Pimientos del Piquillo rellenos de Salmón y Langostinos. Ya tenemos entrante para nuestra cena romántica y es que fue leer el comentario de Auri y tenerlo claro, unos pimientos del Piquillo con un relleno especial es una buena forma de empezar una buena cena.

Yo decidí cambiar el relleno que sugirió Auri por este otro de salmón y langostinos. Por supuesto también puedes hacer la receta  con atún en vez de salmón y con gambas en vez de langostinos o adaptarla a tu gusto.

La receta está pensada para 8 pimientos del Piquillo rellenos pero como entrante para una cena con un par de ellos por cabeza es más que suficiente. Aun así te dejo la receta completa por si la usas otro día para recibir invitados. Si solo sois dos, divide las cantidades a la mitad y listo.  Buen provecho y a la cocina!!!

Pimientos del Piquillo

Ingredientes para hacer Pimientos del Piquillo rellenos de Salmón y Langostinos (para 4 personas):

  • 8 pimientos del Piquillo (en conserva)
  • 250 gramos de salmón fresco (yo usé un filete)
  • 10 langostinos cocidos y pelados
  • 75 gramos de cebolla
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de leche entera
  • 100 ml de nata líquida para cocinar (menos de medio vaso de tubo)
  • orégano
  • sal y pimienta negra

Receta para hacer Pimientos del Piquillo rellenos de Salmón y Langostinos (para cuatro personas):

  1. Pon a calentar en una sartén o cazuela el aceite de oliva. Pica la cebolla finamente y échala en la sartén. Deja que se haga poco a poco hasta que quede transparente.
  2. Mientras limpia el salmón quitándole toda la piel y si es un filete las espinas que a veces guarda en el centro. Pícalo en trozos y resérvalo.
  3. Cuando la cebolla esté lista echa la harina y con una cuchara de madera mezcla bien durante unos segundos para que la harina se haga. Inmediatamente (para que no se pegue la harina) añade el vaso de leche caliente (usa el microondas) y remueve bien con la cuchara mientras espesa. Conseguiremos una bechamel más o menos ligera que espesará cuando le añadamos el pescado.
  4. Cuando la salsa tenga consistencia añade el salmón troceado y una pizca de sal y pimienta al gusto. Deja durante un minuto hasta que el salmón pierda el color a crudo, entonces añade los langostinos pelados y picados en trozos (corta cada langostino en 4 o 6 trozos cada uno). Deja al fuego otro minuto, prueba de sal (si es necesario rectifica añadiendo un poco más) y aparta del fuego.
  5. Abre la lata o el tarro con los pimientos del Piquillo. Si es necesarios escúrrelos bien con un colador. A continuación rellena los pimientos con el preparado que acabamos de usar. Te sobrará bastante relleno y lo aprovecharemos para hacer la salsa de acompañamiento.
  6. Una vez rellenos los pimientos añade 4 cucharadas de nata al relleno que te ha sobrado y pásalo por la batidora hasta que quede una salsa muy fina. Si queda demasiado espesa añade poco a poco más nata líquida hasta que esté a tu gusto.
  7. Por último solo queda presentar el plato, puedes hacer como hice yo (ver la foto) y acomodar los pimientos sobre la salsa o puedes regarlos con ésta. Por último espolvorea un poco (solo un poco) de orégano seco por encima y a servir. Fuera de la cocina y a la mesa!!!

A comer:

Como veis es una receta fácil y lo mejor de todo es que puedes preparar los pimientos con antelación y calentarlos en el horno antes de servirlo. Como se que algunos no tenéis horno podéis dejar la receta antes del punto 5º y  terminarla justo antes de cenar calentando el relleno en el fuego. No os llevará más de cinco minutos y tendréis los pimientos del Piquillo recién acabados.

Si os gusta un sabor más fuerte podéis pasar los pimientos del Piquillo por una plancha o parrilla antes de rellenarlos para marcarlos un poco. De todas formas siendo un primer plato se agradece que queden suaves y además si lo haces tal y como viene en la receta podrás terminar el plato justo antes de sentarte a cenar sin tener que ensuciar demasiado y mucho más rápido.

Una cosa más, si al hacer la bechamel os queda muy ligera y no espesa, añade una cucharada de maicena (harina fina de maíz) u otro espesante y problema resuelto.

El viernes publicaré el plato principal para nuestra cena romántica y el sábado vendrá el postre. Un saludo cocineras y cocineros.

PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

UNENTE
Hay 37 comentarios sobre “Pimientos del Piquillo rellenos de Salmón y Langostinos”
  1. mamen ha comentado:

    Javi, es muy buen entrante, y me gusta la combinacion de salmon con langostino, un beso

  2. Recetasdemama ha comentado:

    Javi, me ha encantado tu receta… ¿te puedes creer que nunca he hecho pimientos rellenos?

    Viendo los tuyos me dan ganas de hacerlos cuanto antes

  3. Auri ha comentado:

    Javi, mi receta también era versión propia, mucho más sencillita, pero tú has hecho una señora receta, con clase y original. Me alegro de que te haya inspirado para esta.
    Besos.

  4. comidillas ha comentado:

    muy buena la receta, aunque si me lo permites yo haria una ligera modificación en la salsa que seria en el momento de pasarla por la batidora añadir troceado uno de los pimientos, así la salsa toma un color diferente al del relleno, tendriamos un cromatismo rosa (relleno), rojo intenso (pimiento) rojo pálido (salsa) y ganaría en sabor la salsa ya que las salsas de nata suelen tener el inconveniente de ser ligeramente insípidas. Otra opción aunque un poco más complicada pero que mejora notablemente la receta seria la de despues de rellenar los pimientos cerrarlos con un palillo, pasarlos por harina primero y luego por claras batidas a punto de nieve, y darles un toque de sarten en aceite bien caliente sólo para que el relleno haga costra y se endurezca. colocarlos calientes sobre la salsa y ummmmmmmmhhhhhhhh….. ¡que buenooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. comidillas ha comentado:

    perdon, donde dije relleno haga costra, queria decir rebozado haga costra, siento el haberme equivocado.

  6. Iscariote ha comentado:

    Los pimientos rellenos son una de mis perdiciones. Creo que los hemos probado con toda clase de rellenos, carne, pescado, tortilla…

    Y todos nos gustan! ;)

    Un saludo, cocinero

  7. comidillas ha comentado:

    otra disculpa, que no se donde tengo la cabeza. acaba de fijarme en la foto y de leer el último párrafo de la receta donde indica que se espolvorea un poco de orégano seco. Soy del litoral norte y para nuestro gusto el orégano no es apropiado para los platos de pescado y marisco. La inclusión del marisco implicaría la aromatización con laurel, pero únicamente a la hora de hervir el marisco (o poner una hoja cuando se esta haciendo el relleno y quitándola despues). Yo creo que como el sabor dominante es el del salmón se debería sustituir el laurel (y obviamente el orégano) por eneldo fresco o seco, puesto que es la hierba que mejor le va al salmón, pero tambien entiendo que esto es según gustos y tradiciones culinarias. Disculpas por la aclaración, que está hecha no por criticar sino por aportar otro punto de vista.

  8. Akane ha comentado:

    Buenísima receta, menudo aspecto más rico tiene en la fota.
    Me gustan mcuho los pimientos del piquillo, sobretodo con rellenos de pescado. Tienen que estar riquísimos!

    Un bezo

  9. cristina ha comentado:

    me encanta tu sugerencia de entrante, pero no lo podré hacer porque a mi novio no le gustan los pimientos rellenos. ooooooooooooohhhhhhhhh!
    aún así, la idea es muy buena, sólo que yo los rellernaría de gambas y setas (quedan buenísimos), y después haría una salsa con carne de pimiento choricero, vino blanco, cebolla pochada y un par de pimientos del piquillo (todo cocinado y reducido y después triturado). probadlo, queda espectacular.
    besos

  10. Javi Recetas ha comentado:

    @mamen me alegro de que te gusten, espero que los pruebes si no en San Valentín otro día :)

    @Ana pues claro que me lo creo, es que hay tantísimas cosas que cocinar que son montones las que uno no hizo nunca. A mi me pasa con montones de recetas!!!

    @comidillas tomo nota de todas tus indicaciones. Lo de las salsa insípida con la nata en este caso no es así pues va con el relleno triturado que es bastante sabroso, aún así añadir el pimiento del piquillo sobrantes es una excelente idea. Lo del orégano, pues que quieres que te diga, una cosas es lo que es costumbre en una zona o lo que le va mejor y otra es ir probando sabores distintos. Si nos aferramos a usar solo lo que le va perfecto las recetas serían poco variadas ¿no?

  11. Javi Recetas ha comentado:

    @Auri muchas gracias, no lo tenía nada claro hasta que leí tu sugerencia con los pimientos del piquillo :)

    @Akane la verdad es que quedan muy suaves, pruebalos!!

    @cristina gambas y setas, una combinación genial, yo la uso mucho en revuelto. ¿por que no cambias los pimientos por unos tomates rellenos? ¿funcionaría con tu novio?

    Un saludo cociner@s.

  12. Javi Recetas ha comentado:

    @Iscariote tu comentario quedó rezagado en la cola de spam, les pasa a algunos. Me alegro de que te gusten. Un saludo cocinero.

  13. Mousse de Arroz con Leche ha comentado:

    [...] de Arroz con Leche. Después de los pimientos del Piquillo rellenos y de los medallones de solomillo, ya tenemos el menú completo de nuestra cena romántica con este [...]

  14. Alicia ha comentado:

    Qué receta más “güena”. Yo no soy muy buena cocinera, y anoche los hice siguiendo al pie de la letra las instruccciones, y salieron genial. EStoy alucinada, de que me haya salido una receta tan buena, y mi novio más.
    Thank you

  15. Javi Recetas ha comentado:

    @Alicia que bueno que te haya gustado tanto ¿verdad que fue fácil? Un saludo cocinera.

  16. Un año de Fotos y Recetas ha comentado:

    [...] Pimientos del Piquillo rellenos de Salmón y Langostinos [...]

  17. clara ha comentado:

    Me encanta esta receta aparte de sana debe ser muy sabrosa,lo que no me queda claro es si hay que meterlo al horno al final o no?besos

  18. Javi Recetas ha comentado:

    @clara si lo haces todo al momento quedan suficientemente calientes. Si los notas fríos mete los pimientos unos minutos al horno ;)

  19. anablue ha comentado:

    hola soy nueva he descubiertotu pagina buscando recetas y he de decirte que me ha encantado lo que estoy descubriendo,recetas muy wuenorrasss y encima explicadas con gran sencillez hoy voy ha preparar estos sabrosisimos pimientos ,ya os contare si triunfo .

  20. Javi Recetas ha comentado:

    @anablue ya me cuentas.

  21. anablue ha comentado:

    jajajaj,he triunfado me salieron extraordinarios,la salsa de rechupete hasta los puños de la camisa se comieron,el relleno tambien wuenisisisismo,en nochevieja vuelvo a hacerlos aunque voy de invitada me han pedido que los lleve,gracias por tus recetas,Ahora me voy a atrever con la cinta de lomo rellena,ya veremos que tal lo hago.Felices fiestas espero seguir aprendiendo de ti durante este nuevo año.

  22. Javi Recetas ha comentado:

    @anablue te deseo suerte con el lomo relleno aunque estoy seguro de que lo vas a clavar :)

  23. Carmeen Delgado Rocha ha comentado:

    Voy a preparar estos pimientos y estoy segura que me van a quedar exquisitos. Con todas tus recetas me pasa lo mismo y ésta no va a ser diferente….Muchas gracias por todo lo que me enseñan.

  24. Javi Recetas ha comentado:

    @Carmen gracias a ti por preparar las recetas. Espero que te gusten los pimientos del piquillo ;)

  25. Pepi ha comentado:

    Hola, llevo un tiempo leyendo y buscando recetas en este blog, me encanta!!! Y nunca había comentado.Y eso que lo tengo en mis marcadores!
    Hoy he ido a mirar qué tenía en la nevera y armarios y es que, prácticamente,…sólo tengo una lata de pimientos del piquillo, nata para cocinar y atún (también de lata) asique me dispongo a hacer esta receta “muy modificada” porque vi la de Auri, creo que era, y aunque me vendría al pelo, prefiero hacer bechamel. A ver qué sale de todo esto, jeje.
    Muchas gracias por toooodas estas recetas tan estupendas y por las explicaciones todavía mejores. Está pa’ tontos, como digo yo, sin ánimo de ofender a nadie de los que seguimos este blog ;-P
    Un saludo. Seguiré espectante a ver que pones nuevo, Javi, encantada de conocerte y saludarte, crack!!

  26. Javi Recetas ha comentado:

    @Pepi encantado de leerte yo también. Y tienes razón en lo de “pa tontos”. Así a todos nos queda más claro y se generan menos dudas ;)

  27. Pepi ha comentado:

    ¡¡Pues me salieron riquísimos!! como casi no me sobró relleno para la salsa le eché pimiento también, como alguien propuso, para evitar que quedase insípido, y salió una salsa finísima, nos encantó.
    Los hice con atún y merluza, que también tenía en el congelador =)
    Gracias por todo otra vez (las fotos son preciosas)
    ¡Hasta la próxima!

  28. Javi Recetas ha comentado:

    @Pepi que bueno que al final te salieran unos pimientos del piquillo rellenos de lujo ;)

  29. Yolanda ha comentado:

    Hola Javi,

    Yo los he hecho con merluza y langostinos y me han quedado riquisimos!!! Gracias por la receta y enhorabuena por tu blog. Me gusta mucho como explicas todo.
    Saludos desde Valencia

  30. Andres ha comentado:

    Muy buena la receta!!!! Yo reemplace langostinos por camarones, tuvo una aceptación del 100%. Gracias por la receta, saludos desde Chile

  31. Javi Recetas ha comentado:

    @Yolanda muchas gracias!!

    @Andrés encantado de que te hayan gustado estos pimientos del piquillo rellenos!!

  32. Pilar ha comentado:

    Javi, impresionante receta, no había hecho nunca pimientos rellenos y me han salido de muerte! La he variado un poco, los langostinos eran cocidos, el salmón ahumado (50gr)y le añadí un salteado de setas(congelado que previamente hice en otra sartén y añadí al final ya hecho) :)

    Muchísimas gracias!

  33. Javi Recetas ha comentado:

    @Pilar una combinación estupenda!!

  34. Felipe ha comentado:

    Javier muchas gracias por la receta, he variado con parte de las aportaciones que ha hecho comidillas, me han parecido de muy buen gusto. Gracias a los dos, está tremendo.

  35. Javi Recetas ha comentado:

    @Felipe que bueno.

  36. Conchi ha comentado:

    Hola, solo queria decir que cada vez que hago esta receta, es un verdadero éxito, gracias por esta receta (y otras que también he hecho y salen de miedo). Yo también agregué a la salsa un pimiento troceado antes de pasarlo por la batidora… queda una bonita salsa de color rosa pálido y muy buena.
    Gracias (seguiré utilizando tus recetas Javi!)

  37. Javi Recetas ha comentado:

    @Conchi muchas gracias por tu comentario y cuento contigo por aquí para el año que viene. Un saludo!!!

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar