Patata Asada de Feria

Publicado por el
Busca más en: Recetas Fáciles y Cocina Fácil

Patata Asada de Feria. Después de un mes en dique seco te traigo una receta sencillita, unas patatas asadas al horno como las de las Ferias.

Si has probado estas patatas alguna vez en la Feria sabrás que la patata coge un sabor espectacular con el horneado, la única pega es que al tratarse de patatas grandes (de más de medio kilo cada patata) el tiempo de horneado se prolonga bastante pero a parte de esto la receta no tiene ningún trabajo, más fácil es imposible.  Así que si ya se acabó la feria de tu ciudad y te quedaste con mono de patata asada, o si aún no ha llegado la feria y estás impaciente por comerte una papa rellena, ya sabes, compra una patata grande por persona y  ….. a la cocina!!!



Ingredientes para hacer Patata Asada de Feria (para 4 personas):

  • Patatas: 4 patatas grandes (de unos 500 a 700 gramos cada una)
  • Mayonesa: cantidad al gusto
  • Ketchup: cantidad al gusto
  • sal fina de mesa y pimienta negra
  • Relleno: Atún en aceite, Maíz, Aceitunas, Remolacha, Zanahoria, Jamón Cocido, Palitos de cangrejo (surimi), …. y lo que tu quieras, añade o quita  ingredientes a tu gusto.

Receta para hacer Patata Asada de Feria (para cuatro personas):

  1. Lava bajo el grifo las patatas para quitarles toda la arena. Luego con un cuchillo muy afilado pinchamos cuatro veces cada patata para que con el calor no reviente la patata, de este modo evitaremos que se rompa la piel.
  2. Ponemos en una bandeja de horno papel de aluminio o papel de hornear y colocamos las patatas sobre él.
  3. Metemos en el horno a 200ºC (arriba y abajo) durante al menos 1 hora y media. El tiempo total de horneado dependerá del tamaño de la patata, lee al final de la receta para saber más sobre el tiempo de horneado.
  4. A la mitad del horneado dale la vuelta a las patatas para que se hagan por igual.
  5. Mientras se hornea la patata prepara el relleno. Aquí puedes hacer lo que más te guste, corta en rodajas las aceitunas o déjalas enteras, picar surimi, rallar zanahoria ….. añade todos los ingredientes de la lista, quita algunos o usa algún otro de los que te sugiero al final de la receta.
  6. Para probar si la patata está bien asada pincha con un palillo de madera que llegue hasta el centro de la patata. El palillo debe entrar y salir sin ninguna dificultad. Cuando las patatas estén bien tiernas sácalas del horno.
  7. Ahora coge un buen trozo de papel de aluminio y dóblalo por la mitad. Coloca una patata sobre el papel de aluminio (ojo que la patata quema) y con un cuchillo corta la patata a lo largo pero sin llegar a separar las dos mitades de forma que quede como un libro. Repite ésto con todas las patatas.
  8. Sazona las patatas con sal y pimienta. Luego con una cuchara pequeña ve rompiendo la pulpa de la patata pero sin llegar a tocar la piel. No hay que sacar la pulpa fuera de la patata, solo queremos romperla para que sea más fácil luego mezclarla con los demás ingredientes mientras comemos.
  9. Ahora coloca por encima el relleno que has preparado, la salsa que prefieras y listo. El papel de aluminio que pusimos nos servirá de plato y evitará que nos quememos, de todas formas si notas que pasa mucha calor por un poco más de papel. Fuera de la cocina y a comer!!!!

A comer:

Como ves no he puesto cantidades junto a los ingredientes del relleno pues esto depende de tu gusto y de lo cargadas que quieras tener las patatas. Ya sabes que puedes quitar ingredientes de la lista y puedes probar añadiendo otros ingredientes como pepinillo picado, queso rallado o queso a taquitos, pimientos asados, anchoas, tomates desecados,  salsa alioli, salsa rosa, mostaza, salsa roquefort …. a tu gusto!!!

Sobre el tiempo de horneado tienes que tener en cuenta que cuanto más grande es la patata más suele tardar en hacerse y que una patata más alargada se hará antes que una patata con el mismo peso pero más redonda ya que en esta última tarda más en llegar el calor al centro para asar la patata completamente. Además las distintas variedades de patata presentan distintos tiempos de horneado por eso es aconsejable elegir patatas de la misma variedad, del mismo peso y a ser posible con la misma forma (más o menos) y así todas se harán a la vez.

Para acertar con el tiempo de horneado yo te aconsejo dejarlas 45 minutos por un lado, luego darles la vuelta y dejar otros 45 minutos. Entonces pincha con un palillo y si ves que necesitan más tiempo dales la vuelta y déjalas 15 minutos más. Ve probando y cuando estén tiernas las patatas apunta el tiempo total, te servirá para la próxima vez que hagas patatas asadas de ese mismo tamaño. En mi caso usé patatas de 650 gramos y tardaron 2 horas en estar tiernas.

Hay quien envuelve con papel de aluminio cada patata antes de meterla en el horno, de esta forma se consigue que la piel de la patata se seque menos y que la pulpa de la patata que está pegada a la piel quede más blanda. De este modo se aprovecha mejor la patata pues luego se puede “cavar” más en la patata llegando casi hasta la piel. El inconveniente es que el horneado se prolonga durante más tiempo y que al ser la piel más fina es más fácil romperla actuando peor como recipiente.

Si haces la patata asada directamente como en esta receta, que es como suele hacerse en las Ferias, conseguirás que la piel y la patata pegada a esta queden más duras y formarás un recipiente perfecto para tu patata asada rellena.

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineros y cocineras.

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 


Foodinterest
Hay 83 comentarios sobre “Patata Asada de Feria”
  1. Culinariusa ha comentado:

    Buenas madrugadas!

    Ante todo, Felíz Veranito, y en tu tierra (lo se por experiencia) el veranito es mágico…esa playa de la Barrosa…Ay que lejitos me queda!!!
    La semana que viene tenemos la feria aqui en Ceuta, asi que ya me espero a comerla alli jajajaja pero vamos, que después las voy a hacer yo, que están buenísimas! Un abrazo Javi.

  2. Carlos Dube ha comentado:

    La foto es espectacular Javi, ¡qué buena pinta madre mía!. Pues hace años que no me como una patata de este calibre en una feria, ahora bien, recuerdo que las que comí o vi llevaban en vez de atún palitos de cangrejo con salsa rosa y maíz, y creo recordar que había con salsa roquefort, y hasta con boloñesa. A lo mejor no te cuadra, no te preocupes, la memoria me falla mucho, pero sí que las comí en una feria, eso seguro :). Será que depende de los feriantes y las zonas, esas que te cuento las vi en Córdoba.

    Un gran post.

    Un saludo y feliz verano.

  3. Aralar ha comentado:

    No he probado nunca estas patatas. Ahora tendré ocasión de hacerlas. Tienen muy buena pinta.

    Gracias Javi y que tengas un feliz veranito.

  4. Yessi_Sevilla ha comentado:

    Hola a todos!

    Yo he probado estas patatas en un establecimiento que sólo cocinaban este plato con mil rellenos distintos (una franquicia). Aquí en Sevilla este tipo de comida no se suele vender en las ferias (al menos yo no lo he visto nunca).
    Tiene un pinta deliciosa y es super facil de hacer.
    Felicidades Javi.
    ¡¡Feliz Verano a todos los cocineros y cocineras!!

  5. Supones ha comentado:

    ¡¡Qué pinta!! Me encantan las patatas de feria pero siempre hay una cola enorme para comprarlas. Hoy las haré de cena…¡¡Qué ganas tengo ya de cenar!! Gracias,Javi-recetas!!!!

  6. Amparo ha comentado:

    ¡Madre del amor hermoso! y esas patatas ¿donde se encuentran?.
    ¡Nunca en mi vida había visto ese patatón!.

  7. sergio ha comentado:

    Muchas gracias javi, es una receta que tengo muchas ganas de preparar, y viendo tu foto me han entrado muchas mas,jajaja.
    Asi que uno de estos dias me voy a liar, ya te contare…..

    saludos.

  8. Valerie ha comentado:

    Las patatas asadas son uno de mis plato favoritos jeje Me gustaría saber dónde has comprado esa pedazo de patata???

    Besos!

  9. lola laffarga ha comentado:

    que buenas están, menos mal que en Sevilla no tenemos que esperar a ser Feria para comerlas………

  10. carmen ha comentado:

    Hola Javi,que papa mas rica dan unas ganas de comerrrrr.El problema es el tiempo de horno por el gasto de energia yo no me lo puedo permitir soy pencionista.Una preguntilla,¿no se podria poner unos minutillos en el micro y terminarlas en el horno?.Gracias cielo feliz verano,me das una envidia,sana no “cochina”de vivir donde vives.Besitos Carmen

  11. inma ha comentado:

    Hola javi , soy admiradora tuya desde hace mas de dos años , y me encantan tus recetas , me he decidido a escribirte para hacerte el comentario de que las patatas asadas tienen muy buena pinta , yo las suelo hacer , pero con distintos ingredientes , desde luego que provare hacer las tuyas , haber que tal me salen .

  12. salvador ha comentado:

    Antes que nada mi enhorabuena por esta tu/nuestra pagina, me gusta como explicas las recetas de forma tan didáctica.
    Sobre esta receta quiero preguntarte que tipo de papa es la más adecuada, monalisa etc etc etc.
    Saludos.

  13. Ropipi ha comentado:

    Hola Javi, hace mucho que sigo tu blog pero nunca me he animado a hacer comentarios, y mira que he utilizado bastantes recetas tuyas, jajaja Pero con esta sí que me he animado a felicitarte pues haces que las cosas parezcan tan fáciles de hacer… además a mi la patata asada me encanta, y en la feria de Algeciras que es donde la probé por primera vez (en la de Sevilla, tal como dice Yessi, no las hay) y quedé encantada y no hay año que pase sin que las pruebe cuando llega la semana de feria, jajaja
    Pero tal como lo has explicado voy a intentar hacerla en casa aunque no me venga bien para la dieta :-( Muchas gracias por tus aportaciones, espero seguir comentando en más de una ocasión.

  14. carmen ha comentado:

    Javi¿tendras un minutillo para decirme lo del micro?muy agradecida.Carmen

  15. Emi ha comentado:

    Cada año espero que llegue la feria de mi pueblo solo para comerme una patata asada!! Madre mía qué rico!!!

  16. Yomisma ha comentado:

    Buenas! La foto de la papa tiene una pintaza… para meterse en el ordenador! Yo que soy de San fernando he tenido el gusto de poder comerme una papa en esta semana de feria, mmm. Javi, tenia una pregunta para ti porque yo tengo la suerte de poder hacer la papa en la chimenea de casa jeje. ¿Hay algún truquito para hacerlas en el fuego y no al horno o es lo mismo? Quizas no lo sepas pero es solo por curiosidad, ya que nosotros le pusimos una plaquita para que no le diera directo el fuego a la papa. Bueno, gracias de todas formas ;)

  17. merchan ha comentado:

    ¡Que de papa¡

  18. inma cádiz ha comentado:

    Siempre das en el clavo para subir recetas interesantes y sencillas.
    Gracias y enhorabuena por tu descendiente.

  19. daniel herrera ha comentado:

    Hola a todos, y todas. Cocineros del mundo. La pinta de esta receta es buenísima.
    Aunque yo no la hago así, primero hago un puré de patatas. Lo dejo espeso y cuando esta frió cojo porciones, al tamaño que uno desee y las relleno, de la carne, pescado o verduras… según el gusto.
    Seguidamente las rebozo en huevo, batido y procedo a freirlas.

    Hacedlo, os encantara

  20. Getse ha comentado:

    Dios! Yo nunca he comido esto y de verdad que siempre me he quedado con ganas si este fin de semana no se me ocurre qué preparar ya con esto tengo una idea XD

  21. Patricia ha comentado:

    Vaya papaaaa majo, eso es una papa y lo demás son tonterias!!! esa me la hago este finde!!!! Gracias, me encanta tu blog, además este año me he ido de vacas a cadiz y me he hartao de pescaito de tu tierra, eso si q es pescao!

  22. maripepper ha comentado:

    Qué buuuena pinta que tiene esa patata!! Mañana mismo la hago, eso sí, a ver dónde encuentro yo esa patata!! Jejejee…

  23. Javi Recetas ha comentado:

    @Culinariusa muchas gracias, que aprovechas con esa auténtica papa de feria y feliz verano.

    @Carlos claro que me cuadra, ya sabes que en cocina cada uno se lo monta a su gusto así que no me extraña nada eso de “patata de feria a la boloñesa” :)

    @Aralar igualmente.

    @Yessi y eso pasa en la feria de Sevilla capital o en todas las de la provincia??

    @Supones como te quedaron esas patatas rellenas??

    @Amparo pues en las fruterías “de barrio” se suelen encontrar con facilidad (al menos por aquí) en los supermercados es mucho más difícil encontrar una patata de medio kilo.

    @Sergio ya me contarás :)

    @Valerie en Chiclana las encuentras en cualquier frutería de calidad.

    @lola ya veo que por allí os lo montáis de lujo todo el año con las papas asadas!!!

    @carmen claro que puedes hacer esa cocción mixta, pincha muy bien la patata para que no reviente en el microondas, que tiene más guasa que el horno, y remata con al menos media hora de horno para que coja el sabor de la patata asada. Y perdona que no te haya podido contestar antes ;)

    @Inma no sabes como me alegra ver que te has animado a contestar siendo seguidora casi de “toda la vida” del blog. Un saludo cocinera!!!

    @Salvador con los nombres de las patatas me pierdo un poco, busca patatas nuevas o de cocer que suelen dar mejor resultado para esta receta.

    @Ropipi la verdad es que un plato contundente y los que estén controlando el peso deben optar por compartir la patata asada entre dos o tomarla como plato único. Y muchas gracias por animarte a comentar en el blog.

    @Emi pues si ahora te animas en casa cuéntame que tal.

    @Inma muchísimas gracias :)

    @daniel esa recetas que apuntas está muy rica pero es que es otra receta totalmente distinta. Por aquí en Cádiz preparamos algo igual con carne y patata llamada “bombas picantes”.

    @Getse para mi es una receta genial para los fines de semana, sencilla y distinta para romper con el menú del resto de la semana.

    @Patricia me alegro que hayas disfrutado de tus vacaciones por mi Cádiz!!!

    @maripepper si no prueba con algunas más pequeñas pero no dan el mismo resultado.

  24. Aprendizx ha comentado:

    Hola Javi ,
    Me encanta tu pagina , de la manera que describes las recetas son super faciles de elaborar , hice una receta tuya de albondigas que me salieron divinamente !!!! Y manana pues hare esta de patatas pa’ impresionar :-) Un millon de gracias por tu dedicacion !

  25. Victoria ha comentado:

    Pues… nunca he comido estas patatas asadas de feria, pero se me está haciendo la boca agua solo con verlas. Tendré que probar. Besos.

  26. Iscariote ha comentado:

    Yo estas patatas las recuerdo con mucho cariño, ya que hace muchísimos años que no las pruebo en las ferias, no se porqué pero ya no las suelo ver (eso sí los Kebab no fallan cada año.

    Y viendo tu receta se me acaba de abrir el apetito que no veas!

    Un abrazo Javi

  27. coquita ha comentado:

    Bueniiisima esta receta Javi!
    la hice ayer para comer y quedó muy rica.
    la salsa que utilicé fue la tuya de salsa rosa, antes de poner el relleno en la patata eché un poco de salsa y lo mezclé bien para que estuviese mas jugoso y el resto la puse en un cuenco para servir al gusto.
    buen verano cocinero!
    :)

  28. Javi Recetas ha comentado:

    @Aprendizx gracias a ti por animarte con las recetas.

    @Victoria no dejes de contarme que tal esta patata rellena.

    @Iscariote que razón tienes, los kebab ahora están por todas las ferias a mogollón … un abrazo!!!

    @coquita yo suelo hacer eso también, para que la salsa entre en la patata desde el principio. Un buen verano cocinera!!!

  29. el cocinero sexy ha comentado:

    En la feria no,pero hay o más bien me parece que había un bareto en Sevilla en el que ponían unas patatas asadas de este tipo,el nombre del establecimiento … Papasá :) Eran espectaculares y estas tuyas no tienen nada que envidiarles a las de ellos,un abrazo.

  30. Javi Recetas ha comentado:

    @cocinero sexy ya veo que por sevilla nada de nada en la feria :)

  31. www.recetasparatontos.com ha comentado:

    Qué buena pinta! Aquí por Galicia no se lleva esto… Aprovecho para decirte que estoy de sorteo en mi blog. Ha cambiado mucho desde que empecé hace 6 meses. Te animo a que lo veas! Me haría mucha ilusión que me dejases algún comentario en el blog. Sería todo un honor maestro, jeje. Un saludo!

  32. El Huerto ha comentado:

    Aunque parezca mentira, ¡nunca había visto patatas así! Me la apunto, parece muy maja.

  33. Papita Frita ha comentado:

    Hola Javi, he llegado aquí buscando en google una receta de brownie de chocolate, la hice siguiendo al pie de la letra tu receta y el resultado fue estupendo!
    Por supuesto he llegado para quedarme!!
    Efectivamente en la feria de Sevilla nunca vi las patatas asadas, así que habrá que probarla casera.
    Saludos!

  34. mayte ha comentado:

    Muchas gracias javi, es una receta que tengo muchas ganas de preparar, y viendo tu foto me han entrado muchas mas,jajaja.
    pero este cuerpo 5k masssssssss …..

  35. mariculi ha comentado:

    que página más chula tienes!
    y qué alegría leer en una web de recetas:
    “papas con chocos” “alcauciles con chícharos” y demás vocabulario gaditano, que una dice “menudo” en cualquier lao y la miran como si hablara en chino!jeje!

  36. loli ha comentado:

    en sanlucar todos lo años me como una en l feria o dos,
    yo las envuelvo enteras en papel d aluminio y en ua hora stan listas mu ricas.

  37. Anonim Restaurante ha comentado:

    Que buena pinta tiene tu receta de hoy !!! No dan ganas ni de dejarla llegar a la mesa.
    Hoy comenzamos con nuestro blog a ver si te gusta !!!

  38. Eva ha comentado:

    Hola Javi! me gustaria saber como haces tu la salsa alioli, el otro dia probé una en un restaurante y me encantó porque no era muy fuerte, a ver si me puedes ayudar.
    Gracias y un saludo.

  39. Javi Recetas ha comentado:

    @paratontos, me paso por tu blog.

    @El Huerto, pues pruébalas y verás que ricas.

    @Papita Frita, bienvenida al blog!!

    @mayte jejeje, no te atiborres de patata asada y comparte :)

    @mariculi pues encantado de tener por aquí a una gaditana más ;)

    @loli en papel de aluminio van bien si son pequeñas pero estas grandes tardan demasiado, al menos en mi horno que no pasa de 200 grados, ¿a qué temperatura las pones tu?

    @Anonim me paso por allí.

    @Eva tengo pendiente de publicarla lo que te puedo adelantar es que si te guste suave mejor girasol que oliva y usa muy poco ajo ;)

    Un saludo cociner@s!!!

  40. el novato Ramón ha comentado:

    me tienes algo nerviosillo, conecto con tu blog casi cada dia para ver que novedades nos traes a los aprendices como yo y nada, supongo que seran la vacaciones si es asi diviertete, seguire insistiendo, ya que cada vez que he cocinado alguna de tus recetas ha sido un exitazo en casa, gracias

  41. Yessi_Sevilla ha comentado:

    Hola Javi:
    Siento haber tardado tanto en contestarte. Acabo de ver tu pregunta. Desde que te escribí el último mensaje (el 19 de julio) he entrado varias veces en tu blog pero nunca me había fijado en que me habías contestado.
    En relación a tu pregunta, que yo sepa este tipo de producto no se vende ni en la feria de Sevilla ni en las de la provincia.
    Al menos en la de Alcalá, Utrera, Carmona, Mairena, etc yo no las he visto.
    Aquí se lleva más el tema de los churros con chocolate, puestos de hamburguesas y esas cosas (te sorprendería ver la de gente que come churros de madrugada!!!) :)

    Un saludo a todos los cocineros y cocineras del blog.

  42. Amparo ha comentado:

    ¡Ya las he probado! De casualidad. En las fiestas de un pueblo de la sierra de Madrid me tope con un puesto y las probé. De no saber nada de ellas ahora me vienen por los cuatro costados. Me alegro de conocerlas, de probarlas y de tener la receta. ¡Gracias!.

  43. nadie ha comentado:

    LOL. busco en google cosas faciles de cocinar y lo primero que me sale es una patata con mil cosas encima? esque no existe un lugar donde digan: si no sabes cocer unos macarrones roñosos y tirar-les salsa luego,lee esto, o como hacer carne rebozada, cosas d estas k piras de casa y dices, y como coño se hacian? voy a buscar x ahi a ver si hay suerte… -.-

  44. DEBORA ha comentado:

    ummmmm menuda pinta esta me la apunto para cuando vuelva de las vacas y la trasladare a mi blog,un besazo y me encanta todo lo que haces javi.

  45. Javi Recetas ha comentado:

    @novato Ramón, mas que vacaciones la falta de tiempo :) Pero ya tienes una receta nueva, un saludo.

    @Yessi un saludo y gracias.

    @Amparo ya sabes, solo te queda cocinar la receta y contarme que tal.

    @nadie pero si aquí tienes cocina fácil por los cuatro costados, anda date una vuelta por el blog y me cuentas.

    @Debora muchas gracias, un saludo y felices vacaciones!!!

  46. nesa ha comentado:

    Mmm…que buenas que están, hace mucho que no las como porque yo soy de Mallorca y aquí en la feria no las hacen, las papas asadas de está manera las probe cuando fui a la linea de la concepción y cuando voy en verano ayí aprovecho para cenar una papa jejejeje.Aquí pusieron un sitio que hacían papas asadas pero para nada que ver con las de la feria.

    Ahora ya no me hace falta viajar para comer estas papas ya se hacerlas gracias a ti.

    Nesa

  47. Javi Recetas ha comentado:

    @nesa por la provincia de cádiz se ven mucho estas patatas pero ya veo que fuera no. Espero que te guste tu patata asada casera.

  48. Ro ha comentado:

    Fácil y rico!
    Enhorabuena por el blog! Llevo unos días mirando tus recetas y estoy impresionada de la cantidad de cosas ricas que preparas. Así cualquiera se anima a cocinar.
    Un saludo

  49. oscar ha comentado:

    Hola,quisiera por favor que si alguien conoce la franquicia de ¨¨señor papa¨¨ que me diese su opinion ya que estoy mirando en montar futuro negocio,si que se de los carritos de las ferias y se que son muy buenas pero de la franquicia poco se muchas gracias a todos y a comer papas

  50. esther ha comentado:

    grasias por asernos la cocina facil para concentir ala familia quisiera seguir disfrutando de sus nuevas recetas

  51. Vicky ha comentado:

    Hola, hoy mismo me he animado a hacerlas, el domingo hicimos una hora de cola para probarlas y me he decidido a ver como me sale, espero que como la tuya, muchas gracias por la receta y Felicidades.

  52. marieta ha comentado:

    Que pinta y que recuerdos de aquella feria de septiembre en Villamartin, mi cuñada mariajo y yo con esa patata mmmmmmmmm….siempre pensando y ahora tengo la receta.
    cuando baje al pueblo busco esos patatones y manos a la obra

  53. Maritza - Hotel Ecuador ha comentado:

    Que buena recta, lo único que no me gusta es el atún pero lo reemplace por pollo y quedo super bien.

    Gracias, a todos les encanto.

  54. Javi Recetas ha comentado:

    @Ro gracias y bienvenida al blog.

    @oscar yo no conozco esa franquicia, lo siento.

    @esther no dejes de visitar el blog.

    @Vicky te quedaron ricas las patatas asadas??

    @Marieta ya me contarás si te queda rica la receta.

    @Maritza estupendo.

  55. Maite ha comentado:

    Pues en Malaga y provincia no hay feria donde no haya varios puestos de papas, además también hay franquicias donde hacen papas, y en los sitios de camperos también suelen hacerlas. Un beso.

  56. Beuka ha comentado:

    uuuummm!!k ganas de papas asadas!!aqui en Córdoba son típicas de la feria…aunque tambien hay kebab´s que las hacen asi o con pollo,ternera o cordero…ya demasiado pesadas!!jaja voy a intentar acerlas en casa!!aber si stan igual de buenas!!un saludo

  57. Virginia ha comentado:

    Javier, te felicito, excelente explicación que me va a servir para preparar hoy algo diferente!!

  58. Javi Recetas ha comentado:

    @Maite gracias.

    @Beuka seguro que en tu cocina quedan geniales estas patatas.

    @Virginia espero que te guste la receta.

  59. esther ha comentado:

    que pinta se me hace la boca agua, para el proximo finde ya se lo que voy ha hacer gracias por poner esta receta, tengo que esperar de feria en feria para comerlas pero ahora intentare hacerlas a menudo.

  60. ARANTXA ha comentado:

    QUE RICAS SON. EN PAMPLONA TENEMOS PATATAS DE ESE TAMAÑO Y MAYORES, OSEA, PATATONES. TAN GRANDES LAS USO PARA FRITAS, EN FREIDORAS Y PARTIDAS A RUEDAS CON LA MANDOLINA, NO VEAIS QUE RODAJAS ME SALEN A LOS NIÑOS LES ENCANTA. PARA RELLENAS, MEJOR TAMAÑOS MEDIANOS, PROBARLAS CON CARNE PICADA, AJO, CEBOLLA Y SALSA BARBAKOA O PICANTE CON TABASCO Y QUESO RALLADO EMENTAL. ESTAN DE MUERTE. BESOS.

  61. Javi Recetas ha comentado:

    @esther ahora no tienes excusas para preparar una rica patata asada cunado te apetezca.

    @Arantxa muy rico tu relleno de papa asada.

  62. pepa ha comentado:

    Hola Javi,me han regalado un portatil y me he puesto como loca a buscar recetas,me encanta la cocina,me he topado con tu blog y me encanta.Felicidades y desde hoy soy tu seguidora.un saludo

  63. Javi Recetas ha comentado:

    @pepa bienvenida al blog y a disfrutar de tu portatil en la cocina!!

  64. Tere ha comentado:

    Una vez fui a una especie de bar-restaurante planteado como un fast-food que se llamaba Patatasá y que consistía en esta receta pero con toda clase de rellenos! La primera vez que fui quedé alucinada de lo bueno que estaba, pero cuando volví una segunda el negocio ya no existía!Úna lástima porque era súper-sano… Me quedé con las ganas de volver a comer algo así de bueno, y ahora…YU-JUUUUUU!! Gracias a ti lo puedo hacer yo misma!!!! Estoy contentísima,nada más vea dos patatas gigantes las compraré y lo haré. Gracias, gracias!!!! :D

  65. Nefertari ha comentado:

    Guau!

    He encontrado tu web buscando una mousse de chocolate sin leche (la pienso hacer para el día de reyes… pero luego te comento en aquel post)… y por curiosidad he dicho… ¿patata de feria? Dios mío… no sé a que ferias vas tú pero en las de estos pueblos de costa (maresme) no encuentras mucho más que bocatas de chorizo a la plancha y chistorra.. y esta patata me ha FLIPADO…. y me pienso copiar la idea…. soy vegetariana así que quitándole el atún y el jamón dulce y customizándola un poco jejeje… pienso hacerla… quizá una de esas noches viendo una peli en casa… tomo noooota!

    Y aunque soy vegetariana, mi familia y amigos (por desgracia jeje) no lo son así que cocino de todo… por tanto… me ha encantado tu blog… un placer; vuelvo, te lo aseguro ;)

  66. Javi Recetas ha comentado:

    @Tere no dejes de contarme como te quedan esas patatas asadas … cuando las encuentres claro ;)

    @Nefertari ya te contesté en la mousse y aquí te doy la bienvenida que se me pasó antes ;)

  67. gema ha comentado:

    las hice ayer y me salieron buenisimas !!!! jejeje

  68. Javi Recetas ha comentado:

    @gema que bueno!!

  69. Carolina ha comentado:

    Me encantan tus recetas. Salen siempre buenísimas y muy bien explicadas! Solo quería que lo supieras. De entre un montón de páginas siempre me decanto por la tuya.Sé que saldrá bien y triunfaré en la mesa!

  70. Javi Recetas ha comentado:

    @Carolina muchas gracias por la confianza, se agradece!!!

  71. Charo ha comentado:

    Buenos dias Javi, es la primera vez que hago un comentario, y me siento en deuda contigo, porque llevo muchisimo tiempo haciendo recetas tuyas, y siempre tengo un exito tremendo con ellas, por lo tanto que menos que darte las gracias por estas exquisiteces que nos ofreces. Queria preguntarte si para hacer esta receta de las patatas de feria, es posible que las patatas las ase el dia de antes, es que voy hacer esta receta el sabado en casa de unos amigos, pero tengo que salir pronto de casa y no me va a dar tiemo a asarlas el mismo dia, y por esto habia pensado en asarlas la tarde antes, peeeeero igual para el dia sigueinte no estan buenas. ¿Que me aconsejas?. Muchisimas gracias otra vez.

  72. Javi Recetas ha comentado:

    @Charo las patatas en general no aguanta bien de un día para otro. Puedes probar pero no te lo recomiendo porque tienden a coger un sabor rancio. Si no tienes tiempo prueba lo que se comenta sobre el microondas y termina la cocción con el horno a tope.

    Y por cierto deuda saldada, gracias por tu comentario!!

  73. Toni Pérez ha comentado:

    Estas papas también son típicas de Málaga (según he leído en varios sitios son originarias de aquí). En cualquier pueblo de aquí, por más pequeño que sea, nunca falta en feria el típico puestecillo de “papas asás”. Y no solo en feria. En fechas especiales como pueden ser Navidades y cosas así también suelen haberlos. Son tan típicos y tan comunes como los puestos de castañas. Un saludo.

  74. Javi Recetas ha comentado:

    @Toni Pérez gracias por la info!!

  75. Geraldine_isa ha comentado:

    demasiado bueno lo que preparas..!!ya he visto varias recetas y se ve exquisito todo..!! de verdad voy a empesar a seguir tus recetas..!! y esas patatas que ricoooO..! PS yo aqui en mi trabajo soñando con comer alguna de esas comidas..!! jajaja te felicitooO..!! DESDE VENEZUELAAAAAAAA..!!! GERALDINE

  76. Javi Recetas ha comentado:

    @Geraldine bienvenida a Javi Recetas!!!

  77. Fina ha comentado:

    Quisiera saber donde puedo comprar esas patatas tan grandes.Me encantaría saberlo.

    Un saludo!

  78. Fina ha comentado:

    Hola,Javi las patatas gigantes solo se pueden encontrar en Chiclana? Quisiera saber si las puedo encontrar cerca de Barcelona,gracias!

    Un saludoo!

  79. Javi Recetas ha comentado:

    @Fina las patatas en principio las pueden tener en cualquier lado, otra cosa es encontrarlas. Pregunta en alguna frutería de confianza a ver si pueden traerte unas patatas bien grandes, a veces no las traen porque no tienen mucha salida.

  80. Fina ha comentado:

    Muchas gracias, muy amable,molts petons.

    Un saludo!

  81. Pedro Alvarez ha comentado:

    Estoy apuntando los enlaces a cada una de las recetas, para que no se me quede ninguna de las que me gustan…esta es de las sencillas y rápidas de preparar. Gracias por estos platos tan suculentos.

  82. Fina ha comentado:

    Hola javi mi siguiente preguntas es: la patata gigante la puedes encontrar en cualquier estacion del año?.Gracias

    Un saludo

  83. Javi Recetas ha comentado:

    @Pedro gracias.

    @Fina como poder puede, suerte ;)

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar