiero cortar las pechugas muy finas, dar vuelta y vuelta para que queden doradas y crujientes.
    Os animo a que probeis … desde poner queso rallado al huevo, o añadir hierbas aromáticas, o probar diferentes tipos de pan rallado que existen en el mercado (por ejemplo el pan rallado Quely, el pan rallado con ajo y perejil…..)

    Saludos.

  14. Isabel ha comentado:
    8 August 2010

    Hola Javi que ricos los filetes aqui en casa nos gustan mucho aunque hoy no parece un buen dia pa playa con la levantera que hay jajaja,mi madre tambien los suele poner toda la noche en vino con perejil y ajo bien picadito con la trituradora y un poquito de sal

  15. Ana Powell ha comentado:
    8 August 2010

    Tan doradito y crujiente.
    Uns filetes buenisimos.
    Feliz Domingo ♥

  16. PILIGOTO ha comentado:
    8 August 2010

    Tienen muy buena pinta, yo en mi blog, tengo puesta otra forma de hacerlos, lo que pasa es que no tengo foto aún, porque acabo de parirlo (como se dice en mi tierra).
    Mi direccion del blog es: http://congusto-piligoto.blogspot.com
    ESPERO QUE LO VISITES O VISITEIS.

    GRACIAS

  17. josela ha comentado:
    9 August 2010

    Perfecta esta comida…esto, una ensalada y sandía o melón y …a disfrutar del verano.

    Gracias Javi

  18. futuro bloguero ha comentado:
    9 August 2010

    Fantásticos Javi.

    Me gusta hacerlos variando el producto con el que los empano. A veces con pan rallado, otras con pan cracker, más gordito, y con kikos, y con cereales, en fin, con avena, con cornflakes, con muchas cosas, que cambian algo el sabor y le dan toques diferentes.

    Un abrazo.

  19. Pintxo/Dani ha comentado:
    9 August 2010

    Debo decir que aunque son las 9.47 y es más propio desayunar que otra cosa…

    ….

    Me apetece un montón desayunar pollo empanado!!(frio) :D

  20. Ana ha comentado:
    9 August 2010

    Hola Javi. Yo suelo dejar los filetes macerando en una mezcla de huevo y leche la noche anterior y luego al pan rallado le añado queso. Así quedan todavía más jugosos. Se lo copié a mi madre, jeje!

  21. Marmaria ha comentado:
    9 August 2010

    Hola Javi. Soy una de tantas seguidoras silenciosas que pasan a espiar sin dejar rastro.
    Me encanta el pollo empanado (si me acuerdo, yo también lo dejo toda la noche macerando en leche,y si no,directo al huevo como tú lo has contado).Por cierto,me acabas de solucionar el aperitivo que llevaré a las comidas familiares de las fiestas de mi pueblo,que son ahora..jejeje.
    Para mí,además de ser la típica comida de playa(más bien de piscina en mi caso),me recuerda mucho a la vendimia, que vista ahora después de unos años, no solo recuerdo el duro trabajo, sino también las horas de risa con los compañeros y como no, la hora de comer con tu pollo empanao cocinado la noche anterior.
    Un saludo

  22. Reyes ha comentado:
    9 August 2010

    Hola Javier¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    La receta esta muy bien, es de las abuelas,la de toda la vida pero yo lo que hago es poner los filetes reposar en limon,ajo cortado,sal,pimienta,peregil y vino fino.todo esto se deja un dia antes y luego los puedes empanar al dia siguiente y estan muyyyyyyy buenos.espero que lo pruebes,Un besote

  23. olga marina ha comentado:
    9 August 2010

    Javi tu receta fabulosa, en Colombia se le llama a esta receta chuleta y se hace con las pechugas , con filete de pescado o con carne de cerdo , estas carnes se cortan en lascas muy delgadas se aliñan con sal y pimienta , luego se hace el mismo proceso del huevo y de la harina de pan , pero es mucho mejor tu receta ya que no se me había ocurrido de agregarle el perejil y tener cuidado con la clase de pimienta .
    El pollo también lo preparamos parecido al empanado de tu receta pero es con harina de trigo , huevo y sal , y lo llamamos pollo apanado, pero se puede hacer con cualquier presa del pollo , este se come con miel de abejas y acompañado con papitas a la francesa.
    Te envio un saludo muy caluroso.

    olga marina

  24. La Cocina de Capricho ha comentado:
    9 August 2010

    Hola Javi !!
    Que un pollo empanado, o cualquier empanado, quede dorado, crujiente y bonito, aunque la gente crea que no, es un arte y en cierto modo tiene su truco.
    Se ve realmente apetecible….
    Te invito a visitar mi blog, confio en que te guste. http://lacocinadecapricho.blogspot.com/
    Un saludo y nos vemos.

  25. María Dolores ha comentado:
    9 August 2010

    Que bueno queda el pollo así y ahora en verano con una buena ensalada nos soluciona un almuerzo o una cena.
    Saludos

  26. Recetas de Verano ha comentado:
    9 August 2010

    […] más me gustan son los bocadillos de tortilla de patatas y también los bocadillos de filetes de pollo empanado (que fino!!!). Así que durante los próximos días veremos como hacer una tortilla bien gordita […]

  27. mayte ha comentado:
    10 August 2010

    cracias javi por ese pollo tan tan ricooooooooooooooooooooo de rechupete.

  28. Nila Alonso ha comentado:
    11 August 2010

    Que socorrido son los filetes empanados, da igual de que lo hagas que salen riquisimos.
    Yo Javi suelo macerarlos con ajo picadito, perejil y limon, y lugo hacer la misma operacion que haces tu. Prueva y veras salen deciliosos, tambien se puede hacer con lomo, con pescado en filetes, ect

  29. ALIMENTA ha comentado:
    11 August 2010

    Lo reconozco…yo también soy adicta al pollo empanado!!!
    Siempre me apetece! Si alguien me invita a comer..a cenar y no queire calentarse mucho la cabeza..Pollo empanado!! y yo…la más felíz del mundo mundial.
    Solo mirando las fotos ya me viene el olrcito tan rico que hace cuando lo estás preperando…MMMMmmmm

    Javi, un 10!!

    Besitoss

  30. Javi Recetas ha comentado:
    13 August 2010

    @Itzi es verdad, el pollo empanado se come tanto frío como caliente, pero yo lo prefiero frío!!!

    @Carlos estoy contigo al 100% :) y gracias por esa cazuela de pollos empanados!!!

    @Sefa un abrazo!!

    @Carmen te falta el tinto de verano!!

    @Hermenejildogildo ya me contarás como están esas papas empanadas XD

    @Marie gracias por la información.

    @Jose toda la razón, más que de temporadas es una comida perfecta para llevar.

    @Nutella me alegro de que te guste este pollo empanizado desde tan lejos de México.

    @María esos pimientos fritos no pueden faltar. Bienvenida al blog.

    @Anna supongo que te refieres a ese pollo africano que tienes en el blog o es el pollo de kiev empanado :)

    @Virginia muchas gracias, ese es un consejo estupendo para conseguir un pollo empanao mucho más sabroso.

  31. Javi Recetas ha comentado:
    13 August 2010

    @Javi tomo nota de lo del ajo, seguro que está riquísima esa receta.

    @Pilar por variedad que no falta, ya veo que en tu casa el pollo empanado se prepara de mil maneras :)

    @Isabel tomo nota del vino con perejil y ya sabes, el levante no hay quien lo aguante ;)

    @Ana muchas gracias.

    @Piligoto habrá que darse una vuelta por tu blog de recetas.

    @Josela sandía que rico!!

    @Futuro Bloguero con kikos viene muy bien para un ensalada. Un abrazo.

    @Pintxo tu no te cortes ;)

    @Ana ¿que tipo de queso le pones? ¿no se quema al hacer la fritura?

    @Marmaría te agradezco mucho que te hayas animado a comentar y a compartir esos recuerdos en torno a la comida.

    @Reyes descuida que la próxima vez pongo los filetes de pollo a macerar como dices.

    @Olga son muchos tips los que me mandas desde Colombia y te lo agradezco!!

    @La Cocina de Capricho me paso por tu blog de cocina!!

    @María Dolores un saludo.

    @mayte :)

    @Nila me lo apunto para la próxima vez que compre lomo.

    @Alimenta muchas gracias.

    Un saludo a tod@s … cociner@s!!!!

  32. Luisa ha comentado:
    13 August 2010

    Hola la pinta que tiene es genial me encanta el pollo de todas maneras y este frio o calentito.. Muy rico.

    Un saludito.

  33. YoSusan ha comentado:
    14 August 2010

    Que rico el pollo empanado, sobre todo a los niños les encanta, yo en casa saco los filetes de la pechuga muy finos y lo que hago es rellenar dos con una loncha de queso y luego los empano, está muy rico cuando lo comes con el queso derretido .
    Y tengo una amiga que lo deja macerando toda la noche en zumo de limón antes de empanar, y está riquisimo.

    Saludos

  34. Raquel ha comentado:
    15 August 2010

    En casa es como mejor se lo comen, vamos ayer mismo cayó con unos pimientos asados en la lumbre:)
    Besicos sorianos

  35. Noelia. ha comentado:
    16 August 2010

    Has probado con el pollo en adobo? Como no puedo comer cazón, en mi casa de vez en cuando adobamos el pollo y también queda riquísimo! A falta de pan…

    Un saludo =)

  36. Ana_app ha comentado:
    16 August 2010

    Javi a mi me gusta darle un toque con especias y perejil picado y dejo los filetes metidos en huevo unas horas para que se queden muy blanditos.
    A mi niña le encanta que le prepare así el pescado y el pollo también.
    Besos.

  37. Isabel ha comentado:
    16 August 2010

    Hola,Javi lo del adobo como dice Noelia tiene que estar bien pero no tengo ni idea de como se hace gracias.
    Noelia pon tu receta porfa

  38. Javi Recetas ha comentado:
    16 August 2010

    @luisa un saludo.

    @YoSusan gracias por esas variantes para el pollo empanado.

    @Raque que bueno esos filetes de pollo con los pimientos, precisamente mi mujer me estaba pidiendo hoy que los prepare, mañana caerán!!

    @Noelia tomo nota de ese pollo en adobo :)

    @Ana_app gracias por esos tips para el pollo empanizado.

    @Isabel me sumo a tu petición, noelia pon la receta!!!

  39. Al ha comentado:
    19 August 2010

    uuuyy qué buena pinta!!

  40. Al ha comentado:
    19 August 2010

    A la mezcla de huevo le queda muy bien leche un poquito de mostaza

  41. Alejandra ha comentado:
    19 August 2010

    algo tan sencillo como un filete empanao,y lo bueno que esta bien preparao!! pero a mi siempre me sale el rebozado a parcherones.

    Un saludo y buenas vacaciones a todos!!

  42. Maria Isabel ha comentado:
    19 August 2010

    Soy de Panama y esta Buenisimo me encanto este sitio, facilicimo de entender todo , felicidades por tu blog

  43. angela ha comentado:
    20 August 2010

    Hola estoy de acuerdo con el comentario de sefi, la imagen final del pollo es para ponerlos entre pan y comerselos, a mi me encantan fritos y frios,saludos

  44. Javi Recetas ha comentado:
    20 August 2010

    @Al tomo nota de tu sugerencia.

    @Alejandra eso es que no tienes la temperatura suficiente en la sartén cuando metes el pollo y el empanado se suelta.

    @María Isabel bienvenida al blog!!!

    @angela me apunto a lo del pan, que vivan los bocadillos de pollo empanao!!!

  45. Miguel ha comentado:
    20 August 2010

    Esta receta es facil, y me encanta, esto no se si lo han comentado antes pero por si acaso en mi casa lo que hago con el pan rayado siempre es mezclarlo con el huevo que sobra, removerlo con una pizca de leche y pimienta negra, hasta que se hace una masa consistente, con la mano hacemos tortitas y las freimos, jeje son bombas de relojeria en el estomago, pero vaya la comida no se tira :p
    Enorabuena por el blog! :)

  46. vane3 ha comentado:
    21 August 2010

    hola javi valla receta mas facil y rica y es verdad k te saca de apuros,yo suelo empanar siempre en cantidad y los congelo y en un apurollo solo hay k tirar del congelador jeje.gracias por esas recetas tan ricas y faciles

  47. Ana ha comentado:
    21 August 2010

    Le pongo queso rallado de ese grueso, que aguanta bien aunque se derrita. La verdad es que al final el aceite si que está negrito, pero con el pan rallado pasa más o menos igual. Si los filetes son finos, se hacen antes de que se queme el queso, y con la leche y el huevo no hay peligro de que el pollo quede seco.

  48. daniel palma ha comentado:
    24 August 2010

    esa reseta esta buenisima me encanto

  49. Agus ha comentado:
    25 August 2010

    Magnífica la receta, pero aprovecho para dar un consejo, en mi adolescencia estuve trabajando de camarero en un restaurante con Buffet libre, y uno de los platos era carne empanada (cerdo si no recuerdo mal). Pues bien, los cocineros le añadían un ingrediente más al empanado: harina de trigo, de tal forma que el empanado resulta de la siguiente forma:
    Se pasan los filetes por harina y se sacuden un poco para que no queden grumos.
    Se pasan por el huevo batido y por ultimo por el pan rallado y a freir.
    De esta forma el empanado empapa más huevo.

    Y por ultimo aconsejo, como buen andaluz, que se fria con aceite de oliva (no tiene que ser virgen extra) mucho más sano que el de girasol.

  50. mariate ha comentado:
    26 August 2010

    ¡Hola Javi! Tengo una niña de 6 años a la que nos costaba incorporarle la carne y el pescado en su dieta. Un dia decidí partir la pechuga en tiritas, como las patatas fritas. Las empané de la misma manera que tu ( pero al huevo le pongo leche, queda mucho más jugoso) y a la hora de dárselas las llamé patapollo, porque no eran ni patatas (aunque eran del mismo tamaño y forma) ni pollo. ¡Funcionó! Ahora cuela así el pollo, cabeza de lomo, raya,…

  51. Javi Recetas ha comentado:
    27 August 2010

    @Miguel que curiosa mezcla, tendré que probarla.

    @vane3 haces muy bien teniendo a mano esos empanizados congelados.

    @Ana estupendo.

    @daniel :)

    @Agus gracias por el consejo.

    @mariate que bueno!! Me lo apunto para mi churumbel!!

  52. neptalina ha comentado:
    28 August 2010

    me encanto su receta espectacular mmmmm

  53. Javi Recetas ha comentado:
    28 August 2010

    @neptalina me alegro de que te guste este pollo empanado :)

  54. Thermomiss ha comentado:
    28 August 2010

    Mira, lo tengo que hacer, porque me encanta el pollo empanado (o las milanesas de pollo, como las llama mi santo) y no acabo de darles el toque perfecto… ¡qué rabia!

  55. Javi Recetas ha comentado:
    1 September 2010

    @Thermomiss ya verás que rico te sale el pollo empanado.

  56. Wendhy ha comentado:
    7 September 2010

    Hello… Gracias Por acordarte de mi y por enviarme esas recetas Deliciosas… Gracias Javi

  57. Sinastria ha comentado:
    9 September 2010

    ¡Que buena receta! Aquí en Argentina a ese tipo de comida se las llamas milanesas, la única diferencia es que el grosor de la carne suele ser muchísimo menor para poder disfrutar del pan rallado como así también del gusto del pollo.

  58. Lola ha comentado:
    10 September 2010

    Hola Javi!!!Antes que nada presentarme,me llamo Lola,soy paisana tuya y descubrí tu página no hace mucho viendo el canal cocina y la verdad que esta genial.Me he imprimido unas pocas de recetas que ahora que llega el invierno se apetece más estar en casita y cocinar.

    Coincido en que los filetes empanados es un plato exquisitos,recien hechos,despues de horas,en verano,en invierno…como sea vamos.Yo los hago practicamente igual que tu pero si que los dejo el día antes metidos en limón y te aseguro que les da un saborcito bueniiiisimo.

    Un saludo a todos los blogueros

  59. JAVIERMARTIN ha comentado:
    14 September 2010

    Provad esto:
    -salpimentar los filetes de pollo
    -batir dos huevos y añadir 4 ó 5 ajos muy picaditos
    -meter los filetes en los huevos batidos con el ajo (minimo 1 ó 2 horas)
    -luego empanar y freir
    -que me dices,es otra historia para el paladar
    -DISFRUTADLO A MI SALUD

  60. Mary Carmen ha comentado:
    14 September 2010

    Hola Javi, intervengo para decir que Agus tiene razón, empanar es pasar por: 1º harina, 2º huevo batido y 3º pan rallado.
    Si no se pasa primero por harina, el huevo no se adhiere tan bien al alimento y el resultado, aunque salga crujiente, no es tan perfecto ¡probadlo y contad el resultado!
    Otra cosa, yo rallo el pan en la Thermomix pero si comprais el pan rallado en el super, coged el que esté menos molidito, el que tenga el grano más gordito y vereis que el empanado sale muchísimo más bueno.
    ¡Ah! si os olvidais de macerar los filetes con ajo, cuando les echeis la sal, espolvoreadlos con ajo molido (el de los tarritos) y el resultado es bastante bueno.
    Para que el aceite no se ponga negro y se queme hay que quitar, antes de ponerlos en la sartén, el exceso de pan rallado, saldrán todos igual de doraditos y preciosos. Poned bastante aceite para freirlos, es mejor una sartén mediana con aceite suficiente y freir varias tandas de filetes que una grande con poco aceite, pues sólo saldrán bonitos los primeros y los demás…
    Saluditos Javi

  61. Javi Recetas ha comentado:
    17 September 2010

    @Wendhy encantado de enviarte las recetas.

    @Sinastria toda la razón!!

    @Lola mi amigo edu usa el limón en los flamenquines cordobeses de su madre y quedan geniales, tomo nota de tu apunte porque estoy seguro que quedará un pollo empanado riquísimo. Un saludo paisana.

    @Javiermartin muchísimas gracias, me parece una aporte estupendo para dar sabor a los filetes empanados y si le añades un poco de limón como Lola no te digo na!!

    @Mary Carmen quede consejos!! Muchas gracias!!

  62. Mª Robledo ha comentado:
    17 September 2010

    Buenassss!!!
    Que rico los filetes empanados….. yo los hago mucho, pq en casa gustan muchísimo…. si en lugar de huevo y pan rallado, lo haces pan rallado huevo y pan rallado, el empanado queda supercrujiente, pruebalo y ya me dices!!
    Un beso

  63. mary carmen ha comentado:
    20 September 2010

    Hola..
    saludos javi..
    esta receta te quedo super me encanto, yo la acompane con arroz blanco y un salsa..y ami familia le encanto..
    muchas gracias x tus recetas..

  64. Javi Recetas ha comentado:
    20 September 2010

    @Mª Robledo prometo probar tus filetes con doble empanado.

    @mary carmen a servir ;)

  65. Julia ha comentado:
    20 September 2010

    Ñami Ñamiiii se me hace la boca agua…para cenar hoy pollo empanado sin dudaaa uuuuuuuuuumm…yo le pondre triple empanado y quadriple si hace falta jajajaja :) :D

  66. piter ha comentado:
    24 September 2010

    También se pueden dejar macerar un poco los filetes en el huevo con limón y una pizca de tomillo.
    Pero eso ya es un toque, aunque es difícil aburrirse de una receta tan rica incluso echa con lo mínimo.
    Que pinta tiene la foto^^

  67. juan m ha comentado:
    24 September 2010

    A veces hago lo que llamo (por llamarlo de alguna manera) “delicias de pollo”. Simplemente corto las pechugas en tiras (longitud a gusto del cocinero/a) y las rebozo y frío igual que como se ha dicho o comentado; incluso lo hago cuando tengo invitados, en plan de picar. Y es más fácil de untar en la mayonesa, mostaza o lo que sea (chof chof).
    Claro que, si tienes problemas de “línea”, esta modalidad tiene mucho más pan rallado y aceite.

  68. mariwater ha comentado:
    3 October 2010

    Y estos filetes salen riquísimos si se dejan macerando en zumo de limón y unos ajitos picados la noche antes (así nos los ha hecho mi madre de toda la vida), ¡¡y están para chuparse los dedos!!
    Javi, felicidades por tu blog que nos facilita tanto la vida culinaria (por lo menos a mí), y sigue publicando recetas tan ricas y tan fáciles de hacer.
    Un saludo.

  69. Mónica ha comentado:
    6 October 2010

    Hola! He encontrado tu bolg buscando una receta de lentejas (sólo las preparé una vez y me salieron paupérrimas y mi madre las hacía tan densas que recuerdo cortar el mejunje por la mitad con la cuchara, se quedaba todo bien separadito, y decirle: me como sólo esta mitad, vale??). Hoy me voy a animar a hacer las tuyas! Ya te contaré qué tal!

    A lo que iba, he visto tu receta de pan rallado y me gustaría añadir un sencillo paso que hago antes de todo: media hora antes, coloco el pollo en un bol, con tres ajos cortados en rodajas finas, el zumo de medio limón y leche hasta cubrir todos los filetes de pollo. Esto lo meto al frigorífico durante media hora. Antes de meter el pollo en el huevo, le quito las láminas de ajo, y ya el resto de los pasos los explicas tú muy bien por aquí ;)

    Se le queda un sabor expectacular! jiji

    1 saludo y enhorabuena por este pedazo de blog que acabo de descubrir y que como me salgan bien las lentejas hoy, pienso visitarlo muuuuuy a menudo!

  70. Javi Recetas ha comentado:
    15 October 2010

    @Julia a ver si al final va a ser empanado con pollo en vez de pollo empanado ;)

    @piter tienes toda la razón, esta receta admite montones de maceraciones, con ajo, limón, hierbas frescas o secas ….

    @juan una pena lo de las calorías de más pero por el resto riquísimas esas tiras de pollo empanado.

    @mariwater mi amigo me enseño a hacer como tu madre con los filetes de lomo para los flamenquines cordobeses y quedan riquísimos.

    @Mónica gracias por tus palabras y consejos y espero que esas lentejas estén a la altura :)

  71. Chico fashion ha comentado:
    25 October 2010

    ¡HOLA!

    Soy un chavo que le encanta la cocina y quiero aprender mas de tus comidsa deliciosas. Eres un cavo a todo dar y me encanta como cocinas sigue asi y veras que chido te va suerte en tu carrera de chef.
    CUIDATE

    BYE…..

  72. Javi Recetas ha comentado:
    26 October 2010

    @Chico un saludo cocinero.

  73. grenelia gamarra de rocha ha comentado:
    27 October 2010

    el pollo es muy apetitoso y nunca nos aburrimos de comerlo ,una manera de apanarlos es agregandole queso parmesano quedara mas equisito y con un sabor diferente, tbn se le puede agregar perejil picadito uuuuuuuuuuuuuu deliciososssssssssssss, difrutenlo.

  74. Javi Recetas ha comentado:
    27 October 2010

    @grenelia gracias or esos tips par el pollo empanado.

  75. sol ha comentado:
    30 October 2010

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hola!!!!!!!!!!
    buena receta ¡¡¡¡¡he!!!!!!!!!
    gracias porque asi ya tengo que cosinarle a mi marido para este ultimo año y no dejes de darnos mas recetas porfas ¡¡ok!!!!!
    vientos ok me despido bye cuidate y
    !!!!!!!!!FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  76. Javi Recetas ha comentado:
    30 October 2010

    @sol cuenta con que este blog de recetas siga funcionando.

  77. Irene de Cuba ha comentado:
    14 November 2010

    Hola JAVI,ten escribo de Lima-Perú, es un gusto el haber encontrado tu página, si supieras lo agradable que es para mi tomar tus consejos, eres lo máximo, como ya se como buscarte, ahora que se acerca la Navidad, me gustaria que si puedes he visto unos cisnes con masa choux y como voy a tener una comida, me gustaria que me ayudaras,
    Mil gracias anticipadas y que sigan tus éxitos,

    Irene

  78. Javi Recetas ha comentado:
    15 November 2010

    @Irene aquí tienes la receta que buscas:

    Lionesas

    Si tienes alguna duda pregunta allí en la receta que te contestaré.

  79. Tatiana ha comentado:
    3 December 2010

    Hola Javi!! lo primero, muchisimas felicidades por tu blog, me encanta! llevo tiempo siguiendo tus recetas, y nunca me havia atrevido a escribir-te, pues bien, aqui estoy! y que mejor comentar una de las mejores recetas de toda la vida! el pollo empanado. mmmmm…riquismo! Tengo 21 años, y me encanta, me apasiona, me vuelve loca cocinar! así sin màs…és mi hobbie. Así que queria compartir un truquito para que el pollo quede màs tiernecito y rico. Antes de empezar a preparar los ingredientes para empanar el pollo, yo lo dejo un ratito con leche a macerar, si tenemos tiempo, un par de horitas con la leche (sal y pimienta si se le quiere poner). Lo passamos por el huevo, el pan rallado, a la sarten y a comer! Hoy voy a hacerlo para cenar, y lo acompañaré con un poco de puré de patatas :-) un abrazo y saludos!!

  80. Raquel ha comentado:
    3 December 2010

    Hola, hijo, vaya arte que tienes haciendo recetas ya me gustaria a mi que mi mario se apañara un poco en la cocina. Sabes algunas recetas de thermomix? Asi ampliarias tus visitas. Bueno a ver si pones recetitas nuevas para estas fiestas. gracias.

  81. Javi Recetas ha comentado:
    6 December 2010

    @Tatiana muchas gracias por animarte a comentar en esta receta y por tus trucos para que el pollo empanada quede más jugoso.

    @Raquel de la thermomix nada de nada y sobre las recetas nuevas para estas navidades 2010 cuenta con ellas.

  82. Mª Jesús ha comentado:
    25 December 2010

    Buenas noches, dando una vuelta por Internet, he encontrado tu blog y me ha gustado mucho. Yo te mando una variante del pollo empanado. En vez de huevo para bañarlo yo lo hago en yogurt natural,te pongo mas o menos las cantidades, queda riquisimo:
    2 yogures naturales
    1 pechuga grande o 1 y media pequeña
    Perejil fresco y un ajo
    La elaboracion la misma, en un bol echas los yogures y los bates un pelin con el tenedor hasta que quede una crema, machacas el ajo y el perejil y lo añades. Salas los filetes y los añades uno a uno envolviendolos bien con le yogur. para rebozar de la misma forma, pan rallado y a freir.
    Una cosa muy importante, tienen que macerar unas horas en la mezcla(minimo dos, yo lo hago a la hora de la comida y los rebozo para la cena). Estan muy ricos y no utilizo huevo.
    Feliz Navidad Chus

  83. Javi Recetas ha comentado:
    29 December 2010

    @María Jesús prometo probar este pollo empanado con yogur!!

  84. Maria ha comentado:
    29 December 2010

    Probad a pasarlo solo por pan rallado, con un poquito de ajo molido y un poquito de pimentón picante (si os gusta un poquito de picante en la comida). No lo paséis por huevo, solo en el pan rallao.
    Queda mucho menos aceitoso al freirlo, y el sabor es inmejorable.
    Espero que os guste.
    Un abrazo.

  85. Javi Recetas ha comentado:
    3 January 2011

    @María no he probado nunca a empanarlo sin huevo, tengo que probarlo.

  86. Sandra ha comentado:
    22 January 2011

    Hola! Gracias por tus recetas, Javi.
    Yo al huevo le echo un diente de ajo muy picadito y un poquito de perejil también picado. Y luego, con el resto de huevo que me quede, después de haber acabado de freír el pollo, hago una mini tortillita francesa, que lleva el sabor del ajo y está muy buena!!

  87. Javi Recetas ha comentado:
    23 January 2011

    @Sandra que buena idea lo de la tortilla con el huevo que sobra.

  88. luz ha comentado:
    7 February 2011

    Yo os aconsejo que cuando compreis las pechugas en filete, lleguéis a casa y les pongáis sal, perejil, y ajo picadito si os gusta, batís un huevo y ponéis en él los filetes. Después va todo a la nevera hasta el momento de empanar y freir. Aguantan más tiempo sin estropearse en la nevera y además cogen el saborcillo del ajito y del perejil. Yo los hago así y están buenísimos!!

  89. Javi Recetas ha comentado:
    8 February 2011

    @Luz mi amigo Edu, que es cordobés, hace eso para hacer los flamenquines y le quedan riquísimos.

  90. rosmery ha comentado:
    23 February 2011

    Hola Javi,prepare el pollo empanizado, salio sabroso pero,creo que le falto un poco de crocante, sera que es por el tema de la temperatura del aceite? Me enseñas? muchas gracias.

  91. Javi Recetas ha comentado:
    27 February 2011

    @rosmery si no te quedó crujiente pueden ser tres cosas, o faltó temperatura, o faltó tiempo de fritura o después no escurriste bien el aceite y se empapó el empanado en el plato.

  92. Râkala ha comentado:
    28 April 2011

    Hola Javi,

    Me encanta la pechuga de pavo o de pollo empanada y es muy fácil de cocinar.
    Yo, cuando acabo de cocinarlo todo, mezclo el huevo con el pan rallado que ha sobrado y lo paso por la sartén. Queda como una tortillita espesa y a mi hijo le encanta.

    Y como dice mi tía… “A la del pobre, antes reventar que sobre”

    Saludos

  93. dsdmona ha comentado:
    30 April 2011

    Le puedes dar un toque distinto al pollo si lo dejas unas horas marinando en leche con ralladura de limón (la leche hace que quede más jugoso, aunque también lo puedes poner unas horas con la rayadura del limón) antes de pasar a empanarlo.

    D.

  94. Javi Recetas ha comentado:
    4 May 2011

    @Rákala tengo que probar ese truco para aprovechar el pan rallado. Y me he pasado por tu blog, espero que lleves bien de ánimo los entrenos ;)

    @dsdmona que puntito más rico para el pollo empanado!!

  95. susana vera ha comentado:
    14 May 2011

    En casa comemos muchas veces pechugas de pollo empanados. a veces y para varia un poco, pongo, encima del filete de pollo unas tiras de queso del tipo manchego tierno, emmental u otros tipos parecidos y/o unas tiras de sobrasada, no mucho para que no se note solo su sabor.Las pongo a freir un máximo de 2 minutos o hasta que vea empieza a derritir el producto añadido. Quedan de fábula

  96. Javi Recetas ha comentado:
    15 May 2011

    @Susana que cosa más rica tu receta de pollo empanado!!

  97. daniel ha comentado:
    5 July 2011

    hola buenas,haber si alguien me puede ayudar,e fracasado con los filetes empanados con queso q me dijeron,decirme please q hice mal,os comento,los filetes los hice a la plancha,despues puse el queso y los palillos para sujetar el queso con los filetes y a la bandeja de leche unas 6 horas,despues los empane primero solo con pan rallado y a la sarten con aceite caliente,pero al freirlos el pan rallado no lo cojia,probe tambien empanarlos con huevo y pan rallado y igual,q hice mal??
    de sabor estan buenos,pero el pan rallado no lo a cojido,se a quedado en el aceite,salpicaba muchisimo y claro el aceite para tirar,gracias ciao

  98. beatriz ha comentado:
    10 July 2011

    daniel tienes que abrir bien las pechugas y dejarlas como si fueran libro(pegadas sola por una parte) despues metes el queso(yo en su caso pongo jamon iberico y baicon)los cierras con cuidado y le pones los palillos de dientes para cerrar el lado del “libro”que quedo abierto,esto es para que no se abran al freirlos despues solo lo pasas por huevo con cuidado de que haya quedado todo bien mojadito y a cont,por pan rayado…el aceite lo pones fuertecito y despues a retirar palillos y ñan ñan…espero que lo hayas entendido es que no se como explicartelo bien por aqui…

  99. Javi Recetas ha comentado:
    1 August 2011

    @daniel me da que la mezcla estaba muy húmeda y escupía el rebozado.

    @beatriz gracias por la ayuda.

  100. ALMA OVELAR ha comentado:
    23 August 2011

    Javi encanto la re3ceta yo siempre lo hago, en Paraguay lo llamamos milanesa de pollo.

  101. Maria ha comentado:
    1 September 2011

    Mi abuela deja los filetes de pollo macerando en limón y ajo en la nevera unas cuantas horas antes de hacerlos, y salen increíbles!!

  102. Javi Recetas ha comentado:
    2 September 2011

    @Alma tomo nota, milanesa de pollo paraguaya!!!

    @María que bueno!!

  103. Pablo Baza ha comentado:
    8 September 2011

    Lo fácil que son de hacer! ademas puedes empanar toda una pechuga en filetes y reservar para la semana con lo que quieras. Yo prefiero dejar macerar 24 horas antes los filetes de pechuga ya salpimentada (sal y pimienta y ajo muy picado si os gusta )con limón exprimido que casi los cubra.
    En el pan rayado tb podeis poner alpiste! si si… alpiste, lo deja mucho mas crujiente e interesante. Saludos!!

  104. eva ha comentado:
    29 September 2011

    Hola, una observación de principiante… Una amiga me aconsejó que dejara los filetitos en huevo un ratito antes de freirlos, así lo hago desde entonces si no se me olvida, me gusta mucho como quedan, pero me gustaría tener la opinión de un experto. Gracias Javi, un saludo

  105. Javi Recetas ha comentado:
    14 October 2011

    @Pablo lo del alpiste me deja fuera de juego pero gracias por tu aporte.

    @eva puede que ese huevo llevara ajo o algo más y así cogen más sabor, pero si no no hace falta, salen perfecto pasándolos por huevo y por el pan directamente.

Comentarios Cerrados
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

Creando Marca

Ir a la página
SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA
         
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación y dar un servicio más personalizado. Política de Cookies.    OK 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar