Mousse de Chocolate Negro

Publicado por el
Busca más en: Postres, Dulces y Tartas

Mousse de Chocolate Negro. Aquí tenéis la mousse de chocolate que prometí para el día de los enamorados en un especial paso a paso para que nadie tenga problemas a la hora de preparar esta mousse en casa ;)

Por cierto, si preparáis la mousse un día antes mucho mejor, ya que así la mousse cogerá cuerpo en el frigorífico y estará mucho más rica. Creo que os doy la receta con suficiente antelación para que podáis buscar los ingredientes y así prepararla para vuestra cena romántica. Así que ya sabéis …. a la cocina!!!

Ingredientes para hacer Mousse de Chocolate Negro (para 2 personas):

  • 100 gramos de chocolate negro para postres o especial para fundir
  • 65 gramos de azúcar (unas 3 cucharadas)
  • 15 gramos de mantequilla sin sal
  • 2 huevos grandes (XL)
  • 1 cucharada de agua

Receta para hacer Mousse de Chocolate Negro (para dos personas):

1º) Vamos a realizar un poco de trabajo preliminar para que nos salga bien la mousse de chocolate ya que los tiempos entre las distintas fases son muy importantes. Así que coge los huevos y separa las claras de las yemas. Pica el chocolate finamente. Pesa la mantequilla y el azúcar.

2º) Ahora monta las claras de huevo con 1 cucharada de azúcar. Lo mejor es montar un poco las claras y cuando empiecen a coger cuerpo añades el azúcar y terminas de montarlas. Deben quedar bien duras (fíjate en la fotografía)

Mousse de Chocolate Negro - Montar Claras

3º) Añade el azúcar restante (2 cucharadas) a las yemas de huevo y bate con unas varillas hasta obtener una mezcla espumosa y algo blanquecina.

Mousse de Chocolate Negro - Montar Yemas

4º) Coge el chocolate picado y añádele la mantequilla y el agua. Derrítelo todo (al baño maría, en microondas o en un cazo a fuego muy lento) y mezcla bien. Luego deja que se temple la mezcla pero sin que enfríe del todo, entonces añade las yemas de huevo y mezcla bien.

Mousse de Chocolate Negro - Derretir chocolate

5º) A continuación añade como un tercio de las claras de huevo que tienes montadas y mezcla bien.Luego añade el resto de las claras y mezcla con movimientos envolventes para que no se pierda el aire que está atrapado en las claras.

Mousse de Chocolate Negro - Mezclar chocolate y claras

6º) Por último rellena los vasos donde vayas a servir la mousse (elige unos más bonitos que los míos) y deja que se asiente la mezcla durante media hora antes de meter al frigorífico bien cubiertos. Deja en el frío al menos 3 horas, pero lo mejor es dejar la mousse de un día para otro, se pone con más cuerpo y con un sabor más acentuado. Fuera de la cocina y a comer!!!!



A comer:

Esta es una receta que no recomiendo hacer en verano a menos que tengas mucha seguridad en los huevos que usas. Al igual que cuando hacemos mayonesa en esta receta los huevos van crudos y esto puede provocar diversos problemas digestivos y de salud si los huevos no están en condiciones. Así que ya sabes, para hacer la mousse de chocolate debes usa huevos muy frescos y si estás con las calores del verano mejor dejarlo.

No hace falta usar azúcar glass para hacer el merengue (las claras de huevo con el azúcar) ya que al llevar poca cantidad de azúcar la mezcla no se satura y el azúcar se derrite en la clara de huevo. Si hiciéramos un merengue con más azúcar sería otra cosa ;)

Os decía en la receta que los tiempos son importantes y ahora os explico por qué. Una vez derretido el chocolate no podemos añadir el huevo directamente pues se cocería la yema (y cuajaría) estropeando nuestra mousse. Por eso hay que esperar a que entibie. Pero tampoco podemos dejar que enfríe del todo pues lo que cuajaría en este caso sería la mezcla de chocolate con mantequilla.

Una vez que añadamos la yema al chocolate este se enfriará aun más (pues la yema suele estar fría del frigorífico) y puede hacer que la mezcla se endurezca (y esto es un problema) por eso añadimos rápidamente un poco de clara montada. Así conseguimos que la mezcla se suelte un poco y por otro lado igualamos un poco la textura de esta mezcla con la de las claras a punto de nieve.

Esto último es muy importante pues si unimos una mezcla demasiado dura a las claras provocaremos que estas bajen y pierdan aire y por tanto perderíamos la esponjosidad que debe tener una mousse.

Bueno, después de todo este rollo espero que os queden ganas de preparar la receta. No dejéis de contarme como os ha salido vuestra mousse de chocolate y no os desaniméis si no os sale a la primera pues hay que cogerle el punto para que os quede una mousse bien cremosa. De todas formas confío en que os saldrá de rechupete :)

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo desde la cocina.

PD: Fotografías originales de Javi Recetas, si quieres usar estas imágenes lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

UNENTE
Hay 76 comentarios sobre “Mousse de Chocolate Negro”
  1. Com Gat i Gos ha comentado:

    Nos has convencido!!! Tan bien explicado parece fácil, y por un de esas casualidades de la vida en nuestra despensa SIEMPRE hay xocolate negro……creo que para nosotros el dia de los enamorados va a ser MAÑANA, ya te contaremos.
    Besos

  2. terlo ha comentado:

    Y no podríamos blanquear las yemas al baño maría? Luego las encintamos y ya las tenemos pasteurizadas. Ya se que es complicar un poco la receta, pero pienso que vale la pena.

  3. gloria ha comentado:

    javi no te conozco , no se quien eres pero estoy encantada con tus recetas muchas gracias
    un saludo

  4. maribel ha comentado:

    javi, que pinta más buena que tiene la mousse ,la pienso hacer a ver que tal me sale .

    un saludo

  5. nanfemo ha comentado:

    Hola Javi,
    Me he perdido en el paso de las yemas, comentas que las mezclemos con el azúcar, y luego que tenemos que añadir las yemas de una en una…. Como lo haces realmente? por las fotos veo que pones sólo la yema…
    Si ponemos suficiente azúcar en las claras batidas, o si se lo añadimos als chocolate, nos podemos ahorrar batir las yemas no? y así se las ponemos directamente de una en una….
    gracias por ésta mousse, es parecida a la que hago y queda bien rica!!! saludos!! Nanfemo

  6. Marilena ha comentado:

    JAVI, !! QUË PLACER ¡¡¡¡Es mi postre favorito, voy a hacerlo SUPER-RAPIDO, ya te digo como me sale. Una pregunta ¿Se le puede poner naranja rrallada por encima ??? gracias Y QUE TENGAS UN BONITO DIA !!!!!!!!

  7. Merchita ha comentado:

    Umm, delicioso Javi, tiene una textura muy cremosa.
    Gracias por tan deliciosas recetas.
    Un abrazo

  8. Susana ha comentado:

    Qué rica la mousse, en la última foto se aprecia muy bien la textura, genial!.
    Por cierto el lomo relleno ya lo he hecho varias veces, me encantó la receta.
    Un saludo
    Susana

  9. Inma ha comentado:

    Hola Javi!

    Me ha pasado lo mismo que a Nanfemo pero he visto que una cosa es lo que he recibido en el correo y otra lo que está en la página. No sé si es que lo has corregido o que hay algún problema. Mi intención de comentártelo es para que lo tengas en cuenta si ha sido algo que no ha dependido de ti. Ahora me pongo con la mousse para tenerla para mañana, ya te contaré.

    Un saludo

  10. Rufo ha comentado:

    jajaja…. no he podido resistirme y las acabo de hacer….. tengo que decir que tambien me lie con las yemas…

    ahora yo hago una pregunta…. a mi me gusta mas la muuuuuuuse de limon….. solo que…. no se como adaptarlo jajajaja….

    gracias :)

  11. Belli ha comentado:

    me encanta con este postre no hay kien se resita sin duda me animo hacerlo. es el mejor afrodisiaco para San Valentin un saludo

  12. lily ha comentado:

    Hola Javi gracias por la receta , hace mucho que hice una mousse y no me salio bien pq no tenia la receta exacta ni sabia como era el procedimiento pero me salio bastante bien , ahora con tu receta me saldra de maravilla !! mil gracias como sienpre!! y que pases un buen dia de San Valentin….Lily

  13. Inma ha comentado:

    Bueno, ya la he hecho y de sabor está que te mueres. Voy a seguir tu consejo y esperaré a mañana a ver cómo es la textura. Mi familia ya han metido mano en un vasito que he puesto para que no toquen el resto jeje.

  14. Shirubia ha comentado:

    Debe de estar buenísimo!!! Como tengo un cumple este finde, lo haré a ver qué les parece.

    Gracias por la receta y el paso a paso.

    Muass!!

  15. Javi Recetas ha comentado:

    @Com ya me contarás que tal esa mousse de chocolate.

    @terlo claro que se puede, pero siempre hay que tener mucho cuidado en no pasarse con la calor para que no cuajen.

    @gloria gracias a ti.

    @maribel estoy seguro de que te quedará un mousse riquísima.

    @nanfemo ya está arreglado, fue un lapsus :) Y sobre lo que apuntas se puede hacer pero asegúrate de que todo el azúcar se disuelve.

    @Marilena claro que se puede, puedes terminar la mousse a tu gusto.

    @Merchita espero que te animes a preparar la receta.

    @Susana que bueno!!

    @Inma la receta buena siempre es la que aparece en el blog. A veces meto la pata y se mandan los correos con algún fallo. Cuando me doy cuenta lo arreglo en el blog pero en el correo ya no tiene más arreglo :)

    @Rufo tomo nota y a ver si preparo una mousse de limón en breve.

    @Belli tampoco te pases con el chocolate, vale? jejejeje!!!

    @lily feliz san valentín.

    @Inma que bien te lo has montado poniendo ese vasito para que respeten el resto. No dejes de contarme que te parece la receta de mousse después de que coja cuerpo.

    @Shirubia salen dos mousse bien grandes con esta receta. Te lo digo para que ajustes las cantidades :)

  16. Irene ha comentado:

    hola Javi! me encanta tu blog, es una maravilla en cuanto a explicaciones, tus recetas me han servido de mucho en mi “iniciación a la cocina”, el otro día a mis padres les hice la mousse de chocolate para su cena romántica y salió exquisita!!
    muchos saludos y que sigas con este fantástico blog.

  17. Inma ha comentado:

    ¡Hola Javi!

    Ya hoy se ha comido como debe ser,después de reposá y tenía una textura genial. Yo, que no soy golosa, me dejé un ratito el vaso fuera y se “derritió” o algo parecido. Lo digo para que me confirméis que es importante que esté muy fría, que yo creo que sí.

    Bueno, decirte que te sigo hace tiempo pero es la primera receta que hago, aunque no será la última.

    Saludos

  18. Ana_app ha comentado:

    Muy rica, a mí particularmente me gusta más la mousse de chocolate casera que las que nos suelen vender.
    Esta tuya se ve deliciosa.

    Besos

  19. MARIA LORENZO ha comentado:

    Me encanta tu blog………Este postre lo hago en cuanto pueda…..el chocolate, mi gran adicción….Fotografías geniales.Te visitaré a menudo, aún a riesgo de engordar!!

    Te invito a que te pases por mi blog, cuando puedas…Para mí, sería un honor……Enhorabuena por ese millón y a por los dos millones.Un saludo.

  20. mercedes camacho ha comentado:

    hola javi me encanta tu blog .tu eres el que sales en la televicion en un programa de cocina del canal ono. besosssssssss

  21. Mónica-Recetasdemon ha comentado:

    Me encanta la mousse de chocolate y en casa la hacemos amenudo.
    Un abrazo!
    Mónica

  22. Carol ha comentado:

    ¡¡hola Javi!!

    Uno de mis favoritos, la mousse de chocolate, que aunque me gusta más suavita, de chocolate blanco y así, me he aficionado a prepararla porque a mi chico le encanta…

    Tomo nota de tu receta y así la pruebo!

    Un besito y feliz semana!!

    PD: El rissotto de abajo te ha quedado delicioso!

  23. Carolina no cocino bien ha comentado:

    Me encanta como explicas las recetas javi, deberian de haber mas blogs como los tuyos, o el tuyo con muchas entradas mas!
    Yo quiero hacer mouuse tengo muchas ganas, pero… de chocolate blanco o con leche, qu no sea tan oscuro, porque quiro ponerle base abajo de galletitas muy picadas de chocolate..
    El procedimiento sería el mismo?
    muchas gracias y un gusto leerte :)

  24. sara martos ha comentado:

    hola!! estoy interesada en aprender nuevas recetas de cocina nutritiva para niños con intoleracia a la lactosa. estoy pensndo en un curso online ya que no tengo mucho tiempo. Sabeis donde puedo encontrar algo específico? Gracias!

  25. inmadecadi ha comentado:

    Javi como dice terlo,yo la hago en la thermomix y es igual pero se calientan las yemas con la mantequilla,el azúcar,lo que le añadas de líquido,se hace como una natilla,lo justo para tomar las yemas con tranquilidad.
    De todos modos seguro que así está buenísima,te felicito Javi,te vi en canal cocina.Un saludo,eres de cai, cai como yo…

  26. karen ha comentado:

    Gracias por la receta. Acabo de hacerla, ya te cuento cómo me queda y qué tal le parece a mi esposo.

  27. Mar ha comentado:

    Javi, como está javito? a ver si voy a veros otra vez que tengo ganas de darle un achuchón a tu peque…
    La mousse es algo que me encanta, hace muchísimo que no la hago…
    Besitos a la family

  28. Javi Recetas ha comentado:

    @Irene que bueno, entonces apunto un éxito confirmado para esta receta!!!

    @Inma lo de dejarlo reposar no tiene nada de malo, una vez bien fría mantendrá la textura sin problemas. Gracias por animarte por fin con una receta!!

    @Ana gracias.

    @María Lorenzo muchas gracias y no puedo pasar por tu blog, el enlace está roto y he tenido que borrarlo :(

    @Mercedes ese dicen!!!

    @Mónica un abrazo.

    @Carol mi mujer lleva tiempo pidiéndome la mousse de chocolate blanco así que no tardará en caer la receta.

    @Carolina solo tendrías que añadir un poco de nata montada a la mezcla de yemas y chocolate y tendrías una mousse de chocolate con leche, para la de chocolate blanco ten en cuenta que este chocolate es más dulce, quita azúcar ;)

    @Sara sobre ese tema no se nada, lo siento.

    @Inma de cai cai, que arte!!

    @Karen no dejes de contarme que te pareció la receta.

    @Mar un saludo para la familia.

  29. edna ha comentado:

    me encanto sobre todo por que en Panamá estamos en berano y es muy refrescante

  30. Ruth ha comentado:

    Javi esto es un pecado para los que nos perdemos con el chocolate!
    Si ademas rompes unas cuantas galletas en un bol (tipo oreo o alguna de mantequilla) y añades un poco de la mousse encima…. Se me vuelven los ojitos del revés acordandome!
    Un saludo!

  31. Pilar ha comentado:

    Hola javi

    Decirte que es un postre genial, yo lo hago igual que tú, pero le añado, si no es para los niños, un chorroncito, muy poquito, de algún licor que tenga por casa y que vaya bien con el chocolate y así se realza el sabor del chocolate negro. Quería escrirlo antes del día de San Valentín por si querías probarlo antes de la cena, pero como nunca tengo tiempo de nada, ahí queda por si alguien lo quiere probar así. Un saludo y espero con impaciencia esos ricos platos de cuchara que nos anuncias.

  32. CRISTINA ha comentado:

    Javi, muchas gracias por esas recetas tan maravillosas y tan bien explicadas que nos envias, la mousse la he probado a hacer y me ha quedado buenisima, es muy sencilla de hacer, lo complicado para mi es poner a punto de nieve las claras ya que no dispongo de batidora especial para montar claras y lo tengo que hacer a mano y claro de hacerlo a mano al final acabas con el brazo un poco….pero merece la pena porque luego la pruebas y esta BUENISIMA.

  33. Javi Recetas ha comentado:

    @edna pues a disfrutar del verano.

    @Ruth que buenas esas galletas en la mousse!!

    @Pilar lo probaré la próxima vez que prepare la mousse!!

    @Cristina te pongo un 10 montando claras, que se el trabajo que cuesta y me alegro mucho de que te quedara rica la receta.

  34. Tamara ha comentado:

    Hola Javi!
    Estoy aprendiendo muchas consejos y trucos que me ayudan a que mis platos sepan mucho más! Gracias y sigue publicando posts!
    A mis hijos les gusta que la mousse de chocolate tenga más sabor a chocolate con leche y yo pensé que se podría solucionar añadiendo nata a la receta. Sabes si se puede hacer? Cuando tendría que incorporar la nata?
    Agradecería que me contestases.

  35. Reme Sanchez Vicente ha comentado:

    Hola Javi, menuda mousse te has montado, esperame que voy a robarte un poquito.
    Saludos desde El Escorial

  36. Javi Recetas ha comentado:

    @Tamara puedes incorporar la nata pero montándola antes de añadirla y puedes hacerlo antes de mezclar con las claras.

    @Reme te mando un afectuoso saludo cocinera!!!

  37. montse ha comentado:

    Hola Javi, vaya pedazo de receta de mousse de chocolate, esta de vicio, a mis niñ@s les encanta, pero queria preguntarte como se hace la mousse de cafe, ya que a mi marido el choco no le gusta, pero el cafe le encanta, no me he atrevido a cambiar ningun ingrediente, asi que te agradeceria que me expliques como se hace la de cafe, muchas gracias por tus explicaciones y paso a paso lo hace todo mas sencillo, hasta pronto.

  38. ane ha comentado:

    Anda mira que bien me viene esta receta !!!! una amiga me ha pedido justo esto…así que le mando directamente tu enlace !!!!
    Saludos !!!!
    te ha quedado una mousse superapetecible con esa textura !!!

  39. anabel ha comentado:

    JAVI ME ENCANTAN TUS RECETAS PRINCIPALMENTE ESA DEL MOUUSE DE CHOCOLATE A MI ESPOSO LE ENCANTA TODO LO DULCE Y SI ES DE CHOCOLATE MEJOR GRACIAS POR TUS RECETAS.

  40. claudio ha comentado:

    un saludo fenomeno te visito por primera vaz y me gusta tu pagina soy un aficionado en estos menesteres y me gustaria comentarte que hay mucha gente celiacos y si podrias tenernos en cuenta en tus recetas un saludo

  41. susana ha comentado:

    pues se ve muy rico pero muy laboreoso pero seguro que vale la pena por que si no es mucho trabajo.

  42. Javi Recetas ha comentado:

    @montse supongo que mezclando un poco de nata con café soluble y montándola luego se puede hacer la mousse de café.

    @ane gracias.

    @anabel a servir.

    @Claudio es un tema que se me va un poco pero prometo tenerlo en mente a ver que se puede hacer. Bienvenido al blog.

    @Susana :)

  43. Victoria - Comida Ecuatoriana ha comentado:

    Muy Buena receta amigo gracias por compartirla.

  44. Javi Recetas ha comentado:

    @Victoria me alegro de que te guste este mousse.

  45. encarni ha comentado:

    tengo que acerla ya no puedo esperar

  46. encarni ha comentado:

    me gusta muxo el chocolate y tengo que provarla y acerla con mi peque que tiene 5 años y le encanta ayudarme

  47. Javi Recetas ha comentado:

    @encarni me alegro de que te guste esta receta de mousse de chocolate negro.

  48. angelica morales ha comentado:

    me encanto es una receta super deliciosa y la voy a compartir con toda mis amigas en especial con mi esposo

  49. Javi Recetas ha comentado:

    @angélica estupendo!!

  50. pedro ha comentado:

    el mejor demi vida

  51. Javi Recetas ha comentado:

    @Pedro que bueno que te gustara tanto este mousse!!

  52. Agustín Prados ha comentado:

    Javi, aunque modificando un poco tu receta, utilice leche en lugar de mantequilla, me ha quedado una mousse que le gusta incluso a mi madre ¡no te quiero decir nada!

    Gracias.

  53. Javi Recetas ha comentado:

    @Agustín leche ne vez de mantequilla? Tengo que probarlo, cuanta leche pusiste en el mousse??

  54. Cena Romántica de San Valentín ha comentado:

    [...] Valentín 2011 son …. Risotto de Gambas y Espárragos verdes como plato único y de postre Mousse de chocolate negro (ya podéis ver las receta pinchando en cada [...]

  55. Rocio ha comentado:

    Genial esta receta!! la hice este fin de semana para ir a comer a casa de unos amigos y me salió PERFECTA!! con una textura buenísima. Javi, hace tiempo que sigo tu blog y todas tus recetas me salen siempre estupendas, muchísimas gracias por tu aportación y por lo bien explicado que está todo! Un abrazo desde Noruega ;)

  56. Javi Recetas ha comentado:

    @Rocio me alegro mucho de que sigas el blog y te sean tan útiles las recetas. Un abrazo!!

  57. ari ha comentado:

    ES RE RICO Y ADEMAS ME COMI TODO JAJA JEJE :)
    A MIS NIETOS LES GUSTO MUCHO QUE ROTARON LA PORSION LE MANDO UN BESO A KEILA RODRIGES Y A ERIC COMANDU UN BESO MIS VONVONES …………

  58. Noemi ha comentado:

    Que rica está! es la segunda vez que la hago y está buenísima.
    Le he añadido una copa de coñac al chocolate una vez sale del baño María y sabe a bombón!
    Y mañana… al gimnasio! XD

  59. Javi Recetas ha comentado:

    @ari que bueno.

    @Noemi mousse bombón, me gusta como suena!!!

  60. Bela ha comentado:

    prometo probarlo

  61. Charys ha comentado:

    HOLA JAVI;

    ANTES QUIERO AGRADECER TU DEFERENCIA PARA ENVIARME ESTA RECETA A MI CORREO, ESTOY SEGURA QUE PARA EL PRÓXIMO AÑO (14 DE FEBRERO) ME SALDRÁ MUY BIEN,

    UN ABRAZO

  62. Javi Recetas ha comentado:

    @Bela ya me contarás.

    @Charys un abrazo!!

  63. albertomost ha comentado:

    He intentado hacer la receta, pero no he conseguido montar las claras… ¿cómo se hace?

  64. Javi Recetas ha comentado:

    @albertomost necesitas un cacharro completamente limpio y seco. Además no puede quedar en las claras rastro de yemas o no se monta. Luego tendrás que batir y batir hasta que se monten, solo eso. Una pizca (solo un pizca) de sal ayuda a que se monten.

  65. Nefertari ha comentado:

    Hola Javi! Me presento… soy nueva por tu blog (pero te aseguro que habitual a partir de hoy) ya te he escrito un comentario en la receta de la patata de feria (increíble!)…

    He encontrado tu blog buscando una mousse como la que nos regalas. Este viernes tengo amigos a comer en casa, y siempre me gusta preparar cosillas vistosas y originales…. Precisamente buscaba una mousse para ponerla en los típicos vasitos de degustación y así la haré… quizá le añada algo al fondo del vasito, no sé si algún tipo de sirope, mermelada o crema de plátano? tengo que madurar la idea… Pretendo poner unos vasitos con tarta de queso, tarta de limón y estos de chocolate que no pueden faltar….

    ¿Con qué me aconsejas que “monte los vasitos de mouse”?

    Un abrazo y felicidades por el blog, se ven unas recetas estupendas y muy muy bien explicadas…

    Te leo.

  66. Javi Recetas ha comentado:

    @Nefertari si te refieres a una cobertura le vendría bien ralladura de naranja confitada o caramelizada o cualquier otra cosa que te guste y de contraste. De todas formas ya lo habrás preparado ¿como quedó?

  67. quili ha comentado:

    las acabo de hacer pero creo que no me van a salir. todo fue perfecto salvo que las yemas no me quedaron bien batidas pq las batí en un vaso y no se soltaron. pero bueno, tengo tantas ganas de que me salgan que a ver si este findes puedo repetir. De todas maneras, estoy deseando ver mi primera mousse! :)

  68. Javi Recetas ha comentado:

    @Quili que tal al final??

  69. sylvana ha comentado:

    Javi yo sigo tus recetas al pie de la letra,asi q acabo de hacer la mousse tal como tu la has publicado salvo q he variado los ingredientes para ajustarlos a tres personas.En principio esto tiene una pinta de miedo,el unico pero es q no la puedo probar hasta mañanaaaaaa!!!!ññññññññ.
    Gracias x tu ayuda.sigo leyendote.:)

  70. Raquel ha comentado:

    Estupenda la receta y muy bien explicada.

  71. Anónimo ha comentado:

    ¿¿¿Javi no??? Aquí mucha gente a comentado que tú receta es estupenda que está muy bueno, pues que sepas que a mi no me a gustado, nada, no se como pueden decir que está bueno está super puaj!!

    POSDATA: Ni siquiera tiene buena pinta en la imagen

  72. Javi Recetas ha comentado:

    @sylvana como quedó de sabor la mousse??

    @Raquel gracias.

    @Anónimo prueba con otra receta.

  73. partisano1 ha comentado:

    ME A ENCANTADO TU CLARIDAD Y EXACTITUD TANTO EN DETALLES COMO EN MEDIDAS Y CONSEJOS VARIOS MIL SALUDOS

  74. Javi Recetas ha comentado:

    @partisano1 me alegro de que te sirva de ayuda este blog de recetas.

  75. Silvia ha comentado:

    Buenìsma!!!! la hice el fin de semana para rellenar una tarta de chocolate.. con cerezas…Gracias!!!

  76. Javi Recetas ha comentado:

    @Silvia que bueno.

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar