Javi Recetas

Pollo al Limón. Receta China

Publicado por el
Busca más en: Cocina Internacional, Comida China, Recetas de Pollo

Otra receta de comida china, en este caso un pollo al limón con un sabor de auténtico restaurante chino. La receta es muy sencilla y fácil de preparar, calculo que en unos 25 minutos está lista ya que mientras se marina el pollo vamos preparando la salsa de limón.

Es importante usar un vino de jerez seco para darle ese sabor característico del pollo al limón. Pero si no lo tenéis no pasa nada, usad un poco de vino fino seco o similar. Animaros a preparar este pollo al limón y si usáis otro vino contadme como os quedó de sabor.

Pollo al limón

Ingredientes para hacer Pollo al Limón (para 2 personas):

  • 400 gramos de pechuga de pollo
  • 125 ml de caldo de pollo (ave)
  • 10 cucharadas de zumo de limón (1 limón)
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cuchara de postre de harina de maíz (Maicena)
  • 3 cucharadas de agua para la salsa
  • 3 cucharadas de jerez seco (u otro vino seco o si no vino blanco de cocinar)
  • 50 gramos de almendras crudas
  • 1 cuchara de postre con jengibre molido
  • Sal
  • Aceite de Oliva

Receta para hacer Pollo al Limón (para dos personas):

  1. Limpia bien la pechuga de pollo, córtala en trozos pequeños (ver la fotografía) y pon los trozos de pollo en un recipiente. Añade las 3 cucharadas de Jerez Seco (si no tienes usa un vino seco y si no un vino blanco de cocinar), 1 cuchara de postre con jengibre molido y media cucharada de sal. Mezcla todo con las manos para que se impregne bien el pollo y después tapa el recipiente con papel transparente y mételo en el frigorífico. Dejaremos marinando mientras preparamos el resto de la receta.
  2. Ahora vamos a empezar con la salsa para nuestro pollo al limón. Exprime un limón y pon en un cazo a calentar 10 cucharadas del zumo de limón y  el medio vaso con caldo de pollo (ave).
  3. Coge una cuchara de postre con la harina fina de maíz (Maicena), disuélvela en 3 cucharadas de agua tibia y añade al cazo. Cuando la mezcla esté caliente añade las cuatro cucharadas de azúcar y remueve bien para que se disuelva. Deja a fuego lento 5 minutos o hasta que tenga un aspecto gelatinoso (como en la foto). Después aparta del fuego y reserva.
  4. Pon otro cazo con un cuarto de litro de agua a calentar. Cuando hierva añade las almendras y deja que se hagan durante 10 minutos. De esta manera conseguiremos que las almendras se pongan blanditas y su textura se adaptará mejor a la textura general del plato.
  5. Mientras se van haciendo las almendras empezamos a preparar el pollo. Saca la fuente del frigorífico y pon a calentar una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añade el pollo y saltea los trozos de pollo durante unos minutos hasta que cojan color.
  6. Entre tanto las almendras ya deben estar listas. Escúrrelas bien y cuando el pollo esté algo dorado añadiremos las almendras y un poco de la salsa de limón que hemos preparado.  Solo añadiremos 3 cucharadas de salsa y mezclaremos bien con una cuchara de madera para que se reparta por todo el pollo.
  7. Ahora no debemos dejar de remover la salsa de limón, pues al llevar azúcar puede quemarse. Lo que nos interesa es que se caramelice solo un poquito, así que cuando veas que empieza a pegarse un poco y que parece caramelo (sin color, no dejes que se queme) retira del fuego y añade el resto de la salsa de limón. Remueve bien y ya puedes servir acompañado de un poco de arroz al curry o de arroz tres delicias por ejemplo.

A comer:

Como puedes ver en la fotografía el aspecto de la salsa de limón es bastante similar al de los restaurantes chinos (es decir gelatinoso).

El sabor también es muy similar al de la comida china, aunque para conseguir este sabor es importante usar un vino seco. Por cierto a la hora de marinar el pollo no te pases con el vino, ya que el pollo absorbe bastante el sabor y quedaría demasiado fuerte.

Al final de la receta paso a paso del pollo al limón te dí un par de sugerencias de acompañamiento para esta receta de pollo, pero si quieres algo más sencillo y fácil, puedes hervir un poco de arroz Basmati (100 gramos para dos personas) con una pizca de sal y añadir al pollo en el último momento. Mezcla bien y tendrás un pollo al limón con arroz que seguro que repites.

Espero que les guste esta receta de cocina internacional y que disfruten en la mesa con este plato. Un saludo cocineras y cocineros.

PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

Hay 77 comentarios sobre “Pollo al Limón. Receta China”
  1. Recetasdemama ha comentado:

    Una receta estupenda, rica, ràpida y fácil de preparar, y además no engorda…. no le falta de nada

    Ana

  2. RECETASonline ha comentado:

    Una receta estupenda Javi.

    Yo tengo una receta de cerdo agridulce que es bastante parecida pero con cerdo está claro.

    Un par de veces he preparado una receta de pollo al limón pero con filetes de pechuga.

    Se marinan y después se rebozan en el rebozado del cerdo agridulce y se prepara la salsa de limón con harina de maiz y colorante amarillo y listos…

    Un saludo.

  3. Nuria ha comentado:

    Me gusta mucho tu propuesta, asi variamos pues nos encanta el pollo.
    Ademas es fácil, asi mucho mejor.
    un saludo
    Nuria

  4. sara ha comentado:

    Hola Javi!
    no conocia tu web, craso error el mío, me estaba perdiendo una página muy interesante.
    Fijate, el pollo es de las carnes mas socorridas y a base de cocinarlo tantísimo llega un momento que las ideas se nos acaban, gracias por esta sugerencia tan rica.
    Ah! me encantan tus imagenes y tu texto falto de convencionalismos, en fin, repito fijo, fijo. un abrazote.

  5. Javi Recetas ha comentado:

    @Ana la verdad es que aparte del azúcar de la salsa este pollo al limón es bastante ligero de calorías.

    @RECETASoline pues yo también tengo en borradores una salsa agridulce pendiente de publicar, pero espacio las recetas de comida china para no hacer monotemático el blog. Publicaré la salsa y también el cerdo agridulce. Por cierto tu forma de preparar el pollo al limón es bastante parecida.

    @Nuria prometido, una receta fácil fácil.

    @Sara estás en tu casa, un abrazo.

    Saludos a tod@s desde mi cocina!!!

  6. RECETASonline ha comentado:

    Espero ansioso tus recetas de salsa y cerdo agridulce…

    Un saludo

  7. Ivana ha comentado:

    Que rico!!! me apunto la receta!!!
    Saludos

  8. natanael ha comentado:

    Javi , muy buena receta,la parienta siempre esta detras mia que le haga el pollo del chino,gracias a ti se lo voy a hacer y ya te contare.saludos

  9. Dolita ha comentado:

    Una delicia de plato y de foto. Enhorabuena.
    Un saludo

  10. comoju-Cova ha comentado:

    Como no nos va a gustar esta receta, que además de super apetitosa, tiene que estar muy buena con ese contraste de sabores del limón, el azúcar y el jengibre.

    Así que con tu permiso, tomo buena nota de ella para mi próximo plato de pollo

    Un saludillo

  11. Erdecai ha comentado:

    Pues tiene una pinta buenísima y una presentación inmejorable. Guardada queda!!!

    Saludos

  12. Jbcuqui ha comentado:

    Javi, buenisima la receta. La hise anoche y a mi mardio le encanto.
    Saludos!!

  13. Javi Recetas ha comentado:

    @RecetasOnline seguramente la semana que viene o la otra a más tardar tendremos otra receta china por aquí.

    @Ivana ya me contarás cuando la prepares.

    @natanael pues tu que eres de la provincia de Cádiz seguro que no tienes problemas con el vino de Jerez.

    @Dolita muchas gracias.

    @comuju-Cova la verdad es que tiene un sabor muy característico pero no hay que pasarse con el marinado del pollo, ni con el limón de la salsa.

    @Erdecai pues si la guardas métela en el frigorífico o se te echará a perder el pollo al limón :)

    @Jbcuqui que bueno que le gustara, espero que te resultara muy fácil de hacer.

    Un saludo a todos cociner@s.

  14. Fideos Chinos Fritos con Cerdo y Verduras ha comentado:

    […] muy fáciles de preparar. Además también tengo pendiente para dentro de unos días una receta de pollo al limón que estoy seguro que no os […]

  15. vane ha comentado:

    Holaa!!El sábado lo hice para cenar y la verdad que salio buenisima la receta,como no tenia vino de jerez le puse vino blanco.Tuve que hacer dos veces la salsa porque en los ingrediendtes pone 125ml de caldo de pollo,y en la preparacion pone un cuarto de caldo de pollo,asi que le puse 250ml y no se espesaba,hasta que me di cuenta que habia un error y eran 125ml.Pero quedo muy rica,se la recomiendo a toda la gente que le guste la comida del chino.Un saludo.

  16. Javi Recetas ha comentado:

    @vane siento mucho la metedura de pata pero lo acabo de arreglar. Gracias a tí no lo pasará a nadie más que prepare esta receta, un millón de gracias cocinera.

  17. vane ha comentado:

    Hola Javi,no pasa nada!!y gracias a ti por poner todas estas recetas tan ricas,para éste sabado tengo ya los ingredientes preparados para hacer los fideos chinos con cerdo y verduras,ya comentare a ver que tal ha salido.Un saludo!!

  18. Javi Recetas ha comentado:

    @Vane estupendo, solo un consejo, estate muy atenta al tiempo de cocción de los fideos chinos o se pondrás como una goma del pelo :)

  19. Noelia ha comentado:

    Me ha gustado esta receta, voy a hacerla ahora mismo para cenar esta noche, pero no tengo jengibre, lo puedo sustituir por otra cosa? Por favor contéstenme. Gracias

  20. lorena c. m. ha comentado:

    deceo que me envies las recetas gratisde cada dia gracias

  21. Javi Recetas ha comentado:

    @Noelia si no tienes jengibre no se lo eches y punto, ahora mismo no me viene a la mente ninguna especia que sirva de sustitución.

    @lorena si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo electrónico en la zona donde está el pajarito amarillo y dale a enviar. Después sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla.

  22. Rosa ha comentado:

    buenisimo tu pollo al limón me encantó la receta

  23. Rufo ha comentado:

    acabo de hacer el pollo al limon…. me ha salido bastante bien solo que la salsa no ha cuajado lo suficiente (la saque pronto del fuego).

    El sabor es identico al del chino…
    Gracias ;)

  24. Javi Recetas ha comentado:

    @Rosa me alegro mucho.

    @Rufo la verdad es que necesita un rato para que se forme la gelatina típica de la salsa de limón china pero ya veo que el sabor quedó bueno :)

    Un saludo cociner@s.

  25. Solomillo al Whisky ha comentado:

    […] Añade la carne, los ajos y el vaso de caldo de pollo bien caliente (si no tienes usa media pastilla de caldo concentrado disuelta en un vaso de agua). Deja el fuego hasta que espese a tu gusto. A mi personalmente no me gustan las salsas muy líquidas así que prefiero que reduzcan bastante y queden cremosas, pero tampoco te pases, la reducción de esta salsa en exceso termina volviéndola gelatinosa como nuestro Pollo al limón. […]

  26. gabriel ha comentado:

    Buenísima!! la verdad me encantó… lo único malo es que ahora mi novia quiere comer todos los días lo mismo…

  27. Javi Recetas ha comentado:

    @gabriel pues prueba otra receta china del blog, son muy fáciles de preparar y seguro que a tu novia también le gusta ;)

    Un saludo cocinero.

  28. jose ha comentado:

    Yo suelo hacer bastantes recetas chinas pero esta no la habia hecho nunca, yo use vino de arroz que es el que suelen usar los chinos, o en su defecto usan jerez seco, y salio buenisima.
    Enhorabuena por tu pagina.

  29. Javi Recetas ha comentado:

    @jose me alegro de que te gustara el pollo al limón y muy buena idea usar el vino de arroz en vez del jerez seco, es lo más adecuado para el pollo al limón pero a veces no es fácil de encontrar. Un saludo cocinero.

  30. Lobocamp ha comentado:

    me encanta el pollo al limon, y como no es el tipico que lleva un rebozado esponjoso, pues reducimos el aporte calorico.

    no me canso de elogiar este blog, gracias por publicar la receta.

  31. inquietomad71 ha comentado:

    hola javier

    yo en las recetas de cocina asiatica, tanto las chinas como las tai que tienen salsas q quiero espesar y que queden con ese puntito gelatinoso las hago utilizando harina de tapioca en lugar de maizena. La harina de tapioca es muy blanca, muy ligera, y se encuentra con facilidad en cualquier super asiatico. La harina de tapioca se debe diluir en un poco de AGUA FRIA, nunca con agua caliente porque queda como engrudo

    animo!

  32. Javi Recetas ha comentado:

    @Lobocamp gracias a ti por prepararla.

    @inquietomad71 gracias por ese consejo, lo probaré la próxima vez que prepare esta receta de pollo al limón.

  33. irma ha comentado:

    javi me encanta tu receta se ve tan facil

  34. Javi Recetas ha comentado:

    @irma prueba este pollo al limón, ya verás que rica!!

  35. guadalupe ha comentado:

    Gracias por tus recetas estan deliciosas,quiero pedirte un favor,mi mama^trabaja en un restaurante de comida china podrias enviarme mas recetas de comida china?te lo voy a agradecer,saludos.

  36. Javi Recetas ha comentado:

    @guadalupe pásate por la categoría de comida china y encontrarás algunas recetas más.

  37. Marisa ha comentado:

    Javi antes de nada ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR TU WEB!!! Sé que todo el mundo te dice lo mismo, pero has hecho que YO, una persona totalmente novata y sin una puñetera idea de cocina… ¡¡¡ME HAYA ECHO ADICTA A TU WEB Y A TUS RECETA y la verdad es que me encanta probar tus recetas!!!!
    Por cierto, unas preguntillas:
    1.- ¿para el caldo de pollo disuelvo una pastilla de avecrem en ¿¿¿¿un vaso de agua?????? O en cuanta agua?????? Sé que tienes publicaba una receta para el caldo de pollo, pero para tan poca cantidad no creo que importe prepararlo asi ¿no???
    2.- Y un jerez seco ¿que tipo de vino es???? un TIO PEPE por ejemplo?????

    Muchas Gracias Javi. En cuanto me aclares estas duditas me pongo manos a la cocina

  38. Javi Recetas ha comentado:

    @Marisa muchas gracias por tus palabras y sobre lo que preguntas te recomiendo un cuarto de pastilla de caldo concentrado para 125 ml de agua. El Tio Pepe es un vino fino que no es lo mismo, pero si es fino seco puedes usarlo. Por cierto, si cuando pruebas la salsa no te gusta el sabor es que aún no se ha cocinado bien, cuando está en su punto los sabores se equilibran y el resultado es muy bueno ;)

  39. Marisa ha comentado:

    Muchas Gracias Javi.

    Ni te imaginas lo que estoy aprendiendo con tus recetas.

    Muuuuuuuuuuuuuuuchiiiiiisimas Gracias

  40. Isi y Santi ha comentado:

    Hola Javi, mi novio y yo estuvimos navegando por internet buscando esta receta. Gracias a ti, lo hemos encontrado y la receta buenisima.
    Una pregunta, ¿se puede hacer esa salsa pero con otros sabores? Creemos que si ¿no?
    Un saludo y gracias nuevamente.
    PD/ Estaremos pendiente de la página.

  41. Javi Recetas ha comentado:

    @Isi claro que sí, puedes cambiar el limón por naranja por ejemplo y puedes probar otras salsas que se te ocurran.

  42. maleni ha comentado:

    anoxe hice la receta a mi marido y mi hijo le gustaron bastante…yo si le eche vino de jerez lo conozco xk es de mi zona cadiz.. bsstos y felicidades

  43. Javi Recetas ha comentado:

    @maleni estupendo!!

  44. Isi y Santi ha comentado:

    Javi, una preguntilla. ¿Cómo se hace la salsa barbacoa? Me han dicho que es con cocacola, pero no me enteré del modo de hacerla.

    Un saludo y gracias.

    PD/ Nos encanta la salsa de limón. Nosotros lo hacemos con filetes de pollo empanados. Riquisimo.

  45. Javi Recetas ha comentado:

    @Isi y Santi hay muchas recetas distintas de esa salsa, con coca cola, con ketchup, … a ver si me animo y subo una ;)

  46. Purita ha comentado:

    Me encanta esta recta del pollo al limon, el domingo la voy a hacer para ocho personas. Va a ser una comida “china” De primero pondre el arroz tres delicias. Espero sorprender con una comida diferente. Felicidades Javi.

  47. Javi Recetas ha comentado:

    @Purita me parece una idea muy buena, si no se te ocurre el postre prueba con la mousse de te que está en el blog.

  48. Edgar ha comentado:

    Genial tus recetas porfa nos puedes ayudar con mas porque soy estudiante y estoy incurcionando en el mundo de la comida china gracias

  49. LOLA ha comentado:

    GENIAL JAVI, ESTA RECETA DE POLLO AL LIMON ES UNA MARAVILLA, MUCHAS GRACIAS.

  50. Javi Recetas ha comentado:

    @Edgar tomo nota, intentaré publicar más comida china.

    @Lola me alegro de que te guste.

  51. joakin ha comentado:

    buenisima esta receta,muchas gracias javi,estoy empezando a cocinar y con tus recetas tan bien explicadas todo me sale bien(bueno casi todo)ja,ja,ja.muchas gracias.

  52. Javi Recetas ha comentado:

    @joakin que bueno que te guste este pollo al limón ;)

  53. mari ha comentado:

    Hoy me animo a comentar después de llevar mucho tiempo haciendo esta receta. Esta salsa es como la del chino,jajaja,o mejor!! me encanta, ya no sé comer el pollo de otra manera que no sea con esta salsa. Que gusto que haya páginas como la tuya. Gracias Javi.

    Por cierto, a ver si te animas un día a poner Ternera con champiñones, en el chino está muy buena, pero prefiero hacerla en casa.

  54. Javi Recetas ha comentado:

    @mari muchas gracias por tus palabras y tomo nota de tu petición. A ver si publico más comida china que la tengo un poco abandonada.

  55. mela ha comentado:

    despues de tantos halagos el mio se queda corto me ayudas a ser mi vida mas placentera que bueno contar con tus recetas faciles y funcionales muack

  56. Javi Recetas ha comentado:

    @mela muchas gracias.

  57. javi ha comentado:

    Tiene una pinta estupenda, esta noche toca pollo al limón. Por cierto, tengo que hacer cena para cuatro personas. ¿Me puedes ayudar con las cantidades?; no se si simplemente vale con doblar la cantidad o cuanto se tiene que poner. Gracias de antemano, un saludo.

  58. Javi Recetas ha comentado:

    @javi aquí con el doble te saldrá bien, pero como llego tarde ¿que tal la preparaste?

  59. javi ha comentado:

    Use el doble y a la gente le gusto; al menos no intentaron asesinarme XD. Gracias por responder.

  60. Javi Recetas ha comentado:

    @Javi a servir.

  61. montse ha comentado:

    Ya e probado el pollo al limon, y esta delicioso, me a encantado, pero el arroz al curry esta superior, un exitazo, ya me animo el proximo dia con los flamenquines, que me has dicho, en tu comentario.
    Le e comentado a una amiga lo rica que estaban tus recetas y resulta que ella hace las lentejas tuyas, dice que estan estupendas, este invierno las probare, hasta que no pruebe todas las recetas del blog no voy a parar, jua, jua,. Un beso cocinitas

  62. Javi Recetas ha comentado:

    @montse que bueno, aprovecha para darle un saludo a tu amiga de mi parte y otro grande para ti!!!

  63. Laly ha comentado:

    Buenísima Javi y eso que la he echo sin el arroz de acompañamiento

  64. Javi Recetas ha comentado:

    @Laly me alegro de que te guste la receta.

  65. Olaya ha comentado:

    hola Javi! Me encanta tu web! Hoy he intentado hacer esta receta de pollo pero la salsa no me ha quedado gelatinosa, me ha quedado muy liquida ¿Por que puede ser? ¿La maicena? Ayudame porque de sabor estaba muy bueno! Gracias!

  66. Javi Recetas ha comentado:

    @Olaya la redujiste bien??

  67. Esther ha comentado:

    hola.javi eres estupendo .bueno q digo; eres fantastico; e probado con recetas .que noson tuyas :y nosalen como las pintan: pero todas las tuyas me hanquedo de cine:de verdad:gracias y sigue asi :pues en casa cuando tengo visitas; la verdad me haces qdar como :una reina;;;;gracias

  68. Olaya ha comentado:

    Javi yo creo que sí. Hoy la he vuelto a hacer y tampoco… :( es la primera de tus recetas que se me resiste!

  69. Javi Recetas ha comentado:

    @Esther que bueno, a mi me haces quedar como un rey con comentarios como el tuyo.

    @Olaya para que la salsa espese bien necesita tiempo al fuego para que reduzca, azúcar y suficiente maicena. Si sigues la receta al pie de la letra tendría que salirte bien. Ten en cuenta que con azúcar y maicena la salsa tiene que espesar por fuerza si la dejas el tiempo suficiente al fuego pues no le queda más remedio por pura física. Déjala un poquito más a fuego lento, vigilándola, y espera a que engorde, ya verás como te sale ;)

  70. Estefanía ha comentado:

    Buenos días Javi,
    La semana pasada hice esta receta porque la he probado en los chinos y me gusta mucho. He seguido todos tus pasos pero la salsa de limón no sale tan gelatinosa como en los chinos. La salsa me salio muy caldosa. Y si lo tuve tiempo en el fuego removiendolo. ¿Cuántos minutos hay que tenerlo para que salga bien? Mi novio me ha dicho que para la salsa salga como en los chinos hace falta gelatina de pescado. ¿Es eso verdad? ¿Dónde lo podría conseguir? ¿Y cuánta cantidad de gelatina de pescado habría que echar para 4 personas?
    Muchas gracias por su atención.
    Un saludo,
    Estefanía
    De todas maneras no salio mal mi pollo al limón pero me gustaria mejorarlo con la salsa.

  71. Estefanía ha comentado:

    Ah se me olvidaba. No seria mejor cortar la pechuga de pollo en tiras pequeñas y rebozarlo con huevo y pan rallado en vez de freirlo y echarle las cucharadas de la salsa de limón.
    En los restaurante chinos creo que te ponen el pollo rebozado cortado en tiras.
    Muchas gracias.

  72. Estefanía ha comentado:

    Una última pregunta ¿sabes algún consejo para cuándo se frie las almendras en la sarten no se quemen? En muy poco tiempo pasa eso.
    ¿Es mejor comprar ya las almendras tostadas?
    Muchas gracias.

  73. Maria luz ha comentado:

    Riquisimo y sabroso.Los amo

  74. Javi Recetas ha comentado:

    @Estefania es que esa receta que tu dices es otras muy distinta a ésta. Sobre las almendras vigila todo el tiempo y controla el fuego.

    @María Luz :)

  75. Cofre Oriental de Gambas ha comentado:

    […] Cofre Oriental de Gambas. Hace un tiempo que no publicaba nada de comida china por eso hoy vamos a ver este cofre de tortilla dulce que encierra un revuelto oriental con algunos de los ingredientes de nuestro arroz tres delicias (pero sin arroz) y con unas gambas de acompañamiento regadas con una salsa muy parecida a la del pollo al limón. […]

  76. Arantxa ha comentado:

    Acabo de terminar de comer. Esta receta es sublime!

  77. Javi Recetas ha comentado:

    @Arantxa que bueno!!

 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación y dar un servicio más personalizado. Política de Cookies.    OK 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar