Lomo Relleno

Publicado por el
Busca más en: Recetas de Carne, Recetas de Mama, Recetas de Navidad

Lomo Relleno. Vamos a ver como preparar un lomo relleno que es una receta típica de navidad y que puede prepararse con antelación lo cual siempre supone una ventaja para estar más tranquilo la noche de nochebuena o nochevieja.

Como relleno usaremos el que ha preparado mi madre toda la vida (la receta es suya) que es simplemente jamón serrano y huevos duros (muy parecido a nuestro pan de jamón serrano). Y como guarnición unos guisantes con zanahorias que acompañan perfectamente a la carne de cerdo y que resultan muy ligeros dejando sitio en el estomago para lo que venga después de postre ;) A la cocina!!

Lomo Relleno

Ingredientes para hacer Lomo Relleno (para 4 personas):

  • Para el lomo relleno:
    • 1 kilo de cinta de lomo de cerdo
    • 150 gramos de jamón serrano
    • 3 huevos duros (cocidos)
    • 6 cucharadas de aceite de oliva
    • sal y pimienta negra
  • Para la salsa del lomo:
    • 250 gramos de cebolla
    • 2 dientes de ajo
    • 250 ml de vino blanco (yo usé fino muy seco)
    • 100 ml de caldo de pollo
    • 1/2 cuchara pequeña con sal
    • 1 hoja de laurel
    • 10 cucharadas de aceite de oliva
  • Para la guarnición del lomo:
    • 400 gramos de guisantes
    • 300 gramos de zanahorias
    • 3 dientes de ajo
    • 1 hoja de laurel
    • 400 ml de caldo de pollo
    • 50 ml de vino blanco
    • 8 cucharadas de aceite de oliva

Receta para hacer Lomo Relleno (para cuatro personas):

  1. Lo primero de todo es poner los huevos a cocer en agua con sal hasta que estén duros (10 minutos desde que el agua hierve).
  2. Ahora preparamos el lomo siguiendo los pasos que encontrarás en esta receta –> Corte, Relleno y Atado del lomo de Cerdo
  3. Justo antes de rellenar añadiremos sal y pimienta a la carne por la cara superior, teniendo mucho cuidado de no pasarnos con la sal pues luego lleva jamón serrano y puede quedarnos el lomo salado.
  4. Luego añade el jamón cortado en lonchas y los huevos duros. Recuerda que si quieres que los huevos te queden centrados debes colocarlos al principio del enrollado.
  5. Cuando tengas el lomo relleno, enrollado y atado lo pondremos en una sartén grande con las 6 cucharadas de aceite de oliva a fuego fuerte y doraremos el lomo por todas sus caras. Luego aparta del fuego y reserva la carne dentro de la sartén.
  6. Ahora empecemos con la salsa para el lomo relleno. Pela la cebolla y los ajos. Corta la cebolla en juliana y los ajos en rodajas fina y pon todo a pochar en las 10 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Añade también la media cucharada pequeña de sal y la hoja de laurel. Deja al fuego al menos 20 minutos, hasta que las verduras estén bien tiernas y empiecen a dorarse un poco. Luego aparta del fuego y tira la hoja de laurel.
  7. Vamos a usar una olla rápida para hacer la carne (si quieres saber como hacerlo al horno lee al final de la receta). Coge la carne que hemos dorado en la sartén y métela en la olla rápida. Como en la sartén se habrá quedado algo de jugo del lomo echaremos 50 de los 250 ml de vino blanco en la sartén y calentaremos hasta que empiece a hervir. Entonces con una cuchara de palo “araña” el fondo de la sartén para que los jugos se separen del fondo y se mezclen con el vino. Apaga el fuego y añade el vino a las verduras (cebolla y ajo).
  8. Ahora pasa la cebolla con el ajo y el vino por una batidora de forma que nos quede un puré más o menos denso. Luego añade el resto del vino (los 200 ml restantes) y los 100 ml de caldo de pollo y bate un poco más para que quede todo bien fino (quedará bastante líquida la salsa, no te preocupes).
  9. Vierte la salsa sobre el lomo y cierra la olla rápida. Lee las instrucciones de tu olla rápida y pon al fuego durante 18 minutos (si tu olla tiene dos posiciones tienes que ponerla en la de alta presión) (si usas olla express deja 25 minutos).
  10. Mientras se hace el lomo podemos preparar la guarnición. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas de no más de medio centímetro (o tardarán  mucho en ponerse blandas). Pon una sartén grande a calentar con las 8 cucharadas de aceite de oliva. Añade el ajo cortado en rodajitas (fileteado) y deja que aromaticen el aceite a fuego lento (sin que cojan color). Luego añade los guisantes y la zanahoria. Sube el fuego y saltea durante un minuto. Añade el vino blanco y deja que pierda el alcohol a fuego fuerte. Por último añade el caldo de pollo (si el caldo lleva sal no añadas sal a la guarnición hasta el final) y deja a fuego medio hasta que la zanahoria esté tierna, entonces apaga el fuego, prueba de sal (si hace falta añade una poca de sal fina) y reserva.
  11. Pasados los 25 minutos de olla rápida apaga el fuego y abre la olla cuando haya perdido toda la presión. Saca la carne y déjala en un plato que se enfríe completamente. Coge la olla y ponla al fuego sin cerrar para que la salsa reduzca hasta que tenga la consistencia que más te guste (si la dejas un ratito se pone una salsa muy gordita como la de la foto).
  12. Con la carne completamente fría quita las cuerdas que ataban el lomo. Y con un cuchillo bien afilado corta rodajas de lomo relleno de un 1cm más o menos de grosor.
  13. Ahora ya lo tienes todo listo. Para emplatar lo ideal es calentar todo por separado. Se le da un golpe de calor a la carne en el horno durante un minuto y la salsa y la guarnición se calientan al fuego en sus cacharros. Luego se sirve regando con la salsa el lomo relleno (3 rodajitas por comensal) y acompañando de los guisantes y la zanahoria. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Cuando uses olla rápida asegúrate que sabes usarla y lee las instrucciones de uso y seguridad. Mi olla rápida por ejemplo no debe trabajar con menos de 250 ml de líquido y tengo que asegurarme que la salsa alcanza ese volumen mínimo. Hazme caso y lee tu manual ;)

Si no tienes olla rápida y quieres hacer el lomo relleno al horno entonces lo que debes hacer es meter la carne en una fuente (que aguante el horno) y regar con la salsa que hemos triturado y que lleva la cebolla, el ajo, el vino y el caldo. Deja al horno una hora a unos 160ºC – 170ºC arriba y abajo. Dale la vuelta cuando lleve 30 minutos y riega con la salsa. Cuando saques el lomo vierte la salsa de la fuente sobre una cacerola y pon al fuego hasta que reduzca y se ponga espesa.

Ten en cuenta que el vino marcara de forma absoluta el sabor de la salsa así que elige uno que sepas que  te va a gustar y si puedes evitarlo no utilices en esta receta el vino blanco de cocinar que viene en cartón (no conseguirás una salsa demasiado buena con este vino).

Si no tienes caldo de pollo añade una pastilla de caldo concentrado a medio litro de agua pero ten en cuenta que según sea el contenido en sal de la pastilla deberás controlar la sal que añades a la guarnición.

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineros y cocineras.

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

UNENTE
Hay 141 comentarios sobre “Lomo Relleno”
  1. Mar ha comentado:

    Que rico Javi… a ver cuando me invitas a comer que en tu casa se come demasiado bien y te tengo demasiado cerca jejejeje
    Un besote

  2. VICTORIA ha comentado:

    ¡¡¡Que buena pinta tiene!!!
    ¿como cortas el lomo con un corte tan perfecto, sin que se estropee el huevo ni la carne?

  3. janeth ha comentado:

    hola javi muy buenos dias desde colombia alas 7 .55 am muy rica tu receta y la boy hacer me gustaria que me regales la receta de el pollo relleno me gustaria prepararlo ya que tu explicas bien como hacer las recetas gracias janeth

  4. Ana Powell ha comentado:

    Wow, que maravilla de lomo.
    Tremenda foto.
    Feliz Navidad para todos x

  5. Begoña ha comentado:

    Me parece una receta genial!!!!!
    Todavía no tengo claro el menú de Reyes y creo que voy a probar este lomo…tiene una pinta….
    Un saludo, Begoña

  6. Dolita ha comentado:

    De lujo, Javi, de lujo.
    He tomado nota de como se corta el lomo, mejor no puede explicarse.

    Aprovecho para desearte unas felices fiestas. Espero que disfrutes mucho.
    Un beso

  7. Inma ha comentado:

    Espectacular… creo que me decantaré en Navidad por pechugas rellenas… pero esto caerá antes o después… ¡gracias por la idea!

  8. ALIDA ha comentado:

    TIENE BUENA PINTA PERO CREO QUE LO HARE AL HORNO

  9. Victoriano ha comentado:

    Una estupenda opción para la cena de Navidad! Gracias por compartir esta receta. Ya convenceré a mi esposa a que la prepare. Feliz Navidad.

  10. Carlos Dube ha comentado:

    Qué lomo relleno tan increíble Javi. Además al alcance de todos los bolsillos. Es que además, se ve que queda jugoso ¡¡a leguas!!. Impresionante. Felices Fiestas.

  11. Anita Cocinitas ha comentado:

    Que buena pinta… Que pena que seamos dos en casa, pero la próxima vez que tenga invitados: lomo relleno!
    Gracias por tus recetas
    un saludo, y felices fiestas!!!

  12. Gerardo ha comentado:

    Hola Javi, muchas gracias por esta receta, es justo lo que haré para navidad, pero utilizaré cinta de lomo iberico relleno de jamon y queso con pimientos verdes y rojos. Te queria preguntar si para la salsa iria bien utilizar un cava brut. Muchisimas gracias y Felices Fiestas.

  13. Nury ha comentado:

    Javi, mi madre también lo hace así, como se ve en la foto final y como siempre lo hace ella no me he preocupado de aprender a hacerlo, pues es más sencillo de lo que pensaba… Doy fe de que está de rechupete!

    Felices Fiestas a todos!

  14. Lomo de Cerdo. Corte, Relleno y Atado ha comentado:

    [...] “paso a paso” sobre como debemos hacer un lomo de cerdo relleno. Si pincháis en esta receta del lomo relleno encontraréis  las cantidades y los ingredientes que necesitáis para la receta y espero que con  [...]

  15. javier ha comentado:

    Si quieres un año de prosperidad, siembra trigo. Si quieres diez años de prosperidad, siembra árboles frutales. Si quieres una vida de prosperidad, siembra amigos. Te deseo que siembres muchos amigos.
    FELIZ NAVIDAD.

  16. Marisa ha comentado:

    Hola javi,prometo hacer esta receta tan rica más adelante, porque ya tengo la cena de noche buena,hago cordero y la noche vieja solomillo de celdo, si queres estás invitado.
    Un abrazo fuerte y muchas felicidades.

  17. mari fe ha comentado:

    yo lo tengo preparado para el jueves pero le introduzco carne picada, ciruelas pasas y piñones y estas rico rico feliz navidad y propero año nuevo

  18. Javi Recetas ha comentado:

    @Mar le paso tu mensaje a la rubia y ya quedáis :)

    @Victoria hay que dejar que esté bien fría la carne y usar un cuchillo muy afilado, lo cortarás sin problemas.

    @janeth aún no he preparado pollo relleno, quizás el año que viene.

    @Ana feliz navidad.

    @Begoña ya me contarás.

    @Dolita muchísimas gracias, me encanta verte por aquí, ahora voy para tu blog.

    @Inma hay que probarla.

    @Alida ya me contarás como te sale el lomo relleno al horno.

    @Victoriano :)

    @Carlos queda muy rico y mejor en olla rápida que es más difícil que se seque el lomo que en el horno.

    @Anita te puedes preparar un lomo pequeño de 3/4 de kilo y comer un par de días.

    @Gerardo creo que le puede ir muy bien, todo depende de los sabores que te gusten.

    @Nury a mi me pasaba lo mismo, siempre lo hace mi madre hasta que me pasó la receta.

    @Javier muchas gracias y felices fiestas.

    @Marisa te tomo la palabra :)

    @Mari fe que rico.

    Un saludo a todos cociner@s y feliz navidad.

  19. Daniel ha comentado:

    Hola! Tenemos pensado hacer esta receta para el día de Navidad… hemos hecho una “prueba” y de aspecto nos ha quedado muy bien, y rico, pero un poquito duro y seco… (lo hemos hecho al horno, no tenemos olla tan grande). Qué se podría hacer para que quedara más jugoso ? Es una cuestión de más o menos tiempo en el horno ?
    Se me ha ocurrido tapar la bandeja del horno con papel de aluminio, o ir regándolo con la salsa más a menudo.
    Muchas gracias por la receta y Felices Fiestas!

  20. delantal ha comentado:

    Una receta magnífica, ya se sabe que como la cocina de una madre…ningunita.
    La foto también es espectacular.

    Felicidades, Javi, y todo lo mejor para tí y los tuyos.

  21. Cristy ha comentado:

    Con solo verlo se ve delicioso, ojalá cuando yo lo prepare así me quede, muchas felicidades al super chef.

  22. Vicky Ortiz ha comentado:

    Espero que paseis una Noche Buena muy buena y una Feliz Navidad.
    Besos.
    Vicky

  23. Javi Recetas ha comentado:

    @Daniel el problema del horno es ese, que la carne de cerdo tiende a secarse, y si la dejas más tiempo más seca quedará. Como solución las dos que propones me parecen buenas, pero no puede asegurarte el resultado. Yo te propongo que cortes la carne a la mitad antes de atar y hagas dos rollos, así te será más fácil de meter en la olla uno encima del otro.

    @delantal igualmente para tu casa, felices fiestas.

    @Cristy ya me contarás.

    @Vicky gracias e igualmente.

  24. Ñor ha comentado:

    Hola Javi, hice el rollo de lomo el miércoles, y me salió de escandalo, que rico, me sobró y hoy domingo hemos repetido, estaba igual de bueno, quizás mejor. A si que mil gracias, y felices fiestas.
    Un saludo.
    A la salsa buenísimaaaaaaaa.

  25. Maria ha comentado:

    Tengo pensado hacerlo el dia de año nuevo. Mi duda es si puedo hacerlo el dia 30 d diciembre, ya q el 31 por diversos motivos no puedo. Y tengo miedo que si lo hago el 30 se me estropee por el huevo que lleva.

    Por causalidad tienes alguna receta de lomo a la naranaja?

  26. Gaby ha comentado:

    Esto se ve pa chuparse los dedos! con tu permiso me copio esta receta que en casa todos lo van a disfrutar
    Feliz año nuevo para ti! cariños
    Gaby

  27. Carolina ha comentado:

    Hola Javi, lo primero felicitarte por esas manos que tienes en la cocina, el otro día hice la tarta de turrón de chocolate y he de decirte que fué un exito rotundo. Como la cena de nochevieja me toca a mí me voy a animar a hacer tu lomo relleno, pero en el tema del vino soy un desastre asín que a ver si me puedes recomendar uno. Muchas Gracias y Feliz Año Nuevo

  28. Recetas de Navidad 09 ha comentado:

    [...] fuerte tendremos un lomo relleno de jamón serrano (para ver la receta pincha aquí –> Lomo Relleno) y para que os sea muy fácil prepararlo tengo un “paso a paso” en el que veremos como [...]

  29. gaditano ha comentado:

    Javi esta receta es riquisima, me recuerda a recetas de mi madre.
    Tambien las preparava con pavo.Saludos y Felices Fiestas.

  30. Javi Recetas ha comentado:

    @Ñor que bueno y que razón tienes, a mi siempre me gusta más el lomo que sobra el día siguiente :)

    @María lo del lomo a la naranja de momento nada y lo del día antes hazlo sin miedo y guárdalo en el frigorífico.

    @Gaby ya me contarás como te salió este lomo enrollado.

    @Carolina puedes usar montilla moriles o fino palomino tio pepe por darte alguna sugerencia.

    @gaditano es que tenemos la suerte de que las madres gaditanas cocinan muy parecido y muy bien :)

    Un saludo y felices fiestas cociner@s.

  31. Noelia ha comentado:

    Me acabas de convencer para preparlo para noche vieja pq tiene kque estar buenisimo y tiene una pinta, seguro que triunfo jejeje. Pero una cosita ¿con queso no estara mas sabroso?

  32. Javi Recetas ha comentado:

    @Noelia no lo he probado con esta salsa y no estoy del todo seguro de que se lleven bien (la salsa y el queso por el sabor del vino). De todas formas a tu gusto, pero yo probaría a cambiarla en un día menos especial por si acaso ;)

  33. maria Elsy Duran ha comentado:

    Esta receta es espectacular, mi abuela rompia el lomo en el centro con un cuchillo filudo ylargo empujaba los huevos duros y rociaba por encima panela raspada y al horno (claro previamentr habia amarinado el lomo dos dias con todas las hiervas y vino gurmet. Gracias por tus recetas.

  34. Javi Recetas ha comentado:

    @maría me ha gustado lo que has contado sobre la receta de lomo relleno de tu abuela, lo tendré muy en cuenta.

  35. Javier Muñozcano ha comentado:

    Tocayo, antes que nada deseo que tengas un gran año y sea muy felíz y bueno ya varias veces he comentado en tus recetas y te he mandado fotos de algúna receta mía jeje, pero esta vez te escribo para decirte que he preparado tu lomo relleno y de verdad ha quedado muy pero muy bueno, muchas gracias por tan excepcional página que tienes, te voy a enviar por correo una foto del lomo que preparé.

    Gracias nuevamente.
    Javier Muñozcano

  36. Javi Recetas ha comentado:

    @Javier ya veré esa foto, me alegro mucho de que tu lomo relleno te quedara tan rico. Te deseo todo lo mejor para este año!!

  37. Gumer ha comentado:

    Javi hoy, día de Reyes gracias a ti, hemos podido disfrutar de este lomo relleno con guarnición tan rico y de primero las gulas. Hemos comido como reyes.Gracias por tu blog.Que sepas que tus recetas forman parte de nuestra mesa.
    Feliz AÑO Javi!!!

  38. Javi Recetas ha comentado:

    @Gumer que me emociono!! Feliz año y mucha salud!!

  39. RocíoCF ha comentado:

    Hola Javi, gracias por tus recetas tan buenas y sencillas y por esos enlaces tan buenos. Querría preguntarte si crees que si hago esta receta con pechuga de pollo o pavo u otro tipo de carne, crees que me saldría bien? Muchísimas gracias otra vez y enhorabuena. FELIZ AÑO!!

  40. Javi Recetas ha comentado:

    @RocioCF te saldrá bien pero el huevo mejor lo pones picado o no te dejará enrollar la pechuga (dará muy pocas vueltas). También tendrás que vigilar el tiempo de cocción que será mucho más bajo.

  41. isabel ha comentado:

    Enhora buena por tú pagina. Estoy encantada con todos tus recetas, esto la veia un poco laboriosa, pero ayer que tenia invitados, me animé y lo hice, y la verdad, se quedaron pasmados de lo rica que estaba la carne, con su salsita y la guarnicia. Un exito. Lo que ocurre, es que se envitaron solos para el siguiente fin de semana, asi que revisaré todas tus recetas, y a ver como les sorprendro.

  42. Javi Recetas ha comentado:

    @Isabel menudo éxito con la receta!! Me alegro mucho cocinera!!

  43. raquel ha comentado:

    ola javier nunca se me dio bien cocinar la cinta de lomo pero buscando recetas encontre tu pagina y hoy sabado lo he preparado y me ha salido muy rico ..
    no soy de españa pero mi esposo si lo es y muchas veces esas recetas aparentemente faciles y por todos conocidos a los que no somos de este pais nos cuesta un pokito ..
    pero gracias a tu pagina voy aprendiendo a hacer muchas cosas en la cocina y muchas gracias por las recetas aer si puedes poner mas recetas de españa

  44. raquel ha comentado:

    ola javier mira estuve mirando una receta para hacer dulce de leche y en la receta decia que debia echarle una cucharadita de glucosa me podrias decir que es eso y donde puedo conseguirlo?
    y si hay diferentes tipos de glucosa para comidas y reposterias o es lo mismo ?
    muchas gracias javi eres un genio
    tenes una pagina muy buena
    besitos desde castilla y leon

  45. rafi ha comentado:

    hola Javier,gracias por tus recetas cuando miro mi correo y veo que es tuyo enseguida lo abro para saber que tengo que apuntar en la lista de la compra,hago bastantes recetas tuyas son faciles y de comer cada dia,sin tener que buscar tiendas especializadas para comprar los inguedientes.Hice en navidad el rollo de ccrne y me salio muy bueno hasta el corte,ideal para calentar en el micro con la salsa y las verduras.Un saludo

  46. Javi Recetas ha comentado:

    @Raquel primero que nada me alegro mucho de que te gustara esta receta con el lomo relleno. Sobre lo de la glucosa es un tipo de azúcar que no es fácil encontrar, puede que en la farmacia tengan, aunque se suele utilizar como sustituto un poco de miel pero no es lo mismo. Un saludo cocinera!!

    @Rafi no sabes como me alegran los comentarios como el tuyo :)

  47. raquel ha comentado:

    ola javiiiiii buenos dias muchisimas gracias por tu ayuda
    ya me he vuelto una asidua a tu pagina,,tienes muy buenas recetas y lo mas importante es que nos detallas paso a paso como hacerlo
    y eso nos facilita mucho luego el preprado..
    soy de paraguay y llevo muchisimos años en españa..
    y tienen una cocina muy variada y exquisita…y gracias a tu pagina estoy aprendiendo a hacer muchisimas cosas…
    en verdad javi sos un genio..
    gracias por enseñarnos este bello arte que es la cocina…
    millones de besos desde castilla y leon

  48. raquel ha comentado:

    oleeeeeeeee el peazo de chet que tenemos en esta pagina :-D

  49. raquel ha comentado:

    quise decir chef y me salio con t jeje
    perdonen es que a estas horas estoy en piloto automatico aun..u.u”

  50. Javi Recetas ha comentado:

    @Raquel muchas gracias, pero de genio nada, pinche de cocina como mucho ;)

  51. Edgar ha comentado:

    hola, acabo de descubrir este sitio y te quiero agradeces por hacerlo, me gustan los platillos, y veo que estan sencillos. mañana empezare a hacer unos y gracias nuevamente, aqui seguiremos visitandote. Dios te bendiga amigo

  52. Javi Recetas ha comentado:

    @Edgar gracias por tus palabras y bienvenido a Javi Recetas.

  53. vitoriche ha comentado:

    !Hola Javi! megusta mucho tu cocina y como explicas las recetas, quisiera que explicaras cómo limpiar las almejas, pero lo que realmente quiero saber es cuanto tiempo se pueden quedar cubiertas de agua, pués yo las compro y casi nunca me dá tiempo a cocinarlas el mismo dia, entonces las dejo cubierta de agua hasta el dia siguiente y creo que se mueren, pero es que no sé cómo conservarlas de un dia para otro. Gracias.

  54. Javi Recetas ha comentado:

    @vitoriche ¿como conservar las almejas vivas? Pues si las compras metidas en una malla lo mejor es envolver la malla y ponerla en la parte menos fría del frigorífico, ya que tienes que evitar que las almejas cojan demasiado frío en la nevera porque si no se mueren. Si no vienen en la maya ponlas directamente sobre el paño mojado y envuelve las almejas. Luego pon el paño sobre un plato y a la nevera. A mi no me gusta dejarlas más de un día a la nevera pero tu podrás usarla de un día para otro sin problemas. Ya me contarás.

  55. ma.cris ha comentado:

    felicitaciones javi desde colombia desde hoy sere tu fanatica y te estare molestando por recetas, no hay otra pagina como la tuya, tienes un DON increible gracias por compartir tu sencillez en la cocina, tus recetas son exqusitas y nada complicadas,muy agradable contar con alguien como tu. un abrazo . ma.cris

  56. Javi Recetas ha comentado:

    @ma.cris bienvenida al blog y gracias por tus palabras.

  57. fabiana ha comentado:

    este lomo se ve tan rico y es tan rico gracias google por darnos estas delicias

  58. Javi Recetas ha comentado:

    @fabiana la verdad es que yo si que le estoy agradecido :)

  59. Sitar ha comentado:

    Hola Javi. Acabo de terminar de comerme este estupendo lomo relleno. La receta ha quedado perfecta siguiendo tus pasos al pie de la letra, pero me han quedado algunas dudas: A la hora de hacer la guarnicion, hay que dejar que se consuma todo el caldo de pollo que le agregamos? a mi se me ha quedado mucha salsa una vez que la zanahoria ya estaba blandita. Y la otra es que la salsa de la carne ha quedado tremendamente buena pero un poquillo escasa (a mi me encanta luego mojar con pan), solucion para hacer más salsa?, más vino, más caldo, más cebolla…. ?.
    Gracias y enhorabuena por tu pagina. Ya la tengo en favoritos, jeje

  60. Javi Recetas ha comentado:

    @Sitar más caldo y más cebolla para que luego espese el caldo y así tendrás más salsa. Sobre las verduras si te quedó mucho caldo y la verdura ya está blanda la próxima vez sube un poco más el fuego para que se evapore más caldo en el mismo tiempo (pero no te pases). Un saludo cocinera.

  61. GUADALUPE ha comentado:

    HOLA JAVI, ME ENCANTAN TUS RECETAS Y ESTE FIN DE SEMANA
    LO PREPARO PUES TENGO LOS INGREDIENTES.GRACIAS POR TUS RECETAS
    PUES ME ENCANTAN LAS VERDURAS.UN SALUDO.

  62. Javi Recetas ha comentado:

    @Guadalupe ya me contarás como sale este lomo relleno navideño.

  63. ana de cadiz ha comentado:

    JAvi lo puedo hacer con pechuga de pollo?Gracias.

  64. Javi Recetas ha comentado:

    @ana puedes hacerlo pero tendrás que ajustar los tiempos.

  65. macarespa ha comentado:

    Javi, yo he hecho este rico lomo relleno, para el cumpleaños de mi marido, en noviembre, y te puedo decir que fue un exito, me salio fenomenal,con ese corte tan bonito, te felicito manda mas recetas chulas para las fiestas. Gracias

  66. Paseo por la gastronomía de la red XLVIII ha comentado:

    [...] blog JaviRecetas le ha decidado una sección enterita a las recetas de su madre y, en su receta de lomo relleno, dice “usaremos el que ha preparado mi madre toda la vida“. Sobre Carmen de Las Recetas [...]

  67. Javi Recetas ha comentado:

    @macarespa cuenta con esas recetas para fiestas!!

  68. ani ha comentado:

    me encanta la receta,esta muy buena,esta noche buena la hare y seguro repetiran,muchas gracias es muy sencilla y esta de lujo.felices fiestas.

  69. anafer ha comentado:

    muchas gracias javi por tu blog, por fin una pagina sencilla, me has hecho muy feliz!!! me animo a hacerlo en nochebuena! una duda: que compro? lomo de cerdo normal o iberico?? y otra cosilla: tú como haces el sorbete de limón? Que para atracones navideños viene muy bien!! muchas gracias de antemano!

  70. Cristina ha comentado:

    ¡Qué buena pinta tiene todo! Voy a intentar hacerlo así… Gracias

  71. adela ha comentado:

    Hola Javi!! Estuve buscando una receta sobre lomo relleno que me interesara y la verdad la tuya me gusta mucho la voy a probar para estas fiestas y despues te cuento como salio….Felices Fiestas!!!! y a disfrutar del lomo…besos

  72. RosaTru ha comentado:

    Hola Javi, ante todos Felices Fiestas a ti y a toda tu familia incluida ésta del blog .Acabo de terminar el lomo relleno;lo he realizado desde el principio(corte incluido)me ha resultado muy fácil.La única diferencia es que lo he metido en una red(la pedí en la carnicería) tiene una pinta exquisita y huele que alimenta (he puesto Fino montilla).LO tomaremos D.M mañana que es NocheBuena;ya te contaré.
    FELICES fIESTAS

  73. lola viera ha comentado:

    hola Javi,acabo de rellenar el lomo para mañana,es mi primera vez.Tus expliciones para hacer el enrrollado son tan buenas que todo resulta muy facil.Yo no lo relleno de huevo(soy alergica)he probado con manzana y almendras por eso de la Noche Buena y quizas a la miel y canela aun me lo estoy pensando.Descubri tu pagina hace un par de semanas y me he enganchado a este mundo de la cocina por la web muchas gracias ha sido como mi regalo de reyes.FELIZ NAVIDAD

  74. Tere ha comentado:

    Muchas gracias por esta receta,ayer la hice y quedé genial.
    Está riquísima y además muy sencilla, ya que yo no soy una gran cocinera agradezco que expliques tan bien todos los pasos.
    Felices fiestas!!!!!!

  75. RosaTru ha comentado:

    Quedó muy bueno el lomo, quizá le sobraron 2 minutillos de cocción.Y también hice las verduritas,buenísimas.Ya estoy pensando qué copiarte para fin de año.
    Un saludo

  76. lusi carlos olaya henao ha comentado:

    Genial la receta y superbien descrita todo lo hace mas facil, y la preparare en casa de mi novia para sorprender a los suegros con la cena de Año nuevo….gracias a vos y muchas felicidades!!!

  77. Aurora ha comentado:

    Hola. Acabo de descubrir esta web, buscando la receta de lomo relleno, y me ha encantado lo bien que se explica todo el proceso. Para los que no somos unas “manitas” en la cocina, se agradece. Voy a hacer este plato para fin de año. Feliz 2011!!

  78. brenda marin m ha comentado:

    guacala!!

  79. antonella ha comentado:

    Excelente lo hare este viernes muchas gracias !!!

  80. Javi Recetas ha comentado:

    @ani estupendo.

    @anafer cualquiera de los dos te da buenos resultados aunque el ibérico es mejor. El sorbete lo dejamos para otro día ¿ok?.

    @Cristina animo!!

    @adela ya me contarás.

    @RosaTru que bueno anímate con el otro lomo que queda genial. Por cierto que usaste olla express o rápida y cuanto tiempo tuviste el lomo.

    @lola para mi comentarios como el tuyo si que son un regalo. Bienvenida al blog!!

    @Tere me alegro de que te quedara rico.

    @lusi suerte con la comida.

    @Aurora feliz 2011!!

    @brenda :)

    @antonella ya me contaras.

  81. RosaTru ha comentado:

    Hola Javi, use olla express pero la dejé 25 minutos en lugar de 18 minutos, eso me pasa por no echarte cuenta.

  82. blanca ha comentado:

    lo preparé el año pasado y fue un éxito y ahora este año lo vuelvo a preparar a petición de mi familia gracías javi lo mejor para este año que inicia 2011.

  83. Javi Recetas ha comentado:

    @RosaTru es que 7 minutos más se notan mucho en la olla express, jejeje. De todas formas así es como aprendí yo hasta que le cogí el punto, es lo que tiene la cocina ;)

    @blanca te deseo lo mejor para ti también!!

  84. Verónica ha comentado:

    Muchas gracias Javi, este lomo relleno lo hice el año pasado por reyes y este año lo vuelvo a repetir pues me gusto muchisimo.Me encata tu pagina, recetas sencillas y buenisimas.Gracias por todo

  85. Javi Recetas ha comentado:

    @Verónica ese es el objetivo, rico y sencillo!!

  86. ariadna ha comentado:

    Hola Javi. Muy buena esta receta. Mi madre utiliza carne de ternera para hacer este rollo. Hoy lo he hecho con lomo de cerdo. Hasta lo he abierto en cuatro parte (porque era bastante gordito) Le he echado jamón serrano. En vez del huevo cocido tortilla francesa poco hecha, unos pimientos rojos asados, un poco de zanahoria y unas aceitunas negras.

    Nos lo comeremos mañana. Ya te contaré.
    Gracias por tus recetas.

  87. ariadna ha comentado:

    Por cierto, me olvidaba. Los tallerines con langostinos exquisitos ya los he probado y son una…. barbaridad. El lomo relleno de ciruelas al pedro ximenez de vicio….

  88. NURIA ha comentado:

    Javi, el lomo relleno está buenísimo!!! Nos encantó a todos!!!
    Ya te lo he dicho en otra ocasión, pero… ME ENCANTAN TUS RECETAS!!! MUCHAS FELICIDADES POR TU EXITO!! Y FELIZ AÑO NUEVO!!!

  89. Javi Recetas ha comentado:

    @ariadna me encanta saber que te has animado con esas recetas y que han sido un éxito. Y tu relleno para este lomo parece de vicio.

    @Nuria muchas gracias y feliz 2011!!

  90. MERCE ha comentado:

    Hola Javi, quería decirte que me ha gustado mucho tu lomo relleno, yo tengo una receta muy parecida. A ver si cuando la suba te mando un enlace y me dices que te parece..jeje.

    Un saludo, y sigue subiendo recetas tan ricas!

  91. lola ha comentado:

    Lo hice varias veces y sale perfecto.Esta ultima vez he pasado la salsa por la batidora y a mi hija (que no come nunca vegetales y se los he colado)le ha encantado. Tus recetas son estupendas, faciles de hacer y muy ricas. un besote de una gallega.

  92. Javi Recetas ha comentado:

    @Merce ya me avisas :)

    @lola muchas gracias cocinera!!!

  93. Maria del Pilar ha comentado:

    He llegado a tu blog por casualidad buscando recetas para lomo relleno, y después de haber visto las maravillas que haces ya no pienso perderme ni una.
    Enhorabuena por esas manos.
    Abrazos

  94. Javi Recetas ha comentado:

    @María muchas gracias y bienvenida al blog!!

  95. Rafa ha comentado:

    Hola Javi , seguí todos los pasos y me salió la receta tal como tu la presentas en la foto. Saludos

  96. Javi Recetas ha comentado:

    @Rafa pues apunto otro éxito para este lomo relleno.

  97. dulce margarita duarte morales ha comentado:

    gracias por la explicacion ojala pudiera recibir la receta de como se puede rellenar el lomo con elote y queso bañado en salsa de elote.

  98. Rosa ha comentado:

    El lomo lo voy a hacer ya os contare como me sale,pero quiero hacer la tarta de tres chocolates y aquí en Francia no encuentro la cuajada,caillè,si le echo un poco de malzena me quedara igual?Gracias

  99. Rosa ha comentado:

    Aquí ya es un poco tarde pero yo me comería esos callos ahora mismo que buena pinta tienen.

  100. Javi Recetas ha comentado:

    @dulce no tengo esa receta.

    @Rosa creo que no te quedará igual la receta.

  101. Klariavils ha comentado:

    Está riquisimo!, la he hecho este fin de semana y está de muerte. De guarnición patatinas y unos pimientos en vez de guisantes y zanahoria. Pero ya digo, buenisima!. Creo que a partir de ahora va ha ser mi plato especial invitados.

  102. Rocío ha comentado:

    Te felicito por la receta.La he hecho ayer y está buenísima. Yo pensaba que la salsa no me iba a gustar porque lleva bastante cebolla y a mi no me gusta, pero me equivoque, está muy rica y es muy fácil de hacer.

  103. Javi Recetas ha comentado:

    @Klariavils menudo éxito con el lomo relleno.

    @Rocio pues no sabes como me alegra de que te hayas animado a preparar la receta y la hayas podido probar.

  104. gemmalh ha comentado:

    hice esta receta de lomo relleno para los invitados del domingo y triunfe!!!! muchisssimassss gracias.

  105. Javi Recetas ha comentado:

    @gemmalh que bueno!!

  106. miry ha comentado:

    No se como no habia encontrado este recetario, !!!!ME ENCANTAAAAAAA!!! Gracias Javi.

  107. Javi Recetas ha comentado:

    @miry muchas gracias y bienvenida al blog.

  108. ALICIA LUCIA ha comentado:

    HOLA JAVI EL LOMO DE CERDO RELLENO, COMO HAY QUE HACER PARA QUE NO RESULTE SECO, A MI ME GUSTA HACERLO EN UNA CACEROLA NORMAL O AL HORNO, MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

  109. Javi Recetas ha comentado:

    @Alicia el truco está en no pasarse con la cocción y dejar reposar la carne dentro de la salsa.

  110. The Ralph ha comentado:

    holaaaaa;) que buena pinta tiene este lomo la verdad. Habra que hacerlo algún dia espero que me salga por lo menos de aspecto la mitad de bien ajjaja.

  111. vb ha comentado:

    que pongan los pasos de:ingredientes
    preparacion y modo de empleo

  112. Javi Recetas ha comentado:

    @The Ralph anímate con la receta.

    @vb si está todo en la receta!!

  113. santiago - diseño web ha comentado:

    El lomo lo voy a hacer ya os contare como me sale,pero quiero hacer la tarta de tres chocolates y aquí en Francia no encuentro la cuajada,caillè,si le echo un poco de malzena me quedara igual?Gracias

  114. rocio ha comentado:

    Hace pocos dias que conozco tu pagina y la primera receta que me aparecio fue la del lomo relleno, la estuve leyendo y me encanto, por eso al dia siguiente la hice y me quedo muy rico.
    seguire visitando tu pagina con mucha frecuencia.
    saludos

  115. ALICIA LUCIA ha comentado:

    ¿NO SE PUEDE HACER EL LOMO RELLENO AL HORNO?

  116. osvaldo ha comentado:

    hola que tal sabes me agarda esto de la cosina y especial por que soy nuevo en esto y me encantaria saber mas aserca de tus recetas

  117. Javi Recetas ha comentado:

    @santiago no creo que te quede igual la receta.

    @rocio bienvenida al blog!!

    @Alicia si pero como yo no suelo hacerlo no te puedo dar los tiempos de horneado, tendré que practicar.

    @Osvaldo pues no dejes de visitar las distintas páginas del blog.

  118. olalla ha comentado:

    Hola Javi:

    Soy, una fan tuya, desde las navidades pasadas, siempre me sacas del algún apuro.

    Por cierto, este lomo esta muy, muy, muy bueno, y muy bien explicado, seguí todos tus pasos y fue todo un éxito.

  119. Lola ha comentado:

    Hola Javi

    este fin de semana me he decidido a hacer el lomo,al principio me parecia que iba a ser muy complicado pero la verdad que no ha costado tanto y el resultado ha sido un exito,estaba buenísimo!!.Muchas gracias por tus indicaciones.

  120. HTIDE ha comentado:

    HOLA JAVI. DE CASUALIDAD NO TENDRA LA TECETA DE LA PAELLA,MUY BUENAS LAS RECETAS YA HICE LA DE EL LOMO MUY RICO. SALUDOS

  121. Javi Recetas ha comentado:

    @olalla muchas gracias por seguir el blog ;)

    @Lola encantado de servirte de ayuda en tu cocina.

    @HTIDE es una receta que está pendiente, algún día la publicaré.

  122. mipato ha comentado:

    Solo quería darte las gracias por esta gran receta. En casa ha triunfado, incluso a los más pequeños.Y gracias a tus explicaciones (muy minusiosas), me ha salido para chuparse los dedos. Creo… que me va a tocar hacerla en Navidad¡¡. Muchas gracias.

  123. jessica ha comentado:

    HOLA SOY JESSICA UNA GRAN RECETA Y LO EXPLICA MUY BIEN TODAS TUS RECETAS Y MUY SENCILLAS UN SALUDO

  124. luis ha comentado:

    Gracias por todas las recetas que publicas.He hecho ya dos veces el lomo relleno y es de lujo comerse eso despues.A mi familia le encanta y no espero a navidad para darme el placer de degustarlo.Soy varon de 60 años y me encanta la cocina, soy muy cocinillas y mi mujer claro, esta encantanda.Ha, soy de los que cuando han cocinado dejo el lugar como la patena.Un abrazo

  125. Angeles ha comentado:

    Buenissssssimo este lomo Javi si tienes invitados quedas de lujo y tampoco sale tan caro

  126. Karina ha comentado:

    Parece delicioso lo voy hacer y luego te cuento……….Para darle una sorpresa a mi familia

  127. Javi Recetas ha comentado:

    @mipato me alegro mucho y en navidades es un plato excelente!!

    @jessica me alegro de que te guste.

    @luis haces bien recogiendo todo después de cocinar, yo soy un poco trasto y empiezo a acumular cacharros porque se me va el tiempo con las anotaciones y las fotos :)

    @Angeles toda la razón!!

    @Karina espero que te guste este lomo relleno!!

  128. Mª José ha comentado:

    Me quedó muy bueno y repetiré. Como no soy muy imaginativa me gustaría preguntarte como ves si añado antes del jamón una capa de pimiento asado (para que salga más jugoso) o incluso de ciruelas pasas abiertas. Gracias.

  129. tequierojavi ha comentado:

    me encanta!!!!la receta tambien jajaja, ahora en serio dame tu telefono que te quiero para mi casa ya!!!;)

  130. Javi Recetas ha comentado:

    @Mª José con cualquiera de esos dos ingredientes te quedará delicioso, pero le pega mucho más los pimientos asados a esta receta ;)

    @tequierojavi me alegra serte de ayuda en tu cocina, un saludo cocinera!!

  131. Lara ha comentado:

    Lo hice la otra vez y me salio espectacular! Muchas gracias por todas las explicaciones!

  132. Marcelina ha comentado:

    Se me abrio el apetito! Que rico!

  133. sandra clavijo ha comentado:

    Estoy conociendo tus recetas y me encantan pero tengo dudas en latorta de calabasin este es grudo o cocido

  134. edith ha comentado:

    por favor envia receta de lomo de res relleno en salsa de tomate y receta de arroz cantones

  135. Javi Recetas ha comentado:

    @Lara que bueno!!

    @Marcelina a comer!!

    @Sandra yo la hago con el calabacín cocido o salteado.

    @edith tomo nota de esas recetas.

  136. fanny gonzales de cali valle ha comentado:

    que delicia hoy lo voy a preparar para la cena de grado de mi niña muchas gracias por compartir sus recetas

  137. Javi Recetas ha comentado:

    @fanny estupendo!!

  138. Elizabeth Alfaro ha comentado:

    Tengo una duda para la salsa que ba sobre el lomo solo lleva vino caldo de pollo ,ajo y cebolla?

  139. diego adrian ha comentado:

    HOLA MUY BUENA A MI ME ENCANTA COCINAR Y PUES ME PARCE GENIAL Y GRACIAS

  140. Ricard ha comentado:

    Esta receta, la he preparado en más de cinco ocasiones, y siempre ha sido un éxito fantástico.

    Javi, tus recetas son muy funcionales, y lo mejor es que los explicas genial.

    Un abrazo

  141. Javi Recetas ha comentado:

    @Elizabeth eso solamente.

    @diego que aproveches.

    @Ricard me alegro un montón de que te funcione tan bien esta receta de lomo relleno. Un abrazo.

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar