Masa para GALLETAS

Masa para GALLETAS

Publicado por el
Busca más en: Postres, Dulces y Tartas

Masa para GALLETAS. El otro día os dije que iríamos viendo como preparar las galletas de Halloween y aquí está el primer artículo con la receta básica para preparar la masa de galletas.

Hoy ando un poco justo de tiempo y por eso seré un poco escueto en el paso a paso, pero durante estos días iré añadiendo más información así que si no queréis perderos nada no olvidéis pasaros por aquí ;)

Ingredientes para hacer Masa para GALLETAS:

  • 225 gramos de mantequilla sin sal
  • 200 gramos de azúcar glass
  • 450 gramos de harina de trigo (de la normal)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas pequeñas de ahora de vainilla (usé el de la marca Vahine)
  • 1 cucharada pequeña de levadura química en polvo (levadura tipo Royal, no de la de panadero)
  • 1/2 cucharada pequeña de sal fina

Receta para hacer Masa para GALLETAS:

1º) Lo primero es sacar la mantequilla y el huevo de la nevera para que se pongan a temperatura ambiente. Al menos 1 hora antes de empezar la receta.

2º) Ahora ponemos la mantequilla y el azúcar en una máquina amasadora (yo usé un procesador de alimentos grande con el accesorio de mezclar, no el de cortar, tu puedes usar otra tipo de mezcladora que tengas en casa). Cierra la tapa y  bate 1 minuto hasta que se forme una mezcla cremosa.

Batir Masa para Galletas

3º) Añade entonces el huevo, la sal fina y el aroma de vainilla. Cierra la tapa y  bate otro minuto.

Añadir Ingredientes a la Masa para Galletas

4º) Mezcla la levadura con la harina tamizada y ve añadiéndola poco a poco con la mezcladora en marcha hasta que se integre toda la harina en la masa.

Amasar la Masa para Galletas

5º) Saca la masa de la mezcladora y has una bola. Envuélvela en papel film transparente y métela en el frigorífico al menos 4 o 5 horas antes de estirar.

Refrigerar la Masa para Galletas

6º) Cuando la masa esté firme córtala por la mitad. Pon media masa en el lado derecho de un papel de hornear. Si está muy dura aplástala un poco con el rodillo golpeándola un poco (fíjate en la foto).

Estirar la Masa de Galletas

7º) Luego coge el lado izquierdo del papel de hornear y ponlo sobre la masa (así la masa queda cubierta con el papel por los dos lados y no se pega). Estira hasta que la masa tenga unos 6 mm. Para que el grosor de la masa (y de las galletas) sea homogéneo puedes poner un par de listones con el grosor deseado a ambos lados de la masa o usar un rodillo con niveles ajustables (fíjate en la foto).

Nivelar Masa para Galletas

8º) Pasa una espátula por debajo de la masa estirada. Este paso es importante para evitar que al coger las galletas cortadas se deformen ya que al quedar así la masa más suelta las podrás coger haciendo menos fuerzas y deformando menos la silueta de tu galleta.

Despegar la Masa para Galletas

9º) Ahora con un cortador ve cortando las galletas con las formas que prefieras y las pasas a una bandeja forrada con papel de hornear. Repetimos desde el paso 6º con la otra mitad de la masa. Con los recortes que nos queden hacemos una bola y volvemos a repetir desde el paso 6º hasta que no nos quede masa. Luego hornea a 180ºC (arriba y abajo) durante 7 minutos. Saca del horno, deja que se enfríen 15 minutos y por último ponlas sobre una rejilla para que sen enfríen.

Cortar y Hornear la Masa para Galletas

A comer:

Como he dicho antes ando un poco justo de tiempo así que no olvidéis pasaros por aquí mañana para ver la receta completa y como hacer las formas personalizadas para nuestras Galletas de Halloween.

Espero que te guste esta receta y que disfrutes en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineras y cocineros!!!!

PD: Fotografías originales de Javi Recetas, si quieres usar estas imágenes lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

UNENTE
Hay 49 comentarios sobre “Masa para GALLETAS”
  1. Vir ha comentado:

    Me encantaaa!!!

    ¿te puedo hacer dos apuntes? en los ingredientes has puesto “ahora de vainilla” :) maldito autocorrector jejejejeje aunque se entiende de maravilla que es aroma o esencia de vainilla.

    la segunda es que he visto por ahí que una vez dada la forma a las galletas la gente las suele meter en la nevera otro ratito para que no pierdan la forma al hornear… PERO A TI TE HAN QUEDADO PERFECTAS!!

    Mil gracias por el post, estaré atenta!

  2. raquel ha comentado:

    se me ha olvidao como es mi direccion demi blog pero soy la de barriga llena corazon contento de mexico que buena receta de galletitas te agregue a mi fb para saber de ti pero creo que no lo usas mucho te mando un abrazo y checare tu blog siempre es una delicia saludos

  3. Eugenia ha comentado:

    Tic tac tic tac.. aqui me quedo esperando Javi

  4. Patricia ha comentado:

    Hola Javi! Me he aficionado a la cocina desde el día que conocí tu blog, pero tengo un problema, que no tengo horno! Y esta receta me encanta, pero no puedo hacerla, bueno mi pregunta es que si ¿hay alguna receta de hacer galleta que no sea con horno?. Muchas gracias por todas tus recetas, he hecho muchas y están super buenas!! :P Un saludo y espero tu respuesta ^.^

  5. diana riego ha comentado:

    me parece muy buena pero quisiera saber porfabor como es la medida de una cucharada pequena?

  6. Ximena ha comentado:

    Muy linda la receta, gracias por compartir, cuando las prepare enviaré fotos.

  7. Carmen ha comentado:

    Gracias Javi, esta todo muy bien explicado, y las galletas tienen una pinta estupenda,espero a mañana el siguiente paso.
    Un saludo.

  8. Ma. Gpe. Hdez. Chavez ha comentado:

    Gracias por esta receta, sirve esta misma para galletas d navidad. La hare en estos dias cuantas galletas salen de esta cantidad. Saludos

  9. lourdes ha comentado:

    En la hora que te conocí Javi!!! Me encanta como cocinas y de la manera en que lo explicas todo parece más facil. Gracias y no cambies

  10. m.jose alonso navajas ha comentado:

    me encantan se ve que tienen que estar para chuparse los dedos,probare hacerlas este puente de los santos.gracias por tantas cositas buenas

  11. MAC ha comentado:

    HOLA JAVI,
    ¿Si no se tiene máquina amasadora ni nada parecido, se puden mezclar los ingredientes con la batidora y luego a la hora de añadir la harina hacerlo a mano y amasar de forma tradicional? Muchísimas gracias.

  12. Laura ha comentado:

    Jop…ya tengo otra receta que hacer, cuánto trabajo nos das :D

    Yo normalmente mezclo todo a mano, no tengo sitio en casa para más trastos…queda igual de bien, pero aprovechas además para hacer brazos. Empiezo con las varillas, y luego con una lengua de cocina (o directamente todo con lengua). Acabo amasando con las manos y listo!

    Yo lo que suelo hacer es estirar la masa, y enfriarla en la nevera antes de cortar para que quede mejor. Y una vez cortadas, según el sitio que tenga en la nevera o las vuelvo a enfriar, o las meto directamente al horno.

    Gracias por añadir otra receta a mi colección de imprescindibles :D

  13. josefrigiliana ha comentado:

    Gracias javi por esta nueva receta, a esperar la receta completa.
    Me gusta mucho como explica las rectas.
    Saludos

  14. Rosa Rodríguez ha comentado:

    Muy buenas.

  15. velocidad cuchara ha comentado:

    Hola Javi, como siempre espectacular esta la apunto

  16. Javi Recetas ha comentado:

    @diana media cucharada pequeña de sal fina son unos 4 gramos de sal.

    @lourdes muchas gracias :)

    @MAC no lo he probado pero en principio se podría hacer como dices.

    @Laura tu tip es perfecto para conservar bien la forma.

    Muchas gracias a tod@s por comentar!!

  17. mari ha comentado:

    Hola javi, oye me dices la diferencia entre esta masa de galleta y las de la receta de galletas de navidad, no me decido a cual de las dis probar a hacer!!;-) gracias

  18. Jose ha comentado:

    Hola Javi, primero de todo enhorabuena por tu pagina, me encanta las recetas que pones y lo bien explicadas que estan. Nunca me habian llamado la atencion esas maquinas de amasar y en esta receta he visto que son practicas y me ha entrado la tentacion de comprarla. ¿Que tipo de maquina es exactamente? ¿Alguna recomendacion? He visto muchos tipos y modelos y estoy un poco perdido. Muchas gracias.

    Un saludo.

  19. Javi Recetas ha comentado:

    @mari la de las galletas de navidad es como más crujiente y esta es más tierna y cremosa. De todas formas dependerá del tiempo de horneado ya que si dejas estas más tiempo también se ponen muy crujientes. En cualquier caso a mi me gusta mucho más el sabor de esta nueva receta.

    @Jose este modelo concretamente es de la marca Philips y va bien para algunas cosas pero no para otras, no sabría si recomendarlo al 100%. En cualquier caso ten en cuenta que el accesorio de amasar es solo para masas blandas como la de estas galletas. Para masas más pesadas puede ser que no funcione del todo bien.

  20. elizabeth vicencio ha comentado:

    gracias…..me sirvieron y quedaron ricassss

  21. Javi Recetas ha comentado:

    @Elizabeth que bueno que te quedaran ricas estas galletas.

  22. Felipe ha comentado:

    hola… una pregunta es obligatorio que la masa este en el congelador??

  23. Javi Recetas ha comentado:

    @Felipe si la metes en la nevera, no en el congelador, se podrá trabajar mejor y se derretirá menos la mantequilla.

  24. camila ha comentado:

    que pasa si no se mete la masa a la nevera o el congelados

  25. Elena ha comentado:

    es obligatorio meterla en la nevera?

  26. Javi Recetas ha comentado:

    @camila si no se enfría se pone muy blanda y al coger las galleta se deforman.

    @Elena no es obligatorio pero quedan mejor ;)

  27. aday ha comentado:

    me parece muy chulas y divertidas y sobretodo muy ricas

  28. Javi Recetas ha comentado:

    @aday me alegro de que te gusten esta galletas de mantequilla.

  29. francisca ha comentado:

    Las galletas quedaron riquisimas! Me encanto tu receta javi, además, yo amo cocinar cosas como queques y cosas así …pero probé con galletas y quedaron exquisitas! Gracias javi
    Fran :)

  30. Javi Recetas ha comentado:

    @francisca gracias a ti por animarte con esta galletas ;)

  31. yanina ha comentado:

    quiero aprender a hacer galletas por fa ayudenme siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii:):):*:*:*:*

  32. yanina ha comentado:

    me encanta esto gracias por ayudarme a hacer galletas lo quiero :* :* :* :* :* :*

  33. jesica ha comentado:

    Se puede sustituir el azúcar glas por azúcar normal? Que cantidad?

  34. marisa(madrid) ha comentado:

    Javi: al ver estas galletas me he acordado de unas que hacía mi madre, que tenían el mismo aspecto y casi con los mismos ingredientes ,pero en vez de mantequilla ponía aceite de oliva. Por razones de salud suelo evitar en lo posible la mantequilla. ¿Crees que podría sustituirla por el aceite? ¿en qué cantidad?. Muchas gracias

  35. Maria Sandra Lopez ha comentado:

    Hola Javi, he hecho tu receta de las galletas de mantequilla y son deliciosas pero tengo una duda, ¿podría teñir la masa con colorantes al igual que un bizcocho o el fondant?. Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.

  36. Javi Recetas ha comentado:

    @Jesica se puede pero no queda igual. Las galletas quedan más crujientes porque se nota la textura del azúcar normal.

    @Marisa el problema de cambiar una manteca o mantequilla por un aceite es que cuando se enfría la masa el aceite no toma cuerpo y las mantecas si. Seguro que se puede cambiar pero no se en qué cantidades. Si te animas no dejes de contarme como lo hiciste.

    @María Sandra lo puedes hacer perfectamente. Solo tienes que tener en cuenta que el color cambiará tras el horneado poniéndose más parduzco ;)

    Gracias a tod@s por comentar!!

  37. Marietta ha comentado:

    Hola :) estoy planeando hacer una cajita de san valentin con varios diseños. Tengo la duda cuantas galletitas cortaste en promedio con esta porción?

  38. Javi Recetas ha comentado:

    @Marietta pues no lo recuerdo pero eran más de 20 galletas.

  39. Laura ha comentado:

    Es una receta estupenda! Es la primera vez que hago galletas y me han quedado deliciosas!! Por poner algun pero….me han salido galletas para abastecer a todo el pueblo! En casa solo somos dos, así que a los que esten como yo…os recomiendo hacer la receta con la mitad de ingredientes. Por lo demás, estan bueniiiiisimas y la receta muy bien explicada para los novat@s como yo. Un saludo

  40. Javi Recetas ha comentado:

    @Laura tendré que repetir la receta y ver cuantas salen, jajajaja. Un abrazo!!!

  41. paco ha comentado:

    bueniiiisimassssssssssss. pero, si tengo que hacer 50 galletas, cuanta cantidad necesito

  42. yoli ha comentado:

    hola javi muy buena tu receta d galletas pero q haces para q la masa no se pegue en las manos? y cuanto tienpo hay q degarlas en la nevera para q fermente gracias

  43. Cecilia Gj ha comentado:

    El detalle de la espátula…muy bueno, es lo único que me faltaba para hacerlas sin repetir.
    Me salen muy ricas, gracias

  44. Javi Recetas ha comentado:

    @Paco depende del tamaño del corta pasta. yo diría que necesitarías el doble de cantidad que en esta receta.

    @Yoli en la nevera no fermentan, solo se enfrían para que no se peguen al estirarlas. ¿Cuando se te pegan en las manos?

    @Cecilia gracias a ti.

  45. sonia ha comentado:

    Hola! las prepare, me salieron riquisimas,tal es asi que ha salido unos pedidos,gracias.

  46. Allison ha comentado:

    Javi… si le quiero poner chispitas de colores en que paso las coloco. Gracias

  47. Javi Recetas ha comentado:

    @Sonia que bueno.

    @Allison supongo que al fina, recién salidas del horno.

  48. gloria ha comentado:

    hola javi la receta de las galletas esta deliciosa. digo no la he hecho pues no se cual es la levadura química el polvo, yo te pregunto es el mismo polvo Royal o algo parecido al bicarbonato de soda? por favor espero tu respuesta pues me gustaría comenzar negocio pues la situación es critica y tengo la oportunidad de negocio

  49. Javi Recetas ha comentado:

    @Gloria es el polvo Royal ;)

Anímate y deja un comentario:

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar